ZDV Bot
17/03/2014, 11:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/big-red-button-ofrece-nuevos-detalles-de-sonic-boom-no-75426/)
http://blogocio.net/imagenes/sonic-boom-wii-u_218192_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/sonic-boom-wii-u_218192.jpg)
El integrante de Big Red Button, Bob Rafei, ha concedido una entrevista para Gamespot en la que ha desvelado varios detalles todavía no conocidos de 'Sonic Boom (http://blogocio.net/sonic-boom/)'. Por ejemplo, Rafei ha explicado cómo hablaron con SEGA y Sonic Team sobre los diseños originales, muy alejados de los clásicos de la saga, y como consiguieron que no rompieran del todo con el personaje.
"Sonic Team y Sega tenían una mente abierta acerca de nuestro enfoque, y aceptaron un montón de cosas que estábamos haciendo", explica el creativo. "En última instancia, debido a algunas de nuestras ideas muy locas, encontramos los límites de lo que podíamos y no podíamos hacer". Incluso recibieron la visita de Takashi Iizuka, líder de Sonic Team, para debatir acerca de los complementos de ropa que los personajes podían o no llevar, además de otros elementos.
El punto fuerte del desarrollo fue, de hecho, este diseño especial. El equipo quería traer un equipo de personajes carismáticos y queridos por los jugadores, por lo que era importante un diseño único. Como creen que van a acercar la saga a jugadores que probablemente nunca han oído hablar de ella, han tratado de hacer siluetas "que se puedan interiorizar rápidamente". Las siluetas eran tan o más importantes que el resto de apartados del diseño.
http://blogocio.net/imagenes/sonic-boom-wii-u_218210_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/sonic-boom-wii-u_218210.jpg)
Querían aplicar un "aspecto deportivo" a los personajes, ya que según Rafei, "cuando el mundo está en peligro no tienes tiempo de cuidar tu aspecto". Es una forma de contrastar con Eggman, muy formal y con aspecto militar. "Esa es una opción de diseño muy consciente porque su personaje es más vano y está muy preocupado por lo que sus robots parecen y qué aspecto tiene él", explica el creativo.
Y la gran pregunta, ¿por qué Sonic lleva bufanda? "Pensando en lo que un personaje de acción y aventura debe usar, y experimentado con diferentes elementos, el pañuelo realmente resonó en nosotros. Todo se reduce a una necesidad práctica del personaje aventurero, y no a la vanidad", concerta Bob Rafei.
Con este proyecto, Big Red Button espera demostrar que no solo son un equipo joven y ambicioso, sino que tienen un gran potencial para hacer buenos juegos. No lanzan 'Sonic Boom' como un relevo del clásico Sonic de toda la vida, sino como un complemento de la saga principal para revitalizarla y llevarla a un público más amplio, según Rafei.
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El integrante de Big Red Button, Bob Rafei, ha concedido una entrevista para Gamespot en la que ha desvelado varios detalles todavía no conocidos de 'Sonic Boom (http://blogocio.net/sonic-boom/)'. Por ejemplo, Rafei ha explicado cómo hablaron con SEGA y Sonic Team sobre los diseños originales, muy alejados de los clásicos de la saga, y como consiguieron que no rompieran del todo con el personaje.
"Sonic Team y Sega tenían una mente abierta acerca de nuestro enfoque, y aceptaron un montón de cosas que estábamos haciendo", explica el creativo. "En última instancia, debido a algunas de nuestras ideas muy locas, encontramos los límites de lo que podíamos y no podíamos hacer". Incluso recibieron la visita de Takashi Iizuka, líder de Sonic Team, para debatir acerca de los complementos de ropa que los personajes podían o no llevar, además de otros elementos.
El punto fuerte del desarrollo fue, de hecho, este diseño especial. El equipo quería traer un equipo de personajes carismáticos y queridos por los jugadores, por lo que era importante un diseño único. Como creen que van a acercar la saga a jugadores que probablemente nunca han oído hablar de ella, han tratado de hacer siluetas "que se puedan interiorizar rápidamente". Las siluetas eran tan o más importantes que el resto de apartados del diseño.
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Querían aplicar un "aspecto deportivo" a los personajes, ya que según Rafei, "cuando el mundo está en peligro no tienes tiempo de cuidar tu aspecto". Es una forma de contrastar con Eggman, muy formal y con aspecto militar. "Esa es una opción de diseño muy consciente porque su personaje es más vano y está muy preocupado por lo que sus robots parecen y qué aspecto tiene él", explica el creativo.
Y la gran pregunta, ¿por qué Sonic lleva bufanda? "Pensando en lo que un personaje de acción y aventura debe usar, y experimentado con diferentes elementos, el pañuelo realmente resonó en nosotros. Todo se reduce a una necesidad práctica del personaje aventurero, y no a la vanidad", concerta Bob Rafei.
Con este proyecto, Big Red Button espera demostrar que no solo son un equipo joven y ambicioso, sino que tienen un gran potencial para hacer buenos juegos. No lanzan 'Sonic Boom' como un relevo del clásico Sonic de toda la vida, sino como un complemento de la saga principal para revitalizarla y llevarla a un público más amplio, según Rafei.
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