PDA

Ver la versión completa : Descubrimiento: el cutrerío de las carcasas BLU



Anarchy
07/09/2004, 14:05
Hola:

Hoy he abierto una GP32 BLU (luego os explicaré para qué, ya que es una sorpresa) y he descubierto que la estructura de las pantallas de las BLU son 1mm más grandes que las de la GP32 normales y FLU. Esto no sería un detalle a destacar si no fuera porque la carcasa de la consola está pensada para tener las pantallas viejas, es decir, 1mm más pequeñas.
Pues bien, cada carcasa de GP32 blu ha sido "limada" a mano, una por una, quitando el cacho de plastico que sobra para poder meter el mm extra.
No es broma, lo han hecho a mano (luego si puedo pongo una foto). Ahora entiendo el retraso del lanzamiento de la consola. Ya me imagino a los coreanos cogiendo cada carcasa y limándola a mano una a una :D :D :D

Un saludo
Anarchy

fagotero
07/09/2004, 14:21
Esto me recuerda al programa SORPRESA SORPRESA......qué estás tramando Anarchy???

Ya tienes el alimentador de 5v para usar el GPLinux¿?

Por cierto dudo mucho (evidentemente) que los "coreanos" se pongan con una lija del 1 a limar cada GP32 :quepalmo:

Yo sinceramente creo que es obra de los chinos, ya sabeis cómo se las gastan, hay muchos "chinos" sueltos como para desaprovechar la mano de obra barata :D

Viva CHINA!!!!!

Anarchy
07/09/2004, 14:25
No solo han limado una zona, sino que han "desplazado" otra, supongo que usando un estañador para "estirar" el plastico. En la que tengo abierta, como no tenían mucho espacio para limar la zona, han dejado marcada la carcasa por varios puntos. Que cutres :D :D :D

La sorpresa no es nada especial, solamente una cosilla que tenía ganas de hacer desde que salió la BLU. Lo pondré esta tarde por aquí.

Un saludo
Anarchy

BeaR
07/09/2004, 14:35
Juer ke fuerte x'D eso sí que es trabajo de xinos :D:D:D:D

Espero ke sea un vibrador o algo que ponga las tiras de cera en la spalda y las arranke sin dolor :babea: :babea: :babea: x'DDDDDDDDDDDDDDD


Salu2 :musico:

P.D: dá alguna pista anarxy si puedes... es para jugar ? un periférico nuevo ? algo "sorprendente" ? se ha hablado antes de ello ? plz ^^

Puck2099
07/09/2004, 14:45
¿No será ponerle esa preciosa carcasa verde a una BLU? :D

Saludos

fagotero
07/09/2004, 14:45
No me lo digas, le vas a meter refrijeración líquida :D

Así podremos hacer "hardcore-clocking" :D

BeaR
07/09/2004, 15:00
Seguramente le va a poner 4 gigas de ram, una ATi x800 y un AMD 64 para poder jugar al doom3... con un disco duro de un portátil de 200Gb usb 2.0 <--------- se nota ke vengo del gimnasio y necesito una ducha basta? x'D

Salu2 :brindis:

Victordelanau
07/09/2004, 15:18
Si es ke estos koreanosXDDDD

fagotero
07/09/2004, 16:39
Anarchy te estamos esperando IMPACIENTES!!!!!

:D

ivanjazz
07/09/2004, 16:43
Anarchy,pon una foto para comprobarlo. Que me dan ganas de abrir y descacharrar la mia!!!

AOJ
07/09/2004, 16:45
Juas juas juas, pero que sistema mas cutre-salchichero que se sacaron de la manga para poner las pantallas, Diox! xDDD

Pero tan ocupado esta el interior, que les venga de 1 mm? :( Entonces ya nos podemos olvidar de cambiar el chip por un Pentium M, o meterle 512Mb de RAM xDDD

Anarchy, queremos fotos e informacion sobre estos experimentos en la cuarta dimension! (pareooo xDD)

CHUKNANO
07/09/2004, 17:07
Estamos a la espera :D

|Wesker|
07/09/2004, 17:47
Esto tampoco nos debería sorprender :D, si no me equivoco lo que es el FLU tb lo instalaban a mano, y a veces salía un poco chapucero :D :D


Hoy he abierto una GP32 BLU (luego os explicaré para qué, ya que es una sorpresa)
Ains anarchy q tas tramando mam0n, dinos algooo :D :confused:

CHUKNANO
07/09/2004, 17:52
Que la abras exo una vez abierta,un cambio de Leds?jeje,estamos impacientes:D

wOw!
07/09/2004, 17:59
Escrito originalmente por Puck2099
¿No será ponerle esa preciosa carcasa verde a una BLU? :D

Saludos

nooooo no la nombres!! o anarchy aprovechara para poner su foto y me hara volver a fregar el suelo de babas!!!!:D:D

Anarchy
07/09/2004, 18:13
He sacado una foto "in-extremis" con el móvil. Debido a la poca luz que había, ha quedado tremendamente borrosa, pero os he marcado los puntos "destroy".

La primera flecha de la izquierda marca la zona que ha sido "estirada", supongo que con un estañador. Como veréis, ha quedado un hueco donde antes iba el "tope" (en la foto 2 se ve mejor).
La zona redondeada ha sido o bien limada o bien "cortada" para permitir que entrase bien la pantalla. Al realizar el corte o limar la zona, han marcado BASTANTE la zona señalada con la segunda flecha.

Pero es que eso no es todo... He descubierto (al final) que la placa tiene un agujero de menos, donde iba enganchado un pequeño plastico que a su vez sujetaba la goma de los botones. Este pequeño plastico ha sido "capado" con el fin de que la nueva placa, que no tiene el agujero, pudiera acceder. El corte se ha realizado claramente con unas tijeras :D

Pues nada, como veréis en otro post que voy a poner ahora, me he visto obligado a realizar las mismas "tareas" con el fin de convertir mi GP32 verde normal en Blu :)

Anarchy
07/09/2004, 18:14
La segunda. Como os he dicho, las he sacado con el móvil y casi sin luz, por eso tienen una calidad tan mala.

dn@
07/09/2004, 18:16
seguro k lo q dijo en la DCMadrid: ponerle pantalla BLU y luz interior a la gp verde, así no necesita árbol de navidá, ya tenemos una nueva función pa la gp XDDDDD

BeaR
07/09/2004, 18:17
Le has cambiao la pantalla? :eek:

A ver ké es lo ke te sale ^_^

Salu2 :brindis:

azrael
07/09/2004, 18:22
A ver si ha conseguido 5V para el USB tirando SOLO de las pilas :eek: :amor:

azrael
07/09/2004, 18:25
Escrito originalmente por azrael
A ver si ha conseguido 5V para el USB tirando SOLO de las pilas :eek: :amor:
EDITADO: Vaya, voy con retraso...:rolleyes:
suerte con el cambio de pantalla!;)

Anarchy
07/09/2004, 18:25
A ver si ha conseguido 5V para el USB tirando SOLO de las pilas Eso será lo siguiente, pero la idea es hacerlo con una batería de Nokia, al menos esa es la idea :)

fagotero
07/09/2004, 18:25
Estamos presenciando el primer transplante de pantalla BLU que se le hacé a una GP32.

Esperemos que la "intervención" no sea muy dolorosa y que todo salga según lo previsto.

Ánimo GP32 todos estamos contigo :D

:lovegp:

azrael
07/09/2004, 18:38
Escrito originalmente por Anarchy
Eso será lo siguiente, pero la idea es hacerlo con una batería de Nokia, al menos esa es la idea :)
Supongo que asi sera mucho mejor para que tenga una autonomia decente, a ver si encuentras alguna manera de ke le kede bien la bateria a la pekeñita.;)

dn@
07/09/2004, 18:47
x ahí le pusieron una batería d litio a la gp, con eso sería suficiente pa tener mucha vida de batería y sacar los 5V sin tirarse recargando cada 2 min....

rafivp
07/09/2004, 18:56
menos mal q mi gp32 no es blu!!!

evil_tgn
07/09/2004, 20:07
Hombre cutre cutre es la flu :) primero por el orificio trasero que se nota cantidad que son dos taladros , luego dentro el boton pegado con un componente quimico, las soldaduras de los cables patetico, cada vez que abres una se desuelda, lo de la pantalla lo vi ayer, como tb vi que internamente los componentes cambian, ,tb que el micro en la blu tiene una "especie de esponja pegada" los conectores de la pantalla son diferentes.

Una cosa pantallas no venden sueltas, de ningun modelo?

JKin
08/09/2004, 22:10
¿No se podría hacer una plantilla para hacer pegatinas para la gp? es que toy hasta los webos de ese blanco y gris feo de la gp, pero no estoy seguro de pintarla con permanentes.