ZDV Bot
10/03/2014, 19:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-de-criterion-se-quejan-del-trato-recibido-por-nintendo-y-ea-no-75276/)
http://blogocio.net/imagenes/need-for-speed-most-wanted-a-criterion-game-wii-u_162522_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/need-for-speed-most-wanted-a-criterion-game-wii-u_162522.jpg)
En pocos días se cumplirá un año de la llegada de 'Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game (http://blogocio.net/need-for-speed-most-wanted-a-criterion-game/)' a Wii U. La consola de Nintendo, de manos del estudio Criterion, recibió una versión del popular arcade de conducción que bien podría catalogarse como uno de los mejores ports que ha recibido la consola. Criterion se afanó bien en el porteo y el resultado fue una versión con una calidad visual de notable. En los meses que el estudio trabajó en dicha versión, no todo fueron rosas, en su gran mayoría han sido espinas. Cerca de cumplir el año, Alex Ward, co-fundador de Criterion tenía preparado un regalo, una rajada monumental contra Nintendo y Electronic Arts.
Con un nuevo estudio ahora formado junto a Fiona Sperry, otra trabajadora del equipo, tras su marcha de Criterion, Ward, ni corto ni perezoso, no se ha cortado un pelo en poner los puntos sobre la íes. Ward acusa a a las dos empresas de pasar por completo de este desarrollo. Electronic Arts pasaba por completo del desarrollo del juego y Nintendo, según Ward, se negó a ser la distribuidora del juego. A continuación os dejamos con las duras críticas del desarrollador, justificadas o no, lo dejemos a vuestro juicio. Cabe resaltar que las palabras usadas son muy duras y con mucho rencor acumulado.
Totalmente equivocado. Yo apoyo a Wii U. En segundo lugar, me quejé cuando la empresa ni siquiera se molestó en lanzar los discos con nuestro juego. Todo el mundo es muy rápido para culpar a los desarrolladores. La gente trabajaba hasta el Año Nuevo para ofrecer esto. Tratamos de hacerlo lo mejor posible. ¿Crees que nos alegramos de esto? Acabábamos de hacer la codificación. ¿Cómo íbamos a tener alguna elección respecto a cuando iba a ser lanzado? ¿O el precio? Idris, Rob, Chris Paul, Jim hicieron lo que se les pide. Todo el mundo nos dejó tirados.
Criterion y sus trabajadores han tenido la mala suerte de ser el blanco de la guerra entre Nintendo y EA. Viendo que EA pasaba por completo del estudio, que a la postre acabó desmantelando, Ward fue a Nintendo en busca de apoyo a nivel de marketing. Si en casa no le ayudaron, menos lo iban a hacer en casa ajena, se encontró el mismo panorama, pasotismo total. Acaba mandando un mensaje a los usuarios, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Incluso volamos a Nintendo para hacer una demostración personalmente [del juego] en un intento de conseguir soporte de marketing. No había ninguno. El juego ni siquiera fue lanzado físicamente de inicio en Europa. Los miembros del equipo ni siquiera podían comprar su propio juego. Putea y quejate a los editores y no a los desarrolladores. Teniendo en cuenta que nuestras familias no podrán comer si la cagamos, elegimos nuestras plataformas con mucho cuidado.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-de-criterion-se-quejan-del-trato-recibido-por-nintendo-y-ea-no-75276/)
http://blogocio.net/imagenes/need-for-speed-most-wanted-a-criterion-game-wii-u_162522_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/need-for-speed-most-wanted-a-criterion-game-wii-u_162522.jpg)
En pocos días se cumplirá un año de la llegada de 'Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game (http://blogocio.net/need-for-speed-most-wanted-a-criterion-game/)' a Wii U. La consola de Nintendo, de manos del estudio Criterion, recibió una versión del popular arcade de conducción que bien podría catalogarse como uno de los mejores ports que ha recibido la consola. Criterion se afanó bien en el porteo y el resultado fue una versión con una calidad visual de notable. En los meses que el estudio trabajó en dicha versión, no todo fueron rosas, en su gran mayoría han sido espinas. Cerca de cumplir el año, Alex Ward, co-fundador de Criterion tenía preparado un regalo, una rajada monumental contra Nintendo y Electronic Arts.
Con un nuevo estudio ahora formado junto a Fiona Sperry, otra trabajadora del equipo, tras su marcha de Criterion, Ward, ni corto ni perezoso, no se ha cortado un pelo en poner los puntos sobre la íes. Ward acusa a a las dos empresas de pasar por completo de este desarrollo. Electronic Arts pasaba por completo del desarrollo del juego y Nintendo, según Ward, se negó a ser la distribuidora del juego. A continuación os dejamos con las duras críticas del desarrollador, justificadas o no, lo dejemos a vuestro juicio. Cabe resaltar que las palabras usadas son muy duras y con mucho rencor acumulado.
Totalmente equivocado. Yo apoyo a Wii U. En segundo lugar, me quejé cuando la empresa ni siquiera se molestó en lanzar los discos con nuestro juego. Todo el mundo es muy rápido para culpar a los desarrolladores. La gente trabajaba hasta el Año Nuevo para ofrecer esto. Tratamos de hacerlo lo mejor posible. ¿Crees que nos alegramos de esto? Acabábamos de hacer la codificación. ¿Cómo íbamos a tener alguna elección respecto a cuando iba a ser lanzado? ¿O el precio? Idris, Rob, Chris Paul, Jim hicieron lo que se les pide. Todo el mundo nos dejó tirados.
Criterion y sus trabajadores han tenido la mala suerte de ser el blanco de la guerra entre Nintendo y EA. Viendo que EA pasaba por completo del estudio, que a la postre acabó desmantelando, Ward fue a Nintendo en busca de apoyo a nivel de marketing. Si en casa no le ayudaron, menos lo iban a hacer en casa ajena, se encontró el mismo panorama, pasotismo total. Acaba mandando un mensaje a los usuarios, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Incluso volamos a Nintendo para hacer una demostración personalmente [del juego] en un intento de conseguir soporte de marketing. No había ninguno. El juego ni siquiera fue lanzado físicamente de inicio en Europa. Los miembros del equipo ni siquiera podían comprar su propio juego. Putea y quejate a los editores y no a los desarrolladores. Teniendo en cuenta que nuestras familias no podrán comer si la cagamos, elegimos nuestras plataformas con mucho cuidado.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-de-criterion-se-quejan-del-trato-recibido-por-nintendo-y-ea-no-75276/)