Ver la versión completa : NNuevo engine para la zodiac llamado: x-forge 2
iamaboss
07/09/2004, 00:55
La compañía escandinava Fathammer ha llegado a un acuerdo con Tapwave por el que la primera ofrecerá a las desarrolladoras interesadas en programar para la portátil Zodiac una versión mejorada engine X-Forge 2, ideal tanto para juegos en 2D como 3D. El engine X-Forge 2 incluye mejoras significativas con respecto a la versión anterior, entre ellas más velocidad, facilidad de uso y menor consumo de memoria. Como ejemplo de la calidad de este engine, Fathammer lanzará dos títulos para Tapwave Zodiac, Street Hoops y Hockey Rage.
El sistema de desarrollo X-Forge ha sido diseñado para dispositivos portátiles, permitiendo a los desarrolladores programar primero en PC y, posteriormente, trasladar el resultados a múltiples sistemas portátiles.
"Nuestra vibrante comunidad de desarrollo es esencial para nuestro negocio y continuaremos asociándonos con compañías que creen las mejores herramientas para nuestros desarrolladores, como Fathammer", comentó Byron Connell, uno de los fundadores de Tapwave. "Con el engine X-Forge 2, el cielo es el límite y estamos encantdos de que nuestros desarrolladores lleguen al límite de la tecnología con la portátil Zodiac."
Fox_Mulder
07/09/2004, 01:16
A ver con qué nos sorprenden??:D :D :D
Esa misma compañia es la que esta desarrollando un par de juegos con el engine x-forge para la Gizmondo.
parece que los de fathammer quieren meterse en las dos consolas, pero con juegos diferentes.
Aiken
Escrito originalmente por Aiken
Esa misma compañia es la que esta desarrollando un par de juegos con el engine x-forge para la Gizmondo.
parece que los de fathammer quieren meterse en las dos consolas, pero con juegos diferentes.
Aiken
No eran estos los del juego ese de coches ke esta en las dos?
Si, coñe...como se llamaba...ese ke comentan kes una patata pinxada en un palo... ESTONT KAR ESTREM
(espero no cagarla, porke dije ke la Gizmono seria una mierda, cuando vi sus ANTIGUAS especificaiones, a ver si la vuelvo a meter...)
timofonic
07/09/2004, 11:11
Escrito originalmente por azrael
No eran estos los del juego ese de coches ke esta en las dos?
Si, coñe...como se llamaba...ese ke comentan kes una patata pinxada en un palo... ESTONT KAR ESTREM
(espero no cagarla, porke dije ke la Gizmono seria una mierda, cuando vi sus ANTIGUAS especificaiones, a ver si la vuelvo a meter...)
No te preocupes que tu siempre la cagas...
No te preocupes que tu siempre la cagas... ¿Y esta salida de tono a qué viene?
El X-forge es un engine 2D/3D Multiplataforma enfocado a sistemas portatiles (de opca capacidad, se entiende)... Sirve tanto para Zodiac como Gizmondo, PPC, PalmOS y alguno más
Lo bueno es que así tendriamos los mismos juegos en la Giz y la Zodiac y tendremos menos piques :D
cierto, el xforge es usando incluso en moviles (mirad el geopod en symbian).
simplemente se trata de un engine ke otras compañias pueden comprar los derechos para hacer sus juegos usandolo. osea ke incluso nintendo podria comprarlo para hacer algo en su nueva consola (por poner un ejemplo)
y si, el juego de coches ke hay en la web de gizmondo usa el xforge 2
Es el mismo que viene de regalo con la Zodiac... Supongo saldra barato y que tambien lo regalaran con la Gizmondo.
Personalmente no me gusta
Escrito originalmente por Anarchy
¿Y esta salida de tono a qué viene?
Pues a lo de siempre, no ves que le gusta picar a la gente para que discuta?
El street hoops sera el mitico juego de baloncesto?:confused: :confused: :confused:
Escrito originalmente por Anarchy
¿Y esta salida de tono a qué viene?
Eso, eso:confused: :brindis:
Escrito originalmente por dj syto
cierto, el xforge es usando incluso en moviles (mirad el geopod en symbian).
simplemente se trata de un engine ke otras compañias pueden comprar los derechos para hacer sus juegos usandolo. osea ke incluso nintendo podria comprarlo para hacer algo en su nueva consola (por poner un ejemplo)
y si, el juego de coches ke hay en la web de gizmondo usa el xforge 2
Seria interesante ver sus caracteristicas... igual se parece al Yeti 3d.
Supongo que sera en fixed point,no? Porque sino para procesadores ARM...:rolleyes:
Por cierto, el otro dia encontre documentacion sobre un coprocesador de ARM para floatingpoint, y en los mismos documentos se hablaba de librerias de emulacion de floatingpoint para ARM... supongo ke sera un proceso muy lento, verdad?
En todo caso parece ke los mejores engines para sistemas portatiles sean los de fixed point...aunke parecen mas complejos de realizar.
Y otra cosa... del Stunt Car Extreme he leido comentarios negativos sobre su jugabilidad en ZodiacGamer, pero eso si, cuando vi los graficos por primera vez me recordaron los de PSX.
Y otra cosa... del Stunt Car Extreme he leido comentarios negativos sobre su jugabilidad en ZodiacGamer, pero eso si, cuando vi los graficos por primera vez me recordaron los de PSX.
Ya he dicho que a mi no me gusto mucho. El manejo del coche es muy inestable y me acababa chocando con todo... Supongo que ahora que me he hecho con el analógico iria mejor, pero no tengo mucho interes en volver a instalarlo.
Para ver más juegos de Zodiac hechos con XForge mirate el Galactic Realms y el Orbz por ejemplo.
http://www.tapwave.com/titles_grealms.html
http://www.tapwave.com/titles_orbz.html
El orbz en particular se ve de maravilla :D... Es de suponer que si el X-Forge 2 consume menos recursos podran aumentar el nº de poligonos y se veran aun mejor.
Lo que me preocupa es el precio:
Tapwave compro la licencia del X-Forge 1 de modo que cualquiera puede usarlo sin tener que pagar por él. De hecho hay adaptaciones de juegos SDL usando esa API.
¿Sera de pago el X-Forge 2?
Escrito originalmente por Gocho
Para ver más juegos de Zodiac hechos con XForge buscate el Galactic Realms y el Orbz en www.pdarcade.com o www.zodiacgamer.com
El orbz en particular se ve de maravilla :D... Es de suponer que si el X-Forge 2 consume menos recursos podran aumentar el nº de poligonos y se veran aun mejor.
Ahora mismo miro el Orbz.
Estas seguro de que el Xforge lo tienen licenciado tapwave?
Eske me inscribi en lo de desarrolladores, y me parece recordar que no permitian usar, por lo menos, algunas de sus funciones.
Adjunto un par de imagenes, Orbz:
El Orbz se ve muy bonito, aunque creo que impresiona mas el Galactic Realms...sera porque no hacen falta escenarios.
Al Orbz parece como si le faltara un fontanero mostachudo ;)
Aunque los graficos no llegan a esa calidad se aproximan:musico:
Ahora mismo miro el Orbz.
Estas seguro de que el Xforge lo tienen licenciado tapwave?
Eske me inscribi en lo de desarrolladores, y me parece recordar que no permitian usar, por lo menos, algunas de sus funciones.
Creeme, se ven bastante mejor en la agenda que en la pantalla del ordenador ;). Sin contar con que las que tienen son Gifs a 256 colores y claro, pierde algo...
Es de suponer que conforme salgan juegos se iran haciendo con los engines y mejorando su parte gráfica, como en todas las consolas...
El Xforge esta licenciado con su licencia básica. Si quieres la versión "completa", con física 3D y demás, debes pagarla :(... Esta por verse si la que existe sera suficiente para emular entornos 3D complejos (PSX y N64 :P)... Pero de momento ya lo han utilizado para hacer ports de SDL sin muchas dificultades
Si quieres desarrollar para Zodiac, de momento solo hay 3 engines gratuitos y oficiales.
1.- PalmOS 5 SDK
2.-Tapwave Zodiac SDK
3.-XForge
Evidentemente los 2 ultimos son los optimizados para la Zodiac...
Un pequeño inciso, si me lo permites, gocho, sabes algo del Newerwinter Nights que se suponia iban a sacar para la Zodiac?
Es que hablaban de "Xforjarlo"... y eso si que hubiera merecido la pena, un buen juego de rol en 3D en una portatil..seria el primero y romperia moldes.
Hablaban incluso de conectividad con la version de PC:eek: .
Escrito originalmente por Gocho
Si quieres desarrollar para Zodiac, de momento solo hay 3 engines gratuitos y oficiales.
1.- PalmOS 5 SDK
2.-Tapwave Zodiac SDK
3.-XForge
Evidentemente los 2 ultimos son los optimizados para la Zodiac...
Mis conocimientos no me dan para tanto por ahora, pero eso son dos entornos de desarrollo y un engine ;)
Un pequeño inciso, si me lo permites, gocho, sabes algo del Newerwinter Nights que se suponia iban a sacar para la Zodiac?
Es que hablaban de "Xforjarlo"... y eso si que hubiera merecido la pena, un buen juego de rol en 3D en una portatil..seria el primero y romperia moldes.
Hablaban incluso de conectividad con la version de PC:eek: .
Lo último que se sabe es que el webmaster de Zodiacgamer ha ido a hablar con Tapwave y esta pendiente de publicar un articulo con los resultados:
http://www.emuboards.com/invision/index.php?showtopic=16694&st=60
(El último post de esa pagina)
Ignoro si el articulo hablará del Neverwinter Nights... Espero no le quede mucho... Sería junto con el LJZ lo que decantaría a mucha gente a comprarse una Z
Aqui:
http://www.ferrago.com/story/4386_2
Comentan que con la salida de la Zodiac en UK quieren publicar otros 50 titulos... Esperemos este entre ellos ;)
Mis conocimientos no me dan para tanto por ahora, pero eso son dos entornos de desarrollo y un engine ;)
Vale, acepto tu corrección :D