Ver la versión completa : Problemas para instalar gamepad bluetooth en N64oid
Radycoff
08/03/2014, 13:17
Hola, hace poco que me compré un gamepad (bigben gamephone), lo he estado probando con varios emuladores (epsxe, drastic, mame4droid, snes9x, MD.emu...) me funciona en todos con la app oficial que me instale del fabricante, el problema viene con el N64oid me pide que instale otro programa para configurar un mando " Bluez IME" lo instalo pero no veo mi mando en la lista de "device drivers", en select device eligo el mio xq si aparece, pero en "select device driver" pues como no aparece el mio pues cojo uno cualquiera...me voy al emulador, y hago lo mismo, le doy a connect y me aparece este error " read failed, sockect might closed or timeout, read ret:-1"¿el problema es que si mi mando no esta en la lista de "device drivers" no puedo jugar con el en este emulador? ¿o debería funcionar con cualquier mando? ¿alguna solucion alternativa?
Un saludo y gracias de antemano
n64oid tiene un soporte de inputs y mandos pesimos. Te aconsejo que uses mupen.
Radycoff
09/03/2014, 19:07
n64oid tiene un soporte de inputs y mandos pesimos. Te aconsejo que uses mupen.
Muchas gracias, he probado con el mupen y tengo el mismo problema que con el otro (ya conseguí que me reconociese el mando) pero mapeo los botones y parece que todo va bien, pero a la hora de mover a el mario64 pues el muñeco se mueve cuando pulso cualquier dirección de la cruceta, pero si mantengo pulsada no corre, el resto de botones genial.Es decir cada vez que pulso una dirección da un paso pero no consigo que vaya corriendo/andado...es algo muy extraño.
Pero el mando q usas tiene analógicos? Si los tiene igual q hacer algo con ellos ante o algo o conectarlo de algún modo distinto al teléfono. Estos mandos suelen tener un modo teclado y un modo joystick para manejar los analógicos, pero no se como será ese mando en concreto.
Radycoff
09/03/2014, 23:49
Pero el mando q usas tiene analógicos? Si los tiene igual q hacer algo con ellos ante o algo o conectarlo de algún modo distinto al teléfono. Estos mandos suelen tener un modo teclado y un modo joystick para manejar los analógicos, pero no se como será ese mando en concreto.
Pues si tiene dos analogicos, de hecho lo he probado con el emulador de psx y funciona...es este mando
http://www.bigben-interactive.co.uk/media/england/EAN/BB_314298/details/BB_314298_01.jpg
guillian
10/03/2014, 00:27
El error es porque google modificó algo de los drivers del Bluetooth, de modo que con versiones de Android 4.3 y creo que algunas 4.2.X. No funciona. Yo tenía ese problema con el iPega y lo solucioné downgradeando a 4.1.
Ese mandito tiene buena pinta... ¿Qué tal son los analógicos?
Saludos.
Radycoff
10/03/2014, 07:38
El error es porque google modificó algo de los drivers del Bluetooth, de modo que con versiones de Android 4.3 y creo que algunas 4.2.X. No funciona. Yo tenía ese problema con el iPega y lo solucioné downgradeando a 4.1.
Ese mandito tiene buena pinta... ¿Qué tal son los analógicos?
Saludos.
Pues el mando iba muy bien, pero ahora me he dado cuenta que me pasa lo mismo con todos los emuladores!!!, ya no me funciona las direcciones del mando, el asigna letras (z,x,y,a) antes le asignaba direcciones up, down,left, right..he desinstalado drivers y vuelto a instalar y nada de nada...
Si asignaba letras tiene pinta q conecta en modo teclado y no en modo joystick. Debe de tener supongo varios de coneción. Al menos en los ipega es así.
Radycoff
10/03/2014, 21:14
Bueno, no soy mas tonto porque...había cambiado la posición del mando porque se lo deje a mi hermano en su iphone, y estba en modo ios, lo cambié a modo android y ya funciona perfectamente con el mupen, también conseguí que funcionase con el N64oid, un poco mas complicado, necesitas poner como dispositivo IME de salida en el controlador del programita del fabricante el "bluez ime" y luego entrar en el bluez Ime y poner como dispositivo de salida mi mando "gamephone" y así he conseguido que funcione.He probado 6 ó 7 emuladores y funciona en todos.
La verdad es que el mando cumple de sobra con mis expectativas, quizás es un poco pequeño para mis manos, pero los sticks tanto analógico como digital van bien, quizás le falte algo de sensibilidad a los botones, pero lo que mas me gusta es que te permite jugar con el móvil en vertical y horizontal, para juegos tipo "1943" viene de perlas.
Gracias a todos por vuestra ayuda.