PDA

Ver la versión completa : Duda sobre electricidad (resistencia)

Montblancx
08/03/2014, 02:01
Hola :D

Estoy haciendo un trabajo y una de las preguntas es sobre calcular la resistencia de un circuito. No me acaba de quedar claro, y he pensado que igual alguien podría darme una pista por aquí ya que hay bastante gente que parece saber de electrónica ^^U

Me piden que calcule la resistencia de un circuito, dándome la densidad de la corriente en A/mm2, la sección y la potencia. En el material sólo menciona cómo calcular la resistencia si tienes también la longitud junto con la sección. :confused: ¿Alguien podría iluminarme o darme una pista sobre qué debería hacer?

juanvvc
08/03/2014, 02:17
Si tienes la densidad de corriente y la sección, sabes cuanta corriente pasa por el resistor: corriente=densidad * sección

Si sabes la corriente y la potencia que disipa el resistor, conoces el voltaje al que le están sometiendo. Si es corriente continua, o alterna con factor de potencia 1, voltaje=potencia_disipada / corriente.

La resistencia del resistor es según la ley de ohm: resistencia = voltaje / corriente.

Sustituyendo en todo:

resistencia = voltaje / corriente = potencia_disipada / (corriente * corriente) = potencia_disipada / (sección * densidad)^2

Et voilà. Son las 2 de la mañana y llevo toda la semana durmiendo nada. Yo tomaría lo que digo con mucho cuidado...

Montblancx
10/03/2014, 00:41
¡Gracias! Voy a ver si me cuadra. Si no no pasa nada, más perdido de lo que yo estaba...:D