Ver la versión completa : Emulador de ps3 logra ejecutar un jueg comercial de esa plataforma
"La espera está siendo larga, pero los emuladores de PlayStation 3 para PC están comenzando a dar sus frutos. Esta madrugada un usuario conocido como BlackDaemon ha demostrado en YouTube la ejecución del primer juego comercial de la tercera consola de Sony en un ordenador Windows gracias al emulador RPCS3.
El título elegido ha sido Arkedo Series - 02 Swap!, la segunda entrega de una saga de puzles relativamente desconocida que se distribuye a través de Xbox Live y PlayStation Network. Según la poca información ofrecida por el usuario, para ejecutar el título con el emulador es necesario reemplazar el archivo "key.edat" por uno descodificado.
El primer vídeo subido por BlackDaemon muestra una emulación a muy baja velocidad y con gran cantidad de errores pero permitiendo navegar por los menús e iniciar una partida. Un segundo vídeo subido por otro usuario muestra una ejecución mucho más limpia del título de puzles, aunque todavía limitado por un framerate extremadamente lento.
El emulador RPCS3 lleva varios años en desarrollo y está disponible desde Github. Hasta este momento podía cargar software homebrew, pero en ningún caso se había conseguido emulación de juegos comerciales. Los propios responsables del proyecto advierten que todavía se desconocen los requisitos mínimos necesarios para ejecutar juegos de PlayStation 3 en un ordenador, pero en el estado actual del emulador se requiere una CPU con SSE y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 3.3.
La séptima generación de consolas está siendo un hueso duro de roer para la escena de la emulación y no solo en el frente de Sony, sino también en el de Microsoft. En este terreno el proyecto más prometedor es Xenia, un emulador experimental de Xbox 360 que aunque todavía está muy lejos de reproducir juegos a la perfección, ya ha conseguido ejecutar con éxito algunos fragmentos de código de la máquina de Microsoft.
Fuente: EmuNewz"
noticia vista en http://www.elotrolado.net/noticia_el-emulador-rpcs3-logra-ejecutar-un-juego-comercial-de-playstation-3_23678
http://www.youtube.com/watch?v=kER9cdPzB3w
Queda mucho, pero como principio mola bastante! :awesome:
GameMaster
07/03/2014, 14:27
A ver si sale pronto para la gp
Carlos24
07/03/2014, 14:27
Y es aquí cuando la gente con ingeniería inversa con el tiempo logran algo y luego Sony hace cosas como el Emulador de PSP en Ps3 , emulador de ps2 en ps3 y lo capa para hacerlo comercial
Cuánto nos trolean los fabricantes en la "No retrocompatibilidad" con sus antecesoras **** país de pandereta
Campaña Ya para obligar a los fabricantes ofrecer retrocompatibilidad gratuitamente
/me se desjocona
La esperanza es lo penúltimo que se pierde :lol2:
Y es aquí cuando la gente con ingeniería inversa con el tiempo logran algo y luego Sony hace cosas como el Emulador de PSP en Ps3 , emulador de ps2 en ps3 y lo capa para hacerlo comercial
Cuánto nos trolean los fabricantes en la "No retrocompatibilidad" con sus antecesoras **** país de pandereta
Campaña Ya para obligar a los fabricantes ofrecer retrocompatibilidad gratuitamente
Emmm, lo que dice la noticia no tiene nada que ver con eso: hablan de emular PS3 en PC, no de emuladores para PS3.
Y lo de la retrocompatibilidad no es tan sencillo: si la consola tiene una CPU y arquitectura similar a su antecesora, no hay problema (por ejemplo, la NDS tiene dos CPUs, la principal que es la moderna y potente, y la antigua, que es la de GBA, que se usa para apoyar a la CPU principal por aquello de las dos pantallas, y para ejecutar juegos de GBA). Pero si una consola es radicalmente diferente a la anterior, no puedes ejecutar juegos anteriores así como así, porque el juego de instrucciones cambia, el chip gráfico ya no existe y se han usado tres más potentes y la memoria RAM ya no está en el mismo espacio de direcciones.
Es como intentar ejecutar un juego de Spectrum en un Pentium 3.
nintiendo1
07/03/2014, 18:11
Una duda, ¿por qué dices **** país de pandereta? En todo caso será **** mundo de pandereta, porque Sony vende en todo el mundo y no solo en España. Y además, es japonesa, no española, por lo que no tiene nada que ver con España.
Saludos.
Carlos24
07/03/2014, 20:40
Emmm, lo que dice la noticia no tiene nada que ver con eso: hablan de emular PS3 en PC, no de emuladores para PS3.
Y lo de la retrocompatibilidad no es tan sencillo: si la consola tiene una CPU y arquitectura similar a su antecesora, no hay problema (por ejemplo, la NDS tiene dos CPUs, la principal que es la moderna y potente, y la antigua, que es la de GBA, que se usa para apoyar a la CPU principal por aquello de las dos pantallas, y para ejecutar juegos de GBA). Pero si una consola es radicalmente diferente a la anterior, no puedes ejecutar juegos anteriores así como así, porque el juego de instrucciones cambia, el chip gráfico ya no existe y se han usado tres más potentes y la memoria RAM ya no está en el mismo espacio de direcciones.
Es como intentar ejecutar un juego de Spectrum en un Pentium 3.
Nadie vio mi tono irónico entre que la gente no lucha por una retrocompatibilidad en consolas ahí va ejemplos.
Emulador de ps2 de sony en Ps3 hackeado Puedes cargar juegos de ps2 en Ps3 sin hardware .
http://www.youtube.com/watch?v=1zZQ8wCQ5xE
Emulador de psp de sony en ps3 hackeado puedes cargar juegos de psp en ps3 sin hardware.
http://www.youtube.com/watch?v=Nf-Dfg6bsg4
Las multinacionales nos toman el pelo con la retrocompatibilidad por eso dije "Gente amateur dando ejemplos de poder se puede lograr con esfuerzo emular la ps3" si se pone a ello y se va optimizando.
ChAzY_ChaZ
07/03/2014, 22:21
yo firmaria, pero soy de opinion inversa xd
/me se desjocona
La esperanza es lo penúltimo que se pierde :lol2:
y lo ultimo? xD
por cierto, para bajar el emu aqui www.rcps3-emu.net (www.granjacamaleon.com)
Así empezó el emu de psp, con un juego en 2d de puzzles, el puzzle bubble, y ahora es un emulador bastante curioso. Eso fue por 2005/2006, si contamos que hasta 20013/2014 no ha resultado ser un emulador funcional, y que ps3 será un sistema más complejo, pues por regla de trés quedan más de 8 años para ver un emulador funcional xD
Así empezó el emu de psp, con un juego en 2d de puzzles, el puzzle bubble, y ahora es un emulador bastante curioso. Eso fue por 2005/2006, si contamos que hasta 20013/2014 no ha resultado ser un emulador funcional, y que ps3 será un sistema más complejo, pues por regla de trés quedan más de 8 años para ver un emulador funcional xD
Yo creo que si mantienen el ritmo de trabajo que llevan ahora los de este emulador pues en 3 o 4 años podríamos llegar a ver un emulador completamente funcional de ps3 siempre que tengas un ordenador adecuado para ejecutarlo.
Y cuál sería un ordenador adecuado?, supongo que el peso recaerá sobre todo en la cpu, si la ps3 usa 6 núcleos para juegos, no me quiero imaginar cuántos harán falta y a qué velocidad para emular eso decentemente.
A mi me parece una perdida de tiempo, prefiero pillarme una ps3 de segunda mano.
Standark
07/03/2014, 23:51
A mi me parece una perdida de tiempo, prefiero pillarme una ps3 de segunda mano.
Cuando pasen 20 años y encontrar una PS3 en buen estado pueda ser un problema veremos si te sigue pareciendo una perdida de tiempo... Lo mismo decian en su momento con el PCSX2, y poder jugar ahora a juegos de PS2, con mogollón de filtos, en HD y toda la pesca con un PC normalito no tiene precio...
Carlos24
08/03/2014, 10:06
Sin contar añadir que emular la ps3 será mucho más fácil que la Ps2 o wii
Este emulador con un solo interprete logra 5-10fps con picos de 31fps en modo interprete sin recompilación dinámica mucho más veloz que ps2 y wii en modo interprete
Será mucho más fácil de aprovechar los nucleos del hardware actual al ser multitarea y tener hardware preparado para ello que uno de los problemas en la emulación de ps2 y wii es aprovechar más de 2-3 nucleos
Esto es lo mismo con la emulación xbox360 que si se evoluciona el emulador y se sigue se avanzando la transición será más rápida de lo costoso que fue ps2 y wii debido a limitaciones del hardware al que quieres emular.
Un juego 2D, que usará un 10% 1 core de todos los del CPU de PS3 y sin sonido... queda para que se emule la PS3 decentemente años, como mínimo no se verá nada curioso hasta pasada la vida útil de PS4, y digo curioso como que rule algunos juegos comerciales 3D a velocidades mediocres. Los emuladores es lo que tienen, son proyectos a muy largo plazo, solo hay que ver otros emuladores para darse cuenta que contar por décadas no es disparatado, PCSX2 es un proyecto con 12 años a la espalda al menos (y que ha ido bastante ligero) y le queda mucho por mejorar aún aunque ya se puede tener en cuenta como un proyecto ligeramente maduro.
^MiSaTo^
08/03/2014, 12:19
Este emulador con un solo interprete logra 5-10fps con picos de 31fps en modo interprete sin recompilación dinámica mucho más veloz que ps2 y wii en modo interprete
Será mucho más fácil de aprovechar los nucleos del hardware actual al ser multitarea y tener hardware preparado para ello que uno de los problemas en la emulación de ps2 y wii es aprovechar más de 2-3 nucleos
Esto es lo mismo con la emulación xbox360 que si se evoluciona el emulador y se sigue se avanzando la transición será más rápida de lo costoso que fue ps2 y wii debido a limitaciones del hardware al que quieres emular.
No se dónde ves tú que PS3 vaya a ser más fácil de emular que ps2 o wii cuando ps3 tiene una arquitectura mucho más compleja que estas.
Carlos24
08/03/2014, 12:21
Hombre la emulación de ps3 con interprete obtienes mas rendimiento que los interpretes de ps2 y gamecube/wii y teniendo en cuenta que evoluciona mucho más rápido y aprovecha mucho mejor los nucleos del hardware (Es lo que tiene cuando emulas procesadores físicos y no virtualiales para sacarle jugo a más de 2 o 3 nucleos)
http://i58.tinypic.com/4ibupg.jpg
http://i58.tinypic.com/28b5xj7.png
Para lograr 60fps debes de acudir a los recompiladores de estos , cuando se añada recompilador al emulador de ps3 va ser mucho mejor a largo termino.
Es decir un hardware actual le funcionará mejor el emulador de ps3 que el de ps2 y gamecube/wii puesto que es muy difícil separar procesos cuando físicamente no tiene más de un procesador .
Cuando pasen 20 años...
Pues eso XD
+1
Si la cuidas bien, y dada la cantidad de consolas que se venderán, habrá repuestos durante años o formas de sustituirla, y siempre te saldrá más barato que actualizar el ordenador para que pueda mover un emulador.
Cuando pasen 20 años y encontrar una PS3 en buen estado pueda ser un problema veremos si te sigue pareciendo una perdida de tiempo... Lo mismo decian en su momento con el PCSX2, y poder jugar ahora a juegos de PS2, con mogollón de filtos, en HD y toda la pesca con un PC normalito no tiene precio...
Define un PC "normalito", porque mi dual core con 1GB de RAM de hace 3 o 4 años apenas puede mover el emulador al 50%. Me compré una PS2 al final, que me salió por 40€, y el tema de filtros y demás paso (incluso ver juegos de N64 en el emulador me da cosa). De tener que actualizar el PC me habría gastado 300€ (dentro de un año o dos quizás tenga que hacerlo, pero no ahora por un emulador).
WTF???
Ni de cachondeo. ¿Porque un PC sea multinúcelo va a poder emular fácilmente una consola multinúcleo? Al revés, será más complejo. Es cierto que cada nucleo se puede repartir el trabajo de los nucleos emulados, pero hay un problema ¿cómo emulas la comunicación entre los nucleos emulados? ¿y cómo evitas la carga de la comunicación de los núcleos de la máquina emuladora? Muchas veces nos olvidamos que para un trabajo en equipo, hace falta alguien que dirija, y hay que emular también el estilo de dirigir mediante otro estilo diferente.
Precisamente, emular PS2 o Wii es muchísimo más fácil de emular, porque sólo tienes una única CPU, y sólo se comunica con la GPU. Gracias a los cores multinúcleo puedes dedicar cada uno a una parte del HW y aprovechar el tiempo restante en emular la comunicación. ¿Por qué crees que una consola, supuestamente menos potente como es la Saturn, aun no se ha emulado de forma decente?
Para que salga un emulador de PS3, aun quedan años. si mantienen el ritmo, sí, puede que 4 o 5, pero este es el ritmo que se tiene durante los primeros meses, después cae al 50% y finalmente se desarrolla al ritmo del único desarrollador que quede, en sus ratos libres... si antes el equipo no se rompe por una discusión y el trabajo termina secuestrado por cualquiera de los miembros.
Carlos24
08/03/2014, 15:42
PlayStation2 y gamecube Facilidad de emulación según como se mire.. dificultad de sincronizar el hardware de ps2 y gamecube para que aprovechen más de 3 nucleos sin que rompa compatibilidad con otro juego
El interprete de ps3 en mi caso es más rápido que los interpretes de ps2 y gamecube.
Saturn ya está emulada desde hace tiempo con un ratio muy alto con SSF lástima que sea de código cerrado porque está años luz del yaubase xd
Déjalo, porque ni lo que acabas de decir tiene sentido: ¿dices que PS2 y GC no son fáciles de emular porque tienen más de 3 núcleos? No estoy muy puesto en especificaciones, pero me parece que ni el chip de GC ni el de PS2 tienen más de 1 núcleo. La compatibilidad no se puede romper porque precisamente es lo que hace un emulador: emular otro chip. Si un juego no se ejecuta no es que se ha roto la compatibilidad, es que la emulación no está bien hecha y tiene fallos.
Y si dices que una máquina con, supuestamente 3 núcleos es difícil, imagina una con un 4 u 8 núceos en la CPU y 6 en la GPU, como tiene la PS3.
Si el intérprete de PS3 es más rápido que el de PS2 ¿Cómo es posible? ¿y por qué sólo ha ejecutado UN juego comercial en lugar de toda la librería de juegos? piensa en ello.
Y saturn está emulada desde hace pocos años (y aun así, pide una CPU con un juego de instrucciones muy específicas) ¿Cuánto ha pasado desde que salió la consola? ¿Cuánta gente ha trabajado en él?
Déjalo, porque ni lo que acabas de decir tiene sentido: ¿dices que PS2 y GC no son fáciles de emular porque tienen más de 3 núcleos? No estoy muy puesto en especificaciones, pero me parece que ni el chip de GC ni el de PS2 tienen más de 1 núcleo. La compatibilidad no se puede romper porque precisamente es lo que hace un emulador: emular otro chip. Si un juego no se ejecuta no es que se ha roto la compatibilidad, es que la emulación no está bien hecha y tiene fallos.
Y si dices que una máquina con, supuestamente 3 núcleos es difícil, imagina una con un 4 u 8 núceos en la CPU y 6 en la GPU, como tiene la PS3.
Si el intérprete de PS3 es más rápido que el de PS2 ¿Cómo es posible? ¿y por qué sólo ha ejecutado UN juego comercial en lugar de toda la librería de juegos? piensa en ello.
Y saturn está emulada desde hace pocos años (y aun así, pide una CPU con un juego de instrucciones muy específicas) ¿Cuánto ha pasado desde que salió la consola? ¿Cuánta gente ha trabajado en él?
Creo que has entendido todo al reves, lo que dice es que en proporción, la GC y PS2 se emulan peor que la PS3; porque la GC y la PS2 son máquinas mononucleo, con lo cual, es dificil repartir las tareas de su emulación para los nuevos procesadores multinucleo de los PCs. Sin embargo la ps3, al ser multinucleo (en realidad no es multinucleo, pero es algo similar) resulta mas facil de emular en ordenadores multinucleo.
Es que creo que no le he entendido nada de nada ^^U
Es cierto que tanto PS2 y GC hay que emularlas más por fuerza bruta que por divide y vencerás. Aun teniendo un núcleo dedicado a cada parte del HW, habrá nucleos que no se usen, pero yo no infravaloraría las capacidades del reparto de trabajo tan a la ligera.
De todas formas, no creo que se refiriese a eso en su mensaje, pero de todas formas, aunque tuviéramos un núcleo por cada uno de los de PS3, hay que seguir la norma de que "para emular un HW se necesita x veces más potencia en el hardware emulador que el HW original". Conste que no he dicho 10 veces, porque de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado, pero aunque sólo fueran 2 veces ¿qué velocidad debería tener cada núcleo? Segun la wiki, PS3 tiene una CPU con un PPE (una especie de procesador central) y seis SPE (además de un séptimo y un octavo dedicados al SO y a seguridad). Ya hablamos de 7 núcleos, y son procesadores Power-PC a 3'2GHz cada uno. Te tienes que gastar más de 150€ en un procesador para PC que iguale esa velocidad con una arquitectura x86. Y aparte está emular la GPU.
En serio, te gastas más en sólo actualizar un PC que en comprarte una PS3 NUEVA
Y mientras, hace años que GC se emula a toda velocidad, incluso añadiendo filtros HD y todo eso, y necesitas un ordenador que tenga menos de dos años. Y la Wii igual.
Veo más fácil emular la PS4, si finalmente incorpora procesadores X86, que la PS3.
Solo es PowerPC el PPE a 3.2 GHz y después 8 procesadores SPE que no son compatibles con PowerPC y son procesadores especializados, el octavo lo deshabilitaron, el séptimo estaba dedicado para el sistema operativo y los seis restantes se podían usar para los juegos. Por lo que dependiendo del juego utilizará mas o menos SPEs y necesitara mas o menos potencia para emularlo.
IIRC la ps2 tiene 3 procesadores, un R-no secuantos y dos unidades vectoriales programables, supongo que son mas simples que un procesador genérico y supongo que las SPE o como se llamen las que lleva el Cell de la ps3 le pasa lo mismo.
Carlos24
09/03/2014, 21:10
Veo que Chipan lo entendió me refería básicamente eso que los requisitos estarán en si sigue la optimización constante y añadan recopilación dinámica y llegue a un estado igual será mucho prometedor para los procesadores actuales i7 y AMD de 8 nucleos. el autor va añadir recopilador próximamente y ya tiene ideas como hacerlo que aumentara entre 10-100 veces la velocidad actual y en un futuro será solo orientado y optimizado para 64bits ya que no tiene sentido una versión de 32bits cuando la dura tarea de emular el PPE que sus registros son de 64bits.
P.D el mismo emulador lleva un comienzo de la emulación de Psvita OMG me acabo de enterar ahora xDDD
selecter25
09/03/2014, 21:24
A mí personalmente no me atraen emuladores de PS3/360, al contrario que en anteriores generaciones, puedes jugar a la mayoría de multis en PC, y para 10/20 exclusivos de ambas que merecen la pena, casi mejor pillar una PS3/360 de segunda mano que esperar a que funcionen los emus.
Yo creo que rejugar dentro de 10 años a, por ejemplo, la saga Uncharted a 4K sin cortarte con los dientes de sierra, será una buena experiencia.
De PS3 hay bastantes juegos exclusivos en los 8 años que lleva en el mercado, de hecho solo en 2013 salieron sobre 20 (algunos compartían con PSVita :D), yo tengo una PS3 y me encantaría poder concentrarlo todo en el PC igual que hago con la Wii, porque cuando juego al Uncharted (o algún juego de PS3) tengo que cambiar el PC por la consola y aunque no tardo nada es un engorro,
De PS3 hay bastantes juegos exclusivos en los 8 años que lleva en el mercado, de hecho solo en 2013 salieron sobre 20 (algunos compartían con PSVita :D), yo tengo una PS3 y me encantaría poder concentrarlo todo en el PC igual que hago con la Wii, porque cuando juego al Uncharted (o algún juego de PS3) tengo que cambiar el PC por la consola y aunque no tardo nada es un engorro,
A mí se me quitaría el miedo a que la ps3 entre en combustión espontánea, la razón por la que juego tan poco a esa consola es la temperatura.
masteries
10/03/2014, 13:32
poder jugar ahora a juegos de PS2, con mogollón de filtos, en HD y toda la pesca con un PC normalito no tiene precio...
PlayStation 2 con un conversor vídeo-componentes -> VGA junto con un filtro "scanlines" (un sencillo eliminador de líneas duplicadas) se vé bastante bien en un monitor, gana una barbaridad.
Tengo un sistema de conversión de vídeo de estos y me salió todo por 20€, también se puede utilizar para otras consolas o aparatos.
Cuando llegue a casa le hago unas fotos y lo subo a un hilo nuevo.
Estoy pensando, llegado el caso y el momento propicio, porque para unos pocos títulos... , en adquirir una PS3 para Demon´s Souls, Last of Us... pero no sé mucho sobre qué modelos de PS3 son factibles de ser "trucados".
3XCL4M4t10N
10/03/2014, 14:03
Estoy pensando, llegado el caso y el momento propicio, porque para unos pocos títulos... , en adquirir una PS3 para Demon´s Souls, Last of Us... pero no sé mucho sobre qué modelos de PS3 son factibles de ser "trucados".
Yo tambien me uno a esa duda.
En principio y si no me confundo, las ps3 "trucables" son las que estén en firmware 3.55 o inferior, que se flashean con un pendrive de toda la vida. Si están en un firm superior pero venían con firm 3.55 o 3.56 (o anterior) de fábrica tambien se pueden toquetear, pero requiere abrir, soldar un chip y flashear. Si venían con firm mayor que 3.56 de fábrica date por jodido, te olvidas de la scene, aunque la carga de backups se sigue podiendo realizar mediante un ODE (Optical Disk Emulator).
Aunque yo si fuese vosotros me la pillaría para los uncharted y dejaría el demons souls en el cajón de los juguetes masoquistas.
Standark
10/03/2014, 16:07
Define un PC "normalito", porque mi dual core con 1GB de RAM de hace 3 o 4 años apenas puede mover el emulador al 50%. Me compré una PS2 al final, que me salió por 40€, y el tema de filtros y demás paso (incluso ver juegos de N64 en el emulador me da cosa). De tener que actualizar el PC me habría gastado 300€ (dentro de un año o dos quizás tenga que hacerlo, pero no ahora por un emulador).
Un PC normalito es lo que me monte exactamente hace un par de años. Un coste total de poco más de 300€, y el emulador de PS2 como un tiro (así como el dolphin con juegos de Wii o el extenso catalogo de Steam con juegos como Crysis 2 o BF3 corriendo de lujo).
Cuanto menos si hablamos del bicharraco que tengo montado ahora (con una R9 290 recién estrenada). Poder jugar a mis juegos favoritos de PS2 con pantalla ancha, a 1080, y con filtros para las texturas, dientes de sierra y demás... no tiene precio, en serio. Shadow of Colossus por ejemplo es una autentica gozada.
Así que si, para gustos los colores, pero viendo lo que estoy disfrutando rejugando mis juegos de PS2 "solo" 12 años después de que empezase a desarrollarse el emuladora, no me quiero imaginar dentro de 10 años con este nuevo emulador de PS3:
Yo creo que rejugar dentro de 10 años a, por ejemplo, la saga Uncharted a 4K sin cortarte con los dientes de sierra, será una buena experiencia.
-----
PlayStation 2 con un conversor vídeo-componentes -> VGA junto con un filtro "scanlines" (un sencillo eliminador de líneas duplicadas) se vé bastante bien en un monitor, gana una barbaridad.
Si, si está genial, y a nivel de escene hay un montón de plugins y movidas para mejorar la consola, pero sigue sin ser lo mismo ni de lejos. Si el cambio que comentas ya es más que notable, el cambio al poner el juego en HD y con filtros es sencillamente bestial. Por no hablar de la comodidad de poder usar un Dual Shock 3 o el mando de 360, o de poder cargar un listado de ISOs enorme con solo un par de clicks, o los savestates, o etc etc etc... Por contra está claro, la compatibilidad, y el requerir de un PC medianamente decente si quieres tirar de filtros e historias, pero merece la pena sobradamente.
^MiSaTo^
10/03/2014, 16:19
En principio y si no me confundo, las ps3 "trucables" son las que estén en firmware 3.55 o inferior, que se flashean con un pendrive de toda la vida. Si están en un firm superior pero venían con firm 3.55 o 3.56 (o anterior) de fábrica tambien se pueden toquetear, pero requiere abrir, soldar un chip y flashear. Si venían con firm mayor que 3.56 de fábrica date por jodido, te olvidas de la scene, aunque la carga de backups se sigue podiendo realizar mediante un ODE (Optical Disk Emulator).
Aunque yo si fuese vosotros me la pillaría para los uncharted y dejaría el demons souls en el cajón de los juguetes masoquistas.
Cómo está el tema de compatibilidad con juegos y actualizaciones? La mía la tengo en Madrid y la hice jailbreak con una dingoo hace 3 años. No se en qué firmware la tengo pero seguro que no mucho más de 3.55 o algo así (porque se lo hice cuando aún se podía hacer con los usb esos). Lo que si recuerdo que había juegos que te pedían actualizar al firm 4.X y no se podía jugar. Me la quiero traer para acá y por saber si puedo enredar con ella o paso del jailbreak para jugar al Last of Us y al Ni No kuni xD
Cómo está el tema de compatibilidad con juegos y actualizaciones? La mía la tengo en Madrid y la hice jailbreak con una dingoo hace 3 años. No se en qué firmware la tengo pero seguro que no mucho más de 3.55 o algo así (porque se lo hice cuando aún se podía hacer con los usb esos). Lo que si recuerdo que había juegos que te pedían actualizar al firm 4.X y no se podía jugar. Me la quiero traer para acá y por saber si puedo enredar con ella o paso del jailbreak para jugar al Last of Us y al Ni No kuni xD
Seguro que la tienes en firm inferior al 3.55 porque estás hablando de cuando las ps3 pedían los usbs especiales para trucarlas; pero luego sacaron custom firmwares que no necesitaban esos usbs, y una vez metido uno de esos custom firmwares no tendrás mayor problema con los backups, porque hay custom firmwares en versiones superiores a la 3.55 asi que podrás cargar juegos que requieran mas de la 3.55 (pero solo se pueden instalar desde la 3.55 o anteriores).
^MiSaTo^
10/03/2014, 17:50
Seguro que la tienes en firm inferior al 3.55 porque estás hablando de cuando las ps3 pedían los usbs especiales para trucarlas; pero luego sacaron custom firmwares que no necesitaban esos usbs, y una vez metido uno de esos custom firmwares no tendrás mayor problema con los backups, porque hay custom firmwares en versiones superiores a la 3.55 asi que podrás cargar juegos que requieran mas de la 3.55 (pero solo se pueden instalar desde la 3.55 o anteriores).
Si, yo creo que la mia puede tener un custom firmware. Ya te digo no lo recuerdo porque la tengo en Madrid y hace casi 3 años que está en mi trastero xD
Osea que hay CFW de los nuevos tb? Entonces puedo jugar también a mis originales del Last of Us y demás no?
^MiSaTo^
10/03/2014, 18:22
Gracias famigo, ya os daré la brasa cuando me la traiga ^^
Carlos24
10/03/2014, 22:57
^MiSaTo^ Actualmente si no la tienes superior a Firmware 3.55 no necesitas flasher la actualizas por recovery sin ningún juego metido en la consola arreando
puedes ponerle la última versión 4.55 ningún juego se le resiste , PSN , compatibilidad con PSP y Ps2 en consolas no retrocompatibles convertidos a juegos de la store , QA-FLAG , ingeniería inversa del cobra usb integrado ha avanzado mucho desde entonces :awesome:
http://www.elotrolado.net/hilo_actualizado-cfw-habib-4-55-v1-00-cex-cobra-edition_1989969
CARACTERÍSTICAS:
*BASADO EN 4.55 OFW
*APLICADO INSTALL PACKAGE FILES Y APP_HOME
*APLICADA COMPATIBILIDAD REACTPSN
*PARCHEADO LV0 Y DESACTIVADO CHECKEO COREOS ECDSA
*PARCHEADO LV2 Y AÑADIDO SOPORTE PEEK/POKE
*PARCHEADO LV1 Y PROTECCIÓN DESACTIVADA LV2
*PARCHEADO LV1 Y AÑADIDO SOPORTE PEEK/ POKE
*PUEDES JUGAR A TODOS LOS JUEGOS FIRMADOS CON KEYS HASTA 4.55
*SE PUEDE INSTALAR DESDE CUALQUIER CFW.
*SE PUEDE INSTALAR DESDE 3.55 OFW
*AÑADIDOS PARCHES NO BT/BD
*RSOD BYPASS
*AÑADIDO PARCHE OFFLINE REACTPSN
*MEJOR ESTABILIDAD DEL SISTEMA
*AÑADIDO SOPORTE PSP REMASTER
*QA FLAG ACTIVADAS POR DEFECTO SI PS3 TUVO QA EN 3.55
*PORTADO COBRA 7.00
*DEV_FLASH MONTADA COMO DEV_HABIB CON PERMISOS DE ESCRITURA AL ARRANCAR
*AUMENTO DE PROTECCIÓN ANTI COPIA, DEV_HABIB (MODIFICABLE) SE MONTARÁ AL ENCENDER LA PS3
*CAMBIO DE PS2EMU (SLIM) PARA SOLUCINAR EL PROBLEMA DE SINCRONIZACIÓN DEL MANDO
IMPORTANTE: Si estás pensando en convertir a PS2 Classic, no en una ISO de PS3 y tienes miedo de perder tus datos no tengas miedo, Una vez que hayas cambiado el emu serás capaz de usar una Memory Card de PS2 no encriptada y no habrá problemas de sincronización de los mandos.
^MiSaTo^
11/03/2014, 09:17
^MiSaTo^ Actualmente si no la tienes superior a Firmware 3.55 no necesitas flasher la actualizas por recovery sin ningún juego metido en la consola arreando
puedes ponerle la última versión 4.55 ningún juego se le resiste , PSN , compatibilidad con PSP y Ps2 en consolas no retrocompatibles convertidos a juegos de la store , QA-FLAG , ingeniería inversa del cobra usb integrado ha avanzado mucho desde entonces :awesome:
http://www.elotrolado.net/hilo_actualizado-cfw-habib-4-55-v1-00-cex-cobra-edition_1989969
La tengo flasheada pero como lo hice hace 3 años y dejé la consola en Madrid no tengo ni idea de qué versión tiene xDDDD
Solo es PowerPC el PPE a 3.2 GHz y después 8 procesadores SPE que no son compatibles con PowerPC y son procesadores especializados, el octavo lo deshabilitaron, el séptimo estaba dedicado para el sistema operativo y los seis restantes se podían usar para los juegos. Por lo que dependiendo del juego utilizará mas o menos SPEs y necesitara mas o menos potencia para emularlo.
IIRC la ps2 tiene 3 procesadores, un R-no secuantos y dos unidades vectoriales programables, supongo que son mas simples que un procesador genérico y supongo que las SPE o como se llamen las que lleva el Cell de la ps3 le pasa lo mismo.
Esto tiene más sentido, pero ojo: los procesadores especializados, aunque no hagan tantas tareas como un procesador genérico, pueden ser emulables o no. Una GPU es un procesador específico, su código de instrucciones es bastante reducido, pero contienen varios cientos de hilos de ejecución simultánea para el cálculo de vectores y polígonos en entornos 3D, e incluso un lenguaje de programación propio para acelerar los cálculos, y sólo yendo a 1/4 de la velocidad de reloj de una CPU es capaz de realizar el doble de operaciones completas que si lo intentara la CPU... pero no la saques de ahí.
Si no, preguntadle a los programadres pros de GP2X la de problemas que tuvieron para los cálculos en coma flotante o la parte gráfica sin aceleración.
A mí personalmente no me atraen emuladores de PS3/360, al contrario que en anteriores generaciones, puedes jugar a la mayoría de multis en PC, y para 10/20 exclusivos de ambas que merecen la pena, casi mejor pillar una PS3/360 de segunda mano que esperar a que funcionen los emus.
Sinceramente, si tienes un ordenador que pueda mover los juegos que salieron también para PS3, pues mejor comprar los juegos en PC, siempre pedirán menos requisitos que un emulador de PS3... y si no, es más barato actualizar para los juegos que para el emu.
Otra cosa son los exclusivos. Yo, al final, me compré una XBox360 para poder jugar juegos de RARE y a los Sonics next gen, porque aun teniendo el Generations en PC, aun poniéndolo al mínimo y sobrepasando los requisitos mínimos, sufre ralentizaciones.
JoJo_ReloadeD
18/12/2015, 12:21
Reflote para mostrar el estado actual:
https://www.youtube.com/watch?v=Y6vysVDQJjQ
Rivroner
18/12/2015, 14:21
Reflote para mostrar el estado actual:
https://www.youtube.com/watch?v=Y6vysVDQJjQ
Como avanza esto buff, los juegos en 2D tirarán de lujo supongo. Más de uno se podría pasar el Afterburner en ese estado creo yo.
Carlos24
18/12/2015, 15:56
Cabe decir que los autores han logrado Esa velocidad gracias a que han cambiado a emulación LLE (Bajo nivel) para los modulos sprx + DX12 sin esta combinación no habría sido posible lograr esta evolución considerablemente.
https://www.reddit.com/r/emulation/comments/3x8ia0/rpcs3_after_burner_climax_ingame/
Y sí los juegos 2D rondan los ~40-60fps los que funcionan claro está ya que la compatibilidad aún es baja .
AlexDeWetor
19/12/2015, 20:06
Muchos gliches, pero va por buen camino. Dentro de poco tiempo (unos tres o cuatro años, supongo) podremos jugar al Uncharter.
El juego va bastante bien salvo por las estelas del avión. A ver que nos depara el futuro en temas de emulación.
Rivroner
19/12/2015, 23:37
Muchos gliches, pero va por buen camino. Dentro de poco tiempo (unos tres o cuatro años, supongo) podremos jugar al Uncharter.
¿Qué juego es ese compañero, es de los mismos del Virtual Fighter y Virtual Tennis?
¿Qué juego es ese compañero, es de los mismos del Virtual Fighter y Virtual Tennis?
se trata de coger vuelos charter y luego conseguir desembarcar sin perder la maleta ni que te registren en las aduanas. De ahi el nombre de uncharter.
En emulador con que vaya a 30fps ya va a full speed no? o se podrá simular los 60 para que vaya fluido?
Carlos24
20/12/2015, 12:50
Kabanya si el juego original era a 30fps sí es full speed si funcionaba a 60fps pues funcionaria lento a mitad de velocidad que en la consola original
En un fúturo claro que se podría emular a más fps pero pero se desincronizaria el sonido al ir más rápido de lo normal salvo que se implemente el sonido en un hilo diferente y se guarde el sonido en streaming.
Como pasa con el resto de emuladores, lo mismo pueden hacer algo como en pc, sincronizar el juego a 60fps, sería una pasada poder jugar a los juegos de PS3 a 1080 y 60 fps, lo único bueno de que vayan a 30 es que se necesita menos máquina para que vaya a full speed xD
Carlos24
20/12/2015, 13:43
Si salvo que se implemente el proceso Time stretching así que puedes jugar a más fps de la velocidad original y el sonido suena sincronizado
Suele ser la opcíon de audio que haga referencia a Time-Stretching en inglés xD.
Time stretching es el proceso por medio del cual se cambia la velocidad o duración de una señal de audio sin afectar a su altura o pitch.
Rivroner
20/12/2015, 17:01
Hay un vídeo del Disgaia 3 y va perfecto.
Vi el vídeo, va perfecto pero los sprites parecen de PS1.
Haciendo un poco de offtopic, hoy desempolvé mi querida PS3, he estado buscando pero no he encontrado nada en condiciones, alguna lista completa de juegos con sus resoluciones y tasa de frames, y ¿hay algo del estilo offlinelist?
Esto avanza a pasos agigantados.
Con un simple AMD FX AMD FX 6300, una gráfica GTX 650 TI y 8GB Ram mirar lo bien que rula:
http://www.youtube.com/watch?v=p9bLtBSdsHc
Con el Dragon Ball va mucho peor. Con un I7 rula pero petardeando y a 30fps:
http://www.youtube.com/watch?v=ZGmjuuB40rY
Aquí de lujo:
https://www.youtube.com/watch?v=CXJ8sH7RCzM
Rivroner
12/03/2016, 00:44
A mí me gustaría rejugar el Demon's Souls, a ver si en un añito hay suerte y rula bien, yo tengo un 4770K y una 980.
Por cierto, ¿se puede descargar la última versión dx12 en algún lado?
DaViD093
13/03/2016, 14:55
Increíble. No me esperaba un avance en la emulación de ps3 tan pronto. Vaya hype :D
A mí me gustaría rejugar el Demon's Souls, a ver si en un añito hay suerte y rula bien, yo tengo un 4770K y una 980.
Por cierto, ¿se puede descargar la última versión dx12 en algún lado?
Diría que el DX12 va incluido en Windows 10 y que no hay que bajarse nada, pero no estoy 100% seguro.
Increíble. No me esperaba un avance en la emulación de ps3 tan pronto. Vaya hype :D
Diría que el DX12 va incluido en Windows 10 y que no hay que bajarse nada, pero no estoy 100% seguro.
Si, el dx12 si. Pero el emu tiene que ser la version programada para dx12. Si te bajas la que no tiene soporte para dx12 irá peor. Y rivroner pregunta por la ultima version del emu con soporte para dx12, no la ultima version de las librerias dx12. Xdd
DaViD093
13/03/2016, 15:42
Ahhhh ***** jajajajaja, suspendido en comprensión lectora.
Pues el vídeo que se ve jugando al Gforce casi full-speed, en la descripcion de youtube da un link a la versión que se supone que está usando: http://www39.zippyshare.com/v/iEM7baOR/file.html
Tiene fecha del día 6, supongo que es la más reciente que hay rulando por ahí, a juzgar por la página oficial del emu en la cual la última versión para descargar tiene fecha de diciembre -.-
Yo me la he bajado y probaré algún juego cuando tenga tiempo/ganas, ya que mi PC no tiene lector de blu-ray me tendré que bajar lo que quiera probar, y son muchos gigas para mi adsl de mierda XD
3XCL4M4t10N
13/03/2016, 17:44
¿Como puede ser que esto avance tan bien y PS2 esté tan estancado? :quepalmo:.
selecter25
13/03/2016, 18:04
¿Como puede ser que esto avance tan bien y PS2 esté tan estancado? :quepalmo:.
Porque el creador de PCSX2 ha dicho que no lo quiere adaptar a DX12, que es mucho curro, y parece ser que esta nueva api a bajo nivel es brutal en tareas de emulación, al liberar mucha carga en la CPU.
3XCL4M4t10N
13/03/2016, 18:30
Porque el creador de PCSX2 ha dicho que no lo quiere adaptar a DX12, que es mucho curro, y parece ser que esta nueva api a bajo nivel es brutal en tareas de emulación, al liberar mucha carga en la CPU.
Lo segundo lo sabía, lo primero no (y por eso mi pregunta, en principio, era retorica pero... ¡Mola!). Esperemos que algún valiente coja el testigo y le meta mano para adaptarlo a DX12.
nintiendo1
13/03/2016, 19:21
También a lo mejor es más práctico portarlo a Vulkan cuando salga y ya lo tienes en todos los SO, mientras que si lo portas a DX12 solo te va a servir en Windows.
Lo que sí parece es que DX12 es la leche, por lo menos en emuladores está mejorando una barbaridad.
Saludos.
Carlos24
13/03/2016, 20:45
Gabest autor de GSDX dijo que cuando se pase a Windows 10 hará un port a DX12 de su plugin además que se debe de cooexistir con DX12 y vulkan por un largo tiempo ya que el apoyo de los fabricantes no están al mismo nivel de apoyo y aún vulkan es un experimento en algunos casos se gana y en otros se pierde rendimiento y es más rápido trabajar con Opengl
Los autores del dolphin tampoco querian adaptarlo a dx12 porque decian que entonces tendrian varias ramas de desarrolll a seguir. Pero lo lei en su foro, y la mayoria de esos "colaboradores" parecen del tipo "estoy en el grupo del desarrollo del dolphin pero no hago una **** mierda". De hecho, parece que no les hizo mucha gracia que adaptaran el emu a dx12 otra persona por su cuenta. Y se ofendian incluso si alguien les pedia que lo incluyeran como oficial.
Yo lo unico que se es que gracias al dolphin en dx12 puedo jugar en mi tablet a un monton de juegos de cube a full speed. Cosa que sin el no podia porque iban ralentizados.
Para mi que lo porten todo a dx12 es una p*tada porque me obligaria a cambiar el sistema operativo de windows 7 a windows 10 y con todos los problemas que esta dando con juegos antiguos y steam como que no me apetece nada. Prefiero que sigan como hasta ahora con opengl 4.5 que esta disponible en todos los sistemas.
Y para mi que vaya tan bien el de PS3 es mas porque el equipo que tiene detras haciendo el desarrollo debe ser bastante mejor que el de PS2 o que tienen mejor información sobre el hardware, el ponerlo en dx12 no hace que se solucionen magicamente los problemas de emulación y emular el hardware de la PS3 tiene su miga porque es raro raro, tanto o mas que el de PS2, pero con la diferencia que la Ps3 es mucho mas potente que la PS2 por lo que con un equipo mas básico que el utilizado para emular ps3 deberia de emularse sobradamente.
Eso es cierto. Dx12 le da un ligero empujoncillo. Pero tampoco va a hacer milagros en estos casos.
Yo también era reticente a cambiar windows 7 por windows 10 pero ahora me alegro de haberlo hecho.
Es igual o mejor que windows 7, todos los programas que tengo funcionan y el ordenador, que lo tengo overclockeado a tope, no se me cuelga , antes se me colgaba cada 2 por 3.
Yo de momento no he tenido ningun tipo de problema de compatibilidad con windows 10 que no tuviera ya con windows 7.
A mi me han petado varios juegos antiguos en el portatil que tengo con windows 10 con varios fallos (no arrancan, no reconocen el raton o se mueren al poco tiempo) y no he logrado que funcionen y con instalaciones de steam previas windows 10 está dando bastantes problemas. Por lo que como no me da ninguna ventaja y si varios incovenientes seguire en windows 7.
selecter25
14/03/2016, 00:10
También a lo mejor es más práctico portarlo a Vulkan cuando salga y ya lo tienes en todos los SO, mientras que si lo portas a DX12 solo te va a servir en Windows.
Lo que sí parece es que DX12 es la leche, por lo menos en emuladores está mejorando una barbaridad.
Saludos.
Supongo que finalmente la mayoría de emus se portarán o tendrán una segunda rama de desarrollo, ya sucedió con DX11 (que no daba mayor rendimiento), sería estúpido no hacerlo con DX12/Vulkan.
Uno de los que está confirmado el port a Vulkan es PPSSPP, que si ya de por sí va genial, en DX12 lo van a rular hasta tostadoras.
3XCL4M4t10N
14/03/2016, 00:24
Pues yo he estado un rato tratando de hacer rular el jojo's y nada, pasando xD.
DaViD093
14/03/2016, 13:18
Meh, yo estoy un poco decepcionado, porque tengo una CPU de amd antigua que no soporta las instrucciones ssse3 y el emulador ni siquiera carga el juego si no tienes una cpu que soporte eso -.-
Lo jodido es que tengo un phenom ii x6 y el tío del video lo mueve con un fx6300, que en esencia es lo mismo solo que a más Mhz y con las nuevas instrucciones -.-
JoJo_ReloadeD
28/08/2016, 13:47
El emulador sigue avanzando:
https://www.youtube.com/watch?v=U6EImk5B27A
incraynavol!!!!!!!!!!!!!! :D y no es posible que sea faking de esos? , me sorprende que emulen ya la PS3 si aun no esta del todo la PS2 . pero bueno eso seria un gran logro aun que uno tenga que pillarse una CPU:i7-6700K GPU:GTX 1060 RAM:16GB-DDR4-2133MHZ
yo tengo una i7-4700 nv765 y si 16gb ram :lamer:
Es cuestión de echar mas horas al proyecto del emulador de ps3 que al de ps2... solo eso.
Lo que no se que pasara con un juego mas intensivo de CPU, a ver como emulan al Cell que tanto hype tuvo...
incraynavol!!!!!!!!!!!!!! :D y no es posible que sea faking de esos? , me sorprende que emulen ya la PS3 si aun no esta del todo la PS2 . pero bueno eso seria un gran logro aun que uno tenga que pillarse una CPU:i7-6700K GPU:GTX 1060 RAM:16GB-DDR4-2133MHZ
yo tengo una i7-4700 nv765 y si 16gb ram :lamer:
No esta del todo la ps2? Peor está la saturn, y eso no impidió que dreamcast se emulara decentemente hace la tira de años.
Ademas, que **** te cuento, si tu de esto entiendes. Xdd
Jajajajajaja!.... Ya! , solo me sorprende el estado de este emulador siendo infinitamente mas complicado de emular que su predecesor, pero también sin saber por que estoy contento ya que esperaba ver un emulador de ps3 por el 2020 y no ahora
selecter25
28/08/2016, 19:26
Jajajajajaja!.... Ya! , solo me sorprende el estado de este emulador siendo infinitamente mas complicado de emular que su predecesor, pero también sin saber por que estoy contento ya que esperaba ver un emulador de ps3 por el 2020 y no ahora
Creo que DirectX 12 tiene mucho que ver en esto.
JoJo_ReloadeD
04/04/2017, 10:22
Parece que ya es jugable el Persona 5 en el emulador, a falta de mejorar la velocidad:
https://www.youtube.com/watch?v=0yxVASSetmA
el patreon del emulador ha subido casi 1000$ en los ultimos dias, estamos ante un nuevo zelda ?
Rivroner
04/04/2017, 14:52
Avisadme cuando se pueda jugar al Demon's Souls. Gracias. :)
JoJo_ReloadeD
04/04/2017, 16:07
Rivroner, te aviso de que se puede jugar al demon's souls:
https://www.youtube.com/watch?v=PI7nRkq9CEo
Avisadme cuando se pueda jugar al Demon's Souls. Gracias. :)
Rivroner, te aviso de que se puede jugar al demon's souls:
https://www.youtube.com/watch?v=PI7nRkq9CEo
Jajajajaj
JoJo_ReloadeD
04/04/2017, 18:56
el me ha pedido que le avise, pues le aviso xD
FlipFlopX
04/04/2017, 19:52
Me parece una sobrada bestial de los desarrolladores emular Cell
JoJo_ReloadeD
04/04/2017, 21:07
Me parece una sobrada bestial de los desarrolladores emular Cell
49930
GameMaster
04/04/2017, 21:34
avisame cuando tengas el link de descarga
jduranmaster
04/04/2017, 21:55
Brutal ese Persona 5.
Rivroner
05/04/2017, 01:42
el me ha pedido que le avise, pues le aviso xD
Y yo te doy las gracias man, no hace mucho lo miré y NO se podía, así que me alegro de poder jugarlo a 10 frames aunque sea. :brindis:
3XCL4M4t10N
05/04/2017, 12:32
Y sin sonido en ocasiones XD.
Yo solo he probado un par de juegos en este emu, el SSF turbi HDy y el Catherine y ambos me van fullspeed. Mi portátil es buenecito pero tampoco lo último de lo último. Bendito Vulkan eso si, ya que los seguimos en win 7 y no queremos el 10 lo podemos usar bien. Lo único q he notado del emu es q no me coge el mando de 360 por xinput, pero usando xpadder se soluciona. Eso si, hay muy pocos juegos jugabeles aún, pero avanza a buen paso la verdad.
Parece que ya es jugable el Persona 5 en el emulador, a falta de mejorar la velocidad:
https://www.youtube.com/watch?v=0yxVASSetmA
el patreon del emulador ha subido casi 1000$ en los ultimos dias, estamos ante un nuevo zelda ?
vaya musicon tiene el pvto juego
no me importaria nada jugarlo
Yo los persona debo reconocer q no les veo la gracia. Pillé el 4 para PSVIta q todo el mundo me decía q era un jiegazo y tal y me aburrí a los dos días, y eso que me gustan los JRPG, pero Persona era demasiado mezcla de muchas cosas y ninguna del todo completa. Es un juego "raro" al menos para mí. Abro paraguas....
akualung
05/04/2017, 23:09
Yo los persona debo reconocer q no les veo la gracia. Pillé el 4 para PSVIta q todo el mundo me decía q era un jiegazo y tal y me aburrí a los dos días, y eso que me gustan los JRPG, pero Persona era demasiado mezcla de muchas cosas y ninguna del todo completa. Es un juego "raro" al menos para mí. Abro paraguas....
Hombre, un compañero de JRPGs, jejeje. Yo es prácticamente el único género de videojuego que juego a estas alturas, y aunque jugué al Persona 2 (a la primera parte, luego la segunda la dejé a medias por una serie de asuntos y acabé viendo un let's play desde donde lo había dejado) y me gustó, con el 4 es un poco lo que tú dices, que te va dando tantas opciones y tanta libertad de elegir, que a mí al menos ese tipo de juego se me acaba haciendo difuso y me echa para atrás. Yo busco JRPGs más como los clásicos, que son más o menos lineales y puedes ir siguiendo la historia sin acabar perdiéndote.
Se ha criticado mucho la "linealidad" en los JRPGs clásicos y parece que todos ahora tengan que ser de mundo abierto al estilo de los Romancing Saga y similares, pero a mí donde esté un Chrono Trigger o un Final Fantasy VI que se quite todo eso.
JoJo_ReloadeD
23/06/2017, 15:54
Sigue el desarrollo del emu... el god of war ya va perfecto...
https://www.youtube.com/watch?v=lx9gV07UMN8
Rivroner
24/06/2017, 02:50
Sigue el desarrollo del emu... el god of war ya va perfecto...
https://www.youtube.com/watch?v=lx9gV07UMN8
Pero SIN SONIDO eso sí. :awesome:
JoJo_ReloadeD
24/06/2017, 08:27
Pero SIN SONIDO eso sí. :awesome:
que tiquismiquis xD
La chicha era que aun tras los muchos avances que se han hecho ultimamente en este emu... no se esperaba que con los micros actuales se pudieran conseguir 60 fps por lo chungo de emular el cell... paso a paso :)
A ver si en próximas versiones puede emular los Uncharteds, pedazo de juegos!
Salu2!
JoJo_ReloadeD
24/06/2017, 10:24
A ver si en próximas versiones puede emular los Uncharteds, pedazo de juegos!
Salu2!
ya rulan, pero no hay videos de ellos con el recompilador nuevo, asi que van mucho mas lentos :)
Carlos24
24/06/2017, 11:21
Haciendo honor a Jojo' emulado antes se emulaba a 10fps en modo interprete y ahora lo hace a 30fps con algunas caidas pero muchisimo más rápido que antes.
https://www.youtube.com/watch?v=_BV6X4y5zyU
JoJo_ReloadeD
24/06/2017, 11:29
Emotion Engine
Broadway
Espresso
50382
50383
JoJo_ReloadeD
10/10/2017, 10:51
Ya se puede renderizar a cualquier resolucion en el emu, la verdad es que los juegos ganan una pasada...
https://www.youtube.com/watch?v=XGXHrmfQrzs
JO-DER, en algunos casos es que no parece el mismo juego... ay, qué envidia de los que pasito a pasito van avanzando proyectos así
eToiAqui
10/10/2017, 21:33
Hombre, se nota que la geometría de los modelos es más simple que en juegos actuales, pero con la combinación de alta resolución interna y AF16X, se nota el trabajo de texturas que no se podían apreciar por el límite de resolución.
Ahora que paralelicen hilos de ejecución para que se pueda sacar más provecho a las CPU multihilo, y creo que pasaré mi partida inacabada del Demon Souls al emulador xD.
JoJo_ReloadeD
10/10/2017, 22:45
Hombre, se nota que la geometría de los modelos es más simple que en juegos actuales, pero con la combinación de alta resolución interna y AF16X, se nota el trabajo de texturas que no se podían apreciar por el límite de resolución.
Ahora que paralelicen hilos de ejecución para que se pueda sacar más provecho a las CPU multihilo, y creo que pasaré mi partida inacabada del Demon Souls al emulador xD.
Eso ya lo hacen, el emulador coge los hilos que el programa original genera y de ellos crea hilos en el sistema real:
https://i.imgur.com/X7m933C.jpg
Eso es el persona5, 26 hilos.
Threadripper fijo que mueve este emulador como la seda :D
jduranmaster
11/10/2017, 08:19
La verdad es que el resultado final parece que mejora bastante. Hay algunos juego del video que tengo que probar insitu en mi pc a ver que tal.
Mejora muchísimo el aspecto del juego, aunque la malla 3d siga teniendo las mismas características , las texturas y efectos hacen que se vea todo muchísimo mejor al no estar limitado a la resolución que puede rendericar la PS3 y que (según veo) se guardaban en el juego con calidad normal, seguramente que la misma o similar resolución de texturas que en los juegos de PS4/PC/PSONE (en los que estén para ambas plataformas digo).
Salu2!
Carlos24
12/10/2017, 08:44
ayer salio una buena noticia con la compilación la cache shaders si tienes nvidia y tenias problemas de fuga de memoria actualiza los drivers
385.69: https://media.discordapp.net/attachments/272875751773306881/367418615789518848/Screenshot_152.png
387.92: https://media.discordapp.net/attachments/272875751773306881/367418681401016323/Screenshot_154.png
los drivers 387.92 bajan drásticamente el uso de memoria esto también afectaba a otros emuladores como dolphin , y cemu.
Raydenito
13/10/2017, 07:33
ayer salio una buena noticia con la compilación la cache shaders si tienes nvidia y tenias problemas de fuga de memoria actualiza los drivers
385.69: https://media.discordapp.net/attachments/272875751773306881/367418615789518848/Screenshot_152.png
387.92: https://media.discordapp.net/attachments/272875751773306881/367418681401016323/Screenshot_154.png
los drivers 387.92 bajan drásticamente el uso de memoria esto también afectaba a otros emuladores como dolphin , y cemu.
Gran noticia.
Supongo que la reduccion sera en todo aquello que use la cache shaders, no solo emuladores. Digo...:D
Carlos24
13/10/2017, 12:57
Gran noticia.
Supongo que la reduccion sera en todo aquello que use la cache shaders, no solo emuladores. Digo...:D
Supongo pero como no conozco otra aplicación que utilice esta técnica por eso digo lo que tengo costancia y aún asi aún falta perfecionarlo sigue teniendo algo de fuga más que en las GPUS AMD que solo consumen unos 400-800Mb
Imagino que poco a poco darán con la solución y quién sabe dijeron qne el futuro no hará falta utilizar la cache de los shaders ( o eso he escuchado a los desarrolladores del emulador) que la intención era esa cuando ya solventen los problemas de los shaders eliminarian la cache.