Ver la versión completa : Sobre Roms
melkhior
06/09/2004, 21:42
Hola, me gustaria saber si hay algun tipo de pagina con leyes sobre roms y abandonware, para saber exactamente que se puede y no se puede hacer. O si no, que alguien por aqui pusiera informacion (real, no sirve propia) sobre este tema.
"Los emuladores son programas que simulan el funcionamiento de diversos equipos, como pueden ser máquinas recreativas, consolas u otros ordenadores como el spectrum, msx, etc..
Al cargar el emulador, necesitarás las ROM's, o sea los programas que es capaz de emular el emulador. Estas ROM's te las puedes bajar de diversos sitios totalmente gratis, pero si no tienes el programa original, deberás borrar la ROM en 24 horas o estarás violando la ley, aunque no conozco ningún caso de acciones jurídicas contra ningún usuario, siempre puede haber una primera vez."
Ke yo sepa (en esta web) no se pueden poner link de otras pag. y + si se trata de una pag.web de roms
Eso es lo que he encontrado buscando en el google. La idea es q como al comprar un programa tu tienes derecho a usarlo "eternamente", pero el soporte en el cual esta no te va a durar eternamente puedes tener copias de tus juegos. En el caso de los juegos de cartucho puedes tener la ROM (que es el/los archivo/s de dentro el cartucho) para jugarlo en emuladores o grabarlo en cartuchos virgenes (aún que solo he visto para GameBoy) para jugarlo en tu consola.
Eso es todo lo que puedo aportar sobre el tema. Ahora voy a buscar sobre Abandoneware xD
Soldier, pero si que puedes poner información de otras webs supongo. La informacion es libre! :P (o almenos per eso luchamos algunos)
De todos modos eso de lo de las 24 horas es mas falso queun billete de 3000 pelas, se lo inventaria alguien en su pagina como excusa y los demas le han copiado.
Lo mismo se puede decir del abandonware, sigue siendo ilegal, para que un videojuego hoy en dia sea legal, tiene que ser con permiso de su(s) autor(es)
EDIT: La gente tiende a confundir la libertad con la impunidad, es que no habia leido ese ultimo post.
melkhior
06/09/2004, 22:47
Escrito originalmente por soldier
Ke yo sepa (en esta web) no se pueden poner link de otras pag. y + si se trata de una pag.web de roms
Yo no he pedido una web sobre roms (ya tengo mis propios recursos para eso), lo que quiero es informacion exacta sobre la legalidad de las roms
melkhior
06/09/2004, 22:49
Joer, siempre pasa lo mismo. Es que el caso es que a mi no me apetecia discutir sobre el tema, ya que las opiniones no son nada mas que opiniones, y lo que quiero saber es en el ambito juridico que implica descargar o tener roms en tu pc.
No se, en todas las webs de roms que he visitado sale eso de las 24 horas para "evaluar" el juego i si te gusta comprarlo.
No es legal hacer copias de juego abandoneware, ya que todavia pertenecen a sus dueños, aún que como no les importa mucho lo que se haga con esos titulos, dudo de que el uso pirata de juegos abandoneware cause algun conflicto legal.
Hay juegos (como por ejemplo el GTA 1) que si q han sido declarados de libre uso (o algo así) i te los puedes bajar gratuitamente de su web.
No creo q haya una ley rígida sobre eso, pero si la hubiera dudo q se aplicara.
Quien te denunciara para tener juegos q hace años q no los comercializa su compañia?
Te pido disculpas -melkhior, :)
melkhior, que es exactamente tu imagen?
Escrito originalmente por joanvr
melkhior, que es exactamente tu imagen?
Es un fractal, claramente. Además ese fractal si no me equivoco es el conjunto de Mandelbrot.
Escrito originalmente por Nuak
Además ese fractal si no me equivoco es el conjunto de Mandelbrot.
****!! hasta lo de fractal llegaba yo, pero que puesto te veo con lo del Mandelbrot!! :D :eek:
Aiken
Asgarth III
07/09/2004, 01:40
Intenta mirar este tochazo, a ver si te aclaras, creo que es lo más cercano a lo que podría pasarte con el uso de roms/abandonware
No he encontrado nada específico, lo siento:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.html
melkhior
07/09/2004, 03:25
Gracias Asgarth III, intentare sacar algo de util de ese pedazo de tocho :D .
A la pregunta de joanvr, como bien ha dicho nuak es un mandrebot. Es una imagen de mi "treball de recerca" del insti, hice un programa de analisis de funciones, y de anexo hice un tema sobre fractales, y el que mas me gustó (descartando los que estaban en 3D, aunque lo intente :p ) fue el mandrelbot y el julia, que tienen mucho parecido (matematico). Si te gustan las mates y los numeros complejos, es un buen tema sobre el que estudiar, a mi la verdad es que me acabo gustando mas que el trabajo en si :D