Ver la versión completa : El mejor arco argumental de la historia
Hace tiempo que me he viciado al cómic americano, tanto de super heroes como independiente. Me gustaría saber vuestra opinión, asi ver cuales consideráis las mejores historias leídas y así además poder conocer otras cosas. Vamos a concretar un poco por ejemplo, no decir "los x-men" porque hay muchos, sino "los xmen de morrison" o "el superman de jonhs", o tal crossover. Ponemos tanto de marvel/dc como independientes. Y porque a ser posible sin espoilear.
Marvel: Civil War
Me gusta como mezclan la politica en los diferentes grupos y se desgarran.
DC: Crisis de Identidad
Da pie a ciertos dilemas no muy habituales en DC, los trapos sucios que salen a relucir y un final muy emotivo.
Independientes: Locke&Key
Es una serie que al comenzarla no apartenta tener mucha profundidad, pero poco a poco va casando todo de forma matematica. Basicamente va de una casa que tiene unas llaves especiales que depende de donde las uses hacen unas cosas u otras, derroche de originlidad. Además de un dibujo muy bueno.
FFantasy6
07/03/2014, 11:29
Secret Wars, de las nuevas ya ni idea, soy un clasicón.
Mariner_I
07/03/2014, 11:45
La serie de Predicador, y los guiones de Hellblazer de Brian Azzarello. Me van los antiheroes :-)
From Hell del maestro Moore es denso pero para mi insuperable. Más atrevido y curioso dentro del mundo de superheroes yo recomendaria Top 10 y su "continuación" Smax también del maestro Moore. Como no me gusta nada Alan por si no ha quedado claro :) uno de mis favoritos de siempre son las aventuras de Tom Strong, un homenaje a los grandes comics de los 40-50.
onthebridge
07/03/2014, 11:51
Yo soy más de Marvel, un par de cosillas ...
El Thor de Simonson y los 4F de Byrne.
De DC lo que más me gusta es Vertigo, pero aún así ...
Sandman, la serie completa, Fábulas hasta que derrotan al gran enemigo y la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis.
Independientes ...
Walking Dead y ya está, así que recomendadme argo :brindis:
predicador fue un pasote. The walking dead, y el ultimo hombre lo estoy leyendo muy agusto, lobezno origen de Andy kubert, el daredevil de bendis (bueno, prácticamente todo lo que ha hecho bendis), el punisher de garth ennis, el reinicio de batman me está gustando mucho tqambién... La era de apocalipsis fue un crossover genial.... buf... hay tanto....
Planetary sin duda. El comic principal, los crossovers con the Authority son divertidos pero ya es otra cosa.
Mariner_I
07/03/2014, 14:26
Y se me olvidaba cualquier argumento pichurrinico apocaliptico-decadente que haya salido en Fanhunter :-P
Dullyboy
07/03/2014, 14:46
Como dice NEKRO Alan Moore, luego el resto si acaso :).
La serie DarkHawk está bastante bien.
romeroca
07/03/2014, 15:38
Ahí van algunas de mis preferidas
X-Men, "Dios ama, el hombre mata"
Thor, "El juicio de los celestiales" (por cierto, recientemente reeditado)
Alan Moore todo lo anterior al año 2000, sí o sí (Miracle Man, V de Vendetta, ...)
Starman de Robinson (altamente recomendado)
Superlópez, "La caja de Pandora" (no es broma, es muy bueno)
Daredevil (sí, el rojo de los cuennos): Born Again - de Frank Miller
Va de como joderle la vida a alguien hasta límites insospechados.
Y como veo que tanto Alan Moore como Garth Ennis están recomendados, me puedo recoger tranquilo.
Hace tiempo que me he viciado al cómic americano, tanto de super heroes como independiente. Me gustaría saber vuestra opinión, asi ver cuales consideráis las mejores historias leídas y así además poder conocer otras cosas. Vamos a concretar un poco por ejemplo, no decir "los x-men" porque hay muchos, sino "los xmen de morrison" o "el superman de jonhs", o tal crossover. Ponemos tanto de marvel/dc como independientes. Y porque a ser posible sin espoilear.
Marvel: Civil War
Me gusta como mezclan la politica en los diferentes grupos y se desgarran.
DC: Crisis de Identidad
Da pie a ciertos dilemas no muy habituales en DC, los trapos sucios que salen a relucir y un final muy emotivo.
Independientes: Locke&Key
Es una serie que al comenzarla no apartenta tener mucha profundidad, pero poco a poco va casando todo de forma matematica. Basicamente va de una casa que tiene unas llaves especiales que depende de donde las uses hacen unas cosas u otras, derroche de originlidad. Además de un dibujo muy bueno.
Crisis de Identidad ? Hablamos del arco donde Roy Harper pierde un brazo a manos de un villano ridículo, se vuelve un yonki psicopata porque pierde a su familia y el resto de personajes se comportan como idiotas ?
Veo por aqui que sois muy retro, yo la verdad, todo lo que sea de antes del 2000 soy incapaz de leerlo por tostón. No se si esto le pasa a mas gente, pero encuentro tramas super básicas además de lentas y bocadillos narrativos que sencillamente sobran (en general).
predicador fue un pasote. The walking dead, y el ultimo hombre lo estoy leyendo muy agusto, lobezno origen de Andy kubert, el daredevil de bendis (bueno, prácticamente todo lo que ha hecho bendis)
Si, Bendis!!!que dure.
Crisis de Identidad ? Hablamos del arco donde Roy Harper pierde un brazo a manos de un villano ridículo, se vuelve un yonki psicopata porque pierde a su familia y el resto de personajes se comportan como idiotas ?
A mi eso no me suena. Es lo del hombre elástico y su mujer, el doctor luz. Lo que le hacen a Batman... Lo que le pasa a Robin... No encuentro el botón de spoiler en la tablet XD
blindrulo
08/03/2014, 00:34
Secret Wars, de las nuevas ya ni idea, soy un clasicón.
Me imagino que te refieres a la I, porque la II es bastante malilla.
Superman de Alan Moore
Superman Rojo
Superman All Season
Maus
The Ultimates de Mark Millar
La Liga de los Hombres Extraordinarios Vol. I y II
Muerte y Vida de Superman
Tierra X, Universo X y Paraiso X (interesantes pero complejos de seguir y pueden aburrrir un poco).
Es que hay tantos...
Un saludo. :brindis:
Mariner_I
08/03/2014, 17:31
Voy a sonar un poco carca, pero a mi me marco mucho la historia de Flash (Barry Allen) en las Crisis en Tierras Infinitas, uno de los mejores momentos de la historia de los comics... A mi me marco mucho de pequeño
FFantasy tio! decir que Secret Wars es de los mejores "arcos argumentales" es como rascarse un huevo con una guilette y que se te caiga la yema al suelo!
Vale que Secret Wars mola mucho, pero no deja de ser una idea peregrina que sirvió para juntar a los mas poderosos heroes y supervillanos de la tierra a que se dieran de hostias, en el fondo es lo mismo que la saga del guantelete del infinito, pero esta ultima con un poco mas de estilo.
Yo también soy un clasicazo y marvelzombie a mucha honra, creo que de las mejores sagas que ha parido la marvel es la saga de Fenix oscura de Claremont y Byrne que es sencillamente sublime! la saga del traje alienigena de spiderman(una de las grandes cosas que trajo las Secret Wars).... y en general cualquier cosa de marvel en la que salgan Galactus, Thor, Hulk o Thanos de titan
soy mas de manga y poco , pero en comic que me haya gustado y enganchado con una buena historia Marvel ultimates y The boys
josepzin
08/03/2014, 19:02
Voy a sonar un poco carca, pero a mi me marco mucho la historia de Flash (Barry Allen) en las Crisis en Tierras Infinitas, uno de los mejores momentos de la historia de los comics... A mi me marco mucho de pequeño
A ver si lo consigo
_-Caleb-_
08/03/2014, 21:22
Que nadie haya nombrado a Conan aún es para desilusionarse un poco con la vida...
Si no posteo más, ya sabéis que es por vuestra culpa xD
romeroca
09/03/2014, 19:13
Que nadie haya nombrado a Conan aún es para desilusionarse un poco con la vida...
Si no posteo más, ya sabéis que es por vuestra culpa xD
Pues tienes razón IMPERDONABLE!!!
Ahí van algunas recomendaciones:
- La reina de la costa negra
- El pueblo del círculo negro
- El coloso negro
_-Caleb-_
09/03/2014, 19:59
yo por decir alguna k me gustó:
casi cualquiera de Dixon + Alcatena xD
josepzin
09/03/2014, 20:14
yo por decir alguna k me gustó:
casi cualquiera de Dixon + Alcatena xD
Que grande Alcatena!
- El coloso negro
Y Clavos Rojos??????
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ya que habláis de la Secret Wars...soy el único que sabe que fue un invento de Mattel para vender muñecos?. Salvo alguna sorpresa en el cambio de trajes o formaciones de grupos la serie en si es un mojón considerable, un argumento muy flojo y aburrido.
Enviado desde el futuro usando tecnología del pasado
(...) y bocadillos narrativos que sencillamente sobran (en general).
(...)
Si, Bendis!!!que dure.
¡Toma contradicción! XD
Diálogo típico Bendis:
- ¿Bocadillos que sobran?
- Sí, sobran
- ¿En serio?
- En serio
- Ok.
- Ok.
¡Toma contradicción! XD
Diálogo típico Bendis:
- ¿Bocadillos que sobran?
- Sí, sobran
- ¿En serio?
- En serio
- Ok.
- Ok.
Me refiero a los narrativos, ya ves lo que hace el personaje como para que te lo narren como si fuésemos niños. Eso que pones del Bendis pinta a una broma de spiderman. No lo veo mal.
BonesCollector
18/04/2014, 00:55
Mejor arco argumental ?? 52 :hype:
- El coloso negro
¿Tiene alguna historia sobre caucásicos o asiáticos?
Y Clavos Rojos??????
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Es que eso no es negro XDD
Me estoy leyendo Batgirl del nuevo universo 52 y me está gustando mucho. La mayoría están escritos por Gail Simone y tienen ese regusto trágico emocional tan característico suyo. Muy muy recomendables. Y además casi todos los villanos y personajes secundarios son nuevos o muy diferentes de como eran antes.