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Ver la versión completa : Kojima desvela el motivo de utilizar el nombre de "Snake" en Metal Gear



ZDV Bot
06/03/2014, 16:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/kojima-desvela-el-motivo-de-utilizar-el-nombre-de-snake-en-metal-gear-no-75209/)

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El creativo nipón Hideo Kojima ha utilizado su cuenta personal en Twitter para explicar por qué decidió llamar "Snake' al protagonista de la saga 'Metal Gear Solid (http://blogocio.net/metal-gear-solid/)'. En contra de lo que pensaban algunos, el nombre de este protagonista viene dado por el animal, y no por personajes de otros videojuegos u obras cinematográficas.
Al parecer, Kojima quería crear un personaje sigiloso, capaz de pasar desapercibido y moverse sin hacer ruido, como una serpiente.

La razón por la que use el nombre en código de Snake en 'Metal Gear' es porque la serpiente es el símbolo más apropiado de un ser humano que esconde su presencia y se mueve sin hacer ruido. La razón por la que no utilizamos nombres específicos como cobra, anaconda o víbora era porque el protagonista era el jugador. La razón por la que usé Solid era para dar la impresión opuesta a algo suave - Hideo Kojima, creador de 'Metal Gear Solid'
En cuanto al combate final de la primera entrega, quería expresar la "aparición de un enemigo más fuerte", algo clásico en el género de la accion. "Es la serpiente que puede ganar a la serpiente. Por eso pensamos en un clon. La lucha entre Solid y Liquid", explica Kojima sobre una de las escenas más míticas de aquél primer episodio.
Para concluir, el creativo añade que para la secuela "hacía falta un tercer Snake", y buscaron el nombre adecuado. "Como tanto Solid como Liquid expresaban estados naturales, obviamente el siguiente debía ser el gaseoso... Pero como Gas Snake hubiera sido como un hombre hecho de gas, aquel no era un nombre adecuado", explica el creativo. "Así que tomé prestado de las físicas Solidus/Liquidus y obtuvimos Solidus, que no es un estado real, pero que indica bien el límite entre lo sólido y lo líquido", conlcuye.
Todo bastante obvio, ¿no es cierto?


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