Ver la versión completa : PROBLEMAS CON FENIX(write_var)
DC_FOREVER
06/09/2004, 18:23
Hola , acabo de empezar hace un par de dias con FENIX y estoy haciendo mi primer "juego en condiciones" ,lo que me pasa es que la funcion write_var me está dando problemas:
cuando utilizo:
write_var(0, 160, 100, 4, OFFSET vidas,3);
despues de haber declarado ya la variable, me da error al compilar , me aparece error in file c:\temp\pog.prg variable requires ("VIDAS")
En cambio , si utilizo la funcion write, todo va bien.
Alguien me puede ayudar?:brindis:
Segata Sanshiro
06/09/2004, 18:37
Por qué no utilizas write_int?
DC_FOREVER
06/09/2004, 18:49
es que lo que quiero que me muestre es el valor de la variable,y como habia visto en lo de la ayuda del fenix lo de write_var pues creia que se podia utilizar,de todas formas tampoco me va con write_int, yo pongo esto:
write(0,160,190,1,OFFSET vidas); y en la pantalla me salen unos numeros raros que no es el 2 que se supone deberia de salir...
sabes lo que estoy haciendo mal SEGATA??:confused:
Segata Sanshiro
06/09/2004, 18:55
es que pones "write" no "write_int" xD
Recuerda hacerlo así, ya que los write_int no funcionan como el DIV:
idtexto=write_int(fuente,x,y,centrado,offset variable);
frame;
delete_text(idtexto);
es decir, que después de cada frame hay que borrar el texto, en DIV se "autoborraban"
Suerte :D
DC_FOREVER
06/09/2004, 19:06
XD ****R es verdad, muchas gracias Segata
BUeno voy a continuar a ver si lo termino pronto
TALUES:cool:
hmmm no lo se seguro, pero si es una 0.84 convencional o CVS deberia resultar que write_var es VARSPACE (y el error creo que lo corrobora)... no le pases el offset, pasale el nombre de la variable :) fenix se ocupa de saber el tipo en tiempo de ejecucion (te sobrara tb el ultimo parametro de tipo)