Ver la versión completa : Continuar, ¿Sí o no?
buba-ho-tep
05/03/2014, 06:57
Hola, hace mucho que me escribo por aquí pero he estado terriblemente liado y no he podido hacerlo.
Llevo desde diciembre del 2013 haciendo practicas en una productora donde hacemos animación 3D. No estoy muy contento, la verdad. Los ordenadores dan pena y los programas (3ds max) van fatal colgandose la mayoría del tiempo. Debido a la nefasta manera de trabajar y mi inexperiencia en algunas cosas, los proyectos no se han podido finalizar. ¿El problema? Acabo mis 310 horas el próximo martes y yo estoy deseando acabar porque no me pagan un duro y gasto un pastizal en coche y tren. Vivo muy lejos y tengo que madrugar para llegar a tiempo.
La empresa sabe que estoy a punto de acabar y hace poco me preguntaron si era posible prorrogar (OJO!!) mi contrato de practicas. ¿Cómo se puede tener tanto jeta...? Yo les dije que no lo sabía y que lo tenía que hablar con mi tutor.
Tengo un dilema, seguir haciendo el ********** y acabar el proyecto o dejarlos tirados acabando mis horas legales. Es la típica empresa que tira de becarios. Ahora mismo están buscando dos más para el turno de tarde. Es que creo que aunque pueda prorrogar mis practicas no me van a coger porque se nota que no tiene un duro.
fbustamante
05/03/2014, 07:26
Yo también me iria.
Ya somos mayorcitos para andar jugando al 'a lo mejor me contratan'.
Si no pagan, no te quedes. Y que lo sepan ellos, que no vas a estar palmando pasta en transportes para no ver un duro.
buba-ho-tep
05/03/2014, 08:16
Pues sí y lo mejor es que no se esperan que termine este martes. El proyecto no ha avanzado debido al inconformismo y perfeccionismo del jefe que cuando algo no le convencía lo cambiaba todo. Y si a eso le sumamos unos ordenadores prehistóricos pues...
Me hizo gracia un día que vino y propuso cambiar el proyecto y hacer una animación y yo le dije que no se podía hacer. ¿Sabéis que me contestó? "No se puede por qué no sabes o por qué"?
Lo malo de todo esto es que me iré sin tener nada que poner en mi reel y tendré que currar en casa para mí mismo.
Que les den...
Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
josepzin
05/03/2014, 08:20
Cómo es eso de que no lo puedes poner en tu CV?!
buba-ho-tep
05/03/2014, 08:24
Pues porque no se ha finalizado nada. Todo está a medias y lo tendrá que acabar el próximo becario. Si nos hubiéramos centrado en un solo tipo de proyecto ya se habría acabado pero los miles de cambios han hecho que todo esté a medias.
buba-ho-tep
05/03/2014, 08:58
¿Cómo pongo en mi reel una animación que no se ha terminado y no tengo?
chewevaca
05/03/2014, 09:45
Largate de alli, y una cosa mas, no te preocupes en quedar bien porque nunca te volverán a llamar más, estas empresas solo piensan en coger a trabajadores por la cara, y sin inversión, lo que me extraña es que no te hayan pedido que lleves tu pc de casa, a mi me ha pasado.
Largate, seguro que por la animación que estáis haciendo van a cobrar un pastizal y en para colmo no os pagan, típico de los empresaurios españoles.
No lo entiendo, tienes una empresa consigues contratos y en vez de buscar a gente buena y pagarles decentemente para que no se larguen y así hacer crecer a la empresa, decides pillar a becarios para no pagarles y que se larguen a la menor oportunidad porque están quemados.
Llévate una copia de la animacion y la terminas en casa.
neostalker
05/03/2014, 11:22
Huye, así de claro. Ese tipo de empresas que vampirizan becarios no merecen la pena lo más mínimo. Ni les importa formar a gente ni la calidad del trabajo que supuestamente venden. A base de becarios con poca experiencia es difícil conseguir productos de buena calidad, siempre hace falta alguien que les ayude a crecer que sea experto o al menos diestro en lo suyo.
Yo estoy de becario en una empresa en la que somos formados. No nos dan clase, pero sí te ayudan a crecer, te guían y te instan a desarrollar recursos por tu cuenta. No te tiran al mar y te dicen "ahora nada". No sé si me contrataran al acabar (ahora mismo el contrato que tengo es con la diputación y me pagan ellos), pero de momento la experiencia está siendo buena. Si todo sigue así desde luego me gustaría que me ofrecieran un contrato al final.
Por empresas que te tratan bien y te ayudan a crecer (exigiéndote que curres como todos, faltaría más), desde luego vale la pena "romperse el culo". Por explotadores de gente en formación, no.
No aprendes mucho, no se finalizan los trabajos, no tienes futuro en la empresa, son unos jetas y palmas pasta: largate.
Sal de allí corriendo, es que ni les digas que te queda si te cambian a un contrato cobrando, porque seguramente será un contrato de mierda. Si puedes poner esa animación en tu CV porque has participado en ella, da igual que no esté terminada.
ChAzY_ChaZ
05/03/2014, 12:44
Poco más que añadir famico bubba. Son empresas que s ahorran dinero utilizando a los becarios de prácticas cual kleneex. Y si encima es una mierda de sitio, blanco y en botella. Ahora bien, si me dices que son serios y se les ve que ganan pasta y las herramientas qu utilizan son la ***** pues ya otro gallo cantaría
Vete , como un señor , pero pirate aunque te empiecen con el "va a ver puestos libres , pero hay que poner voluntad para ganarselos .." porque pasa lo que pasa , que te dejas la sangre y luego si hubo realmente alguna plaza ira al inutil del sobrino u otro enchufado que se rascaba la barriga mirandote currar.
PS: que huevos , al menos podrian pagarte los gastos de gasolina o transporte publico.
Vete , como un señor , pero pirate aunque te empiecen con el "va a ver puestos libres , pero hay que poner voluntad para ganarselos .." porque pasa lo que pasa , que te dejas la sangre y luego si hubo realmente alguna plaza ira al inutil del sobrino u otro enchufado que se rascaba la barriga mirandote currar.
PS: que huevos , al menos podrian pagarte los gastos de gasolina o transporte publico.
Jajaja, tipico, ¿verdad?
El tema es que no tienen obligacion de pagarte nada de practicas y hoy en dia, al menos en Euskadi, ya no reciben las empresas dinero por ti, que hace cosa de 2-3 años si lo hacian y algunas empresas cogian el dinero recibido del Gobierno Vasco y se la daban a la persona en practicas.
Pues como dijo aquel sabio... "NO HASE FALTA DESIRR NADA MAS"
buba-ho-tep
05/03/2014, 14:32
Sal de allí corriendo, es que ni les digas que te queda si te cambian a un contrato cobrando, porque seguramente será un contrato de mierda. Si puedes poner esa animación en tu CV porque has participado en ella, da igual que no esté terminada.
Hoy lo hemos estado hablando y se hablado de cien euros al mes. Jajajajajajajajajaja
A parte, me pongo de los nervios cada vez que pillo caravana pasta ir a la estación de tren e ir de pie en el tren casi cada día. Esas cosas me las voy a ahorrar.
La animación puedo ponerla pero si no tengo el video lo veo difícil...
Por supuesto que me dicen que entrarán trabajos cada vez mejores gracias a sus contactos y que pensarán en mí.
No parecen mala gente pero no me huele nada bien. Puede que me equivoque pero bueno... Jejejejejejejeje
Necesito encontrar cosillas freelance para hacer y solo conozco Nubelo. ¿Sabéis alguna web más de este estilo? ¿Y estrangera?
Gracias por todo famicos! ;)
Reune todas las pruebas por escrito que puedas y acude a la inspección de trabajo. Cuantos más chiringuitos cierren mejor para todos.
Si nos hubiéramos centrado en un solo tipo de proyecto ya se habría acabado pero los miles de cambios han hecho que todo esté a medias.
Consideralo unas buenas practicas, has aprendido todo lo que vas a vivir en tu vida laboral, si tienes suerte encontraras una empresa chula, y si tienes otra vez suerte quizas a menudo trabajaran bien, pero acabes trabajando donde acabes la mayor parte de los problemas suele ser la incompetencia de los jefes (como es normal, no es facil ser jefe y no todo el mundo vale o sirve).
En cuanto a quedarte o irte, si crees que quedandote vas a aprender algo (incluido el aprender a echarle huevos al proyecto y acabarlo como sea) pues quedate, si crees que no te servira para nada, pues vete. Obviamente por que te vayan a contratar o no, no me quedaria, pues como bien dices no parece que tener futuro en esa empresa sea algo recomendable.
Aiken
Hombre, en cuanto a quedarse o irse depende de tu situación.
Si en tu casa tampoco estás ganando dinero vete a trabajar al sitio de las prácticas, mientras buscas otro empleo, y cuando encuentres otro empleo, uno en el que paguen pues márchate. Eso del más vale malo conocido no se aplica en temas de trabajo. ¿Los hay peores? seguramente si, pero el empresaurio siempre juega con eso "¿dónde vas a estar mejor que aquí?" "En mucho sitios es peor". "La cosa está muy mal".
El tema no es irse, sino irse o no irse, es irse cuando tengas otra cosa.
princemegahit
05/03/2014, 16:02
Llamadme ****** pero yo me quedaria para terminar el proyecto y secuestrarlo con algún subterfugio...no sé si se pilla por donde voy.
neostalker
05/03/2014, 16:40
Se me olvidó añadir, que si te vas, en tu último día cagues encima de la tapa del váter justo antes de salir por la puerta.
Es lo que se conoce como "dejar huella", o "firmar el finiquito" [wei]
buba-ho-tep
05/03/2014, 17:17
Se me olvidó añadir, que si te vas, en tu último día cagues encima de la tapa del váter justo antes de salir por la puerta.
Es lo que se conoce como "dejar huella", o "firmar el finiquito" [wei]
No me des ideas Neo... :risas:
Y esto para la empresa... :vomiton::vomiton::vomiton:
Tienes que quedarte, estas ayudando a levantar el país!!! :lol:
josepzin
05/03/2014, 19:39
Tienes que quedarte, estas ayudando a levantar el país!!! :lol:
Buen punto, si te vas las estadisticas de desempleo subirán y Rajoy se pondrá triste.
Vete a otro sitio, seguro que recién salido de los estudios con unas prácticas hechas te encuentras con un contrato donde te pagan 60.000 euros al ańo y estás en una empresa sólida con sólo abrir el buzón de casa, te encuentras ese contrato. Notese el sarcasmo.
Siento ser el ratito, pero este país es de pandereta no sólo por la precariedad laboral, sino tambien porque los jóvenes nos creemos que nuestra vida laboral recién salido de unos estudios ya está a la altura, y por tanto debe ser retribuida así, con la de alguien con 20 ańos trabajando.
Un currículum tiene que formarselo uno mismo, u os creéis que los que empezamos a trabajar fuera de la crisis no trabajamos gratis, o en prácticas, o en pruebas, o en otro campo a nuestra formación y por sueldos de mierda?, pues ya os digo yo que sí, y durante algunos ańos.
Estoy hasta el mońo de nińatos, y no digo que sea el caso de este hilo, donde el propio autor tiene la duda de quedarse o irse de la empresa, que salen de la carreras casi sin formación, sin experiencia laboral y hasta sin ganas de trabajar exigiendo, puestazos y sueldazos solo por el hecho de haber estudiado, pues lo siento mucho, pero los que ahora estamos en una situación más o menos cómoda, es porque hemos comido mierda durante muchos ańos, y no en situaciones de crisis, deberían tener al menos la dignidad de exigir laboralmente cuando hubieran aportado y demostrado algo.
Mi opinión es que deberías quedarte si no tienes nada mejor, es tu formación, tu currículum y tu futuro.
PD! Y ahora abro el paraguas, jajajaa.
Vete a otro sitio, seguro que recién salido de los estudios con unas prácticas hechas te encuentras con un contrato donde te pagan 60.000 euros al ańo y estás en una empresa sólida con sólo abrir el buzón de casa, te encuentras ese contrato. Notese el sarcasmo.
Siento ser el ratito, pero este país es de pandereta no sólo por la precariedad laboral, sino tambien porque los jóvenes nos creemos que nuestra vida laboral recién salido de unos estudios ya está a la altura, y por tanto debe ser retribuida así, con la de alguien con 20 ańos trabajando.
Un currículum tiene que formarselo uno mismo, u os creéis que los que empezamos a trabajar fuera de la crisis no trabajamos gratis, o en prácticas, o en pruebas, o en otro campo a nuestra formación y por sueldos de mierda?, pues ya os digo yo que sí, y durante algunos ańos.
Estoy hasta el mońo de nińatos, y no digo que sea el caso de este hilo, donde el propio autor tiene la duda de quedarse o irse de la empresa, que salen de la carreras casi sin formación, sin experiencia laboral y hasta sin ganas de trabajar exigiendo, puestazos y sueldazos solo por el hecho de haber estudiado, pues lo siento mucho, pero los que ahora estamos en una situación más o menos cómoda, es porque hemos comido mierda durante muchos ańos, y no en situaciones de crisis, deberían tener al menos la dignidad de exigir laboralmente cuando hubieran aportado y demostrado algo.
Mi opinión es que deberías quedarte si no tienes nada mejor, es tu formación, tu currículum y tu futuro.
Trabajar en una empresa de mierda y palmar pasta por la cara para transportes no aporta nada al curriculum. Viste mas el curriculum un trabajo freelance que unas prácticas en una empresa que probablemente acabe quebrando.
^MiSaTo^
05/03/2014, 22:10
Siento ser ceniza pero llevo 10-12 años trabajando y JAMÁS he trabajado gratis. De hecho estuve 2 años de becaria y no cobraba mal para ser unas prácticas (obviamente no me daba para lujos pero sí para pagarme la carrera mientras vivía con mi madre).
Entiendo tu postura y se que hay mucha gente que se cree que por terminar X estudios ya eres el rey del mambo pero no creo que este sea el caso. Y lo que más pena me da es que tal como está la situación se aprovechen de que no hay trabajo para potenciar aún más este tipo de prácticas en las empresas: vivir de becarios gratis.
Lo siento pero es algo que no se debería tolerar bajo ningún concepto. Yo antes de ir a trabajar gratis (sean prácticas o no) me quedo en mi casa que al menos no madrugo y no pierdo dinero (porque encima él se tiene que pagar el transporte y la comida, y eso es perder dinero).
Siento ser ceniza pero llevo 10-12 años trabajando y JAMÁS he trabajado gratis. De hecho estuve 2 años de becaria y no cobraba mal para ser unas prácticas (obviamente no me daba para lujos pero sí para pagarme la carrera mientras vivía con mi madre).
Entiendo tu postura y se que hay mucha gente que se cree que por terminar X estudios ya eres el rey del mambo pero no creo que este sea el caso. Y lo que más pena me da es que tal como está la situación se aprovechen de que no hay trabajo para potenciar aún más este tipo de prácticas en las empresas: vivir de becarios gratis.
Lo siento pero es algo que no se debería tolerar bajo ningún concepto. Yo antes de ir a trabajar gratis (sean prácticas o no) me quedo en mi casa que al menos no madrugo y no pierdo dinero (porque encima él se tiene que pagar el transporte y la comida, y eso es perder dinero).
Recalco lo de que se aprobechen de becarios gratis porque por desgracia no es algo nuevo ni que ha nacido de la crisis, yo lo he visto desde hace muchos años, es una desgracia y lo malo es lo segundo que resalto, que se permite y realmente acaba estando bien visto.
Recuerdo cuando terminaba la carrera y mi propio padre me decia que echase cartas a empresas diciendo que me ofreciese gratis para trabajar y ganar experiencia, que ni por esas se conseguia nada, sera que hace 30-40 años tal vez funcionase... Esto es un arma de doble filo porque por un lado miras el poder ganar experiencia sea como sea para poder salir al mercado y por otro tu mismo estas fomentando esa situacion que creo que es bastante anormal.
Yo por suerte he recibido dinero en todos los puestos de practicas/becario en los que he estado (varias veces), como minimo para cubrir mis gastos e incluso para pagarme la carrera.
Pero si, es una p00ta mierda la mentalidad que tienen muchos de conseguir todo gratis o casi gratis, aunque sea mierda, en vez de pagar y obtener calidad. Esto ultimo es aplicable al cuidadano de a pie en su vida diaria tambien, "me voy a comprar el YupiPhone Chinoide que es un pepinako y solo vale 70 pavos...", al mes en la basura, visto con mis propios ojos.
mi opinion no es hacia este hilo y su autor, como digo, él mismo tiene la duda de continuar o no.
^MiSaTo^
05/03/2014, 22:30
Recalco lo de que se aprobechen de becarios gratis porque por desgracia no es algo nuevo ni que ha nacido de la crisis, yo lo he visto desde hace muchos años, es una desgracia y lo malo es lo segundo que resalto, que se permite y realmente acaba estando bien visto.
Recuerdo cuando terminaba la carrera y mi propio padre me decia que echase cartas a empresas diciendo que me ofreciese gratis para trabajar y ganar experiencia, que ni por esas se conseguia nada, sera que hace 30-40 años tal vez funcionase... Esto es un arma de doble filo porque por un lado miras el poder ganar experiencia sea como sea para poder salir al mercado y por otro tu mismo estas fomentando esa situacion que creo que es bastante anormal.
Yo por suerte he recibido dinero en todos los puestos de practicas/becario en los que he estado (varias veces), como minimo para cubrir mis gastos e incluso para pagarme la carrera.
Pero si, es una p00ta mierda la mentalidad que tienen muchos de conseguir todo gratis o casi gratis, aunque sea mierda, en vez de pagar y obtener calidad. Esto ultimo es aplicable al cuidadano de a pie en su vida diaria tambien, "me voy a comprar el YupiPhone Chinoide que esta tirado de precio...", a los dos meses en la basura...
Si yo llevo viendolo desde siempre lo de no pagar y aprovecharse de los que no tienen experiencia ofreciéndoles el oro y el moro y qué bien para tu CV y etc. Lo que veo que ahora se hace mucho más y con mucho más descaro.
Allá cada uno con lo que quiera hacer, pero yo creo que aceptar esas cosas al final nos perjudica a todos. Yo lo siento pero no me cabe en la cabeza trabajar gratis ni nunca me ha cabido. Lo mismo que tampoco me cabe hacer horas extras gratis, o ir un sábado, etc. Mi tiempo es lo más valioso que tengo, si quieren que lo use en resolverles un problema, que paguen en consecuencia. Me podeis llamar nazi o talibana, que ya me lo han llamado muchas veces. He pasado por despidos porque no era "solidaria" con mis compañeros (ellos se quedaban por sistema y GRATIS todos los días 2-3 horas más y yo no). Pero sinceramente a mi no me merece la pena estar en un sitio así.
Lo que pasa que también cuando no tienes experiencia ninguna y es tu primer trabajo te torean mucho más y te crees mucho más que la empresa no te cuente milongas (cuando SIEMPRE lo hacen, pero te hacen ver que son muy majos o que te están haciendo un favor).
-----Actualizado-----
mi opinion no es hacia este hilo y su autor, como digo, él mismo tiene la duda de continuar o no.
Como digo en mi último post también cuando es tu primer trabajo dudas mucho más, no ves tan claras las intenciones de la empresa (sobre todo si tus compañeros están en la misma situación que tú) y supongo que de ahí le vendrá la duda también.
También digo que comparto en parte tu opinión y tengo casos cercanos que se creen que por tener algún estudio ya les van a llamar de poco menos que la NASA. Pero también creo que esa tontería se pasa rápido cuando se ve lo que es la realidad y esos casos son los menos en cuanto maduras un poco ;)
Desde mi punto de vista, intenta que la prolongacion de ese contrato en practicas sea remunerada y te de para pagar costes y recuperar un poco.
Y mientras tanto sigue aprendiendo, de todo se aprende, de lo malo y de lo bueno.
Obviamente si tienes perdidas es jodido quedarse en un sitio, pero la mejor forma de encontrar un trabajo es teniendo un trabajo, por raro que parezca.
Saludos
buba-ho-tep
05/03/2014, 23:52
Ya pero el problema es que ya no soy un crío de 20 años. ¿Necesito hacer curriculum? Sí ¿Necesito que me tomen por ********** a mis 30 tacos? No. A riesgo de equivocare creo que se intentan aprovechar de mí vilmente con la excuso de que no tengo experiencia en animación 3D.
Ahí está el dilema. Sino me quedo en la empresa puedo buscar otra cosa para ganar algo y mientras aceptar trabajitos freelance de lo mío. De ahí que haya preguntado por paginas de Freelance del sector Tic.
buba-ho-tep
06/03/2014, 08:10
Yo antes de ir a trabajar gratis (sean prácticas o no) me quedo en mi casa que al menos no madrugo y no pierdo dinero (porque encima él se tiene que pagar el transporte y la comida, y eso es perder dinero).
En mi caso serían 250€ que me ahorro de transportes. Eso y la molestia de madrugar para ir a trabajar gratis. cuando hablo de cobrar me refiero al mínimo, no a un sueldazo. Soy consciente de que soy junior aún pero no por ese motivo me voy a dejar pisar.
En la escuela me van a entrar varios proyectos de composición y vfx y eso si está bien porque solo me suponen esfuerzo y tiempo aunque no cobre.
Por otra parte tengo varias ideas en la cabeza para mi reel.
neostalker
06/03/2014, 11:53
Si yo llevo viendolo desde siempre lo de no pagar y aprovecharse de los que no tienen experiencia ofreciéndoles el oro y el moro y qué bien para tu CV y etc. Lo que veo que ahora se hace mucho más y con mucho más descaro.
Allá cada uno con lo que quiera hacer, pero yo creo que aceptar esas cosas al final nos perjudica a todos. Yo lo siento pero no me cabe en la cabeza trabajar gratis ni nunca me ha cabido. Lo mismo que tampoco me cabe hacer horas extras gratis, o ir un sábado, etc. Mi tiempo es lo más valioso que tengo, si quieren que lo use en resolverles un problema, que paguen en consecuencia. Me podeis llamar nazi o talibana, que ya me lo han llamado muchas veces. He pasado por despidos porque no era "solidaria" con mis compañeros (ellos se quedaban por sistema y GRATIS todos los días 2-3 horas más y yo no). Pero sinceramente a mi no me merece la pena estar en un sitio así.
Lo que pasa que también cuando no tienes experiencia ninguna y es tu primer trabajo te torean mucho más y te crees mucho más que la empresa no te cuente milongas (cuando SIEMPRE lo hacen, pero te hacen ver que son muy majos o que te están haciendo un favor).
No podría estar más de acuerdo.
Trabajar gratis es ridículo, porque son horas de tu vida que te quitas para que quizá luego nadie te las reconozca (como mucho, si tienes un supervisor, será el que lo haga)
Otra cosa es que un día puntual por lo que sea, conviene echarle una o dos horas más (porque te reunes con un cliente y la cosa se alarga, porque surge un problema urgente que sería peor resolver al día siguiente... ), que es algo que yo no tengo inconveniente en hacer. Pero nadie puede pedirte que eso sea "lo normal" cada día.
De hecho, en mi trabajo, los días que he tenido que quedarme más tiempo por alguna de esas razones, al día siguiente siempre me han permitido salir antes de la hora en la misma medida que me quedé el día anterior sin que yo lo tuviese que pedir.
no te preocupes por el curriculum. Si en la realidad TODO EL MUNDO SE LO INVENTA O LO EXAGERA. Yo reconozco que lo he hecho y me ha salido bien la cosa. Muy pocas empresas comprueban que tengas esa experiencia llamando a las empresas donde supuestamente has trabajado. Lo que quieren es comprobar si tu realmente rindes y eres consecuente con tu curriculum. A ellos les importa una mierda si has trabajao de programador para microsoft y luego vas y en el trabajo eres un programador pesimo. El curriculum sirve para llamar la atencion y que te den la oportunidad, pero es eso, has de aprovechar la oportunidad y demostrar tu valía. Y tal vez no es muy etico lo que te voy a decir, pero mi consejo es que antes que estar trabajando gratis para unos espabilaos hijos de **** solo para ponerlo en el curriculum, dejes ese trabajo y la proxima vez que hagas un curriculum exageres o inventes. Mucho menos etico es lo que hacen esas mierdas de empresas con los trabajadores.
Quédate en casa, ahorraras dinero y salud (al menos no tendrás la sensación de que te están tomando el pelo) y en tu casa terminas la animación o haces otra distinta para poder enseñar.
La impresión que me da es que trabajo hay el problema es que no quieren pagar, en este país parece que solo se puede trabajar gratis, contrato de prácticas o con una discapacidad reconocida de al menos el 33% y encima dando las gracias.
Para hacer cosas gratis contacta con algún programador que busque grafista/animador para su juego homebrew, o contacta con algún grupo que haga demos.
Para cualquier otra cosa, que te paguen, que ellos no van a venden tus animaciones gratis.
Yo me iria si no estas bien y si quisieran contratarte en un futuro no te hubieran preguntado eso.
Un saludo.
Es una vergüenza y un asco como esta todo.
Es muy facil, si pides algo mínimo mínimo 300-600€ para que no te cueste dinero ir etc, y no te lo pagan / negocian contigo, ten por seguro que cuando acabe la "beca", lo que pasa es que van a meter a otro becario que lo haga gratis.
Y eso ocurre en todos los lados.
Recuperacion y tal, en la imaginación de algunos!!! esta j*dida la cosa.
buba-ho-tep
06/03/2014, 21:54
Es una vergüenza y un asco como esta todo.
Es muy facil, si pides algo mínimo mínimo 300-600€ para que no te cueste dinero ir etc, y no te lo pagan / negocian contigo, ten por seguro que cuando acabe la "beca", lo que pasa es que van a meter a otro becario que lo haga gratis.
Y eso ocurre en todos los lados.
Recuperacion y tal, en la imaginación de algunos!!! esta j*dida la cosa.
Ya te digo si está jodida la cosa. Si sé que están abusando pero tampoco sé páginas donde poder ofrecer mis servicios para trabajar como freelance o ayudar a gente altruistamente con proyectos audiovisuales. Solo conozco Nubelo: http://www.nubelo.com
^MiSaTo^
06/03/2014, 23:03
Esas páginas son mierda por desgracia. Te lo digo porque cuando yo era feelance miré muchas veces y pedían proyectos por 500€ con suerte (y ya la cuota de autónomos es la mitad de eso!) y de un par de meses.
Creo que para diseñadores gráficos y similar existe otra llamada domestika o algo así, pero no se qué tal estará. A mi lo único que me funcionó a la hora de tener clientes fue el boca a boca e ir a eventos para conocer gente del mundillo o posibles clientes.
josepzin
06/03/2014, 23:23
Domestika creo que es mejor, al menos yo recibí varios contactos de programación web desde allí y parecían serios.
¿linkedin? Create un blog y pon capturas y videos.
buba-ho-tep
07/03/2014, 06:38
¿linkedin? Create un blog y pon capturas y videos.
Sí, esa es la mejor idea. Crear una web o un Wordpress profesional con mis trabajos y mis renders. He mirado de registrarme en Domestika y resulta que ya tenía cuenta desde hace mucho tiempo. tocará ponerla al día. A ver si encuentro gente para hacer cosillas gratis como escenarios para videojuegos, etc..
IronArthur
07/03/2014, 10:17
Se te ha ocurrido crear modelos rigged y/o animados, y venderlos en la store de Unity3D?? hay mucho movimiento por ahi.
Salu2