PDA

Ver la versión completa : Construyendo mi propia "Steam Machine"

Páginas : [1] 2

selecter25
04/03/2014, 22:53
INTRODUCCIÓN
Hola famicos, como reza el título, hace una semana decidí montar una especie de Steam Machine (no exactamente una porque Steam OS no da soporte a AMD/ATI), una máquina compacta que haga a la vez las funciones de HTPC y que pueda mover juegos actuales más o menos con soltura.

Como aún no me ha tocado la lotería, tenía que ajustar el presupuesto al máximo. Partía de un HTPC enorme que monté con los restos de una plataforma AM2+, que si bien me daba toda la potencia que necesitaba, tenía un tamaño y un consumo bastante superior al ideal, así que sacando cuentas calculé que podría vender ese equipo y algunas piezas sobrantes que tenía por el armario y reunir unos €.
Presupuesto en mano, me puse unos objetivos claros:

-No poner un € más del presupuesto inicial.
-El factor sería mini ITX sí o sí.
-Debería poder mover emuladores de PS2, DC, GC, Wii y mover juegos actuales a 720p.

El socket que mejor se ajustaba a mis pretensiones (ya sea por precio o por limitaciones de tamaño) era FM2/FM2+, y finalmente el equipo que elegí fue:

ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES

CAJA Kloner KB302 Mini ITX Slim 500W

FOTOS:

http://www.kloner.es/img/p/686-1309-thickbox.jpg
http://thumbsfotos.pccomponentes.com/kloner_kb302_mini_itx_slim_500w_290_290.jpg

La caja me pareció perfecta en tamaño y en forma (poco más grande que una Xbox 360), y además incluía una fuente de 500W por menos de 30€GI!! Tenía cierto recelo con respecto a la calidad de acabados, pero una vez recibida me sorprendió gratamente (estos alemanes lo hacen todo bien). Pese a ser minúscula, el espacio está bastante aprovechado, caben 2 SSD o 1 HDD (con imaginación podemos meter 2SSD y 1HDD en el hueco del floppy), además de un lector slim.

El gran "contra" de esta caja es que carece de espacio para dispositivos PCI, por lo que se pierde la posibilidad de poner GPU dedicada o para hacer Dual Graphics. En mi caso comparé la potencia que tenía (Phenom II 940 + HD6670) vs lo que iba a meter (A10 5800K + HD7660D) y merecía la pena.

PLACA GIGABYTE F2A88XN-WIFI

FOTOS:

http://img0.elmir.ua/img/290954/1024/768/materinskaya_plata_s-fm2+_amd_a88x_gigabyte_ga-f2a88xn-wifi_mini-itx.jpg

La placa es compatible con FM2+ y el chipset es gama alta. El motivo de su compra es la posibilidad de cambiar de la APU que he montado (A10 5800K) a una Kaveri más interesante que saldrá a mediados de año (A8 7600), con mayor potencia y un TDP ridículo y ajustable (65w/45w). Otro motivo es que quería comprarlo todo junto y no había otra placa en Xtremmedia.

Viene con Wifi/BT incorporado, con un alcance y una calidad de señal brutales. El gran "contra" de esta placa es su desastrosa BIOS, lecturas de temperaturas erróneas y manejo de voltajes automático pésimo, no se soluciona ni actualizando a la última versión.

CPU APU A10-5800K

FOTOS:

http://memorva.jp/internet/pc/img/cpu_amd_a10-5800k_trinity_01.jpg

La joya de los Trinity, cuatro núcleos a 3,8Ghz y turbo a 4,2Ghz y una GPU integrada equiparable a una HD6670.

Su gran "contra" es el ridículo disipador de stock que le acompaña, ruidoso y nada eficiente. Otro inconveniente (si se puede llamar así) es que la GPU integrada comparte memoria con la RAM del sistema, teniendo que usar módulos rápidos para mejorar su rendimiento.

MEMORIA (2x4Gb) Kingston HyperX Beast PC2400

FOTOS:

http://www.modulus.rs/uploads/4656/8_gb_ddr3__2_x_4gb__2400_mhz_cl11_hyperx__khx24c11 t3k2_8x_beast.jpg

Necesaria para mejorar la experiencia en el juego. En las APU no son tan importantes las latencias, por lo que unas CL11 2400Mhz van a rendir mejor que unas CL9 2133 (al contrario que en las CPUs convencionales). Su gran "contra" es el aumento de precio que han sufrido desde hace un año.

En casa tenía un SSD Corsair de 60Gb y un HDD Seagate de 1Tb.

Iré ampliando con fotos de las tripas, SO, benchs, juegos, emuladores, futuras actualizaciones de hardware que tengo previstas...

Si alguien se anima y necesita consejos o tiene alguna duda de qué montar con "X" euros que pregunte sin miedo.

FOTOS REALES DEL CACHARRO:

http://d.pr/i/6hkg/5HHtSShv.jpeg
http://d.pr/i/vWpr/1GrT6l8u.jpeg
http://d.pr/i/7Qcb/5KJYltmU.jpeg

ZONA DE BENCHMARK Y PRUEBAS

TOMB RAIDER
A 720p:
http://d.pr/i/yB5W/3hrtwE3u.jpg
A 768p:
http://d.pr/i/OyB4/7LwrqJGH.jpg
A 1080p:
http://d.pr/i/6ler/1sO2FLPC.jpg
OUTLAST
A 720p (High): 50/60 Fps
A 1080p (Low): 30/35 Fps
SPLINTER CELL BLACKLIST
A 720p: 50/60 Fps
http://d.pr/i/7XGd/1Sguhra0.jpg
A 1080p: 30/35 Fps
http://d.pr/i/dPnf/4gaA48L4.jpg
BIOSHOCK INFINITE
A 720p (Custom Medio/Alto): 55/60 Fps
http://d.pr/i/ySb4/2yxhzhqM.jpg
A 1080p: 28/35 Fps
http://d.pr/i/ONu/5qiBoLHD.jpg
ASSASSINS CREED 4
A 720p (Normal/Low): 30/35 Fps
http://d.pr/i/pmj/7goBzDuv.jpg
A 1080p (Low): 20/25 Fps
http://d.pr/i/OuC4/4AtWK3EX.jpg

JoJo_ReloadeD
04/03/2014, 23:31
Me gusta mucho el concepto de diseño y lo integrado que queda todo... y usando amd efectivamente sale mucho mas economico... pero no se queda un poco corto de gpu ?

selecter25
05/03/2014, 00:01
Me gusta mucho el concepto de diseño y lo integrado que queda todo... y usando amd efectivamente sale mucho mas economico... pero no se queda un poco corto de gpu ?

Para "hard gaming" sí, jugando a 768p/720p puede con todo (quitando un par de vacas sagradas de la pésima optimización) a mayor framerate que las consolas.

En lo que a emulación se refiere, he probado Dolphin y PCSX2 y ni se despeina, 60FPS clavados en Mario Kart, Galaxy, God Of War II, Final Fantasy XII y todo lo que he probado hasta ahora. Hay juegos más exigentes de Wii que van a menos framerate pero siempre dentro de lo jugable.

Esta integrada equivale a una HD6670 de escritorio (hace dual-graphics con ella) y se sube hasta a 1000Mhz de core con una buena disipación.

Si queremos jugar a 1080p nos tendremos que ir a algo más grande (en todos los aspectos). Con una Silverstone Raven Z podrías meter una buena dedicada. Este es un bichejo orientado al juego casual y la emulación, para usar en una TV sin exigir alardes gráficos.

Estoy esperando un nuevo disipador para seguir haciendo pruebas, porque la chicharra que viene incluida me desespera, cuando tenga material actualizo.

dj syto
05/03/2014, 01:24
No m salen los afotos.

Aiken
05/03/2014, 01:51
una caja miniitx con 500w, wow! vaya caña!
a mi el miedo que me dan las cajas pequeñas es la temperatura. pero te ha quedado chula.
Aiken

chipan
05/03/2014, 02:51
¡Muy chulo el ordenador! Siendo una Steam Machine, seguro que podrás instalar el Serious Sam 3 BFE que se vende en formato físico.

Ryo-99
05/03/2014, 03:20
Soy el único al que le chirría llamar Steam Machine a un PC de toda la vida con un lainucs tuneado ? :S

chipan
05/03/2014, 04:11
Soy el único al que le chirría llamar Steam Machine a un PC de toda la vida con un lainucs tuneado ? :S

Se ve que no has notado la ironia de mi anterior post ;)

Ryo-99
05/03/2014, 05:53
No, se me dá mu mal. xD

A mi la silverstone raven me mola pero es feilla, cara y no se puede comprar en españa. Supongo que mi próxima compra sera una mini-itx y un intel i5 y cuando saquen otras cajas ya me la cambiaré.

selecter25
05/03/2014, 16:11
¡Muy chulo el ordenador! Siendo una Steam Machine, seguro que podrás instalar el Serious Sam 3 BFE que se vende en formato físico.

No puedo, aún no tiene lector [wei].

No, se me dá mu mal. xD

A mi la silverstone raven me mola pero es feilla, cara y no se puede comprar en españa. Supongo que mi próxima compra sera una mini-itx y un intel i5 y cuando saquen otras cajas ya me la cambiaré.

Sí, chirría mucho, de hecho yo lo he entrecomillado para que se notase la sorna. Para más inri, ni en el peor de los casos será Steam Machine porque no hay soporte para GPUs ATI/AMD.

En cuanto a la caja, si te refieres a la Raven Z mini ITX la tienes en PCComponentes.

Kabanya
05/03/2014, 22:44
Monté un procesador de esos el año pasado para un familiar, es una pasada el rendimiento que da en juegos, y si te quedas corto puedes hacer hybrid crossfire con una gráfica ati

chipan
05/03/2014, 23:14
No puedo, aún no tiene lector [wei].
En realidad si que puedes, el disco de la versión física solo sirve de posavasos.

dj syto
06/03/2014, 00:05
Que windows tiene? Cuanto tarda en arrancar?

Ryo-99
06/03/2014, 00:08
En cuanto a la caja, si te refieres a la Raven Z mini ITX la tienes en PCComponentes.

Vaya, sabía que la tenían pero siempre estaba fuera de stock. Ahora parece que ya la envian.

selecter25
06/03/2014, 00:30
Que windows tiene? Cuanto tarda en arrancar?

Estoy probando un dualboot con Openelec + Windows 7, pero finalmente se va a quedar con Win7 (probaré Win 8.1 con la última actualización por curiosidad) y ya instalaré el XBMC por mi cuenta, haré un tema chulo y le haré unos accesos rápidos con Nexus Ultimate. Lo siguiente será pasar el Hyperspin completo que tengo en un HDD externo.

Carga el escritorio por completo en unos 10/12 segundos, tiene un SSD Corsair de 60Gb y un HDD de 1Tb, aunque igual me deshago de ellos y me hago con un SSHD híbrido para ahorrar espacio.

De momento me he centrado en reducir el ruido, le he cambiado la pasta térmica por una Artic MX-4 y ha mejorado mucho en temperatura. He pasado test de stress (Prime 95) con máxima de 62º (el límite de fabricante está en 74º), lo cual no está mal teniendo en cuenta el tamaño de la caja y el disipador fulero de stock. Lo que no perdono es el ruido.

Tengo pedidos un Scythe Bigh Shuriken 2 y unos disipadores low profile para la RAM, porque el 90% de las 2400Mhz vienen con heatsinks altos y me va a tocar cambiárselos para instalar el nuevo disipador.

El viernes recibo todo, hoy probaré unos cuantos juegos más y ampliaré la info del primer post con los resultados.

stimpy
06/03/2014, 13:35
selecter, estoy en proceso de construirme un HTPC parecido al tuyo, donde lo principal es que no haga ruido (vamos, que en el salon desde el sofa a un metro no oiga nada sobre todo al ver una pelicula) y tengo una duda, la caja completa cuesta menos incluso que una fuente medio decente, por lo que me da miedo que haga ruido... ¿es ruidosa?

princemegahit
06/03/2014, 14:11
selecter, estoy en proceso de construirme un HTPC parecido al tuyo, donde lo principal es que no haga ruido (vamos, que en el salon desde el sofa a un metro no oiga nada sobre todo al ver una pelicula) y tengo una duda, la caja completa cuesta menos incluso que una fuente medio decente, por lo que me da miedo que haga ruido... ¿es ruidosa?

Tengo esa misma duda, y de ser ruidosa, que tamaño tiene para poder sustituirla? Y el ventilador de la misma, porque a lo mejor solo con cambiar el ventilador de la fuente es suficiente.

selecter25
06/03/2014, 16:59

Tengo esa misma duda, y de ser ruidosa, que tamaño tiene para poder sustituirla? Y el ventilador de la misma, porque a lo mejor solo con cambiar el ventilador de la fuente es suficiente.

La fuente no es muy ruidosa y lo bueno que tiene es que es factor micro ATX (12,5 x 10 x 6,5 cm), por lo que se puede sustituir por fuentes relativamente baratas y más potentes que las SFX (que solo llegan a 450W y valen un riñón). Tiene un ventilador de 80mm que en el peor de los casos será fácilmente sustituible. El unico "pero" que le encuentro es que no dispone de interruptor y creo que PFC tampoco, pero con el precio de chiste que tiene la caja poco más se le puede exigir.

Sinceramente la caja es lo que más me ha sorprendido por su relación calidad/precio. Tiene un ventilador delantero de 60mm que apunta a las memorias, aunque el flujo interno de aire es bastante regulero, me las tendré que apañar para meterle un par más.

Lo que no tiene perdón es el ventilador de stock de AMD, que me ha arruinado mis previsiones de gasto obligándome a pillar el Scythe. Aún así, con el sonido de la TV casi no aprecio ruido alguno, aunque yo tengo más distancia en el comedor. Cuando llegue el disipador (llega el lunes) haré unos vídeos para que más o menos aprecies el ruido.

Comenzando el banco de pruebas hoy he probado varios juegos, dejo los resultados del Benchmark de Tomb Raider en el primer post, la verdad es que el rendimiento es espectacular teniendo en cuenta que en consolas está capado a 30fps. Voy a seguir bencheando.

ChAzY_ChaZ
06/03/2014, 18:41
famico esos mandos te los detecta todos los juegos de pc? sin mas problemas, tipo pad de 360?

selecter25
06/03/2014, 19:51
famico esos mandos te los detecta todos los juegos de pc? sin mas problemas, tipo pad de 360?

El procedimiento es muy sencillo fuckmigo, conecto los mandos al PC vía BT, los emuladores lo reconocen como mando y puedo mapear todo, los juegos que solo son compatibles con el mando de 360 simplemente cuando instalo un juego, clic derecho en el acceso directo, abrir ubicación del archivo y ahí pego 3 archivos del Xbox Controller Emulator. De ese modo te reconoce cualquier mando que tengas conectado como uno de 360.

ChAzY_ChaZ
06/03/2014, 20:16
interesante mijo!!! pues tienen pintaza esos mandos, y si tienes un vovil con el ke jugar ya matas 2 pajarrakos de un tiro :)

dj syto
07/03/2014, 00:01
El anterior ipega ya estaba bien para lo que valía. Estos son infinitamente mejor y valen casi igual, osea que...

selecter25
07/03/2014, 02:54
He actualizado el primer post con algunas pruebas en juegos. El resultado ha sido muy bueno en todos los que he probado, siendo jugables a 720p en calidades medias/altas y a calidades más bajas todos han funcionado bien a 1080p. El único que se hace algo durillo a 1080p es Assassins Creed 4, pero es más debido al cutre-port que metieron que a otra cosa. En emulación, le he dado bastante caña al Dolphin y en todo lo que he probado ha ido de fábula.

Seguramente cuando llegue el disipador le meteré algo de OC para comparar resultados.

chipan
07/03/2014, 04:49
Bastante sorprendente lo que puede mover un cacharrillo tan pequeño. ¿Crees que mejorará cuando actualizes a la nueva APU que tenías pensada?

selecter25
07/03/2014, 12:22
Bastante sorprendente lo que puede mover un cacharrillo tan pequeño. ¿Crees que mejorará cuando actualizes a la nueva APU que tenías pensada?

Según los benchmark que he visto el A8 7600 es de un 15 a un 20% más potente a 65W. A 45W (esta APU permite seleccionar entre 45 y 65W) sigue siendo un 10% más potente. Otra ventaja es que hace Dual Graphics con una GPU más potente (R7 250). También soporta Mantle mientras que el 5800K no lo hace. La "pega" es que no tiene multiplicador desbloqueado y no hay posibilidad de hacer OC. Eso sí, las temperaturas de este A8 7600 tienen que ser de risa.

También se me ha pasado por la cabeza coger un riser de PCIe que tengo por ahí y en el hueco del HDD, meter una HD6670/7750 (esta última solo les funciona a algunos en Dual Graphics) y hacer Dual Graphics, dada la imposibilidad de meter una GPU dedicada por no tener la caja slots PCIe. Muy a malas adaptaría el cable miniHDMI a HDMI que trae la 7750 LP y podría usar dedicada.

IronArthur
07/03/2014, 16:00
Según los benchmark que he visto el A8 7600 es de un 15 a un 20% más potente a 65W. A 45W (esta APU permite seleccionar entre 45 y 65W) sigue siendo un 10% más potente. Otra ventaja es que hace Dual Graphics con una GPU más potente (R7 250). También soporta Mantle mientras que el 5800K no lo hace. La "pega" es que no tiene multiplicador desbloqueado y no hay posibilidad de hacer OC. Eso sí, las temperaturas de este A8 7600 tienen que ser de risa.

También se me ha pasado por la cabeza coger un riser de PCIe que tengo por ahí y en el hueco del HDD, meter una HD6670/7750 (esta última solo les funciona a algunos en Dual Graphics) y hacer Dual Graphics, dada la imposibilidad de meter una GPU dedicada por no tener la caja slots PCIe. Muy a malas adaptaría el cable miniHDMI a HDMI que trae la 7750 LP y podría usar dedicada.

Y un riser y una 750 de estas?? http://i.imgur.com/0sgGwmu.jpg

Salu2

selecter25
07/03/2014, 17:00
Y un riser y una 750 de estas?? http://i.imgur.com/0sgGwmu.jpg

Salu2

Cabría en el hueco del floppy, el único "problema" sería tener que currarme una salida DVI/HDMI (sin poder sacar el sonido directamente por la TV) con un prolongador como el que viene con los mini PCs Android y el precio.

También perdería compatibilidad con Mantle, aunque esta 750 Ti va sobrada para jugar hasta a 1080p. En el caso de que a alguien le tentase la idea, ya no haría falta tirar de APU, sería pillar una placa más barata (chipset A75) y comprar un Athlon x4 750K, que es el mismo procesador que el A10 5800K pero sin GPU integrada.

Sacando cuentas sería (suponiendo que tengas HDD como en mi caso):

Placa: 75€
CPU: 60€
GPU: 150€
RAM: 75€
Caja: 30€

390€.Saldría 100€ más caro pero es una configuración más potente. Yo me puse un tope basado en unas aspiraciones de rendimiento y precio, pero el que no tenga tope puede disfrutar como un enano.

Otra alternativa sería esperar a las R9 270 Mini, que no andarán muy lejos en precio y tiran algo mejor que esta 750 Ti.

En un futuro próximo veremos como empiezan a salir cajas, fuentes SFX y demás pijadas para montar auténticas virguerías en espacios reducidos.

rafa-lito
08/03/2014, 14:35
Cabría en el hueco del floppy, el único "problema" sería tener que currarme una salida DVI/HDMI (sin poder sacar el sonido directamente por la TV) con un prolongador como el que viene con los mini PCs Android y el precio.

También perdería compatibilidad con Mantle, aunque esta 750 Ti va sobrada para jugar hasta a 1080p. En el caso de que a alguien le tentase la idea, ya no haría falta tirar de APU, sería pillar una placa más barata (chipset A75) y comprar un Athlon x4 750K, que es el mismo procesador que el A10 5800K pero sin GPU integrada.

Sacando cuentas sería (suponiendo que tengas HDD como en mi caso):

Placa: 75€
CPU: 60€
GPU: 150€
RAM: 75€
Caja: 30€

390€.Saldría 100€ más caro pero es una configuración más potente. Yo me puse un tope basado en unas aspiraciones de rendimiento y precio, pero el que no tenga tope puede disfrutar como un enano.

Otra alternativa sería esperar a las R9 270 Mini, que no andarán muy lejos en precio y tiran algo mejor que esta 750 Ti.

En un futuro próximo veremos como empiezan a salir cajas, fuentes SFX y demás pijadas para montar auténticas virguerías en espacios reducidos.

¿Qué es lo más pequeño que se puede montar que lo mueva TODO a 720p, con todo al máximo (o casi)?
Y si no tuvieramos problemas de espacio, pero sí de ruido ¿qué es lo mejor que se puede montar pero más silencioso, que no se dispare el precio? Con que lo mueva todo a 720p valdría

esfinge97
08/03/2014, 23:48
Hola, selecter, como te as montado el hypersìn? Lo descargaste o es configuración propia?
De cualquier manera, creo que es el front-ed mas acertado para estas máquinas.

qazzaq
09/03/2014, 01:23
http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_z87i_ac_review_gaming_itx,20.html

selecter25
09/03/2014, 14:13
¿Qué es lo más pequeño que se puede montar que lo mueva TODO a 720p, con todo al máximo (o casi)?
Y si no tuvieramos problemas de espacio, pero sí de ruido ¿qué es lo mejor que se puede montar pero más silencioso, que no se dispare el precio? Con que lo mueva todo a 720p valdría

Después de comer edito esto y te pongo múltiples posibilidades.

Hola, selecter, como te as montado el hypersìn? Lo descargaste o es configuración propia?
De cualquier manera, creo que es el front-ed mas acertado para estas máquinas.

Me bajé un pack gordo y lo fui editando y ampliando poco a poco, pillé cuentas Premium de Emumovies e Hypersync para facilitar el curro.

http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_z87i_ac_review_gaming_itx,20.html

Sí, por mis manos ha pasado la misma GPU de ASUS. Está muy bien como banco de pruebas, ahora mételo en una caja real, con una fuente de factor SFX que lo mueva y con un sistema de disipación decente, solo en caja y fuente se te van 160€. Definitivamente el binomio IvY Bridge/Haswell + mini ITX está reservado a cajas como una Cooler Master 120 o una Bitfenix Prodigy, principalmente porque necesitan una buena ventilación (por el conocido problema del IHS) y porque es un despropósito no acompañarlos de una GPU dedicada en condiciones.

Calculando a ojo:

Caja: Raven Z - 88€
Fuente: Silverstone ST45SF SFX 450W - 80€
CPU: Intel I7 4770K - 280€
Placa: MSI Z87I Gaming - 165€
Memos: 75€
GPU: Asus GTX 760 DC 2GB GDDR5 - 250€
R/L: Corsair H100 - 100€
HDD: Seagate 2TB - 60€
SSD: Crucial 60Gb - 60€

Total: 1158€

Como verás, es un presupuesto bastaante elevado, y a mi parecer ese 4770k no juega en la misma liga que la GTX 760, lo normal sería irse a una R9 280X, una R9 290 o una GTX 780 o reducir el i7 a un i5 4670K.

rafa-lito
09/03/2014, 14:41
Después de comer edito esto y te pongo múltiples posibilidades.

Muchisimas gracias. ¿Crees que con 600 eurillos se podría hacer algo decente que me sirva para?:

-Jugar a todo a 720p
-Emular bien GC,WII y PS2
-En un futuro lo pueda ampliar si fuese necesario
-Que no sea muy ruidoso ya que es para el salon

selecter25
09/03/2014, 18:58
Muchisimas gracias. ¿Crees que con 600 eurillos se podría hacer algo decente que me sirva para?:

-Jugar a todo a 720p
-Emular bien GC,WII y PS2
-En un futuro lo pueda ampliar si fuese necesario
-Que no sea muy ruidoso ya que es para el salon

Lo que más se ajustaría a tu presupuesto sería algo así:

https://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_z_mini_itx.html
https://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a78m_itx_.html
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018541,A012178,A001832,A024528,A022737,A0228 02

Si te estirases algo podrías montar algo en Haswell:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018541,A012178,A001832,A024528,A022737,A0223 33,A019413

Siempre podrías prescindir del SSHD, mirar otras cajas más económicas...

La primera opción te da para todo lo que pides, podrías cambiar en un futuro CPU (a las basadas en Kaveri o las futuras Carrizo) y la GPU.
La segunda opción tiene peor placa, imposibilidad de overclock, pero una CPU un 35% más bestia que la del FM2, además es menos calentito.

La caja que te he puesto no acepta fuentes ATX, pero se puede desmontar el soporte superior donde va el HDD de 3,5 y meter una perfectamente. Aún así tendrías hueco para 3 HDDs de 2,5".

No se hasta qué punto es importante para ti el tamaño, pero si cambias la caja por otra algo más grandecita y barata (o incluso si te vas a factor microATX) también puedes ahorrarte unas pelillas.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018541,A012178,A001832,A024528,A022737,A0223 33,A019413

Ryo-99
09/03/2014, 19:19
En Mayo se supone que saldrá la ML07 también de Silvertstone, igual a la Raven pero con un diseño frontal menos agresivo de líneas mas elegantes. Y unos euros más barata.

http://cdn.overclock.net/0/01/900x900px-LL-01c7333f_ml07.jpeg

rafa-lito
09/03/2014, 19:19
Lo que más se ajustaría a tu presupuesto sería algo así:

https://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a78m_itx_.html
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018541,A012178,A001832,A024528,A022737,A0228 02

Si te estirases algo podrías montar algo en Haswell:

Siempre podrías prescindir del SSHD, mirar otras cajas más económicas...

La primera opción te da para todo lo que pides, podrías cambiar en un futuro CPU (a las basadas en Kaveri o las futuras Carrizo) y la GPU.
La segunda opción tiene peor placa, imposibilidad de overclock, pero una CPU un 35% más bestia que la del FM2, además es menos calentito.

La caja que te he puesto no acepta fuentes ATX, pero se puede desmontar el soporte superior donde va el HDD de 3,5 y meter una perfectamente. Aún así tendrías hueco para 3 HDDs de 2,5".

No se hasta qué punto es importante para ti el tamaño, pero si cambias la caja por otra algo más grandecita y barata (o incluso si te vas a factor microATX) también puedes ahorrarte unas pelillas.

Muchisimas gracias. Ahora mismo voy a leer con atencion lo que me has aconsejado. Comentarte que no tengo problema con el tamaño ya que la torre irá metida en un mueble bastante alto bajo la tele. Lo que si me importa es el ruido.

rafa-lito
09/03/2014, 23:07
Comentarte que dispongo de dos huecos :
-uno es de 64 cm. Largo x 40 cm. Alto x 28 Cm. Fondo
-el otro es de 38 x 16 x 28

selecter25
10/03/2014, 02:41
Comentarte que dispongo de dos huecos :
-uno es de 64 cm. Largo x 40 cm. Alto x 28 Cm. Fondo
-el otro es de 38 x 16 x 28

Wow! esos 28cm de fondo son un problema. Igual una SilverStone SG05BB-Lite te hacía el apaño, lo único malo es que ahí necesitas sí o sí una fuente SFX. Venden esa caja con una Silverstone de 300W ya montada por unos 90€, pero en este caso no creo que la fuente soportase la opción del FM2, en la que te tendrías que ir a la misma caja pero con fuente de 450W:

Configuración FM2:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018541,A001832,A024528,A022737,A022802,A0234 25,A013338

Configuración Haswell:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018541,A001832,A024528,A022737,A022333,A0194 13,A003573

La configuración FM2 tiene mejor placa pero la Haswell tiene mejor CPU. Si a la configuración Haswell le metes la fuente de 450W tienes mucho margen para meter una gráfica potente en un futuro.

PD: Cambié el disipador de mi bichejo por el Big Shuriken y seguí insatisfecho con las temperaturas, así que trasteando BIOS y monitoreando con diferente soft detecté que el control automático de voltaje de la placa metía intermitentemente voltajes extremos (1,9V!!!!!!!!!!!!!) en fracciones de tiempo minúsculas, así que he ajustado voltajes manualmente y ahora sí que da gusto. Lo mismo sucedía con las memorias (y eso que tenía activo un perfil XMP), 1,69V!!! Moraleja: Huid de Gigabyte y sus desastrosas BIOS!!

La disminución de temperaturas ha sido bestial, ha bajado más de 20º en full-load pasando Prime95, y el Northbridge igual.

rafa-lito
10/03/2014, 08:21
ojo que cuando digo fondo me refiero al ancho de la torre, simplemente habria que poner la torre de lado. od: se le pueden ganar unos 2 cm

Edito: Es más, creo que ésta me cabe perfectamente:

http://www.pccomponentes.com/tacens_anima_ac1.html

selecter25
10/03/2014, 17:12
ojo que cuando digo fondo me refiero al ancho de la torre, simplemente habria que poner la torre de lado. od: se le pueden ganar unos 2 cm

Edito: Es más, creo que ésta me cabe perfectamente:

Yo pensaba que querías algo de aspecto HTPC! En ese hueco te entra cualquier torre ATX/uATX de perfil.

Si lo que quieres es una torre tradicional, por 600€ montas una plataforma AM3+ para jugar a 1080p:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A001832,A021597,A012178,A024773,A0211 62,A000355,A024170

Echa un ojo a esto:

https://www.youtube.com/user/69gunga69/search?query=8120+270x

rafa-lito
10/03/2014, 18:50
Yo pensaba que querías algo de aspecto HTPC! En ese hueco te entra cualquier torre ATX/uATX de perfil.

Si lo que quieres es una torre tradicional, por 600€ montas una plataforma AM3+ para jugar a 1080p:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A001832,A021597,A012178,A024773,A0211 62,A000355,A024170

Echa un ojo a esto:

Esa torre no me cabe de altura por 2 cm.!!!

P.D. : muchisimas gracias por todas las molestias que te estás tomando:brindis:

selecter25
10/03/2014, 19:10
Esa torre no me cabe de altura por 2 cm.!!!

P.D. : muchisimas gracias por todas las molestias que te estás tomando:brindis:

De nada pamico!

La caja es orientativa, coge cualquier Semitorre que te guste, que quepa y que no sea una marca de dudosa reputación, en ese rango de precios busca algo NOX, Aerocool... Muy importante que quepa el disipador, que es bastante tocho (16cm de alto). Una AeroCool V3X Advance te haría el papel.

nintiendo1
10/03/2014, 19:28
Yo siempre me he querido montar un PC relativamente potente para jugar a juegos (Steam), tener emuladores y demás, pero además de necesitar pasta, tampoco sé muy bien como se montan, así que lo voy dejando. También me da palo gastarme 600€ y que en poco tiempo se me quede desfasado para jugar. Además que a esos 600€ le tengo que sumar la licencia de Windows (casi 100€ más).

Saludos.

rafa-lito
10/03/2014, 20:10
Yo siempre me he querido montar un PC relativamente potente para jugar a juegos (Steam), tener emuladores y demás, pero además de necesitar pasta, tampoco sé muy bien como se montan, así que lo voy dejando. También me da palo gastarme 600€ y que en poco tiempo se me quede desfasado para jugar. Además que a esos 600€ le tengo que sumar la licencia de Windows (casi 100€ más).

Saludos.

Dudo mucho que si voy a jugar a 720p ese equipo se me quede pronto desfasado

selecter25
10/03/2014, 20:56

Saludos.

Con cabeza y sin ser un ansia viva actualizando (no como yo que soy comprador compulsivo), a la larga sale más barato que una consola.

Échale un ojo a este artículo en el que comparan un PC de gama media con las consolas next-gen, es muy interesante:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-next-gen-digital-foundry-pc

No sé qué entenderás por poco tiempo, pero para aguantar toda esta generación sin actualizar vas sobrado. Por un módico precio te lo montan y testean, y con un poco de maña y una cerveza lo montas tú.

-----Actualizado-----

Dudo mucho que si voy a jugar a 720p ese equipo se me quede pronto desfasado

Por cierto Rafa, en la configuración de arriba te puse por error la R9 270X, pilla mejor la R9 270 que es la misma GPU con 100Mhz menos de core y vale un picazo menos. Luego te metes en Catalyst, le das 100Mhz más y voila!!, tienes una R9 270X:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A001832,A021597,A012178,A021162,A0003 55,A022545,A023377

egleuterio
11/03/2014, 09:53
Yo he tomado una decisión, hasta que no saquen una placa ITX donde poder montar un FX-8320/50, con un chipset decente (970 para arriba) no me cambio el PC.
Si alguien sabe de alguna placa como digo estaré muy agradecido, hasta el momento no he encontrado ninguna.

IronArthur
11/03/2014, 10:05
Yo he tomado una decisión, hasta que no saquen una placa ITX donde poder montar un FX-8320/50, con un chipset decente (970 para arriba) no me cambio el PC.
Si alguien sabe de alguna placa como digo estaré muy agradecido, hasta el momento no he encontrado ninguna.

Mas alla de la placa refrigerar un fx en una caja de itx no tiene q ser facil.

salu2

egleuterio
11/03/2014, 13:13
Bien montado, no tiene que haber ningún problema, los FX no son especialmente calientes, pero como todo, depende de so haces OC, del disipa que le pongas y de la circulación de aire que tenga la caja y de como facilitas eso mismo distribuyendo componentes/huecos/cables y ventiladores...

Resumiendo, que saquen ya una fucking placa ITX con socket AM3+ con buen chipset y fases de alimentación buenas y ya me apañare para que este fresquita :D

selecter25
11/03/2014, 17:08
Bien montado, no tiene que haber ningún problema, los FX no son especialmente calientes, pero como todo, depende de so haces OC, del disipa que le pongas y de la circulación de aire que tenga la caja y de como facilitas eso mismo distribuyendo componentes/huecos/cables y ventiladores...

Resumiendo, que saquen ya una fucking placa ITX con socket AM3+ con buen chipset y fases de alimentación buenas y ya me apañare para que este fresquita :D

No va a ocurrir nunca, no es por TDP, es una estrategia comercial de AMD para vender APUs y no pisarse la manguera entre sockets. Si no hay ninguna placa AM3 mini ITX es por eso, AMD ha reservado el factor mini ITX a las APU.

egleuterio
11/03/2014, 17:48
Ya, pero la diferencia de rendimiento es abismal, si esta pasando que las itx para intel triunfan tendrán que pensarlo...

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

selecter25
11/03/2014, 21:23
Ya, pero la diferencia de rendimiento es abismal, si esta pasando que las itx para intel triunfan tendrán que pensarlo...

Lo que lleva dominando Intel desde hace tiempo es la gama Alta/High End/Entusiasta, independientemente del formato, hecho que ha llevado a AMD a basar su Roadmap en APUs y GPUs, casi abandonando la gama alta y orientando todo para que gire sobre sus APUs (consolas, Mantle...).

Además de esto, Intel les ha tomado mucha delantera sacando CPUs en 22m y viene Broadwell en 14nm, además de que la diferencia de IPC es abismal y no van a poder competir con eso, a mi parecer hacen bien acaparando el mercado Low/Mid que es el que realmente genera más beneficios, y a la vez ofreciendo soluciones más baratas y potentes en GPUs.

Por otro lado, si comparamos socket AM3+ con FM2 a iguales condiciones, por ejemplo un FX-4130 vs un Athlon x4 760K, el 760K le planta cara al socket AM3+ con un menor consumo, y en aplicaciones mononúcleo también se pasa por la piedra a un FX-6300 y a un FX 8120 (al menos en test sintéticos).

egleuterio
12/03/2014, 11:19
Lo que lleva dominando Intel desde hace tiempo es la gama Alta/High End/Entusiasta, independientemente del formato, hecho que ha llevado a AMD a basar su Roadmap en APUs y GPUs, casi abandonando la gama alta y orientando todo para que gire sobre sus APUs (consolas, Mantle...).

Además de esto, Intel les ha tomado mucha delantera sacando CPUs en 22m y viene Broadwell en 14nm, además de que la diferencia de IPC es abismal y no van a poder competir con eso, a mi parecer hacen bien acaparando el mercado Low/Mid que es el que realmente genera más beneficios, y a la vez ofreciendo soluciones más baratas y potentes en GPUs.

Por otro lado, si comparamos socket AM3+ con FM2 a iguales condiciones, por ejemplo un FX-4130 vs un Athlon x4 760K, el 760K le planta cara al socket AM3+ con un menor consumo, y en aplicaciones mononúcleo también se pasa por la piedra a un FX-6300 y a un FX 8120 (al menos en test sintéticos).

No perderé las esperanzas! :D

rafa-lito
13/03/2014, 17:52

Echa un ojo a esto:

Una cosita, si instalo en este equipo que me aconsejas un S.O. de 64 bits ¿ habrá algún problema de incompatibilidad o velocidad en los juegos, o al contrario, irán mejor?

selecter25
13/03/2014, 18:02
Una cosita, si instalo en este equipo que me aconsejas un S.O. de 64 bits ¿ habrá algún problema de incompatibilidad o velocidad en los juegos, o al contrario, irán mejor?

Es una CPU de 64bits por lo que necesita SO de 64bits. Van igual.

En cuanto a incompatibilidades, será al contrario dentro de poco, Titanfall no va en 32 bits, COD: Ghosts en un principio tampoco y Windows 9 seguramente no sea compatible con CPUs de 32bits.

rafa-lito
14/03/2014, 21:38
Es una CPU de 64bits por lo que necesita SO de 64bits. Van igual.

¿Con ese equipo me puedes asegurar que van bien los juegos de wii?. ¿Se pueden usar los wiimotes y la barra sensora (inalámbrica)?

selecter25
20/03/2014, 00:20
¿Con ese equipo me puedes asegurar que van bien los juegos de wii?. ¿Se pueden usar los wiimotes y la barra sensora (inalámbrica)?

Van sobradísimos, con el pequeñín que he montado yo ya van a 60FPS, así que imagínate. Se pueden usar Wiimotes y barra a pilas.

IronArthur
20/03/2014, 09:23
Van sobradísimos, con el pequeñín que he montado yo ya van a 60FPS, así que imagínate. Se pueden usar Wiimotes y barra a pilas.

O incluso velas!!

Salu2

rafa-lito
20/03/2014, 11:56
O incluso velas!!

Salu2

Hombre, es más cómodo la barra a pilas, que ya la tengo y vale 4 duros en los chinos.

rafa-lito
23/03/2014, 21:27
De nada pamico!

La caja es orientativa, coge cualquier Semitorre que te guste, que quepa y que no sea una marca de dudosa reputación, en ese rango de precios busca algo NOX, Aerocool... Muy importante que quepa el disipador, que es bastante tocho (16cm de alto). Una AeroCool V3X Advance te haría el papel.

¿Cabría en esta torre?:

pache_reloaded
24/03/2014, 00:09
¿Cabría en esta torre?:

no tiene usb 3.0 tu futura placa base los tendra?

Ryo-99
24/03/2014, 00:23
Frontales dices ? Los traseros deberían funcionar igual.

rafa-lito
24/03/2014, 14:10
Frontales dices ? Los traseros deberían funcionar igual.

+1

Supongo que da igual si la torre los trae frontales o no . Con los de la placa base bastaría , ¿no?

rafa-lito
25/03/2014, 09:26
Sería conveniente poner una refrigeracion líquida?

stimpy
25/03/2014, 09:49
PD: Cambié el disipador de mi bichejo por el Big Shuriken y seguí insatisfecho con las temperaturas, así que trasteando BIOS y monitoreando con diferente soft detecté que el control automático de voltaje de la placa metía intermitentemente voltajes extremos (1,9V!!!!!!!!!!!!!) en fracciones de tiempo minúsculas, así que he ajustado voltajes manualmente y ahora sí que da gusto. Lo mismo sucedía con las memorias (y eso que tenía activo un perfil XMP), 1,69V!!! Moraleja: Huid de Gigabyte y sus desastrosas BIOS!!

La disminución de temperaturas ha sido bestial, ha bajado más de 20º en full-load pasando Prime95, y el Northbridge igual.

Selecter,

Al final compre la misma placa que la tuya, y tampoco estoy conforme con el ruido de los ventiladores, pese a que todo debería ser de bajo ruido (fuente corsair, caja antec, disipador noctua). ¿puedes decirme la configuracion de voltajes que has hecho manualmente?.

rafa-lito
25/03/2014, 10:15
Cabría la posibilidad de montar un pc gaming tamaño micro atx de unos 500 - 600 €?

IronArthur
25/03/2014, 10:56
Selecter,

Al final compre la misma placa que la tuya, y tampoco estoy conforme con el ruido de los ventiladores, pese a que todo debería ser de bajo ruido (fuente corsair, caja antec, disipador noctua). ¿puedes decirme la configuracion de voltajes que has hecho manualmente?.

Ciertamente gygabite suele liarlas con las bios, pero esto es algo exagerado. Supongo q habreis probado a instalar update a la bios no?

Sino lo tienes oceado, lo mas facil es poner los mismo voltages que te pone en modo automatico pero fijos. Aunque suele merecer hacer pruebas para bajarlos todavia mas.

Salu2

stimpy
25/03/2014, 11:37
Si, la bios es la f4b, que aun esta en beta.

No se me había ocurrido lo de forzar los valores automáticos manualmente, tiene todo el sentido... muchas gracias.
De momento no me interesa el OC, el uso principal es como HTPC con algun juego/emu ocasional y de momento lo que he probado mas tocho a 720p (bioshock) funciona muy bien, y soy muy tocapelotas con el ruido.

Un saludo,

selecter25
25/03/2014, 12:03
Ciertamente gygabite suele liarlas con las bios, pero esto es algo exagerado. Supongo q habreis probado a instalar update a la bios no?

Sino lo tienes oceado, lo mas facil es poner los mismo voltages que te pone en modo automatico pero fijos. Aunque suele merecer hacer pruebas para bajarlos todavia mas.

Salu2

Yo he probado con las dos últimas BIOS, en auto mete picos de 1,9v a la CPU, a mi parecer esto es hasta denunciable, no sé como aguantó la APU.

Si, la bios es la f4b, que aun esta en beta.

No se me había ocurrido lo de forzar los valores automáticos manualmente, tiene todo el sentido... muchas gracias.
De momento no me interesa el OC, el uso principal es como HTPC con algun juego/emu ocasional y de momento lo que he probado mas tocho a 720p (bioshock) funciona muy bien, y soy muy tocapelotas con el ruido.

Un saludo,

Recuerdo que estuve una tarde entera ajustando voltaje y a velocidad de stock funcionaba por debajo de 1,40v perfectamente. En cuanto llegue a casa te paso valores exactos, de todos modos ahora lo tengo con el Big Shuriken 2 porque soy un obseso del silencio y el disipador de stock parece una alarma de coche.

Con las pruebas de juegos que he hecho se comporta mucho mejor con la CPU a velocidad stock y algo de OC en la GPU, así que de momento tampoco le he metido caña al OC.

Si no vas a darle mucha caña y lo vas a usar para ver pelis y demás, hazte perfiles en el Catalyst Control Center y asígnales atajos, así cuando vayas a jugar poner el perfil con la velocidad de CPU a 100% y cuando quieras navegar o ver pelis con una velocidad máxima de 2Ghz vas sobradísimo.

Saludos!

Saludos!

pache_reloaded
25/03/2014, 15:58
https://www.youtube.com/watch?v=YlW6hw0WUpw

rafa-lito
29/03/2014, 09:32
¿Qué opinion os merece este equipo del mierdamark por ese precio?:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-de-sobremesa-medion-akoya-p4218-d-16gb-amd-quad-core-a10-1221595#prodinfotabcomments

Lo que no entiendo es que lo venden como que tiene una AMD Radeon HD 8670D, y luego en las especificaciones pone que tiene una R7 240 , que es mucho mejor.

selecter25
29/03/2014, 11:17
¿Qué opinion os merece este equipo del mierdamark por ese precio?:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-de-sobremesa-medion-akoya-p4218-d-16gb-amd-quad-core-a10-1221595#prodinfotabcomments

Lo que no entiendo es que lo venden como que tiene una AMD Radeon HD 8670D, y luego en las especificaciones pone que tiene una R7 240 , que es mucho mejor.

Me parece basura, es algo que montas por bastante menos en cualquier tienda online.

rafa-lito
29/03/2014, 11:43
Me parece basura, es algo que montas por bastante menos en cualquier tienda online.

Selecter25, una pregunta. ¿Qué te parece esto que me han recomendado en EOL?:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=90994&name=p&procesador=56664;1&placa=44836;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=55609;1&tgrafica=60619;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

¿No lo ves caro con respecto a lo que tu me presupuestabas en xtremedia?

selecter25
29/03/2014, 20:41
Selecter25, una pregunta. ¿Qué te parece esto que me han recomendado en EOL?:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=90994&name=p&procesador=56664;1&placa=44836;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=55609;1&tgrafica=60619;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

¿No lo ves caro con respecto a lo que tu me presupuestabas en xtremedia?

Aparte de ser más caro, el procesador es peor, la GPU también, el HDD tiene más capacidad pero el SSHD muchísima más velocidad, la fuente (pese a que adoro Corsair y tres de mis fuentes son Corsair), no me convence la serie VS, en ese rango mucho mejor Aerocool o una modular, como la Strike-X modular. También me parece excesiva para el consumo total del equipo.

La placa, tiene algunos puertos más y mejores fases para hacer OC, pero con ese disipador (más ruidoso y menos eficiente que el 212 que te puse yo) no vas a poder subir el procesador más allá de los límites de la Pro3, que ya es decir. Si no planeas hacer un OC agresivo, no merece la pena el gasto extra.

También tengo que decir que en el presupuesto te incluye montaje y testeo, cosa que en el mío deberías sumar 40€, aunque se quedaría por debajo de los 600€ (588€) igualmente y sería mucho mejor equipo.

Saludos!

rafa-lito
29/03/2014, 21:02
Aparte de ser más caro, el procesador es peor, la GPU también, el HDD tiene más capacidad pero el SSHD muchísima más velocidad, la fuente (pese a que adoro Corsair y tres de mis fuentes son Corsair), no me convence la serie VS, en ese rango mucho mejor Aerocool o una modular, como la Strike-X modular. También me parece excesiva para el consumo total del equipo.

La placa, tiene algunos puertos más y mejores fases para hacer OC, pero con ese disipador (más ruidoso y menos eficiente que el 212 que te puse yo) no vas a poder subir el procesador más allá de los límites de la Pro3, que ya es decir. Si no planeas hacer un OC agresivo, no merece la pena el gasto extra.

También tengo que decir que en el presupuesto te incluye montaje y testeo, cosa que en el mío deberías sumar 40€, aunque se quedaría por debajo de los 600€ (588€) igualmente y sería mucho mejor equipo.

Saludos!

Acabo de ver que varios de los componentes que me presupuestastes ya están sin stock

egleuterio
30/03/2014, 23:23
Yo después de darle mil vueltas al tema, seguiré con ATX al menos un par de años.
Acabo de pillar muy bien de precio un i5 2500K que se pone a 4,5 ghz el solito, en breve cambio de gráfica y un ssd tocho y esto vuela.

rafa-lito
05/04/2014, 19:06
A ver qué os parece el precio que he conseguido en un mayorista. Que conste que no tengo mucha idea y he sacado el presupuesto online sin que nadie me diga si hay algunos componentes incompatibles entre sí. A ver si os parece bien el precio y qué quitaríais/añadiríais. Que conste que mi presupuesto máximo es de 750-800 €.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8868225compuspain1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-compuspain1-8868225.html)

selecter25
05/04/2014, 19:58
A ver qué os parece el precio que he conseguido en un mayorista. Que conste que no tengo mucha idea y he sacado el presupuesto online sin que nadie me diga si hay algunos componentes incompatibles entre sí. A ver si os parece bien el precio y qué quitaríais/añadiríais. Que conste que mi presupuesto máximo es de 750-800 €.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8868225compuspain1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-compuspain1-8868225.html)

Hola Rafa! Siento no haberle podido echar un ojo a la lista que me pasaste (que por cierto, es enorme!!), he andado super pillado de tiempo y posteo básicamente desde el móvil.

Del presupuesto me llama la atención los precios de CPU y GPU, algo elevados. La fuente parece genérica, pero de la lista todas son algo "meh", y es de las pocas que trae certificación 80+. El procesador mejor un FX 8320, no solo por los 2 núcleos extra, sino por el caché. Ese disipador va a ir algo justillo para el FX en el verano andaluz, aunque no hay más para elegir.

El presupuesto se parece al que te recomendaron, la GPU pilla la 270 a secas, es prácticamente igual a la 270X tal y como te dije. Lo mismo con la placa (aunque en el .csv que me mandaste veo que solo tienes a elegir entre la Extreme 3 y 4), con una Pro 3 te bastaría.

El SSD es gama baja, igual te convendría más pillarte un SSHD de 2Tb y ahorrarte unas pelillas. Te dejo un presupuesto casi idéntico para que veas la diferencia de precio:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001832,A024170,A012650,A000271,A018173,A0016 40,A022254,A001243,A014039,A013778_op

Te dejo otro con las mejoras que te comenté:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001832,A021162,A024170,A007068,A011340,A0026 80,A023758,A001143,A012650,A023101

Y otro con una GPU más bestia (que no te hará falta para jugar a 720p, pero que te aguantaría unos años más):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001832,A021162,A024170,A007068,A011340,A0026 80,A023758,A001143,A012650,A023101

Si por X o por Y te viene mejor comprar en el mayorista que comentaste, cambia la GPU por la 270 y la CPU por un FX 8320.

Saludos!

pache_reloaded
05/04/2014, 20:30
yo me buscaria otra marca de placa base. he tenido una asrock y me ha durado solo 4 años. busca un gigabyte o una assus

rafa-lito
05/04/2014, 21:22
Hola Rafa! Siento no haberle podido echar un ojo a la lista que me pasaste (que por cierto, es enorme!!), he andado super pillado de tiempo y posteo básicamente desde el móvil.

Del presupuesto me llama la atención los precios de CPU y GPU, algo elevados. La fuente parece genérica, pero de la lista todas son algo "meh", y es de las pocas que trae certificación 80+. El procesador mejor un FX 8320, no solo por los 2 núcleos extra, sino por el caché. Ese disipador va a ir algo justillo para el FX en el verano andaluz, aunque no hay más para elegir.

El presupuesto se parece al que te recomendaron, la GPU pilla la 270 a secas, es prácticamente igual a la 270X tal y como te dije. Lo mismo con la placa (aunque en el .csv que me mandaste veo que solo tienes a elegir entre la Extreme 3 y 4), con una Pro 3 te bastaría.

El SSD es gama baja, igual te convendría más pillarte un SSHD de 2Tb y ahorrarte unas pelillas. Te dejo un presupuesto casi idéntico para que veas la diferencia de precio:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001832,A024170,A012650,A000271,A018173,A0016 40,A022254,A001243,A014039,A013778_op

Y otro con una GPU más bestia (que no te hará falta para jugar a 720p, pero que te aguantaría unos años más):

Si por X o por Y te viene mejor comprar en el mayorista que comentaste, cambia la GPU por la 270 y la CPU por un FX 8320.

Saludos!

Muchisimas gracias :brindis: Voy a estudiarlo todo detenidamente

rafa-lito
06/04/2014, 01:28

Saludos!

que conste que puedo llegar a los 800 €

-----Actualizado-----

Por cierto, a ver si me puedes presupuestar algo de pccomponentes,please

selecter25
06/04/2014, 03:37
yo me buscaria otra marca de placa base. he tenido una asrock y me ha durado solo 4 años. busca un gigabyte o una assus

Asrock de qué año y socket? Desde que Asrock se desvinculó de ASUS es una de las mejores marcas de placas, muuuuy por encima de las Gigabyte y al nivel de las ASUS, de hecho suelen ser las que mejores fases tienen y las que mayor OC alcanzan (exceptuando algunas ASUS ROG/Maximus), y en BIOS le dan una somanta de palos a cualquier marca (igual a MSI no tanto). Gigabyte se ha vuelto un desastre en cuanto a BIOS e incompatibilidades, ahora mismo el top en placas es ASUS seguida de MSI y Asrock, siendo esta última le mejor marca en relación precio/rendimiento.
Rafa Dices que puedes llegar a 800€, pero si vas a jugar a 720p en el comedor me parece un despropósito gastar 800€, puedes montar algo más económico y actualizar en un par de años GPU (de hecho las GPUS fabricadas en 20nm llegarán pronto y van a suponer un buen salto), aunque si no eres muy de actualizar puedes montar un pepino y tirar con él más tiempo.

Te dejo dos presupuestos de PCC con montaje incluido, el primero es el económico y el segundo ajustando a los 800€:

www.pccomponentes.com/pccly/E90169D5

www.pccomponentes.com/pccly/118f20Df

Como verás cambia solo fuente y GPU. Si te quieres estirar a por la 280X adelante, pero es una GPU pensada para jugar a 1080p, para 720p (incluso a 1080p) te basta con la 270, busca vídeos en Youtube del binomio FX 8320 + R9 270 y compruébalo tú mismo.

rafa-lito
06/04/2014, 11:11
Asrock de qué año y socket? Desde que Asrock se desvinculó de ASUS es una de las mejores marcas de placas, muuuuy por encima de las Gigabyte y al nivel de las ASUS, de hecho suelen ser las que mejores fases tienen y las que mayor OC alcanzan (exceptuando algunas ASUS ROG/Maximus), y en BIOS le dan una somanta de palos a cualquier marca (igual a MSI no tanto). Gigabyte se ha vuelto un desastre en cuanto a BIOS e incompatibilidades, ahora mismo el top en placas es ASUS seguida de MSI y Asrock, siendo esta última le mejor marca en relación precio/rendimiento.
Rafa Dices que puedes llegar a 800€, pero si vas a jugar a 720p en el comedor me parece un despropósito gastar 800€, puedes montar algo más económico y actualizar en un par de años GPU (de hecho las GPUS fabricadas en 20nm llegarán pronto y van a suponer un buen salto), aunque si no eres muy de actualizar puedes montar un pepino y tirar con él más tiempo.

Te dejo dos presupuestos de PCC con montaje incluido, el primero es el económico y el segundo ajustando a los 800€:

www.pccomponentes.com/pccly/E90169D5

www.pccomponentes.com/pccly/118f20Df

Como verás cambia solo fuente y GPU. Si te quieres estirar a por la 280X adelante, pero es una GPU pensada para jugar a 1080p, para 720p (incluso a 1080p) te basta con la 270, busca vídeos en Youtube del binomio FX 8320 + R9 270 y compruébalo tú mismo.

Muchisimas gracias por todas las molestias que te estás tomando. :brindis:

Comentarte que en un par de años tengo pensado cambiar de TV y comprarme un bicho de 55-60 pulgadas, el cual lógicamente será 1080p :D.

Me gustaria que vieras lo que me ha presupuestado un forero de eol a ver qué te parece y qué quitarías/añadirías tú, que me fío más de tí :D :

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007395,A011137,A011340,A021857,A012581,A0012 43,A001143,A019106,A013778_op

sirlol
06/04/2014, 11:46

Comentarte que en un par de años tengo pensado cambiar de TV y comprarme un bicho de 55-60 pulgadas, el cual lógicamente será 1080p :D.

Me gustaria que vieras lo que me ha presupuestado un forero de eol a ver qué te parece y qué quitarías/añadirías tú, que me fío más de tí :D :

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007395,A011137,A011340,A021857,A012581,A0012 43,A001143,A019106,A013778_op

Ese presupuesto es muy bueno. Yo me compre hace un mes este (http://www.coolmod.com/product/20613/0/0/1/CoolPC-Gamer-IV-i5-4440--8GB-DDR3--1Tb-HDD--GTX770-Regalo-DAYLIGHT.htm) y estoy muy contento. Sin embargo, el que has puesto parece algo mejor

pache_reloaded
06/04/2014, 14:34
aqui te pongo mi humilde presupuesto
la placa base soporta AM3+ que son los nuevos chips.
fijate que llevas un chip con grafica incluida y ademas una grafica potentisima que podras juntar por crossfire interno. con eso tienes para 10 años jugando a triple AAA
refrigeracion liquida. un disco duro de 2teras y un ssd de 128 gigas.
www.pccomponentes.com/pccly/410eB593

http://www.youtube.com/watch?v=3ndrQl6susw

selecter25
06/04/2014, 15:03

El presupuesto está muy bien, el Themis es un disipador de PM en cuanto a temperaturas pero es bastante ruidoso (59db en full load), tenlo en cuenta si vas a tener el PC en el comedor.

La placa está muy bien, buenas fases y Digi+ vrm, pero ya que montas una GPU Nvidia no tiene sentido escoger una placa sin soporte SLI (en un futuro quien sabe). No obstante yo no montaría una GTX 770 a menos que tengas una Shield, mejor una R9 280X, más barata y con Mantle, aunque es cuestión de gustos. Si no vas a hacer OC ni CFX/SLI, tanto con la Extreme 4 como con la ASUS te va a sobrar placa por todos lados.

Otra cosa a tener en cuenta es que en el presupuesto que te han hecho no va incluido el montaje, así que son 825€.

Para abaratar puedes quitar el SSD (que no es muy allá, todo sea dicho) y montar un híbrido de 2Tb, montar una R9 280X y escoger una placa más económica (sin salirte de chipset 970).

rafa-lito
06/04/2014, 18:32
El presupuesto está muy bien, el Themis es un disipador de PM en cuanto a temperaturas pero es bastante ruidoso (59db en full load), tenlo en cuenta si vas a tener el PC en el comedor..

Es cierto que va a estar en el comedor y eso hay que tenerlo en cuenta. ¿Qué opinais del presupesto de pache con refrigeración líquida?

selecter25
06/04/2014, 22:19
El presupuesto del compañero "Procyonidae sátirus" es un poco raro.

Si pides montaje en PCC seguramente no te monten el H60 en esa caja, probablemente se pueda montar de una manera un tanto "tricky" pero te aseguro que te van a decir que no, he tenido muchas disputas con ellos por este motivo. Te van a decir que el radiador mide 15cm y que no cabe blablabla... Luego tienes el pero de que esos radiadores necesitan ventilador, y el que viene de serie es una mi.... y bastante ruidoso. Por ese precio tienes soluciones por aire más silenciosas e igual o más frescas.

En CPU, ese FX-8350 es el mismo 8320 subido de vueltas, y con el turbo activado la diferencia es mínima, así que se suele comprar el 8320 y subirlo algo de vueltas para ponerlo a la par con el 8350 y ahorrarse unas pelillas.

La fuente, pese a ser de 700W, solo da 600 en el raíl de +12v, y solo cuenta con dos conectores PCIe 6+2, por lo que mejor irse a una 600W de calidad como Aerocool Strike-X o una Be Quiet.

Luego pone un vídeo de una Sabertooth 990x que no viene en el presupuesto y que vale 140€ no sé por qué.

La GPU igual, no es una 280X, es una 280 a secas que viene a ser una 7950 rebranded, mucho ojo con esto. Por poquito más tienes una R9 280X que equivale a una HD7970 GHz Edition.

pache_reloaded
06/04/2014, 23:05
hay que sacarse un master para configurar un pc

egleuterio
06/04/2014, 23:11
Yo después de ver que es imposible hacer algo potente, barato y en itx, me monte un i5 en atx con una R9 280X y de caja en breve haré un mod escritorio-caja porque me huelo que la de Lian-Li va a ser impagable...

rafa-lito
07/04/2014, 08:59
¿Qué tal esta tarjeta gráfica que por lo visto está de oferta en pccomponentes?:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

pache_reloaded
07/04/2014, 09:52
pues esta genial por ese precio. y con 3 gigas. con 2 gigas hoy en dia ya no se hace nada. cualquier juego te los gasta a maxima resolucion

rafa-lito
07/04/2014, 11:20
pues esta genial por ese precio. y con 3 gigas. con 2 gigas hoy en dia ya no se hace nada. cualquier juego te los gasta a maxima resolucion

Coñe, es verdad. Es la que tu pones en el presupuesto. Pero entonces...¿dónde está la oferta si es su precio habitual? Estos de pccomponentes con sus publicidades engañosas...

-----Actualizado-----

He pedido precio directamente a pccomponentes de un ordenador gamer de presupuesto máximo 750 € y me han propuesto éste:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=93648&name=&procesador=57064;1&placa=57349;1&ventilador=47099;1&memoria=53410;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=62013;1&fuentes=55609;1&tgrafica=61923;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

¿Qué opinais?

selecter25
07/04/2014, 11:42
Coñe, es verdad. Es la que tu pones en el presupuesto. Pero entonces...¿dónde está la oferta si es su precio habitual? Estos de pccomponentes con sus publicidades engañosas...

-----Actualizado-----

He pedido precio directamente a pccomponentes de un ordenador gamer de presupuesto máximo 750 € y me han propuesto éste:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=93648&name=&procesador=57064;1&placa=57349;1&ventilador=47099;1&memoria=53410;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=62013;1&fuentes=55609;1&tgrafica=61923;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

¿Qué opinais?

Esa 280 estaba a 245€ ayer. El precio es bueno, pero no deja de ser una HD7950 con el nombre cambiado, este sería su precio real a día de hoy, antes era cara.

Si pides presupuesto a PCC te van a hacer uno para quitarse stock, es una práctica habitual. Te comento:

Te meten el 4670 sin K porque no puede hacer OC y por poco más pillas la versión K.

La placa es muy del montón, chipset H87 que no permite OC (a juego con el procesador). Encima microATX, por qué? WTF?

La GPU te la encasquetan porque no venden 270X, ya que es prácticamente igual a la 270 a secas y la gente compra esta última.

La fuente ídem, la serie VS de Corsair no está fabricada íntegramente por Corsair, la gente lo sabe y huye de ella.

El disipador, sin ser malo para otras configuraciones, se me antoja corto para un Haswell, que son calentorros, con el turbo activado no se si daría la talla.

La RAM, te meten una con latencias CL11, más lenta que las CL9 y CL8 que cuestan lo mismo.

El HDD es de solo 1Tb, cuando lo normal para un presupuesto actual es meter 2 o como muy poco 1tb+SSD de 120Gb.

Como te he dicho, te han hecho un presupuesto para quitarse stock. Por estas y otras cosas te decía que mejor comprar en Xtremmedia, Amazon, Aussar...PCC se ha vuelto muuy pirata, en la última que he tenido con ellos me han dejado sin GPU (una R9 290 en RMA) un mes, sin contestar a mis tickets.

rafa-lito
07/04/2014, 12:34
Esa 280 estaba a 245€ ayer. El precio es bueno, pero no deja de ser una HD7950 con el nombre cambiado, este sería su precio real a día de hoy, antes era cara.

Si pides presupuesto a PCC te van a hacer uno para quitarse stock, es una práctica habitual. Te comento:

Te meten el 4670 sin K porque no puede hacer OC y por poco más pillas la versión K.

La placa es muy del montón, chipset H87 que no permite OC (a juego con el procesador). Encima microATX, por qué? WTF?

La GPU te la encasquetan porque no venden 270X, ya que es prácticamente igual a la 270 a secas y la gente compra esta última.

La fuente ídem, la serie VS de Corsair no está fabricada íntegramente por Corsair, la gente lo sabe y huye de ella.

El disipador, sin ser malo para otras configuraciones, se me antoja corto para un Haswell, que son calentorros, con el turbo activado no se si daría la talla.

La RAM, te meten una con latencias CL11, más lenta que las CL9 y CL8 que cuestan lo mismo.

El HDD es de solo 1Tb, cuando lo normal para un presupuesto actual es meter 2 o como muy poco 1tb+SSD de 120Gb.

Como te he dicho, te han hecho un presupuesto para quitarse stock. Por estas y otras cosas te decía que mejor comprar en Xtremmedia, Amazon, Aussar...PCC se ha vuelto muuy pirata, en la última que he tenido con ellos me han dejado sin GPU (una R9 290 en RMA) un mes, sin contestar a mis tickets.

Ahora he hecho lo mismo con xtremmedia:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A018683,A019367,A001832,A010218,A0012 99,A012650,A011272,A007068,A000721

pache_reloaded
07/04/2014, 13:38
y dale con INTEL. como se nota que los precios de intel estan inflados y se sacan una buena tajada por cada uno que venden.

selecter25
07/04/2014, 16:21
Yo solo montaría un i5 (Ivy o Haswell) en una configuración de 850 pavos para arriba.

Vale que los Intel (Sandy, Ivy y Haswell) dan un soberano repaso en IPC a los AM3+ y que las GPU escalan mucho mejor en CrossfireX y SLI, pero no acabo de ver un procesador sin multiplicador desbloqueado para jugar, y si se va a jugar creo que con 800€ queda más equilibrado y va a dar mucho más rendimiento un FX + R9 280X que un i5 + 270X/660OC.

Luego tienes el tema de las placas, que en 1155/1150 son mucho más caras que en AM3+, y necesitas un chipset top y una CPU con multiplicador desbloqueado para hacer OC. Hay trucos para hacer OC en procesadores "non K", pero se limitan a Sandy/Ivy Bridge, en Haswell ya no funciona.

El presupuesto de Xtremmedia me parece más de lo mismo, y encima te cuelan un Windows 7 a 82 pavos, ni hablar. Al menos se han molestado en meterte una caja en condiciones y una ram CL9, pero ni con esas. Y lo que te digo, es todo por quitarse stock, no les costaba nada ponerte una Asrock z87 Pro3 + un 4670K, que hubiese costado solo 5 míseros euros más y tendrías un PC con posibilidad de OC. Luego a ver quien es el loco que monta un Haswell con el disipador de stock...

Trasteando la configuración Intel y gastando unos euros más:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001832,A012650,A007068,A020629,A019480,A0227 32,A011653,A001143,A001648,A001243

Trasteando la configuración Intel y apurando el precio, mejorando prestaciones a la que te hicieron:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001832,A012650,A007068,A020629,A019480,A0240 58,A011653,A001648,A001243,A002101

rafa-lito
07/04/2014, 18:32
Aprovechando el tema y antes de seguir hablando de pc gamers, me gustaria que me dijeseis el ordenador más barato posible para office, navegar por internet y ver videos de youtube, ya que el portatil que uso en la tienda está a punto de morir.

pache_reloaded
07/04/2014, 19:57
Aprovechando el tema y antes de seguir hablando de pc gamers, me gustaria que me dijeseis el ordenador más barato posible para office, navegar por internet y ver videos de youtube, ya que el portatil que uso en la tienda está a punto de morir.

uno de segunda mano. te vale cualquier basura. no te gastes mucho comprando nuevo

rafa-lito
07/04/2014, 21:06
uno de segunda mano. te vale cualquier basura. no te gastes mucho comprando nuevo

¿En cuánto puede estar uno de esos?

rafa-lito
08/04/2014, 11:58
Parece que el proceso de conseguir esos 600-750 € para construirme mi pc gamer va más lento de lo que imaginaba. ¿Hay alguna manera de ir construyéndoselo poco a poco pero poder usarlo desde ya e ir ampliándolo? Me refiero al tema de procesadores potentes con gráfica incorporada y eso, para que luego sólo tenga que comprar la gráfica y no tenga que vender el micro

selecter25
08/04/2014, 12:06
Parece que el proceso de conseguir esos 600-750 € para construirme mi pc gamer va más lento de lo que imaginaba. ¿Hay alguna manera de ir construyéndoselo poco a poco pero poder usarlo desde ya e ir ampliándolo? Me refiero al tema de procesadores potentes con gráfica incorporada y eso, para que luego sólo tenga que comprar la gráfica y no tenga que vender el micro

De cuanta pasta base estamos hablando?

rafa-lito
08/04/2014, 12:36
De cuanta pasta base estamos hablando?

Unos 400-450 €

pache_reloaded
08/04/2014, 17:59
http://benchmarkhardware.com/media/k2/items/cache/ba7f7d642215a77ea295c3b61e66050a_XL.jpg

AMD anuncia la fecha de salida oficial para la R9 295X2 con refrigeración líquida

http://benchmarkhardware.com/images/stories/2014/Abril/Semana2/radeon-295-bh.jpg

http://benchmarkhardware.com/images/stories/2014/Abril/Semana2/amd-295-bh.jpg

Hace unas semanas les trajimos una noticia sobre la AMD R9 295X2 y les comentábamos que hoy día 8 de Abril del año 2014, AMD la anunciaría oficialmente. Y eso ha ocurrido en este día tan esperado por todos, AMD ha anunciado que saldrá al mercado el día 21 de este mismo mes de abril, según hemos podido saber a través del medio Forbes.
La muy esperada R9 295X2 de doble GPU de 28nm con arquitectura Hawaii, esta tarjeta cuenta con unas especificaciones muy especiales (dadas a su gran potencia) que a continuación encontrareis las características principales de dicha tarjeta gráfica.
Doble GPU de 28 nm
Tiene una frecuencia de reloj GPU de 1018 MHz
5.632 Procesadores Stream
8 GB (4GBx2) de memoria GDDR5
Una memoria de interfaz dual de 512 bit
5 Gbps de velocidad de memoria
Cuenta también con 552 unidades de texturas
11,5 TFLOPs de rendimiento general (Computer Performance)
512 de Z/Stencil (el Frame Buffer y el Z Buffer)
Conectores 2 x 8-pin para la toma de corriente
Soporta tanto DirectX 11.2 como las últimas versiones de Mantle.
Su conector es el estándar PCI-E 3.0
Y su consumo eléctrico estimado es de 500W
Un ancho de banda de 640 GB/s

http://benchmarkhardware.com/noticias/hardware-noticias/hardware-noticias/10744-amd-anuncia-la-fecha-de-salida-oficial-para-la-r9-295x2-con-refrigeracion-liquida.html

fap fap fap fap

IronArthur
08/04/2014, 18:07
38335

Huid de gpus duales!!!

Nunca son buena idea. (tienen un microstuttering q se caga la perra)

Salu2

pache_reloaded
08/04/2014, 18:28
38335

Huid de gpus duales!!!

Nunca son buena idea. (tienen un microstuttering q se caga la perra)

Salu2

microstuttering:

Seguro que alguno ha oído hablar del fenómeno conocido como micro-stuttering (micro-tartamudeo) que parece que va de la mano con las configuraciones multi-GPU, especialmente con tarjetas AMD, y aunque Nvidia tampoco se salva, lo tienen prácticamente solucionado. Es un problema que se está intentando resolver, pero que, ahora mismo, hace que a veces sea mejor tener una sola tarjeta que dos. Para los que no sepan lo que es, el micro-stuttering es un fenómeno que se produce cuando los fps no son bien distribuidos en el tiempo, habiendo diferencias entre lo que duran en pantalla. Por ejemplo: se tienen 50 fps, que bien distribuidos, sería una imagen nueva cada 20 milisegundos. Esto nunca es así, normalmente la duración de las imágenes suele variar en un 5~10%, lo cual daría que las imágenes permanecieran en pantalla de 18 a 22 milisegundos. Eso se considera normal, y con este tipo de diferencia de latencias de imagen no se aprecia ningún problema. Lo que ocurre cuando se tienen más de 2 GPUs es que se utiliza una tecnología llamada AFR (Alternate Frame Rendering, o renderizado alternativo de imágenes), que hace que el chip A se encargue de renderizar las imágenes 1, 3, 5, 7, 9, etc, y el chip B se encargue de renderizar las imágenes 2, 4, 6, 8, 10, etc. Este tipo de tecnología tiene un gran problema, y es que las imágenes no se reparten bien en el tiempo. Tal vez haya una diferencia de 10 ms entre las imágenes 1 y 2, pero una diferencia de 40 ms entre las imágenes 2 y 3. Como podéis imaginar, no es algo agradable, precisamente, y en la práctica es como tener 25 fps. La solución para este problema, según AMD, es el Frame Pacing, una tecnología que sustituirá al AFR y que, se supone, mejorará el micro-stuttering. Una imagen de la supuesta mejora de esta tecnología: Para el que no sepa interpretarla, las líneas muestran la duración de las imágenes en pantalla. A menos duración, más fps. El grosor de la línea muestra la variación entre la duración de unas imágenes y otras. Cuanto más fina sea la línea, menos micro-stuttering. Podéis ver que, con los drivers actuales, la latencia de las imágenes en una 7990 era brutal, mientras que en la 690 era normal con algunos picos (comunes, debe ser algún bajón de fps del juego) y la de la Titan es prácticamente nula. Con los nuevos drivers, podéis ver que, aunque sigue siendo superior a la 690, la latencia de la 7990 se reduce una barbaridad. Los drivers siguen en alpha. AMD ha dicho en su twitter: "Big news for CrossFire! We plan to release our driver that delivers improved multi-GPU frame pacing on July 31. More info soon." "¡Buenas noticias para el CrossFire! Planeamos sacar nuestro driver de Frame Pacing para Multi-GPU el 31 de julio. Pronto os daremos más información." Parece que los drivers en beta saldrán el 31 de julio, si no los retrasan. Se podrán descargar cuando estén en beta, esperemos que con más mejora aún que los drivers en alpha.

http://cdn-h.tecnogcdn.com/images/articulos/2013/06/BF3_2560x1440.png

selecter25
08/04/2014, 19:34
Hombre, han mejorado muchísimo en temas de stuttering desde que AMD metió el frame pacing. Yo no las pillaría porque sale más a cuenta coger dos R9 290 y hacer un CF, no creo que queden muy lejos (de hecho es lo que haré en un par de años, añadirle una hermanita a mi 290 Tri-X).

IronArthur
09/04/2014, 09:54
Hombre, han mejorado muchísimo en temas de stuttering desde que AMD metió el frame pacing. Yo no las pillaría porque sale más a cuenta coger dos R9 290 y hacer un CF, no creo que queden muy lejos (de hecho es lo que haré en un par de años, añadirle una hermanita a mi 290 Tri-X).

Pues eso. O te haces un sli/cf o esperas a la siguiente generacion y coges una simple que rinde como la doble anterior. Es mi opinion vamos.

Y hoy en dia solo me haria un sli/cf para jugar en surround/triple monitor.

Salu2

rafa-lito
09/04/2014, 21:13
Bueno, al final voy a montarmela poco a poco pero bien. Me podeis dar vuestra opinion sobre estas cajas?:

http://www.rlmtech.net/torre-atx-rlm-012-daytona-gaming-usb-2-03-0/

http://www.pccomponentes.com/nox_nx_200_usb_3_0_negra.html

http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/review-nox-krom-k100/

pache_reloaded
09/04/2014, 23:23
la caja depende de si vas a poner refrigeracion liquida o no. y si la pones si va a ser simple o doble.

rafa-lito
10/04/2014, 00:29
la caja depende de si vas a poner refrigeracion liquida o no. y si la pones si va a ser simple o doble.

No, de momento no tengo pensado poner refrigeración líquida

rafa-lito
19/04/2014, 10:27
Bueno, pues a ver qué pensais sobre el presupuesto (creo que final) que me he hecho:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=97208&name=pcgamer%20eco&procesador=52712;1&placa=56286;1&ventilador=46452;1&memoria=52334;1&disco=56036;1&disco2=0;1&torre=57426;1&fuentes=63545;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=56614;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Meldinov
19/04/2014, 12:14
Yo no tengo buenas experiecias con el sistema operativo en un disco green.

selecter25
19/04/2014, 12:18
De lujo famico, si te esperas al día 25, entran las 270X Vapor-X, por 3€ más tienes mejor disipación y algo de OC extra. Y lo del HDD, totalmente cierto, ni de coña metas un Green para el SO, un Blue o un Seagate Barracuda.

egleuterio
19/04/2014, 12:21
Yo tengo ese disipador y va de lujo a tope de OC, lo cual te da mucho juego con ese procesador.

Darumo
19/04/2014, 12:52
Yo no tengo buenas experiecias con el sistema operativo en un disco green.

Ni tu ni nadie, lo menos que te pueda pasar con el es experimentar tirones sin venir a cuento porque aparca los cabezales en tiempos absurdamente cortos, al pedirle un dato tiene que desaparcar, acelerar los discos, moverse donde el dato y leer, se puede medio solucionar con una utilidad que modifica esto pero aún por esas el disco duro deja que desear bastante, puestos a elegir un disco duro barato como principal me iría al típico Seagate Barracuda de toda la vida.

rafa-lito
19/04/2014, 14:24
De lujo famico, si te esperas al día 25, entran las 270X Vapor-X, por 3€ más tienes mejor disipación y algo de OC extra. Y lo del HDD, totalmente cierto, ni de coña metas un Green para el SO, un Blue o un Seagate Barracuda.

Si la oferta merece la pena por esperar 5 dias se espera uno y punto.

Ni tu ni nadie, lo menos que te pueda pasar con el es experimentar tirones sin venir a cuento porque aparca los cabezales en tiempos absurdamente cortos, al pedirle un dato tiene que desaparcar, acelerar los discos, moverse donde el dato y leer, se puede medio solucionar con una utilidad que modifica esto pero aún por esas el disco duro deja que desear bastante, puestos a elegir un disco duro barato como principal me iría al típico Seagate Barracuda de toda la vida.

Os haré caso y pasaré de esa marca de disco duro.

Una cosita, ¿Es cierto que los procesadores i5 (y los i7 supongo), mejoran el rendimiento de cualquier gráfica?.

Darumo
19/04/2014, 15:20
No entiendo a que te refieres con que mejoran el rendimiento, yo diría mas bien que hay muchos AMD que no sacan todo el partido a las gráficas en según que juegos por el tema de los core, los APU de AMD solo son interesantes los gama alta para jugar a 720p dignamente sin una gran inversion, y los FX8320/FX8350, lo demás fuera. Cuando hablamos de CPUs AMD de 4 cores hasta podemos comparar estos con i3 dualcore en rendimiento muchísimas veces, y en juegos con poca optimizacion para multicore como World of Warcraft he visto un i3 sandybridge sacando mas FPS que un FX6300 de 6 cores porque en dicho juego importa mas el rendimiento por core, es como con el emulador de Wii que como usa 2 cores rinde muy bien en los i3 y en cambio en AMD en la mayoría de CPUs se le atraganta bastante mas. (necesita velocidades mayores en un core para rendir como un core de Intel)

Después está el tema del TDP, los AMDs tienen mayor consumo y son mas calentorros. No pienso en los FX de alta gama como una opción buena para un PC reducido a lo Steammachine. Temas aparte ya sería el precio/rendimiento.

selecter25
19/04/2014, 16:10
No entiendo a que te refieres con que mejoran el rendimiento, yo diría mas bien que hay muchos AMD que no sacan todo el partido a las gráficas en según que juegos por el tema de los core, los APU de AMD solo son interesantes los gama alta para jugar a 720p dignamente sin una gran inversion, y los FX8320/FX8350, lo demás fuera. Cuando hablamos de CPUs AMD de 4 cores hasta podemos comparar estos con i3 dualcore en rendimiento muchísimas veces, y en juegos con poca optimizacion para multicore como World of Warcraft he visto un i3 sandybridge sacando mas FPS que un FX6300 de 6 cores porque en dicho juego importa mas el rendimiento por core, es como con el emulador de Wii que como usa 2 cores rinde muy bien en los i3 y en cambio en AMD en la mayoría de CPUs se le atraganta bastante mas. (necesita velocidades mayores en un core para rendir como un core de Intel)

Después está el tema del TDP, los AMDs tienen mayor consumo y son mas calentorros. No pienso en los FX de alta gama como una opción buena para un PC reducido a lo Steammachine. Temas aparte ya sería el precio/rendimiento.

Aparte de la temperatura, no hay placas mini ITX en AM3+ y las micro ATX no soportan los FX gordos (para no jod3rse el mercado de las APU), así que es difícil montar una plataforma AM3+ pequeña y potente.

En cuanto a Intel/AMD, ahora mismo importan más las IPC que el número de cores y tal y como se programa ahora, en juegos CPUdependientes los dos hilos maestros se saturan mucho antes en los FX, pero se espera que con la arquitectura similar que tienen las consolas se tienda a distribuir el trabajo entre el resto de núcleos y se igualen un poco más las cosas (esto son solo conjeturas).

A esto hay que unirle la llegada de Mantle y de DirectX 12. Al ser una API de bajo nivel se hacen muchísimas más llamadas gráficas por segundo y a la vez se requiere mucho menor uso de CPU.

Donde no hay discursión es en las soluciones multi GPU, los Sandy/Ivy/Haswell escalan mil veces mejor que los FX.

rafa-lito
19/04/2014, 21:56
Aparte de la temperatura, no hay placas mini ITX en AM3+ y las micro ATX no soportan los FX gordos (para no jod3rse el mercado de las APU), así que es difícil montar una plataforma AM3+ pequeña y potente.

En cuanto a Intel/AMD, ahora mismo importan más las IPC que el número de cores y tal y como se programa ahora, en juegos CPUdependientes los dos hilos maestros se saturan mucho antes en los FX, pero se espera que con la arquitectura similar que tienen las consolas se tienda a distribuir el trabajo entre el resto de núcleos y se igualen un poco más las cosas (esto son solo conjeturas).

A esto hay que unirle la llegada de Mantle y de DirectX 12. Al ser una API de bajo nivel se hacen muchísimas más llamadas gráficas por segundo y a la vez se requiere mucho menor uso de CPU.

Donde no hay discursión es en las soluciones multi GPU, los Sandy/Ivy/Haswell escalan mil veces mejor que los FX.

A ver, entonces una combinacion Intel/Nvidia siempre va a ser mejor que una AMD, ¿no?. Pues venga, a ver si me presupuestais algo superior. Estoy dispuesto a comprarme el ordenador poco a poco en un par de meses y subir la calidad de TODOS LOS COMPONENTES que he puesto.

Tambien me gustaria que me presupuestarais aparte un pc lo más barato posible para oficina

pache_reloaded
20/04/2014, 00:25
claro que es mejor intel y nvidia. pero es mas caro.
es lo de siempre. si tienes pasta comprate un ferrari. si no pues un seat.

chipan
20/04/2014, 09:56
A ver, entonces una combinacion Intel/Nvidia siempre va a ser mejor que una AMD, ¿no?. Pues venga, a ver si me presupuestais algo superior. Estoy dispuesto a comprarme el ordenador poco a poco en un par de meses y subir la calidad de TODOS LOS COMPONENTES que he puesto.

Tambien me gustaria que me presupuestarais aparte un pc lo más barato posible para oficina
Yo no me canso de recomendar los i7; son potentes y silenciosos, pero se que son mas caros que el copón.

egleuterio
20/04/2014, 10:57
Yo estuve a punto de pillarme un FX8350, pero finalmente pille un i5, encantado oiga...
En conjunto con la R9 280x y los ssds esto vuela

rafa-lito
20/04/2014, 14:26
A ver, recomendadme una torre guapa y los ventiladores correspondientes que le pondriais, que me voy a montar un pc en condiciones en un plazo de 2 meses, en vez de gastar menos pero todo de golpe.

pache_reloaded
20/04/2014, 14:33
Montan un PC por 409€ y mueve los juegos mejor que PS4/ONE

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3682139

https://www.youtube.com/watch?v=wiS9LC6X55Q

3XCL4M4t10N
20/04/2014, 14:48
Yo tengo esa misma caja y me encanta. Ahora, para nada pondría AMD, le echaría un poco mas de pasta y pondría Intel w/ NVidia :D.

Ryo-99
20/04/2014, 14:58
Y el mando, el windows y el ensamblaje son gratis ? FAIL.

pache_reloaded
20/04/2014, 15:22
mando? quien quiere uno estando el raton y el teclado... dime cuanto durarias jugando al counter con mando??
el windows??? pon steam OS o linux si quieres. o windows a modo de prueba que nunca caduca. nadie te obliga a pagar.
montar el pc?? claro que es gratis. si no sabes aprende. parece que para comprarse una consola hay que ser un analfabeto que no sabe ni montar pcs ni configurar ni instalar nada.

_-Caleb-_
20/04/2014, 18:04

Pero esto no va con SteamOS (Linux)??

Pregunto desde mi ignorancia, eh?

Ryo-99
20/04/2014, 18:07
El catálogo de Steamos para linux es paupérrimo comparado al de windows. Ya no hablemos del tamaño de la caja del PC vs la de la consola.

_-Caleb-_
20/04/2014, 18:11
El catálogo de Steamos para linux es paupérrimo comparado al de windows. Ya no hablemos del tamaño de la caja del PC vs la de la consola.

Vale, pensé que al quere montar un Steam Machine iba a montar tb un steamOS, el tema del catálogo es cierto, a no ser que sólo tengas juegos de valve, con lo que te funcionarán todos xD

Lo del tamaño de la caja es totalmente cierto, una caja para un plasma y demás, es que por pequeña que sea, va a ser más grande que cualquier consola de sobremesa....

Se puede meter un barebone pero el tema de la ventilación y la temperatura pinta que sería bastante... "Divertido?" XD

Darumo
20/04/2014, 19:08

Lleva poco tiempo, movimiento hay y poco a poco se van viendo algunos grandes títulos. Hace 3 años nadie diría que linux tendría gran parte de los grandes juegos de Valve y algunos importantes como Metro 2033, a parte de que se han portado alguno de los mas famosos motores gráficos y veremos aún mas juegos.

Lo que no se puede uno esperar es que en 2 días se pueda tener un catalogo como el de Windows que lleva mas de 20años teniendo juegos comerciales.

Sobre el tamaño y refrigeracion, pues hombre a golpe de soltar dinero y dinero todo es solucionable, pero todo tiene un limite, si solo una gráfica de gama alta de PC ya mide 1 tercio de lo que mide una PS3... PS4 y XboxOne no montan una variación de los AMD APU por gusto... Si hablásemos de cajas barebone para AMD APU verás que si tenemos un repertorio amplio de cajas muy reducidas.

guillian
20/04/2014, 22:12

En la suma que hacen está también el SO. De todos modos decirte que, al igual que hay keys de juegos que se venden por un precio más bajo, las hay también para Windows. Con sólo googlear un poco te puedes sacar un Windows 7 original por unos 5 o 6 euros. El mando puedes aprovechar uno que tengas para PS3/360. O usar teclado y ratón, que para juegos como Titanfall te va a ir bien. Y el montaje aprendes o llamas a tu amigo informático, que todo el mundo tiene uno.

Y con eso tienes un PC de menos de 500 euros (si metes otros 4Gb de RAM sigue valiendo menos de 500 EUR) que mueve los juegos mejor que Xbox One, totalmente retrocompatible y en el que los juegos te van a costar mucho menos que si los compraras para consola.

pache_reloaded
21/04/2014, 05:38
lo que siempre he dicho. las consolas son para niños. que ni tienen dinero, ni tiene conocimientos de nada. y ni tienen monitor.. necesitan usar la tele del salon. por que sus papas no les dejan tener una en su cuarto.

los hombres tienen un pc. aprenden a ahorrar y a sacarse las castañas para montarlo y configurarlo. menos lloriqueos.

hace años se podia entender. cuando salio la ps2 se meaba en todos los ordenadores al precio que estaba y el catalogo.

pero a los 2 o 3 años de salir la ps3 y la 360 el pc ha ganado por goleada. hay gente que ha sabido subirse al tren y enfrentarse al miedo de lo desconocido y otros siguen con lo de siempre.

la ps4 y xboxone son unos maquinotes si... pero primero hay que tener un pc gamer. y luego si te sobra la pasta pues ya te puedes permitir esos caprichitos. para tener los pocos exclusivos y pagarlos a precio de oro. el resto los tienes en pc piratas o baratisimos

tartalo
21/04/2014, 09:21
Y con ese PC a precio de Xbox One encima puedes emular hasta la Play2, Wii y todas las consolas clásicas.

rafa-lito
21/04/2014, 21:15
Para emular la wii hace falta tener bluetooth en el pc para poder usar la barra sensora. ¿Me sirve esto?:

http://www.pccomponentes.com/tacens_anima_acr3_lector_de_tarjetas___sim___dnie_ _bluetooth.html

Kabanya
21/04/2014, 21:26
El bluetooth es para conectar el wiimote, la barra sensora las hay a pilas.

rafa-lito
22/04/2014, 00:29
El bluetooth es para conectar el wiimote, la barra sensora las hay a pilas.

Ya, y cómo la conectas al pc?

Kabanya
22/04/2014, 01:07
Tiene que ser una a pilas, la de la wii no se puede conectar, a no ser que haya algún conversor que yo desconozca, no hace falta conectarla, lo único que hace la barra es encender unos infrarrojos para que el mando de la wii se sitúe.

rafa-lito
22/04/2014, 07:09
Tiene que ser una a pilas, la de la wii no se puede conectar, a no ser que haya algún conversor que yo desconozca, no hace falta conectarla, lo único que hace la barra es encender unos infrarrojos para que el mando de la wii se sitúe.

ok, y en ese caso el adaptador que comento valdria?

Kabanya
22/04/2014, 10:33
Pusiste un multilector de tarjeta con bluetooth, te valdría cualquier bluetooth, yo uso uno de clase 1, tanto para el wiimote como para el mando de ps3.

rafa-lito
22/04/2014, 12:47
Pusiste un multilector de tarjeta con bluetooth, te valdría cualquier bluetooth, yo uso uno de clase 1, tanto para el wiimote como para el mando de ps3.
entonces ese multilector me valdria, verdad? es que lo necesito

Kabanya
22/04/2014, 12:56
Lleva bluetooth, debería funcionar.

pache_reloaded
22/04/2014, 13:33
yo compre una barra en tratoextremo que va a pilas y tambien traia un entrada para un cable que se podia enchufar por usb para no usar pilas

rafa-lito
22/04/2014, 19:45
A ver si me recomendais una caja atx guapa de pccomponentes o xtremmedia por unos 50 € y los ventiladores extra que le pondríais

rafa-lito
25/04/2014, 21:31
Cagada al comprar la torre. Hay que tener mucho cuidado. He comprado ésta:

http://www.pccomponentes.com/nox_nx_3_usb_3_0_led_rojo.html

Menos mal que la he comprado aqui en un mayorista y el lunes la cambiaré sin problemas, pero jode tela que las especificaciones estén equivocadas hasta en la caja. Si veis pone 430 mm de altura , (lo mismo pone en la caja) pero es mentira pues mide 470 mm. y el hueco que tengo es de 450 mm. La torre trae unas patitas que si se las quito quizás quepa, pero me da miedo ya que la fuente va abajo y entonces quedaría pegada a la madera del mueble, (y ya sabemos el hilo que ha abierto pache con respecto a ese tema :D)

Rivroner
27/04/2014, 01:09
¿Pero te va a respirar el PC bien dónde lo piensas meter?

rafa-lito
27/04/2014, 10:31
¿Pero te va a respirar el PC bien dónde lo piensas meter?
Es un mueble con puertas de celosia. Todas mis consolas y otro pc anteriormente lo he tenido ahi metido y sin problema.

No sé si pasándome a microatx voy a poder montarme un pc gamer potente. ¿Se puede?

egleuterio
27/04/2014, 11:52
En matx aún puedes, pero has de mirar bien el chipset de la placa base.

Mo1
27/04/2014, 12:02
Es un mueble con puertas de celosia. Todas mis consolas y otro pc anteriormente lo he tenido ahi metido y sin problema.

No sé si pasándome a microatx voy a poder montarme un pc gamer potente. ¿Se puede?

Más que problemas de placas, que las hay, seguirás teniendo problemas de espacio. Yo estoy a punto de comprar mi nuevo PC, con la ayuda de selecter, y me he cansado de buscar una buena caja de dimensiones reducidas que entrara en el sitio que tengo, pero son todas demasiado anchas.

Al final caerá una Prodigy M de BitFenix.

3XCL4M4t10N
27/04/2014, 13:00
Más que problemas de placas, que las hay, seguirás teniendo problemas de espacio. Yo estoy a punto de comprar mi nuevo PC, con la ayuda de selecter, y me he cansado de buscar una buena caja de dimensiones reducidas que entrara en el sitio que tengo, pero son todas demasiado anchas.

Yo vendo una ITX a buen precio, cof, cof... :D

Rivroner
27/04/2014, 14:21

Yo tengo la misma pero en su versión normal (aunque son igual, del mismo tamaño digo, externamente) y estoy encantado, eso sí, debido al sitema antivibración que le han puesto para absorver las futuras posibles vibraciones no gustará a todo el mundo su estabilidad, yo no tengo problema con eso, no tengo hijos ni animales cerca. :D

Esta es:

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_negra.html

La tuya creo que está más orientada a micro y por lo tanto es más compatible con estas placas, la mía lleva una placa mini aunque le puedes poner micro tambié creo, pero es menos compatible con placas micro.

Pero como sabrás son basicamente la misma caja, a mí me encanta. :)

Estoy disfrutando con el PEASOPEPINACODELCOPONACO nuevo que he comprao vendiendo un riñón lo que no está escrito, anoche con el Dark Souls II con mod Durante se me caía la baba, y eso que es un cutre port retocado por un crack, que aún no he probao ni el Crysis 3, ni el The Witcher 2, ni el Skyrim con mil mods. [wei]

Ya enseñarás el tuyo montao famigo. :brindis:

rafa-lito
27/04/2014, 14:50
EL problema que tengo es que a lo mejor mañana cuando vaya al mayorista no me cambia la caja porque dice que tenia que haberme asegurado de que me servía (aunque tanto en internet como en la caja las medidas vienen mal), y para colmo le compré 2 ventiladores de 120 mm y una fuente NOX Urano WX 650 y no sé si hay alguna torre mATX que admita ambas cosas.

Mo1
27/04/2014, 15:00
Yo tengo la misma pero en su versión normal (aunque son igual, del mismo tamaño digo, externamente) y estoy encantado, eso sí, debido al sitema antivibración que le han puesto para absorver las futuras posibles vibraciones no gustará a todo el mundo su estabilidad, yo no tengo problema con eso, no tengo hijos ni animales cerca. :D

Esta es:

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_negra.html

La tuya creo que está más orientada a micro y por lo tanto es más compatible con estas placas, la mía lleva una placa mini aunque le puedes poner micro tambié creo, pero es menos compatible con placas micro.

Pero como sabrás son basicamente la misma caja, a mí me encanta. :)

Estoy disfrutando con el PEASOPEPINACODELCOPONACO nuevo que he comprao vendiendo un riñón lo que no está escrito, anoche con el Dark Souls II con mod Durante se me caía la baba, y eso que es un cutre port retocado por un crack, que aún no he probao ni el Crysis 3, ni el The Witcher 2, ni el Skyrim con mil mods. [wei]

Ya enseñarás el tuyo montao famigo. :brindis:

Hoy haré el pedido seguramente, a ver si selecter25 termina de aconsejarme sobre la refrigeración. Por lo que leí, en la versión normal no se admite mATX, sólo micro. Al menos mi placa por medidas no cabría. Tiene pinta de ser mu reshulona. Montará una GA-h87M-D3H, con un i5-4670 y demás demases. Ya lo "enseñaré" si condigo montarlo xD

EL problema que tengo es que a lo mejor mañana cuando vaya al mayorista no me cambia la caja porque dice que tenia que haberme asegurado de que me servía (aunque tanto en internet como en la caja las medidas vienen mal), y para colmo le compré 2 ventiladores de 120 mm y una fuente NOX Urano WX 650 y no sé si hay alguna torre mATX que admita ambas cosas.
Mirate bien, porque los ventiladores de 120mm son lo más común. Y la PSU, mide igual que la mía, sólo 2mm más de fondo. Así que lo único que tienes que hacer es buscarte la caja apropiada, que las hay.

Hablando de cajas, hoy he visto la Aerocool DS Cube, y me ha molado bastante también. Pero no tanto como la Prodigy xD Lástima que la M sólo la haya en blanco o negro, porque el naranja me tiraba mucho!

rafa-lito
28/04/2014, 12:45
Me cago en todo lo que haya que cagarse del mayorista, que para el que quiera el nombre se lo doy por mp. No me la han cambiado

pache_reloaded
28/04/2014, 13:01
Me cago en todo lo que haya que cagarse del mayorista, que para el que quiera el nombre se lo doy por mp. No me la han cambiado
no te cambian algo que tenia una descripccion incorrecta? pues hoja de reclamaciones y a facua

rafa-lito
28/04/2014, 13:28
no te cambian algo que tenia una descripccion incorrecta? pues hoja de reclamaciones y a facua

No es eso, creo que me han engañado como a un chino,pero no lo puedo demostrar. Resulta que la torre la tenían dentro de una vitrina en exposicion, Se la llevaron para dentro y me la dieron en su caja precintada. Cuando llegué a casa la saqué de la caja SIN QUITARLE EL PLASTICO y comprobé que no cabía. Hoy se la he llevado, se la han llevado para dentro y luego han salido diciendo que no me la cambiaban porque tenia un arañazo, el cual he visto, pero yo no he podido hacer ya que no la he sacado del plástico.

Kabanya
28/04/2014, 13:42
Debiste de quitarte el guante de malla antes de sacar la torre...

A ver si dices que mayorista es, te mandé un mp.

Mo1
28/04/2014, 13:50
No es eso, creo que me han engañado como a un chino,pero no lo puedo demostrar. Resulta que la torre la tenían dentro de una vitrina en exposicion, Se la llevaron para dentro y me la dieron en su caja precintada. Cuando llegué a casa la saqué de la caja SIN QUITARLE EL PLASTICO y comprobé que no cabía. Hoy se la he llevado, se la han llevado para dentro y luego han salido diciendo que no me la cambiaban porque tenia un arañazo, el cual he visto, pero yo no he podido hacer ya que no la he sacado del plástico.

Compraste un objeto de exposición? De ser así debiste revisarlo bien antes de llevártelo... Y haber negociado un descuentillo.

rafa-lito
28/04/2014, 18:55
Compraste un objeto de exposición? De ser así debiste revisarlo bien antes de llevártelo... Y haber negociado un descuentillo.

No lo vendian como articulo en exposición, pero en ese momento no caí en revirsarla.

De todas maneras el arañacillo (2 pequeñisimos que os pondré las fotos) están en el borde de la parte superior, al lado del botón del power. Al que la quiera se la dejo al mismo precio de pccomponentes descontandole los gastos de envio

pache_reloaded
28/04/2014, 19:02
menuda gentuza no? deberias ponerles una reclamacion de todas maneras y hacer maxima difusion para que nadie les compre y que se lo hagas saber. no conseguiras nada pero al menos nadie caera mas en su trampa. la gente no quiere mala publicidad. si pones en google su nombre y sale lo que hacen ya veras como se lo piensan 2 veces.

a mi cuando alguien me hago algo asi me encargo de hundirles la vida. en google maps tengo 4 o 5 comercios que me la han jugado y en cometarios he puesto lo que paso de verdad y muchas veces es el unico comentario que tienen y luego me han venido por correo electronico pidiendome que quite ese comentario y les he dicho que no. que la proxima vez traten bien a sus clientes y que no les pasara.

mano dura con esta gente. te quieren mindunguear. pues utiliza tu poder. quizas te parezca que no haces nada pero te aseguro que estas cosas les duelen

rafa-lito
28/04/2014, 20:19
Ya no me atrevo a comprar una torre atx por miedo a que no quepa en el mueble. ¿ALguien me recomienda una caja microatx que quepa la fuente nox urano vx 650?

Mo1
28/04/2014, 20:22
Ya no me atrevo a comprar una torre atx por miedo a que no quepa en el mueble. ¿ALguien me recomienda una caja microatx que quepa la fuente nox urano vx 650?

Creo que ya te lo dije, eso tienes que mirarlo tú porque en su gran mayoría las cajas microATX son más anchas que una ATX.

Depende del presupuesto y del hueco.

rafa-lito
28/04/2014, 21:09
Creo que ya te lo dije, eso tienes que mirarlo tú porque en su gran mayoría las cajas microATX son más anchas que una ATX.

Depende del presupuesto y del hueco.

El presupuesto es sobre unos 1000 € pero comprando el pc poco a poco.

las medidas son 64 cm. largo x 45 cm. alto x 28 cm. ancho.

Mo1
28/04/2014, 21:44
El presupuesto es sobre unos 1000 € pero comprando el pc poco a poco.

las medidas son 64 cm. largo x 45 cm. alto x 28 cm. ancho.

Con esas medidas te recomendaría la que me acabo de pillar yo. http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/prodigy-m

O esta otra: http://www.aerocool.com.tw/chassis/ds/1022.html Aunque tendrías menos espacio por arriba para ventilación.

Hablaba de presupuesto para la caja. Lo más fácil es que ENTRE TU en xtremmedia/pccomponentes y mires tu, repito.

rafa-lito
29/04/2014, 11:53
No lo vendian como articulo en exposición, pero en ese momento no caí en revirsarla.

De todas maneras el arañacillo (2 pequeñisimos que os pondré las fotos) están en el borde de la parte superior, al lado del botón del power. Al que la quiera se la dejo al mismo precio de pccomponentes descontandole los gastos de envio

Se me olvidó decir que con la torre regalo 2 ventiladores de 120 mm. con leds rojos que compré allí tambien.

rafa-lito
29/04/2014, 13:11
Con esas medidas te recomendaría la que me acabo de pillar yo. http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/prodigy-m

O esta otra: http://www.aerocool.com.tw/chassis/ds/1022.html Aunque tendrías menos espacio por arriba para ventilación.

Hablaba de presupuesto para la caja. Lo más fácil es que ENTRE TU en xtremmedia/pccomponentes y mires tu, repito.

la prodigy m es una preciosidad, pero las medidas me dan miedo porque no sé si se refieren a todo el conjunto completo, incluyendo las asas que tiene tanto por arriba como por abajo, o sólo la carcasa.

Mo1
29/04/2014, 14:37
la prodigy m es una preciosidad, pero las medidas me dan miedo porque no sé si se refieren a todo el conjunto completo, incluyendo las asas que tiene tanto por arriba como por abajo, o sólo la carcasa.

La incluyen. En alguna review ponen las medidas externas e internas. Pero las externas son con asas, si no no tendrían sentido jaja.A mi me llega en un par de dias. Si quieres espera y te las compruebo yo.

Rivroner
29/04/2014, 15:38
Acabo de medir la mía, que es una Bitfenix Prodigy, q es igual de tamaño q la M, y te cabe de sobra, son 40 de alto con patas y asas incluidas. Tiene 27 de ancho y 36 de largo. Centímetro arriba centímetro abajo. :D

Eso sí, esta torre no gustará a todo el mundo, para absorver vibraciones las patas-asas de abajo son flexibles y a más de uno le puede dar miedo la estabilidad de la torre si hay niños o animales cerca. A mí me gusta el sistema, pero la torre tiembla como un flan apenas la rozas, po ejemplo al darle al botón de encendido.

Si no eres experto montador mejor q te la monte otro, q de espacio para trabajar anda justa.

Yo estoy muy contento con la torre, pero aviso, no gustará a todos.

pache_reloaded
29/04/2014, 16:53
Acabo de medir la mía, y te cabe de sobra,Tiene 27 de ancho y 36 de largo. Centímetro arriba centímetro abajo. :D

Eso sí, gustará a todo el mundo, para absorver vibracionesa más de uno le puede dar miedo si hay niños o animales cerca. A mí me gusta tiembla como un flan apenas la rozas,

Si no eres experto mejor q te la monte otro,

Yo estoy muy contento, pero aviso, no gustará a todos.38607

3XCL4M4t10N
29/04/2014, 18:24
Acabo de medir la mía, que es una Bitfenix Prodigy, q es igual de tamaño q la M, y te cabe de sobra, son 40 de alto con patas y asas incluidas. Tiene 27 de ancho y 36 de largo. Centímetro arriba centímetro abajo. :D

Eso sí, esta torre no gustará a todo el mundo, para absorver vibraciones las patas-asas de abajo son flexibles y a más de uno le puede dar miedo la estabilidad de la torre si hay niños o animales cerca. A mí me gusta el sistema, pero la torre tiembla como un flan apenas la rozas, po ejemplo al darle al botón de encendido.

Si no eres experto montador mejor q te la monte otro, q de espacio para trabajar anda justa.

Yo estoy muy contento con la torre, pero aviso, no gustará a todos.

Best. Comment. Ever.

pache_reloaded
29/04/2014, 20:09
por fin conozco al creador del hilo de la pipebender

Rivroner
29/04/2014, 23:15
:quepalmo: ¡kuantokabrónido! :quepalmo:

Me estoy descohonando vivo. :D

pache_reloaded
29/04/2014, 23:54
asi que 36 de largo eh... .tienes un MP

Rivroner
30/04/2014, 02:59
No hay mensajes nuevos :( porca miseria.

rafa-lito
30/04/2014, 21:47
con un presupuesto definitivo de 1000 euros a largo plazo, aprovechando la fuente nox urano vx 650 W y la torre bitfenix prodigy m, me han aconsejado esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=100748&name=1000&procesador=57052;1&placa=57224;1&ventilador=61031;1&memoria=52334;1&disco=53829;1&disco2=59681;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=57384;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=57409;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿Qué opinais?

Rivroner
30/04/2014, 22:06
Pues eso es un buen pepino, tienes PC para alto-ultra durante 2-3 añitos creo yo. Y fresquito.

rafa-lito
02/05/2014, 21:40
con un presupuesto definitivo de 1000 euros a largo plazo, aprovechando la fuente nox urano vx 650 W y la torre bitfenix prodigy m, me han aconsejado esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=100748&name=1000&procesador=57052;1&placa=57224;1&ventilador=61031;1&memoria=52334;1&disco=53829;1&disco2=59681;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=57384;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=57409;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿Qué opinais?

Me autocito para comentar que algunos en otros foros me están desaconsejando la fuente nox urano vx 650w para ese equipo. ¿Pero no es una fuente de calidad?

pache_reloaded
02/05/2014, 22:01
hay mucho pijotero por la vida. si la venden sera por algo

selecter25
03/05/2014, 00:05
No es de raíl único en la línea de +12v y no llega a los 600W en ella, además las Urano son famosas por tener bastantes fluctuaciones. No es que sea la peste pero tampoco es para tirar cohetes.

rafa-lito
03/05/2014, 01:43
No es de raíl único en la línea de +12v y no llega a los 600W en ella, además las Urano son famosas por tener bastantes fluctuaciones. No es que sea la peste pero tampoco es para tirar cohetes.

Esto si lo podría descambiar ya que está precintada

selecter25
03/05/2014, 02:08
Sin irte mucho de precio y sin salirte de NOX tienes la NOX NX 650W que tiene mucha mejor pinta (raíl +12v único de 50A, 87% de eficiencia energética).

rafa-lito
03/05/2014, 10:00
Sin irte mucho de precio y sin salirte de NOX tienes la NOX NX 650W que tiene mucha mejor pinta (raíl +12v único de 50A, 87% de eficiencia energética).

¿Es mucho mejor? Pues solo vale 3 euros más!!!

pache_reloaded
05/05/2014, 17:57
38712

3XCL4M4t10N
05/05/2014, 18:00
38712

hoygan hecta rechebere zu mod llo le degaris misdieses mas los gakte hen hotro haportaso dle dillei sitio

Dullyboy
05/05/2014, 18:15
¿La imitación de Moleskine que es para que parezca más cutre todavía? :D.

rafa-lito
05/05/2014, 18:49
Alguien me puede hacer un presupuesto que aproveche mi fuente NOX URANO WX 650W sin que haya peligro de que esta pete?

pache_reloaded
05/05/2014, 18:52
yo tengo una alimentacion de 600W y una r9 270X y va de lujo. no creo que tengas problema

rafa-lito
06/05/2014, 09:57
¿Qué os parece esta caja microatx, mucho más barata que la bitfenix prodigy m?

http://www.aerocool.com.tw/pgs/pgs-q/214.html

Mo1
06/05/2014, 11:44
¿Qué os parece esta caja microatx, mucho más barata que la bitfenix prodigy m?

http://www.aerocool.com.tw/pgs/pgs-q/214.html

Pues que a parte de grande y fea, no tiene puertos USB 3.0 frontales. Para mi eso es un gran handicap...

rafa-lito
06/05/2014, 12:46
Pues que a parte de grande y fea, no tiene puertos USB 3.0 frontales. Para mi eso es un gran handicap...

Dos cosas:

-La torre va a estar dentro de un mueble, y se verá de lateral, y en esa parte tiene un metacrilato, por lo que se verá más guapa.
-Igualmente los puertos usb 3.0, si los tiene la placa base, me da igual que estén por delante que por detrás

pache_reloaded
06/05/2014, 14:25
mira que sois pijoteros con las torres. yo me compre la mas barata y con menos cosas de plastico que se puedan romper y pensando en que ventile bien sin ponerle ventiladores extra

Mo1
06/05/2014, 14:35
Dos cosas:

-La torre va a estar dentro de un mueble, y se verá de lateral, y en esa parte tiene un metacrilato, por lo que se verá más guapa.
-Igualmente los puertos usb 3.0, si los tiene la placa base, me da igual que estén por delante que por detrás

Pues en ese caso cómprala... No? O quieres que te animemos porque no te puedes autoconvencer? Jajaja

Yo comento dos aspectos que para mí son importantes: Estética y 3.0 frontales.

A mi el último pedido me llega mañana. Torre, procesador, Kit de R/L y RAM. A ver coml se me da el montaje!

pache_reloaded
06/05/2014, 18:03
http://www.minijuegos.com/juego/metele-al-ordenata

3XCL4M4t10N
06/05/2014, 19:01
Dos cosas:

Entonces, ¿para que preguntas? :quepalmo:

rafa-lito
06/05/2014, 19:34
Yo es que busco lo siguiente de una caja ATX o mATX:

-Debe medir de 41 cm. para abajo de altura para asegurarme que cabe en el mueble
-Que sea silenciosa
-que esté bien ventilada y se le pueda poner refrigeración líquida
-que quepan gráficas de gran tamaño. (En ésta caben gráficas de hasta 390 mm. En cambio en la bitfenix prodigy m caben gráficas de hasta 320 mm.)
-Que la fuente esté en la parte inferior

Para colmo ésta vale unos 20 Euros menos.

De todas maneras el precio no es lo más importante. Si alguien me aconseja alguna escucho su consejo

Mo1
08/05/2014, 14:30
A mi finalmente me ha llegado todo. Lo he montado y todo estupendo, CERO ruido. Es fenómenal, vuela..! Pero... la fuente de alimentación no. En mi caja va en vertical, y aunque en ningún sitio pone que no se pueda, he probado a colocarla en vertical para ver si se resolvía el problema... pero no. LA fuente hace un ruido, que, sin ver exactamente porque es, está bastante claro que es una de las aspas del radiador golpeando un cable o algo así. Es un ruido constante, pero no se repite con la misma frecuencia. Sea lo que sea, no me gusta, así que escribiré a Amazon que es dónde la compré para que me la sustituyan.

La putada es tener que desmontar medio PC para sacarla y colocar la nueva... Snif :'(

IronArthur
08/05/2014, 14:40
A mi finalmente me ha llegado todo. Lo he montado y todo estupendo, CERO ruido. Es fenómenal, vuela..! Pero... la fuente de alimentación no. En mi caja va en vertical, y aunque en ningún sitio pone que no se pueda, he probado a colocarla en vertical para ver si se resolvía el problema... pero no. LA fuente hace un ruido, que, sin ver exactamente porque es, está bastante claro que es una de las aspas del radiador golpeando un cable o algo así. Es un ruido constante, pero no se repite con la misma frecuencia. Sea lo que sea, no me gusta, así que escribiré a Amazon que es dónde la compré para que me la sustituyan.

La putada es tener que desmontar medio PC para sacarla y colocar la nueva... Snif :'(

Supongo q te habra venido con el ventilador mal montado o directamente jodido. No tendras mucho problema con Amazon la verdad.

salu2

Mo1
08/05/2014, 15:15
Supongo q te habra venido con el ventilador mal montado o directamente jodido. No tendras mucho problema con Amazon la verdad.

salu2

Ya he pedido el reembolso y tengo las etiquetas para enviarles el paquete. Y me he pedido una nueva unidad del mismo modelo, me llega el día 12, a ver si va de esta.

Aprovecho y lanzo la pregunta... Resulta que despues de instalar la PCI Wifi(no estoy seguro tengo que probar mas) no me saca la imagen por hdmi en el arranque, tengo que darle al reset, y entonces si.... Pero resulta que tampoco me pilla ahora el teclado Usb... Ains, que pereza todo! Alguna idea? Esta noche me pondre con el de nuevo.

Rivroner
08/05/2014, 15:30
¿Has actualizado el chipset y bios de la placa antes?

Mo1
08/05/2014, 16:36
¿Has actualizado el chipset y bios de la placa antes?
La BIOS antes de tocar nada mas a la ultima version...

selecter25
08/05/2014, 16:58
Has probado a quitarla y desinstalar drivers a ver si sigue haciéndolo?

pache_reloaded
08/05/2014, 17:15
eso de poner fotos como que no eh??

estamos ANCIOZOS de ver esa maquina

Mo1
08/05/2014, 17:25
Has probado a quitarla y desinstalar drivers a ver si sigue haciéndolo?

No aún no.

Explico el procedimiento.

Encendí, actualicé la Bios via USB. Lo hizo todo bien, encendí de nuevo, instalé OSX sin problema. Reinicié un par de veces incluso después de instalar los kexts. Después de esto aun funcionaba todo bien(excepto el ruido de la caja).

Aquí es cuando instalé el modulo PCIe wifi. Pero despues de ello el ordenador, creo recordar no estoy seguro, se encendió con normalidad. Fué después cuando dejo de ir el teclado, ni podia acceder a bios ni moverme por el bootloader, y tampoco enviaba señal a la primera, pero si al resetear...

¿Puede ser todo por la fuente? No le veo sentido. Hoy de noche quitaré de nuevo la pci wifi y probaré, revisaré conexiones etc...

Ideas!

Mo1
09/05/2014, 00:10
Bueno, traigo buenas nuevas. El tema del HDMI ya no es un problema. Desconozco el porque o si tiene que ver con la manera en que he "solucionado" lo del teclado.

El teclado (Apple Wired) no iba hasta cargado el OS. Ni para bios ni bootloader. Este teclado tiene 2 puertos USB, en uno tengo un dongle bluetooth y en el otro el del mouse. Pues resulta que con los dos a la vez, no iba. No entiendo muy bien porque, puesto que en mi PC viejo estaba del mismo modo y no había problema, pero...

De momento todo bien, salvo el tema de la fuente. La voy a dejar puesta hasta que me llegue la otra, sustituirla y enviarla de vuelta para el reembolso. Además, espero que a parte del ruido "malo", el ruido en general de la fuente en condiciones sea menor, porque ahora mismo suena bastante más que el resto de componentes, que son inapreciables.

Sólo me falta configurar bien OSX y probar que todo el hard vaya al 100%. De momento así es.

selecter25
09/05/2014, 02:11
Bueno, traigo buenas nuevas. El tema del HDMI ya no es un problema. Desconozco el porque o si tiene que ver con la manera en que he "solucionado" lo del teclado.

El teclado (Apple Wired) no iba hasta cargado el OS. Ni para bios ni bootloader. Este teclado tiene 2 puertos USB, en uno tengo un dongle bluetooth y en el otro el del mouse. Pues resulta que con los dos a la vez, no iba. No entiendo muy bien porque, puesto que en mi PC viejo estaba del mismo modo y no había problema, pero...

De momento todo bien, salvo el tema de la fuente. La voy a dejar puesta hasta que me llegue la otra, sustituirla y enviarla de vuelta para el reembolso. Además, espero que a parte del ruido "malo", el ruido en general de la fuente en condiciones sea menor, porque ahora mismo suena bastante más que el resto de componentes, que son inapreciables.

Sólo me falta configurar bien OSX y probar que todo el hard vaya al 100%. De momento así es.

Suerte que lo hayas solucionado. En cuanto a las fuentes, es chungo encontrar una que no suene nada, tienes que irte a las Enermax, Be quiet o directamente una Rosewill Silentknight.

Molondro
09/05/2014, 18:55
Suerte que lo hayas solucionado. En cuanto a las fuentes, es chungo encontrar una que no suene nada, tienes que irte a las Enermax, Be quiet o directamente una Rosewell Silentknight.

Las Seasonic Serie X tienen un modo en que sólo se enciende el ventilador si es necesario. Ahora, pagalas, pagalas...

selecter25
09/05/2014, 19:14
Las Seasonic Serie X tienen un modo en que sólo se enciende el ventilador si es necesario. Ahora, pagalas, pagalas...

Sí, es un "extra" algo caro, pero el que necesita un silent PC lo agradece, además de que es una calidad superior en todo. La Rosewill Silentknight es directamente pasiva, pero es una pijada de millonettis.

Mo1
10/05/2014, 00:03
La verdad es que creo que me he obsesionado un poco con el tema del sonido... Pero porque mi anterior PC era una turbina. Desde la misma puerta de casa ya sabía si estaba encendido o no. Y al entrar en la habitación notaba cierta turbiedad si lo había dejado encendido. Este ahora mismo, con el mínimo ruido ambiente que haya, ya sea de tráfico alguien en casa o yo mismo tecleando. Ni se nota, y en silencio porque soy muy tikismikis... El lunes me llega el reemplazo para la fuente, a ver si mejora algo. Al menos el clac clac clac desaparecerá xD

Por cierto, putadón: No sabía que con HDMI los monitores no "descansan"... En vez de irse al modo reposo, se queda con el típico "sin señal" dando vueltas... Tengo la opción de usar un adaptador DVI a VGA que me daría dicha función... Pero, ¿notaré bajón de calidad?

A ver si mañana instalo un Windows y trasteo con el Corsair Link para regular bien los ventiladores del radiador. Tengo entendido que almacena el "perfil"/"config" y luego lo aplica el sólito en OSX (no hay soft disponible).
el CPU Package
Hablando de temperaturas. He estado monitorizandolas mientras ejecuto varias tareas. Jugando al CS:GO ha llegado el CPU Package (entiendo que es el conjunto de los corea y por tanto el proce) a unos 43º. ¿Está bien no? Jugando con los ajustes estándar y la gráfica integrada en una tele a 720p.

Rivroner
10/05/2014, 00:50
Yo le puse un adaptador dvi-vga por no tener un cable hdmi más largo a mano para una vez comprado un hdmi más largo dejar de usarlo, pero se ve de vicio, tanto en monitor como en proyector. Algún día, cuando compre el cable, compararé a ver.

egleuterio
10/05/2014, 00:57
Yo he tenido el monitor tanto por DVI como por HDMI (ahora mismo) y en mi caso es una putada en ambos modos, me explico:

HDMI, se queda con el cartelito de "Sin señal" y nunca pasa a stand by.
DVI, vale que el ordenador con SSD arranca rápido, pero el monitor se tira como 30 segundos desde que recibe señal hasta que finalmente muestra una imagen, es desesperante ver la pantalla secundaria de 19" con el fondo de pantalla hace rato y la principal de 24" aun sin cargar...

Rivroner
10/05/2014, 01:10
Eso de los 30 segundos será cosa de tu monitor por dvi, que no se entienden bien o algo no sé. :D

Mo1
10/05/2014, 10:18
Pues a mi me pasa al revés. Mi tele tarda una eternidad en pillar la señal del HDMI. Casi que ni veo la pantalla del bootloader. Me jode haberme comprado el cable para nada xD

rafa-lito
10/05/2014, 21:01
Pues yo nada, que no doy con la caja de mis sueños, y es que tiene que cumplir unos requisitos que vaya. A ver si alguien me ayuda, por favor:

-Debe medir de 41 cm. para abajo de altura para asegurarme que cabe en el mueble del salón (si es muy alta y tiene el boton power y los usb en la parte superior puede ser un un problema)
-Debe estar orientada hacia la derecha
-De ancho como máximo debe medir 27 cm. ojo que es de ancho, no de largo, o sea lo que mide el frontal (si es muy ancha y tiene el boton power y los usb en el lateral que queda oculto puede ser un un problema)
-Que sea silenciosa
-que esté bien ventilada y se le pueda poner refrigeración líquida si hace falta (aunque esto es opcional)
-que quepan gráficas de gran tamaño.
-Tengo que aprovechar una fuente NOX URANO VX 650W que no puedo descambiar por culpa de unos incompetentes.
.Me gustaría ponerle ventiladores con leds rojos (tengo 2 de 20 mm. pero no es imprescindible que los tenga que aprovechar) o que tenga algun tipo de iluminacion roja (no se si las torres con ventana se les puede poner algun tipo de iluminación interna o si la propia refrigeracion del micro la puede llevar)
- Presupuesto máximo en torno a los 100 €

A ver si alguien me ilumina, por favor [wei]

Rivroner
10/05/2014, 21:29
La Prodigy te sirve, y lo de que no quepan tarjetas de más de 30 cuando hay tarjetones de 500 pavos que miden menos de 30 cm. no me vale como excusa, y más cuando te quieres poner una 270X. :D

Después de leerte durante semanas mi consejo es que te compres una PS4. :quepalmo:

No ase farta disir nada más.

rafa-lito
10/05/2014, 21:38
La Prodigy te sirve, y lo de que no quepan tarjetas de más de 30 cuando hay tarjetones de 500 pavos que miden menos de 30 cm. no me vale como excusa, y más cuando te quieres poner una 270X. :D

Después de leerte durante semanas mi consejo es que te compres una PS4. :quepalmo:

Un mojon pa la ps4, no puede emular la wii[wei]

egleuterio
10/05/2014, 21:42

+1

rafa-lito
10/05/2014, 21:58

+1

El problema de la prodigy puede ser el ancho por el tema de los usb y el power, pero cuando he dicho yo que el problema sea la gráfica?

egleuterio
10/05/2014, 22:12
Hombre, lo has dejado bastante claro.

rafa-lito
10/05/2014, 22:42
Ademas no me quiero precipitar que ya tengo en casa una bonita torre pisapapeles y una fuente a usar por cohones en la nueva torre

Rivroner
10/05/2014, 22:47
Pues usa esa torre y fuente y simplemente no metas el Pc donde dices que tienes que meterlo, tampoco le va a dar un chungo a la mujer ¿no? :D

rafa-lito
10/05/2014, 23:28
Pues usa esa torre y fuente y simplemente no metas el Pc donde dices que tienes que meterlo, tampoco le va a dar un chungo a la mujer ¿no? :D
No seas cutre, tío. La torre ahí en el suelo con las niñas y el perro olisqueando...[wei]

3XCL4M4t10N
10/05/2014, 23:55
No seas cutre, tío. Es mejor meter la torre sin ventilación alguna en un armario para cuando llegue el verano que me reviente otra vez.[wei]

Firse.

Mo1
11/05/2014, 00:05
Yo es que no lo veo tan complicado. Entras a los proveedores que te gusten, vas a cajas de pc, marcas por debajo de 100€ y te las miras una a una. Es la única manera macho.

+1 renorvir

rafa-lito
11/05/2014, 00:10
Firse.

Que no es un armario, hombre. Las puertas son de celosia

http://www.google.com/search?client=tablet-unknown&biw=1024&bih=308&site=webhp&tbm=isch&sa=1&ei=oKJuU4roJ-qK0AXlg4DADQ&q=mueble+puertas+de+celosia&oq=mueble+puertas+de+celosia&gs_l=tablet-gws.12...105143.111013.0.112301.7.7.0.0.0.0.344.13 17.0j1j3j1.5.0....0...1c.1.43.tablet-gws..3.4.1123.w-vWDq-gCl8#facrc=_&imgrc=QmCzp4Y0PSFL0M%253A%3BtInq6R7ycgIzkM%3Bhttp% 253A%252F%252Fwww.demadera.eu%252Fcelosia.jpg%3Bht tp%253A%252F%252Fwww.demadera.eu%252Fmuebles-celosias.html%3B461%3B435

Llevo 10 años metiendo ahí pcs y consolas

-----Actualizado-----

Yo es que no lo veo tan complicado. Entras a los proveedores que te gusten, vas a cajas de pc, marcas por debajo de 100€ y te las miras una a una. Es la única manera macho.

+1 renorvir

No te digo cuantas torres hay en xtremmedia:D

Pero vamos, los foros están para esto, si no vaya aburrimiento

Mo1
11/05/2014, 00:12
Que no es un armario, hombre. Las puertas son de celosia

http://www.google.com/search?client=tablet-unknown&biw=1024&bih=308&site=webhp&tbm=isch&sa=1&ei=oKJuU4roJ-qK0AXlg4DADQ&q=mueble+puertas+de+celosia&oq=mueble+puertas+de+celosia&gs_l=tablet-gws.12...105143.111013.0.112301.7.7.0.0.0.0.344.13 17.0j1j3j1.5.0....0...1c.1.43.tablet-gws..3.4.1123.w-vWDq-gCl8#facrc=_&imgrc=QmCzp4Y0PSFL0M%253A%3BtInq6R7ycgIzkM%3Bhttp% 253A%252F%252Fwww.demadera.eu%252Fcelosia.jpg%3Bht tp%253A%252F%252Fwww.demadera.eu%252Fmuebles-celosias.html%3B461%3B435

Llevo 10 años metiendo ahí pcs y consolas

-----Actualizado-----

No te digo cuantas torres hay en xtremmedia:D

Pero vamos, los foros están para esto, si no vaya aburrimiento

Si si, estamos de acuerdo en eso, pero si no me equivoco se te han dicho ya varias y no te vale ninguna xD

Yo al menos no sabría recomendarte nada más por falta de experiencia y conocimiento.

Kabanya
11/05/2014, 11:01
y esta "torre"?

http://www.aerocool.us/strikex/strikex_air.html

34cm de alto, la orientas como tu quieras, regrigeración... pues bastante bien refrigerada.

rafa-lito
11/05/2014, 11:49
y esta "torre"?

http://www.aerocool.us/strikex/strikex_air.html

34cm de alto, la orientas como tu quieras, regrigeración... pues bastante bien refrigerada.

De alto cabe perfectamente pero de ancho...

Kabanya
11/05/2014, 11:57
Ni me fijé en el ancho, yo creo que lo mejor para tí sería una micro atx que sea larguita para las gráficas grandes, las atx van a estar todas muy justas.

rafa-lito
11/05/2014, 12:01
Hay muchas cajas que me gustan y diria ahora mismo que la quiero, pero son mini itx y no sé si un pc gamer que pueda con todo se puede montar en una torre mini itx sin que eso explote:D (y sin gastarme más de 1000 € , claro)

3XCL4M4t10N
11/05/2014, 12:08
Hay muchas cajas que me gustan y diria ahora mismo que la quiero, pero son mini itx y no sé si un pc gamer que pueda con todo se puede montar en una torre mini itx sin que eso explote:D (y sin gastarme más de 1000 € , claro)

Si, se puede, de echo yo debería de tener uno montado en mini-itx (y de echo tengo la caja en venta aquí).

tartalo
11/05/2014, 12:31
Tambien tienes gráficas para equipos Mini-itx con buenas prestaciones:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_760_Mini_ITX_Gaming/

Y a buenos precios:
http://www.coolmod.com/product/22612/0/0/1/TGrafica-MSI-VGA-NVIDIA-N760-2GD5OC-ITX-2GB-DDR5.htm

Motar esa gráfica con una placa, micro y caja Mini-itx no es caro con respecto a un sobremesa mas grande y bien ventilado seguro que no da problemas.

selecter25
11/05/2014, 12:46
Tambien tienes gráficas para equipos Mini-itx con buenas prestaciones:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_760_Mini_ITX_Gaming/

Y a buenos precios:
http://www.coolmod.com/product/22612/0/0/1/TGrafica-MSI-VGA-NVIDIA-N760-2GD5OC-ITX-2GB-DDR5.htm

Motar esa gráfica con una placa, micro y caja Mini-itx no es caro con respecto a un sobremesa mas grande y bien ventilado seguro que no da problemas.

Esas gráficas son :babea:, ahora van a lanzar las 270X mini ITX, estoy esperando precios para meterle una a mi cacharro este del comedor.

Por cierto, habéis nombrado la Strike X Air, es mi caja principal y es enorme no, lo siguiente, no la metes ni en un armario.

Kabanya
11/05/2014, 13:04
Hay torres mini-itx donde caben gráficas grandes, seguramente mi próximo pc sea mini o micro.

pache_reloaded
11/05/2014, 13:11
a mi me caben bien bien grandes.

y ahora cambiando de tema.....

cuando vas a poner fotos de lo que tienes ya montando? los que no tenemos imaginacion nos gusta ver fotos

selecter25
11/05/2014, 15:08
Eso eso, id poniendo fotos que se anime esto un poco.

En cuanto saque tiempo voy a poner algunas de cómo han quedado las tripas de mi pequeño mini ITX (con el disipador nuevo y las memorias adaptadas) y del resto de equipos que tengo en casa, con unos tips de iluminación y refrigeración.

Mo1
11/05/2014, 21:13
Mañana me llega la fuente de recambio. Os pasaré unas fotos. Pero como no hay mucho espacio no se ve gran cosa xD

Mo1
12/05/2014, 13:45
Bueno, no ha llegado aún. Pero como sigo haciendo prubeas porque en OSX no me funciona el sleep (creo que es cosa del HDMI) y demás lo tengo aquí medio desmontado. Os paso unas fotos, y así pido consejo.

El cableado ahora está desmadrado, porque como veis tengo fuera el SSD y el panel lateral. Ambos van montados en el lateral de la caja, y al colocarlos me ayudan a recgoer sus propios cables, tanto el USB 3.0 del frontal(lateral en este caso jaja) como los SATA del SSD. Aunque tampoco creáis que mucho mejor eh xD

38921389223892338924389253892638927

Varias cosas. Vereis una foto en la que se ve un boli posado en el radiador del H80i, que va hasta la PCIEx16. En esta ranura se supone que debería de ir la gráfica en el futuro, pero... Me temo que no hay espacio suficiente. No sé como son las gráficas actuales, la última que compre fié una nVidia 8600 Gt, que, a ver si me entendeos, crece desde el conector en la otra dirección. De ser así, me valdría cualquiera de doble spot, pero como son unos bicharracos de la leche, a ver si me comentáis como van... Porque si no me va a caber ahí por culpa del radiador, cambiaré el setup, bajaré el radiado al suelo y lo pondré a meter aire, y lo sacaré por detrás y por arriba. No hay problema por coger el aire de abajo aunque esté ahí la fuente, porque la fuente echa el aire hacia adelante, no hacia abajo. Además, la caja trae un "escudo" contra las temperaturas opcional por si quieres ponerlo debajo. Yo en su lugar he puesto un par de filtros.

Y nada, solo eso a ver que me decís de las gráficas porque ya veis que margen hay muy poquito...

Por otro lado comentar que las lecturas de los RPM de los ventiladores es rara. El corsair Link me detecta los dos conectados a la bomba y uno de los de la placa, pero hay dos... Además, su lectura es más o menos el doble de la que me da SpeedFan en Win7 o HWMonitor en OSX... Además, le da lo mismo un perfil que otro, no hace ná xD No varían las RPMs más que aleatoriamente me parece a mi. Supongo que tendrá que ver tb con que no son ventiladores PWM de 4 pines como los que traía, si no de 3. Pero de ahí a no detectar uno y leer mal las RPM...

Otro apunte sobre la caja. Es tremendamente moldeable y me ha flipado mucho el sistema de anclaje para las PCI. En la foto trasera veis un tornillo con una cubierta de goma negra. Es el que aprieta una especia de presilla que pinza las "tapas" traseras. Muy comido, sin tener que instalar tornillos ni leches. Fetén!

selecter25
12/05/2014, 14:09
Las GPU van a ras del PCIe, no tendrás más problema que el largo al tocar con el lector, por el resto fetén. Esa caja se ve realmente "cuqui". Igual te hubiese convenido más la fuente modular para no pelearte con tanto cable. Qué GPU meterás al final? GTX 760/70/80?

Os dejo unas fotos del PC de la sala de vicio, lo he sacado hoy para hacer la limpieza mensual:

https://lh3.googleusercontent.com/-Rl8gEAMEJzk/U3C0dAyBkrI/AAAAAAAABSQ/tDVEx91yJ_o/w697-h523-no/SAM_0365.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-8Mx73myr61Q/U3C0dKa25CI/AAAAAAAABSY/aTll69Mrkjo/w697-h523-no/SAM_0368.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-kMTdv97gSxs/U3C0dLnBJDI/AAAAAAAABSU/DrT57R7zvUk/w697-h523-no/SAM_0369.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-Y_tS2KZZxPU/U3C0hU7gjiI/AAAAAAAABSg/VvQpWrRm-tA/w697-h523-no/SAM_0370.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-mcLgUVNcb_0/U3C0ibXXrPI/AAAAAAAABSw/tnjy92yor5A/w697-h523-no/SAM_0372.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-MiYOh5BCCmQ/U3C0mio4DjI/AAAAAAAABTE/i8ltJVbjCTs/w697-h523-no/SAM_0374.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-ub2Z73JjOH0/U3C0oQ_9zVI/AAAAAAAABTQ/5CHWMMueR4k/w697-h523-no/SAM_0376.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/--JdJG6ZHCAU/U3C0qVPBgOI/AAAAAAAABTg/KownlNWvKOc/w697-h523-no/SAM_0377.JPG

Como veis la caja es gigantesca (puse un S4 y unos DS3 para que comparéis el tamaño). Recientemente metí un i7 3770K y dejé el 3570K para el de casa de mi madre (capricho,el i5 rendía igual en juegos), también se puede ver la R9 290X Tri-X que adquirí hace unos mesecillos. La placa parece microATX debido a la monstruosidad de la caja y la GPU, pero es una Asrock Z77 Extreme4, ATX. 16Gb Kingston HyperX @1866 CL9, un SSD Samsung de 256Gb y un HDD de 2Tb Seagate. Va refrigerado con una RL Antec Kuhler 620 con ventilador Gentle Typhoon 1150.

La iluminación corre cargo de 2 tiras de leds (azul y rojo) SMD que alumbran una barbaridad, las pillé en Aliexpress por dos duros y estoy encantado con ellas, no pasan de 3€:

http://www.aliexpress.com/item/Amazing-Red-Blue-Green-60cm-5050SMD-LED-PC-Computer-Case-Strip-Light-Self-adhesive-49842/1635332943.html

Pongo el link porque supongo que con el cierre de HG se podrá, si no está permitido lo borro en 0,.

A ver si saco al pequeñín del comedor y os enseño las tripas.

IronArthur
12/05/2014, 15:18
Un Skeleton! creo q pocas veces he visto uno a parte de alguno en la Euskal o de exposicion en una tienda.

Salu2

Mo1
12/05/2014, 16:08
La leche, que bestia! Molaría tener espacio dinero y paciencia para montarse algo así.

Pues antes de pensar en la GPU, quiero resolver lo de la fuente.

Me llegó al mediodía, la cambio y.... Lo mismo. No sé si estoy paranoico o que.

Os dejo un video del asunto. Esta es la nueva, que suena algo menos que la anterior...
¿Podrá ser por la posición? En ningun sitio pone que esté contraindicado.

Ahora mismo estoy en chat con amazon.

Os dejo el video a ver que opinais...

http://youtu.be/dwyJcmnui0Q

pache_reloaded
12/05/2014, 16:21
PERO!!!!!!!!!!!
QUE MAQUINON ESE ESE???????? DIOS
no sabia que habia tanto GAMER por aqui. como siempre jugais a juegos indie que funcionan en un spectrum!!
no se a que esperamos para hacer un clan de steam y jugar a triples AAA

Mo1
12/05/2014, 16:32
Bueno, la chica que me ha atendido en amazon me ha garantizado la devolución íntegra del importe de ambos productos. Asi que... es momento de elegir una nueva.
selecter25 te elijo a ti!! xDD Esta ya era modular, el lío de cable creo que lo parece tanto porque están en muy poco espacio. Realmente solo hay los dos que van a la mobo y uno sata con 3 conectores.

Así que, que me recomendais, de mínimo 600W y modular, precio que ronde los 83 como esta y que sea o pretenda ser silenciosa?

pache_reloaded
12/05/2014, 16:34
Bueno, la chica que me ha atendido en amazon me ha garantizado la devolución íntegra del importe de ambos productos. Asi que... es momento de elegir una nueva.
selecter25 te elijo a ti!! xDD Esta ya era modular, el lío de cable creo que lo parece tanto porque están en muy poco espacio. Realmente solo hay los dos que van a la mobo y uno sata con 3 conectores.

Así que, que me recomendais, de mínimo 600W y modular, precio que ronde los 83 como esta y que sea o pretenda ser silenciosa?
tenia voz sexy?

Mo1
12/05/2014, 16:37
tenia voz sexy?
Jajaja **** troll, era un chat!

Las bromas dejemoslas para despues de elegir mi nueva fuente!

pache_reloaded
12/05/2014, 16:56
Jajaja **** troll, era un chat!

Las bromas dejemoslas para despues de elegir mi nueva fuente!
entonces como sabes que era una chica?

Mo1
12/05/2014, 17:06
entonces como sabes que era una chica?

Se llamaba Lacitos

selecter25
12/05/2014, 17:14
Piensa bien antes la GPU que quieres meter.

De ese estilo y por 83€ (83€ te costó?) tienes una Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular. Tiene sus pros y sus contras respecto a la Aerocool. Pros: mejor sistema de protección de sobrevoltaje y un ventilador muy silencioso (el Silentwings de 120). Contras: Dos raíles de +12v y algo menos potentes (solo 36W menos, 564W). Sacrificas algo de potencia por calidad y silencio.

Viendo el vídeo la fuente suena lo que tiene que sonar. El caso es que para dar con una fuente que esté en consonancia con el ruido de la R/L y los Gentle Typhoon tienes que tirar de fajo de billetes :D. La Be Quiet llega a los 16db mientras que la Aerocool se pone en 28, que ya es un gran avance.

Molondro
12/05/2014, 17:32
http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-620BRONZE-620-100-Negro/dp/B003BIEOCI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1399908422&sr=8-1&keywords=seasonic

576W en +12V y 23 dB a media carga (a más que eso lo que más te va a sonar será la gráfica).

selecter25
12/05/2014, 17:51
http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-620BRONZE-620-100-Negro/dp/B003BIEOCI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1399908422&sr=8-1&keywords=seasonic

576W en +12V y 23 dB a media carga (a más que eso lo que más te va a sonar será la gráfica).

Esa lo que pasa es que no es modular, famico.

Molondro
12/05/2014, 17:56
Esa lo que pasa es que no es modular, famico.

Ñoco, lo había entendido justo al revés.

Igualmente ojito con las modulares, que van muy bien para no tener mucho cable por ahí suelto, pero en cajas muy compactas como esta es un infierno enchufar todos los cables y llevarlos bien a su sitio.

Kabanya
12/05/2014, 18:50
No tengo ganas de sacar mi torre para hacerle fotos, tampoco es nada del otro mundo, va para 6 o 7 años ya xD.
Os puedo enseñar mi anterior xbox 360, aunque si ponéis mi nick y xbox 360 en google seguro que aparece.