PDA

Ver la versión completa : Construyendo mi propia "Steam Machine"

Páginas : 1 [2]

Mo1
12/05/2014, 20:02
Estoy de camino a casa, ahora consulto esas recomendaciones.

Respecto a la GPU no lo tengo claro. Ha de ser compatible con OSX, caber en el hueco que tengo y permitirme jugar en condiciones unos cuantos añitos.

El presupuesto ronda los 200€ pero si el salto de calidad se nota por un poco más, se hará el esfuerzo.

selecter25
12/05/2014, 20:15
200 leuros una GTX760, luego más azucar= más dulce (770=300€-780=vende órganos, y no sé si cabría). Si buscas compatibilidad nativa no salgas de Nvidia por si las moscas.

Mo1
12/05/2014, 20:48
200 leuros una GTX760, luego más azucar= más dulce (770=300€-780=vende órganos, y no sé si cabría). Si buscas compatibilidad nativa no salgas de Nvidia por si las moscas.
Si si, que será Nvidia es innegociable. Os enlazo el video de la primera fuente, que hacía aún más ruido... Los de Aerocool por TW me han invitado a usar mi garantía y han pasado de mi.

https://www.youtube.com/watch?v=_ijy40jbeh4&list=UU3H3UfGyb9WwLKAWc0-lZTw

En un rato miro eso a ver. Grasias y mis dieses!

rafa-lito
12/05/2014, 21:06
Bueno, no ha llegado aún. Pero como sigo haciendo prubeas porque en OSX no me funciona el sleep (creo que es cosa del HDMI) y demás lo tengo aquí medio desmontado. Os paso unas fotos, y así pido consejo.

El cableado ahora está desmadrado, porque como veis tengo fuera el SSD y el panel lateral. Ambos van montados en el lateral de la caja, y al colocarlos me ayudan a recgoer sus propios cables, tanto el USB 3.0 del frontal(lateral en este caso jaja) como los SATA del SSD. Aunque tampoco creáis que mucho mejor eh xD

38921389223892338924389253892638927

Varias cosas. Vereis una foto en la que se ve un boli posado en el radiador del H80i, que va hasta la PCIEx16. En esta ranura se supone que debería de ir la gráfica en el futuro, pero... Me temo que no hay espacio suficiente. No sé como son las gráficas actuales, la última que compre fié una nVidia 8600 Gt, que, a ver si me entendeos, crece desde el conector en la otra dirección. De ser así, me valdría cualquiera de doble spot, pero como son unos bicharracos de la leche, a ver si me comentáis como van... Porque si no me va a caber ahí por culpa del radiador, cambiaré el setup, bajaré el radiado al suelo y lo pondré a meter aire, y lo sacaré por detrás y por arriba. No hay problema por coger el aire de abajo aunque esté ahí la fuente, porque la fuente echa el aire hacia adelante, no hacia abajo. Además, la caja trae un "escudo" contra las temperaturas opcional por si quieres ponerlo debajo. Yo en su lugar he puesto un par de filtros.

Y nada, solo eso a ver que me decís de las gráficas porque ya veis que margen hay muy poquito...

Por otro lado comentar que las lecturas de los RPM de los ventiladores es rara. El corsair Link me detecta los dos conectados a la bomba y uno de los de la placa, pero hay dos... Además, su lectura es más o menos el doble de la que me da SpeedFan en Win7 o HWMonitor en OSX... Además, le da lo mismo un perfil que otro, no hace ná xD No varían las RPMs más que aleatoriamente me parece a mi. Supongo que tendrá que ver tb con que no son ventiladores PWM de 4 pines como los que traía, si no de 3. Pero de ahí a no detectar uno y leer mal las RPM...

Otro apunte sobre la caja. Es tremendamente moldeable y me ha flipado mucho el sistema de anclaje para las PCI. En la foto trasera veis un tornillo con una cubierta de goma negra. Es el que aprieta una especia de presilla que pinza las "tapas" traseras. Muy comido, sin tener que instalar tornillos ni leches. Fetén!

Qué miedo. ¿En serio ahi cabe una gráfica de las grandes? esta todo más justo que un dedo en el culo, jeje. ¿Es la prodigy o la prodigy m? Si es la prodigy m supongo que en la versión miniitx habrá más espacio, ¿no?

Kabanya
12/05/2014, 21:21
Si la fuente está mal, eso es un DOA, nada de garantía, otra nueva.

Mo1
12/05/2014, 22:05
Qué miedo. ¿En serio ahi cabe una gráfica de las grandes? esta todo más justo que un dedo en el culo, jeje. ¿Es la prodigy o la prodigy m? Si es la prodigy m supongo que en la versión miniitx habrá más espacio, ¿no?
Es la M, y hay el mismo hueco porque la caja tiene las mismas dimensiones. Simplemente una distribucion diferente para poder albergar cajas mATX también. Espacio hay más del que parece, tampoco mucho pero bueno. Cabe una buena gráfica, la única restricción es el largo, hasta que toque con la fuente. Aunque también cabe la opción de hacerse con una fuente más pequeña, pero no es mi caso.

Si la fuente está mal, eso es un DOA, nada de garantía, otra nueva.
Pues me han dicho eso. Ahora al llegar a casa he estado dudando de si devolver ambas o no, pero solo por eso voy a cambiarla. Que les peten.

Rivroner
12/05/2014, 22:24
Yo tengo una Corsair y para mí es silenciosa, mírate una CS 750 por ejemplo.

Rafalito, yo tengo una GTX 780 en la misma caja y cabe justa pero cabe.

Kabanya
12/05/2014, 22:38
Tengo una corsair también, tiene...5 años creo, no la escucho.

egleuterio
12/05/2014, 23:13
Pues yo hace nada cambie Intel+nvidia por Intel+AMD y mas contento que chupin, tengo el black ops 2 limitado a 120 fps con todo a tope a 1080 y en cuanto pueda me cambio a 2 o 4 k.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Mo1
12/05/2014, 23:22
He estado mirando un ratito. ¿Qué os parece la Corsair RM650? Es algo más cara. Unos 20€. Me atrae el asunto de que solo usa el fan a partir del 40% de carga y por lo que leo es muy silenciosa.

También me llama la atención que tiene posibilidad de conectar el Corsair Link directamente, lo que me libraría del problema de falta de soft en OSX para regularlo. Aunque en Windows no he conseguido que los ventiladores me hagan caso aún...

selecter25
12/05/2014, 23:28
Pues yo hace nada cambie Intel+nvidia por Intel+AMD y mas contento que chupin, tengo el black ops 2 limitado a 120 fps con todo a tope a 1080 y en cuanto pueda me cambio a 2 o 4 k.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

No por rendimiento, es porque Mo1 va a usar OSX.

-----Actualizado-----

He estado mirando un ratito. ¿Qué os parece la Corsair RM650? Es algo más cara. Unos 20€. Me atrae el asunto de que solo usa el fan a partir del 40% de carga y por lo que leo es muy silenciosa.

También me llama la atención que tiene posibilidad de conectar el Corsair Link directamente, lo que me libraría del problema de falta de soft en OSX para regularlo. Aunque en Windows no he conseguido que los ventiladores me hagan caso aún...

Te estas calentando con los leuros! :D. El tema es que cuando lo usa, el ventilador suena:

http://www.guru3d.com/articles_pages/corsair_rm_650_watt_gold_psu_review,7.html

Mo1
12/05/2014, 23:42
No por rendimiento, es porque Mo1 va a usar OSX.

-----Actualizado-----

Te estas calentando con los leuros! :D.
Lo sé, pero si por 20€ gano en silencio y funcionalidad no pacha ná. Que hacienda me devuelve 100 al final xDDD

¿Es una buena elección?

-----Actualizado-----

Y por lo que estoy viendo de precios, tamaños y compatibilidad, de momento la GPU elegida sería esta: http://www.amazon.es/dp/B00DM9B6FO/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=tonymacx86c03-21
¿Os pitufa?

selecter25
13/05/2014, 00:08
Lo sé, pero si por 20€ gano en silencio y funcionalidad no pacha ná. Que hacienda me devuelve 100 al final xDDD

¿Es una buena elección?

-----Actualizado-----

Y por lo que estoy viendo de precios, tamaños y compatibilidad, de momento la GPU elegida sería esta: http://www.amazon.es/dp/B00DM9B6FO/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=tonymacx86c03-21
¿Os pitufa?

La GPU de lujo, la fuente mira el link, debe de ser silenciosa a rabiar, 20db en full load.

Mo1
13/05/2014, 00:23
Pues de momento voy a pedir la fuente. Y la GPU cuando me reembolsen el tema este y ponga más asuntos en orden, que ahora mismo tengo un despipote en mis cuentas que no te digo ná!

-----Actualizado-----

:lol: Estos de Amazon son la p0lla. Envío de 2 a 3 días. Fecha estimada: 19 de Mayo :lol2: :lol2:

Rivroner
13/05/2014, 01:22

¿Es una buena elección?

-----Actualizado-----

¿Os pitufa?

Estírate a una 770 o 280X mínimo, una 760 se te va a quedar corta ya. Además yo he visto alguna vez la 770 por poco más e incluso la 280 por menos de esos 220.

Mi fuente es esta http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html, y como ves muchos dicen de lo silenciosa que es, pero la que tú dices lo es mucho la verdad, no pasar de 20 db está muy bien.

selecter25
13/05/2014, 12:33
Yo también me estiraría a una 770 si el bolsillo acompaña.

Mo1
13/05/2014, 12:55
De momento la GPU se queda en Standby hasta que instale la PSU el lunes. Ahí veremos realmente que espacio tengo y en que medidas puedo moverme. Porque al ser modular la fuente, los conectores irán más cerca y ahí podré perder algún cm. Veremos cuando la tenga! Gracias salaos!

Rivroner
13/05/2014, 15:04
De nada hombre, ya contarás como te funciona la nueva fuente.

rafa-lito
17/05/2014, 14:35
llevo varios días estudiándome bien las torres y de momento va ganando ésta. A ver qué os parece:

http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/colossus-micro-atx#specs

Mo1
17/05/2014, 15:31
llevo varios días estudiándome bien las torres y de momento va ganando ésta. A ver qué os parece:

Por dentro es exactamente igual que la Prodigy M. Y al menos a mi estéticamente me gusta más la Prodigy. Eso sí, al ser igual que esta, es moldeable en todos los aspectos. Para mi gusto muy cómodo y muchas opciones a pesar del relativo poco espacio.

Rivroner
17/05/2014, 16:20

Está muy wapa tío, a ver si te decides y te la pillas, pero si no eres montador yo pagaría algo para que te la monten como se debe, que el espacio es justo pero efectivo si sabes que hacer. Y por 40-50 pavos mejor que te lo dejen niquelao.

rafa-lito
17/05/2014, 18:36
Está muy wapa tío, a ver si te decides y te la pillas, pero si no eres montador yo pagaría algo para que te la monten como se debe, que el espacio es justo pero efectivo si sabes que hacer. Y por 40-50 pavos mejor que te lo dejen niquelao.

No puedo pedir que me la monten porque me estoy comprando el equipo poco a poco.

Sobre esta torre, la hay en version microatx y miniitx. ¿Cual cogeríais?. ¿Se supone que la miniitx, al ocupar menos la placa base, se refrigeraría mejor?

Rivroner
17/05/2014, 18:53
No creo q haya ninguna diferencia, la q más te guste.

rafa-lito
18/05/2014, 18:53
No creo q haya ninguna diferencia, la q más te guste.

Viendo la galería de imágenes me parece que tiene que haber diferencia. Mirad las gráficas:

MicroATX:

http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/colossus-micro-atx#gallery

Miniitx:

http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/colossus-mini-itx#gallery

Mo1
18/05/2014, 21:03
No he podido contestarte. La distribucion es totalmente diferente. En la M, el pc va montado "al revés".

La fuente de alimentacion va en el suelo y en frontal, y la placa base monta con los conectores PCI hacia arriba.

Si vas a montar Mini, comprare la mini. Es una distribucion más cómoda y que te dará menos quebraderos de cabeza para la ventilación y la expansión ( PCIe).

Además , valen lo mismo? En el caso de la prodigy la M era algo más cara si mal no recuerdo.

rafa-lito
18/05/2014, 21:25
No he podido contestarte. La distribucion es totalmente diferente. En la M, el pc va montado "al revés".

La fuente de alimentacion va en el suelo y en frontal, y la placa base monta con los conectores PCI hacia arriba.

Si vas a montar Mini, comprare la mini. Es una distribucion más cómoda y que te dará menos quebraderos de cabeza para la ventilación y la expansión ( PCIe).

Además , valen lo mismo? En el caso de la prodigy la M era algo más cara si mal no recuerdo.

Te refieres a que compre mejor la miniITX? Esta es más barata, pero los componentes en un miniitx son mas caros?

Mo1
18/05/2014, 21:27
No te lies. Las placas suelen ser mas baratas porque tienes menos opciones de expansion: menos ranuras pci, menos slots de ram...

Tienes que tener en cuenta que componentes le vas a añadir. Y saber que no te veras limitado más tarde. La ram y las graficas son las mismas para cualquien formato de placa base.

Si la placa que vas a pillar es Mini, pillate la caja para ese formato, no la M aunque te sirva.

Rivroner
18/05/2014, 22:34
Me refería a q no creo q haya diferencias palpables en la refrigeración, pero no soy un experto.

Molondro
19/05/2014, 07:02
La miniitx refrigera mejor

rafa-lito
19/05/2014, 07:06
La miniitx refrigera mejor

eso es lo que me suponía

Mo1
19/05/2014, 16:35
Bueno, al fin me ha llegado la PSU que va a sustituir a la Aerocool Strike-X 600W Modular, que no me convencía en absoluto, añadiendo el terrible defecto de la primera. Una Corsair RM650 Modular Gold Plus.

La he instalado y...ya. Y sigo ya porque no sé nada más de ella, no sé si está, si no fuera porque estoy usando el PC no sabría ni que está encendida. Me he quedado realmente impresionado. Habrá que ver cómo se comporta cuando me haga con la GPU y tiré de ella, pero viendo las reviews y gráficas, apenas debería de notarse.

Ahora mismo, el único ruido que se nota, por decir algo, del PC, es el ruido que hace la bomba del Corsair H80i. Al principio pensé que eran los ventiladores de stock de la Prodigy M, peor que va. Además estos están corriendo a 330-400 rpm como mucho. Y ni se notan.

A pesar de las bajas vueltas de estos y de las 800 como máximo de los GT acoplados al H80i, el procesador en idle está en 29/30º (2/3 grados más fresco que con la Aerocool ¿?¿?). Con tareas normales: internet, mail, spotify, y 3/4 aplicaciones más abiertas, tiene piquitos de 40/45 que duran a penas un segundo. La carga del proce es ridícula.

Así que de momento, muy muy contento con la máquina.

Voy a poner de nuevo unas fotos para que veais como ha quedado al final. Los cables planos de la Corsair RM650 me han permitido gestionarlo bastante mejor y aprovechar el único hueco libre de la caja.

Aquí van las fotos: 391183911939123391203912139122

En las dos primeras la torre con todos los componentes. La segunda es con la fuente que ha llegado hoy.

La siguientes son las piezas ya planteadas. Es una lástima que no se vea "limpio" como ha quedado. Pero el hecho de tener el panel lateral y el SSD en la tapa lateral hace que se vean todos esos colgando que afean un huevo, pero bueno xD

En las dos últimas podéis ver dónde han quedado recogidos los cables que van a la placa, y segmentos de los sata. Por allí "detrás" pasan todos los cables que van a la otra cara. A excepción del panel frontal de audio y los conectores USB 3.0 , ya que su longitud no lo permitía.

Así que de momento, todo listo a falta de hacerme con una GPU. Hoy he tomado las medidas, y cuando me vea en disposición económica de comprarla, volveré a pedir consejo.

Dejo unas capturas de diferentes pruebas de benchmarking que he realizado tanto en OSX, al cual tarda en entrar desde cero 25'', y desde Win7, al que tarda en llegar 18,2''. Todo esto sin tocar nada en la BIOS para permitir arranque rápido ni ultrrápido. Realmente para mi esto es anecdótico.

Aquí van los resultados:

39124391253912639127

Si alguien tiene alguna recomendación será bienvenida!

-----Actualizado-----

Ah, por cierto! Se me olvidaba que hay que darle un tirón de orejas a Corsair, aunque a mi también por no informarme antes. Una de las features de la fuente que me terminó de convencer fué que podía conectar directamente el Corsair Link a la fuente, para la monitorización de la línea de 12 y los fans, así como su regulación. Pues bien, aunque tengo mi H80i, y mi RM650... no puedo. Porque hace falta un adaptador... Que no deja de ser un cable con un conector USB 2.0 para la placa base, que termina en dos machos, uno de 2 y otro de 3 pintes. Y digo yo, que después de haberme gastado 180€ en productos suyos... podía venir incluído, ¿no?

Poseso.

Rock27
19/05/2014, 17:54
Sin ganas de leer todos los post.

Viendo las fotos mi pregunta es bien directa.

Donde pensas meter la placa de video??

Mo1
19/05/2014, 20:09
Sin ganas de leer todos los post.

Viendo las fotos mi pregunta es bien directa.

Donde pensas meter la placa de video??

Evidentemente en la ranura PCIe que se ve libre... Hay sitio de sobra para una GPU de 24cm. Incluso de triple slot...

Rock27
19/05/2014, 20:50
Le veo poca circulacion de aire, va a quedar todo muy junta. Igual con esa fuente mas de una r9 270x no podes ponerle quizas entre, pero va a seguir siendo una mini estufita.

Lee-san
19/05/2014, 22:37
Esa caja está genial, creo que voy a pedirla mañana mismo junto con una placa micro Atx y adaptaré mi equipo que está ahora mismo en una caja enorme. Estaba pensando en un portátil para cuando paso una temporada en casa de mi novia, pero con esa caja tan pequeña podría trasportar mi equipo sin problemas. Pero creo que yo no voy a poner refrigeración líquida, que soy bastante torpe. Alguna recomendación de placa?

Rivroner
19/05/2014, 22:50
Gracias pr el reportaje famigo, te ha quedado muy wapo. :)

Pues yo le tengo puesto a la misma caja o casi una GTX780, y sin problemas de temperatura, y eso que tengo un H60 en vez del H80i.

Mo1
19/05/2014, 22:51
Esa caja está genial, creo que voy a pedirla mañana mismo junto con una placa micro Atx y adaptaré mi equipo que está ahora mismo en una caja enorme. Estaba pensando en un portátil para cuando paso una temporada en casa de mi novia, pero con esa caja tan pequeña podría trasportar mi equipo sin problemas. Pero creo que yo no voy a poner refrigeración líquida, que soy bastante torpe. Alguna recomendación de placa?

Presupuesto? Hay que empezar por ahí xD

Mo1
19/05/2014, 22:52
Gracias pr el reportaje famigo, te ha quedado muy wapo. :)

Pues yo le tengo puesto a la misma caja o casi una GTX780, y sin problemas de temperatura, y eso que tengo un H60 en vez del H80i.

Es que viendo las temperaturas del proce con el prime95 a saco no va a haber problemas con la gpu. Y todavía tengo sitio para poner mas ventilación si quisiera.

A ver que gpu cae!

Lee-san
19/05/2014, 22:53
Solo me hace falta la placa y la caja! Con unos 200 euros espero ir sobrado para esas dos cosas. Además, vivo en canarias, en Pccomponentes me rebajan montón porque me quitan todo el IVA y no me aplican el Igic.

Mo1
19/05/2014, 22:59
Solo me hace falta la placa y la caja! Con unos 200 euros espero ir sobrado para esas dos cosas. Además, vivo en canarias, en Pccomponentes me rebajan montón porque me quitan todo el IVA y no me aplican el Igic.

Te tiene que sobrar. La mia es una H87M-D3H: 75.24€ en Amazon. Puedes irte a por una Z87 si te hace falta, sería el paso siguiente.

La caja, 64,46 en Xtrememedia.

Lee-san
19/05/2014, 23:07
Con la placa que tienes tú creo que me vale a mi también. La fuente cabe una de tamaño normal? Igual me pido también otro módulo de ram de 8gb para tener 16. Muchas gracias

Mo1
19/05/2014, 23:08
Con la placa que tienes tú creo que me vale a mi también. La fuente cabe una de tamaño normal? Igual me pido también otro módulo de ram de 8gb para tener 16. Muchas gracias

La fuente normal si. Va en una posición rara, pero tamaño normal. Pilla de la misma frecuencia que la que tengas para el DC.

Lee-san
19/05/2014, 23:12
TEngo que mirar la frecuencia de la Ram si, mañana lo estudio y lo compro todo. gracias

Mo1
19/05/2014, 23:13
La fuente pretendo poner la que tengo en el pc grande de 850w, pero no recuerdo la frecuencia a la que trabaja, importa mucho? :/

Más allá del calor/ruido que genere, no.

rafa-lito
25/05/2014, 14:25
Al final he conseguido vender la torre que no me quisieron descambiar y la fuente nox urano vx 650W por lo que empiezo de cero, jeje.

3XCL4M4t10N
25/05/2014, 14:28
al final he conseguido vender la torre que no me quisieron descambiar y la fuente nox urano vx 650w por lo que empiezo de cero, jeje.

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

rafa-lito
25/05/2014, 14:47

jajaja, me refiero de cero a que puedo tambien coger otra fuente, no que empiece con el tema desde el principio, jijiji.

3XCL4M4t10N
25/05/2014, 14:52
jajaja, me refiero de cero a que puedo tambien coger otra fuente, no que empiece con el tema desde el principio, jijiji.

El problema es que el tema ni a empezado :P

Mo1
25/05/2014, 15:08

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!! !

pache_reloaded
25/05/2014, 15:58
aver... llevais meses con esto.
alguien tiene ya su steam machine?????
vamos una semana o dos es mas que suficiente no?
teneis fotos de la maquina montada?

Lee-san
25/05/2014, 18:23
Yo me he pedido la placa y la caja mini itx iguales que las de Mo1, no se si se considera eso una steambox pero si me llega mañana, mañana lo monto. Tengo planeado en un futuro próximo poner 16 gigas de ram en vez de 8 y cambiar la gtx 660 por la gtx 780

Rivroner
25/05/2014, 20:01
Yo tengo esa caja y aunque es "recogida" sigue siendo grande para considerarse Steambox, es como 4 PS4 juntas, o 3 ONE diría yo, y me quedo corto, pero menos aparatosa que una cacho torre gigante es. Yo estoy muy contento, la quería verde pistacho pero sólo quedaban negras en stock hace 1 mes. :D

selecter25
25/05/2014, 21:07
aver... llevais meses con esto.
alguien tiene ya su steam machine?????
vamos una semana o dos es mas que suficiente no?
teneis fotos de la maquina montada?

En el primer post del hilo.

Mo1
25/05/2014, 21:38
Yo tengo esa caja y aunque es "recogida" sigue siendo grande para considerarse Steambox, es como 4 PS4 juntas, o 3 ONE diría yo, y me quedo corto, pero menos aparatosa que una cacho torre gigante es. Yo estoy muy contento, la quería verde pistacho pero sólo quedaban negras en stock hace 1 mes. :D

Yo naranja, pero en el modelo M sólo encontre blanco y negro :'(

Seguramente la semana que viene me pida al menos una GTX 770!

rafa-lito
26/05/2014, 00:40
Yo naranja, pero en el modelo M sólo encontre blanco y negro :'(

Seguramente la semana que viene me pida al menos una GTX 770!

La de color negro es la única que permite poner ventiladores con leds en el frontal?

Mo1
26/05/2014, 00:47
La de color negro es la única que permite poner ventiladores con leds en el frontal?

El frontal no es translúcido en ningún color, o al menos eso creo. Así que descarta la opción de poner leds que sean visibles desde el exterior.

Rivroner
26/05/2014, 02:21
Sí que se ve un poco el interior a través del mallado ese metálico que tiene la caja para respirar algo más, pero poco, al menos en la mía, yo por ejemplo veo las aspas gris claro del H60 por el frontal. O parece eso, ya lo abriré un día y miraré con más calma, que sólo le eché un vistazo el día de comprarlo. Pero hay que fijarse vamos.

rafa-lito
26/05/2014, 08:47
El frontal no es translúcido en ningún color, o al menos eso creo. Así que descarta la opción de poner leds que sean visibles desde el exterior.

la negra tiene el frontal como de malla. El resto no

-----Actualizado-----

¿Qu´tal es esta gráfica que está de rebajas en pccomponentes?:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_oc_2gb_gddr5_r eacondicionado.html?utm_source=boletin-2014-05-26&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=66792

Mo1
26/05/2014, 12:23
Pues no lo sabía. Yo en la mía seguramente le ponga unas resistencias en los cables de los leds frontales, porque de noche me dejan cegato!

Mo1
26/05/2014, 23:08
Famigos, me acabo de pedir la GPU. Ha caido la MSI en vez de ASUS al final. Prácticamente parejas en ruido y temperatura. Menor consumo para la MSI y sobre todo, 1 centímetro menos que me da la vda en la Prodigy M.

Pa'la saca!

Rivroner
27/05/2014, 00:29
la negra tiene el frontal como de malla. El resto no

-----Actualizado-----

¿Qu´tal es esta gráfica que está de rebajas en pccomponentes?:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_oc_2gb_gddr5_r eacondicionado.html?utm_source=boletin-2014-05-26&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=66792

Mejor esta, que es chollo a este precio:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5_reacondic ionado.html

Es reacondicionada, pero supongo que tienes 2 años de garantía y aunque sea Saphire por probar no pierdes nada, y esa gráfica es de potente como una 770 o más. Vale la pena arriesgarse creo yo.

¿Cuál te has pedido al final Mo1?

Mo1
27/05/2014, 04:02
Esta!

http://www.msi.com/product/vga/N770_TF_2GD5OC.html#overview

mortalmorzilla
27/05/2014, 09:56
Entonces que seria necesario?
que componentes? ayudadme en eso.

A que precio me saldria pillarme todos los componentes sin la torre para hacerme una Steam machine?

selecter25
27/05/2014, 10:22
Entonces que seria necesario?
que componentes? ayudadme en eso.

A que precio me saldria pillarme todos los componentes sin la torre para hacerme una Steam machine?

El nivel de exigencia (resolución del monitor, calidad, duración del equipo, posibilidad de ampliación...) es lo que va a determinar el presupuesto, o viceversa. Deja cualquiera de los dos y te echo una mano.

pache_reloaded
27/05/2014, 11:08
yo creo que su nivel es "pepinaco"

IronArthur
27/05/2014, 11:11
yo creo que su nivel es "pepinaco"

Pepinaco en el equipo o en la factura?? :lol:

Salu2

Mo1
27/05/2014, 11:12
Pepinaco en el equipo o en la factura?? :lol:

Salu2

Yo no se de que habla xD

Rivroner
27/05/2014, 15:01
Esta!

http://www.msi.com/product/vga/N770_TF_2GD5OC.html#overview

Buena bicha, ya contarás como furula famigo. :)

rafa-lito
27/05/2014, 23:26
Buena bicha, ya contarás como furula famigo. :)

esa tarjeta cabe bien tanto en la bitfenix prodigy como en la colossus mini itx?

Rivroner
28/05/2014, 15:37
Si mide 29 cm. como máximo sí.

rafa-lito
28/05/2014, 21:21
¿Qué opinais de esta torre miniitx con fuente de 600 w incluida?

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=261&area=en

Mo1
28/05/2014, 21:26
A mi personalmente me gusta. La miré cuando compré, pero como al final pillé mATX no me servía. De 19a 30db, así que se supone que la fuente no es ruidosa. Repito, a mi me gustaba.

selecter25
28/05/2014, 21:27
¿Qué opinais de esta torre miniitx con fuente de 600 w incluida?

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=261&area=en

Un pasón, pero el precio... La culpa es casi toda de las malditas fuentes SFX.

rafa-lito
28/05/2014, 21:28
A mi personalmente me gusta. La miré cuando compré, pero como al final pillé mATX no me servía. De 19a 30db, así que se supone que la fuente no es ruidosa. Repito, a mi me gustaba.

¿Crees que esa fuente aguantaria un buen pepino de micro y gráfica?

selecter25
28/05/2014, 21:52
¿Crees que esa fuente aguantaria un buen pepino de micro y gráfica?

Sí, son 556W en la línea de +12v. Ponle 150W de una CPU (i7 4770K) y unos 300W de GPU (R9 290) y tienes de sobra.

rafa-lito
29/05/2014, 21:59
¡Qué preciosidades!:babea::babea::babea:

http://www.cooltek.de/en/powered-by-jonsbo/

Mo1
31/05/2014, 17:02
Bueno, pues ya he probado el watch dogs, optimizado con nvidia xperience, que lo pone todo en ultra. Estoy jugando a 1360 de momento por el monitor, pero algo fullhd llegará pronto.

Aún así ya me parece que se ve de miedo! Eso si, la cosa se pone calentita! 80C a full-load como bien apuntan las reviews. Como seguramente venda la xbox, ya no necesitaré el dvd, por lo que podré añadir otro ventilador arriba del todo para ayudar a extraer el calorcito rico de la gtx, que ahora tiene medio ventilador a escasos centímetros del DVD.

a ver si me apaño con el afterburner para conseguir que me muestre los fps ingame.

Rivroner
31/05/2014, 17:29
Mi 780 se pone a 80 grados también, de ahí no pasa eso sí. Esos grados son dejando que la bios de la tarjeta controle el ventilador, que no pasa de 62-66% y hace un ruido bastante comedido. Si le haces un perfil con el Afterburner puedes bajar la temperatura 5 grados, a unos 75 pero no vale la pena por 5 grados, pues el ruido es muy heavy, aunque si juegas con cascos no molesta, pero es que cuando el ventilador pasa del 70% la cosa se pone ruidosa ruidosa. :D

De todas formas estas tarjetas no hacen throtle hasta los 95º, y trabajan sin problemas a más de 80 grados por lo tanto, pero claro, si están a menos de 80 pues algún frame más sacarás supongo.

Yo pensé también lo que dices de quitar el dvd, que no he usado ni para instalar W8, y así ponerle un buen ventilador para sacar aire por arriba, pero he pensado en bucar una solución por agua para la gráfica y dejarla a menos de 60 grados a full y arreglao, pero no lo veo claro para mi Gigabyte, no encuentro nada, o no sé buscar, sólo encuentro para las 780 de referencia, y la mía no lo es. Sería un gasto de 100 euros extra supongo.

De todas formas, estas tarjetas aguantan más de 20.000 horas a tope de carga y a 80 grados sin problemas, esos son muchas horas, pueden ser 10 años si juegas 2-3 horas al día.

selecter25
31/05/2014, 17:36
Mi 780 se pone a 80 grados también, de ahí no pasa eso sí. Esos grados son dejando que la bios de la tarjeta controle el ventilador, que no pasa de 62-66% y hace un ruido bastante comedido. Si le haces un perfil con el Afterburner puedes bajar la temperatura 5 grados, a unos 75 pero no vale la pena por 5 grados, pues el ruido es muy heavy, aunque si juegas con cascos no molesta, pero es que cuando el ventilador pasa del 70% la cosa se pone ruidosa ruidosa. :D

De todas formas estas tarjetas no hacen throtle hasta los 95º, y trabajan sin problemas a más de 80 grados por lo tanto, pero claro, si están a menos de 80 pues algún frame más sacarás supongo.

Yo pensé también lo que dices de quitar el dvd, que no he usado ni para instalar W8, y así ponerle un buen ventilador para sacar aire por arriba, pero he pensado en bucar una solución por agua para la gráfica y dejarla a menos de 60 grados a full y arreglao, pero no lo veo claro para mi Gigabyte, no encuentro nada, o no sé buscar, sólo encuentro para las 780 de referencia, y la mía no lo es. Sería un gasto de 100 euros extra supongo.

De todas formas, estas tarjetas aguantan más de 20.000 horas a tope de carga y a 80 grados sin problemas, esos son muchas horas, pueden ser 10 años si juegas 2-3 horas al día.

No te recomiendo montar un bloque específicamente para la GPU y menos en un tamaño tan reducido. Los bloques específicos son caros a rabiar, y los universales dejan las VRM sin refrigerar, teniendo que montar heatsinks y un ventilador suplementario. Además están pensadas para las de referencia. En espacios reducidos o SLI, es mucho mejor pillar una de referencia, puesto que saca el aire fuera de la caja. Además, si pillas una EVGA puedes cambiar el disipador sin perder la garantía.

Rivroner
31/05/2014, 17:45
Pues sí famigo, tienes toda la razón, como yo apuntaba no encuentro nada viable para mi gráfica, así que me quedo como estoy. En 2 años os digo si sigue viva. :D

Miraré de poner un ventilador o 2 arriba sacando aire a ver si mejora algo, ya de paso pregunto, ¿alguna recomendación buena y definitiva? No me importa el dinero, si puedo bajar 10 grados mejor. Gracias. :)

Mo1
31/05/2014, 17:51
Yo no he pensado ni me planteo soluciones de ese tipo. Entiendo que la bicha está hecha para jugar a 80C y no es problema para mi, pero si modestamente puedo ayudar quitando el DVD y añadiendo otro venti arriba de 12 para ayudar a extraer el calo, pues mejor que mejor, sobre todo porque solo tengo uno de entrada por debajo.

Tengo los del H80i por aquí, que para un apaño me vendrían bien, pero el caso es que hace TAN POCO RUIDO, prácticamente 0, que miedo me da poner algo más ahora que perturbe mi calma xD Me sorprende el pcoo ruido que hace la gráfica. He mirado el Afterburner, y el ventilador no ha pasado del 45%, así que entiendo que la temperatura no le parece preocupante. Puestos al 100% si que se notan, pero sería soportable.

No he conseguido mostar los FPS con el Afterburner, bueno, la herramienta asociada esa que trae. Con Fraps, el WatchDogs marca 60 y algo, con bajones hasta los 50 y pico y algún que otro petardazo, sobretodo cuando tiene que vibrar el mando, cosa que me hace pensar que la optimización del juego no debe ser muy buena.

Hablando del juego, no sé como será un poco más alante, pero se me ha ido todo el hype en solo 10' xD

selecter25
31/05/2014, 20:10
Yo no he pensado ni me planteo soluciones de ese tipo. Entiendo que la bicha está hecha para jugar a 80C y no es problema para mi, pero si modestamente puedo ayudar quitando el DVD y añadiendo otro venti arriba de 12 para ayudar a extraer el calo, pues mejor que mejor, sobre todo porque solo tengo uno de entrada por debajo.

Tengo los del H80i por aquí, que para un apaño me vendrían bien, pero el caso es que hace TAN POCO RUIDO, prácticamente 0, que miedo me da poner algo más ahora que perturbe mi calma xD Me sorprende el pcoo ruido que hace la gráfica. He mirado el Afterburner, y el ventilador no ha pasado del 45%, así que entiendo que la temperatura no le parece preocupante. Puestos al 100% si que se notan, pero sería soportable.

No he conseguido mostar los FPS con el Afterburner, bueno, la herramienta asociada esa que trae. Con Fraps, el WatchDogs marca 60 y algo, con bajones hasta los 50 y pico y algún que otro petardazo, sobretodo cuando tiene que vibrar el mando, cosa que me hace pensar que la optimización del juego no debe ser muy buena.

Hablando del juego, no sé como será un poco más alante, pero se me ha ido todo el hype en solo 10' xD

Esa es la actitud, no hay que obsesionarse con las temperaturas siempre que estén dentro del rango recomendado. Trasteando el perfil de los ventiladores se puede conseguir un mejor equilibrio temperatura/sonoridad, es cuestión de echarle un rato.

En cuanto al juego, aparte de la penosa optimización, me ha decepcionado una barbaridad, tiene mil fallos imperdonables.

Mo1
02/06/2014, 19:49
Buenas! Ayer dándole caña al FarCry optimizado con Nvidia xperience alcanzó un par de picos de 84. A ver si mañana o pasado saco tiempo y quito el dvd y añado otro ventilador para extraer todo ese calor.

Por otro lado, he probado el streaming de Steam. BRUTAL.

No tenía ninguna confianza en el Revo para esta tarea, pero sin despeinarse, el juego con todo a tope y a 1080p, ni se traba. Acojonante, que de posibilidades!

rafa-lito
03/06/2014, 14:30
¿Alguien sabe la pagina web de la marca A+case? Es que no la encuentro y tiene unas cajas espectaculares:

https://www.google.es/search?q=A%2BCASE&tbm=isch&imgil=gSbH_qHcuadfoM%253A%253Bhttps%253A%252F%252F encrypted-tbn3.gstatic.com%252Fimages%253Fq%253Dtbn%253AANd9 GcTAs6Sl9v7qzLgpL0twVFH2lsPLdYs7yxqwQzM8jZhkVjjnpt 7M%253B500%253B254%253B09hedVLQNg7ocM%253Bhttp%252 53A%25252F%25252Fwww.zebulon.fr%25252Factualites%2 5252F1452-a-case-el-diablo-qui-a-le-plus-gros.html&source=iu&usg=__x3r-U3pN7nNfTYRv_E9QbILApu4%3D&sa=X&ei=AdWMU9a2JKTnsATF7YC4Bw&ved=0CE4Q9QEwBA&biw=1024&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=gSbH_qHcuadfoM%253A%3B09hedVLQNg7ocM%3Bhttp% 253A%252F%252Fwww.zebulon.fr%252Fmedias%252FImage% 252Factus%252FA-Case-El-Diablo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.zebulon.fr%252 Factualites%252F1452-a-case-el-diablo-qui-a-le-plus-gros.html%3B500%3B254

selecter25
03/06/2014, 14:51
¿Alguien sabe la pagina web de la marca A+case? Es que no la encuentro y tiene unas cajas espectaculares:

https://www.google.es/search?q=A%2BCASE&tbm=isch&imgil=gSbH_qHcuadfoM%253A%253Bhttps%253A%252F%252F encrypted-tbn3.gstatic.com%252Fimages%253Fq%253Dtbn%253AANd9 GcTAs6Sl9v7qzLgpL0twVFH2lsPLdYs7yxqwQzM8jZhkVjjnpt 7M%253B500%253B254%253B09hedVLQNg7ocM%253Bhttp%252 53A%25252F%25252Fwww.zebulon.fr%25252Factualites%2 5252F1452-a-case-el-diablo-qui-a-le-plus-gros.html&source=iu&usg=__x3r-U3pN7nNfTYRv_E9QbILApu4%3D&sa=X&ei=AdWMU9a2JKTnsATF7YC4Bw&ved=0CE4Q9QEwBA&biw=1024&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=gSbH_qHcuadfoM%253A%3B09hedVLQNg7ocM%3Bhttp% 253A%252F%252Fwww.zebulon.fr%252Fmedias%252FImage% 252Factus%252FA-Case-El-Diablo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.zebulon.fr%252 Factualites%252F1452-a-case-el-diablo-qui-a-le-plus-gros.html%3B500%3B254

Creo que era Maxpoint, pero se dejaron de fabricar hace bastantes años.

Mo1
05/06/2014, 21:45
Pequeño avance en mi "Steam Machine" xD He quitado el DVD y el soporte, he decidido no añadir otro fan por dos motivos: primero por pereza, y segundo porque de todas maneras la GPU ya tiene salida directa al exterior. Me he puesto a darle al FarCry3 por streaming a 1080 y la temperatura máxima en 1h30' ha sido de 69ºC, así que más contento imposible!

Eso si, he intentado retransmitir el FIFA, y los menús van estupendamente, pero cuando me pongo a jugar la cosa laguea bastante y es injugable. ¿Alguien lo ha probado o puede probarlo?

Thanks!

selecter25
05/06/2014, 21:56
Pequeño avance en mi "Steam Machine" xD He quitado el DVD y el soporte, he decidido no añadir otro fan por dos motivos: primero por pereza, y segundo porque de todas maneras la GPU ya tiene salida directa al exterior. Me he puesto a darle al FarCry3 por streaming a 1080 y la temperatura máxima en 1h30' ha sido de 69ºC, así que más contento imposible!

Eso si, he intentado retransmitir el FIFA, y los menús van estupendamente, pero cuando me pongo a jugar la cosa laguea bastante y es injugable. ¿Alguien lo ha probado o puede probarlo?

Thanks!

Yo estoy a la espera de montar el nuevo pequeñín que hará de cliente, en cuanto lo tenga pruebo.

La mejora de temperatura es muy buena, ese lector te estaba j0diendo. Yo nunca suelo montarlos porque para 2 veces al mes que los utilizo están dentro ocupando y generando calor, así que me pillé uno externo y deluxe.

También he de decir del streaming que muchos juegos (desconozco por qué) los capa a pocos fps y se ven como el ojete. Prueba a activar la información en pantalla (está en las opciones avanzadas del cliente) y pulsa F6, verás que o tienes mucho retardo o los fps capados. A mí me ha pasado en TERA y en menor medida en Dolphin, sea cual sea la calidad a la que lo ponga.

Mo1
05/06/2014, 22:17
Yo estoy a la espera de montar el nuevo pequeñín que hará de cliente, en cuanto lo tenga pruebo.

La mejora de temperatura es muy buena, ese lector te estaba j0diendo. Yo nunca suelo montarlos porque para 2 veces al mes que los utilizo están dentro ocupando y generando calor, así que me pillé uno externo y deluxe.

También he de decir del streaming que muchos juegos (desconozco por qué) los capa a pocos fps y se ven como el ojete. Prueba a activar la información en pantalla (está en las opciones avanzadas del cliente) y pulsa F6, verás que o tienes mucho retardo o los fps capados. A mí me ha pasado en TERA y en menor medida en Dolphin, sea cual sea la calidad a la que lo ponga.

Ok! Mañana probaré! Me extraña porque en los menús y en el tiempo de carga en el que te ponen las pruebas de habilidad, parecía ir bien. A ver mañana que me dicen. De momento voy a ver si cazo unos tapires que necesito llevar más cosas xDDD

El lector la verdad que una pena, habré grabado 15 dvds. A ver si alguien lo quiere!

Rivroner
05/06/2014, 22:22
Yo también lo voy a quitar, sólo escuché un disco de música pa probarlo, W8.1 lo instalé desde usb. :D

saboteur
09/06/2014, 17:27
@selecter25 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?41328-selecter25) ¿le has cambiado el disipador al AMD A10 5800K ? Porque yo también me he pillado el box y el disipador que viene incluído parece el motor de una nave espacial. Y sí, le he puesto masilla térmica con plata. xD

Encima no sé qué pasa con la temperatura, el HWMonitor me dice que se pone a 100º C (imagino que petaría si fuese real) y el Open Hardware Monitor dice 65º C (que es más o menos cuando el ventilador se pone a toda leche). Pero me acojona un poco que se queme.

selecter25
09/06/2014, 19:03
@selecter25 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?41328-selecter25) ¿le has cambiado el disipador al AMD A10 5800K ? Porque yo también me he pillado el box y el disipador que viene incluído parece el motor de una nave espacial. Y sí, le he puesto masilla térmica con plata. xD

Encima no sé qué pasa con la temperatura, el HWMonitor me dice que se pone a 100º C (imagino que petaría si fuese real) y el Open Hardware Monitor dice 65º C (que es más o menos cuando el ventilador se pone a toda leche). Pero me acojona un poco que se queme.

Por partes:

Le cambié el disipador por un Big Shuriken Rev 2b porque el de referencia es un tormento. Utilicé Artic MX-4. El Big Shuriken es una tumba y maneja muy bien las temperaturas, a ver si encuentro las fotos que hice y las subo.

En cuanto a las temperaturas, no he encontrado ningún software que ofrezca un dato correcto excepto el Easytune de Gigabyte, todas daban valores disparatados, hasta en la propia BIOS!!! Si llegase a 100ºC seguramente te petaría, así que no te asustes. 65ºC sí que puede ser una lectura acertada.

Revisa los voltajes de BIOS, en mi caso en auto aplicaba unos picos bestiales, yo le hice un undervolt bastante bueno y aguantaba Prime95 a 4.2Ghz muy bien. Si vas a jugar es mejor subir la IGP y bajar algo la CPU, rascas algunos fps más.

EDITO: La foto con el Shuriken, tuve que cambiar los disipadores de las memorias para que entrase:

http://d.pr/i/8toL/5LcO1qoH.jpg

El ventilador frontal de 6 lo puse a sacar aire del Northbridge porque se ponía como una moto, ya dije que no me gustó mucho la placa...

Ryo-99
09/06/2014, 21:50
Han sacado el Zotac Zbox EN760, mini pc capaz de mover juegos actuales en calidad medio-alta a 1080p al disponer de una tarjeta gráfica dedicada y un i5 de bajo consumo. Tiene muy buena pinta, aunque es carete (480 euros sin memoria, disco duro ni windows).

Procesador: Core i5-4200U
Gráfica: Geforce GTX 860M 2GB GDDR5.

https://www.youtube.com/watch?v=VwBrJiq465s

saboteur
09/06/2014, 22:16
Mi placa es una ASROCK pero parece que tiene los mismos problemas que la tuya. En la bios también marca 65º en frío, por lo que pensaba que había puesto mal el disipador o algo así. Voy a ver si ese bicharraco me entra bien, porque necesito algo silencioso o al menos que no arme un escándalo de feria de pueblo.

selecter25
10/06/2014, 00:22
Han sacado el Zotac Zbox EN760, mini pc capaz de mover juegos actuales en calidad medio-alta a 1080p al disponer de una tarjeta gráfica dedicada y un i5 de bajo consumo. Tiene muy buena pinta, aunque es carete (480 euros sin memoria, disco duro ni windows).

Procesador: Core i5-4200U
Gráfica: Geforce GTX 860M 2GB GDDR5.

https://www.youtube.com/watch?v=VwBrJiq465s

Las nuevas NVIDIA Maxwell de portátil son un auténtico cañón, lo malo es eso, el precio y la poca ampliabilidad de estos bichos. Por algo más montas un i5-4570, una R9 270X Mini ITX y una Silverstone raven rvz01 mini-itx:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025566,A022333,A019368,A027421

Eso sí, mayor tamaño, consumo...

Mi placa es una ASROCK pero parece que tiene los mismos problemas que la tuya. En la bios también marca 65º en frío, por lo que pensaba que había puesto mal el disipador o algo así. Voy a ver si ese bicharraco me entra bien, porque necesito algo silencioso o al menos que no arme un escándalo de feria de pueblo.

Lleva cuidado con la altura de los disipadores de la RAM. En mi caso, además, tuve que poner un extensor para la alimentación de 24 pines de la placa.

saboteur
10/06/2014, 10:40
Lleva cuidado con la altura de los disipadores de la RAM. En mi caso, además, tuve que poner un extensor para la alimentación de 24 pines de la placa.

No me lo recuerdes, qué cabr**ada :lamer:
Tuve que cambiar la memoria con el PC de programar, que es más lenta pero más pequeña. Y se le nota en algunos juegos que necesita rascar algo de velocidad. Y lo del extensor de alimentación me llega justo justo justo, tendría que haber pillado uno. Y para más inri, como le metí un DVD slim, necesito otro duplicador de alimentación de los gordos de 4 pines (de momento he quitado el led del botón de encendido).

Pero bueno, hacía mucho que no montaba un cacharro nuevo y ya he vuelto a ponerme al día. :D En cuanto deje de hacer ruido, perfecto.

selecter25
10/06/2014, 12:31
No me lo recuerdes, qué cabr**ada :lamer:
Tuve que cambiar la memoria con el PC de programar, que es más lenta pero más pequeña. Y se le nota en algunos juegos que necesita rascar algo de velocidad. Y lo del extensor de alimentación me llega justo justo justo, tendría que haber pillado uno. Y para más inri, como le metí un DVD slim, necesito otro duplicador de alimentación de los gordos de 4 pines (de momento he quitado el led del botón de encendido).

Pero bueno, hacía mucho que no montaba un cacharro nuevo y ya he vuelto a ponerme al día. :D En cuanto deje de hacer ruido, perfecto.

Estas APU suben exponencialmente en juegos con la velocidad de las RAM (al ser compartida), y no dependen ni de latencias ni leches, yo lo monté con 8Gb DDR3 @2400Mhz CL11 y la diferencia con las 1600Mhz era muy palpable.

Si las otras son más rápidas, pilla un par de disipadores de perfil bajo de DX, un secador y un tuto de Youtube y en 10 minutos los tienes cambiados.

Saludos!

pache_reloaded
10/06/2014, 14:03
a todo eso. cuando viene las rebajas de steam?? es para empezar a dejar de comer a ver si ahorro algo.
tengo mi lista de deseados bien llenita de amor

selecter25
10/06/2014, 16:21
a todo eso. cuando viene las rebajas de steam?? es para empezar a dejar de comer a ver si ahorro algo.
tengo mi lista de deseados bien llenita de amor

Creo que a mediados de Julio.

selecter25
11/06/2014, 20:18
Por cierto saboteur, puedes hacerle un pequeño underclock y un gran undervolt y ponerlo al nivel de un A10 5700, al menos en verano eso se traduce en unas temperaturas de la leche, y supongo que mejorará la sonoridad. Yo probé a ponerlo a 3,4Ghz y la IGP a 740Mhz (como el A10 5700) y bajó unos 15-20º, pudiendo poner el vcore a 1,275, mientras que en juegos se traducía en solo 1/2 fps de pérdida. A ver si antes de venderlo puedo hacer algunas pruebas de este tipo.

De todos modos el vcore que aplican las placas a velocidad de stock en autoes muuy alto, puedes bajar algo y mantenerlo a 3.8 con turbo a 4.2. Pasa estabilidad con Prime95 y es cuestión de ir bajando.

Rivroner
12/06/2014, 04:38
Una preguntilla famigo selecter25, ¿qué te parece este esquema para mi Bitfenix Prodigy? :
39556

Es que estoy más que decidido a ponerle arriba 2 ventiladores para ayudar a sacar el calor que genera la gráfica, quitaré el lector grabador dvd, pero he visto ese esquema es el cual uno de los de arriba mete y el otro saca y ya he dudado.

Y estaba pensando en ponerle este par de ventiladores Corsair por ejemplo, pero admito sugerencias y no me importa gastar más si es necesario y consigo bajar más grados o gastar menos si ves tontería gastar 30 euros casi en estos cuando con unos de 15 el resultado va a ser parecido. :

http://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_low_noise_2x_120x120x25mm _high_dual.html

Por cierto, mi placa sólo tiene para conectarle 2 ventiladores, y ya están ocupados, ¿puedo conectar los 2 que ponga a la fuente directamente? Si se pudiera lo malo es que supongo que no podré controlar las revoluciones ¿verdad? ¿y se pondrán a tope no? Igual así son muy ruidosos por mucho que sean silenciosos, aunque creo que traen un cable para que no se pongan a tope e igual a esas revoluciones limitadas me sobraría y sería más silencioso el tema espero.

Muchas gracias tío. :)
selecter25

saboteur
12/06/2014, 20:49
Por cierto @saboteur (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3377), puedes hacerle un pequeño underclock y un gran undervolt y ponerlo al nivel de un A10 5700, al menos en verano eso se traduce en unas temperaturas de la leche, y supongo que mejorará la sonoridad. Yo probé a ponerlo a 3,4Ghz y la IGP a 740Mhz (como el A10 5700) y bajó unos 15-20º, pudiendo poner el vcore a 1,275, mientras que en juegos se traducía en solo 1/2 fps de pérdida. A ver si antes de venderlo puedo hacer algunas pruebas de este tipo.

De todos modos el vcore que aplican las placas a velocidad de stock en autoes muuy alto, puedes bajar algo y mantenerlo a 3.8 con turbo a 4.2. Pasa estabilidad con Prime95 y es cuestión de ir bajando.

Ya vi que con el procesador este se podía cacharrear bastante, pero primero arreglaré lo del disipador, que ahora casi no voy a tener tiempo en varias semanas. [Ahhh]
El ordenador va bastante bien aunque me da rabia haber tenido que meter windows para jugar a todos los juegos que tengo en steam y los que no (tipo aventuras FX). Eso sí, confío en que un día el SteamOS se tragará los de win lo mismo que los de linux xD.

selecter25
12/06/2014, 21:03
Una preguntilla famigo selecter25, ¿qué te parece este esquema para mi Bitfenix Prodigy? :
39556

Es que estoy más que decidido a ponerle arriba 2 ventiladores para ayudar a sacar el calor que genera la gráfica, quitaré el lector grabador dvd, pero he visto ese esquema es el cual uno de los de arriba mete y el otro saca y ya he dudado.

Y estaba pensando en ponerle este par de ventiladores Corsair por ejemplo, pero admito sugerencias y no me importa gastar más si es necesario y consigo bajar más grados o gastar menos si ves tontería gastar 30 euros casi en estos cuando con unos de 15 el resultado va a ser parecido. :

http://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_low_noise_2x_120x120x25mm _high_dual.html

Por cierto, mi placa sólo tiene para conectarle 2 ventiladores, y ya están ocupados, ¿puedo conectar los 2 que ponga a la fuente directamente? Si se pudiera lo malo es que supongo que no podré controlar las revoluciones ¿verdad? ¿y se pondrán a tope no? Igual así son muy ruidosos por mucho que sean silenciosos, aunque creo que traen un cable para que no se pongan a tope e igual a esas revoluciones limitadas me sobraría y sería más silencioso el tema espero.

Muchas gracias tío. :)
selecter25

Totalmente válido ese esquema :brindis:

Rivroner
12/06/2014, 22:31
El aire caliente sube, a mí me convence más poniendo los dos superiores sacando que lo del esquema, pero probaré de las dos formas a ver si hay alguna diferencia palpable de grados.

Respecto a mis otras dudas cuando tengas tiempo dame tu opinión compañero. :)

Muchas gracias por toda la ayuda y buenos consejos que nos has dado a unos cuantos en este y otros hilos. :brindis:

Se puede decir que nos has convertido a unos cuantos en jarcorPCeros, hemos visto la luz. :D

Mo1
13/06/2014, 00:13
El aire caliente sube, a mí me convence más poniendo los dos superiores sacando que lo del esquema, pero probaré de las dos formas a ver si hay alguna diferencia palpable de grados.

Respecto a mis otras dudas cuando tengas tiempo dame tu opinión compañero. :)

Muchas gracias por toda la ayuda y buenos consejos que nos has dado a unos cuantos en este y otros hilos. :brindis:

Se puede decir que nos has convertido a unos cuantos en jarcorPCeros, hemos visto la luz. :D

Ya te digo, un hurra por selecter25 ! Nuestro guía espiritual :D

En cuanto a los ventis, yo he probado a poner arriba uno metiendo y el otro sacando, y la temperatura de la GPU era un par de grados más alta en 100% de carga. En Idle no se nota. Imagino que es contraproducente y el aire caliente que sube lo vuelve a introducir el otro... No te lo recomiendo.

Rivroner
13/06/2014, 00:44
Lo que yo pensaba, los dos sacando mejor. :D De todas formas haré pruebas porque las condiciones de cada uno son distintas aunque en nuestro caso son muy similares empezando por la caja. :D

IronArthur
13/06/2014, 09:58
Lo que yo pensaba, los dos sacando mejor. :D De todas formas haré pruebas porque las condiciones de cada uno son distintas aunque en nuestro caso son muy similares empezando por la caja. :D

Yo en mi experiencia haciendo pruebas de esas poniendo los ventiladores del radiador y el q me sobra de la parte superior sacando, metiendo o mix. Al final ni se nota casi nada ni en verano.

Pero bueno mi caja es bastante grande. Es una full-tower

39569

Salu2

Rivroner
13/06/2014, 14:35
Claro, tu torre es más fresca seguro y ya no necesitaría más refrigeración.

Ya os diré si me baja la temperatura 5, 10 grados o nada. :D

selecter25
18/06/2014, 20:20
Gracias famiscos peceriles!
Rivroner, mírate algo que no pase de 20dBA, esos ventis los veo excesivos para caja, tanto en caudal como en ruido.

Pronto traigo nueva review del Bay Trail (Celeron J1900 Quad-Core) que he montado para sustituir al FM2+, con un consumo entre 10 y 40W (todo el equipo), disipación pasiva y capaz de mover MAME, vídeo @1080p y más cosillas. Ya os adelanto que es una pasada y que se va a quedar en mi comedor como HTPC. En cuanto pruebe el streaming de Steam y cuatro chorradas más lo comento.

Además viene con puerto paralelo, salidas VGA y HDMI, ideal para una recre.

Rivroner
18/06/2014, 20:46
Ya los pedí tío, de todas formas se pueden limitar y pasan de 1650 rpm a 1000 creo, y la mayoría de gente dice que son muy silenciosos, ya os diré que tal.

Ya nos contarás tu nueva movida a ver que tal chuta famigo selecter25. :)

tartalo
18/06/2014, 23:19
Esto seguro que os interesa:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1965&pag=1

selecter25
18/06/2014, 23:39
Esto seguro que os interesa:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1965&pag=1

Es prácticamente lo que yo tenía montado pero con una dedicada y peor memoria (al meter dedicada ya no se necesita velocidad de RAM para compartirla con la IGP).

Lo que veo absurdo es meter una APU con una GPU dedicada, y encima sin poder hacer Dual Graphics porque es Nvidia. En ese caso sería mucho mejor montar un Athlon x4 750K, que es la misma CPU del A10-5800k pero sin integrada.

Saludos!

rafa-lito
21/06/2014, 20:43
¿Qué opinais de esta torre miniitx y de la fuente que incluye?:

http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=110-MA-1001-K1

Rivroner
21/06/2014, 22:50
Pues que es elegante, molona y algo cara. Pero no me gusta eso de que esté inclinada.

rafa-lito
22/06/2014, 10:42
Pues que es elegante, molona y algo cara. Pero no me gusta eso de que esté inclinada.

¿Y de la fuente que trae que opinas?

pache_reloaded
22/06/2014, 11:26
https://www.youtube.com/watch?v=DepyFNptMxM

Rivroner
22/06/2014, 17:12
¿Y de la fuente que trae que opinas?

Ni me he enterao que traía fuente, pon características y los expertos como selecter25 te podrán decir si es buena o mejor la cambias.

selecter25
22/06/2014, 17:14
80+ Gold y 480W en línea de +12V (y carril único), muy buena fuente.

rafa-lito
22/06/2014, 19:18
80+ Gold y 480W en línea de +12V (y carril único), muy buena fuente.

Una torre muy interesante. Ultimamente no estoy dando mucho porculete con el tema porque me estoy haciendo una basecilla de datos con las torres más interesantes en formato matx y microitx que quepan en mi mueble con medidas, slots, capacidad de albergar gráficas grandes, precio, etc. Cuando lo tenga terminado me decidiré y al que quiera le paso el archivo.

Mo1
22/06/2014, 20:18
¿En serio te hace falta hacer una bbdd? Mi madre xD

rafa-lito
22/06/2014, 21:37
¿En serio te hace falta hacer una bbdd? Mi madre xD

Vamos, un archivillo excel, jeje. Ya dije que no me corre ninguuuuuuna prisa. Me estoy entreteniendo mirando torre por torre todas las características que he comentado antes, viendo reviews y videos de cada una, vamos que me lo estoy pasando pipa.

Rivroner
23/06/2014, 00:12
Al paso que llevas veremos pasar antes al Cometa Halley que verte comprando un PC. :quepalmo:

rafa-lito
23/06/2014, 08:15
Al paso que llevas veremos pasar antes al Cometa Halley que verte comprando un PC. :quepalmo:
No creo, hice una lista previa de todas las torres para ir analizando una a una y me quedan muy pocas.

Edito: cuándo vuelve el Halley? [wey]

rafa-lito
29/06/2014, 09:45
Mañana es el día sin IVA en mediamarkt. ¿Merece la pena alguno de éstos quitándoles el 18% (ojo que mediamarkt no quita el 21%):

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-de-sobremesa-medion-pc-8860-i7-3770-4gb-nvidia-geforce-gt620-1gb-1215461

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-de-sobremesa-acer-aspire-atc-105-amd-a10-6700-ram-8gb-amd-r7-240-2gb-1235449

Precio quitandole el 18% de iva: 507,60 (al menos es lo que me sale a mí)

He puesto los dos más baratos pero aqui están todos (sin el descuento):

http://tiendas.mediamarkt.es/pcgaming

A ver si veis algo interesante

Kabanya
29/06/2014, 11:56
El primero tiene una gráfica que no vale para nada, un disco duro de 500gb vale poco más de 30€, no dice que clase de ram tiene, ni marca ni velocidad, lo único bueno es el procesador, pero tienes el "nuevo" 4770k por 269€, fijo que tiene un disipador mierdoso y la placa base a saber como es.
Viendo que en el primero te sale mejor comprártelo por piezas, ni miro el segundo xD

rafa-lito
29/06/2014, 12:30
El primero tiene una gráfica que no vale para nada, un disco duro de 500gb vale poco más de 30€, no dice que clase de ram tiene, ni marca ni velocidad, lo único bueno es el procesador, pero tienes el "nuevo" 4770k por 269€, fijo que tiene un disipador mierdoso y la placa base a saber como es.
Viendo que en el primero te sale mejor comprártelo por piezas, ni miro el segundo xD

Jajaja, de acuerdo. Yo era por curiosidad.

rafa-lito
01/07/2014, 21:36
Una e las torre que más me gustan es ésta:

http://www.fractal-design.com/home/product/cases/arc-series/arc-mini-r2

El tema es que tengo miedo de las medidas ya que , segun pone, por las dimensiones del chasis sí me cabe en el mueble, pero alguien me dijo que esas no son las medidas de las torres, sino del interior.

rafa-lito
04/07/2014, 13:32
He visto en la tienda de componentes de pc este barebone que creo que no está mal de precio si vemos que trae ya la caja, placa, fuente y tarjeta de red inalambrica:

http://www.pccomponentes.com/msi_nightblade_006beu_barebone_gaming.html

¿Merece la pena por ese precio?

rafa-lito
04/07/2014, 19:18
Hay alguien ahiiiii???

pache_reloaded
04/07/2014, 19:38
ese barebone es solo la caja y la placa base y la fuente de alimentacion?
el resto te lo tienes que comprar.
muy caro no?

http://www.hardwareluxx.de/images/stories/galleries/reviews/2014/msi-nightblade/klein/test_msi_nightblade-17.png

rafa-lito
04/07/2014, 19:46
ese barebone es solo la caja y la placa base y la fuente de alimentacion?
el resto te lo tienes que comprar.
muy caro no?

http://www.hardwareluxx.de/images/stories/galleries/reviews/2014/msi-nightblade/klein/test_msi_nightblade-17.png

Ten en cuenta que son placa y fuente de calidad (a mi entender)

-----Actualizado-----

Lo que me preocuparia en este caso es si se puede "empepinar" el bicho o se queda cortito

rafa-lito
04/07/2014, 22:15
Analisis:

http://www.hispazone.com/Review/921/MSI-Nightblade-El-MSI-Sobremesa-gamer.html

pache_reloaded
05/07/2014, 01:31
si quieres un PEPINO busca una torre grande y ventilada o preparate a soltar pasta

con esos 350 euros te compras una alimentacion mejor por 60 euros una placa base mejor por 120 o 150 tirando muy alto y una torre por 50 o 60 pavos estas pagando minimo 100 euros de mas por algo que luego no podras ampliar o meter refrigeracion liquida. mas discos duros, poner 2 graficas un lector de tarjetas.

pero bueno eso depende la economia de cada uno si vas sobrao de pasta y te gusta tener algo bonito y pequeño adelante es una buena torre y una buena placa

rafa-lito
05/07/2014, 07:44
si quieres un PEPINO busca una torre grande y ventilada o preparate a soltar pasta

con esos 350 euros te compras una alimentacion mejor por 60 euros una placa base mejor por 120 o 150 tirando muy alto y una torre por 50 o 60 pavos estas pagando minimo 100 euros de mas por algo que luego no podras ampliar o meter refrigeracion liquida. mas discos duros, poner 2 graficas un lector de tarjetas.

pero bueno eso depende la economia de cada uno si vas sobrao de pasta y te gusta tener algo bonito y pequeño adelante es una buena torre y una buena placa
Eso. Es lo que busco., algo bueno. Pero me echa para atrás el tema del ruido

rafa-lito
05/07/2014, 09:34
Tambien es cierto que en todas las reviews lleva puesto un i7-4770k y una AMD Radeon R9 290X, que creo que es una combinacion perfecta para asar pollos con el aire que sale de la torre y es normal que los ventiladores se pongan al 200%.

rafa-lito
23/08/2014, 14:19
Retomemos un poco el tema. Paso a preguntar unas cosillas sobre el micro.

-¿El AMD A10 7850K es una buena inversion para ahorrarme unas perrillas sabiendo que ahora mismo sólo voy a jugar a 720p porque mi tele no da para más?

-Si en un futuro cambio de tele para jugar a 1080p, puedo aprovechar de alguna manera la gráfica integrada en modo dual con otra grafica ATI?

selecter25
24/08/2014, 03:44
Sí (con matices) y sí.

Habiendo probado algunas APU solo te las aconsejo para montar algo mini-ITX y tirar de integrada. Para jugar a 720p te sobra con un A8 7600 (que no tardarán en salir), aunque si pretendes jugar luego a 1080p yo creo que es mejor irte a AM3+ (siempre y cuando refrigeres bien).

Supongamos que montas el 7850K:

155€ del 7850K
45€ de la placa más barata
75€ de unas memos a 2,4Ghz

Total: 275€

Ahora busquemos una configuración AM3+

75€ FX 4300 (85€ y pillas el FX 6300)
40€ placa económica.
70€ ram 1600Mhz CL9
100€ R7 260X

Total: unos 300€

Como ves la diferencia en precio es mínima, pero en rendimiento te aseguro que es bastante palpable. Si encima gastas los 100€ de la 260X y pillas una HD7870 de segunda mano te da para jugar a 1080p.

Pros de la opción Kaveri:

- Menor consumo total.
- Posibilidad de factor mini-ITX.
- Rinden mejor que antiguas APUs con una GPU dedicada (menor cuello de botella).

Pros de la opción AM3+:

- Más potencia por el mismo precio.
- Escalan muy bien.
- Caché L3.
- No necesitas RAM tan bestia.
- Soportan GPUs más bestias sin hacer cuello de botella.

rafa-lito
24/08/2014, 08:51
Sí (con matices) y sí.

Habiendo probado algunas APU solo te las aconsejo para montar algo mini-ITX y tirar de integrada. Para jugar a 720p te sobra con un A8 7600 (que no tardarán en salir), aunque si pretendes jugar luego a 1080p yo creo que es mejor irte a AM3+ (siempre y cuando refrigeres bien).

Supongamos que montas el 7850K:

155€ del 7850K
45€ de la placa más barata
75€ de unas memos a 2,4Ghz

Total: 275€

Ahora busquemos una configuración AM3+

75€ FX 4300 (85€ y pillas el FX 6300)
40€ placa económica.
70€ ram 1600Mhz CL9
100€ R7 260X

Total: unos 300€

Como ves la diferencia en precio es mínima, pero en rendimiento te aseguro que es bastante palpable. Si encima gastas los 100€ de la 260X y pillas una HD7870 de segunda mano te da para jugar a 1080p.

Pros de la opción Kaveri:

- Menor consumo total.
- Posibilidad de factor mini-ITX.
- Rinden mejor que antiguas APUs con una GPU dedicada (menor cuello de botella).

Pros de la opción AM3+:

- Más potencia por el mismo precio.
- Escalan muy bien.
- Caché L3.
- No necesitas RAM tan bestia.
- Soportan GPUs más bestias sin hacer cuello de botella.

Entonces ahorro cero, no?

rafa-lito
24/08/2014, 14:56
Pero tambien me doy cuenta de que dejo libre el slot para una futura gráfica en modo dual con este micro y ya sería un bicho más potente y encima con mejor RAM, no?

Astru
25/08/2014, 23:21
Buenas Selecter,

Cambiarías algo de tu "Steam Machine", estoy pensando en hacerme una como la tuya :)

selecter25
26/08/2014, 00:17
Buenas Selecter,

Cambiarías algo de tu "Steam Machine", estoy pensando en hacerme una como la tuya :)

Actualmente la vendí y estoy experimentando con Intel Bay-Trail, concretamente un Celeron J1900, obviamente no para jugar, más como máquina de emulación y Streaming a través de Steam.

La máquina que expongo en el primer post es muy buena para jugar a 720p/1080p. Si tuviera que volver a montar una APU montaría sin duda una A8-7600 o una A10-7800, que estarán al salir. La principal pega que te vas a encontrar con las APU Trinity es que son minihornos, y vas a necesitar refrigerarlas bien.

Ahora con Kaveri esta A8-7600 te permite seleccionar TDP variable, funcionando a 45W o 65W, siendo más frescas y a la vez más potentes. Además, Kaveri soporta Mantle con la IGP.

Pero tambien me doy cuenta de que dejo libre el slot para una futura gráfica en modo dual con este micro y ya sería un bicho más potente y encima con mejor RAM, no?

Dual Graphics está limitado a una serie de "Discrete GPUs", en este caso el tope para hacer Dual Graphics con el 7850K es una R7 250. Viendo las reviews, un 7850K + R7 250 en Dual Graphics rinde menos que un 7850K con una R7 260X dedicada, así que no merece la pena. Una HD7870 equivale a una R9 270, así que con la configuración AM3 superas por un trecho a la APU.

En cuanto a la RAM, las APUs necesitan que sea rápida porque la comparten con la IGP, y no se ven afectadas por las latencias, que en los módulos de 2400Mhz suelen ser CL11. En cambio, una CPU convencional como las FX que te cité, funciona mejor con una RAM de latencia baja y no depende tanto de la velocidad de reloj (en el caso de Intel aún menos). Para que te hagas una idea, en un FX-6300 rinde mejor una RAM 1800Mhz CL7 que una 2400Mhz CL11, pero en las APU no.

Saludos!

rafa-lito
26/08/2014, 10:39
Actualmente la vendí y estoy experimentando con Intel Bay-Trail, concretamente un Celeron J1900, obviamente no para jugar, más como máquina de emulación y Streaming a través de Steam.

La máquina que expongo en el primer post es muy buena para jugar a 720p/1080p. Si tuviera que volver a montar una APU montaría sin duda una A8-7600 o una A10-7800, que estarán al salir. La principal pega que te vas a encontrar con las APU Trinity es que son minihornos, y vas a necesitar refrigerarlas bien.

Ahora con Kaveri esta A8-7600 te permite seleccionar TDP variable, funcionando a 45W o 65W, siendo más frescas y a la vez más potentes. Además, Kaveri soporta Mantle con la IGP.

Dual Graphics está limitado a una serie de "Discrete GPUs", en este caso el tope para hacer Dual Graphics con el 7850K es una R7 250. Viendo las reviews, un 7850K + R7 250 en Dual Graphics rinde menos que un 7850K con una R7 260X dedicada, así que no merece la pena. Una HD7870 equivale a una R9 270, así que con la configuración AM3 superas por un trecho a la APU.

En cuanto a la RAM, las APUs necesitan que sea rápida porque la comparten con la IGP, y no se ven afectadas por las latencias, que en los módulos de 2400Mhz suelen ser CL11. En cambio, una CPU convencional como las FX que te cité, funciona mejor con una RAM de latencia baja y no depende tanto de la velocidad de reloj (en el caso de Intel aún menos). Para que te hagas una idea, en un FX-6300 rinde mejor una RAM 1800Mhz CL7 que una 2400Mhz CL11, pero en las APU no.

Saludos!

Y sería mucha la diferencia de precio de la apu + dual contra fx+ dedicada?

-----Actualizado-----

Saludos!

Y sería mucha la diferencia de precio de la apu + dual contra fx+ dedicada?

selecter25
26/08/2014, 11:43
APU 7850K - 150€
GPU para Dual Graphics R7 250 2Gb DDR5 - 87€

Total 237€

FX 6300 - 85€
GPU Dedicada R9 270 2Gb DDR5 - 155€

Total - 240€

Luego tienes que tener en cuenta que no todos los juegos soportan Dual Graphics o en muchos de ellos el beneficio es de 0%.

Suponiendo que el Dual Graphics rinda como una R7 260X (que no llega) y aún teniendo en cuenta que la CPU de la APU es bastante menos potente y tiene 2 cores menos entre otras muchas cosas, mira como rinde una R7 260X vs una HD7870 (la R9 270 es una HD7870 rebranded, no puse directamente la 270 porque no aparece en la lista):

http://www.anandtech.com/bench/product/1044?vs=1034

Astru
26/08/2014, 11:58
Sabeis si la Silverstone RVZ01 trae la fuente de alimentación? Para poner un SSD en esta hace falta adaptador? Samsung 840 EVO o Crucial M500?

Nunca he montado un pc, haría falta más componentes a parte de los que pongo y la fuente en caso de que no traiga y el SSD?:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025566,A024153,A029558,A01257

Un Saludo!

Edit: no sale la memoria RAM, pero he puesto la Kingston HyperX de 8Gb 94.80€ :confused:
Edit2: ya he visto que no trae fuente xD, cual pondríais? es mejor cambiar la caja?

selecter25
26/08/2014, 12:42
Sabeis si la Silverstone RVZ01 trae la fuente de alimentación? Para poner un SSD en esta hace falta adaptador? Samsung 840 EVO o Crucial M500?

Nunca he montado un pc, haría falta más componentes a parte de los que pongo y la fuente en caso de que no traiga y el SSD?:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025566,A024153,A029558,A01257

Un Saludo!

Edit: no sale la memoria RAM, pero he puesto la Kingston HyperX de 8Gb 94.80€ :confused:
Edit2: ya he visto que no trae fuente xD, cual pondríais? es mejor cambiar la caja?

La Raven es una caja de PM, aunque tiene un par de "peros":

- Necesitas una fuente factor SFX.
- Si nunca has montado un PC es una caja incomodilla para iniciarte.

El primer problema creo que se puede resolver, creo que hace tiempo vi un mod para meter una fuente normal, prescindiendo de un segundo HDD, eso sí. La caja trae dos huecos para HDDs de 2,5" y uno de 3,5".

La RAM tienes estas más económicas y CL10:

http://xtremmedia.com/G_Skill_RipjawsZ_DDR3_2400_PC3_19200_8GB_2X4GB_CL1 0.html

El SSD yo elegiría el Samsung EVO, aunque tenga memorias TLC es más rápido.

Astru
26/08/2014, 14:59
La cosa quedaría así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025566,A024153,A029558,A026664,A022614,A0214 84

Merece la pena los 90€ de diferencia con la kloner que utilizaste tu? La Silverstone es preciosa pero... xD
Haría falta ponerle algún ventilador más?
Muchas gracias por tu tiempo :brindis:

selecter25
26/08/2014, 17:59
La cosa quedaría así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025566,A024153,A029558,A026664,A022614,A0214 84

Merece la pena los 90€ de diferencia con la kloner que utilizaste tu? La Silverstone es preciosa pero... xD
Haría falta ponerle algún ventilador más?
Muchas gracias por tu tiempo :brindis:

La Kloner es algo básica y tiene sus "pros" y sus "contras". Es más pequeña pero no acepta GPUs dedicadas, y va muy limitada en cuanto a ventilación. Obviamente los acabados de la Raven también son mejores. La Kloner va genial siempre y cuando no necesites GPU dedicada y no metas una APU con un TDP elevado, porque el disipador de referencia de las APU es un motor de avión. Si miras fríamente el precio, la Kloner está regalada, pero si miras calidad, la Raven vale cada € que pagas por ella. Otra opción más económica sería una Cooler Master 130, aunque la estética es diferente.

En cuanto a la ventilación, aún no he tenido el placer de probar ninguna Kaveri, pero es de suponer que por el TDP sean más frescas que Richland/Trinity. En este caso, el mayor enemigo que puedes encontrar es el ruido del disipador de referencia, de ahí que luego metiese un Big Shuriken 2.

La configuración que pones es perfecta, veo que no metes HDD de 3,5", casi te convendría tirar a por una fuente ATX que te asegurase aguantar una GPU bestia en un futuro (nunca sabes lo que vas a hacer), y si necesitas espacio de almacenaje siempre puedes montar un híbrido o un HDD de 2,5".

Otra cosa que te sugeriría es que pillases la Asrock FM2A88X-ITX+, la Gigabyte no es que vaya mal pero la BIOS (hasta actualizada) es desastrosa, voltajes de serie desmesurados, con unos picos que podrían hasta cargarse la APU.

http://xtremmedia.com/ASROCK_FM2A88X_ITX.html

Astru
26/08/2014, 18:42
Vaya por culillo te estoy dando :quepalmo: pero muchas gracias por tu ayuda.

JoJo_ReloadeD
27/08/2014, 13:15
Un tema que puede ser interesante, una steam machine china con mas potencia que las consolas actuales por 300$:

http://www.kdramastars.com/articles/34474/20140825/pc-vs-console.htm

Molondro
27/08/2014, 13:47
Un tema que puede ser interesante, una steam machine china con mas potencia que las consolas actuales por 300$:

Y lleva una 270x? locurón.

Haciendo el cambio eurodolar típico son 300€, pongame dos oiga.

Soup
27/08/2014, 14:18
MAAAADRE MÍA!!! Hasta dónde están llegando ya los chinorrios!!!

Neodreamer
27/08/2014, 14:22
Yo xq es China y me acojona tema garantías y demas, xo tienta mucho con ese precio...

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

selecter25
27/08/2014, 16:40

El problema es que aunque tenga un hardware superior, en PC estamos lastrados por una optimización pésima y un SO pesado, así que yo creo que con esa configuración seguirían ganando las consolas en "performance per $" (no por mucho, eso sí, y por culpa de la APU de la Steam Machine).

En esta Steam Machine lo que se me antoja corta es esa APU (y más aún dual-core). No tiene mucho sentido meter una APU cuando no se va a tirar de integrada ni a hacer Dual-Graphics, para eso montas una CPU de socket FM2 equivalente y te ahorras el consumo y el calor de la IGP. En este caso montas un Athlon x2 370 y tendrías más rendimiento, o por poco más metes un Athlon 750K y tienes 4 núcleos y más potencia.

No se si lo habré puesto ya, pero hace bastante hicieron una comparativa de un PC con una 260X vs consolas. Es un poco injusta porque el PC monta una CPU muy bestia, pero si cambiásemos la CPU por una más normalita y la GPU por una 270X, yo creo que el PC sacaría más rendimiento. A mitad de review comparan el PC con el i7 vs un FX 6300, y se puede apreciar que el rendimiento con vsync es casi idéntico, lo cual refuerza la hipótesis de que un PC con FX-6300 y una 270/270X se carga a las consolas, y jugando a mayor resolución.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-r7-260x-vs-next-gen-console

rafa-lito
31/08/2014, 11:38
APU 7850K - 150€
GPU para Dual Graphics R7 250 2Gb DDR5 - 87€

Total 237€o

FX 6300 - 85€
GPU Dedicada R9 270 2Gb DDR5 - 155€

Total - 240€

Luego tienes que tener en cuenta que no todos los juegos soportan Dual Graphics o en muchos de ellos el beneficio es de 0%.

Suponiendo que el Dual Graphics rinda como una R7 260X (que no llega) y aún teniendo en cuenta que la CPU de la APU es bastante menos potente y tiene 2 cores menos entre otras muchas cosas, mira como rinde una R7 260X vs una HD7870 (la R9 270 es una HD7870 rebranded, no puse directamente la 270 porque no aparece en la lista):

http://www.anandtech.com/bench/product/1044?vs=1034

Hola de nuevo. Me has convencido para que no me pille una APU. Ahora bien , como te comenté ahora mismo no necesito un pepinon porque mi tele no da más de 720p, pero por el precio de esa APU , unos 155 €, se puede pillar una cpu+GPU que sea mejor que esa APU y ya cambiaría en el futuro esa cpu+gpu?

selecter25
31/08/2014, 12:06
Hola de nuevo. Me has convencido para que no me pille una APU. Ahora bien , como te comenté ahora mismo no necesito un pepinon porque mi tele no da más de 720p, pero por el precio de esa APU , unos 155 €, se puede pillar una cpu+GPU que sea mejor que esa APU y ya cambiaría en el futuro esa cpu+gpu?

Si montas la APU vas a necesitar unas memorias ligeramente más caras, y las placas suelen serlo también, así que de no hacerlo puedes invertir un poco más en CPU/GPU.

Si te limitas a 155€, yo me iría al mercado de segunda mano. El problema es que en este mercado no abundan los FX-6300. En caso de encontrarlo, un FX-6300/4300 + HD 7850/70 sería una buena elección.

Por un poco más, puedes pillar el FX nuevo y encontrar la GPU de segunda mano hace poco vi un hilo en EOL donde vendían 2 HD7870 OC por 95 y 100€.

rafa-lito
31/08/2014, 17:13
Si montas la APU vas a necesitar unas memorias ligeramente más caras, y las placas suelen serlo también, así que de no hacerlo puedes invertir un poco más en CPU/GPU.

Si te limitas a 155€, yo me iría al mercado de segunda mano. El problema es que en este mercado no abundan los FX-6300. En caso de encontrarlo, un FX-6300/4300 + HD 7850/70 sería una buena elección.

Por un poco más, puedes pillar el FX nuevo y encontrar la GPU de segunda mano hace poco vi un hilo en EOL donde vendían 2 HD7870 OC por 95 y 100€.

Entonces que micro + gpu + memorias pondrías para 720p con vistas a un futuro cambiarlo?

selecter25
31/08/2014, 17:57
A ver, pues puedes pillar el FX-6300 con una HD7870 y jugarás a 720p Ultra muy muy sobrado. A 1080p puedes jugar a Mid a todo y a High/Ultra sin abusar de Antialiasing a muchas cosas.

FX-6300 nuevo: 85€
FX-6300 de segunda pezuña: 60/65€

HD7870 nueva: (no las venden, su equivalente es una R9 270) 150€
HD7870 usada: 90/100€

Asrock 970 Pro nueva: 60€
Asrock 970 Pro usada: 45/50€

Memorias las más baratas que encuentres que tengan latencias CL9 o inferiores y no menos de 1666Mhz.

Con paciencia (veo que la tienes xDDDDDDDDDD) y rebuscando en C/V de EOL o Hard2mano puedes montarte un buen bicho para jugar a 1080p por poco más de lo que vale una consola, nuevo ya sale bastante más caro.

Rivroner
31/08/2014, 18:23
¿Verá su sombra la marmota Phil? ¿Habrá 6 semanas más de invierno? Próximamente en "Construyendo mi propia Steam machine".

rafa-lito
31/08/2014, 20:16
A ver, pues puedes pillar el FX-6300 con una HD7870 y jugarás a 720p Ultra muy muy sobrado. A 1080p puedes jugar a Mid a todo y a High/Ultra sin abusar de Antialiasing a muchas cosas.

Memorias las más baratas que encuentres que tengan latencias CL9 o inferiores y no menos de 1666Mhz.

Con paciencia (veo que la tienes xDDDDDDDDDD) y rebuscando en C/V de EOL o Hard2mano puedes montarte un buen bicho para jugar a 1080p por poco más de lo que vale una consola, nuevo ya sale bastante más caro.
Ok. Creo que mi pc gamer va tomando forma. Gracias:cool:

rafa-lito
01/09/2014, 00:47

Sobre el procesador lo tengo claro, pero la grafica que me recomiendas, la HD 7870 no la encuentro ni nueva ni semi, pero he visto que en pccomponentes tienen la HD 7970 refurbished por 155, que creo es mejor que la R9 270 que vale nueva 156 €. ¿Cual eligirias?

-----Actualizado-----

ah, y la placa base tiene que ser Matx o miniitx y no se si esa placa lo es

selecter25
01/09/2014, 00:52
Sobre el procesador lo tengo claro, pero la grafica que me recomiendas, la HD 7870 no la encuentro ni nueva ni semi, pero he visto que en pccomponentes tienen la HD 7970 refurbished por 155, que creo es mejor que la R9 270 que vale nueva 156 €. ¿Cual eligirias?

La que tu dices es una HD7950, la 7970 vale 24€ más. La HD7950 es más bruta que la 270 a secas, viene a ser una R9 270X. Lo que no sé es si te conviene más comprar una refurbished o una de segunda mano, la refurbished ya sabes que ha cascado sí o sí, de segunda mano rondan ese mismo precio e igual pillas un ensamblador mejor (MSI, Gigabyte...).

En cuanto a la placa, si la quieres microATX vas a tener que renunciar a hacer OC o un OC muy ligero.

Si quieres una placa básica (sin SATA3 ni USB3.0) la ASRock 960GM-VGS3 FX cuesta solo 34€.

Si quieres algo con SATA3/USB3.0 y mejores fases para OC tienes la ASROCK 960GM-GS/U3S3 FX por 46€.

rafa-lito
01/09/2014, 01:00
La que tu dices es una HD7950, la 7970 vale 24€ más. La HD7950 es más bruta, viene a ser una R9 270X. Lo que no sé es si te conviene más comprar una refurbished o una de segunda mano, la refurbished ya sabes que ha cascado sí o sí, de segunda mano rondan ese mismo precio e igual pillas un ensamblador mejor.

Cierto, error mio. Tu que montarías si fuera todo nuevo de pccomponentes o xtremmedia? (Ojo con el formato de la p.b. como ya te he dicho)

selecter25
01/09/2014, 01:25
Cierto, error mio. Tu que montarías si fuera todo nuevo de pccomponentes o xtremmedia? (Ojo con el formato de la p.b. como ya te he dicho)

He editado el mensaje anterior para indicarte lo de la placa.

Con el montaje no sabría decirte, con PCC he tenido algunas de cal y otras de arena (un caso puntual, el resto de 10), con XTMedia de momento todo bien. PCC suele ser más rápido con los envíos y XTMedia (al menos en mi caso) tiene mejor asistencia al cliente y no te trata como un delincuente al realizar RMA.

rafa-lito
01/09/2014, 08:14
He editado el mensaje anterior para indicarte lo de la placa.

Con el montaje no sabría decirte, con PCC he tenido algunas de cal y otras de arena (un caso puntual, el resto de 10), con XTMedia de momento todo bien. PCC suele ser más rápido con los envíos y XTMedia (al menos en mi caso) tiene mejor asistencia al cliente y no te trata como un delincuente al realizar RMA.

Ok gracias

-----Actualizado-----

Perdona que sea tan pesado, jeje. Me acaba de llegar esta oferta:

http://www.pccomponentes.com/movil/gigabyte_geforce_gtx650_oc_4gb_gddr5.html?utm_sour ce=boletin-2014-09-01&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=67440

¿Cómo la ves?

selecter25
01/09/2014, 10:49
Ok gracias

-----Actualizado-----

Perdona que sea tan pesado, jeje. Me acaba de llegar esta oferta:

http://www.pccomponentes.com/movil/gigabyte_geforce_gtx650_oc_4gb_gddr5.html?utm_sour ce=boletin-2014-09-01&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=67440

¿Cómo la ves?

A años luz de la 270, a milenios luz de la 270x/7950. Es como una R7 250.

rafa-lito
01/09/2014, 10:52
Ok jeje

Soup
01/09/2014, 11:01
Por si a alguien le sirve de algo, tengo un A10 6800K, 8 gb de ram, un SSD de 256 gb y una Gigabyte GTX 760 de 4gb.

Los dos Metro Redux me los mueve a 1920x1080, calidad a tope salvo por el antialiasing que lo tengo puesto en automático (no sé si eso es como tenerlo desactivado). Si pongo esto último a tope no va nada suave.

selecter25
01/09/2014, 11:38
Por si a alguien le sirve de algo, tengo un A10 6800K, 8 gb de ram, un SSD de 256 gb y una Gigabyte GTX 760 de 4gb.

Los dos Metro Redux me los mueve a 1920x1080, calidad a tope salvo por el antialiasing que lo tengo puesto en automático (no sé si eso es como tenerlo desactivado). Si pongo esto último a tope no va nada suave.

Con AA caen los fps hasta en las 780Ti, sin ellos se puede jugar hasta con una HD7850 a tope (ahay que esperar mejora de drivers). Estos Metro Redux traen trampa, hay mejoras en muchas cosas pero también hay capados bestiales como la teselación, ADOF o la iluminación volumétrica del 2033.

El resultado es efectista, se han usado nuevas técnicas para camuflar la ausencia de estos capados en consolas, obteniendo mejoras visuales en las versiones para estas. En PC, gráficamente me siguen pareciendo mejor los originales que los Redux, ciertos aspectos han emperorado (ni se han dignado a aplicar TXAA), aunque bien es cierto que con el capado mejora el rendimiento.

Soup
01/09/2014, 11:47
Con AA caen los fps hasta en las 780Ti, sin ellos se puede jugar hasta con una HD7850 a tope (ahay que esperar mejora de drivers). Estos Metro Redux traen trampa, hay mejoras en muchas cosas pero también hay capados bestiales como la teselación, ADOF o la iluminación volumétrica del 2033.

El resultado es efectista, se han usado nuevas técnicas para camuflar la ausencia de estos capados en consolas, obteniendo mejoras visuales en las versiones para estas. En PC, gráficamente me siguen pareciendo mejor los originales que los Redux, ciertos aspectos han emperorado (ni se han dignado a aplicar TXAA), aunque bien es cierto que con el capado mejora el rendimiento.

En serio??? En una 780Ti va mal teniendo AA?? No puede ser. No dependerá también del conjunto del equipo??? En qué merece la pena entonces invertir en una tarjeta así??

Respecto a los recortes... Para el 2033 sacaron un parche que corregía por lo menos algo de las luces. Pero supongo que sigue habiendo diferencias con respecto a los originales (para mal)

selecter25
01/09/2014, 13:25
En serio??? En una 780Ti va mal teniendo AA?? No puede ser. No dependerá también del conjunto del equipo??? En qué merece la pena entonces invertir en una tarjeta así??

Respecto a los recortes... Para el 2033 sacaron un parche que corregía por lo menos algo de las luces. Pero supongo que sigue habiendo diferencias con respecto a los originales (para mal)

No es cuestión de que la GPU no pueda con el juego, son problemas del propio juego (PhysX + SSAA + Tessellation), seguramente mejore con nuevos drivers. Tampoco es que sea injugable, son rascadas puntuales como pasaba en Crysis 3.

rafa-lito
02/09/2014, 02:29
A años luz de la 270, a milenios luz de la 270x/7950. Es como una R7 250.

¿Que te parece esta oferta junto con esta torre que aunque es atx me cabe en el mueble:

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-micro-placa-memorias-y-ventilador-por-wii-u_2029708

http://xtremmedia.com/?q=product/global_search/tsearch/lian%2005/familia/186

selecter25
02/09/2014, 11:21
¿Que te parece esta oferta junto con esta torre que aunque es atx me cabe en el mueble:

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-micro-placa-memorias-y-ventilador-por-wii-u_2029708

http://xtremmedia.com/?q=product/global_search/tsearch/lian%2005/familia/186

Me parece poco ahorro con respecto a lo que vale algo similar nuevo, y el FX 6200 no me gusta nada, muy tragón y no soporta muchas instrucciones que el 6300 si soporta. El segundo enlace no va.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021162,A011341,A007081

Todo nuevo, mejor CPU y memorias aunque sin el disipador, 219€.

rafa-lito
02/09/2014, 12:37
Me parece poco ahorro con respecto a lo que vale algo similar nuevo, y el FX 6200 no me gusta nada, muy tragón y no soporta muchas instrucciones que el 6300 si soporta. El segundo enlace no va.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021162,A011341,A007081

Todo nuevo, mejor CPU y memorias aunque sin el disipador, 219€.

Cómo siempre, gracias

Astru
02/09/2014, 13:38
Hola!

Que se tiene en cuenta a la hora de escoger una fuente de alimentación? Es que he mirado la Aerocool StrikeX de 600w y hay dos, una Modular y la otra no xD
Y luego una duda tonta, es mucho más caro montar una miniITX que una ATX?

esfinge97
02/09/2014, 18:23
Hola a todos! He pensado montarme también algo más potente que el packard bell de mierda que tengo y no se exáctamente que me conviene más...
¿Invierto en AMD o Intel? Si me pillo un I-7 con posibilidad de subirle la potencia, ¿que placa me conviene?

Dentro de los AMD, me han informado que hay procesadores que llevan gráfica integrada y que al ponerle otra gráfica, se suman ambas y se gana en optimización...
¿Valen todas las gráficas o solo las AMD?

Esto es bastante de noob, pero no quiero hacer un destrozo pidiendo componentes xD

selecter25
02/09/2014, 18:52
Hola!

Que se tiene en cuenta a la hora de escoger una fuente de alimentación? Es que he mirado la Aerocool StrikeX de 600w y hay dos, una Modular y la otra no xD
Y luego una duda tonta, es mucho más caro montar una miniITX que una ATX?

Lo más importante si vas a montar algo decente/potente es lo que otorga del raíl/los raíles de +12v para no quedarte corto, si tiene un solo raíl de +12v mejor. Luego la eficiencia energética (80 Plus Bronze para arriba) y el PFC. Aparte de eso tienes aspectos como la sonoridad o si la fuente es modular o no, ya que en caso de serlo puedes conectar solo los cables que necesites.

Hola a todos! He pensado montarme también algo más potente que el packard bell de mierda que tengo y no se exáctamente que me conviene más...
¿Invierto en AMD o Intel? Si me pillo un I-7 con posibilidad de subirle la potencia, ¿que placa me conviene?

Dentro de los AMD, me han informado que hay procesadores que llevan gráfica integrada y que al ponerle otra gráfica, se suman ambas y se gana en optimización...
¿Valen todas las gráficas o solo las AMD?

Esto es bastante de noob, pero no quiero hacer un destrozo pidiendo componentes xD

Primero empieza por tener claro esto:

-Presupuesto máximo.
-Resolución y calidad a la que se quiere jugar.
-Juegos a los que jugarás (si son Triple A, Indies...).
-¿Eres de gastar una morterada y estirar el equipo muchos años o no te importa actualizar?

Con estos datos puedo ayudarte mucho mejor.

Saludos!

esfinge97
03/09/2014, 01:21
Hola, te comento, no soy un millonetis, pero quiero algo que sea mínimamente potable y un poco "todoterreno"... Gaming, Renderizar, Producción musical...
De presupuesto, pues oscilando los 500€ a corto plazo, creo que si podría con él.

Unos me recomiendan que invierta en un I7 pero con ese presupuesto, no es viable aunque pille componentes poco a poco,
Otros que si AMD...
Me resulta lioso cuando no tengo ni p... idea deplacas base ni gráficas ni rams.

Un saludo y gracias. Cualquier optativa que me ofrezcas la tendré en cuenta.

selecter25
03/09/2014, 02:53
Hola, te comento, no soy un millonetis, pero quiero algo que sea mínimamente potable y un poco "todoterreno"... Gaming, Renderizar, Producción musical...
De presupuesto, pues oscilando los 500€ a corto plazo, creo que si podría con él.

Unos me recomiendan que invierta en un I7 pero con ese presupuesto, no es viable aunque pille componentes poco a poco,
Otros que si AMD...
Me resulta lioso cuando no tengo ni p... idea deplacas base ni gráficas ni rams.

Un saludo y gracias. Cualquier optativa que me ofrezcas la tendré en cuenta.

500€ no es un presupuesto para un Intel, o al menos no para un equipo nuevo. Yo optaría por montar algo AMD, ya que si tampoco eres muy diestro te va a costar mucho encontrar alguna ganga Intel (ultimamente han bajado mucho los Sandy/Ivy Bridge de segunda mano). Tampoco descartaría una configuración Intel i5 sin multiplicador desbloqueado (si no vas a hacer OC).

Ajustando el precio yo montaría algo así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017596,A021484,A012178,A001243_op,A011341,A0 20150,A007081

Faltaría añadir la GPU, que te recomiendo que busques una HD7870 OC de segunda mano, rondan los 90/100€.

Pasándote algo del presupuesto, puedes optar por meter un FX-8320 (30€ más caro) o pillar una GPU con más chicha (una HD7950 o 70). En ambos casos necesitarías una fuente más bestia, como una Strike-X de 600W, aunque son algo ruidosillas.

En Intel i7 te vas a 600€ + la GPU aparte:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021484,A012178,A001243_op,A020150,A018967,A0 20714,A007081

Sinceramente para el 99% de los mortales, un i5 te va a rendir casi igual que el i7, te dejo una configuración con el i5:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021484,A012178,A001243_op,A020150,A020714,A0 07081,A019368

esfinge97
03/09/2014, 09:23
Muchas gracias compañero. Ya me comentó un colega que su I5 le va bien, que puede con gráficas en el Crysis a ultra con solo un poco de lag y tal. (jugable)
Les voy a hechar un ojo. No sabes el favor k me haces. :brindis:

selecter25
03/09/2014, 12:20
Muchas gracias compañero. Ya me comentó un colega que su I5 le va bien, que puede con gráficas en el Crysis a ultra con solo un poco de lag y tal. (jugable)
Les voy a hechar un ojo. No sabes el favor k me haces. :brindis:

La diferencia de rendimiento es mínima en juegos y en el resto, solo se aprecia en tares que aprovechen Hyperthreading, que es el principal atractivo del i7.

En mi propio caso, tenía un i7 3770K y lo cambié por un i5 3570K, para jugar iba idéntico, incluso mejor porque el i5 no tiene los problemas de temperatura por el IHS y con un leve OC conseguí mejores velocidades a la misma temperatura. Puedes ver una comparativa aquí:

Ivy Bridge:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core-i7-3770k-i5-3570k_6.html

Haswell:

http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1061&page=6

esfinge97
03/09/2014, 15:51
Ok. Muchas gracias por el consejo. Es interesante que un solo procesador, simule 2, pero tampoco necesito algo tan bestia.
El I-7 tiene que ser la leche para mover motores gráficos pesados pero por lo demás; creo que una optativa más baratuna es lo suyo.
Un saludo :lamer:.

Astru
03/09/2014, 16:09
Sabéis si hay algún problema si pillo la apu en uk? son 25€ de diferencia, es mucha pasta xD
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00LUH1N4O/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

Y luego que te parece esta caja?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A002540

selecter25
03/09/2014, 22:52
Pues está muy bien de precio, no tiene por qué haber problema porque la envía directamente Amazon, es un precio cojonudo.

La caja está muy bien.

rafa-lito
04/09/2014, 17:21
Compañero selecter25 , me ofrecen lo siguiente:

Por un lado una APU AMD A6 6400k comprada en amazon.es en Diciembre de 2013 con su disipador de fábrica. En su caja original con instrucciones y embalajes.
35 más gastos
Por otro lado una tarjeta gráfica ATI RADEON SAPPHIRE R7 250 con factura amazon de febrero de 2014, en su caja original embalajes y drivers.
45 más gastos

En caso de que me quedara ambas cosas sería 75 más gastos.

¿ como lo ves?

selecter25
05/09/2014, 12:52
De precio no está mal, pero se te va a quedar corto en poco tiempo.

rafa-lito
05/09/2014, 13:07
Y si cambiamos la gráfica de esa oferta por una GTX 460 OC por 5 € más que también me ofrecen?

selecter25
05/09/2014, 13:20
Y si cambiamos la gráfica de esa oferta por una GTX 460 OC por 5 € más que también me ofrecen?

Esa GPU ni en broma, a menos que quieras freir huevos (literalmente):

40545

Es bastante antigua y tragona.

Para jugar (y que aguante un tiempo) no pillaría nada Dual-Core (igual algún i3 por el Hyperthreading).

Astru
05/09/2014, 13:22
:quepalmo: xDDDD

Enviado desde mi motoG usando Tapatalk

rafa-lito
05/09/2014, 17:17

Incluso a 720p?

-----Actualizado-----

Por cierto, que te parece las opciones que te recomiendan como económicas en esta página
?:

http://toptengamer.hubpages.com/hub/Best-CPU-Graphics-Card-Combo-for-the-Money

selecter25
05/09/2014, 18:17
Yo no te lo recomendaría, incluso a 720p habrán juegos que lleguen muy justos. Ten en cuenta que la 5800k de la que hice el review es un 20/25% más potente, y una A8 7600K cerca del 30%. En juegos CPUdependientes se va a arrastrar.

Respecto a la página, mirando por encima con poca pasta no compraría una GPU nueva. Algunas cosas están bien, pero otras algo obsoletas (el 760K lo sustituiría por el 860K, la 750Ti por una R7 265/70...)

rafa-lito
05/09/2014, 18:38
Respecto a la página, mirando por encima con poca pasta no compraría una GPU nueva. Algunas cosas están bien, pero otras algo obsoletas (el 760K lo sustituiría por el 860K, la 750Ti por una R7 265/70...)

Pues vayamos al grano. Dime la configuración más barata posible cpu+gpu+pb+memorias para 720p.

rafa-lito
05/09/2014, 21:53
¿Qué os parece esta torre?

http://www.amazon.es/ADVANCE-Torre-PC-Black-Magic/dp/B0078ZBXY2/ref=sr_1_177?s=computers&ie=UTF8&qid=1409946289&sr=1-177

rafa-lito
06/09/2014, 14:13
Necesito opinion para este presupuesto de pc gamer barato:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=142191&name=pcgamer%20barato1&procesador=57330;1&placa=61660;1&ventilador=0;1&memoria=43577;1&disco=51456;1&disco2=0;1&torre=71178;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

(EDITO: El mismito presupuesto en xtremmedia 10 € más barato)

Yo quiero jugar sólo a 720p, que es lo máximo que da mi tele, pero con los detalles al máximo posible. Tambien que me dure el máximo de tiempo posible (3-4 años) hasta que cambie de TV por una a 1080p. ¿Cómo lo veis?.

P.D. : ehe visto una oferta de segunda mano en la que me saldría todo practicamente por el mismo precio (aunque con los componentes de segunda mano), pero la cpu pasa a ser un A10 5800k con un mejor ventilador y mejor RAM. ¿Merece más la pena que éste que yo pongo?.

¿Qué mejoras le haríais sin pasarnos de ese presupuesto?

Gracias de antemano

Rivroner
06/09/2014, 14:38
Rafa tío, me caes bien que te cagas, no te lo tomes a mal, pero estoy empezando a pensar que tienes Alzheimer o chocheas, porque te deben de haber hecho en los últimos meses, sobretodo EL SANTO de Selecter25, como 5 presupuestos.

Te lo digo con toda la buena voluntad: ¡¡¡Cómprate ya una PC de una poota vez wei!!! [wei7][wei2][wei]

selecter25
06/09/2014, 14:42
Cambia el 6600K por un 7600:

http://www.amazon.co.uk/AMD-A-Series-A8-7600-Radeon-Graphics/dp/B00LUH1N4O/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1409777315&sr=8-2&keywords=7600

Las memorias por unas más rápidas:

http://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_X_DDR3_2133_PC3_17000_8GB_2x4GB_CL 11.html

El 5800K ta va a rendir un 5% mejor que el 6600K pero se queda por detrás del 7600, por ese precio mejor un A8-7600.

rafa-lito
06/09/2014, 17:29
Cambia el 6600K por un 7600:

http://www.amazon.co.uk/AMD-A-Series-A8-7600-Radeon-Graphics/dp/B00LUH1N4O/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1409777315&sr=8-2&keywords=7600

Las memorias por unas más rápidas:

http://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_X_DDR3_2133_PC3_17000_8GB_2x4GB_CL 11.html

El 5800K ta va a rendir un 5% mejor que el 6600K pero se queda por detrás del 7600, por ese precio mejor un A8-7600.

Me está costando mucho trabajo configurarlo por varias razones, entre ellas porque no hay mucho dinero pero lo quiero tener cuanto antes y porque no me va a ser fácil decirle a mi mujer que hay que renovar el PC así que me tiene que durar muuucho tiempo.

Selecter25, esa placa base y esa fuente que yo he puesto soportan ese micro que me aconsejas? Con este equipo para qué y para cuanto tiempo tendre. ? Podrá con el dolphin ? ( si no mis hijas me matan)
Dependiendo de lo que me digas puede que me lo pille ya

selecter25
06/09/2014, 19:13
La placa soporta esa APU (igual toca actualizar BIOS), la fuente debería de funcionar, el equipo entero no creo que consuma más de 150W en plena carga.

En cuanto al Dolphin, tira bien fijo.

rafa-lito
06/09/2014, 21:07
La placa soporta esa APU (igual toca actualizar BIOS), la fuente debería de funcionar, el equipo entero no creo que consuma más de 150W en plena carga.

En cuanto al Dolphin, tira bien fijo.

http://assets.zocalo.com.mx/uploads/articles/9/136854456744.jpg

selecter25
06/09/2014, 21:48
rafa-lito mira este pack:

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-fx6300-7770-gigabyte-a-ds3-rev3_2034740

Espero que llegues a tiempo.

rafa-lito
07/09/2014, 08:00
rafa-lito mira este pack:

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-fx6300-7770-gigabyte-a-ds3-rev3_2034740

Espero que llegues a tiempo.

Es mejor opción que la última que me has planteado?

selecter25
07/09/2014, 11:35
Es más potente, y en un futuro si cambias GPU para jugar a mayor resolucion va a rendir mejor con la CPU que con la APU.

rafa-lito
07/09/2014, 11:46
Es más potente, y en un futuro si cambias GPU para jugar a mayor resolucion va a rendir mejor con la CPU que con la APU.

y hay mucha diferencia de precio de nuevo a semi?

-----Actualizado-----

Y supongo que ya habría que plantearse cambiar de fuente, no?

3XCL4M4t10N
07/09/2014, 12:09
rafa-lito, te compres lo que te compres siempre va a existir algo mejor y a la larga se te va a quedar pequeño, máxime, cuando la inversión inicial es mínima. Deal with it.

selecter25
07/09/2014, 12:19
Nuevo ponle (a ojo):

85€ el FX
70€ la placa
70€ la GPU

La fuente debería aguantar, aunque siempre es recomendable tener una fuente en condiciones (PFC, sin oscilaciones, sobradita...). La caja sí deberías cambiarla por otra ATX.

rafa-lito
07/09/2014, 12:46
Nuevo ponle (a ojo):

85€ el FX
70€ la placa
70€ la GPU

La fuente debería aguantar, aunque siempre es recomendable tener una fuente en condiciones (PFC, sin oscilaciones, sobradita...). La caja sí deberías cambiarla por otra ATX.

No hay una placa más barata?

selecter25
07/09/2014, 12:57
No hay una placa más barata?

La hay pero no con ese chipset. Con esa placa podrías hacer OC en un futuro y estirar mucho más el procesador, además ya de serie puede que ganes algún fps extra con respecto a placas más baratas.

rafa-lito
07/09/2014, 13:56
La hay pero no con ese chipset. Con esa placa podrías hacer OC en un futuro y estirar mucho más el procesador, además ya de serie puede que ganes algún fps extra con respecto a placas más baratas.

Se la tengo reservada. A ver si me contesta. Con respecto a la torre, ya comenté que tengo un problema con la altura y es que no puede ser de mas de 400 mm.

-----Actualizado-----

Ah, y gracias por todo:brindis:

selecter25
07/09/2014, 14:33
400mm exactos? En 405mm y 410mm tienes alternativas, en 400 justos tendrías que refinar la búsqueda.

rafa-lito
07/09/2014, 22:29
Bueno pues a pesar del gran esfuerzo del compañero selecter25 , no puedo comprar la oferta que me había encontrado porque el vendedor tiene cero votos y se niega a enviar antes de cobrar

rafa-lito
03/10/2015, 10:28
Refloto este hilo porque desde la fecha de mi último mensaje hasta hoy, tengo el pc y , o tengo mala suerte, o tengo algo mal configurado, o no sé qué pasa. Tengo un problema grave. A ver si me podeis ayudar.

Me fui montando mi PC poco a poco hasta que por semana santa aproximadamente lo completé. Mi equipo era entonces básicamente el siguiente (os pongo sólamente los componentes principales a ver dónde está el problema):

Micro I5 4670
Gráfica SAPPHIRE HD 7870
PLACA BASE : http://www.asrock.com/MB/Intel/H81M-VG4/index.la.asp

Memoria (primer modelo usado): http://www.amazon.es/G-Skill-F3-1600C9D-8GAO-memoria-240-pines-DDR3-RAM/dp/B0079NRZHC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1443859842&sr=1-1&keywords=G.Skill+F3-1600C9D-8GAO+memoria+RAM+DDR3+de+8GB+%281600MHz%2C+240-pines%2C+2x+4GB%29+DDR3-RAM+Kit

Fuente: http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html

Por falta de tiempo lo encendí 3 VECES EN TODO EL INTERVALO ENTRE SEMANA SANTA Y AGOSTO. Pues bien , las dos primeras veces todo correcto, pero a la tercera dio 4 pitidos al arrancar y me dio un mensaje de problema con la memoria.
entonces probé las memorias por separado y una de ellas ya no funcionaba y la otra sí, independientemente del slot donde la pusiera.

La devolví y compré hace unos días ésta:

http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memoria-Non-ECC-Color/dp/B00N8H066A/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1443860770&sr=1-1&keywords=HyperX+Savage+-+Memoria+RAM+de+8+GB+%281600+MHz+DDR3+Non-ECC+CL9+DIMM%2C+Kit+2x4+GB%2C+XMP%29%2C+Color+rojo

Ayer la puse...y el mismo problema, una funciona y la otra no independientemente de donde las ponga, ya sea juntas o por separado.

¿Estoy haciendo algo mal? Deberia comprarme mejor un solo módulo de 8 GB. Por favor, que alguien me ayude

Rivroner
03/10/2015, 14:25
Pues parece cosa de la placa base, o tiene mal ese slot de ram, o esa ram no es compatible con tu placa base o necesitas actualizar la bios de la placa base,...

¿Tienes 4 slots de ram, has probado en el 1 y 3 o en el 2 y 4?

rafa-lito
03/10/2015, 14:44
Pues parece cosa de la placa base, o tiene mal ese slot de ram, o esa ram no es compatible con tu placa base o necesitas actualizar la bios de la placa base,...

¿Tienes 4 slots de ram, has probado en el 1 y 3 o en el 2 y 4?

tengo 2 slots y hay una memoria que funciona en cualquiera de los dos. Me ha pasado las dos veces lo mismo

Rivroner
03/10/2015, 16:25
Pues devuelve esa ram tío, un modulo está defectuoso supongo.

rafa-lito
03/10/2015, 19:11
Pues devuelve esa ram tío, un modulo está defectuoso supongo.

¿Dos veces seguidas? Vaya mala suerte tengo, ¿no?

tartalo
03/10/2015, 21:02
A ver si va a ser la placa que PETA los módulos cuando pones dos o algo así....
Desde luego es raro de cojines lo k te esta pasando.

rafa-lito
03/10/2015, 21:13
A ver si va a ser la placa que PETA los módulos cuando pones dos o algo así....
Desde luego es raro de cojines lo k te esta pasando.

Pienso que puede ser eso y creo que voy a cambiarlos por 1 sólo módulo pero...y si me pasa con ése?

tartalo
03/10/2015, 21:23
Los módulos de dos en dos para hacer dual chanel. Sólo con uno pierdes rendimiento.
No puedes cambiar la placa base???

rafa-lito
03/10/2015, 21:23
Ya esta. Ya he procedido a la devolución. En cuanto me reembolsen el dinero me pillo uno de 8 Gb.

Ryo-99
03/10/2015, 21:53
Hablando de Steam Machines, hoy he visto un modelo interesante que saldrá en breve.

http://androidpc.es/blog/2015/10/03/shuttle-xpc-nano-nc01u/

Lo que lo distingue del resto de minipcs es que tiene un slot pci-e externo para acoplarle tarjetas gráficas externas. Habrá que ver los precios.

https://www.youtube.com/watch?v=PqipjMj4FZk

Rivroner
04/10/2015, 00:05
Actualiza la bios de la placa antes por si acaso, igual eso te lo arregla.

rafa-lito
05/10/2015, 10:55
Actualiza la bios de la placa antes por si acaso, igual eso te lo arregla.

Bios actualizada y nada, aunque no sé si antes de actualizarla la placa se cargó uno de los módulos y aunque actualize no funciona

selecter25
07/02/2016, 00:29
Hoy en un arrebato de locura he desarmado la placa con el Celeron J1900 que tenía montada dentro de una Xbox 360 y he decidido meterlo todo en una PS3.

He localizado una con luz amarilla por Wallapop y en cosa de 20 minutos la tenía en mi poder, 20€ con el HDD, un mando DS3 y 6 juegos mierders. Tras un par de horas de rascarme la cabeza, tirar de dremel y de pistola de termofusión, ya tengo esto:

45964459654596645967

El bicho es totalmente pasivo (excepto la fuente), de hecho si no es por el botón de encendido que le he añadido y que tiene un led, no sería capaz de distinguir si está encendido o apagado. No es que sea muy potente (quad core@2Ghz/4gb de ram), pero solo consume 10w y para el uso que le estaba dando (algunos emus/mediacenter/streaming) me viene de perlas.

Si os fijáis en las fotos, he cambiado la ubicación del botón de encendido y he cubierto los antiguos con vinilo negro brillante (la nueva ubicación tiene un plástico que no se ve, porque lo he quitado para hacer el agujero del botón). Lo siguiente serán mejoras estéticas (como una tira de led en la ranura del bluray y una tapa trasera a medida) y otras más funcionales como puertos usb delanteros, bluetooth, mejoras en la ventilación...

Aprovechando el irrisorio HDD que traía (40Gb) he instalado Windows 10 Lite, me quedan unos 32Gb que utilizaré para XBMC y programas esenciales/emuladores. Los romsets los cargaré desde un HDD externo que comparto con varios dispositivos. Para el resto (pelis/juegos en streaming) tiro del NAS y el PLC. La idea es arrancar en XBMC en modo shell con un theme de PS3 y usar el DS3 para controlarlo todo.

Si consigo mejorar considerablemente la ventilación, probaré otra configuración más potente (g3258 o a8 7600) a ver si aguantan.

josepzin
07/02/2016, 01:06
Tu sí que molas...

3XCL4M4t10N
07/02/2016, 02:47
Una PC3 :D. Ryo-99, pena de precio, ¿no?

nintiendo1
07/02/2016, 10:21
Tu sí que molas...

¿NO HOMO? Dijo que se estaba poniendo cachas, pero tampoco es para que te arrastres así...

josepzin
07/02/2016, 11:32
No Homo DEP

nitroosistem
07/02/2016, 11:39
Joer. Que currazo. Yo me pongo a hacer lo mismo y me me quedo no las dos mitades de la Ps3 en la mano mirándolas como si fueran dos cuerpos extraños que no se de donde han salido. Además, seguro que pierdes la garantía de la plei por abrirla. :p

davken
21/12/2021, 11:25
Ahora que está (en teoría) cerca de llegar a sus compradores la steam portátil, en qué quedó esto?

¿Hubo algún otro progreso más?

zhorro
21/12/2021, 16:01
Lo unico que he visto es que estan modificando fuertemente los drivers/apis de video en linux para que el streaming de steam en la steam deck vaya con el menor lag y numero de artefactos posible, asi los juegos que son demasiado pesados para jugarlos en la steam los podras jugar por streaming donde quieras (siempre que tengas tu pc gamer encendido y los puertos abiertos).
Yo creo que han puesto un NDA a los desarrolladores del quince porque no se oye nada de nada de nada y todos tienen la consola.