Ver la versión completa : ¿La XBOX 360 incorpora batería para el reloj?
Sé que puede parecer una pregunta tonta, pero desde que desconecté el wifi de la consola, no hay forma de que salga la hora correctamente. Cada vez que la enciendo me sale la fecha en Mayo de 2011 y es un problema cuando en juegos como saints Row the Third le doy a "continuar", porque carga la última partida guardada... que es la de hace casi un mes, porque la última tiene fecha de Marzo del 2011, y tengo que cargar manualmente la buena.
Un detalle más es que tengo la consola conectada a una regleta de enchufes, y claro, cuando no juego, la apago para ahorrar luz. Por eso pregunto si es que la consola no trae una pila que mantenga el reloj en funcionamiento cuando no hay luz, como los PC o la GameCube, o es que la de la mia está muerta y tengo que cambiarla (:miedo:).
^MiSaTo^
04/03/2014, 23:23
Yo siempre he dejado la consola desenchufada y de hecho la he tenido durante meses apagada y no me ha pasado eso nunca. Es más, los últimos meses he estado jugando sin conexión a internet y todo va ok. Mi consola es del 2009 creo recordar.
No, no lleva batería para el reloj y sí, cuando la desenchufas vuelve al pasado.
Al menos eso hace la mía desde que salió de la tienda.
^MiSaTo^
05/03/2014, 00:14
En serio? O_o pues yo no lo he notado nunca con la mía
A mí el reloj de la X360 me da igual, no es algo que vaya a mirar nunca. Supongo que eso mismo pensaron los ingenieros y por eso no le pusieron pila para el reloj. Eran otros tiempos, cuando el menú servía solo como algo que poner en la pantalla mientras el usuario metía el disco. Probablemente con las versiones más nuevas y esos menús llenos de publicidad con cosas que comprar, ya interesa que el usuario se quede mirando y entonces la hora sí que es algo que debe estar bien. Sospecho que en las nuevas sí que hay pila. Más o menos: las que construyeron después de poner un menú con anuncios apostaría porque tienen pila.
Ahora, los programadores deberían haber tenido esto en cuenta y si metían una opción de "cargar la última partida", entonces no deben consultar la fecha del archivo sino mantener su propio puntero de "último archivo usado".
masteries
05/03/2014, 00:50
No, no lleva batería para el reloj y sí, cuando la desenchufas vuelve al pasado.
Al menos eso hace la mía desde que salió de la tienda.
La mía es una xbox 360 S de la primera hornada, venía en un pack con "Halo Reach".
Al igual que la de Juanvc no recuerdo que guardase bien la hora, siempre es el año 2005 para esta máquina, así que cuando cargo una partida, me fijo en qué partida voy a cargar y no utilizo la opción de continuar.
^MiSaTo^
05/03/2014, 08:34
A mí el reloj de la X360 me da igual, no es algo que vaya a mirar nunca. Supongo que eso mismo pensaron los ingenieros y por eso no le pusieron pila para el reloj. Eran otros tiempos, cuando el menú servía solo como algo que poner en la pantalla mientras el usuario metía el disco. Probablemente con las versiones más nuevas y esos menús llenos de publicidad con cosas que comprar, ya interesa que el usuario se quede mirando y entonces la hora sí que es algo que debe estar bien. Sospecho que en las nuevas sí que hay pila. Más o menos: las que construyeron después de poner un menú con anuncios apostaría porque tienen pila.
Ahora, los programadores deberían haber tenido esto en cuenta y si metían una opción de "cargar la última partida", entonces no deben consultar la fecha del archivo sino mantener su propio puntero de "último archivo usado".
Yo no se las nuevas pero la mía la compré al año de que saliera la 360 (2006) y en el 2009 cascó y me dieron una nueva y por aquel entonces no había publicidad ni esas cosas. Será que depende del juego entonces porque yo nunca he caído en que la fecha estuviera mal y siempre siempre la dejo desenchufada de la corriente. Y como digo, no siempre la he tenido conectada a internet.
EDIT: La próxima vez que juegue voy a fijarme en lo de la hora xD
Pues la mía la desenchufo a menudo, no la suelo conectar a internet y nunca he tenido problemas con la hora.
Es una FAT con salida HDMI de ni sé que año :lol:
princemegahit
05/03/2014, 12:03
No tiene bateria y la hora se borra si desenchufas. Si la apagas y no la desenchufas nunca o muy poco, no lo notas.
La mía es una xbox 360 S de la primera hornada, venía en un pack con "Halo Reach".
Al igual que la de Juanvc no recuerdo que guardase bien la hora, siempre es el año 2005 para esta máquina, así que cuando cargo una partida, me fijo en qué partida voy a cargar y no utilizo la opción de continuar.
Idem de idem, ya me he asustado muchas veces en el fifa xD la fecha siempre es 22 de noviembre de 2005, pero sólo se cambia si la desenchufo...
Efectivamente, si la desenchufas, la hora se borra. Brillantes los ingenieros de M$, si señor.
Conectandola a internet se te vuelve a poner con la hora/fecha correcta.
-----Actualizado-----
Yo no se las nuevas pero la mía la compré al año de que saliera la 360 (2006) y en el 2009 cascó y me dieron una nueva y por aquel entonces no había publicidad ni esas cosas. Será que depende del juego entonces porque yo nunca he caído en que la fecha estuviera mal y siempre siempre la dejo desenchufada de la corriente. Y como digo, no siempre la he tenido conectada a internet.
EDIT: La próxima vez que juegue voy a fijarme en lo de la hora xD
Fíjate bien la próxima vez que juegues ... a no!! que ya no juegas!!! :p
^MiSaTo^
05/03/2014, 17:24
Fíjate bien la próxima vez que juegues ... a no!! que ya no juegas!!! :p
Tengo la consola en una caja de mudanza que no se ni dónde está, desde hace meses xDDD Aún estoy montando la casa así que ahora no tengo ni el proyector montao y no tenemos tele (bueno una CRT viejuna, pero ahí no puedo enchufar la 360). Así que creo que voy a tardar un tiempo en poder volver a jugar xDDD
A ver si me hablas por el MSN/GTalk o algun sitio que ya ni te veo por ahí tampoco :(
Pues la mia es una slim del año... ni idea, porque es de segunda mano ^^U Por eso no tengo instrucciones.
Pero bueno, no es que sea un problema para tirarse de los pelos, porque para eso vienen otros detalles en las partidas como el porcentaje completado, la última misión realizada o el sitio dnde te has quedado.
Pero es un pequeño detalle de diseño que no se debería haber escapado, y más si una empresa como M$ tiene a la venta programas que dependen de la correcta programación del reloj para funcionar, como Internet Explorer o windows update (y lo sé porque hace poco tuve que arreglar un ordenador al que se le había gastado la pila de la placa base).
Como medida cautelar, he vuelto a activar la conexión. Lo único es que ahora tarda el doble o el triple en encender, salen las ventanitas de publicidad (no sé si me gusta más así o en aburrido monocromo) y de vez en cuando me pide el número de teléfono para asegurar aun más la cuenta en caso de pérdida de la contraseña.
Pues la mia es una slim del año... ni idea, porque es de segunda mano ^^U Por eso no tengo instrucciones.
Pero bueno, no es que sea un problema para tirarse de los pelos, porque para eso vienen otros detalles en las partidas como el porcentaje completado, la última misión realizada o el sitio dnde te has quedado.
Pero es un pequeño detalle de diseño que no se debería haber escapado, y más si una empresa como M$ tiene a la venta programas que dependen de la correcta programación del reloj para funcionar, como Internet Explorer o windows update (y lo sé porque hace poco tuve que arreglar un ordenador al que se le había gastado la pila de la placa base).
Como medida cautelar, he vuelto a activar la conexión. Lo único es que ahora tarda el doble o el triple en encender, salen las ventanitas de publicidad (no sé si me gusta más así o en aburrido monocromo) y de vez en cuando me pide el número de teléfono para asegurar aun más la cuenta en caso de pérdida de la contraseña.
Publicidad? numero de teléfono?? ein?
masteries
05/03/2014, 21:53
Sólo la conecté al live una vez, para descargar el pack de codecs MPEG-4 .
Pues la mía la desenchufo a menudo, no la suelo conectar a internet y nunca he tenido problemas con la hora.
Es una FAT con salida HDMI de ni sé que año :lol:
Lo mismo, yo apago la regleta por las noches y llevo sin conectarla a internet como un mes, tengo el cable enchufado a otro ordenador, y sin problemas, conserva la hora.
Es una elite, de las fat, con hdmi.
princemegahit
06/03/2014, 17:38
Lo mismo, yo apago la regleta por las noches y llevo sin conectarla a internet como un mes, tengo el cable enchufado a otro ordenador, y sin problemas, conserva la hora.
Es una elite, de las fat, con hdmi.
Me parece que la hora se mantiene 8 horas, por tema de condensadores, supongo.
ChAzY_ChaZ
06/03/2014, 23:03
la mia no se si la actual o la que tuve al desenchufarla de la corriente adios fecha/hora
Publicidad? numero de teléfono?? ein?
Publicidad: dícese de esas ventanas que ocupan el 75% del espacio de la pantalla en la que aparecen juegos, vídeos o fotos de juegos que te recomiendan, que acaban de salir o que quieren que te compres, y que por lo general, deberían aparecer en la aplicación de la tienda.
Número de teléfono: cada X tiempo se te solicita que introduzcas una cuenta de correo secundario por si pierdes la contraseña, que te puedan mandar una nueva. Pero es que encima, aunque ya se la he dado, me solicitan otra forma de comunicarse conmigo, como en este caso, mediante un número de teléfono (supongo que para mandarme un SMS para el mismo fin). Si quieres, puedo sacarle una foto a la pantalla cuando me vuelva a salir.
Publicidad: dícese de esas ventanas que ocupan el 75% del espacio de la pantalla en la que aparecen juegos, vídeos o fotos de juegos que te recomiendan, que acaban de salir o que quieren que te compres, y que por lo general, deberían aparecer en la aplicación de la tienda.
Vale, ya se a que te refieres.
Número de teléfono: cada X tiempo se te solicita que introduzcas una cuenta de correo secundario por si pierdes la contraseña, que te puedan mandar una nueva. Pero es que encima, aunque ya se la he dado, me solicitan otra forma de comunicarse conmigo, como en este caso, mediante un número de teléfono (supongo que para mandarme un SMS para el mismo fin). Si quieres, puedo sacarle una foto a la pantalla cuando me vuelva a salir.
A mi eso solo me salió una vez hace tiempo (tanto lo del email alternativo como lo del teléfono). El email lo puse, pero el telefono ni de coña. Nunca más me ha vuelto a salir.
nintiendo1
09/03/2014, 09:31
Yo tengo 3 XBOX 360 (una de ellas de lanzamiento, y otra una SBOX Slim) y ninguna guarda la hora.
Saludos.
Si la quitas de la corriente o no la conectas a internet, la consola volverá a la hora de sus inicios, ninguna xbox360 tiene pila para guardar la hora, algo que me molesta bastante a la hora de guardar/cargar partidas.