PDA

Ver la versión completa : Tex Murphy: Tesla Effect

juanvvc
04/03/2014, 17:16
Probablemente os dará igual, pero yo soy un fan incondicional de Tex Murphy. A la m. Guybursh y compañía: Pandora Directive ha sido mi aventura gráfica preferida con muchísima diferencia. Este fin de semana pasado GOG sacó un pack con las aventuras de Tex en oferta y lo he aprovechado. Pero es que buscando más información he descubierto que este año... ¡vuelve! ¡16 años después! OMFG! Estoy palote perdío!

Trailer de Tesla Effect:

http://www.youtube.com/watch?v=BABcn4RMLqo

La intro de Pandora Directive, que he visto cienes y cienes de veces y que volveré a rejugar esta semana. Recordad que es un juego de 1996.

http://www.youtube.com/watch?v=lvGX5z9L2Hs

pinchacantos
04/03/2014, 18:53
Con lo que me gustan a mi las aventuras gráficas y nunca he tocado ni con un palo los Tex Murphies. ¿estoy cometiendo un gran error? Es que hay algo en su estética que no me atrae para nada.

juanvvc
04/03/2014, 19:22
A mí Pandora Directive me gustó muchísimo, ninguna otra aventura me ha gustado tanto como ésa. Y además en su día se la ponía a gente que no tocaba videojuegos (hermanas, primas) y se acababan enganchando. Aprendí más inglés con Tex que el colegio :)

La historia es muy interesante, empiezas simplemente investigando la desaparición de un tipo y acabas implicado en una conspiración del gobierno. Los finales que he visto no me han gustado (tiene 6 y no los he visto todos), pero tampoco me gustan los finales de ningún Monkey Island. Tex también tiene humor, algún sustillo y banda sonora de jazz. Además en las aventuras de Tex Murphy puedes morir si haces las cosas mal.

En cuanto a la estética: es gente vestida como en los 90 pero en un futuro post-nuclear donde solo se puede salir de noche y hay mutantes. En Pandora Directive lo de los mutantes da igual, es solo que algunos personajes son más feos de lo normal. No es tan diferente a la estética de algunos episodios de Doctor Who.

Los puzzles son los normales: reconstruir una carta, conseguir un código, abrir una puerta con cerradura extraña, combinar esto con aquello y ponerlo allí... pero sobre todo hay conversaciones, ver a la gente correcta y hacerles las preguntas adecuadas para sacarles información. En Pandora Directive algunas veces hay varias preguntas que hacen avanzar la historia... pero te llevan a un final distinto varias horas de juego después :D

Las demás reconozco que las he jugado mucho menos y creo que no acabé ninguna más. Ahora con la oferta de GOG a ver sí soluciono esto.

Algunos de los actores no son los mejores del mundo, pero yo creo que eso es parte de la gracia.

pinchacantos
04/03/2014, 19:31
¿La oferta de la que hablas es la de 25$ en Gog.com o ha estado mas barato el pack? porque están para Mac y me tientan.

juanvvc
04/03/2014, 19:41
En GOG han estado todo el fin de semana a 2 euros cada juego. ¿Quizá tenía que haber avisado? A mí me encantan las aventuras gráficas y cojo todos los packs que veo, como el weekly humble bundle de la semana pasada. Pero no sé por qué sospechaba que por aquí erais más de acción.

Si te estás mirando el pack, recuerda que el 1 y el Overseer siguen la misma historia, pero el Overseer es un remake mucho mejor que el 1.

Por cierto, aunque no están para Linux, todos ellos funciona perfectamente en wine y GOG no es tan porculero como Steam con su cliente obligatorio. El Pandora Directive aún lo tengo y el original funciona sin hacer nada en Dosbox.

pinchacantos
04/03/2014, 19:43
En GOG han estado todo el fin de semana a 2 euros cada juego. ¿Quizá tenía que haber avisado?

¡¡¡Estas cosas siempre se avisan!!!

juanvvc
04/03/2014, 19:52
¡Regístrate en gog y humblebundle y te enviarán mails con sus cosas!

Las ofertas de steam son más difíciles de pillar porque esos sí que no avisan por mail :)

pinchacantos
04/03/2014, 20:22
¡Regístrate en gog y humblebundle y te enviarán mails con sus cosas!

Las ofertas de steam son más difíciles de pillar porque esos sí que no avisan por mail :)

Si en ambas estoy registrado pero no suelo mirar tanto correo y así me pasa.

En Steam para enterarte de ofertas tienes que tener el juego en la lista de deseados y te mandan un correo si el precio baja.