PDA

Ver la versión completa : Nintendo 64 podrá tener una salida HDMI gracias a un adaptador

DeVeLoN
03/03/2014, 08:46
http://retroactive.be/tech_n64_hdmi_0.jpg

Aunque somos fanáticos de las consolas antiguas, cada vez es más difícil jugar con ellas debido a la complicación que implica conectarlas a televisiones modernas con puertos digitales. Por eso nos alegra el día este adaptador para la Nintendo 64 que permitirá que la consola envíe la señal de video por medio de un cable HDMI, DVI o VGA, dependiendo de la necesidad. El aparato está siendo desarrollado por RetroActive, un iniciativa encabezada por un muchacho de 23 años llamado Marshall.

Se espera que el adaptador salga a la venta para finales de mes, pero Marshall aclara que estará listo cuando esté listo, sin apuros ni complicaciones. Además, para instalarlo habrá que tener cierta habilidad soldando en circuitos impresos, lo que seguramente hará que muchas personas decidan evitar esta alternativa.

Fuente: Engadget (http://es.engadget.com/2014/03/01/nintendo-64-adaptador-hdmi-digital/)

_-Caleb-_
03/03/2014, 09:12
es una gran noticia, ayer mismo, mientras disfrutaba de un resfriado brutal, me pasé la tarde con el snowboard kids y el California speed, entre otros :D

qazzaq
03/03/2014, 09:19
llamadme raro pero no le veo la cosa a esto , la imagen de la n64 ( por lo menos la pal ) es malisima y a no ser que esto escale o haga algo ..... , las tv actuales yo las sigo viendo con conectores analogicos

^MiSaTo^
03/03/2014, 09:40
llamadme raro pero no le veo la cosa a esto , la imagen de la n64 ( por lo menos la pal ) es malisima y a no ser que esto escale o haga algo ..... , las tv actuales yo las sigo viendo con conectores analogicos

venía a decir lo mismo. Es más las consolas antiguas prefiero no verlas en una tv hd porque se ven píxeles como sugus. Aparte, las teles ya no llevan RCA, que hace falta un conector HDMI?

saucjedi
03/03/2014, 09:48
¿De verdad no os dais cuenta de que la calidad va a subir? Tiene pinta de que la tendrás que soldar a la placa para que saque el RGB (o lo que use la N64) directamente de placa y lo codifique para salir por el HDMI. No será HD, claro, pero estará a años luz del RCA.

Lo que muchos sugerís es coger la cutre señal RCA y pasarla a HDMI... así no ganas absolutamente nada.

^MiSaTo^
03/03/2014, 09:54
¿De verdad no os dais cuenta de que la calidad va a subir? Tiene pinta de que la tendrás que soldar a la placa para que saque el RGB (o lo que use la N64) directamente de placa y lo codifique para salir por el HDMI. No será HD, claro, pero estará a años luz del RCA.

Lo que muchos sugerís es coger la cutre señal RCA y pasarla a HDMI... así no ganas absolutamente nada.

Hombre es lo que yo había entendido xDD Que simplemente pasas la señal RCA a HDMI. Ahora, si es lo otro que dices entonces puede que sea interesante :)

swapd0
03/03/2014, 09:57
Yo sigo pensando que ojala tuviera una tele de tubo para las consolas retro.

^MiSaTo^
03/03/2014, 10:01

Eso es lo que tengo yo, una viejuna de 21 y estoy por comprar otra solo por si esa peta (que tiene 30 años xDDDD)

_-Caleb-_
03/03/2014, 10:07

Al ir soldado a la placa eso es lo que supuse yo también, que no "convertiría" la señal sino que la sacaría directamente en el nuevo formato. Pues a mi me parece una idea cojonuda si es así qué queréis que os diga. Que yo ayer jugando, al final tuve que darle namás a un par de juegos porque en una tele tan grande se veía todo horribol xD

Menos alguno que lo ponías con el expansion pack y se veía más o menos bien (con un frameskip del copón) xD

Sacando la señal por HDMI, imagino que los pixelacos seguirán saliendo, pero vamos, la calidad de la señal mejoraría enormemente, yo me lo he imaginado así: Los que hemos jugado a la GameCube por RCA y luego a sus mismos juegos en la Wii por Componentes sabemos el cambio de calidad que hay, pues algo así xD

dj syto
03/03/2014, 10:13
El rgb se ve de **** madre en estas consolas que no eran hd. Se ve limpisimo. Tanto que los pixels se ven enormes y algunos creen que se ve mal, pero a mi me encantan los pixels. Esto por hdmi sacará la misma calidad que el rgb pero al ser digital lo hara con mas pureza.

Ah! Y por supuesto que convertira la señal! Tiene qje convertirla de analogica a digital por narices. Pero al.hacerlo sin cables apenas pillara interferencias y la cogerá lo mas pura posible.

_-Caleb-_
03/03/2014, 10:17
PUes nada, invocando a gente que sepa soldar.... que tengo 2 n64 que necesitan ser bendecidas xD

nandove
03/03/2014, 10:19
no se va a ganar mucho, la N64 tiene una resolución FIJA de 256 x 224 para la mayoria de sus juegos, por mucho que recojas la señal en la misma salida de componentes del chip de video, esa salida seguirá siendo de 256 x 224 y al meterla en una pantalla de 1920x1080 no hay que ser un as en matemáticas para ver que en en pantalla tendrás una resolución de pixel de casi 8x8=1x1 vamos que cada pixel de la consola lo veras como grupos de 8x8 pixels de la tele, lo que viene siendo pixels como sugus.

la única manera de mejorar eso es por que la plaquita que me ha parecido ver que lleva ram y un procesador, es que trate la señal de componentes(RGB) interna de la consola y le meta filtros y reescale la resolución... pero entonces YA NO ES una N64 un emulador también hace eso.

EDIT: si queréis esa misma calidad, sacad el RGB y amplificadlo: http://retrorgb.com/n64rgbmod.html

saucjedi
03/03/2014, 10:29
Eso es lo que tengo yo, una viejuna de 21 y estoy por comprar otra solo por si esa peta (que tiene 30 años xDDDD)

Aun así, cables RGB y S-Video si no se puede. Experiencia retro 100%, pero a máxima calidad. Yo lo tengo montado así en una de 30". Por desgracia, la N64 lo máximo que saca la PAL es S-Video, pero anda que no se nota.

Aiken
03/03/2014, 10:36
venía a decir lo mismo. Es más las consolas antiguas prefiero no verlas en una tv hd porque se ven píxeles como sugus. Aparte, las teles ya no llevan RCA, que hace falta un conector HDMI?

yo creo que tiene mas sentido para jugar en un monitor moderno, que normalmente no llevan rca pero casi todos llevan vga y hdmi, no?

Aiken

-----Actualizado-----

Hombre es lo que yo había entendido xDD Que simplemente pasas la señal RCA a HDMI. Ahora, si es lo otro que dices entonces puede que sea interesante :)

bueno, seguiran viendose los pixeles como sugus, porque si no tienen un hw de reescalado decente, que no lo tendra, pues se veran sugus, mejoraran los colores y la definicion (que lo mismo es incluso peor, prefiero ver sugus borrosos que sugus super definidos).

Aiken

-----Actualizado-----

yo ando buscando una, pero claro es el el tamaño contra un numero de pulgadas decentes, yo ando buscando una tele de 20" que me suena que las habia, pero no se encuentran hoy dia o yo no las veo.

Aiken

-----Actualizado-----

21" que buen tamaño

Aiken

Dullyboy
03/03/2014, 10:55
21" que buen tamaño

http://michaellouiscalvillo.files.wordpress.com/2011/10/michaelscott.jpg

^MiSaTo^
03/03/2014, 10:58
Aun así, cables RGB y S-Video si no se puede. Experiencia retro 100%, pero a máxima calidad. Yo lo tengo montado así en una de 30". Por desgracia, la N64 lo máximo que saca la PAL es S-Video, pero anda que no se nota.

No tengo cable RGB o S-Video y creo que mi tele sólo tiene RCA. Miraré aunque sinceramente yo siempre he jugado como lo hacía antes: por antena o RCA (dependiendo de la consola) aunque sea sólo por nostalgia :)
Aunque si dices que mejora un montón miraré cómo conseguir cables S-Video para las consolas

yo creo que tiene mas sentido para jugar en un monitor moderno, que normalmente no llevan rca pero casi todos llevan vga y hdmi, no?

Aiken

Para mi no tiene sentido porque no tengo donde enchufar el sonido. Tú cómo lo haces?

bueno, seguiran viendose los pixeles como sugus, porque si no tienen un hw de reescalado decente, que no lo tendra, pues se veran sugus, mejoraran los colores y la definicion (que lo mismo es incluso peor, prefiero ver sugus borrosos que sugus super definidos).

Aiken

Yo tb prefiero los sugus borrosos. Una vez conecté la SNES a mi tele plana y pffffff nunca mais.

yo ando buscando una, pero claro es el el tamaño contra un numero de pulgadas decentes, yo ando buscando una tele de 20" que me suena que las habia, pero no se encuentran hoy dia o yo no las veo.

Aiken

Mírate en los cash converters que las tienes a 4 duros. Mismamente esta navidad las vi yo a 20€ teles trinitron de 26" y similares. Creo que el tamaño "normal" eran 21 y no 20 (o al menos la tele que teníamos en mi casa y en las de mis tíos, abuelos, etc eran 21") pero pal caso es lo mismo.

Aiken
03/03/2014, 12:02
Para mi no tiene sentido porque no tengo donde enchufar el sonido. Tú cómo lo haces?

la ps2 la tengo con un cable por componentes, meto el video por vga y los 2 rcas de sonido con un adaptador a jack y el monitor tiene un jack de entrada de sonido. y el adaptador este del que hablan supongo que sacar el sonido a traves del hdmi no? o sino tendra que sacar los rcas o jack de sonido aparte para enchufarlo a algun sitio.

Aiken

^MiSaTo^
03/03/2014, 12:11
la ps2 la tengo con un cable por componentes, meto el video por vga y los 2 rcas de sonido con un adaptador a jack y el monitor tiene un jack de entrada de sonido. y el adaptador este del que hablan supongo que sacar el sonido a traves del hdmi no? o sino tendra que sacar los rcas o jack de sonido aparte para enchufarlo a algun sitio.

Aiken

Ay pájaro, tú hablas de un monitor con altavoces (o una tele). Pensé que decías un monitor de PC normal (vamos, sin altavoces) y quería ver si había alguna manera de hacer lo mismo con los 2 que tengo aqui mientras termino de montar el tinglao del proyector en el salón

Drumpi
03/03/2014, 14:01
Pues no sé yo qué opinar.
Para empezar, abrir las consolas y soldarles cosas las veo un poco sacrílego. Las consolas se diseñaron de una forma y hay que respetar su pureza... o al menos, tener una sin modificar y otra modificada. No sé, será porque nunca le he metido mano a ninguna.
Después, yo soy fan de los pixeles como puños: ningún emulador uso filtros en los escalados, y me da igual que sea mi pequeña tele de tubo o la grande del salón. Incluso en la del salón, por muy grande que sea, no me pongo tan cerca como para que los sprites sean un amasijo informe de colores.
Pero por otro lado, el suavizado juega en favor de la resolución y de la nitidez de las texturas, y se ve más como se ven en las teles de tubo.

De todas formas, tenemos la TDT por el cable de antena, por lo que el formato analógico no va a desaparecer tan rápido. Todas las consolas que tengo, de una frma u otra, las acabo conectando por SCART (o sea, euroconector).
E incluso, agarraos que vienen curvas, hace tiempo tuve que comprar un modulador RF pporque mi anterior tele no tenía ni conector de video compuesto, ni euroconector ni nada, un simple conector de antena... y lo estoy usando hoy día porque mi actual tele no tiene tantas conexiones para soportar mis 4 consolas y el reproductor de DVD (sin contar las consolas GPH y la PSP) :lol:

Segata Sanshiro
03/03/2014, 17:16
Por mucho que haya cable de antena por TDT, si la tele no tiene sintonizador analógico, no sirve de nada. Por suerte creo que la mayoría lo siguen trayendo, aunque no estoy seguro, y en cualquier caso hay alternativas (como el modulador RF que mencionas).

Lo que me ha sorprendido es la resolución de mierda que dice nandove que tienen la mayoría de los juegos, creía que como mínimo sería 320x240. Pero bueno, si todo este tiempo hemos disfrutado de esa resolución de mierda, que siga siendo así xD

_-Caleb-_
03/03/2014, 17:33
no se va a ganar mucho, la N64 tiene una resolución FIJA de 256 x 224 para la mayoria de sus juegos, por mucho que recojas la señal en la misma salida de componentes del chip de video, esa salida seguirá siendo de 256 x 224 y al meterla en una pantalla de 1920x1080 no hay que ser un as en matemáticas para ver que en en pantalla tendrás una resolución de pixel de casi 8x8=1x1 vamos que cada pixel de la consola lo veras como grupos de 8x8 pixels de la tele, lo que viene siendo pixels como sugus.

la única manera de mejorar eso es por que la plaquita que me ha parecido ver que lleva ram y un procesador, es que trate la señal de componentes(RGB) interna de la consola y le meta filtros y reescale la resolución... pero entonces YA NO ES una N64 un emulador también hace eso.

EDIT: si queréis esa misma calidad, sacad el RGB y amplificadlo: http://retrorgb.com/n64rgbmod.html

Pero esa es exactamente la misma resoución que PSX, no?

256*224 y máximas de 640*480... yo con eso me conformo xD

-----Actualizado-----

Por mucho que haya cable de antena por TDT, si la tele no tiene sintonizador analógico, no sirve de nada. Por suerte creo que la mayoría lo siguen trayendo, aunque no estoy seguro, y en cualquier caso hay alternativas (como el modulador RF que mencionas).

Lo que me ha sorprendido es la resolución de mierda que dice nandove que tienen la mayoría de los juegos, creía que como mínimo sería 320x240. Pero bueno, si todo este tiempo hemos disfrutado de esa resolución de mierda, que siga siendo así xD

Amén a eso :D

N64 + EverDrive... esa combinación es dios...

nandove
03/03/2014, 20:35
Pero esa es exactamente la misma resoución que PSX, no?

256*224 y máximas de 640*480... yo con eso me conformo xD

Las de 640x480 solo se usaban para poner el titulo del juego en bonito, imagen estatica, y despues en el juego, resolumierder :p

N64 + EverDrive... esa combinación es dios...

Sep esa combinación es lo definitivo.