PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] XBOX 360 o PS3 como mediacenter en el salon?

chewevaca
03/03/2014, 03:21
Buenas noches,

Tras estar dandole vueltas, y ver que la raspberry se quedaba corta para algunas cosillas y al final no sale tan economica, he pensado que lo mejor es pillar una XBOX 360 o una PS3 de segunda mano y conectarla a la TV del salón como centro multimedia.

Por ahora lo unico que tengo claro es que necesito que lleve WIFI INTEGRADO y por lo que he visto solo lo llevarían en XBOX 360 Slim , la XBOX 360 E y la PS3 que lo lleva de serie, asi que la duda esta entre estos 3 modelos.

Para complicar la cosa, tengo un plasma philips de 40" que solo tiene entrada VGA o por componentes. Ahora lo tengo conectado a un PC y se ve de lujo.

Preguntas que me surgen...

1. Alguien ha conectado la XBOX o la PS3 a un plasma con un conversor HDMI a VGA y si se ve bien?

2. Cual de las dos reproduce mejor video a 1080?

3. No tengo acceso a internet, por lo que el tema de jugar online no es importante, he visto que dan problemas al flashearlas con el tema de juego online, es cierto?

4. Para jugar con backups de juegos una vez flasheada, se pueden cargar tanto en XBOX como en PS3 usando un USB externo? He leido que la XBOX lee usb de hasta 32 Gb que imagino que sera suficiente para cualquier juego y si se instala en la placa el chip RGH se pueden conectar discos externos.

5.Y en caso de que quisiera jugar online (que no es el caso) he leido que se puede meter el RGH y acceder a servidores no oficiales.

6. Importante que se trague emuladores de mame, sega, nintendo, etc.

De precio la XBOX 360 SLIM esta entre 75 y 100 €, y la PS3 algo mas cara de 90 € a 110 €.

Si podeis darme consejo o decirme cual os parece mas recomendable para ver una peli y echarse un vicio de vez en cuando, sin gastarse demasiado, Sandro os bendicira con sus gafas radionicas by Sega y sereis mas felices, gracias.

38096

http://imageshack.com/a/img716/4805/kffn.jpg

dj syto
03/03/2014, 03:58
Olvidate de usar la 360 como mediacenter. Es muy limitada. Y en caso de querer usarla, has de hacer rgh si o si. Nada de andar con flasheos.

chipan
03/03/2014, 04:26
suscribo lo de Syto, o haces RGH o te olvidas, Aunque mejor es una PS3 con custom firmware.
A tus preguntas:
1. Alguien ha conectado la XBOX o la PS3 a un plasma con un conversor HDMI a VGA y si se ve bien?
Tanto una como otra tienen cables oficiales VGA y Componentes, no andes con engorros de HDMIs que pueden meter lag.

2. Cual de las dos reproduce mejor video a 1080?
Igual; pero la ps3 admite mas formatos de serie, y si las "liberas", el showtime media player de ps3 se traga casi cualquier cosa

3. No tengo acceso a internet, por lo que el tema de jugar online no es importante, he visto que dan problemas al flashearlas con el tema de juego online, es cierto?
Problemas no, es que te banean de por vida, flasheo es equivalente a baneo

4. Para jugar con backups de juegos una vez flasheada, se pueden cargar tanto en XBOX como en PS3 usando un USB externo? He leido que la XBOX lee usb de hasta 32 Gb que imagino que sera suficiente para cualquier juego y si se instala en la placa el chip RGH se pueden conectar discos externos.
Si, se pueden cargar desde el externo, pero para la xbox necesitas tener hecho el RGH.

5.Y en caso de que quisiera jugar online (que no es el caso) he leido que se puede meter el RGH y acceder a servidores no oficiales.
Si, a los de xlink kai pero nunca he probado

6. Importante que se trague emuladores de mame, sega, nintendo, etc.
Tanto la ps3 con custom firmware como la 360 con rgh emulan casi todo de xbox para abajo.

Si podeis darme consejo o decirme cual os parece mas recomendable para ver una peli y echarse un vicio de vez en cuando.
Es dificil decidirse; encontrar una ps3 flasheable empieza a ser complicado, mientras que el RGH se le puede hacer a casi cualquier 360 (que me corrijan si me equivoco); para juegos diría que está un poco mejor la 360, pero hay poca diferencia. Luego tienes el añadido de que la ps3 reproduce blu-rays, que tambien lo hay que tener en cuenta, y que cambiarle el disco duro a la ps3 lo hace un tonto con un lapiz, mientras que en el caso de la 360 el tema es un poco mas complicado.

Para lo que buscas, yo te recomiendo una ps3.

dj syto
03/03/2014, 04:53
Lo de jugar online en 360 con rgh va por LiNK y solo sirve para juegos con multi por red local. Osea conectando dos consolas directamente. Asi se le hace creer al juego que no estas jugando por internet. Si el juego no tiene esta opcion y solo tiene multi por internet o en una misma consola no sirve pa jugarlo online con rgh.

-----Actualizado-----

Tambien has de tner en cuenta que la 360 solo acepta discos en formato fat32, por lo que meterle pelis de mas de 4 gigas es bastante tedioso, ya que hay que partirlas o experimentar xon el formato xtaf.

Respecto a lo de las gafas... Gracias sandro! Ya me han llegado!

http://www.youtube.com/watch?v=qrCE9-g2pfs

qazzaq
03/03/2014, 07:37
asta hace tiempo se podia usar otro formato diferente al fat 32 con la consola de serie que no tiene esa limitacion pero ahora mismo no me acuerdo de como se llama xd

PD. es HSF+

chipan
03/03/2014, 07:39
Hfs creo que era.

dj syto
03/03/2014, 08:25
Es el hfs+, el sistrma de archivos de apple. Pero parece ser que no sirve para el rgh.

^MiSaTo^
03/03/2014, 08:38
Yo tengo la 360 en el salón y la tuve un tiempo de media center. Mi novio lo mismo con la ps3. Al final usamos una pi con xbmc porque nos va mucho mejor

Kabanya
03/03/2014, 08:39
A mi lo que me asusta de la ps3 es la temperatura..., solo las uso para jugar, pero me parece más cómoda la 360 con rgh, supongo que ps3 también tendrá, pero en xbox hay un cable con salida directa a vga.

Carlos24
03/03/2014, 13:42
Lo suyo es Ps3 y el programa Showtime o en el caso de XBOX360 tirar de XMBC.

En ambos casos necesitas tenerlas customizadas para complementar esas funciones .

dj syto
03/03/2014, 13:45
xbmc en 360? cuando lo han sacado?

chipan
03/03/2014, 21:10
Syto. Fijate que el habla del XMox Beodo Counter no del XBox Media Center :D

Carlos24
03/03/2014, 22:06
xbmc en 360? cuando lo han sacado?

El mismo de Xbox 1 funciona hay muchas cosas que el emulador se las traga a la perfección xddd

juansapete
13/05/2014, 20:17
Pues yo tengo una Ps3 con el lector roto y guardada en el fondo de un armario. Leyendo este post creo k podría darle un nuevo uso, el de convertirla en mediacenter. ¿podriais decirme alguna pagina donde hablen de como customizarla, o si hay que llevarla algún sitio donde llevarla? Soy de Madrid