PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hace falta para jugar a un emulador de Amiga (PC)?

Tokimeki
06/09/2004, 13:33
Me he bajado un par de emuladores, pero no tengo ni idea de cómo funciona ninguno de ellos. ¿ME aconsejáis uno que sea facilito y me explicáis por encima cómo funciona y qué necesito? Es que los que me bajé me pedían archivos de inicio que no me venían con el emulador y tal :(

pelayo
06/09/2004, 13:46
Usa WinUAE, es el mejor. Y... claro que no viene con esos archivos, tienen copyright, tendrás que buscar por ahí por google (tampoco es tan dificil encontrarlo). Necesitas un archivo kickstart (que viene a ser la bios de amiga). Hay varias versiones, pero para videojuegos con la 1.3 basta.

dj syto
06/09/2004, 13:46
pues necesitas la kick.rom, ke es la bios, y luego pues buscas archivos adf ke son los diskets y se los vas metiendo por orden.

Wonder Boy
06/09/2004, 13:52
Hola,

Yo utiliza el WinUAE (Emulador para Windows) porque es el más compatible.

Necesitas la ROM (Archivo kick13.rom, por ejemplo).

Con ésto ya funciona el emu... pero sin juegos.

Juegos puedes encontrar unos cuantos en la siguiente dirección:
www.back2roots.com

Para jugar a uno de éstos juegos debes de indicarlo en la disquetera 0 en una las fichas que tiene el emulador WinUAE... (no es muy complicao "introducir" el disco en el emulador, pero si sigues con problemas porque no sabes como hacerlo, lo dices)

Ya me cuentas...

Un Saludo.

Wonder Boy
06/09/2004, 13:54
Ya veo que ha habío respuestas antes... X-D

Tokimeki
06/09/2004, 15:17
Hola de nuevo, y gracias a todos los que habéis contestado :)
Me he bajado la bios kick13.rom y la coloco en la pestaña que me pide un boot. En el disco 0 pongo el juego en cuestión, murder.adf, y ya me funciona, si bien me va algo lento y no tengo muy claro el control, pero ya iré probando y os preguntaré. Gracias :)

Darumo
06/09/2004, 16:28
el kick13.rom es la Bios del Amiga500, en caso de querer emular el 1200 necesitaras la Kick31.rom, el como configurar el emulador ya es cosa de cada uno segun lo que cada uno busque emular

el Amiga 500 sus especificaciones que yo recuerde eran: (ya han pasado 9 años desde que lo deje, que tiempos aquellos que se podia JUGAR con un ordenador y no habia basura comercial como ahora con los clones Doom y Warcraft)

Kickstart Rom 1.3
Motorola 68000
Chip de video OCS (o ECS)
512kb de memoria CHIP
512kb de memoria FAST
mouse en Port0 (no estoy seguro del todo, si no es asi cambialo por el Joypad)
Joypad en Port1

poniendo lo mas parecido posible pues te deberia rular bien con casi todos los juegos.

otra cosa que puedes hacer si quieres ver un amiga1200 en todo su esplendor con su S.O. rulando y con mogollon de colores y demas cosas mira por el PACK de Cloanto Amiga Forever (tambien tenia configuraciones simples de Amiga500).

para la gente que busque un buen programa de dibujo y simple para hacer desde cero graficos para los juegos mirad el Deluxe Paint V de Amiga1200, soy de los que piensan que con un Adobe Photoshop no vale un duro para hacer un dibujo desde cero es para lo que es "Retoque fotografico y meter efectitos"

Segata Sanshiro
06/09/2004, 19:01
Y dónde se consigue un Workbench? O eso es piratería? No es necesario para jugar?

Asgarth III
06/09/2004, 19:02
Una cosa interesante del winaue es poder emular la CD32.

pelayo
06/09/2004, 19:06
El workbench sería piratería, y no es necesario para jugar, ya que todos los juegos de amiga (o amos, todos los que yo he probado) eran bootables desde su primer disquete. A ver cuando toman ejemplo en PC. No creo que fuera muy dificil hacer un minilinux con drivers basicos para video y sonido y el juego todo autoarrancable no? al menos tengo varios CDs de emuladores asi... que no necesitas ni tener HD :D

Segata Sanshiro
06/09/2004, 19:09
Escrito originalmente por pelayo
El workbench sería piratería, y no es necesario para jugar, ya que todos los juegos de amiga (o amos, todos los que yo he probado) eran bootables desde su primer disquete.

Ooooooki, gracias.

Asgarth III
06/09/2004, 19:15
El workbench no es un programa para simular circuitos electronicos como el PSpice?

Darumo
06/09/2004, 19:20
como han dicho el Workbench no hace falta para arrancar juegos (hay algunas excepciones o casos en los que simplemente el juego trae una version pelada del Workbench lo minimo para arrancar) el Amiga a diferencia del PC, la mitad del sistema grafico del escritorio y el arranque principal va en la Bios (por ejemplo aunque sea la misma version del Workbench la que se rule se ven diferentes segun el Amiga y version del Kickstartrom que tenga)

Creo que el workbench las versiones antiguas (1.3) ya eran de dominio publico, de todas formas no lo puedo confirmar, pero teniendo en cuenta que los Amiga cambiaron de S.O. al AmigaOS pues no seria extraño.

El workbench no es un programa para simular circuitos electronicos como el PSpice?

casualidades de la vida, pero otro motivo por el cual es posible que el workbench sea de dominio publico, si siguiera usandose ya hubieran entrado en juicios por el Nombre (teniendo en cuenta que el Workbench del Amiga es del 1985 como que tiene el programita ese las de perder)

Segata Sanshiro
06/09/2004, 19:31
OK gracias, eso quería oír (que es de dominio público), o eso espero.