PDA

Ver la versión completa : Se estrena el foro

Zamorate
06/09/2004, 13:30
Pues eso, el foro queda estrenado! Ahora toca decidir unas cosas:
-Comunicar a los fansubs lo que pretendemos hacer (ya tenemos el permiso de AU)
-Ponernos en contacto con Frozen-Layer para poder subir torrents a su tracker.
-Establecer unos estandars a la hora de comprimir
-Decir que series estarias dispuestos a comprimir.

Ale pues, agur y a ver si vemos frutos de este grupo!

Shaorankun
06/09/2004, 13:32
Yo creo que naruto no deberia faltar...y tal vez Saint Seiya.

Animo y suerte

monchiny
06/09/2004, 13:34
mierda empezamos un tema de lo mismo simultaneamente
habra ke borrar el otro:D
yo creo FMA tampoco deberia faltar
saludetes

monchiny
06/09/2004, 13:44
yo tengo tambien ya en nuestro formato pasadas por Scatsy "digi charat" y "rizelmine" de ambas la primera temporada si eso las añadimos y si no pues... no y pista :D :D :D
edito los de mundo anime lo ke hacen para pasar los episodios tambien e spor el irc, tienen un canal en un server de anime del irc y un bot con todos los episodios y con comandos le pides al bot los capitulos ke kieras, no se muy bien como lo montaron pero siempre se puede preguntar
salu2

Puck2099
06/09/2004, 13:52
Hola,

Si no os importa a mi también me gustaría aportar mi granito de arena.

Tengo todo lo de Caballeros del Zodiaco: los 114 capítulos del "Pegasus Proyect" (video tomado de los laser disc o DVDs chinos y audio mejorado de Telecinco, con audio en japo y subtítulos en las escenas censuradas aquí) y todos los que salieron de la Saga de Hades (ahora no recuerdo de que grupo los pillé...).

También tengo alguna otra serie incompleta por ahí en la que podría colaborar.

Por cierto, ¿solo se hará con material no licenciado?

Ah, no se si entra dentro de la temática de este grupo, pero también podría aportar series de ciencia ficción de la web (www.cifirip.tk), aunque primero habría que pedir permiso.

Saludos

monchiny
06/09/2004, 13:57
una cosa ke deberiamos decidir es si vamos a usar divx 4.12 o xvid yo soy mas divx pero manda la mayoria :D asi ke podeis ir poniendo vuestras preferencias para ir haciendonos una idea y esas cosas salu2

AOJ
06/09/2004, 14:03
Creo que lo que tendria mas prioridad ahora, seria pedir permiso a los fansubers para reencodear sus series, y despues marcar los estandars de compresion.

Lo digo porque lo de la distribución por irc no se como va, ni si es util o muy costoso. Yo me quedaria por el torrente, y si la gente lo deja para compartir en el emule (para aquellos archivos que han quedado sin seeds o a medias).

Quien ha mandado o quiere mandar emails a los fansubber? :D
Texto a poner? :P

Puck2099
06/09/2004, 14:04
Yo creo que es mejor usar xvid porque se ajusta mejor el tamaño final y así siempre tendríamos capítulos de más o menos el mismo tamaño (por ejemplo unos 63 MB para que entre un capítulo por SMC de 64 MB o dos en la de 128 MB o hacerlos de 31 MB para que entre el doble...).

Saludos

monchiny
06/09/2004, 14:13
yo estoi hablando con los de mundo anime por naruto tb tienen bakuretsu tenshi y air master como proyectos mas vivos

Zamorate
06/09/2004, 14:18
Hoy a la tarde hablare con varios fansubs para comentarles esto, podriais ir diciendo las series que os gustaria recomprimir y de que fansub. Pongo las mias:
AnimeUnderground: Naruto, Gantz (sin censura, acaba de salir), Midori no Hibi, Samurai Champloo, GTO, Green Green TV
AniXtasis: Full Metal Alchemist
Meiji no Fansub: Ping Pong Club.
........
Agur y haced una lista parecida que a la tarde intentare hacer algo

tetsu69
06/09/2004, 15:03
please please, orden, no podemos sacar 15 series a la vez con 3 gigas a la semana...XDD

Zamorate
06/09/2004, 15:21
tetsu69, era solo para ir diciendoles a los fansubs ;-). si quieres agregame al msn si tienes josu_lopez14NO@SPAMhotmail.com

Agur

javili23
06/09/2004, 20:42
Yo creo que lo de comprimir en xvid con 60 megas por capi es mucho no?

Yo suelo comprimirlos en divx 4.12 y en audio mono, asi los capitulos me van ocupando unos 20 megas.

La calidad es muy buena (incluso el audio) y en una smc de 128 podemos meter 6 capitulos.

Puck2099
06/09/2004, 20:49
Yo creo que lo de comprimir en xvid con 60 megas por capi es mucho no?

Hombre, para anime de 25 minutos y pudiéndolo poner a 8fps quizá me pasé. Capítulos de unos 30 megas estarían bien para meter 4 por memoria de 128 MB. Menos megas no se que tal saldría porque comprimir los subtítulos sin que salgan cuadros cuesta bastante espacio.

Yo lo decía por si se hacía también con series de TV que ya te duran sus 45 minutos o más y hay que darles más fps para que no vaya a saltos.

Saludos

tetsu69
06/09/2004, 21:15
Amos a ver, como e puesto en el otro topic, antes de sacar nada debemos ponernos de acuerdo el tipo de codec de audio y video para tener todos el mismo, y luego subir el arxivo de configuracion del virtual dub correspondiente para todos, y a 4 episodios por SMC please.

javili23
06/09/2004, 21:33
antes de sacar nada debemos ponernos de acuerdo el tipo de codec de audio y video para tener todos el mismo, y luego subir el arxivo de configuracion del virtual dub correspondiente para todos
Pues eso seria perfecto, a ver si decidimos calidades, yo por el momento no e ripedao nada con subtitulos, asi que no se como queda y que calidad seria la adecuada, si alguien tiene mas experiencia que lo postee.

Elmejor
07/09/2004, 17:23
Yo lo que recodifiqué para gp hasta ahora me tiró de vicio con el último tuto de esta página.Se ve perfecto (los sub se ven algo pequeños pero eso es inevitable).Probad vosotros y ya direis aunque yo creo que para anime es perfecto.

el link es éste:

http://www.gp32spain.com/documentos.php?numero=8&pagina=detalles

Ele,chao

monchiny
07/09/2004, 18:14
Escrito originalmente por Elmejor
Yo lo que recodifiqué para gp hasta ahora me tiró de vicio con el último tuto de esta página.Se ve perfecto (los sub se ven algo pequeños pero eso es inevitable).Probad vosotros y ya direis aunque yo creo que para anime es perfecto.

el link es éste:

http://www.gp32spain.com/documentos.php?numero=8&pagina=detalles

Ele,chao
yo uso el mismo cambiando habeces el bitrte para adecuar el tamaño pero basicamente lo jago como ahi

salu2

javili23
07/09/2004, 22:14
Pues lo mismo que uso yo, creo que asi se logra una buena calidad, Por cierto, alguien puede colagar los processing settings de la 1ª y 2ª pasada??, asi seria mas facil para la gente que quiera ponerse a ripear.

Por cierto, para los que tengan los videos en formato Ogm, ya que el virtualdub no los pilla, deverian usar el VirtualDub Modifcado que si lo hace, o si no convertirlos con Aviconverter de Ogm a Avi.

monchiny
07/09/2004, 22:50
bueno pos aki las settings
la pantalla esta a 320 x 240 si kereis podeis poner 320 x 176 dependiendo del video ke kerais

http://gp32divx.tresuvesdobles.com/primera%20pasada.vcf
http://gp32divx.tresuvesdobles.com/segunda%20pasada.vcf