Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nintendo ya no permitirá jugar online en wii y ds a partir del próximo 20 de mayo

kiero
27/02/2014, 23:49
"Malas noticias para todos aquellos usuarios que todavía no se han pasado a la nueva generación de consolas de la compañía de Kyoto. Si eres jugador asiduo en los modos en línea de títulos como Mario Kart Wii, Smash Bros. Brawl o Pokémon, puedes ir contando los pocos días que te quedan para seguir haciéndolo.

Y es que Nintendo cerrará el próximo 20 de mayo todos los servicios Wi-Fi de ambas consolas, por lo que se acabó para siempre jugar a través de internet en cualquier juego salido para estas dos plataformas.

Sin embargo, a pesar de que todos los servicios queden eliminados, se mantiene la posibilidad de seguir conectándose al navegador de internet, YouTube o algunos canales de Wii como Wii Shop Channel. En cuánto a la portátil, seguirá disponible la DSi Shop para descargar contenido.

En definitiva, seguiremos pudiendo descargar contenido tanto de pago como gratuito de las tiendas virtuales de estas consolas pero se echa el cierre a todo modo de juego online. Esta medida no es casualidad y coincide con la fecha de lanzamiento de Mario Kart 8, el cual verá la luz el próximo 30 de mayo, tan solo diez días después. De este modo se está incitando al consumidor a comprar WiiU a la fuerza, puesto que si tu intención es seguir disfrutando por un servicio que ya pagaste en su momento al comprar el juego, no te queda más opción que pasarte a la nueva generación.

Aprovecho para comentar que todos aquéllos que utilizasen servicios como PokéCheck o PokéGen (servicios de creación de Pokémon a través de navegadores web modificando las DNS para luego enviarlos a nuestra partida) se les acaba el chollo, aunque no tardará en aparecer un servicio similar para 3DS y Pokémon X/Y.

La lista de juegos que se verán afectados con esta medida son los siguientes:

Juegos de Wii

Animal Crossing: Let’s Go to the City
Battalion Wars 2
Boom Street
Endless Ocean
Endless Ocean 2: Adventures of the Deep
Mario Kart Wii
Mario Sports Mix
Mario Strikers Charged Football
Pokémon Battle Revolution
Samurai Warriors 3
Super Smash Bros. Brawl
The Last Story
Trauma Center New Blood

Wii Ware

Dr. Mario & Germ Buster
Excitebike World Challenge
LONPOS
MaBoShi: The Three Shape Arcade
ThruSpace High Velocity 3D Puzzle
WarioWare: Do It Yourself-Showcase

Juegos de Nintendo DS/DSi

100 Classic Book Collection
Advance Wars: Dark Conflict
Animal Crossing: Wild World
Clubhouse Games
Custom Robo Arena
Diddy Kong Racing DS
Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Fire Emblem: Shadow Dragon
Mario Kart DS
Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis
Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!
Metroid Prime Hunters
Nintendo presents: Style Boutique
Picross DS
Pokémon Black Version
Pokémon Black Version 2
Pokémon Conquest
Pokémon Diamond
Pokémon HeartGold Version
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time
Pokémon Pearl
Pokémon Platinum Version
Pokémon Ranger: Guardian Signs
Pokémon Ranger: Shadows of Almia
Pokémon SoulSilver Version
Pokémon White Version
Pokémon White Version 2
Professor Layton and Pandora’s Box
Professor Layton and the Curious Village
Professor Layton and the Last Specter
Professor Layton and the Lost Future
Star Fox Command
Tenchu: Dark Secret
TETRIS DS
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
WarioWare: Do It Yourself

Juegos de Nintendo DSiWare

Metal Torrent
Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again!
Sujin Taisen: Number Battle"

noticia vista en http://akihabarablues.com/nintendo-cierra-los-servicios-online-de-wii-y-nintendo-ds/

K-teto
28/02/2014, 01:20
Deberiamos volver a como era antes, partidas de usuario a usuario, tu me das tu ip, yo me conecto y jugamos.
Pero esto jamas va a ser asi.

dj syto
28/02/2014, 02:17
Bravo nintendo. Bravo. Ellos siempre a su bola. Si ya tienen pocos juegos suyos online, y los que lo tienen suele ser para gilipolleces, solo falta que vayan quitando los pocos que tienen. Mira que me encantan sus juegos, pero dios, les deseo el peor de los fracasos en ventas en sus proximos juegos.

princemegahit
28/02/2014, 03:00
Deberiamos volver a como era antes, partidas de usuario a usuario, tu me das tu ip, yo me conecto y jugamos.
Pero esto jamas va a ser asi.
Mientras se lo permitamos. Jamás he comprado un juego por el online, porque es algo que depende de terceros.

dj syto
28/02/2014, 03:38
Al precio al que sigue vendiendo los juegos ya podria mantenerles el online, ya.

Meldinov
28/02/2014, 09:51
¡Pero si son juegos retrocompatibles con las actuales consolas! Estan capando las actuales consolas, obligandote a comprar el juego nuevo, son como EA :P

neglox
28/02/2014, 10:02
Solo les falta que no podamos encender la consola y tengamos que comprar las nuevas. Echare de menos las partidas de Tetris y Picross justo ahora que había vuelto a jugar a la DS.

En un mundo medio ideal podrían publicar las fuentes de los servers para poder montar un servicio alternativo y al menos poder jugar con los amigos en servidores privados.

Nathrezim
28/02/2014, 10:28
Mientras se lo permitamos. Jamás he comprado un juego por el online, porque es algo que depende de terceros.

Si salvo que fueran por conexión LAN, pero poco a poco van desapareciendo en PC, y en las consolas los juegos que hay de este tipo son casi una anécdota.

tognin
28/02/2014, 10:29
A mi me jode por el Mario Kart,
Es el unico juego que tengo al que he jugado mas horas online que en modo de 1 jugador... ni siquiera me lo he acabado...

slaudos

Mariner_I
28/02/2014, 10:33
Que manera mas rastrera de querer hacer que la gente compre los nuevos juegos por las malas, pero vamos, ya se veia venir cuando se cargaron todos los canales online de la Wii.

romeroca
28/02/2014, 15:27
Pues he estado investigando un poco y al parecer el problema es que el sistema on-line de WII y DS dependía de Glu y su GameSpy, y para este servicio se ha disparado su precio y a Nintendo ya no le compensaba seguir manteniéndolo.

De todas formas es mucha casualidad que sólo unos días más tarde pongan a la venta el nuevo Mario Kart (el cual pienso comprar en cuanto salga, maldita sea).

GameMaster
02/03/2014, 10:02
Tampoco os deberiais sorpreender tanto, toda consola con servicios online que deja de vender o dar lucro tiene su muerte anunciada, o es que seguis jugando online a todos los juegos con funciones online de la x-box original ?

Kabanya
02/03/2014, 11:33
Y yo que me acabo de comprar el Mario Kart y me ha costado 50€, ya podrían haberlo bajado de precio si lleva nosecuantos años a la venta y encima me quitan más de la mitad de la jugabilidad..., muy bien Noentiendo

GameMaster
02/03/2014, 12:13
a mi me acaba de pasar algo parecido, me compre ayer dance central 2 de xbox360, fuera en la caja pone regalo de 240 puntos, dentro en el flyer pone valido hasta no se que mes de 2012....

dj syto
02/03/2014, 12:35
Tampoco os deberiais sorpreender tanto, toda consola con servicios online que deja de vender o dar lucro tiene su muerte anunciada, o es que seguis jugando online a todos los juegos con funciones online de la x-box original ?

es que ahi esta la cosa. Seguro que los mario kart le dejan de dar lucro? porque siguen vendiendolos al mismo precio y han vendido MILLONES. No se ni como insinuas siquiera compararlo con la xbox original.

3XCL4M4t10N
02/03/2014, 13:01
Van a quitar el online del Brawl... Como no lo hagan bien con el nuevo veo batacazo en ciernes... MAS batacazo.

GameMaster
02/03/2014, 13:31
en este caso si, pero ya son muy pocos los juegos que fabrican, lo demás es stock

Drumpi
03/03/2014, 13:10
¿Pero esto es cierto? ¿Hay fuentes contrastadas? porque parece más un rumor de Nintendo-haters que una noticia.

Quizás esta es la gran desventaja de tener todo el servicio centralizado: sí, hemos tenido online gratuito, para todos los juegos, pero ahora chapan el servidor y adios. No puedo quejarme si la noticia es verdad, porque yo mismo me he quejado de esto miles de veces: los juegos on-line, o que dependen de un servidor en red, tienen los días contados, y por eso no me merecen la pena comprarlos, así que las opciones online de las consolas no debían ser una excepción, aunque me duela.

Yo tampoco, pero oye, poder jugar con un colega en dos consolas diferentes, a pantalla completa, es una ventaja respecto al "antiguo" sistema de pantalla partida. Además, con quien más juego vive a 15 minutos de mi casa, por lo que quieras que no, es una ayuda.

Pues he estado investigando un poco y al parecer el problema es que el sistema on-line de WII y DS dependía de Glu y su GameSpy, y para este servicio se ha disparado su precio y a Nintendo ya no le compensaba seguir manteniéndolo.

De todas formas es mucha casualidad que sólo unos días más tarde pongan a la venta el nuevo Mario Kart (el cual pienso comprar en cuanto salga, maldita sea).

Pero eso no quita para que cambien los programas: con mantener el protocolo de comunicación podrían seguir usando el modo on-line. No sé, si la noticia es cierta, parece que Nintendo realmente está necesitando pasta.
Deberían ser inteligentes y darles, con la brasa que dieron en su momento, la oportunidad a EA para que sean ellos los que mantengan los servidores de Wii y NDS ¿No querían en exclusiva el de WiiU? Pues que les den los de estas consolas y listo, ganarán dinero de Nintendo, los usuarios contentos y los quejicas callados :D:D:D

Y yo que me acabo de comprar el Mario Kart y me ha costado 50€, ya podrían haberlo bajado de precio si lleva nosecuantos años a la venta y encima me quitan más de la mitad de la jugabilidad..., muy bien Noentiendo

es que ahi esta la cosa. Seguro que los mario kart le dejan de dar lucro? porque siguen vendiendolos al mismo precio y han vendido MILLONES. No se ni como insinuas siquiera compararlo con la xbox original.

Pero ¿nuevo o de segunda mano? porque los juegos de segunda mano no reportan beneficios a Nintendo, y dudo mucho que los ingresos por juegos nuevos de Wii sean suficientes como para que les compensen.
Hay que tener en cuenta que los precios, pasado un tiempo, ya no depende de la empresa editora, sino de las propias tiendas, y si se venden juegos de hace 5 o 10 años a precio de nuevo, es porque aun se venden a ese precio, y porque existe un mercado especulador que ríete tú de la burbuja inmobiliaria.

Nathrezim
03/03/2014, 13:42
Hay que tener en cuenta que los precios, pasado un tiempo, ya no depende de la empresa editora, sino de las propias tiendas, y si se venden juegos de hace 5 o 10 años a precio de nuevo, es porque aun se venden a ese precio, y porque existe un mercado especulador que ríete tú de la burbuja inmobiliaria.

Nintendo quiere que la política de los precios de sus juegos siga tal y como está, con el precio recomendado de salida y sin variaciones.

En un evento corporativo de la compañía, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se pronunció sobre la “incorrecta” política de precios usada por la industria del videojuego actualmente, comentando que a su parecer, el precio de un videojuego debería ajustarse correctamente en su lanzamiento, no apareciendo a un precio caro al principio y reduciéndose rápidamente en las tiendas.

"Creemos que cada software debe tener su propio precio en función de su volumen, tema, contenidos o energías y tiempo invertidos en su desarrollo, es decir, basado en los costes de desarrollo”, comentó Iwata. “Cuando se anuncia un precio de venta recomendado de venta, deberíamos respetarlo."

Iwata entiende que el modelo empleado actualmente tanto por las compañías como por las tiendas, no sigue estos puntos porque temen que un precio más barato pueda ser interpretado por el público como un producto de menor calidad. Una política que considera errónea y que a la larga perjudicará a la industria con menos ventas.

"Si el precio recomendado de todo el software se rebaja a los seis o nueve meses de su lanzamiento, los clientes aprenderán el ciclo y esperarán la rebaja, agravando el descenso de ventas de nuevo software."

¿Precio de un producto basado en sus costes? avisen a este hombre que el comunismo cayó hacer varias décadas

-----Actualizado-----

y dudo mucho que los ingresos por juegos nuevos de Wii sean suficientes como para que les compensen.

Una vez que se amortiza el desarrollo el margen de beneficio aumenta radicalmente, ya que solo imputan como gastos los costes de distribución.

Drumpi
03/03/2014, 14:20
Nintendo quiere que la política de los precios de sus juegos siga tal y como está, con el precio recomendado de salida y sin variaciones.

Hasta donde yo sé, ninguna distribuidora obliga a poner un precio, sólo lo recomiendan, pero si una tienda quiere vender sus productos por debajo del precio que le ha cobrado la distribuidora, es problema suyo.
No sé si será realmente así, pero si los juegos bajan de precio es porque las tiendas quieren vender un producto para sustituirlo por otro más atrayente por el consumidor, perdiendo la menor cantidad de dinero en el proceso (porque el juego que no han vendido, ya lo han pagado antes).

Si Nintendo quiere vender sus juegos siempre al mismo precio, es libre de hacerlo, al igual que el sacar sus Player's choice (que por cierto, sacan casi nada), pero no pueden obligar a que los demás hagan lo mismo: vivimos en una sociedad capitalista, regida por la ley de la oferta y la demanda, mal que les pese.

Di también que son los que más baratos venden sus productos, con una calidad similar a la competencia, y no ven la necesidad de reducir el precio.

Una vez que se amortiza el desarrollo el margen de beneficio aumenta radicalmente, ya que solo imputan como gastos los costes de distribución.

El problema es alcanzar dicha amortización, y por lo general, el precio se ajusta con el tiempo a medida que cambian las ventas, normalmente hacia abajo: alargas el tiempo de amortización en favor de un aumento de ventas.

kiero
03/03/2014, 15:11
¿Pero esto es cierto? ¿Hay fuentes contrastadas? porque parece más un rumor de Nintendo-haters que una noticia.

Evidentemente que es cierto. Y, bueno, si no te sirve la fuente de la noticia pues más fuente contrastada que la propia página oficial de Nintendo pues no hay. Es ésta de http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii/Instalaci-oacute-n-y-conexi-oacute-n/Cese-de-la-Conexion-Wi-Fi-de-Nintendo/Cese-de-la-Conexion-Wi-Fi-de-Nintendo-859609.html

Drumpi
04/03/2014, 21:34
Okis, gracias por la confirmación. Perdona que dudase de la noticia, pero hoy día no se sabe nunca... y no tenía tiempo en ese momento para contrastarla ^^U