PDA

Ver la versión completa : Castlevania Lords of Shadow 2

Rid River
27/02/2014, 21:07
38059

Castlevania Lords of Shadow 2 está recibiendo puntuaciones mediocres (http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=102212165&postcount=1) en páginas y revistas de todo el mundo.

Un trabajador anónimo de Mercury Steam nos habla del ambiente de malestar y preocupación (http://zonaforo.meristation.com/analisis-meri-lords-of-shadow-2-nota-8-t2195488-120.html#40384572) durante el desarrollo del juego.

nandove
27/02/2014, 21:15
Ya lo había visto, y me pareció rarísimo que lo puntuarán entre 7 y 8 en la mayoría de sitios O_o
y más cuando es un título triple A y el anterior tenía puntuaciones mucho mejores, y a poco que lo hayan mejorado, debería ser perfecto... ¿La habrán cagado cual epic mickey 2?

Lee-san
27/02/2014, 21:15
Seguramente ese tipo nisiquiera sea de Mercury, y aunque lo fuese, me da igual xDDD. Yo terminé ayer con el primer Lord of Shadows y empecé el de 3ds. La historia me tiene tan atrapado que este finde seguramente me compraré el 2 para PC. Me encanta todo lo que rodea a estos juegos, aunque siendo sinceros son mis primeros Castlevanias, sin tener en cuenta el de Game Boy que me lo pasé hace muchos años y un par de partidas frustradas al 4 de SNES.

Karkayu
27/02/2014, 21:33
Pues yo ahora mismo estoy con el primero y no termina de engancharme. Y me considero bastante friki de esta saga (poseo juegos para consolas que no tengo xDD).
No es mal juego, pero no es lo que yo esperaba. No se. No parece un Castlevania, no? (ni de los plataformeros, ni de los metroidvanias). Creo que la ambientación tiene mucho que ver ¿Un Beltmon en mitad de la jungla?...
Soy consciente de que apenas voy por el segundo capitulo y que todo el mundo me dice que el juego mejora conforme avanzas... pero es que no me engancha :( Aún así, me lo acabaré.

Yo me pillé la "Colecction Edition" (que no la Edición coleccionista) que trae el primero, sus dos expansiones y el Mirror of Fate en HD (bueno, y una demo del 2 que ya está para descargar). Costaba 19.90€ pero entre puntos y descuentos me salió por 9€ :p Y encima me regalaron una cutre camiseta del prota :)

Rid River
27/02/2014, 21:41
Ya lo había visto, y me pareció rarísimo que lo puntuarán entre 7 y 8 en la mayoría de sitios O_o
y más cuando es un título triple A y el anterior tenía puntuaciones mucho mejores, y a poco que lo hayan mejorado, debería ser perfecto... ¿La habrán cagado cual epic mickey 2?

Hombre... Si lo puntuaran únicamente con sietes y ochos, sería una bajada un poco decepcionante, pero aceptable.

Sin embargo, cuando empiezas a ver cuatros y cincos, ya dices... Aquí hay algo que no me cuadra.

Seguramente ese tipo nisiquiera sea de Mercury, y aunque lo fuese, me da igual xDDD. Yo terminé ayer con el primer Lord of Shadows y empecé el de 3ds. La historia me tiene tan atrapado que este finde seguramente me compraré el 2 para PC. Me encanta todo lo que rodea a estos juegos, aunque siendo sinceros son mis primeros Castlevanias, sin tener en cuenta el de Game Boy que me lo pasé hace muchos años y un par de partidas frustradas al 4 de SNES.

Hazte el Rondo of Blood y el Symphony of the Night, y entenderás el nivel de calidad que esperamos de esta saga. :)

Lee-san
27/02/2014, 22:02
Justamente el symphony lo jugaré despues o durante el castlevania LOS2, que le tengo muchas ganas. Cuando termine esos 2 iré a por el Rondo.

nandove
27/02/2014, 22:13
Justamente el symphony lo jugaré despues o durante el castlevania LOS2, que le tengo muchas ganas. Cuando termine esos 2 iré a por el Rondo.
Te recomiendo jugar primero el rondo y después el SotN más que nada por que es el orden dentro de la saga.

Lee-san
27/02/2014, 22:22
Pensaba que eran independientes, gracias!

Rivroner
27/02/2014, 22:28
En EDGE tiene un 4.

Aunque hace mucho que EDGE perdió su credibilidad creo yo.

kirbuk
27/02/2014, 22:35
Y Hobby Compotas le casca un 95, ¡con 2 c0j0nes! :D

Rid River
27/02/2014, 23:06
Pensaba que eran independientes, gracias!

Suelen ser juegos independientes, pero algunos títulos tienen una segunda parte.

Por ejemplo, Rondo of Blood transcurre en 1792 y Symphony.of the Night en 1797.

Y Aria of Sorrow transcurre en el 2035 y Dawn of Sorrow en el 2036.

nandove
27/02/2014, 23:36
Suelen ser juegos independientes, pero algunos títulos tienen una segunda parte.

Por ejemplo, Rondo of Blood transcurre en 1792 y Symphony.of the Night en 1797.

Y Aria of Sorrow transcurre en el 2035 y Dawn of Sorrow en el 2036.

yo no diría que tienen segunda parte, todos están relacionados, pero si es cierto que algunos por su cercanía temporal, comparten personajes principales más allá de Dracula y la parca XD y al igual que los que has nombrado, también tienes el Portrait of ruin de la NDS, que es una secuela directa del bloodlines de la Megadrive.

GameMaster
27/02/2014, 23:45
Pues habra que probarlo a ver, pero en esta vida tan deprisa se esta en lo más alto como en lo más bajo.
A mi el de 3DS sólo no me gusto que el idioma llamado portugues fuera brasileño, seria como al seleccionar castellano te salieran textos redactados en mexico xD

Sólo espero que Konami no le pase la saga a otro estudio por esto, pero me parece que va ser inevitable como el juego no venda.

Rid River
28/02/2014, 00:06
yo no diría que tienen segunda parte, todos están relacionados, pero si es cierto que algunos por su cercanía temporal, comparten personajes principales más allá de Dracula y la parca XD y al igual que los que has nombrado, también tienes el Portrait of ruin de la NDS, que es una secuela directa del bloodlines de la Megadrive.

Sí. Quizá me haya expresado un poco mal. Dawn es la segunda parte del Aria, pero juegos como Portrait of Ruin o Symphony of the Night más bien "enlazan" sus historias y se apoyan en personajes míticos de Castlevania, como Alucard.

Nandove, se nota que conoces bien la saga... Qué 5 títulos obligatorios le recomendarías a Lee-san? :)

Limonetti
28/02/2014, 00:13
Pues yo ahora mismo estoy con el primero y no termina de engancharme. Y me considero bastante friki de esta saga (poseo juegos para consolas que no tengo xDD).
No es mal juego, pero no es lo que yo esperaba. No se. No parece un Castlevania, no? (ni de los plataformeros, ni de los metroidvanias). Creo que la ambientación tiene mucho que ver ¿Un Beltmon en mitad de la jungla?...
Soy consciente de que apenas voy por el segundo capitulo y que todo el mundo me dice que el juego mejora conforme avanzas... pero es que no me engancha :( Aún así, me lo acabaré.

Yo me pillé la "Colecction Edition" (que no la Edición coleccionista) que trae el primero, sus dos expansiones y el Mirror of Fate en HD (bueno, y una demo del 2 que ya está para descargar). Costaba 19.90€ pero entre puntos y descuentos me salió por 9€ :p Y encima me regalaron una cutre camiseta del prota :)

Es verdad lo de que mejora cuando avanzas, ten paciencia que le cuesta algo arrancar. Además tiene algún bajón que otro en algunos tramos, aviso, pero a la larga la cantidad de niveles y momentos muy buenos superan a los reguleros.

Me estoy quedando de piedra con lo poco que estoy leyendo por ahí de la segunda parte, y de que hayan hecho experimentos raros como meterle secciones de sigilo. Le tengo muchas ganas a este juego pero ya sin tanta expectativa.

A ver que comenta la gente que lo pruebe por aquí.

nandove
28/02/2014, 00:36
Nandove, se nota que conoces bien la saga... Qué 5 títulos obligatorios le recomendarías a Lee-san? :)
el tercero y el primero en la Nes(en ese orden y siendo conmutable jugar el supercastlevania IV por el primero de la Nes por qué son el mismo, pero me gusta más el de la Nes), depues, el rondo de la pc engine cd y el SotN de saturn(más completo que el de psx), después de estos, ya da igual todo ya que TODOS los demás son refritos sin aportar nada reseñable, y sólo salvaría el Portrait of ruin, por dos motivos, agrega un interesante modo de lucha con 2 personajes no visto en la saga hasta este título y por ese gran enemigo final con la muerte y Dracula atacando a la vez, totalmente épico.

ChAzY_ChaZ
28/02/2014, 00:41
No lo pillo porke no tengo pasta. Pero la demo me a gustado, aunque no se sí es porke hacia mil que no tocaba la 360, o en esa demo/juego resaltan a granel los dientes de sierra y en las animaciones como que se hace un pxelado extraño.

Y vuelvo a decir lo del primero, un juego eho por españoles y que no este doblado, tocate las pelotas manué!

chipan
28/02/2014, 01:33
Yo lo estoy jugando y me está encantando. Buenos gráficos, variado, divertido, largo y con el factor de exploración que tanto me gustó en el SOTN. No se que se esperaban los que analizan el juego para ponerle notas tan bajas.

Rid River
28/02/2014, 02:04
Supongo que esperaban algo con el nivel de calidad del primer Lords of Shadow. El segundo no tiene un acabado tan bueno.

Echad un vistazo por ejemplo a la escala de los objetos. Drácula parece un enano.

38060

chipan
28/02/2014, 02:39
Serán bugs, he estado en esas localizaciones y no están asi de escalados para nada.

IronArthur
28/02/2014, 11:01
Pues en muchos sitios lo estan poniendo a parir de un guindo, exponiendo justo lo que dice el anonymous del foro ese.

El diseño artistico (q es lo unico q se ve en imgs y videos) es muchisimo peor que el primero, pq unas montañas o castillos comparados con los garajes de la 2ªparte..

salu2

FFantasy6
28/02/2014, 11:05
el tercero y el primero en la Nes(en ese orden y siendo conmutable jugar el supercastlevania IV por el primero de la Nes por qué son el mismo, pero me gusta más el de la Nes), depues, el rondo de la pc engine cd y el SotN de saturn(más completo que el de psx), después de estos, ya da igual todo ya que TODOS los demás son refritos sin aportar nada reseñable, y sólo salvaría el Portrait of ruin, por dos motivos, agrega un interesante modo de lucha con 2 personajes no visto en la saga hasta este título y por ese gran enemigo final con la muerte y Dracula atacando a la vez, totalmente épico.

Reportado por no recomendar el II de Gameboy, que es el mejor de la saga entera.

Karkayu
28/02/2014, 14:32
el SotN de saturn(más completo que el de psx),
En cuanto a contenido si, pero en lo que se refiere a los efectos de transparencias en Saturn dan mucha pena :)

después de estos, ya da igual todo ya que TODOS los demás son refritos sin aportar nada reseñable, y sólo salvaría el Portrait of ruin, por dos motivos, agrega un interesante modo de lucha con 2 personajes no visto en la saga hasta este título y por ese gran enemigo final con la muerte y Dracula atacando a la vez, totalmente épico.

Tanto el Aria como el Dawn aportan, al menos, originalidad a una saga tan longeva como esta (sistema de almas). Y bueno, yo soy de los 'raros' a los que les gustó el 'Order of Ecclesia', así que lo recomiendo.

chipan
28/02/2014, 15:46
yo soy de los 'raros' a los que les gustó el 'Order of Ecclesia', así que lo recomiendo.

Solicito un baneo de por vida y de paso una cadena perpetua en una carcel turca por recomendar semejante mierda.
A mi el que mas me ha gustado (SOTN aparte) es el portrait of ruin, aunque reconozco que la ambientación es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados.

bulbastre
28/02/2014, 22:55

Cómorl?

Explíquese.

Luisodin
28/02/2014, 23:30
La calidad de la franquicia tuvo su punto máximo en la primera entrega. El de 3DS fue un chasco y este ya...
Tengo a 3 amigos en el estudio y admiten que el acabado de este producto no se acerca ni de lejos al del original, más no puedo decir y Syto lo sabe

-----Actualizado-----

Pero eso no quita que sea buen juego.

Super Castlevania IV no es el 1 de NES amiwito...

dj syto
28/02/2014, 23:39
Cómorl?

Explíquese.
Mira, manias que tienen algunos frikis del castlevania...

-----Actualizado-----

La calidad de la franquicia tuvo su punto máximo en la primera entrega. El de 3DS fue un chasco y este ya...
Tengo a 3 amigos en el estudio y admiten que el acabado de este producto no se acerca ni de lejos al del original, más no puedo decir y Syto lo sabe

-----Actualizado-----

Pero eso no quita que sea buen juego.

Yo lo unico que sé es que el de 3ds me parece una maravilla.

nandove
01/03/2014, 00:04
Lo estoy jugando y me esta gustando mucho, lo unico es que en las zonas "modernas" es mas un metal gear que un castlevania :( y empiezo a entender las malas notas.... pero lo han penalizado excesivamente, es un poco peor que el primero, pero ni de coña para tener un 4 como le han cascado algunos medios

chipan
01/03/2014, 00:18
pues a mi el 1 no me termina de gustar, al prota le falta carisma, lo veo muy plano, aunque me consta que la cosa mejora a medida que avanza el juego (estoy jugando al 2), pero lo abandoné mas bien pronto. Mientras que en el 2 la historia engancha desde el minuto cero, con un comienzo totalmente épico (como debe de ser). Y los momentos "metal gear" le dan un poquito de varriedad al juego, aunque sea algo que puede que no pegue con el concepto de castlevania; pero el caso es pulir los errores e insistir; hasta el lords of shadow nadie daba un duro por los castlevanias en 3D (una reacción normal, contando con precedentes paupérrimos como los de n64 ya me direis)

Karkayu
01/03/2014, 01:22
Solicito un baneo de por vida y de paso una cadena perpetua en una carcel turca por recomendar semejante mierda.
A mi el que mas me ha gustado (SOTN aparte) es el portrait of ruin, aunque reconozco que la ambientación es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados.

No lo he recomendado, he dicho que a mi me gustó. Soy así de raro :)
Si incluso me gusta jugar mis partidas de vez en cuando a ese experimento ese raro de XBL llamado Castlevania Harmony of Despair (y mira que es malo ese juego :) )

nandove
01/03/2014, 01:25
Si y no, no es exactamente el mismo juego, pero si la misma historia contada 2 veces, la historia de Simón Belmont en 1691.

chipan
01/03/2014, 01:50
No lo he recomendado, he dicho que a mi me gustó. Soy así de raro :)
Si incluso me gusta jugar mis partidas de vez en cuando a ese experimento ese raro de XBL llamado Castlevania Harmony of Despair (y mira que es malo ese juego :) )
Bueno, es un "castlevania arena" y sirve para jugar, pero no es un castlevania que siga la historia. Aunque en el plantel de personajes sobraba shanoa

Luisodin
01/03/2014, 12:17
Mira, manias que tienen algunos frikis del castlevania...

-----Actualizado-----

Yo lo unico que sé es que el de 3ds me parece una maravilla.

No me gustan lso movimientos del personaje ni como salta, me agobia, el juego me gusta, pero es un poco tosco moviendose

GameMaster
01/03/2014, 13:53
que lleve un 95 en Hobby Consolas y el nuevo Donkey un 93, dice mucho de las cañas que se habran tomado por sanse

dj syto
01/03/2014, 15:06
No me gustan lso movimientos del personaje ni como salta, me agobia, el juego me gusta, pero es un poco tosco moviendose

pues a mi me parece maravilloso en todos los aspectos. Todos.

-----Actualizado-----

que lleve un 95 en Hobby Consolas y el nuevo Donkey un 93, dice mucho de las cañas que se habran tomado por sanse

uff, ya te digo!

Rid River
01/03/2014, 15:27
El problema principal que yo le veo al Mirror of Fate es que es un juego que no requiere pensar en absoluto. No puedes hacer un Metroidvania en el que se te indique constantemente con una flecha luminosa hacia dónde debes ir a continuación. Un buen diseño (cosa que en el Mirror of Fate brilla por su ausencia) te enseña elegantemente cómo funciona el juego, sus reglas y su metodología de avance. La satisfacción del jugador proviene de esos momentos en los que piensas... "Mmm... Ahora tengo esta nueva habilidad. Tengo que volver a tal sitio!"

Me parece muy triste que un estudio como Mercury Steam no entienda un concepto tan elemental.

dj syto
01/03/2014, 15:34
El problema principal que yo le veo al Mirror of Fate es que es un juego que no requiere pensar en absoluto. No puedes hacer un Metroidvania en el que se te indique constantemente con una flecha luminosa hacia dónde debes ir a continuación. Un buen diseño (cosa que en el Mirror of Fate brilla por su ausencia) te enseña elegantemente cómo funciona el juego, sus reglas y su metodología de avance. La satisfacción del jugador proviene de esos momentos en los que piensas... "Mmm... Ahora tengo esta nueva habilidad. Tengo que volver a tal sitio!"

Me parece muy triste que un estudio como Mercury Steam no entienda un concepto tan elemental.
mirror of fate no es un metroidvania. Y me alegro, porque los castlevania que menos me gustan son los metroidvania. No veo yo que nadie ponga pegas a que no haya que pensar mucho con los de nes, mega o snes. El diseño como juego arcade plataformero es brutal.

Rid River
01/03/2014, 15:40
Pero el Mirror of Fate es un juego de exploración, no uno de avance lateral como los Castlevanias clásicos.

dj syto
01/03/2014, 15:53
Pero el Mirror of Fate es un juego de exploración, no uno de avance lateral como los Castlevanias clásicos.

esta ahi ahi. Pero ya dijeron los propios autores que no iba a llegar al punto de ser un metroidvania, sino a tener un punto de exploracion para que no fuera tan lineal como los clasicos.

buba-ho-tep
01/03/2014, 16:04
Enric ******, quiero mi dinero!!!

Qué clase de mierda es esta!? No diré nada más... Pero si es mejor el Mirror of Fate para mi gusto y encima el DVD viene pelado sin un triste manual ni nada. Vaya basura.

nandove
01/03/2014, 16:57
Dracula transformado en rata para morder cables... Se lo podrían haber ahorrado

buba-ho-tep
01/03/2014, 17:50

No es solo eso sino los pobres escenarios cuando Drácula está en el presente. Son muy lamentables y sosos. No sé... No tiene carisma este producto.

chipan
01/03/2014, 18:17

Claro, que los vampiros nunca han podido transformarse en animales, y mucho menos en roedores...

-----Actualizado-----

mirror of fate no es un metroidvania. Y me alegro, porque los castlevania que menos me gustan son los metroidvania. No veo yo que nadie ponga pegas a que no haya que pensar mucho con los de nes, mega o snes. El diseño como juego arcade plataformero es brutal.

Si claro, en los castlevania de nes no había que pensar nada de nada... especialmente en el simon's quest... ¡What a horrible night to have a curse!

nandove
03/03/2014, 21:49
Bueno pues por que no quiero lios, pero esto es para demandarlos.... esta se suponía que iba a ser la edición de coste superior a 100€ y por eso la reservé con meses de antelación y quitándome de otras cosas:

http://es.ign.com/pictures/articles/10967/143514.jpg

y bien el resultado final que nos ha llegado a los que reservamos ha sido este:

http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140225101239/castlevania/es/images/9/9b/Los2-Draculas_tomb_premium_edition_new.jpg

Para empezar la caja que contiene todo es DE CARTÓN cuando la original iba a ser de plástico(mucho mas duradera y bonita), falta una figurita, para mi gusto la mas relevante, la del propio Dracula, y el juego viene en el mismo steelbook en lugar de en un estuche a parte.

Me parece que tan solo en la presentación, me han vendido la moto, han visto la cantidad de reservas que había confirmadas, han hecho números y entre todos los fans le hemos pagado el coche nuevo a alguien.... Menuda vergüenza...

EDIT: menudos ********, acabo de darme cuenta que incluso la 2ª version "definitiva" si mirais la caja, el escudo y el nombre de la "tumba" parece venir "tallado" y en mi versión viene como un cutreplastico pegado encima.... lamadrequelospario!

GameMaster
03/03/2014, 23:40
con la tumba de cartón te comeran antes los gusanos jajajaja

nandove
04/03/2014, 00:05
con la tumba de cartón te comeran antes los gusanos jajajaja

Yo de gusanos no se, pero ratas que regatean por un mísero euro (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?127179-Cybiko-Classic-Purple-sin-estrenar-en-caja-y-completa) alguna conozco.

por cierto, reportado por payaso, pero tranquilo que seguro que no te he entendido bien y es cosa el idioma[chuck3]

dj syto
04/03/2014, 00:51
Yo de gusanos no se, pero ratas que regatean por un mísero euro (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?127179-Cybiko-Classic-Purple-sin-estrenar-en-caja-y-completa) alguna conozco.

por cierto, reportado por payaso, pero tranquilo que seguro que no te he entendido bien y es cosa el idioma[chuck3]jajajjaai zas!

pomporrio
04/03/2014, 07:00
jajajjaai zas!
zas,zas,zas!!!
Jajajaj!

josepzin
04/03/2014, 12:02
Lo de Belmont (o quién sea) convertirse en rata suena bastante ridículo! :-D

nandove
04/03/2014, 12:05
Lo de Belmont (o quién sea) convertirse en rata suena bastante ridículo! :-D

No, no estaría mal si no fuese con el afan de "morder cables", si lo hubieran hecho rollo como la peli de Copola, transformarse en cientos de ratas para infundir mas el miedo y/o escapar de una situación jodida de verdad... pues hubiera sido un gran recurso, pero así como lo han hecho queda de lo mas cutre....