ZDV Bot
27/02/2014, 14:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-doblaje-al-castellano-de-metal-gear-solid-retraso-hasta-seis-meses-su-lanzamiento-no-75050/)
http://blogocio.net/imagenes/metal-gear-solid-playstation_220756_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/metal-gear-solid-playstation_220756.jpg)
El doblaje al castellano de 'Metal Gear Solid (http://blogocio.net/metal-gear-solid/)' para PlayStation es posiblemente uno de los más laureados de la historia, gracias al grandísimo trabajo realizado por Alfonso Vallés para el papel de Snake entre otros personajes y que conformaban una experiencia cinematográfica como pocas veces habíamos visto hace ya 15 años. Sobre el doblaje en general ha hablado el máximo responsable de la franquicia, Hideo Kojima y quién ha reconocido que se "sintió halagado por la crítica"; no obstante reconoce que poner voces al español retraso hasta seis meses su lanzamiento.
La red social Twitter ha servido para que el creativo hable ampliamente sobre este proceso que llevaron a cabo desde el estudio. "Metal Gear Solid se dobló a seis idiomas: japonés, inglés, francés, alemán, italiano y español", comentaba Hideo a lo que añadía que aún en "el 98 y 99 los lanzamientos a nivel mundial no se habían establecido". El proceso de publicación a seguir era que el título llegará primero a las tiendas japonesas y después al resto de países, lo que desembocaba en que "primero se traducían al inglés y luego a otras lenguas de Europa".
"Recibí noticias de la crítica que aseguraban que "está es la auténtica localización", pero fue demasiado tiempo"; mencionaba Kojima en la red social en torno al proceso de seis meses de retraso debido al doblaje al castellano. Desde entonces todos y cada uno de los títulos de la saga han llegado con voces en inglés, siendo precisamente el tiempo un factor muy importante para Hideo durante el desarrollo del juego:
Me gustaría doblar los juegos con el mayor numero de voces posible, pero el tiempo que eso supone también me preocupa. Hideo Kojima, creador/director de Metal Gear
Para concluir, Hideo remarcó en la red social que hay muchos idiomas que le encantaría probar y aún no ha tenido ocasión de introducir en sus obras. El próximo título de la saga, 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One el 20 de marzo.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-doblaje-al-castellano-de-metal-gear-solid-retraso-hasta-seis-meses-su-lanzamiento-no-75050/)
http://blogocio.net/imagenes/metal-gear-solid-playstation_220756_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/metal-gear-solid-playstation_220756.jpg)
El doblaje al castellano de 'Metal Gear Solid (http://blogocio.net/metal-gear-solid/)' para PlayStation es posiblemente uno de los más laureados de la historia, gracias al grandísimo trabajo realizado por Alfonso Vallés para el papel de Snake entre otros personajes y que conformaban una experiencia cinematográfica como pocas veces habíamos visto hace ya 15 años. Sobre el doblaje en general ha hablado el máximo responsable de la franquicia, Hideo Kojima y quién ha reconocido que se "sintió halagado por la crítica"; no obstante reconoce que poner voces al español retraso hasta seis meses su lanzamiento.
La red social Twitter ha servido para que el creativo hable ampliamente sobre este proceso que llevaron a cabo desde el estudio. "Metal Gear Solid se dobló a seis idiomas: japonés, inglés, francés, alemán, italiano y español", comentaba Hideo a lo que añadía que aún en "el 98 y 99 los lanzamientos a nivel mundial no se habían establecido". El proceso de publicación a seguir era que el título llegará primero a las tiendas japonesas y después al resto de países, lo que desembocaba en que "primero se traducían al inglés y luego a otras lenguas de Europa".
"Recibí noticias de la crítica que aseguraban que "está es la auténtica localización", pero fue demasiado tiempo"; mencionaba Kojima en la red social en torno al proceso de seis meses de retraso debido al doblaje al castellano. Desde entonces todos y cada uno de los títulos de la saga han llegado con voces en inglés, siendo precisamente el tiempo un factor muy importante para Hideo durante el desarrollo del juego:
Me gustaría doblar los juegos con el mayor numero de voces posible, pero el tiempo que eso supone también me preocupa. Hideo Kojima, creador/director de Metal Gear
Para concluir, Hideo remarcó en la red social que hay muchos idiomas que le encantaría probar y aún no ha tenido ocasión de introducir en sus obras. El próximo título de la saga, 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One el 20 de marzo.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-doblaje-al-castellano-de-metal-gear-solid-retraso-hasta-seis-meses-su-lanzamiento-no-75050/)