PDA

Ver la versión completa : [Hijaputed] Me compro un juego en físico y me pide STEAM

chipan
27/02/2014, 00:30
Pues lo del título...
Por cierto, como no se puede devolver abierto y me ha costado 5€, ya está en la basura.
Luego se quejan de las malas ventas en PC. ¿Pa que **** quiero el disco y la caja de un juego descargable?

dj syto
27/02/2014, 01:04
Esto es un owned. Ya habia un hilo sobre esto. Y contigo participando en el, si mal no recuerdo. Xddd

kiero
27/02/2014, 01:07
Es el progreso, chipan. :p

dj syto
27/02/2014, 01:09
Es el progreso, chipan. :p
Puedo entender "el formato descargable" como progreso. Pero aqui no lo veo por ningun lado.

pakoito
27/02/2014, 01:21
Pues lo del título...
Por cierto, como no se puede devolver abierto y me ha costado 5€, ya está en la basura.
Luego se quejan de las malas ventas en PC. ¿Pa que **** quiero el disco y la caja de un juego descargable?

En PC no venden en tiendas físicas desde mediados de los 00s. Es un círculo vicioso, la gente no compraba en la tiendas, las empresas no venden en tiendas y al final lo que compras es una clave envuelta en un plástico con un DVD con una versión sin parchear del juego. Luego la gente se quejaba, el PC está muerto, los juegos piden PCs de 2000€ y toda esa churrasca de la era del decline de 2001-2010.

Por mi parte que le den por culo a las tiendas físicas, se llevan una sablada mortal por ser intermediarios, añaden sobrecostes brutales al desarrollo en cajas y manuales y los acuerdos con las cadenas obligan al estudio a sacar cosas en fechas concretas en vez de cuando estén. Y luego venían las quejas de que los juegos salían sin terminar, parches de día 0 que no venían en el DVD, idiomas fuera del disco...

Tienes un par de artículos por el CEO de Larian en lar.net que lo explican muy muy clarito. Aquí lo tienes, negro sobre blanco: http://www.lar.net/2013/09/18/an-important-lesson/#more-875

http://25.media.tumblr.com/21affe00925b1c117c42628413babd35/tumblr_n046nwjxnK1s0sz7go10_1280.png

3XCL4M4t10N
27/02/2014, 01:35
Eso te pasa por comprar video juegos.

Aiken
27/02/2014, 02:37
y al final lo que compras es una clave envuelta en un plástico con un DVD con una versión sin parchear del juego.

creo que ya lo hemos hablado, puedo entender todo eso, lo que no entiendo es que no pueda jugar a mi version fisica no parcheada y me obligue a descargar 4GB antes de poder siquiera jugar una primera partida al juego.

Aiken

pakoito
27/02/2014, 02:47
creo que ya lo hemos hablado, puedo entender todo eso, lo que no entiendo es que no pueda jugar a mi version fisica no parcheada y me obligue a descargar 4GB antes de poder siquiera jugar una primera partida al juego.

AikenRazón no te falta. Lo único que se me ocurre, y es sólo una conjetura, es que cuando tu sueldo dependen de tu nota en Metacritic o similar no quieres malas críticas de gente que jugaron a la versión pirata o con un bug que fue arreglado hace meses.

http://kotaku.com/5893595/why-are-game-developer-bonuses-based-on-review-scores

chipan
27/02/2014, 07:57
Esto es un owned. Ya habia un hilo sobre esto. Y contigo participando en el, si mal no recuerdo. Xddd

Si, pero la japuta de la caja parecía no poner steam por ninguna parte, ni un logo, ni una referencia, ni nada, pero si te fijabas muy muy bien, a pie de hoja en la contraportada, separado de los requerimientos y en la fuente mas diminuta posible, ponía que hacía falta steam.

-----Actualizado-----

Razón no te falta. Lo único que se me ocurre, y es sólo una conjetura, es que cuando tu sueldo dependen de tu nota en Metacritic o similar no quieres malas críticas de gente que jugaron a la versión pirata o con un bug que fue arreglado hace meses.

Da igual, el que se compra un juego en formato físico es para no andar con ostias ni descargas.

IronArthur
27/02/2014, 08:45
chipan revende la clave del steam a otra persona y arreglado.

Hay casos pateticos como el Might & Magic X que salio hace poco que el dvd literalmente no vale para nada pq la primera actualizacion que hace falta instalar para jugar ocupa lo mismo que el juego entero. Osea q calcula para lo que sirven los juegos fisicos en pc hoy en dia.

btw que juego es?

Salu2

Aiken
27/02/2014, 09:30
Razón no te falta. Lo único que se me ocurre, y es sólo una conjetura, es que cuando tu sueldo dependen de tu nota en Metacritic o similar no quieres malas críticas de gente que jugaron a la versión pirata o con un bug que fue arreglado hace meses.

aun recuerdo cuando los juegos se sacaban sin bugs, imagina cuando te comprabas tu cartucho de snes (si hubiese venido con bugs tan importantes que no puedes dejar a los usuarios usar su cartucho hasta que les envies uno nuevo), o si no queremos ir tan lejos cuando no habia internet (o estaba empezando) y jugabas con tu copia y algun juego tenia algun parche.

Aiken

-----Actualizado-----

Hay casos pateticos como el Might & Magic X que salio hace poco que el dvd literalmente no vale para nada pq la primera actualizacion que hace falta instalar para jugar ocupa lo mismo que el juego entero. Osea q calcula para lo que sirven los juegos fisicos en pc hoy en dia.

bueno no hace falta irse a steam, hace poco no recuerdo que consola (creo que de nueva generacion) y que juego era pero la gente se quejaba de una actualizacion del juego de 16GB.

Aiken

Drumpi
27/02/2014, 12:44
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91228-%BFSteam-%BFPor-qu%E9-Steam-para-un-juego-FISICO

Por mi parte que le den por culo a las tiendas físicas, se llevan una sablada mortal por ser intermediarios, añaden sobrecostes brutales al desarrollo en cajas y manuales y los acuerdos con las cadenas obligan al estudio a sacar cosas en fechas concretas en vez de cuando estén. Y luego venían las quejas de que los juegos salían sin terminar, parches de día 0 que no venían en el DVD, idiomas fuera del disco...

¿Sobrecoste por las cajas? sobrecoste a las versiones para descarga, que cuestan casi lo mismo, y no tienen gastos de materiales físicos, ni de transportes, ni de intermediarios ni nada de eso.

Si, pero la japuta de la caja parecía no poner steam por ninguna parte, ni un logo, ni una referencia, ni nada, pero si te fijabas muy muy bien, a pie de hoja en la contraportada, separado de los requerimientos y en la fuente mas diminuta posible, ponía que hacía falta steam.

En mi caja del Sonic Generations, por detrás, entre las fotos y los requisitos, sí que hay un recuadro, parte de él en naranja, que avisa del uso de Steam y de que debes estar de acuerdo con los términos de uso del mismo.

Da igual, el que se compra un juego en formato físico es para no andar con ostias ni descargas.

+1
En todo caso, el que se compra un juego físico espera llegar a casa, aguantar la media hora de instalación, y en caso de problema, descargar un parche o pequeña actualización para jugar. Pero parece que nos quieren meter a todos el tema de descargar para jugar, el alquiler de juegos. No aguanto eso de tener que actualizar Steam cada mes para poder ejecutar el juego, y casi me planteo el buscar un parche para evitarlo, y digo casi porque ya me he pasado el juego entero (o casi, no tengo las S, pero sí todos los emblemas ¿alguien sabe cómo activar el homing attack para el Sonic clásico?).

Son esas pequeñas cosas que te hacen plantearte si es mejor una consola o un PC para jugar... sobre todo cuando para jugar, los requisitos mínimos, es lo que se montaba en los PCs de gama media-alta (los más caros de los catálogos de tiendas habituales) 3 meses atrás.

kiero
27/02/2014, 13:20
Puedo entender "el formato descargable" como progreso. Pero aqui no lo veo por ningun lado.
El progreso no tiene porque ser siempre bueno. :risas:
Nada, a mí también me parece absurdo comprarse un juego físico y que luego no puedas jugar a él porque dependas totalmente de estar conectado a internet o a una determinada plataforma.

_-Caleb-_
27/02/2014, 13:35
La cosa es:

¿Dvd + steam para parchear errores críticos o? o ¿Testear mejor los juegos antes de publicarlos?

Os pongo el ejemplo de X-rebirth, a parche diario durante casi un mes...

Hace 5 o 6 años qué sacan betas de pago, qué testean los jugadores Pagando y qué tienen una cantidad de parches insultantes.

En fin, **** steam.

Drumpi
27/02/2014, 14:25
A ver, no nos engañemos: fallos van a existir siempre en los juegos, y les pasa a todo el mundo (hasta los Zeldas han tenido sus bugs). Y cada vez se exige más en el desarrollo y la depuración de los juegos, y es imposible cumplir los mismos plazos que hace una o dos generaciones.

Pero estoy de acuerdo, desde hace dos o tres años, la cantidad de fallos, de juegos sin testear a fondo, de errores graves que aparecen... es que se nta que van con prisas por sacar los juegos.
"Se retrasa porque queremos pulir detalles y crear la mejor experiencia de juego". Su traducción sería "hemos subestimado el tiempo real de desarrollo, crear el juego es más difícil de lo que habíamos previsto, y por más latigazos que les damos a los curritos, estos no pueden correr más porque es humanamente imposible, así que se pospone hasta que el código compile algo que se pueda ver (y si se puede jugar, mejor)".

¿Por qué en 1983 se creó una crisis del videojuego por mucho menos y hoy día se vende más que con el cine?

lemure_siz
27/02/2014, 14:26
Es un tema odioso, la verdad. Pero no se hasta que punto evitable ya a estas alturas. Hace poco me compre el Diablo 3 en pc y hasta que pude jugar, pasaron un par de horas. Supongo que si se vende la caja + dvd es solo por tema mas de presencia fisica en la estanteria, porque lo mas sensato seria vender una tarjeta con el codigo de descarga y ya esta. Esto funciona muy bien en el Game, en el Gamestop...pero claro, Carrefour tambien quiere vender el Diablo 3 por poner un ejemplo. Y es mas factible tener una caja + dvd, aunque en la practica tu estas comprando un papel con un numero.

Lee-san
27/02/2014, 15:57
Para mí que sea de Steam es mas una ventaja que una molestia. Yo siempre que compro juegos de pc, miro por detrás de la caja a ver si tengo suerte de que sea compatible con steam, si no es así, tiene muchas menos papeletas para que lo compre.

egleuterio
27/02/2014, 16:00
Para mí que sea de Steam es mas una ventaja que una molestia. Yo siempre que compro juegos de pc, miro por detrás de la caja a ver si tengo suerte de que sea compatible con steam, si no es así, tiene muchas menos papeletas para que lo compre.

+1! :)

dardo
27/02/2014, 16:30
El progreso no tiene porque ser siempre bueno. :risas:
Nada, a mí también me parece absurdo comprarse un juego físico y que luego no puedas jugar a él porque dependas totalmente de estar conectado a internet o a una determinada plataforma.
Ni un juego en formato digital para un jugador.

_-Caleb-_
27/02/2014, 16:52
Joer pero Lee-san egleuterio, desarrollad eso porfa, que no me acabo de enterar, yo, por ejemplo, que la mayoría de juegos a los que le doy son single player, no veo necesario steam... así que no entiendo vuestros casos en concreto, contandos moar plis :)

egleuterio
27/02/2014, 16:57
Beneficios de steam:

-Acaba siendo mucho mas rapido que comprar el juego en formato fisico e instalarlo.
-En precios no hay color, un ejemplo mis compras de hace 10 minutos:

Outlast 6€
Assassins Creed Brotherhood 4,5 €
Assassins Creed Revelations 4,5 €
Assassins Creed 3 deluxe (con todos los dlcs): 5,5 €
-Comodidad, formateo el pc cada 3 meses y ni me preocupo de partidas salvadas, claves de juegos, etc.

De hecho, me resulta tan cómodo y hay tanta diferencia de precio con respecto a las consolas que ni me planteo comprarme la PS4 X1 y seguire tirando por PC (de hecho tengo la Xbox360 y la PS3 desconectadas hace mas de un año...)

Luego las épocas de rebajas, que son la megapera y es 4 veces al año...

Creo que son razones de peso :D

geekko
27/02/2014, 18:24
Ya participare en la protesta de Chipan sobre las descargas digitales en su hilo de la semana que viene.

Lee-san
27/02/2014, 20:54
Joer pero Lee-san egleuterio, desarrollad eso porfa, que no me acabo de enterar, yo, por ejemplo, que la mayoría de juegos a los que le doy son single player, no veo necesario steam... así que no entiendo vuestros casos en concreto, contandos moar plis :)

Aparte de lo que ha dicho egleuterio, yo es que ya le he quitado el lector de discos a mi ordenador, si compro por steam aunque el juego sea físico, el disco no lo uso, asi cuando le dé a instalar no tengo que estar delante por ejemplo para cambiar el dvd. Además el modo Big picture, conseguir mis logritos, hacer las capturas de los juegos y que mis colegas puedan verlas, facilidad para unirme a las partidas de mis colegas, formatear sin miedo, descargar parches de manera automática... Pegas? Tener que conectarte a internet cada no se cuantos días para validar la cuenta, cosa que me da totalmente igual por que mi pc es de sobremesa y siempre está conectado a internet. Además, es la única plataforma de pc que permite ''prestar'' juegos a familiares y amigos, y lo uso yo para compartir juegos con mi hermano.

chipan
27/02/2014, 22:51
chipan revende la clave del steam a otra persona y arreglado.

btw que juego es?

Salu2
Serious Sam 3

-----Actualizado-----

Que sea compatible está bien, que sea obligatorio NO

IronArthur
28/02/2014, 10:58
Serious Sam 3

-----Actualizado-----

Eso pasa en el Dark souls que se puede activar en el steam SI QUIERES y esta de **** madre, por desgracia te pide gfwl lo actives en steam o no.

Salu2

hardyx
28/02/2014, 12:15
Podías haberlo revendido a mitad de precio o regalado antes de tirarlo. Pero comprendo tu enfado, la caja debería de traer algún logo o aviso. Pero aunque no te guste, ten en cuenta que es un método de protección como otro cualquiera, como lo eran las preguntas sobre el manual o las ruedas de claves en los juegos de los años 90. Y también te da servicios adicionales como logros, posiblidad de jugar con tus amigos, etc. Steam es el estándar de facto en juegos de PC, y es una de las más transparentes, mejor que las protecciones "físicas" que se usaban como Securom, Safedisc, etc que te instalan "troyanos" en el sistema que te ralentizan y te impiden grabar CDs, etc.

Una de las ventajas de Steam es que si tienes varios ordenadores, puedes tener disponibles todos tus juegos en cualquier lugar del mundo. Siempre que tengas conexión a Internet. Hoy en dia, intenet se está conviertiendo a un servicio básico, como tener luz eléctrica.

Yo soy usuario de Steam y me gusta, entiendo que no quieras conectarte a internet para jugar y que temas que un día se caiga Steam y no puedas jugar (ya ha pasado alguna vez). Muchos juegos de Steam sólo necesitan conectarse la primera vez que se instalan, o si quieres actualizarlos. Steam, GFW y otras plataformas no son el futuro, sino el presente con sus ventajas e inconvenientes. A mi me revienta que cuando inicio un juego se ponga a descargar 600 Megas de actualización sin preguntarte y no me deje jugar tranquilo, pero es lo que hay. Por eso muchas veces juego offline y me la soplan los logros :D.

chipan
28/02/2014, 19:35
Podías haberlo revendido a mitad de precio o regalado antes de tirarlo. Pero comprendo tu enfado, la caja debería de traer algún logo o aviso. Pero aunque no te guste, ten en cuenta que es un método de protección como otro cualquiera, como lo eran las preguntas sobre el manual o las ruedas de claves en los juegos de los años 90. Y también te da servicios adicionales como logros, posiblidad de jugar con tus amigos, etc. Steam es el estándar de facto en juegos de PC, y es una de las más transparentes, mejor que las protecciones "físicas" que se usaban como Securom, Safedisc, etc que te instalan "troyanos" en el sistema que te ralentizan y te impiden grabar CDs, etc.

Una de las ventajas de Steam es que si tienes varios ordenadores, puedes tener disponibles todos tus juegos en cualquier lugar del mundo. Siempre que tengas conexión a Internet. Hoy en dia, intenet se está conviertiendo a un servicio básico, como tener luz eléctrica.

Yo soy usuario de Steam y me gusta, entiendo que no quieras conectarte a internet para jugar y que temas que un día se caiga Steam y no puedas jugar (ya ha pasado alguna vez). Muchos juegos de Steam sólo necesitan conectarse la primera vez que se instalan, o si quieres actualizarlos. Steam, GFW y otras plataformas no son el futuro, sino el presente con sus ventajas e inconvenientes. A mi me revienta que cuando inicio un juego se ponga a descargar 600 Megas de actualización sin preguntarte y no me deje jugar tranquilo, pero es lo que hay. Por eso muchas veces juego offline y me la soplan los logros :D.
Pero lo que pido es que me dejen jugar "como los trogloditas", con el disco metido y a mi bola sin depender de ***** servidores de terceros y sin tener que dar mis ***** datos a sabe dios quien. Si venden un juego en disco, lo que espero es poder jugar usando el disco.

lemure_siz
28/02/2014, 21:03
Eeeehm resumiendo el espiritu del hilo...chipan, la llevas clara con como funcionan las cosas hoy en dia (es raya no te bromes )

egleuterio
28/02/2014, 21:07
El progreso no esta tan mal, ojalá tuviéramos una solución así para reemplazar las descargas ilegales de películas y series.

El día que llegue netflix a España lo pagaré encantado, mientras tanto ahí tengo mi deluge...

chipan
01/03/2014, 04:23
Eeeehm resumiendo el espiritu del hilo...chipan, la llevas clara con como funcionan las cosas hoy en dia (es raya no te bromes )

Si, ya se que así funcionan las cosas, pero lo que están haciendo al vender un disco inservible (realmente inservible, pues tras escudriñar el disco, he visto que trae algunos archivos del juego "escondidos" para ahorrarte la descarga, pero ni un ejecutable) es engañar a incautos para que usen su sistema de descargas.
Es como si te compras un teléfono fijo y al llegar a casa te das cuenta de que está vacío a excepcion de un papelito con un nº de serie y una url para descargar un programa de llamadas voip. Puedes hacer llamadas si, pero NO ES LO QUE TU CREÍAS HABER COMPRADO.

enkonsierto
01/03/2014, 11:36

masuno!!!1!11º

lemure_siz
01/03/2014, 15:41
Si, ya se que así funcionan las cosas, pero lo que están haciendo al vender un disco inservible (realmente inservible, pues tras escudriñar el disco, he visto que trae algunos archivos del juego "escondidos" para ahorrarte la descarga, pero ni un ejecutable) es engañar a incautos para que usen su sistema de descargas.
Es como si te compras un teléfono fijo y al llegar a casa te das cuenta de que está vacío a excepcion de un papelito con un nº de serie y una url para descargar un programa de llamadas voip. Puedes hacer llamadas si, pero NO ES LO QUE TU CREÍAS HABER COMPRADO.
Yo tengo una mezcla de opiniones en ese sentido. Por un lado me siento engañado al comprar un diablo 3 y que el dvd este practicamente de adorno. Y por otro lado soy el fan numero 1 de las plataformas digitales, como los hamijos lee-san y enkonsierto, por poner un ejemplo.

pinchacantos
01/03/2014, 17:08
Otro a favor de Steam. Que estoy de viaje y me apetece jugar a un juego, no tengo que llevar los discos encima. Ni para comprobación de que el juego es original, ni para instalarlo (si tengo internet, claro). Al final los juegos físicos de PC que tengo están en una caja en casa de mis padres.

Es mas, en un caso en concreto, el del Skyrim me vino de lujo que vaya a través de Steam, lo pillé de UK en físico, mas barato en Steam y que aquí. Metí la clave y el DVD, se descargó actualizaciones y tal, elegí el idioma castellano en las preferencias (que no viene en el DVD) y a jugarlo todo en Castellano y sin problemas. Y el Workshop una maravilla.

3XCL4M4t10N
01/03/2014, 17:24
A mi Steam me da diarrea. Llevo toda la vida sin el... Por riesgo a ensuciar la silla, claro.

chipan
01/03/2014, 18:09
No entro en las ventajas o inconvenientes de steam, entro en que yo me compré una cosa y me vendieron otra.

Lee-san
01/03/2014, 18:53
En la caja por detrás no pone que tengas que usar steam? Ni en las letras de los requisitos pone nada?

chipan
01/03/2014, 19:36
En la caja por detrás no pone que tengas que usar steam? Ni en las letras de los requisitos pone nada?

Si, lo ponía, pero separado de los requisistos y en minúsculo. Parte es culpa mía, pero el hecho de no poner un logo de steam bien visible o la advertencia junto a los requisitos es un claro intento de engañar a incautos.

FFantasy6
01/03/2014, 20:10
Otro a favor de Steam. Que estoy de viaje y me apetece jugar a un juego, no tengo que llevar los discos encima. Ni para comprobación de que el juego es original, ni para instalarlo (si tengo internet, claro). Al final los juegos físicos de PC que tengo están en una caja en casa de mis padres.

Yo cuando me voy de vacaciones no tengo internet y hay dias que no tengo nada que hacer y quiero jugar.

Lee-san
01/03/2014, 21:01
Si, lo ponía, pero separado de los requisistos y en minúsculo. Parte es culpa mía, pero el hecho de no poner un logo de steam bien visible o la advertencia junto a los requisitos es un claro intento de engañar a incautos.

****, entonces no hay estafa, no es que no te vendieran lo que tu compraste, es que no sabías lo que comprabas xdd

chipan
01/03/2014, 21:54
****, entonces no hay estafa, no es que no te vendieran lo que tu compraste, es que no sabías lo que comprabas xdd

No sabía lo que compraba porque se esforzaron en maquillarlo para que pareciese otra cosa.

pinchacantos
02/03/2014, 00:36
Yo cuando me voy de vacaciones no tengo internet y hay dias que no tengo nada que hacer y quiero jugar.

Pues entonces, antes de irte descarga los juegos en Steam y reinicia a modo desconectado. Y ya puedes jugarlos en modo desconectado. Y no tienes que llevar los CDs o poner cracks NOCD.

FFantasy6
02/03/2014, 09:59
Pues entonces, antes de irte descarga los juegos en Steam y reinicia a modo desconectado. Y ya puedes jugarlos en modo desconectado. Y no tienes que llevar los CDs o poner cracks NOCD.

Entonces los 20kg que puedes llevar en la maleta los llenas con la torre del pc?

GameMaster
02/03/2014, 10:10
Otro en contra de Steam. Que estoy de viaje y me apetece jugar a un juego, me llevo los discos ya que no tengo internet.

fixed

-----Actualizado-----

Yo sólo he instalado steam para registrar los juegos que me han regalado o que vienen en bundles. Tengo mi facturita en pdf y ninguno instalado, por otras palabras, soy dueño de algunos juegos virtuales a los que no he jugado y nisiquiera tengo en mi disco duro.
Lo que me jode, es que sólo tienes opcion de instalarlos y no de tener el setup guardado en tu disco aunque necesitas activar despues el juego, y esto no es lo mismo.

pinchacantos
02/03/2014, 11:01
fixed

Como me fixeas una frase mía sobre MI opinión te explico:

1 cuando voy de viaje, tengo internet (99%) o estoy en territorio nacional con el móvil o me paga la empresa la conexión en el hotel.
2 aunque no tenga internet. NO te hace falta para jugar, porque se pueden jugar a los juegos en modo offline (instalandolos antes).

No se que parte no entiendes, pero te hago un resumen:

Con Steam: si te vas de viaje y no vas a tener internet te descargas los juegos antes y los puedes jugar en offline durante el viaje. Si tienes internet además te puedes descargar algún juego mas que te apetezca de tu biblioteca.
Sin Steam: si te vas de viaje y no vas a tener internet, te tienes que llevar los CDs en los juegos que comprueba que tengas el original. Si tienes internet lo mismo, pero si quieres algún juego mas de tu colección que no hayas llevado contigo te tienes que ir a tu casa a por el.

-----Actualizado-----

Entonces los 20kg que puedes llevar en la maleta los llenas con la torre del pc?

Solo si viajas en avión y no puedes pagarte otra maleta.
Existen los portátiles.
También te tendrías que llevar la torre con los juegos físicos. (3 maletas)
Si en el sitio donde vas no te pueden asegurar un buen suministro en la red eléctrica llévate también un generador.
No olvides la mesa y la silla.
Mucho menos la pantalla.

GameMaster
02/03/2014, 12:18
no no, si te instalas tu cd antes tampoco tienes que llevarlo, si lo requiere te buscas el crack, ya se que hay que tener el crack, pero para la mayoria de los mortales es mas facil tener el crack que conexión en viaje. hay muchos factores, hay juegos que no necesitan instalacion, con steam todos la necesitan.

-----Actualizado-----

por cierto a raiz del hilo me he puesto a instalar todos mis juegos steam en mi hd externo, por cierto sabeis (seguramente lo hagan) si algun juego instalará cosas en las carpetas system de C aún teniendo elegido un HD externo ? Steam oculta todos estos detalles, y ya va siendo hora que pongan opcion de descargar el instalador del juego sin tener que instalarlo, las comprobaciones las hace igual no veo problema

IronArthur
03/03/2014, 10:38
no no, si te instalas tu cd antes tampoco tienes que llevarlo, si lo requiere te buscas el crack, ya se que hay que tener el crack, pero para la mayoria de los mortales es mas facil tener el crack que conexión en viaje. hay muchos factores, hay juegos que no necesitan instalacion, con steam todos la necesitan.

-----Actualizado-----

por cierto a raiz del hilo me he puesto a instalar todos mis juegos steam en mi hd externo, por cierto sabeis (seguramente lo hagan) si algun juego instalará cosas en las carpetas system de C aún teniendo elegido un HD externo ? Steam oculta todos estos detalles, y ya va siendo hora que pongan opcion de descargar el instalador del juego sin tener que instalarlo, las comprobaciones las hace igual no veo problema

Lo dudo mucho, ya q steam no tiene instalador, es decir no se baja un instalador y te lo instala en tu pc sino que descomprime el juego en tu hdd directamente. Lo que si hace es instalar lo pre-requisitos (directx etc...) y te instala un acceso directo para desinstalar pero yo entre formateos de windows conservo la carpeta del steam y tengo los juegos funcionales sin hacer nada.

Salu2

Drumpi
03/03/2014, 13:44

+1

Mmmm, no. Me explico, efectivamente, en mi caso en particular, instalé el juego, instalé steam, instalé las actualizaciones (otra hora más de instalación del juego) y listo para jugar. Casi un mes después, cojo mi portátil, me voy de vacaciones, le doy a jugar y ¡PUM! Mensaje de Steam, que EXIGE actualizarse. Ahora estoy fuera de casa, con mi juego y sin conexión a internet ¿dónde están esas ventajas? Ni modo desconectado, ni copias de seguridad ni nada, Steam es el responsable de no poder jugar al juego por el que he pagado.

También estoy de acuerdo con lo de revenderlo o regalarlo antes que tirarlo :D

Yo también lo llevo claro, pero el día que chapen Steam van a ser millones y van a cobrar por los cracks no-steam. Una cosa es que si te quedas sin red pierdas algunas funciones (oopcionales o no), pero no TODO el juego.

Se escudarán en que no existe una reglamentación para el caso. Sí, es culpa tuya por no leerte todo lo que pone, pero ¿quién leches lo hace?