PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Impedir que un cable haga mal contacto

bulbastre
26/02/2014, 15:01
Hola:

38048

Mi micrófono de pértiga parece tener la entrada XLR algo deformada y cualquier cable XLR que le pongo parece "bailar" un poco. No es un problema cuando dejo mi pértiga quieta, pero si quiero moverla bastante oigo fácilmente 'clacks' y 'ticks'.

El micro viene con estas gomitas dentro de la entrada XLR para suavizar este tipo de problemas. La he quitado y el cable queda más ajustado. Se mueve menos, pero cuando lo hace, es con un 'clack' metálico que me jode las tomas.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo impido que el cable baile? De verdad que no es mucho, medio milímetro, pero es muy molesto para el sonido.

Me han recomendado pegarlo con una pistola térmica de cola en barra o usar cinta americana, pero me da miedete la primera y grima la segunda.

¿Más ideas?

Aiken
26/02/2014, 15:04
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo impido que el cable baile? De verdad que no es mucho, medio milímetro, pero es muy molesto para el sonido.
Me han recomendado pegarlo con una pistola térmica de cola en barra o usar cinta americana, pero me da miedete la primera y grima la segunda.

la cinta es una marranada siempre termina quitandose con el tiempo, yo suelo usar la pistola de pegamento, pero la verdad no se si luego se puede quitar si algun dia necesitas o si eso ya nunca vas a necesitar desconectarlo.

Aiken

masteries
26/02/2014, 18:29
Como alternativa a la cola termofusible, puedes probar con pegamentos de contacto que siempre queden "elásticos", con paciencia se pueden retirar en su totalidad.

Uno que encontrarás fácilmente es Novo Pren del fabricante Rayt. Que conste que no quiero hacer publicidad, es el que tengo más a mano.

3XCL4M4t10N
26/02/2014, 18:42
¿Cambiar el conector no es factible? Yo quiero recordar que existian conectores para cambiar sin herramientas siquierea...

De echo quiero recordar que en una cabalgata de reyes se nos jodió un cable con entra XLR hembra y lo pude cambiar en 3 minutos.

bulbastre
27/02/2014, 00:39
Ya, pero lo que encaja no es el cable, es el micro itself. Si se puede toquetear el micro así, no sé qué decirte. De todas formas, tengo dos micros y pasa con los dos, así que no es tanto un tema de error o rotura, si no que simplemente estas cosas son así.

-----Actualizado-----

Como alternativa a la cola termofusible, puedes probar con pegamentos de contacto que siempre queden "elásticos", con paciencia se pueden retirar en su totalidad.

Uno que encontrarás fácilmente es Novo Pren del fabricante Rayt. Que conste que no quiero hacer publicidad, es el que tengo más a mano.
¿Pero eso se retira con facilidad?
¿Cómo encuentro esos pegamentos elásticos? Lo digo por sopesar varias marcas...

bitrider
27/02/2014, 07:55
La cola termofusible, con un poco de alcohol sale con mucha más facilidad.

masteries
27/02/2014, 13:47
[/QUOTE]
-----Actualizado-----

¿Pero eso se retira con facilidad?
¿Cómo encuentro esos pegamentos elásticos? Lo digo por sopesar varias marcas...[/QUOTE]

Si, de hecho se puede retirar con los dedos. En muchas ferreterias lo podrás encontrar, no todos son iguales, algunos quedan más duros o se agarran más que otros, por eso te recomiendo éste en concreto.

bulbastre
27/02/2014, 16:16
38058

princemegahit
27/02/2014, 16:53
Yo no me complico, esparadrapo o cinta y a tomar viento.

bulbastre
02/03/2014, 18:01
Ugh, Novo pren es una marca española y estoy en UK... Aquí no se vende. Algún equivalente?