PDA

Ver la versión completa : Drivers USB para GPLinux

stasmazoloco
05/09/2004, 15:38
Hola, muy buenas!!! :D

Bueno vista la expectación que ha levantado el tema de los drivers usb para nuestra yipi y como imagino que mucha gente que ronda por aki (entre los que me incluyo) no tiene ni pajolera idea de como funcionan dichos drivers me gustaria abrir este hilo para que los más entendidos nos dieran unas nociones básicas de como poder utilizarlos (si eske alguien lo sabe jejej)......

Tampoco pido un tutorial completo porke lelos no somos jejej sino un par de directrices a seguir x ejemplo :

- [b]Instalación de los drivers[/] (sabemos que trabajan bajo linux algo es algo).

- Configuración de un dispositivo usb (léase un teclado, un ratón lo ke sea).

Ya se ke esto ke demando no es nada facil y que es muy facil hablar (más ke hacer jejejje) pero estoy dispuesto a colaborar en lo que buenamente. Asi ke si os parece bien a idea.....

Espero que nos saqueis de dudas a los menos puestos en esto ok?

PD: Yo tengo conocimientos de linux pero nunca he trabajado directamente con este S.O directamente jejeej :p

Saludos:D :D

stasmazoloco
05/09/2004, 18:21
Bueno por lo menos alguien me podria contestar y decirme como va el rollo de los drivers no???

:( :( :(

Shaorankun
05/09/2004, 18:31
Te dot la pagina de mi maestro, el lo sabe todo:

www.google.es

Ale a buscar

DreamerXL
05/09/2004, 18:45
Escrito originalmente por stasmazoloco
Bueno por lo menos alguien me podria contestar y decirme como va el rollo de los drivers no???

:( :( :(

Antes de pensar en instalar "El Driver USB", hay que tener el periférico USB alimentado (5V) --> Como resuelves tu lo de la alimentación, para querer usar ya los drivers?

stasmazoloco
05/09/2004, 18:45
Gracias por tu generosidad ya veo ke aki con algunos el compañerismo brilla por su ausencia :D

Me busco la vida tranki ahhhh!!!! y lo dixo gracias x nada

PD: Saludos a tu maestro

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

fagotero
05/09/2004, 19:17
Tranquilo HAMIGO :D

Mira yo hace muuucho tiempo intenté usar el linux para la GP32, pero el caso es que no pude hacerlo funcionar, y bueno pasó el tiempo hasta hoy xD

Aquí te dejo una web que te dice lo básico para empezar, ahora mismo me están entrando unas dudas flipantes, ya que la versión que estoy descargando supuestamente ¿tiene compatibilidad binaria con los ejecutables de iPaq y Zaurus?

Y bueno no sé, pero que yo sepa eso significa que muchos de los orogramas para estos dispositivos tendrían que poderse mover en el GPLinux.

Bueno ya sabes que yo tengo 56ks, así que mañana o pasado ya habré trasteado lo suficiente como para aclararte algunas dudas a ti y a los que quieran informarse más.

:D

EDITADO: sí sí la web......ejem,......

http://www.gp32linux.com/web/sp/download.php

Negumo
05/09/2004, 19:18
A lo mejor eske ni dios sabe de ke va el tema :D :D :D

stasmazoloco
05/09/2004, 19:22
No es ke kiera usar los drivers lo ke kiero es experimentar con gplinux ver algo trabajar en gplinux Eso es lo ke kiero realmente aunke al meterle el driver y no tengas chatboard pete me da igual

Mi objetivo es ver correr algo en gp linux

:D :D :D

Lo de alimentar el usb es más problematico yo habia pensado en reducir los 5v del periferico usb a 3v con algun reductor o algo asi lo ke no se es si existe algo parecido. Voy a ir a consultarlo alguna tienda de electronica haber si me dicen cual seria la mejor solucion para que todo trabajase en conjunto

AOJ
05/09/2004, 21:46
Si no teneis el mítico chatboard, ya os podeis olvidar de hacer algo :(. Os va a cargar y tal, pero al llegar a la linea de comandos ... que vais a hacer?

Yo lo hice funcionar, pero vamos, si os hace ilusión ver una pantalla de carga ... ya buscaré como lo hice funcionar.

fagotero
05/09/2004, 21:51
La "distro" que tengo te permite "teóricamente" usar el GPLinux sin tener chatboard, pero aun así me dá errores de ficheros no encontrados.

Saludos

Nuak
05/09/2004, 22:30
Aun no he trasteado con GPLinux, pero como buen linux que es, o el driver está compilado en el kernel, o viene como modulo (cosa que dudo en un kernel para una GP32).
En el casual que viniese como modulo, pues habria que insertarlo en el kernel con insmod, o con modprobe.
Y bueno, configuración de un dispositivo usb? Pues depende, ya digo, intuyo que vendrá todo compiladito en el kernel incluido el suporte para HID, en cuyo caso seria todo conectar y funcionar (relativamente, osea si hacemos un dmesg podremos ver que el raton o teclado ha sido conectado, pero por ejemplo si usamos el sistema de ventanas X, pos tendremos que configurar el raton en fichero de configuracion de las X). Así que na, eso es todo. Si quereis aprender estas cosillas, empezaos a mirar documentación sobre linux, unos cuantos how-to's y os instalais unas cuantas distros para ir aprendiendo...

DreamerXL
07/09/2004, 21:28
Escrito originalmente por fagotero
La "distro" que tengo te permite "teóricamente" usar el GPLinux sin tener chatboard, pero aun así me dá errores de ficheros no encontrados.

Saludos

El problema es debido a que los saltos de línea, en el script de inicio, están en formato Unix (Supuestamente editándolo con notepad, no debería dar problemas).

Yo lo he editado con "edit" de "M$-Dos" y me ha fallado --> La solución es editar con "WinVi (http://www.winvi.de/)" (Así me ha funcionado a mi :D).

Ciao!