ZDV Bot
24/02/2014, 20:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/hideo-kojima-insiste-en-que-le-gustaria-abandonar-la-saga-metal-gear-no-74959/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_220421_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/articulos_220421.jpg)
Cuando uno habla del creativo nipón rápidamente lo asocia a dos palabras, 'Metal Gear'. La saga protagonizada por Solid Snake en un principio y por Big Boss en varios títulos de actualidad, tiene una legión de fans a su alrededor difícil de obviar. Cada lanzamiento es un superventas y claro, todo gracias a Kojima y al equipo que tiene detrás. Konami tiene un filón con la serie que ¿podría perderse en el caso de que abandone Kojima? Metal Gear se ha convertido en un clásico que genera grandes beneficios a la compañía nipona, por lo que la pérdida del creativo podría ser un problema. Kojima ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no quiere ser recordado por ser el creador de la serie.
No hay nada peor para un artista, ya sea pintor, escritor, director..., que el encasillamiento. El ser monotemático es algo que no todos llevan con buen pie y verse obligado a cumplir una rutina permanente llega a cansar. El caso de Hideo Kojima es más que conocido dentro del mundo del videojuego. El desarrollador tiene en su saco juegos como 'Snatcher', 'Zone of the Enders' o 'Boktai', el fantástico RPG para Game Boy Advance, que contó con tres entregas. En una entrevista concedida, el desarrollador nipón ha hablado de esto y más.
He estado trabajando en la franquicia Metal Gear por más de 25 años. Este mundo me ha permitido hablar mucho de las cosas que yo quería decir. Dicho esto, tiene una visión del mundo muy específico y un conjunto muy específico de elementos de juego. Probablemente voy a estar diciendo esto hasta que me muera, pero hay todavía más cosas que quiero contar, más cosas que quiero comunicar, y más cosas que quiero experimentar.
Una cosa es que en Kojima Productions me encantase poner todos mis esfuerzos y tiempo en crear un Metal Gear Solid que es lo que [Rockstar] hace con GTA. Por desgracia, este no es el caso. Sigue siendo un negocio. Paralelamente tenemos que trabajar en otros proyectos y hacer las cosas en equilibrio para Konami en su conjunto. Encontrar ese equilibrio en la forma de trabajar en todos los proyectos demuestra que es un poco difícil.
Todo se reduce para el creativo nipón a mero negocio. La serie Metal Gear mueve una gran cantidad de unidades en el mercado. Las ventas de cada uno de los juegos se cuentan por millones y esto es algo que una empresa como Konami no puede dejar escapar de una forma tan sencilla por supuesto. Kojima quiere dejar la saga en unas manos capaces de llevarla como se ha llevado hasta ahora. Que el cambio no sea tangible es algo que busca el principal creador, deseoso de hacer otros proyectos nuevos. Pone como ejemplos dos sagas cinematográficas de gran éxito, antiguas y que todavía están vigentes a día de hoy, como son Alien y Terminator.
Para ser honesto, realmente he querido hacer algo similar sólo para cambiarlo. No sé si la marca Metal Gear a veces es un poco pesada de llevar. La franquicia es difícil de manejar. Pero hasta ahora no he tenido éxito pasando la antorcha. Metal Gear Rising Revengeance, afortunadamente fue un spin-off, de forma que ha ido bien.
Lo ideal sería que saliese de la franquicia Metal Gear como productor y me dedicase a otros juegos. Hasta ahora, ha demostrado ser un poco difícil. Alien es un ejemplo muy exitoso [de un nuevo director que entra]. Por desgracia, en nuestro caso, es más como Terminator, que una vez que Cameron sale de allí fue un poco lioso.
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Cuando uno habla del creativo nipón rápidamente lo asocia a dos palabras, 'Metal Gear'. La saga protagonizada por Solid Snake en un principio y por Big Boss en varios títulos de actualidad, tiene una legión de fans a su alrededor difícil de obviar. Cada lanzamiento es un superventas y claro, todo gracias a Kojima y al equipo que tiene detrás. Konami tiene un filón con la serie que ¿podría perderse en el caso de que abandone Kojima? Metal Gear se ha convertido en un clásico que genera grandes beneficios a la compañía nipona, por lo que la pérdida del creativo podría ser un problema. Kojima ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no quiere ser recordado por ser el creador de la serie.
No hay nada peor para un artista, ya sea pintor, escritor, director..., que el encasillamiento. El ser monotemático es algo que no todos llevan con buen pie y verse obligado a cumplir una rutina permanente llega a cansar. El caso de Hideo Kojima es más que conocido dentro del mundo del videojuego. El desarrollador tiene en su saco juegos como 'Snatcher', 'Zone of the Enders' o 'Boktai', el fantástico RPG para Game Boy Advance, que contó con tres entregas. En una entrevista concedida, el desarrollador nipón ha hablado de esto y más.
He estado trabajando en la franquicia Metal Gear por más de 25 años. Este mundo me ha permitido hablar mucho de las cosas que yo quería decir. Dicho esto, tiene una visión del mundo muy específico y un conjunto muy específico de elementos de juego. Probablemente voy a estar diciendo esto hasta que me muera, pero hay todavía más cosas que quiero contar, más cosas que quiero comunicar, y más cosas que quiero experimentar.
Una cosa es que en Kojima Productions me encantase poner todos mis esfuerzos y tiempo en crear un Metal Gear Solid que es lo que [Rockstar] hace con GTA. Por desgracia, este no es el caso. Sigue siendo un negocio. Paralelamente tenemos que trabajar en otros proyectos y hacer las cosas en equilibrio para Konami en su conjunto. Encontrar ese equilibrio en la forma de trabajar en todos los proyectos demuestra que es un poco difícil.
Todo se reduce para el creativo nipón a mero negocio. La serie Metal Gear mueve una gran cantidad de unidades en el mercado. Las ventas de cada uno de los juegos se cuentan por millones y esto es algo que una empresa como Konami no puede dejar escapar de una forma tan sencilla por supuesto. Kojima quiere dejar la saga en unas manos capaces de llevarla como se ha llevado hasta ahora. Que el cambio no sea tangible es algo que busca el principal creador, deseoso de hacer otros proyectos nuevos. Pone como ejemplos dos sagas cinematográficas de gran éxito, antiguas y que todavía están vigentes a día de hoy, como son Alien y Terminator.
Para ser honesto, realmente he querido hacer algo similar sólo para cambiarlo. No sé si la marca Metal Gear a veces es un poco pesada de llevar. La franquicia es difícil de manejar. Pero hasta ahora no he tenido éxito pasando la antorcha. Metal Gear Rising Revengeance, afortunadamente fue un spin-off, de forma que ha ido bien.
Lo ideal sería que saliese de la franquicia Metal Gear como productor y me dedicase a otros juegos. Hasta ahora, ha demostrado ser un poco difícil. Alien es un ejemplo muy exitoso [de un nuevo director que entra]. Por desgracia, en nuestro caso, es más como Terminator, que una vez que Cameron sale de allí fue un poco lioso.
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