Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Ubuntu server como hacer streaming de videos??

amzg
24/02/2014, 17:36
Buenas,

A ver si me explico y no me lio jeje, necesito alojar un video en un servidor que va con ubuntu server, y poder externamente ver ese video, tipo streaming o youtube para que me entendais.

Es decir, que no haga falta descargarlo que simplemente vía web pueda ver ese vídeo, cuando yo quiera, darle al pause, avanzar, etc

He encontrado el programa icecast2, pero lo que hace es pillar un vídeo que tienes en el server y "emitirlo", entonces entras vía web (desde otro ordenador que este en la misma red, tb puede estar fuera) y puedes visualizar el vídeo que se esta emitiendo, pero una vez que acaba de emitir ya no esta el vídeo accesible, no puedes avanzar ni nada, solo ver lo que se esta emitiendo en ese momento.

Alguna idea del tema??? :(

otto_xd
24/02/2014, 17:40
Con apache te sirve.

Un mp4 se puede abrir en casi cualquier browser, y a las malas hay players que puedes embeber en una web guarra que te hace de player, en caso de que tu browser no permita ver directamente.

^MiSaTo^
24/02/2014, 17:41
HTML5 te vale?

amzg
24/02/2014, 17:44
Con apache te sirve.

Un mp4 se puede abrir en casi cualquier browser, y a las malas hay players que puedes embeber en una web guarra que te hace de player, en caso de que tu browser no permita ver directamente.

mmmmm interesante....igual me he liado la manta y la solucion mas sencilla es lo mejor xD

HTML5 te vale?

me valdría si...sabes como va? voy a googlear....

^MiSaTo^
24/02/2014, 17:48
Aquí (http://praegnanz.de/html5video/)tienes una comparación de Video Players que usan HTML5 (y algunos flash como failback). De todos modos, HTML5 ya lleva el tag video (http://www.w3schools.com/html/html5_video.asp) integrado por lo que lo mismo con eso te vale, lo único que creo que no tendrías controles y con los otros sí.

otto_xd
25/02/2014, 00:50
Abriendo directamente un mp4 te muestra los controles xD

^MiSaTo^
25/02/2014, 09:19
Abriendo directamente un mp4 te muestra los controles xD

Cierto, ha sido un lapsus mental xD