PDA

Ver la versión completa : No me funcsiona el selular :(

Segata Sanshiro
22/02/2014, 19:03
Desde el verano pasado tengo un Xperia Mini Pro (se le suele llamar por su número de modelo, SK17i, ya que el otro nombre se parece mucho al de un modelo anterior). El móvil siempre me ha funcionado genial, a pesar de que su anterior dueño lo había tenido durante un año. De hecho lo seguiría recomendando a quien quiera un móvil pequeño, barato y que no sea cutre (tiene buenos acabados, buena cámara, y buena pantalla). Viene con Android 4.0, y nunca he tenido problemas de fluidez ni de esperar segundos cambiando entre aplicación y aplicación). En resumen, que estaba muy contento con él.

Sin embargo, desde hace un par de semanas, la batería pasó repentinamente a durar entre 6 y 9 horas. No hice ningún cambio de configuración ni ninguna instalación o desinstalación de apps.

He probado ya lo siguiente sin éxito:

- Usar BetterBatteryStats para comprobar si algo estaba consumiendo más batería de lo normal: nada raro
- Reestablecer ajustes de fábrica: por si fue culpa mía tocando algo
- Flashear entero el firmware: por si toqué algo, quizás como superusuario, que no se solucionara con el paso anterior
- Cambiar de batería y recalibrarla, a pesar de que las baterías no se deterioran tanto de un día para otro

Lo que más batería consume es "dispositivo inactivo (batería consumida por la radio)".

¿Se os ocurre qué más podría comprobar? Las dos últimas posibilidades que se me ocurren son algún cambio en la red (poco probable, además suelo tener cobertura máxima todo el día) o bien un fallo hardware probablemente irremediable :(

kraight
22/02/2014, 19:16
si no has empezado a dejar activadas funciones adicionales como gps , wifi o has instalado algun programa que precise comprobar cada X tiempo alguna cosa en internet sera que la battery se te esta llendo al garete , si no tienes un colega que te pueda intercambiar la bateria para probar seguro que en ebay hay alguna chinorris y barata , asi la cambias y lo arreglas o al menos tienes una bateria de recambio.

Segata Sanshiro
22/02/2014, 19:39
Jaja, igual no lo he dicho claro pero es una de las cosas que he probado. He comprado una batería con apariencia genuina y tengo exactamente la misma autonomía.

X-Code
22/02/2014, 19:45
Por lo que dices, suena a posible fallo de hardware. Ha estado expuesto a mucha humedad?, frío?, de todos modos prueba lo de dejarlo en arróz una noche - por si acaso resuelve el problema ( cosas más raras se han visto xD ).

Busca un detector de wakelocks para ver si alguna apli está activandose. - Descarto esta opción ya que si habías reestablecido ajustes y además has reflasheado ( sin instalar nada imagino ), no hay motivo para que haya cambiado algo. Lo que consume son pantalla ( brillo al máximo, automático, etc )/wifi/radio/3G/bluetooth/GPS/camara. Comprueba que esto esté todo como debe de estar, comprueba que no hay colgado algún escaneo de medios, comprueba que no está colgado en una actualización de aplicaciones.

Prueba el movil con y sin tarjeta de memoria ( si es que lleva una ).

Y ya, creo que no me dejo mucho xD

kraight
22/02/2014, 19:59
Jaja, igual no lo he dicho claro pero es una de las cosas que he probado. He comprado una batería con apariencia genuina y tengo exactamente la misma autonomía.

No habia leido la 4 linea en la que dices lo de la bateria , voy a limpiarme las gafas y eso ....

Segata Sanshiro
23/02/2014, 00:40
Por lo que dices, suena a posible fallo de hardware. Ha estado expuesto a mucha humedad?, frío?, de todos modos prueba lo de dejarlo en arróz una noche - por si acaso resuelve el problema ( cosas más raras se han visto xD ).

Busca un detector de wakelocks para ver si alguna apli está activandose. - Descarto esta opción ya que si habías reestablecido ajustes y además has reflasheado ( sin instalar nada imagino ), no hay motivo para que haya cambiado algo. Lo que consume son pantalla ( brillo al máximo, automático, etc )/wifi/radio/3G/bluetooth/GPS/camara. Comprueba que esto esté todo como debe de estar, comprueba que no hay colgado algún escaneo de medios, comprueba que no está colgado en una actualización de aplicaciones.

Prueba el movil con y sin tarjeta de memoria ( si es que lleva una ).

Y ya, creo que no me dejo mucho xD

Gracias por las sugerencias Mr. X.

El caso es que no ha estado sometido a humedad ni nada, y no he visto nada raro en BetterBatteryStats: no hay ninguna aplicación ni wakelock que sobresalga de forma anormal o que no debiera estar ahí, al menos que yo sepa. El teléfono pasa la mayor parte del tiempo en estado "deep sleep", y en segundo lugar a solo 250 MHz de los 1000 MHz que puede alcanzar. Pinta mal la cosa.

Segata Sanshiro
02/03/2014, 22:42
Aunque me he comprado uno nuevo, sigo intentando arreglar éste, que estaba muy bien.

Me he dado cuenta de que la batería también se acaba con el móvil apagado, o eso parece... ¿Eso cambia algo? Lo digo por si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que pueda fallar teniendo esto en cuenta. Gracias.