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Ver la versión completa : Bravely Second se centrará en la historia y no en la exploración



ZDV Bot
22/02/2014, 13:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/bravely-second-se-centrara-en-la-historia-y-no-en-la-exploracion-no-74934/)

http://blogocio.net/imagenes/bravely-second-nintendo-3ds_210401_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/bravely-second-nintendo-3ds_210401.jpg)
Tras haber devuelto al RPG tradicional, el que inició Squaresoft con 'Final Fantasy', la gloria perdida con Bravely Default, el estudio Silicon vuelve a la carga con una segunda entrega. Este año, en exclusiva para Nintendo 3DS de nuevo, el estudio japonés brindará a sus usuarios Bravely Second (http://blogocio.net/bravely-second/), secuela directa, basada en el mismo mundo, pero con una nueva historia que contarnos, nuevos personajes y enemigos a los que enfrentarnos. Habrá cambios en el juego claro, pero la base seguirá siendo la misma, es decir, un RPG por turnos clásico, no habrá variaciones en este aspecto.
Tomoya Asano, en una entrevista concedida a la web Siliconera, especializada en los juegos japoneses, ha hablado largo y tendido sobre lo que nos podremos encontrar en esta esperada secuela. El título de Silicon Studios ha encantado a los jugadores que han tenido el placer de jugarlo por su apuesta tan tradicional, algo que no variará en la segunda, pues la reacción ha sido muy positiva.

No, Bravely Second todavía seguirá con el sistema de combate por turnos. Cuando nos fijamos en el sistema original en 'Bravely Default: Flying Fairy' para Bravely Second, las mejoras introducidas en el sistema básico se implementaron en 'Bravely Default: For the Sequel'. Gracias a esto, la reacción del jugador ha sido muy positiva tras el lanzamiento, por lo que muchos de estos sistemas deben seguir a través de 'Bravely Second' también.
Asano también ha hablado de mantener intacto en la secuela el sistema de encuentros. Los enemigos seguirán saliendo de manera aleatoria, por lo que su inclusión en el mapa actual del juego no se contempla, es decir, no podremos verlos campar a sus anchas. Además, gracias a las inclusiones hechas en 'For the Sequel' [versión mejorada de la primera entrega] que es la que ha llegado a Occidente, los jugadores podrán ajustar la tasa de encuentro nuevamente en la secuela.

En un principio, el mostrar una exploración más natural no es algo en lo que ponemos importancia debido a que el juego se compone de personajes deformados que caminan en un mapa deformado. Sin embargo, teniendo el símbolo de encuentros es conveniente porque permite a los jugadores participar en batallas a su propio ritmo. La tasa de encuentro ajustable logra esto.
La historia seguirá siendo el punto fuerte del juego por encima de la exploración. La primera entrega destaca por tener un componente argumental sólido, cargado de sentimiento y de personajes inolvidables, esta segunda entrga no puede ser menos. Luxendarc verá expandida su historia gracias al añadido de la Academia de la Magia, principal baluarte de las artes místicas en la ciudad y que tendrá una fuerte presencia.

Bravely Second expande Luxendarc, pero puede ser que sea ligeramente diferente a un" RPG con un enorme mundo que puedas explorar. Más bien, será básicamente como Bravely Default ya que se verá impulsado por la historia. Los procesos de pensamiento cambian dependiendo del objetivo del juego, y con Bravely, el proceso de pensamiento es que los personajes están ahí para que la jugabilidad y el mundo estén ahí para los personajes.
Por último, Tomoya comenta el papel que jugará el nuevo personaje femenino que se suma al juego, Magnolia. Habitante de la Luna y experta cazadora de demonios, esta joven acaba en Luxendarc con la memoria borrada y una misión, dar caza a un demonio que ha exterminado a todo su pueblo. Para acabar, Asano comenta que 'Bravely Second (http://blogocio.net/bravely-second/)' está destinado a atraer al público adulto.

Con respecto a Magnolia, queríamos centrarnos en nuevos personajes en lugar de los cuatro actuales. Debe ser interesante, así que ¡espero que estás esperándola!


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