PDA

Ver la versión completa : Recordando el C-64 (ayuda, por favor)

korohash
05/09/2004, 13:57
Como yo de pequeñito tenia un commodore 64, pos me he puesto a probar el Frodo, pero resulta que algunos de los juegos mas chulos no consigo cargarlos. ¿Alguien ha conseguido poner el Last Ninja 2 o el Imposible Mission? ¿Sabeis algun lugar de donde descargar juegos que esten bien de C64? Gracias

Wonder Boy
05/09/2004, 14:36
Yo viví a tope el Spectrum (y un poco Amstrad), el MSX lo tenía el cabr0n de mi primo, y digo cabr0n, porque el tío no nos dejaba jugar nunca a otro primo y a mí a éste (estoy hablando antes de pillar mi hermano el Spectrum, ya que desde entonces, ya no tuve necesidad de ir a casa del borde de mi primo :-D).

Ahora bién, el Commodore 64 lo tenía un vecino pero apenas jugué a él y además casi no tenía juegos... :-(

Te cuento to ésto simplemente porque me apetecía recordar, pero también para decirte que aunque apenas ví juegos en su momento del C=64, yo siempre fuí consciente de la calidad de éstos, pues buena pieza fué la máquina de Commodore... luego llegaría el Amiga, pero no hablo de éste que si no, no termino.

Y la cosa, es que el GPFrodo último va de putísima madre y me encanta, porque si no es el mejor emulador para disfrutar ciertas grandes conversiones de Arcade NO-SEGA, NO-NINTENDO y NO-Otros, falta poco.

Por poner un ejemplo, HyperSports... Genial (lástima que parece que hay un fallo de emulación si no es que tengo una versión del juego modificada, que no creo que sea ésto último).

Sin más, y en pocas palabras, que estoy ahora disfrutando mucho con éste emu... :-)

En cuanto al tema de ciertos juegos que no cargan, supongo que se deba al tema de falta de aspectos de la emulación por lo que los juegos no siguen palante...

Ahora lo que te interesa... ¡Menos mal! :-D

Una buena página con base de datos de los juegos del C=64 (además de poder descargárlos, que es lo más interesa al fín y al cabo :-) es ésta:

http://www.c64.com/

Disfruta de una máquina lujosísima como lo fué el Commodore 64 en una portátil del futuro como es la GP32 de nuestros días... :-)

Un Saludo.
;-)

lotuxete
05/09/2004, 16:20
Yo no tengo ni idea de manejar un C64, pero intentaré ayudarte, pues hasta ahora no he tenido muchos problemas con el frodo, genial emulador, por cierto.
Así es como he instalado yo el emulador y los pasos que sigo para cargar una rom (comprende que aún no emula el 100% de los juegos):

- El frodo.gbx en el gp:\\gpmm\ , por supuesto.
- Las roms en formato .d64 ó .t64 dentro de una subcarpeta llamada "C64" en gp:\\gpmm\ (quedará como gp:\\gpmm\c64\)
- Una vez iniciado el Frodo actuas en el menú pulsando "start".
- Seleccionas "Attach d64/t64/dir..." y eliges cualquiera de las roms que hayas metido pulsando "A" (no las metas comprimidas en zip ni nada parecido, sólo .d64 y .t64)
- Luego puedes hacer un "directorio" de la cinta seleccionando "Load d64/dir browser". Te aparecerá un menú con los juegos existentes en la cinta enumerados de la A a la Z. Sacas el teclado virtual con "L" y pulsas la tecla que corresponda al juego que desees.
- Opcionalmente te la puedes jugar a suertes con la opción "Load firts program", la cual te cargará el programa situado en la posición "A".

Y si has hecho todo bien no debería ocurrir ningún problema.

Te recomiendo que pongas el joystick en el puerto 1 en vez de en el 2, la mayoría de los juegos que te permiten jugar con Joystick lo buscan ahí.
Para pasar de la pantalla inicial en algunos juegos tienes que pulsar la tecla "Run/Stop", situada a la derecha del teclado en pantalla, nombrada como "r/st".

Ahora busco los dos juegos que mencionas y te digo si funcionan o no...

Salu2.

timofonic
05/09/2004, 17:31
http://c64upgra.de/c-one/

lotuxete
05/09/2004, 18:39
Veamos,

El "Last Ninja 2" y el" Last Ninja Remix" (una versión mejorada) funcionan perfectamente con el Frodo. Por desgracia el "Impossible Mission" no funciona... carga bien pero justo cuando sale el protagonista en el ascensor el emulador se reinicia.

Como alternativa tienes el "Impossible Mission" para la Sega Master System, emulada perfectamente en la GP por el fSMS32. Ademas esta versión es mucho más colorida que la del C64.

Ademas tienes el "Last Ninja 2" para el Atari ST, que tambien se ve mucho más colorido y jugable que la versión para C64. Lo puedes emular en la GP32 con el CastAway.

Todos los anteriores probados en la GP32 con sus respectivos emuladores funcionan al 100% y con sonido. No te pongo links a las roms porque ya sabes que no está permitido en el foro... pero en San Google lo tienes todo ;-P

Que lo disfrutes ;-)

xyz0
05/09/2004, 20:15
Pues sí, el Imposible Mission no funciona ni de coña...
Otro jueguecillo que me chiflaba y que tampoco va es el Platoon... ¿Alguien ha conseguido una rom que funcione?

:musico:

lotuxete
05/09/2004, 22:02
Entre todas las versiones que tengo del platoon para el C64 he encontrado una que funciona perfectamente en el Frodo. Tienes un mensaje privado con un link a ella ;-)

Además también funciona perfectamente la versión para la NES en el nester al 100% con sonido, mucho más colorida pero algo más dificil que la versión commodore para mi gusto.

La mejor versión del platoon para nuestra GP sería la del ST, pero la que yo tengo (automation) no rula :-(

Salu2.

timofonic
06/09/2004, 00:38
¿No habeis visto la pagina que he puesto? El c-one es un emulador de 8bit (a lo mejor snes tambien y vete a saber que mas, quien sabe) pero por hardware, c64, cpc464, atari 8bit y mas cosas en el futuro...

Tora
06/09/2004, 07:22
Como yo de pequeñito tenia un commodore 64, pos me he puesto a probar el Frodo, pero resulta que algunos de los juegos mas chulos no consigo cargarlos. ¿Alguien ha conseguido poner el Last Ninja 2 o el Imposible Mission? ¿Sabeis algun lugar de donde descargar juegos que esten bien de C64? Gracias

Puedes encontrar la más completa colección de juegos de C64 (unos 16550 nada más) aquí:

http://www.gamebase64.com/

Si te registras en sus foros, por ahí andan los e-links a la colección en 3 cd's que hay en el emule.

Si no, pues en esa web tienes una base de datos para buscar juegos y dónde descargarlos.

A disfrutar :)

xyz0
06/09/2004, 17:24
Escrito originalmente por lotuxete
Entre todas las versiones que tengo del platoon para el C64 he encontrado una que funciona perfectamente en el Frodo. Tienes un mensaje privado con un link a ella ;-)

Además también funciona perfectamente la versión para la NES en el nester al 100% con sonido, mucho más colorida pero algo más dificil que la versión commodore para mi gusto.

La mejor versión del platoon para nuestra GP sería la del ST, pero la que yo tengo (automation) no rula :-(

Salu2.

Lotuxete, muchas gracias por el link... El problema es que lo he probado y no es el Platoon, si no el Cobra; no sé porqué pero esas roms suelen estar equivocadas... ¿No tendrás otra versión del platoon rulando por ahí, no? :)

lotuxete
06/09/2004, 19:12
Buenas, la cinta platoon1.d64 contiene 2 juegos, cobra y platoon.

Tienes que sacar el directorio con "Load d64/dir browser" y cargar la opción "D - Platoon/Rambo", que es una versión crackeada por un tal Rambo, la única que he encontrado que funciona.

La intro y la pantalla son distintas, pero el juego creo que es el mismo.

Un par de capturas:

Intro (http://lotux.no-ip.org/Image000.jpg)
En juego (http://lotux.no-ip.org/Image002.jpg)

Salu2.

xyz0
06/09/2004, 23:18
Gracias Lotuxete... Y yo que estaba hasta las narices de buscar el jueguecito (pensando que estaba equivocado con el Cobra).
Casi lloro de emoción al ver las pantallitas... Me da que me voy a viciar esta noche (y eso que mañana curro a las 6:00).
Te debo una ;)

Wonder Boy
06/09/2004, 23:23
Tora ó quién lo sepa...

Quiero pillarme los 3 CDs con la GAMEBASE64 que mencionas, pero en el burro tiene muy poca disponibilidad (1 y 2 nada más) por lo cual la descarga mucho me temo que será inviable... :-(

¿Sabéis de algún FTP o página con descarga directa de éstos 3 archivos? :-)

Un Saludo y Gracias por adelantao.
:-)

Dayzed
25/06/2007, 18:02
el q no me emula es turok 64 y no entiendo x q