Ver la versión completa : Dual Channel con 6Gb?
Tampoco soy un experto, y ademas ando desactualizado.
Pero hace años, para poder activar el dual channel, no tenian que ser las memorias iguales y si eran las mismas aun mejor? mismo tamaño, misma latencia? me pille un portatil y viene con 1x4Gb+1x2Gb de DDR3 y el CPU-Z dice que estan funcionando en dual channel.
Me suena que cuando salieron las DDR3, aparecio la posibilidad del triple channel con 3x2Gb, pero esto de tamaños diferentes es nuevo para mi.
Seguramente sea posible desde hace trienios y lo que ocurre es que estoy desfasado (lo mas probable) ;)
Aiken
eToiAqui
20/02/2014, 22:33
Creo que se llama "dual channel" asimétrico, en el cual 2GB de cada stick de memoria estará actuando como doble canal, y las 2GB restantes del de 4GB en canal simple.
Creo que se llama "dual channel" asimétrico, en el cual 2GB de cada stick de memoria estará actuando como doble canal, y las 2GB restantes del de 4GB en canal simple.
cada dia se aprende algo nuevo. ;) pensaba cambiarlas por 2x4gb, supongo que 2gb mas, de una latencia mas baja y si ademas funcionan en dual channel simetrico "normal" merecera la pena. ya os contare, supongo que luego no se notara nada, mero consumismo :D
Aiken
Yo es la primera vez que oigo hablar del "dual channel asimétrico", pero si se implementa así (usando el tamaño común como dual channel clásico) pues tiene sentido.