Ver la versión completa : Adios Whatsapp! Hola Telegram!
Tras la reciente adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, me he visto en la obligación de mandarlo a la mierda (es cuestion de principios, no puedo llevar años hablando mierda de facebook y ahora "aceptarlo" porque han comprado un software que yo usaba previamente).
Como quiero seguir mandando mensajes gratis (¡ojo! he dicho mandando, que no recibiendo XD), creo que la alternativa más indicada a dia de hoy es el Telegram (que aunque sea propiedad de los dueños de una red social rusa, me resulta menos invasivo); mas que nada porque el viber es un poco chusta y el line es asqueroso.
¿Algún otro "raro" que no quiere que su teléfono acabe en las manos de la nsa zuckberg?
Lo peor no ha sido el cambio de soft de mensajería, lo peor va a ser cuando me entere de si vodafone finalmente compra ono, con el asquete que me da cambiar de compañía telefónica.
WTF!
Vaya forma de dar los buenos días :(
http://www.genbeta.com/movil/facebook-compra-whatsapp-por-16-000-millones-de-dolares
Vodafone ya está ofreciendo fibra en algunos barrios de Madrid (en Delicias hay publicidad adaptada al barrio en las marquesinas del autobús "Hola Delicias), así que creo que si no han comprado ONO, han llegado con ellos a un acuerdo que es casi como haberla comprado.
En Telefónica están dando por sentado que ya la ha comprado, mis compañeros están preparándose para la nueva fase de Movistar Fusión, con eso lo digo todo.
Y yo no dejé de usar Tele2 porque la comprara Vodafone, me fui porque Telefónica tenía una oferta un poco mejor (craso error, me acabaron timando, lección aprendida, no poner mi trabajo y mis servicios de telecomunicaciones en la misma compañía). Estoy con Jazztel porque me ofrecía la mejor oferta.
De todas maneras si estás con unos porque te dan asco los otros es una mala idea para estar. Tu puedes saber lo que hace el cliente de Telegram, pero puede que el servidor esté alojado en las instalación del servicio secreto ruso. En fin, ir de Guatemala a Guatedesconocido sin saber como son no es una buena idea.
JoJo_ReloadeD
20/02/2014, 08:33
'Señor, esto es un canteo, to dios sabe que vemos lo que dicen por el whatsapp'
'es igual, que alguien cree otro con alguna tapadera y que digan que es seguro, fijo que la gente se cambia'
Si usas winphone, android o ios... ya te estan espiando los americanos. Si usas un telefono chino tambien los chinos. Y si usas un sistema de mensajeria instantanea tambien la empresa que lo lleve (ademas de los americanos) xD.
Ojo, y esto que se sepa. Pensad que es el chocho de la bernarda useis lo que useis y ahorrareis tiempo.
Vodafone ya está ofreciendo fibra en algunos barrios de Madrid (en Delicias hay publicidad adaptada al barrio en las marquesinas del autobús "Hola Delicias), así que creo que si no han comprado ONO, han llegado con ellos a un acuerdo que es casi como haberla comprado.
En Telefónica están dando por sentado que ya la ha comprado, mis compañeros están preparándose para la nueva fase de Movistar Fusión, con eso lo digo todo.
Y yo no dejé de usar Tele2 porque la comprara Vodafone, me fui porque Telefónica tenía una oferta un poco mejor (craso error, me acabaron timando, lección aprendida, no poner mi trabajo y mis servicios de telecomunicaciones en la misma compañía). Estoy con Jazztel porque me ofrecía la mejor oferta.
De todas maneras si estás con unos porque te dan asco los otros es una mala idea para estar. Tu puedes saber lo que hace el cliente de Telegram, pero puede que el servidor esté alojado en las instalación del servicio secreto ruso. En fin, ir de Guatemala a Guatedesconocido sin saber como son no es una buena idea.
Ya, pero dudo que FB respete el whatsapp tal y como lo conocemos (pese a que han firmado un acuerdo con los antiguos propietarios; acuerdo que se pasaran por el forro tarde o temprano). Uno no se gasta 19000 millones de dólares en algo para dejarlo como estaba. Tenemos el ejemplo de youtube y google. Cuando lo compró apenas hubo cambios, pero poco a poco han ido metiendo mierda: Que si anuncios antes de los videos, que si anotaciones, que si banners de publicidad emergentes... Y ahora para votar o comentar te obligan a registrate en google+ (y llevo sin comentar desde entonces, puedo vivir sin ello).
Pues se positivamente que en whatsapp harán igual. Al principio dirán "logeate en whatasapp con tu cuenta de facebook y recibe tus mensajes en el PC", luego publicidad cada vez mas intrusiva y finalmente no podrás usar whatsapp si no tienes cuenta en facebook. Y yo, me niego.
Darme de baja en su servicio y hacerselo saber a todo el mundo que pueda estar interesado es mi manera de protestar por esta adquisición a traición.
FFantasy6
20/02/2014, 08:51
finalmente no podrás usar whatsapp si no tienes cuenta en facebook.
Espero que no, no tengo facebook ni lo quiero, tampoco es que use mucho el Whatsapp, pero hacerme una cuenta de FB ni de coña.
Que pesadez con las ***** redes sociales.
Espero que no, no tengo facebook ni lo quiero, tampoco es que use mucho el Whatsapp, pero hacerme una cuenta de FB ni de coña.
Es una suposición mia pero ya ha pasado con otros casos similares
No te he dicho que no vaya a integrarse WA con FB, pero no es inmediato. Lleva mucho trabajo y por otra parte FB está congelado. Ha alcanzado más o menos su potencial. Es un movimiento que se veía venir. Y junto a Whatshap llegarán otras adquisiciones, siempre es así.
Entiendo que quienes buscais un servicio de mensajería instantánea no os interesa haceros una cuenta en una red social, pero MS compra Skype, Rakuten ha comprado Viber, Telefónica compró Tuenti (creo que más por la operadora Virtual y el Tuenti Messenger que por al red social...).
Ahora veremos que pasa con Twitter, si compra a alguien o es comprado.
Estoy por montar un servidor de Jabber forero, aunque abierto a quien quiera, para tener un servicio de mensajería multiplataforma que no dependa de otras mierdas.
-----Actualizado-----
Ejectivamente, si usas un servicio de terceros estás confiando en terceros.
PD: Yo puedo ver quien manda SMS y a quien que pasen por la operadora para la que trabajo, pero no puedo ver el contenido de los mismos.
IronArthur
20/02/2014, 09:21
No me extrañaria que pasara lo de asociarlo al facebook o lo que sea.
Yo ya estaba tanteando telegraph osea habra q mirar como borrar los datos del whatsapp
Aparte q me iba a pedir pagar en 1semana o asi osea q le van a dar por culo al whatsapp
salu2
Decir que te vas de Whatsapp a Telegram porque no te gusta que Facebook tenga tus datos es así como odio irracional, ¿no? Porque preocupación por tu privacidad seguro que no es.
Por poco que te guste Facebook, están en EEUU donde al menos alguna que otra ley para proteger datos sí que hay. Los rusos, en cambio...
No me extrañaria que pasara lo de asociarlo al facebook o lo que sea.
Yo ya estaba tanteando telegraph osea habra q mirar como borrar los datos del whatsapp
Aparte q me iba a pedir pagar en 1semana o asi osea q le van a dar por culo al whatsapp
salu2
Si, porque menos de un euro que cuesta Whatsapp no te lo puedes permitir.
-----Actualizado-----
Decir que te vas de Whatsapp a Telegram porque no te gusta que Facebook tenga tus datos es así como odio irracional, ¿no? Porque preocupación por tu privacidad seguro que no es.
Por poco que te guste Facebook, están en EEUU donde al menos alguna que otra ley para proteger datos sí que hay. Los rusos, en cambio...Yo de derecho mercantil y de internacional sé entre cero y nada, pero habría que ver a que legislaciones se acogen WA, FB y todas estas empresas. Recordad que Mega se acogió a la legislación de California, sin ningún motivo específico, supongo que porque los abogados que dieron de alta la empresa tenían allí el despacho y mira lo que les pasó.
Una cosa es donde esté la oficina de la empresa, y otra las empresas multinacionales a que legislación se someten.
^MiSaTo^
20/02/2014, 10:04
Por poco que te guste Facebook, están en EEUU donde al menos alguna que otra ley para proteger datos sí que hay. Los rusos, en cambio...
JaJaJaJaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... si, en USA me siento mucho más segura xD
En teoría Telegram es open Source, pero no os lleveis a engaño, sólo el cliente. Los servidores no se sabe muy bien qué hay en ellos, pero al menos la comunicación va encriptada (no como whatsapp que va por texto plano), ahora, si leeis las noticias de seguridad informática (ycombinator por ejemplo) Telegram tiene varias vulnerabilidades, entre ellas man in the middle.
De todos modos es lo que ha dicho JoJo, al final todos espian sean el que sea.
JoJo_ReloadeD
20/02/2014, 10:06
Tio, estan varias firmas europeas de abogados sacando sus datos de la nube americana precisamente por esto... pq se pasan por el forro sus lopd's...
37964
Nathrezim
20/02/2014, 10:18
En teoría Telegram es open Source, pero no os lleveis a engaño, sólo el cliente. Los servidores no se sabe muy bien qué hay en ellos, pero al menos la comunicación va encriptada (no como whatsapp que va por texto plano), ahora, si leeis las noticias de seguridad informática (ycombinator por ejemplo) Telegram tiene varias vulnerabilidades, entre ellas man in the middle.
Dicen que no liberan el código de la parte servidora porque están intentando solucionar esas vulnerabilidades antes.
saboteur
20/02/2014, 11:02
¿Pero seguro que lo han comprado ya o es sólo un preacuerdo?
De todas formas, te recuerdo que Facebook compró Instagram y no ha tenido cambios. Así que pensando con un poco de cabeza, es mejor a ver qué pasa y luego cambiarse si ves que la cosa va a mal.
Aunque yo personalmente prefiero Telegram, no creo que haya que dar el paso ya. Como dice ese dicho chino: "no tomes decisiones cabreado, ni hagas promesas cuando estás feliz" (o algo parecido) xD
A ver, no es porque crea que van a hacer mejor uso de mis datos en un sitio que en otro. Pero Telegram "es lo que es", aun dependiendo del "facebook ruso" desde el primer dia, no te pide que te registres y compartas toda tu vida; es un programa de mensajería sin más.
a lo mejor el whatsapp se mantiene como hasta ahora, pero como ya he dicho, ya conocemos como se las gasta FB
-----Actualizado-----
¿Pero seguro que lo han comprado ya o es sólo un preacuerdo?
De todas formas, te recuerdo que Facebook compró Instagram y no ha tenido cambios. Así que pensando con un poco de cabeza, es mejor a ver qué pasa y luego cambiarse si ves que la cosa va a mal.
Aunque yo personalmente prefiero Telegram, no creo que haya que dar el paso ya. Como dice ese dicho chino: "no tomes decisiones cabreado, ni hagas promesas cuando estás feliz" (o algo parecido) xD
Con facebook no se puede arriesgar uno. Facebook dispara primero y pregunta despues; Es en plan "¿recuerdas todas esas fotos y comentarios privados que tenías en tu cuenta? pues los he hecho públicos, pero tranquilo, los puedes hacer privados otra vez. No te preocupes, no creo que en las 72 horas que he tardado en avisarte las multinacionales y los cotillas hayan podido ver mucha cosa".
Electric Dreams
20/02/2014, 11:27
Bueno, bueno... quejarse de los americanos y poner el huevo en Rusia, no es lo que se diga una apuesta por la privacidad o la seguridad.
Hasta ahora, whatsapp es un servicio de pago que vive de los usuarios y no del abuso de su información. Si esto cambia ya veremos, pero por ahora yo me mantendría quieto.
IronArthur
20/02/2014, 12:20
Mi problema no es q facebook vaya a conseguir mi cuenta del whatsapp es que sino tengo cuenta del facebook no me pienso crear una para usarlo.
Y lo del precio, no es por no pagar los 80c del whatsapp pero sino no lo voy a usar pues no lo pago vamos, es logico sea lo poco que sea.
salu2
3XCL4M4t10N
20/02/2014, 12:26
oye sinpan, es verdad eso de que se puede compartir cualquier archivo con telegram? yo levo un par de semanas tratando de cnvencer a mis contactos.
Lo he leído en otro foro pero me ha gustado la analogía: Querer usar el Whatsapp y tener que hacerte una cuenta de Facebook, es como el que quiere comprar una cuchara y le intentan vender una cubertería.
-----Actualizado-----
oye sinpan, es verdad eso de que se puede compartir cualquier archivo con telegram? yo levo un par de semanas tratando de cnvencer a mis contactos.
no se, dejame que miro.
Edit: Parece que si. Aunque con límite de tamaño (1GB si no me equivoco)
_-Caleb-_
20/02/2014, 13:01
Yo me lo.he.instalado y.he quitado el wa, tb odio facebook
JaJaJaJaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... si, en USA me siento mucho más segura xD
Tio, estan varias firmas europeas de abogados sacando sus datos de la nube americana precisamente por esto...
Evidentemente que EEUU no es el paraíso de la privacidad, pero al menos lo intentan aparentar, lo discuten en el parlamento y existen grupos de presión como la EFF (a la que podéis apoyar económicamente cuando compráis los Humble Bundle, ya sabéis). Pero es que en Rusia no hay nada de nada. Dale tus datos a un ruso y ya los has visto. Lo que intento decir es que negarte a darle tus datos a facebook pero dárselo a un ruso es... incongruente. Mucho.
Las firmas europeas que sacan datos de la nube americana es porque son ********** y las metieron en la nube americana cuando eso no se puede hacer bajo las leyes europeas. Golpe de remo a esos buffetes de abogados. Si tenéis datos de primera mano y los denunciáis, son carne de multa bien merecida por la AEPD. Por eso Amazon provee servidores en Irlanda que en teoría no se hablan con los americanos.
De todas formas tanto da que el cliente y el servidor de Telegram sea libre, de código abierto y use AES. ¿A quién **** le importa si engañas a tu mujer con un caballo? Muchas veces lo importante no es el contenido del mensaje sino a quién se lo envías ("quién es tu círculo social") Eso no lo protege ningún programa de mensajería y probablemente sea el dato personal en el que Telegram está más interesado.
FFantasy6
20/02/2014, 13:45
A mi me la pelan los datos personales, si los quieren se los doy, que más me da a mi, lo que no quiero es formar parte de una supuesta red social, si lo hacen adios Whatsapp, que no pasa nada tampoco.
GameMaster
20/02/2014, 14:29
O sea que antes estabas encantado con wathsapp xD y el viber esta condenado al olvido....
josepzin
20/02/2014, 15:27
Yo uso Wasap pero me pongo gorro de aluminio para proteger mi privacidad :-P
Dullyboy
20/02/2014, 16:12
Yo uso Wasap pero me pongo gorro de aluminio para proteger mi privacidad :-P
Babayo, hay que ponerle el gorro al móvil también, así solo consigues que no escuchen lo que dices tú, no lo que te dicen :P.
Segata Sanshiro
20/02/2014, 16:58
Lo de no querer dar los datos a facebook y dárselos gustosamente a VK no tiene mucho sentido. Seguiré usando whatsapp hasta que obliguen a tener cuenta de fb, que probablemente acabe ocurriendo, y luego ya veremos.
Lo de no querer dar los datos a facebook y dárselos gustosamente a VK no tiene mucho sentido. Seguiré usando whatsapp hasta que obliguen a tener cuenta de fb, que probablemente acabe ocurriendo, y luego ya veremos.
Lo que no queremos es formar parte de Facebook. Me deshago de whatsapp porque es posible que acabe así. Y uso telegram porque tengo la esperanza de que un programa "enfocado en la privacidad" no acabará pidiendo que te unas a una red social.
3XCL4M4t10N
20/02/2014, 20:15
Eso si no te la hacen automaticamente como hizo google durante una epoca con su (putamierdainfecta) google plus.
lemure_siz
20/02/2014, 21:10
Lo que no queremos es formar parte de Facebook. Me deshago de whatsapp porque es posible que acabe así. Y uso telegram porque tengo la esperanza de que un programa "enfocado en la privacidad" no acabará pidiendo que te unas a una red social.
No me parece mal que quieras cambiar de uno a otro, pero siendo practicos el 99 % de tus contactos usa watss, ¿Y cuantos el telegram? 4 frikis a dia de hoy ¿Porque limitarte?
No me parece mal que quieras cambiar de uno a otro, pero siendo practicos el 99 % de tus contactos usa watss, ¿Y cuantos el telegram? 4 frikis a dia de hoy ¿Porque limitarte?
Tengo 29 contactos en telegram y creciendo (sin pedirle a nadie que se lo instale). Evidentemente son menos que los que tenía en whatsapp, pero ya tengo casi todos los contactos que más uso.
Ya se que llego tarde y no me he leido el hilo porque todo va a ser lo mismo, asi que lo vuelvo a decir yo.
Chipan, te preocupa tu privacidad y usas android?
Y digo android como el que dice iOS, como el que dice windows phone...
O sea, usas un smartphone pero te preocupa no sentirte seguro porque facebook compra whatsapp.
Enga hombre ya...
Y soy usuario de telegram tambien, ademas de whatsapp y toa la pesca.
No es si me preocupa la privacidad o no, es que me niego a tener que dar todos mis datos a facebook para usar un programa de mensajería mientras que telegram no te pide ni uno.
Ésto de las plataformas que pretenden integrarlo todo tiene su atractivo pero el problema es que nunca tienes lo mejor en cada sector. Es como los mapas de Apple, el plus de Google o los tablets de microsoft. Como dicen, quien mucho abarca poco aprieta.
No es si me preocupa la privacidad o no, es que me niego a tener que dar todos mis datos a facebook para usar un programa de mensajería mientras que telegram no te pide ni uno.
Pero a google no te importa darselos, no?
FFantasy6
21/02/2014, 08:46
Y porque obligarte a usar lo que usan los demás ? si todos tienen facebook yo tambien tengo que usarlo ? no. Las perdidas son mejores que las ganancias.
_-Caleb-_
21/02/2014, 09:51
Yo pienso como chipan y sobre lo de google: www.duckduckgo.com :)
No es lo mismo, ni al mismo nivel, puedes usar muchos servicios de google sin loguearte o con datos falsos, mientras que en facebook te estás identificado con nombre, apellidos, cientos de fotografías recientes, lugares que frecuentas, relaciones familiares, amistades y un largo etcétera. En cuanto a falsear datos, no es tan facil porque tambien detectan (y eliminan) perfiles falsos y ya he visto como facebook sacaba el nombre real de gente que tenía nombre falso a base de preguntar a sus amigos.
Mientras tanto, la información que recaba google sobre ti no es tan extensa ni determinante (aunque igualmente preocupante). Pero google tiene una ventaja más, y es que no necesitas usar su red social, por lo tanto, la principal fuente de información privada eres tu; mientras que en fb dependes de lo que filtren tus amigos.
No estoy contento con ninguno pero tango claro a quien no quiero ni en pintura y a quien puedo soportar.
IronArthur
21/02/2014, 11:38
No es lo mismo, ni al mismo nivel, puedes usar muchos servicios de google sin loguearte o con datos falsos, mientras que en facebook te estás identificado con nombre, apellidos, cientos de fotografías recientes, lugares que frecuentas, relaciones familiares, amistades y un largo etcétera. En cuanto a falsear datos, no es tan facil porque tambien detectan (y eliminan) perfiles falsos y ya he visto como facebook sacaba el nombre real de gente que tenía nombre falso a base de preguntar a sus amigos.
Mientras tanto, la información que recaba google sobre ti no es tan extensa ni determinante (aunque igualmente preocupante). Pero google tiene una ventaja más, y es que no necesitas usar su red social, por lo tanto, la principal fuente de información privada eres tu; mientras que en fb dependes de lo que filtren tus amigos.
No estoy contento con ninguno pero tango claro a quien no quiero ni en pintura y a quien puedo soportar.
La mejor seguridad para eso es ¡No tener amigos! se quitan todos los problemas
tengo una cuenta de fb como asd asdasdfasd que no tiene ningun amigo y solo la uso para apuntarme a concurso. es como tener un mail de basura.
Salu2
Sólo tengo 8 contactos de 80 posibles en Telegram, al final acabará desinstalado como en su dia hice con Line. Wassap está muy implantado y la gente en general pasa de cambios y experimentos.
No te equivoques, Google+ es perfecto para lo que es. Las comunidades son maravillosas y segmenta perfiles que da gusto por sexo, edad y lugar geográfico, y comunidades o áreas de interés, que es lo que necesita la gente de márketing, aunque tenga menos perfiles que el FB.
La verdad es que me jode un poco, porque lo de estar todo integrado está bien, pero cuando quiero leer mi correo sólo quiero leer mi correo, y cuando quiero usar mensajería instantánea o leer un foro es lo que deseo, eso de tener avisos de otros servicios me molesta un poco.
-----Actualizado-----
Sólo tengo 8 contactos de 80 posibles en Telegram, al final acabará desinstalado como en su dia hice con Line. Wassap está muy implantado y la gente en general pasa de cambios y experimentos.
Creo que has dado en el clavo. Creo que al final no es más que una herramienta de mensajería instantánea más, pero hay que usar en la que están tus contactos.
Telegram está muy bien, y entrará en algunos mercados con fuerza, pero no podrá reemplazar a la mayoritaria, que en España es Whatsapp. Hasta que no llegue un cliente que integre contactos en distintas cuentas y que puedas agregar a gente de WA, Telegram, Line o lo que sea o llegue un proveedor que unifique no habrá servicio claro.
Tened en cuenta que estáis usando plataformas de distintos proveedores y que son incompatubles entre ellas. Si quieres estar seguro de contactar con alguien al final hay que llamarle por teléfono, que a día de hoy es lo único que garantiza que es compatible con cualquier terminal y que te confirma que la otra persona se entera de lo que dices.
FFantasy6
21/02/2014, 12:11
Porque la gente es idiota, uno se cambia el lunes, ve que hay pocos y lo desinstala, el otro lo instala el martes y no al que lo instaló el lunes y tambien lo desinstala, y así el miercoles y el jueves.
IronArthur
21/02/2014, 12:40
Porque la gente es idiota, uno se cambia el lunes, ve que hay pocos y lo desinstala, el otro lo instala el martes y no al que lo instaló el lunes y tambien lo desinstala, y así el miercoles y el jueves.
Hasta donde yo se, el que lo ha desinstalado sigue apareciendote en tu lista.
salu2
lemure_siz
21/02/2014, 12:51
Y porque obligarte a usar lo que usan los demás ? si todos tienen facebook yo tambien tengo que usarlo ? no. Las perdidas son mejores que las ganancias.
Porque En mi caso me da pereza andar diciendo que usen este u otro programa, yo lo que quiero es practicidad. Si todos usan whatsapp pues ya esta, no me complico y uso whatsapp. Total, preocuparse de la privacidad es una quimera hoy en dia. Lo que no saben de ti por un sitio lo saben por otro. Logicamente hay que hacer las cosas con un poco de cabeza y sentido comun para que no vayas datos tuyos sin ton ni son. Yo tampoco soy de feisbus ni tuiter ni demas chorradas, por ejemplo.
Darme de baja en su servicio y hacerselo saber a todo el mundo que pueda estar interesado es mi manera de protestar por esta adquisición a traición.
bueno, compra a traicion ... uno no compra si otro no vende, echale la culpa a los antiguos dueños.
Aiken
-----Actualizado-----
yo no tengo ni fb, ni whatsapp. para eso tengo la tarifa plana de voz para hablar con la poca gente que hablo.
Aiken
^MiSaTo^
21/02/2014, 15:15
¿A traición? Mira, yo hago un whatsapp (o lo que sea) y fb me ofrece ese dineral por ello estás tú que no lo vendo ya mismo XD
Son empresas Chipan, no ONGs
Pero Hangouts hace lo mismo, es gratis, viene por defecto en teléfonos Android y sin embargo prácticamente nadie la usa. El problema es el cambio de rutina, borreguismo puro.
Pero Hangouts hace lo mismo, es gratis, viene por defecto en teléfonos Android y sin embargo prácticamente nadie la usa.
Curiosamente, yo uso mucho mucho más a menudo Hangouts que cualquier otro programa, especialmente para llamadas de voz y video. Es donde es más fácil encontrarme con diferencia, ése está todo el día encendido porque en el PC se integra con el cliente de correo Thunderbird.
Los demás que uso solo los miro al final del día cuando tengo el móvil. No me gusta nada llevar el móvil encima así que procuro no hacerlo.
Curiosamente, yo uso mucho mucho más a menudo Hangouts que cualquier otro programa, especialmente para llamadas de voz y video. Es donde es más fácil encontrarme con diferencia, ése está todo el día encendido porque se integra con el cliente de correo Thunderbird :)
Los demás que uso solo los miro al final del día.
Yo intento usarlo y que mis amigos lo usen, la mayor ventaja es que ser puede usar sin SIM y en tablets, pero es complicado que los demás se apunten al carro.
Enviado desde el futuro usando tecnología del pasado
princemegahit
21/02/2014, 16:47
https://www.facebook.com/pages/Isabel-Pantone/317351481301
https://www.facebook.com/tontita.tikaram
nintiendo1
21/02/2014, 16:52
Yo prefiero Telegram a Whatsapp, ya no porque lo haya comprado FB (que me da igual, mientras no me pidan registrarme en FB porque no le voy a dar uso), si no porque tiene más funciones, se puede usar en PC, es más ligero... Sin embargo, todo el mundo está en Whatsapp y en Telegram hay una minoría (en mi caso menos de la mitad de la gente), por lo que tengo que seguir con Whatsapp (aunque tengo instalado Telegram por si la cosa cambia).
Saludos.
FFantasy6
21/02/2014, 17:09
Se acaba antes cambiando de amigos.
Quien los tenga.
Renuente
21/02/2014, 19:17
En mi entorno la gente se está pasando a Telegram; por muy tirano que sea el gobierno ruso prefiero que me espien ellos a EEUU, que me parece que manejan más el sistema; de lo contrario no tendría una base militar suya a pocos kilómetros.
https://www.facebook.com/pages/Isabel-Pantone/317351481301
https://www.facebook.com/tontita.tikaram
Una cosa son los perfiles de broma como los que has puesto y otra son los perfiles de gente que no quiere dar su nombre o ciertos datos, pero que facebook acaba sacando (bien por comentarios en fotos o por etiquetas previas al registro con otro nombre); o que en casos mas graves, asumen que es una falsificacion de personalidad con fines fraudulentos y bloquean/eliminan el perfil; como el caso del tio que se llamaba igual que el fundador de facebook "Mark Zuckerberg" y que descubrió que le habían denegado el acceso a su cuenta por considerarla fraudulenta.
princemegahit
22/02/2014, 11:46
Una cosa son los perfiles de broma como los que has puesto y otra son los perfiles de gente que no quiere dar su nombre o ciertos datos, pero que facebook acaba sacando (bien por comentarios en fotos o por etiquetas previas al registro con otro nombre); o que en casos mas graves, asumen que es una falsificacion de personalidad con fines fraudulentos y bloquean/eliminan el perfil; como el caso del tio que se llamaba igual que el fundador de facebook "Mark Zuckerberg" y que descubrió que le habían denegado el acceso a su cuenta por considerarla fraudulenta.
Puedes hacerte los perfiles falsos que quieras, y rellenar el tuyo personal con los datos que te de la gana. Llevo años haciendolo y utilizando el face para gilipolleces extremas, y jamas me han cancelado un perfil (y eso que seria fácil hacerlo al comprobar que todos vienen de la misma ip), los he cancelado yo por aburrimiento. Ahora, si vas creandote perfiles del tipo Barack Obama o Sylvester Stallone, no te extrañe que esas propias personas o sus representantes al ser personajes públicos, denuncien tu perfil y facebook les haga caso.
^MiSaTo^
22/02/2014, 11:47
Llevo años registrada en facebook (aunque no lo uso para nada) con un nombre falso y aquí no ha pasado nada.
Eso sí, no tengo ni fotos, ni datos personales ni nada de nada.
Puedes hacerte los perfiles falsos que quieras, y rellenar el tuyo personal con los datos que te de la gana. Llevo años haciendolo y utilizando el face para gilipolleces extremas, y jamas me han cancelado un perfil (y eso que seria fácil hacerlo al comprobar que todos vienen de la misma ip), los he cancelado yo por aburrimiento. Ahora, si vas creandote perfiles del tipo Barack Obama o Sylvester Stallone, no te extrañe que esas propias personas o sus representantes al ser personajes públicos, denuncien tu perfil y facebook les haga caso.
Pues a un colega mio que se registró con nombre falso, cada cierto tiempo le llegaban notificaciones preguntando si ese era su verdadero nombre (no recuerdo si a él o a personas cercanas), porque los amigos lo etiquetaban "a mano" en muchas fotos con su nombre real (del cual no tenía perfil) y al final le cerraron la cuenta por "supuesta suplantanción".
selecter25
22/02/2014, 12:16
Yo estoy registrado como Ken Kutaragi y ofrezco una app para descargar isos de PSP y PSX y ni así me la han cancelado.
Yo estoy registrado como Ken Kutaragi y ofrezco una app para descargar isos de PSP y PSX y ni así me la han cancelado.
¡Aha! Dame un minuto...
37984
Otro con nombre, apellidos y todos los datos falsos en Facebook.
Ningún problema.
3XCL4M4t10N
22/02/2014, 16:48
Venga va, voy a dar mi opinion:
A mi no me preocupa que tengas mis datos o que no. Es simplemente que no quiero que me los quiten por que sí.
¿A traición? Mira, yo hago un whatsapp (o lo que sea) y fb me ofrece ese dineral por ello estás tú que no lo vendo ya mismo XD
Son empresas Chipan, no ONGs
Lo de "a traición" lo digo porque ha sido de la noche a la mañana, en otros casos los medios se hacen ecos de las negociaciones meses antes.
-----Actualizado-----
Venga va, voy a dar mi opinion:
A mi no me preocupa que tengas mis datos o que no. Es simplemente que no quiero que me los quiten por que sí.
Es un argumento perfectamente válido.
^MiSaTo^
22/02/2014, 17:07
No tienen por qué haber hecho ninguna negociación, puede haber sido tal que hola somos FB y os queremos comprar por X dineral. O puede que no quisieran que se filtrara nada por no ***** la negociación.
Son empresas, repito, no están aquí para gustar a los usuarios, ni para iros avisando si hacen algo sino para ganar dinero.
Y conste que ni me gusta Whatsapp ni mucho menos FB, pero parece que se os olvida eso que son empresas buscando un interés económico.
No tienen por qué haber hecho ninguna negociación, puede haber sido tal que hola somos FB y os queremos comprar por X dineral. O puede que no quisieran que se filtrara nada por no ***** la negociación.
Son empresas, repito, no están aquí para gustar a los usuarios, ni para iros avisando si hacen algo sino para ganar dinero.
Y conste que ni me gusta Whatsapp ni mucho menos FB, pero parece que se os olvida eso que son empresas buscando un interés económico.
Pues tu misma lo has dicho, o bien han comprado whatsapp a lo bruto, en dos dias y sin apenas negociación; o se lo han han callado para evitar especulaciones. Ambas opciones me parecen "a traición"; porque yo, como usuario de pago, me merezco un mínimo de respeto e información, yo deposité mi confianza en WA por su nulo énfasis en el data mining y la completa ausencia de publicidad; y se han vendido a una empresa que vive del data mining y la publicidad. Exagerandolo podría compararse con que una petrolera comprase greenpeace.
Si supiese que WA iba a ser comprada por FB no hubiese renovado (encima por 3 años), ahora he perdido la pasta que he pagado por un servicio al que he tenido que renunciar, puesto que no deseo formar parte de algo cuyo enfoque está destinado a convertirse en algo totalmente opuesto al original. He perdido lo equivalente a dos cafes, pero me da igual, es el detalle y no el dinero.
^MiSaTo^
22/02/2014, 18:29
Lo de que whatsapp no hace datamining está por ver. Públicamente no lo parece pero no me fiaría nada de nada de un programa que no tiene seguridad ninguna y que ha sido gratis hasta hace 2 días (y por ejemplo en Win Phone sigue siéndolo) y sin publicidad. Mira yo vivo de hacer apps y te aseguro que el dinero lo tienen que sacar por algún lado, no por 1€ que pagas 1 vez cada 3 años (si lo llegas a pagar, porque mi tía no ha pagado nada en android y lo tiene legal y como ella mucha otra gente).
A 1€ por licencia ni de coña les da para mantener todos los servers y demás.
Segata Sanshiro
22/02/2014, 18:45
Lo de que whatsapp no hace datamining está por ver. Públicamente no lo parece pero no me fiaría nada de nada de un programa que no tiene seguridad ninguna y que ha sido gratis hasta hace 2 días (y por ejemplo en Win Phone sigue siéndolo) y sin publicidad. Mira yo vivo de hacer apps y te aseguro que el dinero lo tienen que sacar por algún lado, no por 1€ que pagas 1 vez cada 3 años (si lo llegas a pagar, porque mi tía no ha pagado nada en android y lo tiene legal y como ella mucha otra gente).
A lo mejor simplemente querían seguir la ruta típica de start-ups de "entro, gano usuarios, vendo y salgo". Y ya el que haya comprado que se las apañe para ganar dinero, que los usuarios los tiene. Pero de ser así se les ha alargado unos cuantos años el plan xD
Yo tampoco se como lo hacen, a lo mejor es lo que ha dicho segata, pero se que whatsapp no me pide montones de datos para registrarme y tampoco me insta a que publique cosas a cada rato y facebook si.
^MiSaTo^
22/02/2014, 18:55
A lo mejor simplemente querían seguir la ruta típica de start-ups de "entro, gano usuarios, vendo y salgo". Y ya el que haya comprado que se las apañe para ganar dinero, que los usuarios los tiene. Pero de ser así se les ha alargado unos cuantos años el plan xD
No puede ser eso porque se han tirado AÑOS y del aire no se puede vivir (aunque estaría bien xD)
Yo tampoco se como lo hacen, a lo mejor es lo que ha dicho segata, pero se que whatsapp no me pide montones de datos para registrarme y tampoco me insta a que publique cosas a cada rato y facebook si.
No te piden datos porque ya los tienen xD Tienen toda tu agenda e id de dispositivo, y pueden tener todas tus conversaciones si quieren (fotos, audio, vídeo, localizaciones) porque como digo la seguridad en Whatsapp nunca ha existido.
Facebook a mi nunca me ha instado a que publique nada y si miras mi usuario, posiblemente veas que no tengo casi posts (más que spam de mi blog y cosas así). Entiendo que odies Facebook, pero digamos las cosas como son ;)
Por cierto, con respecto a la seguirdad Telegram es casi peor porque van anunciando que son super seguros y demás y luego es mentira igualmente. Al menos Whatsapp no hacía eso xD
3XCL4M4t10N
22/02/2014, 19:00
No te piden datos porque ya los tienen xD
Eso venia a decir yo :quepalmo:
No te piden datos porque ya los tienen xD Tienen toda tu agenda e id de dispositivo, y pueden tener todas tus conversaciones si quieren (fotos, audio, vídeo, localizaciones) porque como digo la seguridad en Whatsapp nunca ha existido.
Facebook a mi nunca me ha instado a que publique nada y si miras mi usuario, posiblemente veas que no tengo casi posts (más que spam de mi blog y cosas así). Entiendo que odies Facebook, pero digamos las cosas como son ;)
Por cierto, con respecto a la seguirdad Telegram es casi peor porque van anunciando que son super seguros y demás y luego es mentira igualmente. Al menos Whatsapp no hacía eso xD
Que ninguno es un santo es algo que ya se; pero si odio facebook es porque me parece mucho peor por su planteamiento. Los programas como whatsapp o telegram tienen el fin de comunicarse con gente que ya conoces; y el de facebook es cotillear al resto y exhibirse uno mismo.
3XCL4M4t10N
22/02/2014, 22:29
Casualidades de la vida el Wassap anda caido.
^MiSaTo^
22/02/2014, 23:43
Que ninguno es un santo es algo que ya se; pero si odio facebook es porque me parece mucho peor por su planteamiento. Los programas como whatsapp o telegram tienen el fin de comunicarse con gente que ya conoces; y el de facebook es cotillear al resto y exhibirse uno mismo.
Son dos tipos de aplicaciones distintas uno es una red social y el otro es un programa de mensajería. No puedes comparar sus usos porque no están pensados para lo mismo.
Son dos tipos de aplicaciones distintas uno es una red social y el otro es un programa de mensajería. No puedes comparar sus usos porque no están pensados para lo mismo.
Pero si una red social compra una app de mensajería, tengo la absoluta garantia de que esos datos estarán en manos de la red social, y existe una alta probabilidad de que intenten hacer que te registres en dicha red social. Y es por eso que he abandonado Whatsapp. Tambien te digo que si mañana lo hace telegram, me doy de baja en todas.
Al Line todos que sus stickers son muy chulos! :) Y prefiero que me espíen los japos. Hace mucho tiempo que me da algo de asco Facebook y Whatsapp, lo último que faltaba era que se uniesen. Por desgracia siguen usando estos servicios muchísima gente y hace que sea difícil desligarse de ellos por eso.
Por otro lado estamos todos mas fichados que el Lute, y más gente como nosotros que estamos registrados en mil sitios en internet.
princemegahit
23/02/2014, 01:19
No. Yo me registré en facebook, aunque suene cutre decirlo, para jugar al farmville, y no creo que sea el único, después, como todos me quede. Luego cree una cuenta más porque encuentro muy cómodo loguinearme en muchas webs sin tener que crear un registro con un usuario para cada una de ellas y no queria hacerlo con la mia principal (en plan paranoico para que no se creen un perfil mio con más datos de los que yo les quiero proporcionar). Y como herramienta de promoción de empresas o productos, para participar en concursos o en grupos que se crean sobre una temática común, o para comprar y vender cosas de segunda mano, me parece que puedes darle un buen uso.
Auguro una futura simbiosis obligatoria wathsapp-Facebook, como pasó con muchas aplicaciones de Google y Google+. Ya vereis...
Auguro una futura simbiosis obligatoria wathsapp-Facebook, como pasó con muchas aplicaciones de Google y Google+. Ya vereis...
Eso es algo que ya dio mucha gente como obvio en el mismo momento de saber la noticia por el hecho de ya haber visto diversos juegos/aplicaciones que siguen esa política, que por otro lado es algo que no suele gustar mucho, ellos sabrán.
^MiSaTo^
23/02/2014, 10:17
Pero si una red social compra una app de mensajería, tengo la absoluta garantia de que esos datos estarán en manos de la red social, y existe una alta probabilidad de que intenten hacer que te registres en dicha red social. Y es por eso que he abandonado Whatsapp. Tambien te digo que si mañana lo hace telegram, me doy de baja en todas.
Si eso si lo entiendo hombre :) De todos modos FB la ha comprado porque su FB Messenger es popular (tanto que tiene una app aparte) pero Whatsapp lo es mas, osea que es un movimiento lógico.
lemure_siz
23/02/2014, 10:19
Pero les ha salido rentable a los cabr0nes ehh? :quepalmo:
PrincipeGitano
26/02/2014, 07:59
prueba el chichiuan