Ver la versión completa : Me voy a Venecia: Recomendaciones sobre mapas offline
FlipFlopX
19/02/2014, 19:58
Hola geperros, la semana que viene me piro a Venecia 5 días y como aquí hay mucho viajante pregunto aparte de lo clásico sobre que ver, si sabéis de alguna aplicación con mapas offline con gps, simplemente que diga dónde estan las cosas básica para ver y cosas así (y dónde estoy), tampoco quiero un mapa de los típicos de los gps para viajes. Lo más sencillito y rápido con gps que se pueda.
Un saludete, gracias de hantebrazo y karma para todos.
la mejor aplicación es que te vayas al fnac y te pilles una guia "pais aguilar pocket"
josepzin
19/02/2014, 21:10
Yo usaba el Googlemaps y el GPS del móvil!!! además Venecia tiene mapa 3D asi que está muy molón.
Una guía como dice Popin es buena idea, aunque hay unas 5 o 6 cosas imprescindibles y mil cosas secundarias por ver!!
Digamos que las imprescindibles pueden ser estas:
- Basilica de San Marcos
- Plaza que está justo al frente
- La torre/mirador puede ser interesante para tener una buena vista, la ultima vez que fui estaban de obras
- El museo ducal es interesante, con la prision que está al lado, comunicados por el "puente de los suspiros", se pasa por dentro
- La isla de Murano y visita a uno de esos museos/fabricas de vidrio
Eso creo que es dentro de lo normal. Aunque creo que el normal de la gente no entra al palacio ducal, a mi en su momento me gustó y si estas varios días podrías ir.
Imprescindible:
Perderse por las callejuelas!! aunque no lo parezca, Venecia es GRANDE y hay muchisimas callecitas y lugares por ver, muchos son "cotidianos", donde puedes ver a los venecianos haciendo su vida, es muy curioso ver estas cosas.
Si puedes y vas con mujer, un paseo en góndola mola, el precio es mas o menos negociable pero andaba por los 60€ para arriba.
Perderse por las callejuelas, plazas, placitas, puentecitos, callecitas, tiendecitas, rincones y etc!!!! (repetido, pero es que vale la pena)
La ventaja de hacer noche en la ciudad es que puedes justamente disfrutar de la tardecita/noche SIN gente!!! durante el día (dependiendo la fecha) la ciudad está EMPESTADA de turista, pero la mayoría estan durante el día y a medida que se acerca la noche se van, asi que es genial para callejear un poco sin tanta gente. En la plaza San Marcos los restaurantes tienen grupos de música que vale la pena sentarse un buen rato y escuchar.
Otro detalle, apenas bajar de la estación tienes los carteles que dicen "Plaza San Marcos" y unas flechas que te llevan hasta la zona mas turistica. Para el regreso lo mismo, carteles que indican el camino hasta la estación. Son dos caminos distintos.
El caso es que si compras cosas en el camino de ida, son MAS caras que en el camino de vuelta a la estación! :D :D :D
Asi que ya sabes, si vas con mujer que quiera comprar chorradas, por el camino de "salida" (a la estacion) las cosas son mas baratas, ademas vas pasando por lugares menos turisticos pero donde hay placitas donde se puede tomar un cafe/loquesea y ver gente.
Tomar el vaporeto, también es una experiencia. Si vas a Murano es imprescindible o si llegas a la estación y quieres ir al hotel que te puede quedar cerca de la plaza San Marcos, te tomas el vaporeto al frente de la estacion de tren y te deja en San Marcos.
Venecia es un lugar INCREIBLE, he ido 3 o 4 veces y volvería muchas más!
-----Actualizado-----
Otro detalle, el clima en invierno puede ser terriblemente FRIO, una de las veces que fui el viento nos cortaba en dos, fuimos a Murano y ahí era gélidamente frío, asi que atento!! Y si hay "aguas altas", se pondrá algo más incómodo :D
-----Actualizado-----
Mejor llevate el mapa o guía desde Ejpaña, seguramente por 10€ consigas algo, si decides conseguir mapa en Venecia, a la salida de la estación hay un punto de informacion turistica pero te los venden a 3 o 4€, sólo un mapa!
Sé por experiencia que bajarse mapas offline es un coñazo, y que el uso de datos en roaming es un atraco (me llevé un disgusto tremendo una vez).
Yo tiro con mi GPS de mano, con mapas del OpenStreetMaps cocinados a medida, pero creo que no es lo más apropiado, primero por el coñazo de andar modificando los mapas que tienes cargados, el llevar pilas de repuesto...
Y además es un coñazo viajar mirando el GPS. Mejor echarle un ojo a una guía de bolsillo como dice Popi y llevarla por si uno se pierde o decide mirar otra cosa.
josepzin
20/02/2014, 11:45
Datos con roaming?! Madre de dios... No!! :-D
Googlemaps guarda la zona que quieras para poder usarla offline!! Cuando usé esta opción había que decirle qué zona guardar ahora creo que lo hace de forma automática.
Es una posibilidad que permite ubicarse rápidamente dentro del laberinto, aunque llevesmapa es fácil perderse y no saber dónde estás. Pero otras veces estuve sin eso y tampoco tuve problema.
FFantasy6
20/02/2014, 12:26
Googlemaps guarda la zona que quieras para poder usarla offline!! Cuando usé esta opción había que decirle qué zona guardar ahora creo que lo hace de forma automática.
Eso hacemos los pobres, con wifi vamos al mapa, hacemos un par de zooms para que guarde mapas y luego se pueden ver offline.
Para usar GPS y mapas offline, bájate OSMAnd y el mapa de Italia al móvil y ya está. Llevas las cosas que quieres ver apuntadas y las vas buscando.
pinchacantos
20/02/2014, 17:51
También puedes usar Sygic que creo que es gratis 15 días y es GPS con mapas offline. con PDI y tal.
FlipFlopX
20/02/2014, 21:10
Gracias por los consejos gente, tirare de algún GPS offline, y los consejos de josepzin!
josepzin
20/02/2014, 22:41
Lo del GPS es obviamente es si tienes un móvil, pero tampoco es imprescindible, que hay bastantes cartelitos y con un mapa normal te vas ubicando :)
La funcionalidad del cacheo del mapa es relativamente reciente. Entonces eso no estaba implantado, y además metí la pata, pensé que me saldría mucho más barato.
hay muchisimas callecitas y lugares por ver, muchos son "cotidianos", donde puedes ver a los venecianos haciendo su vida, es muy curioso ver estas cosas.
cagando en el canal, sacandole brillo a la gondola con unos calzoncillos viejos, comiendo hamburguesas del macdonals y pizza de telepizza ... pastas gallo ... ya sabes ... :D
Aiken
Para para mi último viaje, que fué a marrakech, descubrí las guías tripadvisor que son justo lo que buscas; lo malo es que no hay para todas las ciudades, pero me extrañaría que no la hubiera para venecia.
Pues en mi último (y único) viaje a Italia, teníamos un libro llamado "guia TOTAL" (la marca es totla) de Italia. Te vienen mapas, con los puntos más importantes señalados y con rutas, info y de todo. El GPS es para los que no saben orientarse :D
De todas formas, lo dicho: piérdete, habrá menos gente, disfrutarás más de Venecia, y con el mapa puedes llegar donde quieras. Además encontrarás cosas que no vienen en las guias y son interesantes de ver, como cómo pasan las góndolas por debajo de puentes de menos de medio metro de altura.
Y otra cosa: Pisa no tiene la única torre inclinada de Italia ;)