Ver la versión completa : Mi primer juego en GameMaker - Space Cadet Adventures
_-Caleb-_
18/02/2014, 12:11
Buenas!
Re-escribo todo el primer mensaje:
37985
En el año 3308, la humanidad alcanzó las estrellas.
La Luna, Marte y Titán fueron colonizados, todas las colonias disponen de un único piloto de defensa para proteger a los planetas y a las estaciones de asteroides en rumbo de colisión.
Cada piloto tiene un único indicantivo:
Space Cadet
Página en IndieDB: http://www.indiedb.com/games/space-cadet
Descarga DropBox (La actualizo casi cada día)
https://www.dropbox.com/s/jpl0iq11hq90ron/Space%20Cadet-Default-0.0.0.1.exe
Controles:
Flechas Derecha/Izquierda - Movimiento
Espacio - Disparo
Escape - Salir
Changelog:
Re-Hecho el primer nivel añadiendo un nuevo enemigo
Modificado el primer nivel para que el trayecto hasta la estación pase de ser de 40 segundos a minuto y medio.
Añadida una Intro.
Añadidas rutinas de movimiento de las naves enemigas.
Añadido "Disparo residual" (Cuando la nave enemiga termina su rutina de movimiento dispara una sola vez.
Camibiado el planeta, de un background a un objeto. Ahora hay varios en el sistema
Quitada la caja DX.
_-Caleb-_
18/02/2014, 13:40
Actualizo, ahoar si que disparan las naves, más de lo que deberían, pero estoy en ello, podéis dispararle a las balas de las naves lentas pero las de las rápidas son invencibles.
A ver si mañana implemento la tabla y puedo añadirlas. :)
EDITO Y si, el planeta está puesto a mala idea... ya que tanto las naves como las balas pasan por debajo y no se ven xD
Pues esta decente, y me ha dado la sensacion de que te ha sido relativamente sencillo hacerlo. Me has dado animo para probarlo. Lo mire un poco por encima y la verdad que el entorno esta bastante currado y tiene muchas opciones para los objetos/sprites, eventos, etc.
Me echo un poco para atras las licencias de ios y android que creo que eran como 300-400€ cada una o algo asi.
Aiken
_-Caleb-_
18/02/2014, 22:12
Si es sencillo si :)
Las licencias de ios y android cuestan 199 dólares cada una más actualizar la licencia básica a la siguiente, unos 40€.
dale una oportunidad, mola mucho :D
Saludos!
Jajaja, te ha quedado muy cuco, enhorabuena! ya llegue a la estacion espacial.
selecter25
18/02/2014, 23:54
Mola bastante. Por curiosidad... Cuánto tiempo te ha llevado hacerlo?
PD: Muy bueno el planeta, haters gonna hate.
_-Caleb-_
19/02/2014, 13:36
Mola bastante. Por curiosidad... Cuánto tiempo te ha llevado hacerlo?
PD: Muy bueno el planeta, haters gonna hate.
he visto algunos tutos y nada, 2 tardes y ni una línea de código aún
:D saludoos
Alguien me dijo anoche que le recordaba a xenon2 y me sentí muy feliz ya que precisamente esa era la idea
^MiSaTo^
19/02/2014, 13:41
Acabo de probarlo y mola un huevo :D Eso si, difícil de pelotas XDD
_-Caleb-_
19/02/2014, 13:47
Gracias!!
Felicidades _-Caleb-_ por el proyecto! En cuanto vuelva del curro me lo descargo y le echo unas partidas. Personalmente me gusta mucho el GMS, hace unos meses estuve intentando hacer una especie de DayZ en 2D en plan cutresalchichero y como es habitual no lo terminé ni de lejos, pero debo decir que también me lo pasé genial haciéndolo :D En breve voy a comenzar un proyecto más realista (un juego más simple y corto) junto con unos colegas, a ver que sale.
Un saludo y ánimo!
_-Caleb-_
19/02/2014, 15:33
podríamos abrir un.hilo de gm y.echarnos una mano y.eso, no?
Yo empecé por lo básico, ahora es ir pasito a pasito, está muy lejos esto de ser versión final, esta tarde quítate los sprites coloreados y meteré un nuevo enemigo, con disparo en diagonal y bajaré aún más la salud del player... quiero que sé pueda pasar, pero no a la primera, ni a la segunda xd
Gangreneitor
20/02/2014, 03:58
Podrias pasar los tutoriales que has seguido? Yo me puse una tarde pero lo di por perdido, con esto me ha vuelto a picar el gusanillo.
Un saludo
_-Caleb-_
20/02/2014, 09:26
Pues he seguido algunos vídeos de este chavaL: http://www.youtube.com/user/adderly2dd?feature=watch son de GameMaker 8 y algunas cosas no están en el GM Studio como la tabla de puntuaciones, etc, por el tema de que usa winforms y no es aplicable a móviles, pero todo se puede hacer mediante código.
Luego en youtube puedes ver varios tutorialse interesantes (en inglés) y sobre todo en la documentación de gamemaker.
¡Saludos y gracias!
Felicidades Caleb, me acabo de echar unos vicios, me encantan este tipo de juegos, eso sí, es bastante difícil xD
_-Caleb-_
20/02/2014, 13:57
Felicidades Caleb, me acabo de echar unos vicios, me encantan este tipo de juegos, eso sí, es bastante difícil xD
Gracias Nuria!
Si, es difícil, es la idea. :P
a ver si lo puedo continuar al pillar la licencia :)
_-Caleb-_
20/02/2014, 17:49
Por cierto, cosas que he cambiado (de las que aún puedo cambiar)
- Al coger el objeto DX las naves enemigas débiles se colorean y las otras cambian el sprite del otro enemigo que tenía listo, el bombardero alien, que lanzaría balas (de las que se pueden destruir) en diagonal.
- He añadido un frame más a cada sprite con la "animación" (Llamarlo así es ser MUY GENEROSO) de los motores en las naves enemigas (Las de blanco y negro)
- Tengo escritas las pantallas de intro (En principio serían letras que suben de abajo a arriba) y cambio de fase (Lo mismo, pero con más info) pero como esto no me deja añadir más backgrounds pues no puedo implementarlo. En un futuro si mejoro con los sprites puedo intentar hacer algo tipo la intro del Shadow Warrior (Sin ese nivel de maestría, claro está, acompañando el texto con algunas imágenes)
- El objeto DX será removido cuando pueda añadir más cosas, ahora hay uno sólo para hacer pruebas cambiando sprites.
- Implementaré un sistema de regeneración de vida para que, al llegar a los 500 puntos se incrementen 50 o moriré en el intento xD
josepzin
20/02/2014, 18:33
Yo no lo veo para nada difícil, y eso que soy bastante paquete!! he llegado varias veces a la estación espacial y se termina el juego. En el último intento la esquivé y el juego se queda en modo fácil :P
-----Actualizado-----
Un detalle sería que se pueda salir con ESCAPE!
_-Caleb-_
20/02/2014, 20:02
Yo no lo veo para nada difícil, y eso que soy bastante paquete!! he llegado varias veces a la estación espacial y se termina el juego. En el último intento la esquivé y el juego se queda en modo fácil :P
-----Actualizado-----
Un detalle sería que se pueda salir con ESCAPE!
Y tan fácil como que no le he puesto colisiones todavía al lado de la estación XDDDDDDD
Añadido lo del escape para salir :)
A mi me ha parecido facilisimo y soy un paquete jugando a todo tipo de videojuegos, igual el mio estaba chetado, jaja.
_-Caleb-_
20/02/2014, 21:58
A mi me ha parecido facilisimo y soy un paquete jugando a todo tipo de videojuegos, igual el mio estaba chetado, jaja.
Pues me cago en la leche, he puesto algo de vida para esto... vi a bajar el número de puntos de vida de 100 a 50, a ver qué pasa xD
-----Actualizado-----
Igualmente tened en cuenta que el nivel, cuando pueda hacerlo bien, medirá como 3 veces más y habrá, al menos, un nuevo tipo de enemigo, que disparará en diagonal y que los enemigos no siempre necesitarán sólo un disparo para morir... pero claro, gamemaker free no me deja hacer mucho más
EDITO: También había quitado que cuando la el láser colisionase con una nave explotaran ambos (Ahora seguía recto hasta el infinito el disparo del jugador).
Así que le cambio la vida de 100 a 50 y vuelvo a poner lo de las balas.... a ver ahora... machotes... xD
_-Caleb-_ :
For a limited time YoYo Games is giving all GameMaker: Studio Standard users the chance to upgrade to GameMaker: Studio Professional for only $35.00!
If you don't already own a copy of GameMaker: Studio, for a limited time, you can now get your own GameMaker: Studio Standard license, completely free!
¡Corre (http://www.yoyogames.com) que vuelan!
_-Caleb-_
21/02/2014, 16:33
Ostia muchas gracias, no veo cómo hacerlo.
Entiendo que el standard es GRATIS y que el update al PRO es de 30€, no?
Como puedo bajar el gratis?!?!
Vale ya lo he visto, no estoy en casa ahora, pero en unas horas lo haré.
Según esto (http://www.yoyogames.com/developers/promotions/sale)
If you don't already own a copy of GameMaker: Studio, for a limited time, you can now get your own GameMaker: Studio Standard license, completely free! To get your copy of GameMaker: Studio Standard simply download the free version and follow the instructions that appear inside.
_-Caleb-_
21/02/2014, 16:38
Según esto (http://www.yoyogames.com/developers/promotions/sale)
Si, si, es que estoy en casa de mis suegros, en un par de horas lo haré.
Leñe, he ido a hacerlo, pero me ha dado un pálpito, he mirado en ni correo, y ya tenía una licencia Studio Standard. ¿De cuando?
_-Caleb-_ :
¡Corre (http://www.yoyogames.com) que vuelan!
Justo venia yo a decir esto mismo. El que quiera la licencia esta a tiempo ahora que vuelven a ser gratis.
Lastima que la Pro por 35$ no ofrece nada demasiado interesante al menos para mi, sino la pillaria a pesar te tener gratis la standard.
Aiken
_-Caleb-_
21/02/2014, 18:24
Yo creo, Aiken, que estaría bien actualizarse, total, por 35$, luego con el tiempo pues se puede intentar pillar una licencia de iOS o Android o HTML5 y poco a poco intentar darle salida a nuestras creaciones en diferentes medios :)
Por cierto, ya lo tengo XD
yo me he apuntado al carro (free xD) también :) a ver que "enredo" estos días que vuelvo a estar de baja :(
PD-Caleb, el juego bueno, pero dificil, a los 5 minutos me ha puesto nervioso y no he vuelto a jugarlo xD
_-Caleb-_
22/02/2014, 15:30
Gracias TRaFuGa :)
He subido una nueva versión, con el nivel 01 re-hecho con más o menos en el concepto de lo que quiero, ahora cuando llegas a 100, 200 o 300 puntos te sube la salud un poco, haciéndolo más fácil :)
_-Caleb-_
25/02/2014, 14:31
He chupiactualizado esto señor@s :)
A ver, dadme vuestra opinión plis :)
La pregunta es: ¿Le meto el resto de movimientos a la nave o lo dejo tal cual? (Arriba, abajo y diagonales, quiero decir)
Yo le pondria esos movimientos, ya que eso le añade dinamismo y asi lo tienes ya hecho para futuras cosas.
_-Caleb-_
25/02/2014, 16:17
Yo le pondria esos movimientos, ya que eso le añade dinamismo y asi lo tienes ya hecho para futuras cosas.
Esta tarde me pongo en un ratito y lo implementó a ver qué tal queda
_-Caleb-_
25/02/2014, 19:57
Ala, subida nueva versión con movimiento de la nave en los ejes Y y diagonales y nuevo menú :)
Está muy simpático el juego, yo empecé uno de naves hace mil con el darkbasic, pero la falta de tiempo y de internet hizo que lo dejase.
Yo añadiría una cosa, rapid fire o disparo automático, lo pondría como opción, no se si te parece buena idea.
_-Caleb-_
25/02/2014, 22:35
Está muy simpático el juego, yo empecé uno de naves hace mil con el darkbasic, pero la falta de tiempo y de internet hizo que lo dejase.
Yo añadiría una cosa, rapid fire o disparo automático, lo pondría como opción, no se si te parece buena idea.
¡Saludos!