PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Ssd sata 2/3 y controladora sata1?

ChAzY_ChaZ
17/02/2014, 18:06
Famicos mi placa es una Asus m2n32 sli deluxe y si no me equivoco tiene sata1.

Si pillo un ssd sata2 o 3 notare una notable diferencia respecto a un sata mecánico?

JoJo_ReloadeD
17/02/2014, 18:09
No le sacaras todo el jugo al ssd, pero lo vas a notar, ya te digo si lo vas a notar respecto a uno mecanico :)

ChAzY_ChaZ
17/02/2014, 18:21
Usease que irá a menos velocidad de escritura/lectura que si fuese controladora sata3, pero aún yendo a la mitad de velocidad (por decir algo) aún merece la pena la inversión, no?
Es qu ahora que me a petado el HDD donde tenía el so, quiero aprovechar y pasar a ssd solo para win7 y algún programa

egleuterio
17/02/2014, 18:49
Esa placa tiene sata II 3gbps, vas a notar un subidon fijo en arranque y apertura de aplicaciones pesadas.
De todas formas recuerda tomar las precauciones para que el SSD vaya fino, TRIM, deshabilitar prefech, quitar el pagefile, etc.

Hay mil manuales de esto por ahí.

JoJo_ReloadeD
17/02/2014, 18:53
Usease que irá a menos velocidad de escritura/lectura que si fuese controladora sata3, pero aún yendo a la mitad de velocidad (por decir algo) aún merece la pena la inversión, no?
Es qu ahora que me a petado el HDD donde tenía el so, quiero aprovechar y pasar a ssd solo para win7 y algún programa

Merece y mucho la pena. Yo he puesto ssd's ahora en todos mis pcs para los discos del SO y la diferencia es bestial...

ChAzY_ChaZ
17/02/2014, 19:03
Muchas gracias pues famicos! Le voy a pillar al forero lemure un ocz 64gb, con eso tengo pa el so y algo más.

Algo había leído de todo eso eugleuterio, pero de aquella manera, peque al no tener pc y tener que surcar la red con el móvil es una **** mierda! Ni tablet ni móvil ni ******! Un buen pc es indispensable xd

ChAzY_ChaZ
05/03/2014, 21:40
Esa placa tiene sata II 3gbps, vas a notar un subidon fijo en arranque y apertura de aplicaciones pesadas.
De todas formas recuerda tomar las precauciones para que el SSD vaya fino, TRIM, deshabilitar prefech, quitar el pagefile, etc.

Hay mil manuales de esto por ahí.
ya tengo el ssd ponido y tal, es gloria una vez dentro, pero para arrancar (win7 64b) tarda un poquito todavia, apagar es veloz. Eso si, una vez aparece el escritorio ya puedo entrar en mi pc, chrome lo que sea que va follao xddd

pues eso, explicame un poco como sacarle mas partido plisss

egleuterio
05/03/2014, 21:51
Si te lo explico de memoria me dejo cosas fijo, tira de google, hay mil tutos famigo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

ChAzY_ChaZ
06/03/2014, 00:09
gracias por nada famico! xd de momento he desactivao eso de hivernar o lo que sea, el trim me da 0 (eso es ke esta activo) y algo me dejo....no obstante voy a tener ke capar las actualizaciones de windows porque me estan machacando el ssd!!

egleuterio
06/03/2014, 09:22
Para el servicio de indexación, quita el archivo de paginacion y desactiva la papelera de reciclaje, ahora mismo estoy empanado y no me acuerdo de mas cosas, pero las hay.

selecter25
06/03/2014, 11:04
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fforo.noticias3d.com%2Fvbulletin%2 Fshowthread.php%3Ft%3D389256&ei=6kkYU8qgF4fpywPB14LwBQ&usg=AFQjCNFBGvz_2G2EII9JvaiBvb2yeDGtJA

ChAzY_ChaZ
06/03/2014, 13:45
Grasia mijo!!! Aluego lo miro con calma!

lemure_siz
06/03/2014, 14:47
Chazy yo en ese ssd tenia el W8 y la verdad es que iba rapidisimo, y silencioso.
De todos modos te digo una cosa, no creo que haya que preocuparse tanto de las horas de vida de un disco de estos...ten en cuenta que son muuuchas, y posiblemente te cansaras o actualizaras (que son solo 64 GB) antes de que ni siquiera te de algun tipo de fallo. Siempre hablando de tratar tu equipo como toca claro, sin apagar el windows a lo loco y cosas de esas.

ChAzY_ChaZ
06/03/2014, 18:36
si lo se famico! porque en vez de arrancarme el dvd de instalacion me arranco tu ssd y se me quedo en pantalla de contraseña y supuse que era w8 xdd me podrias haber dicho la contraseña y asi hubiese probado un poco w8 antes de quitarlo xd

ya, son como las SD/SDHC, para que se jodan por tope de escrituras es un logro de 10000G xd

por cierto, votame! no? xd