Ver la versión completa : Voy a hacer el iMappy de Madrid
JackieChan
04/09/2004, 17:24
Voy a ponerme a hacer el mapa para el iMappy de Madrid
No tengo ni idea de programacion, asi que lo voy a hacer a lo bruto
Doy el aviso por si hay alguien que lo este haciendo, ruego me avisepara colaborar con el, o si alquien quiere colaborar, que me avise igual, puesto que no me gustaria que estuvieramos dos haciendolo en paralelo (el tema es que esto exista y que todos lo podamos tener, no a ver quien lo hace mejor)
Yo empezare esta noche, ya me avisareis de lo que sea
Saludos al foro
cojonudo tio! ya estaba yo echando de menos que la gente no se animara a hacer mapas de sus ciudades. y Madrid pues no podia faltar!!
Aiken
Que bruto... Por cierto, esto va para anarchy, a ver si te curras uno de Lasarte, donde diga en que punto se encuentra la tienda. A los clientes les gustaria ir a la "meca" usando la gp de guia... :)
Es muy dificil de hacer?
avalancha
04/09/2004, 19:57
A mi me interesa.
Si necesitas ayuda hasta que acabe los examenes, lo siento, apenas tendré tiempo libre.
Pero por favor, que sea incluido mi barrio!!
(Estoy seguro de que lo más probable es que si no lo digo, no aparezca XD).
GENIAL, muchisimas gracias de antemano ^_^ me vendrá cojonudo cuando vaya :D:D:D:D:D
Salu2:brindis:
Oyes, pos pon tb er barrio de PEÑA GRANDE que esta al lao del Barrio del pilar (Aonde esta la vaguada) y me se de uno que se alegrara mucho:D :D
Aunque lo que creo que seria util de verdad es señalar puntos estrategicos como puntos de encuentro de Geperos, domicilio de algunos(Los que quieran claro está),sitios curiosos... Asi nos seria mas facil hacer quedadas y esas cosas.Yo tampoco tengo ni Z***a (Zorra :D) idea de programar pero si se pue ayudar a algo di y encantado.
Yogur! o agur o como se diga
adolomitica
05/09/2004, 03:24
No te hace falta saber programar, para hacer un mapa para imappy solo hay que saber editar imagenes y como hacer el archivo .map. Es facil, el único problema es que lleva mucho tiempo, sobre todo de una ciudad grande como Madrid :(
Saludos
y tambien pon mi casa que esta, segun subes de la ferreteria, giras a la izquierda, y ahi no esta, por lo tanto giras a la derecha, cruzas la calle del chino, giras donde el cine, doblas la esquina, y ahi no esta, asi que vuelve al principio que me he equivocao, segun subes de la ferreteria al frente. y yasta! os a quedao claro onde vivo? xDD
JackieChan
07/09/2004, 23:21
Bueno esto va avanzando... lento pero seguro XD
Estoy haciendo un trabajo de narices para que quede lo mejor posible, y lo estoy haciendo ademas en base a los popios mapas del www.mappy.com
Respecto a lo de hacer el archivo map, se que se puede hacer sin problemas con el "bloc de notas", aunque si hubiera una GUI que me facilitara el trabajo y alguien la conoce/la tiene, agradeceria que me la pasara
Esta ocupando bastante, pero es porque quiero que aparezcan TODAS las calles, lo que espero es que no quede nada exagerado... aunque si hay muchas peticiones de barrios quiza no quepan todos (eso no quita que intente hacer los que me pidais, eso si, no vale con decirme solo el nombre porque no me los se todos, si no por donde esta y si hay alguna calle de referencia)
Gracias a todos por el apoyo, espero terminar pronto
Ánimo que seguro ke te keda ke te cagas y ayudas a mucha gente :)
Yo soy de Murcia, pero alguna vez ke otra iré (imagino x'D) ... todo sea por probar tu futuro mapa jajajaaj :D:D:D
Salu2 :brindis:
fagotero
08/09/2004, 01:17
Wow !
Cuando me pase por Madrid ya te llamo al timbre de tu casa, porque el resto más o menos me ha quedao claro para llegar.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Un poco de...
:spam:
Escrito originalmente por fagotero
Wow !
Cuando me pase por Madrid ya te llamo al timbre de tu casa, porque el resto más o menos me ha quedao claro para llegar.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Un poco de...
:spam:
xDDD, si no sabes como llegar se lo dices al taxi que seguro que llega.....SI NO TIENE PERDIDA XDDDDDDDDDDDDDD
JackieChan
23/10/2004, 02:52
A ver, os comento
Tengo practicamente terminado esto (lo deje aparcado una temporada, pero he vuelto a la carga), solo tengo unas aclaraciones que hacer, para avisaros mas que nada :D
He decidido, para no desentonar, hacer los mapas en base a los de la propia pagina de mappy, lo cual me ha costado un monton pues los mapas los he ido cogiendo cachito a cachito, y estos desgraciadamente no coincidian siempre (el sistema que mappy usa, si no me equivoco es un sistema vectorial, que mediante un programa en java lo muestra despues en el explorador) y que algunos nombres salgan entrecortados. He intentado coger la mayor parte de madrid (capital) y me ha salido un tocho de unos 8.000x10.000 pixeles (tened en cuenta que cada cachito aprovechable que cogia era de unos 450x350 pixeles... imaginaos cuanto tiempo he estado) y aun asi no he conseguido ponerlo entero. Pido disculpas a todos los que no vean su calle en el callejero y prometo perfeccionar el mapa para que salga todo madrid, al igual que pido disculpas tambien por las imperfecciones ocasionadas por la no coincidencia de algunas calles y/o nombres
Se que un mapa de estas dimensiones es quiza muy grande, pero mi proposito es que salgan TODAS las calles, pequeñitas incluidas y con una letra legible.
Bien, ahora voy con el problema, y lanzo esta pregunta para que cualquiera de los que han hecho un mapa para cualquiera de las otras provincias me lo responda si es tan amable y asi conseguir terminar el mapa, y es que me diga el formato gif (numero de colores, si es perceptual la forma de aplicarlo, si se centra en colores primario o blancos y negros, etc)y el programa que uso para hacerlo (tengo problemas con el photoshop, puesto que extrañamente algunas se ven bien y otras no) Si me pudierais ayudar con esto, podria terminar el mapa
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta y vuestro apoyo
adolomitica
23/10/2004, 14:06
Yo los hago ttambién con photoshop en 256 colores, una vez lo intenté en 16 colores para que ocupara menos pero no se veía en la GP. Lo de los colores creo que selecciné primarios pero no estoy seguro y al guardarlo hazlo como no entrelazado.
Si las imagenes que dices que no se ven bien es porque te salen deformadas tienes que recortarle uno o dos pixels de alto o de ancho y se soluciona.
Un saludo.
avalancha
23/10/2004, 15:56
Muchas gracias tío, estoy deseando probarlo :)
Y para cuando salga mi calle, más gracias aún.
Te la adelanto para que veas el reto que será meterla: Jose Lombana Iglesias.
JackieChan
23/10/2004, 19:29
__________________________________________________ ___________
Muchas gracias tío, estoy deseando probarlo
Y para cuando salga mi calle, más gracias aún.
Te la adelanto para que veas el reto que será meterla: Jose Lombana Iglesias
__________________________________________________ ___________
Reto si que va a ser, por que mas bien eso esta en pozuelo o majadahonda (o eso dice el callejero del mappy), y de momento solo aparece madrid, no se si lo ampliare tanto o mas bien me pondre a hacerlo de otras zonas, con el tiempo se vera
avalancha
23/10/2004, 19:35
Nop, está en Madrid.
En el distrito de Moncloa-Aravaca.
La verdad es que está jodido, pero si no se podrá decir que aparece todo el municipio de Madrid capital XD
Mejor dejarlo para versiones posteriores en las que incluyas pueblos como los que citas...
JackieChan
24/10/2004, 23:20
Terminado
Solo me queda contactar con Anarchy para que lo suba y lo pruebe. En cuanto contacte con el, sera posteado para su descarga
JackieChan
25/10/2004, 02:01
Se me olvidaba, gracias a adolomitica por sus consejos, que me han ayudado a solucionar algunos problemas.
adolomitica
25/10/2004, 10:11
Si quieres puedes subirlo al FTP publico de la web, no me acuerdo de cuales son los datos para conectar pero si busca estan por los foros y cuando lo tengas subido avisas a Anarchy diciendole en que directorio está. Yo lo he hecho así con los 2 mapas que hice.