chipan
17/02/2014, 08:39
En pocos dias llegará a nuestras manos el juego Earth Defence Force 2025, una nueva entrega de este clásico mata hormigas gigantes extraterrestres.
Esta nueva entrega es el verdadero sucesor del Earth Defence Force 2017 (olvidemos el corto y nefasto edf insect armaggedon), y volveremos a ponerlos en la piel de un soldado de la fuerza de defensa de la tierra para enfrentarnos contra toda clase de insectos gigantes, robots asesinos, naves alienígenas y enemigos que dejarían en pañales al shadow of the colosus. Las novedades de esta entrega son bastantes; la primera es gráfica; ya que los personajes, escenarios y enemigos lucen mucho mejor que en la primera entrega (especialmente los escenarios); y por fin se han abandonado los obsoletos sprites para los items en favor de cajas poligonales perfectamente diferenciadas.
Jugablemente tambien hay novedades; ya que ahora podremos elegir entre varias clases de soldados, desde el clasico ranger, hasta las agiles wing divers, pasando por los poderosos fencers y los imprescindibles air raiders. Cada clase tiene sus armas únicas y sus habilidades, siendo el ranger el personaje base con el que jugabamos en anteriores entregas; las wing divers son unidades voladoras que basan sus ataques en armas de energía; los fencers son soldados embutidos en pesados trajes mecánicos que aunque limitan su movimiento aguantan mucho castigo y provocan mucho daño y los air raiders son unidades de soporte enfocadas a ayudar a sus compañeros más que al combate directo, pero con un poder destructivo enorme, ya que pueden solicitar bombardeos tácticos o pedir vehículos de combate.
Por lo que he podido ver hasta el momento, el juego es muy largo, con montones de misiones pensadas para que vayamos alternando la clase de nuestro soldado, aunque se pueden pasar todas las misiones con todas las clases.
Por otro lado, si bien la mecánica puede resultar repetitiva, al menos van añadiendo un poco de historia en cada misión, para que veamos como avanza la guerra entre los aliens y lus humanos.
El apartado multijugador está muy cuidado, pudiendo jugar a pantalla partida y online (¡si señor!, vamos a limpiar el centímetro de polvo que tiene el segundo mando) y se puede jugar tanto en cooperativo como jugador contra jugador.
Para terminar, señalo todo lo típico de esta saga, cientos de armas, miles de enemigos, explosiones, explosiones, explosiones y más explosiones, insectos gigantes, ciudades devastadas y diversión a raudales. Si te gustan los juegos de disparar a todo lo que se mueva, es un título 100% recomendado: no es un COD ni pretende serlo, es un juego en el que por momentos no puedes atacar a los enemigos por culpa de las montañás de cadáveres que se han ido amontonando.
Ya me direis.
Esta nueva entrega es el verdadero sucesor del Earth Defence Force 2017 (olvidemos el corto y nefasto edf insect armaggedon), y volveremos a ponerlos en la piel de un soldado de la fuerza de defensa de la tierra para enfrentarnos contra toda clase de insectos gigantes, robots asesinos, naves alienígenas y enemigos que dejarían en pañales al shadow of the colosus. Las novedades de esta entrega son bastantes; la primera es gráfica; ya que los personajes, escenarios y enemigos lucen mucho mejor que en la primera entrega (especialmente los escenarios); y por fin se han abandonado los obsoletos sprites para los items en favor de cajas poligonales perfectamente diferenciadas.
Jugablemente tambien hay novedades; ya que ahora podremos elegir entre varias clases de soldados, desde el clasico ranger, hasta las agiles wing divers, pasando por los poderosos fencers y los imprescindibles air raiders. Cada clase tiene sus armas únicas y sus habilidades, siendo el ranger el personaje base con el que jugabamos en anteriores entregas; las wing divers son unidades voladoras que basan sus ataques en armas de energía; los fencers son soldados embutidos en pesados trajes mecánicos que aunque limitan su movimiento aguantan mucho castigo y provocan mucho daño y los air raiders son unidades de soporte enfocadas a ayudar a sus compañeros más que al combate directo, pero con un poder destructivo enorme, ya que pueden solicitar bombardeos tácticos o pedir vehículos de combate.
Por lo que he podido ver hasta el momento, el juego es muy largo, con montones de misiones pensadas para que vayamos alternando la clase de nuestro soldado, aunque se pueden pasar todas las misiones con todas las clases.
Por otro lado, si bien la mecánica puede resultar repetitiva, al menos van añadiendo un poco de historia en cada misión, para que veamos como avanza la guerra entre los aliens y lus humanos.
El apartado multijugador está muy cuidado, pudiendo jugar a pantalla partida y online (¡si señor!, vamos a limpiar el centímetro de polvo que tiene el segundo mando) y se puede jugar tanto en cooperativo como jugador contra jugador.
Para terminar, señalo todo lo típico de esta saga, cientos de armas, miles de enemigos, explosiones, explosiones, explosiones y más explosiones, insectos gigantes, ciudades devastadas y diversión a raudales. Si te gustan los juegos de disparar a todo lo que se mueva, es un título 100% recomendado: no es un COD ni pretende serlo, es un juego en el que por momentos no puedes atacar a los enemigos por culpa de las montañás de cadáveres que se han ido amontonando.
Ya me direis.