Ver la versión completa : Mini distribución Linux con mplayer o similar?
Puck2099
04/09/2004, 14:22
Hola,
El otro día me bajé la última versión de Mini Knoppix (un Knoppix reducido que entra en un cd de 8 cm) y, aunque está chula, hecho de menos un reproductor de video.
He intentado hacer otra distribución a partir de ella, pero el mplayer no está en el repositorio de Debian y el xine me daba problemas con el apt-get y no me dejaba instalarlo, así que he desistido también por esa vía.
¿Alguien conoce una mini distro que entre en un cd de 8 cm (los cds normales son muy incómodos de guardar y llevar por ahí), tenga reproductor de video (divx, mpeg, xvid, etc) y disponga de kde o gnome (no me valen las distros que solo sirven para reproducir archivos multimedia)?
Muchas gracias por la ayuda.
chemaris
04/09/2004, 14:50
aunque cuando he terminado de leer el post me he dado cuenta que no es lo que buscas, prueba la geexbox opupara 5mb y esta realmente bien, aunque solo incluye el mplayer un "front end" y soporte para mandos a distancia, red y poco mas
luego habia otra (no me acuerdo el nombre) que opupaba muy poco y tenia algo mas, navegador web, sintanizador de tv,repro mp3 y divx poco mas pero no me acuerdo del nombre
un saludo
Puck2099
04/09/2004, 14:57
aunque cuando he terminado de leer el post me he dado cuenta que no es lo que buscas, prueba la geexbox opupara 5mb y esta realmente bien, aunque solo incluye el mplayer un "front end" y soporte para mandos a distancia, red y poco mas
Sí, la geexbox la probé en su día, pero no me vale para lo que busco.
Realmente lo que quiero es una versión "reducida" de Linux para ponerla en casa de los colegas y mostrarles que la mayor parte de las cosas que hacen en Windows pueden hacerlas en Linux, a ver si así se convencen de, al menos, tener los dos SSOO conviviendo en su ordenador.
Saludos
chemaris
04/09/2004, 15:06
pues creo que tendras que ir con el cd de 12cm (si encuentras algo que quepa en 8 lo dices)
a todo esto podrian sacar DVD de 8cm con 1Gg o algo asi, igual existe y no lo se :D
Puck2099
04/09/2004, 15:16
pues creo que tendras que ir con el cd de 12cm (si encuentras algo que quepa en 8 lo dices)
A lo mejor encuentro lo que busco, mira estas descripciones:
MiniCD:
You have been waiting, begging for more and finally it has arrived. The new completely-bloated release features 182.2MB of goodies, still small enough to fit on those 185MB CD's you have lying around. New in this release is bugfix updates to most of the core packages, the addition of Mozilla, Mozilla-mail (with enigmail included), Mplayer, better hardware detection and much much more...
BeatrIX:
BeatrIX 0.1 contains the latest Linux stable kernel (operating system) a Windows-like desktop (Gnome), Web browser (Firefox), e-mail program (Evolution), word processor (Open Office), instant-chat program (GAIM) and everything else necessary to get things done with no problems. Its operating system is dramatically more stable than Windows, much less prone to crashing and will automatically update itself when necessary.
Están descargándose, en cuanto las pruebe te cuento.
a todo esto podrian sacar DVD de 8cm con 1Gg o algo asi, igual existe y no lo se
Sí existen, lo que no sé es si han llegado a España (además no todo el mundo tiene DVDs hoy en día...).
Saludos
chemaris
04/09/2004, 15:27
ok ya comentaras, yo a algun amigo cuando le he ayudado a montar el PC le he llevado un cd con knoppix pa que lo pruebe, pero no ha servido pa nada :(
de todas maneras ahora no tengo ninguna distro instalada y estoy con el winXP, pero no me quedo mas remedio, ya que me fue imposible hacer funcionar la multifuncion, y conectarlo mediante wifi con un pc que tiene winxp
de vez encuando le meto knoppix para que no se me olvide como iba :D
lo del dvd no tenia ni idea de que existieran, pero me imaginaba que no tardarian en hacerlos, yo uso bastante los de 8cm para pasar datos ya que son muy comodos y caben sin problemas en el bolsillo, pero 178mb es algo escaso
UN SALUDO
enkantao
04/09/2004, 17:20
Byzantine OS --> Cojonuda. viene con el mplayer y el zsnes.
Salu2