Ver la versión completa : [Ayuda] ¿ Programa para retocar fotos para leer textos?
Algún programa para Android o pc para retocar la foto? Jaja he intentado bajarme uno y nada no consigo hacer lo !!!
Me han mandado una foto con un texto pero no llego a leer las letras porque salen borrosas
Me podéis ayudar????
PD: estoy desde el móvil no lo tengáis en cuenta!!! Jaja
josepzin
15/02/2014, 16:57
Gimp?
Lo probaré, muchas gracias !!!
Por casualidad no sabrás los parámetros a retocar? CD
Un saludo
Segata Sanshiro
15/02/2014, 17:29
Busca un filtro que se llame "sharpen" o "realce de bordes" o algo así, pero vamos, no sé si servirá de mucho.
No es exactamente para lo que pides, pero a lo mejor te sirve el camscanner de android.
El gimp ese es para pc? En Android me lo he descargado y me parece jodidisimo :s
Si no es secreto postea la foto en cuestiones privadas, es más facil atacar una cosa así con la imagen al alcance.
En cualquier caso, sharpen, edge sharpen, una combinación de varios filtros, hasta podrías probar con emboss - depende del texto y la imagen de todos modos.
Dullyboy
15/02/2014, 18:49
Smart deblur sirve para imagenes desenfocadas, no se si es el caso:
http://www.omicrono.com/2012/10/enfoca-imagenes-desenfocadas-con-smart-deblur/
Por las imágenes de muestra el smart deblur parece sacado del CSI XD, para mi que es un troyano XD
Dullyboy
16/02/2014, 15:28
Por las imágenes de muestra el smart deblur parece sacado del CSI XD, para mi que es un troyano XD
Yo soló jugué cuando lo descubrí con esas que son las que trae de muestra y hace lo que dice. Esperemos que mi tarjeta de crédito siga a salvo :P.
Seguro que dentro del ejecutable tiene esas imágenes guardadas y por eso salen tan bien, has probado con alguna otra?
si tu no lo puedes leer, ningun programa podra hacerlo.
Dullyboy
16/02/2014, 16:35
Seguro que dentro del ejecutable tiene esas imágenes guardadas y por eso salen tan bien, has probado con alguna otra?
¿Te vale una de las de ejemplo modificada por mi para ver que hace lo mismo? Que soy muy vago y así se que parametros tengo que poner :D:
37928
37929
Curioso las "ondas" que salen..
Dullyboy
16/02/2014, 16:55
Curioso las "ondas" que salen..
Es que tu nick tiene alma de Audi :D.
Smart deblur sirve para imagenes desenfocadas, no se si es el caso:
http://www.omicrono.com/2012/10/enfoca-imagenes-desenfocadas-con-smart-deblur/
mil gracias Dullyboy es una pasada el programa, lo he solucionado muy fácil
PD: syto = FAIL
Dullyboy
17/02/2014, 10:05
Me congratula que te halla servido :).
pues yo todavia sigo sin creermelo :S
pues prueba el programa y lo verás, nunca mejor dicho :D
Segata Sanshiro
17/02/2014, 16:38
pues yo todavia sigo sin creermelo :S
Hay varios tipos de transformaciones que son las invertibles, que como su nombre indica se pueden deshacer, entre ellas el desenfoque a secas (como es el caso) y el desenfoque por movimiento. Luego en la práctica hay limitaciones y el resultado no es perfecto (de ahí los anillos que aparecen), pero funciona lo suficientemente bien como para ser útil.
Hay varios tipos de transformaciones que son las invertibles, que como su nombre indica se pueden deshacer, entre ellas el desenfoque a secas (como es el caso) y el desenfoque por movimiento. Luego en la práctica hay limitaciones y el resultado no es perfecto (de ahí los anillos que aparecen), pero funciona lo suficientemente bien como para ser útil.
pero tanto como para poder leer algo que con la foto normal no puedes?
He hecho esta foto enfocando "al infinito" y después acercando el móvil hasta 5cm de la pantalla.
37940
Y la recuperación:
37941
Tu primera palabra "tanto" no se recupera bien con ninguna configuración. Tu palabra "leer" porque sé que es "leer", sino probablemente no podría leerla. En cambio se recupera muy bien. El texto de Segata se recuperaba mejor con otros parámetros, pero he dejado los que recuperaban el tuyo.
También he probado con fotos normales pero las ha dejado aún peor. Es curioso que funcione tan bien para textos pero en retratos sea horroroso.
Por cierto, las funciones usadas están publicadas y cualquier con Matlab puede probarlas: http://yuzhikov.com/articles/BlurredImagesRestoration1.htm Desgraciadamente, algunas de esas funciones no están en octave. Me veo perdiendo la tarde implementándolas... El código del programa es GPL y aunque falla muchísimo se puede ver cómo funciona.
Edit: por cierto, el desenfoque no es invertible, se pierde información (en el sentido de menor entropía) cada vez que desenfocas. Así que solo se puede recuperar lo que nos haya dejado el desenfoque: la información está ahí, solo que "no la vemos con los ojos".
También he probado con fotos normales pero las ha dejado aún peor. Es curioso que funcione tan bien para textos pero en retratos sea horroroso.
En parte puede que se deba a que en las fotos de textos con las que habéis probado, el plano donde está el texto es perpendicular a la línea de visión de la cámara, así que todo el texto está a una distancia parecida a la óptica de la cámara y por tanto la cantidad de desenfoque que se genera en todos los puntos de la imagen es similar. En cambio, en un retrato, o en cualquier otra fotografía que capture algo que no esté contenido en un plano, la cantidad de desenfoque en cada punto de la imagen puede variar considerablemente según la distancia a la cámara de dicho punto, lo que supongo que será la razón de que intentar revertir el desenfoque con este algoritmo sea mucho más complicado y genere peores resultados.