PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Router Imagenio

Reycat
15/02/2014, 15:04
Buenas, señores.

Hace unos meses puse esta consulta en otro foro.

Con mi reciente mudanza, he tenido que cambiar a Imagenio. El router que nos han instalado (un ASL-26555) se atraganta en cuanto pongo a descargar un torrent, dejando sin Internet al resto de cacharros de la casa.

Mi intencion es poner todo como tenía con ONO. Configurar el router ADSL de la compañía en modo bridge para que no trabaje y que mi propio router (un Asus RT-N16 con Tomato) sea el que se curre lo de las conexiones.

El problema es que en ONO esto no tenía complicación, pero con Imagenio me asalta la duda del deco. Ahora mismo está conectado por red al router de Imagenio. Si pongo la configuración que quiero, ¿tendría que hacer algún cambio en la configuración del deco? ¿Cuál? Supongo que tendría que conectarse a mi router directamente, ¿no?

Muchas gracias por adelantado.

Y hace un par de días añadí:

Después de 9 meses de desesperación con la conexión, he decidido volver a intentar esto que comentaba más arriba. En su momento fracasé, pero creo que fue porque no caí en la cuenta de que el router de Imagenio tiene dos interfaces de red externas y dos internas y, para ponerlo en modo bridge, lo hice con la interna que corresponde al deco de Imagenio, y no la que da Internet al resto de cacharros. O al menos eso quiero pensar.

Pero bueno, ya veré cómo sale la cosa... mi duda ahora es más concreta.

Ahora mismo la cosa está así, obviando la parte de TV.

Internet ---Conexión1-- Router Imagenio --Conexión2-- Resto cacharros

En la primera conexión, que se hace por PPPoE, el router tiene su IP externa, que será la que sea.

En la segunda tenemos una IP interna, ahora mismo 192.168.1.1

Mi intención es dejar algo así:

Internet --Conexión 1-- Router Imagenio en modo Bridge --Conexión2-- Router Asus --Conexión3-- Resto de cacharros

Supongo que la salida del router de Imagenio tendrá que ir a la boca WAN del router Asus, y en éste tendré que configurar el PPPoE. Como este fin de semana iré a Tenerife, echaré un vistazo a cómo tengo montado el asunto ahí.

Me gustaría que en Conexión3 la IP del router Asus fuese también del rango 192.168.1.x. La pregunta es.. ¿qué IP tendrá el router de Imagenio para poder entrar a él y configurarlo?

¿Alguien me podría ayudar? Zenkius por adelantado.

Drumpi
17/02/2014, 18:15
¿Has probado a llamar al servicio técnico de telefón... estooo, de Movistar? Hasta ahora son con diferencia el mejor servicio técnico que conozco, te resuelven las dudas por teléfono y hasta te configuran el router a distancia si no sabes como va. Los técnicos te los envían a casa gratis (bueno, van en la factura del teléfono ^^U).
Símplemente, no les digas lo de los torrents, diles que quieres configurarlo en Bypass a tu router y listo.

Reycat
22/02/2014, 13:03
Muchas gracias por la respuesta. Intenté contactar con Movistar, principalmente a través de los foros, donde fueron muy amables. Pero su solución, cambiarme el router, no le da la gana implementarla a la delegación local. Vino el técnico por la incidencia que abrieron desde el foro y me dijo que aquí sólo se instala el router que tengo.

Drumpi
25/02/2014, 03:39
No, el router no te lo van a cambiar de modelo, como mucho, te ponen otro igual, pero que funcione (tema de contratos y eso).
Lo que te tienen que hacer es configurártelo o explicarte cómo hacerlo. Si quieres hacerlo desde otro router... no se si ellos te lo configurarían, no lo creo, pero solucionarte cualquier problema de conexión, te lo solucionan.

chewevaca
25/02/2014, 11:08
La configuración que deberías tener debería ser algo parecido a esto:

38028

Aqui te dejo de paso un agujerito de seguridad, por si quieres trastear algo mas:
http://www.securitybydefault.com/2012/08/nuevos-routers-asl-26555-de-movistar.html

Reycat
28/02/2014, 23:28
Muchas gracias.

El agujero de seguridad lo tengo fichado desde hace bastante, pero nada, no hay manera.

En el servicio técnico se lavan las manos sobre el asunto: ¿me funciona Internet? Sí. Pues eso.

En cuanto al router de Imagenio, la cosa es que tiene dos PVC. Uno lo usa para conectar el deco de Imagenio. Éste tiene IP estática en la parte WAN y 172.26.208.x por la parte de la LAN (por cierto, si alguien tiene Imagenio y no usa el módulo IPNA, no sabe lo que se está perdiendo).

El PVC que me interesa es el segundo. Se conecta vía PPPoE como toda la vida, con el usuario y contraseña de siempre (adslppp@telefonica.net, adslppp). Por la LAN va como 192.168.1.x.

Lo que probé fue poner el PVC2 en modo bridge e intentar configurar mi router, un Asus RT-N66U, como cliente PPPoE, que se supone que lo detecta solo, pero falló. En principio en ese cacho (router modo bridge - RT-N66U) no tengo dónde poner direcciones IP. Aunque dejé el lado LAN del Asus con subnet 192.168.1.x, ¿podría haber ocasionado eso el problema?

Muchas gracias de nuevo. Voy a ver si averiguo cómo activar las notificaciones del topic, porque últimamente sólo entro al foro una o dos veces a la semana y me pierdo respuestas interesantes.