PDA

Ver la versión completa : Los gamers norteamericanos gastaron 15,39 mil millones de dólares en contenido durant



ZDV Bot
13/02/2014, 13:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-gamers-norteamericanos-gastaron-1539-billones-de-dolares-en-contenido-durante-el-ano-2013-no-74685/)

http://blogocio.net/imagenes/ps3p_218896_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/ps3p_218896.jpg)
Aunque la cantidad de 15,39 mil millones de dólares es tan estratosférica que ya perdemos la cuenta de los ceros que debemos ponerle a esta cantidad, la realidad es que en términos relativos a las ventas de contenido originadas en 2012, solo supone una subida de un 1%.
Según el estudio de NPD Group, 6,34 mil millones del total habrían ido a parar a la compra de nuevos juegos físicos, cifra que se traduce en un descenso del 11% con respecto al año 2012. Algo más de una tercera parte del dinero invertido en juegos nuevos, exactamente 1,83 mil millones, se gastaron en juegos de segunda mano o alquiler de éstos. Por tanto, si hacemos números, el resto se ha invertido en contenido digital. La nada despreciable cantidad de 7,22 mil millones de dólares americanos fueron usados para comprar juegos digitales, DLC, suscripciones, juegos para móviles y juegos en las redes sociales. Según el equipo de analistas, este crecimiento en ventas de contenido digital ha compensado la bajada experimentada en la venta de contenido físico.
Quizás el dato que todos ya sabíamos o nos imaginábamos es que Xbox One y PlayStation 4 han sido las principales causas de que la recaudación por venta de hardware haya subido un 5%. En resumen, una subida del 2% respecto al 2012 si hacemos un balance global.

El balance final es que el mercado de los videojuegos está creciendo. NPD Group ya mostró un descenso en el gasto de contenido y hardware en los años 2011 y 2012. Por tanto, el crecimiento en 2013 es un indicador positivo para el futuro del mercado ya que tendremos todo un año con nuevas consolas en el mercado. - Liam Callahan, analista en NPD Group
¿Qué os parecen las cifras? ¿Y la apuesta por el contenido digital?


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-gamers-norteamericanos-gastaron-1539-billones-de-dolares-en-contenido-durante-el-ano-2013-no-74685/)