ZDV Bot
12/02/2014, 21:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nuevos-detalles-del-juego-indie-espanol-candle-no-74679/)
http://blogocio.net/imagenes/candle-pc_185961_post.jpg (http://blogocio.net/imagenes/candle-pc_185961.jpg)
Los dos fundadores del pequeño estudio indie español Teku Studios, Miguel Vallés y Jose Antonio Gutiérrez, se han pasado esta tarde por Radio Blodec (http://blogocio.net/blodec/) para contarnos muchos detalles de su próximo y primer juego, 'Candle (http://blogocio.net/candle/)', una aventura gráfica que llegará a PC, MAC, Linux y Wii U.
Ambos creativos nos han comentado que 'Candle', pese a ser un juego de bajo presupuesto, tendrá una duración aproximada de unas 5 o 6 horas. Esto supone una cantidad de escenarios de cerca de 20, "dos arriba o dos abajo" comentan los chicos, aunque cada uno de ellos de muy diferente extensión. Algunos pueden ser el doble o el triple de extensos que otros.
Pese a esta división en salas o niveles, lo cierto es que 'Candle' aporta mucha libertad, ya que el jugador podrá mover libremente a Teku por el nivel, desmarcándose del sistema point-and-click más restrictivo. Además, desde Teku Studios nos comentan que habrá momentos en los que tengamos varios escenarios para realizar a la vez, por lo que no será lineal en el sentido estricto de la palabra.
El juego guarda aun muchos secretos que los usuarios deben descubrir cuando pongan sus manos sobre él, incluidos algunos desbloqueables que darán acceso a artworks y otros elementos del desarrollo, se habla incluso de la posibilidad de desbloquear un detallado making-of de todo el proceso de desarrollo.
Por último, con el presupuesto extra que les otorgó Kickstarter, el equipo de Teku Studios ha podido garantizar un doblaje a nuestro idioma para el narrador, realizado además por alguien conocido, pero del que no quieren revelar su identidad. Es, por el momento, un secreto.
Por la parte de Wii U, los chicos han comentado la facilidad de llevar el juego a la máquina de Nintendo, gracias al motor Unity. La versión para la sobremesa no será un simple port, los chicos del equipo trabajan para adaptar el juego a diversas funcionalidades de Wii U y su Wii U GamePad, confirmando el modo off-tv play. Ambas versiones están siendo desarrolladas en paralelo y se encuentran en un estado de desarrollo similar, por lo llegarán al mercado más o menos a la par, salvo imprevistos.
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Los dos fundadores del pequeño estudio indie español Teku Studios, Miguel Vallés y Jose Antonio Gutiérrez, se han pasado esta tarde por Radio Blodec (http://blogocio.net/blodec/) para contarnos muchos detalles de su próximo y primer juego, 'Candle (http://blogocio.net/candle/)', una aventura gráfica que llegará a PC, MAC, Linux y Wii U.
Ambos creativos nos han comentado que 'Candle', pese a ser un juego de bajo presupuesto, tendrá una duración aproximada de unas 5 o 6 horas. Esto supone una cantidad de escenarios de cerca de 20, "dos arriba o dos abajo" comentan los chicos, aunque cada uno de ellos de muy diferente extensión. Algunos pueden ser el doble o el triple de extensos que otros.
Pese a esta división en salas o niveles, lo cierto es que 'Candle' aporta mucha libertad, ya que el jugador podrá mover libremente a Teku por el nivel, desmarcándose del sistema point-and-click más restrictivo. Además, desde Teku Studios nos comentan que habrá momentos en los que tengamos varios escenarios para realizar a la vez, por lo que no será lineal en el sentido estricto de la palabra.
El juego guarda aun muchos secretos que los usuarios deben descubrir cuando pongan sus manos sobre él, incluidos algunos desbloqueables que darán acceso a artworks y otros elementos del desarrollo, se habla incluso de la posibilidad de desbloquear un detallado making-of de todo el proceso de desarrollo.
Por último, con el presupuesto extra que les otorgó Kickstarter, el equipo de Teku Studios ha podido garantizar un doblaje a nuestro idioma para el narrador, realizado además por alguien conocido, pero del que no quieren revelar su identidad. Es, por el momento, un secreto.
Por la parte de Wii U, los chicos han comentado la facilidad de llevar el juego a la máquina de Nintendo, gracias al motor Unity. La versión para la sobremesa no será un simple port, los chicos del equipo trabajan para adaptar el juego a diversas funcionalidades de Wii U y su Wii U GamePad, confirmando el modo off-tv play. Ambas versiones están siendo desarrolladas en paralelo y se encuentran en un estado de desarrollo similar, por lo llegarán al mercado más o menos a la par, salvo imprevistos.
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