PDA

Ver la versión completa : Problemas con el RF-Link (multijugador)

oankali
03/09/2004, 11:04
Buenas.

A principios de junio pedí un par de conectores RF-Link para conectar mis dos GP32 y ver si podía programar alguna cosa multijugador.
La cosa es que los pedí con la taza de regalo que me tocaba (de echo los pedí para aprovechar el pedido de la taza y del Freeloader para mi Panacube que aún no había podido estrenar :)) y por culpa de esa taza, el paquete me llegó a principios de Agosto el día antes de irme de vacaciones.

O sea que poca cosa he podido probar. Pero lo que he probado me hace pensar que uno de mis RF-Link debe de estar estropeado porque no hay manera de hacer funcionar los dos juegos que he encontrado que tengan un modo multijugador que son la última versión de Jump'n'Bump y Blood Cross.

La cosa es que el manual del RF-Link viene en coreano y, claro está, no entiendo ni papa.

Esto es lo que hago:
Enchufar los dos RF-Links a las GPs.
Encender las GPs.
Cambiar el canal de un RF-Link con su boton para que no coincida con el de la otra GP.
Ejecutar el juego en cada GP.
Activar la opción de multijugador en cada GP.
Esperar...
Esperar...
Esp....
:sobando:

Nada, que no hay manera.
Alguien podría ayudarme?
El firmware de mis GPs es el primer firmware Europeo que sacaron para que lo probáramos, no es el de la BLU.

Oankali.

Karadan
03/09/2004, 11:09
Yo no se como es exactamente pq nunca he tenido ninguno, pero tb puedes probar el FSMS, FMSX o el Gpengine 0.5. Aver si te va alguno de ellos.

PhReAk4
03/09/2004, 11:12
No ha de ser el mismo? Hay cuatro canales para no interferir en otras partidas en una misma habitación, no?

Nuak
03/09/2004, 11:23
Escrito originalmente por oankali

Cambiar el canal de un RF-Link con su boton para que no coincida con el de la otra GP.

Es eso precisamente. Tienes que poner las dos GPs en el mismo canal para que puedan comunicarse, si las ponen en distinto canal, no se encontrarán la una a la otra, y por tanto no te funcionará. Eso está hecho para que pueda haber 4 partidas diferentes a la vez, cada una en un canal.

oankali
03/09/2004, 11:27
¿Seguro? :rolleyes:
Pues yo lo había interpretado de otra manera.
Si es eso, pues vaya mam** que estoy hecho.
Aunque pensándolo bien me parece que lo probé con el Bump'n'Jump, pero no puedo asegurarlo.
Este medio día lo probaré a ver que tal.

karthur
03/09/2004, 14:15
Yo he probado el fMsx y aunque se acaba des-sincronizando funciona bien, pero solo funciona poniendo los dos RF's en el mismo canal. Programar aún no me he puesto (era mi idea inicialmente) pero a ver si le echo un vistazo un día de estos y empezamos a hacer juegos multijugadores a saco!! ; )

Un saludo,

karthur
------------------------
Wind-ups: http://www.wind-ups.net

enkonsierto
03/09/2004, 14:28
Yo tengo el gplink y hay que ponerlo en el mismo canal para que se encuentren. Pero casi todo lo que hay multijugador actualmente (incluido el blood cross) acaba desincronizándose. Sólo se salva el gpengine 0.5 que va perfecto perfecto.

oankali
03/09/2004, 14:47
Ya está, ya funciona!

El Jump'n'Bump me ha funcionado, pero el Blood Cross se ha clavado en el momento de empezar a pelear.

Pues si, era eso, justamente el contrario de lo que yo hacía. Es que hay que ser GP o sea gil***p***.
Yo pensaba: 4 jugadores y 4 canales = 1 jugador por canal.

Y yo todas las vacaciones mirando los RF-Link sobre la mesa y pensado: "otra compra chunga de las tuyas".

Gracias a todos.
Ahora es questión de estudiar el tema de la programación, aunque primero tengo que acabar la versión 2 de Pyramids, que no quiero dejar tirado el buen trabajo que ha hecho Clicka.

Oankali.