Ver la versión completa : Datos sobre Gizmondo y fecha europea
La portátil Gizmondo, basada en la plataforma Windows CE, incorporará un potente procesador gráfico de Nvidia, según ha confirmado Paul Hilton, alto cargo de la compañía. En concreto, la consola llevará el novedoso chip SC10 3D, capaz de procesar gráficos en 3D por hardware, el cual servirá de apoyo al microprocesador ARM9 a 400 Mhz de la consola.
Está previsto que Gizmondo llegue al mercado europeo en la primera semana de septiembre al precio de 345€. Entre las características técnicas de esta nueva portátil destacan su pantalla color TFT de 240 x 320 pixels, cámara de fotos y teléfono móvil incorporado, compatibilidad Windows Media 9 y conexión Bluetooth.
No pinta nada nada mal la consola. Habrá que ver la scene que puede llegar a tener.
ahora ya se sabe ke no va a llevar movil, solo es para mensajes, y se ha retrasado por lo menos hasta navidad.
Juer, pues sí que son fiables las noticias,xDD. La acabo de leer en meristation edición de hoy. Vaya melones que son,.:confused:
en el post de la zodiac en europa hemos hablado mucho sobre la gizmondo, pegale un vistazo.
pues ya que se ha abierto un nuevo topic sobre la GIZ, dejamos el de Zodiac un poco tranquilo, ke hay unos pocos que echan chispas :D :D
--------
el chip grafico es de N-Vidia (a falta de saber que posibilidades tiene)
noticia de GameSpot :
http://www.gamespot.com/news/2004/09/01/news_6106239.html
de la noticia me quedo con esto
GameSpot was able to participate in a short demonstration of a revamped version of Fathammer’s Stuntcar Extreme, which nicely proved the above point. Using Fathammer’s new X-Forge 2 middleware, the game performed impressively, and it featured new lighting effects and a higher polygon count than that of its Zodiac predecessor.
:demonio: :demonio: :demonio:
--------
llegue a pensar que si la GIZ llegase a equipar un chip 3D, seria un PowerVR, ¿motivos?,
PowerVR pertenece a una empresa inglesa (que a su vez creo que pertenece a otra), desde hace un tiempo abandono el mercado domestico (PC) de tarjetas graficas, y no hace mucho aposto por entrar en el mercado de los chips graficos para PDAs
fuente : www.powervr.com
Address
PowerVR
Imagination Technologies Ltd.
Imagination House
Home Park Estate
Kings Langley
Hertfordshire
WD4 8LZ
UK
PowerVR MBX - Advanced Mobile Graphics
PowerVR MBX has rapidly been established as the defacto standard for high-performance graphics and video on mobile phones and PDAs.
It is being employed by leading semiconductor companies worldwide including: Intel; Renesas (in SH-M3); Samsung; and TI (in OMAP2).
PowerVR MBX IP cores enable class leading performance and full 3D features such as skinning, FSAA, curved surfaces and texture compression.
http://www.powervr.com/Products/Graphics/MBX/Index.asp
http://www.powervr.com/News/Release/index.asp?ID=69
bueno, al final, ha sido nVidia :p
------
(esto viene del hilo anterior de Zodiac)
yo creo que lo de usarlo como movil, si es posible, no de forma estandar, pero con un manos libre por BlueTooh (creo recordar que habia uno de Sony Ericsson, no se si hay mas) haciendo algun tipo de hackeado, no?, o si falla de necesitar ciertas partes para el sonido, podria implementarse por soft?
saludos :)
lo del bluetooth descartarlo a no ser ke lo hagan ellos aposta, ya ke el 7650 ke es practicamente como el 3650, no permite usar ningun aparato de manos libres por bluetooth, osea ke si en un movil no se puede...
y respecto al chip de gizmondo, mirad lo ke pone en su web oficial en una noticia de hace 5 dias:
World's most powerful memory chip into Gizmondo 2004-08-30
Now we can say it. Gizmondo will come complete with the industry's most advanced on-board nonvolatile memory chip, mDiskOnChip G3 from M-Systems.
"I am pleased to see our new mDiskOnChip G3 product contribute to the high-performance, small size and long battery life of this exciting multi-entertainer," says Francois Kaplan, General Manager of M-Systems Europe.
mDiskOnChip G3 was launched in March 2004. It provides low cost, next-generation flash storage for embedded systems, without compromising reliability and performance. The 64MB flash disk gives Gizmondo the necessary on-board storage for it's variety of facilities, such as movie playing, gaming and music. What it means in non-technical terms is simply: maximum fun.
leches, me he ekivocao y he copiao el del chip de memoria xDD
mierda ahora no encuentro el del chip grafico. Bueno como tambien parece interesante el de la memoria, ahi lo dejo.
fuente: www.start-again.net (o en ingles (http://www.start-again.net/gizmondo/index.php?lang=en))
Friday 03 September 2004 @ 11:03
A new financial partner for Gizmondo ?
Extracts from the last press release :
Gizmondo Europe Ltd and Tiger, announced today the appointment of Daniels & Associates as their exclusive investment banker.
The engagement covers a broad range of strategic financial services and the identification and facilitation of acquisitions and mergers, including but not limited to gaming systems, gaming software applications and development firms.
Based in New York and headquartered in Denver, with worldwide coverage, Daniels & Associates is a leading investment bank focused exclusively on the cable, telecommunications, media and technology industries.
fx-man
Gizmondo consigue nuevo apoyo financiero
--------
recopilando datos sobre las posibilidades de el nuevo chip grafico "SC10 3D"
he mirado en www.nvidia.com (donde si no :D), por la info sobre los chips que tienen disponibles para moviles y PDAs, concretamente los GoForce 4000 (http://www.nvidia.com/page/goforce_4000.html) y GoForce 3D (http://www.nvidia.com/page/goforce_3d.html)
el primero (4000, el mas avanzado, por detras del GoForce 3D) esta especialmente orientado para moviles y soporta hasta 3 Megapixels de resolucion (creo que preguntaba esto mortimor en otro post, igual sirve de orientacion, en esta page (http://www.nvidia.com/page/handheld.html) una pequeña tabla comparativa entre las diferentes versiones de chips)
y el GoForce 3D cuenta con estas capacidades :
GoForce 3D Technical Specifications
3D ENGINE
* Geometry transform engine (floating point and fixed point)
* 16-bpp (RGB565) color with 16-bit Z (high quality dithering)
* 40-bit color pipeline with signed non-integer color (over bright)
* 8 surfaces (color, Z, texture 1-6)
* Programmable pixel shader
* Fog, perspective correction, alpha-blending
* Mip-mapping
* Bilinear/trilinear filtered texturing
* 4/8-bit palettized texture, 16-bit (1555ARGB, 565RGB, 4444ARGB)
* Multitexture support (up to 6 simultaneous textures)
* Super-sampled antialiasing
* Compressed texture support (DXT)
* 250 million pixels/sec.
* 5 million vertices/sec.
* 5 million triangles/sec.
2D ENGINE
* 8-bpp (palettized), 16-bpp and 32-bpp
* Rectangle draw and BitBLT with 3-operand raster operation (ROP)
* All-angle Bresenham line drawing with subpixel resolution and ROP
* Mono (text) to color expansion
* Mono pattern or mono source transparency
* Source or destination color transparency
* Clipping
* Drawing synchronization with LCD display controller / 3D unit
POWER MANAGEMENT
* Automatic power-down of unused pipelines (nPower)
* Normal, standby, and sleep modes
* Architectural-level power management
* Gated-clock power management
* Circuit-level power management
* Low-voltage operation
STANDARDS
* OpenGL ES 1.0 and 1.1 supported
* Mobile D3D Supported
* JSR184 Supported
es de suponer que el chip que incorpore la Gizmondo sea del nivel (mas arriba o mas abajo) del GoForce 3D
esto de momento puede servir de orientacion, para las mentes inquietas como yo :D
saludos
Agarraos, porque la Gizmondo va a romper esquemas :D :D :D
Dios, a ver si es cierto que sale esta misma semana a la venta :D
Pues si trae soporte OpenGL ya pueden ir babeando los que quieren un emu de N64-PSX :D
Shaorankun
03/09/2004, 12:56
Mae mia Nvidia mi tarjetas graficas favoritas xDDDD que guay.
Apuesto por ella! solo falta una buena scene y que sea mas abierta que las ****s de un club.:brindis:
pero entonces... nos vamos a poner de acuerdo en cual puede ser la sucesora de la gp32 o que?
Que al final cada uno va a tirar para una y nos vamos a quedar en bragas, con la mitad de la scene en una y la otra mitad en otra XDDDDD
Ya se que suena a chorrada, pero en este caso no cuenta la potencia de las consolas, sino que sea facil trastear con ella, que haya una scene que la apoye, que para mi es mas importante que el apoyo comercial aun, y que la maquina guste al personal.
Existe un PDA de airis que leva incorporada camara de fotos y funciones de movil, en las carazteristicas tecnicas antes de que saliera surgian las mismas dudas que con la giz, solo parecia tener soporte para sms y conexiones gprs, (ni que decir tiene que para tener estoy tiene que tener soporte GSM), bueno pues al salir este bicho en concreto con estas especificaciones se podia hablar con el utilizandolo como movil con oslo enchufar un manos libres standar, lo mismo con la giz lo hacen tambien asi no se. Buscare por la web el cacharro ese a ver si lo puedo linkear aki.
SaLu2.
he leido RUMORES de que la bateria de la GIZ durara 3h y otro rumor de entre 5-8h (dependiendo del uso dado)
foros de GizmondoCentral (http://gizmondocentral.cjb.net/) : http://jaycee900.proboards15.com/index.cgi?board=News&action=display&num=1093781487
yo le doy mas veracidad a la duracion de entre 5 y 8h, ya que lo que mas consume de un sistema portatil, es la pantalla
con lo cual tendria un consumo aproximado al de otros sistemas de menor potencia pero de una pantalla mas grande y de algo mas de resolucion
saludos
PD: por cierto, por error una vez entre en http://gizmondo.cjb.net :miedo: :miedo: :miedo: (en vez de http://gizmondocentral.cjb.net :D)
Buff... Lo dicho, espero que no la caguen en la bateria... Uno de los puntos fuertes de las portatiles con PERMANENCIA es su autonomia.
Wenazz,
una pregunta...ke significa ke la gizmondo va a estar basada en Windows CE??? ummmmm le valdrían juegos de windows??? ni de coña no??? joe, lo ke daria por echarme un Starcraft en una portatil....
otra cosiña, va a ser estilo GP32, kiero decir...una makina abierta a la programación amateur donde rularán emus, ports y juegos de programadores no comerciales???
Informadme ke me teneis a dos velas copon!!! :D :D :D
Fox_Mulder
03/09/2004, 17:53
Pues yo sigo apostando por la Zodiac,la Gizmondo me parece demasiado minus,sobre todo su pantalla,si quisiera miniaturas me pillaría una N*Gage
Windows CE no es lo mismo estrictamente hablando que el Windows de PC
pero facilita el portar cosas del Windows de PC a WinCE
lo de la programacion de codigo abierto o la amateur/homebrew, de momento no se sabe nada, pero parece que SI es probable/posible, ya que seria desaprovechar el uso de WinCE como para no tener el sistema con miles de emus, juegos free, programas, utilidades, ...
aunque ya veremos
pongo aqui la lista de preguntas que postee en los foros de Start-Again, para que se las preguntaran a los de Gizmondo en la feria EGN de Londres estos dias (1 al 3 de Sep) (bueno a parte de muchas otras preguntas que han puesto otros usuarios pero en el foro frances de la misma pagina)
1) what about open source (GPL-like) and homebrew development for the Giz? if it happens, will it work in the likes of Zodiac amateur/homebrew dev (first signed dev versions, then signed versions for all)?
2) what kind of 64bits graphics chip is? pure 2D or 2D/3D? if it has hardware 3D acceleration, what kind of effects it can do (antialiasing, fog, mipmapping, ...) and some specs (VRAM, clock speed, ...)?
3) how much amount of system RAM?
4) how much battery life at real CPU/System killer apps?
5) it has GSM,GPRS,WAP and MMS/SMS functionality, will it have a integrated microphone or could be an attached one for use as a mobile phone? (actually, i don't mind :D)
6) what about WIFI? and expansion ports?
7) how many giz-users can play together on a BlueTooh multiplayer game?
algunas ya estan confirmadas, como la 2ª pregunta, ya se sabe el tipo de chip (2D/3D) y la marca proveedora (nVidia), falta saber la VRAM que llevara, efectos por hardware, frecuencia de reloj,...
la 3ª tb esta confirmada, 64MB de RAM, una RAM un tanto peculiar, de muy bajo consumo
las otras, no hay confirmaciones oficiales por el momento
saludos
Escrito originalmente por rage
) what about open source (GPL-like) and homebrew development for the Giz? if it happens, will it work in the likes of Zodiac amateur/homebrew dev (first signed dev versions, then signed versions for all)?
Tecnicamente la Zodiac no funciona asi.
Cuando hay un programa que utilice parte de la API de Tapwave, este programa debe estar firmado para poder ejecutarlo (signed for all).
Si quieres usarlo sin firmar necesitas una DAA que funciona como una firma generica por software. Con ella instalada no es necesario que el soft este firmado, por lo que puedes ir probando las betas sin tener que mandarlas a TW para que las firmen ;)
mortimor
03/09/2004, 18:50
Gracias por la info relaconada con las posibles caracteristicas de la camara RAGE. Si en verdad sacan una camara de 3Mpixels puede que merezca la pena el trasto, pero lo dudo. Para mi es un fallo ofrecer camara y poner luego una mierda que solo sirve para hacer el chorras un par de veces, pa eso me quedo con la de mi movil.
Por otro lado... creo que es obvio que se podra utilizar como movil, porque si no.... menudo desperdicio de tarjeta (no se me pasa por la cabeza ni siquiera lo de cambiar n veces de tarjeta.
Y ahora un reflexion para todos los que vemos estos aparatos (gizmondo, n-gage, ... lo que venga) y se nos cae la baba con las posibilidades que daria usar la conexion a internet: como estos ******es de las compañias de telefonos (vease: Vodafone, Auna, Telefonica) no nos saquen de una **** vez una tarifa plana decente para moviles las nuevas tecnologias no saldran nunca adelante. Por cierto a que jode cuando te conectas y va como el culo y los links estan la mayoria jodidos... mucho vender... y luego na de nada, encima de cobrar desproporcionadamente dan un servicio pesimo.
joe se me cae la baba!!! por cierto..www.gizmondospain.com ya ha sido registrado...esto me huele a Sr. Anarchy o me ekivoco.
yo con que no abandonen la gp antes de emular la megadrive y la snes ya sería muy feliz a ver si ahora se va a abandonar la gp para programar para la gizmondo
timofonic
03/09/2004, 20:08
Usando un chip de nvidia, dudo que sea abierta...
Escrito originalmente por Shaorankun
Mae mia Nvidia mi tarjetas graficas favoritas xDDDD que guay.
Apuesto por ella! solo falta una buena scene y que sea mas abierta que las ****s de un club.:brindis:
www.gizmondospain.com ya ha sido registrado...esto me huele a Sr. Anarchy o me ekivoco. Que va. Algún "listillo" :D se ha adelantado. Tranquilidad, ya encontraré otro dominio ;)
Sobre la GP32, no os preocupéis, todavía le queda mucha vida. El resto te consolas tienen que recorrer un LARGO camino para tratar de acercarse a lo que se ha logrado y lo que se logrará en nuestra querida portátil :)
pero los programadores esperarán a terminar lo que han empezado en gp32 para comenzar con gizmondo o se lánzarán a programar con esta ultima nada mas salir
Hombre gango... Supongo que deberias preguntarle a cada uno de ellos, no? :D
yo con mi gp por ahora voy bien ,por cierto cuanto coatará mas o menos gizmondo?
joer, nosotros planteandonos si le funcionarian los juegos de pocket pc, ke tambien usa win ce, y llegamos a la conclusion de ke lo mas probable eske fuera ke no.... y ahora negumo pide ke funcionen los de win del pc XDDD
negumo tio! si ni sikiera los juegos de win 98 van en el xp XDDDD
En otros paises europeos hay tarifas planas gprs, lo que permitirá que estos aparatos triunfen rapidamente. Por ejemplo, la tarifa plana que yo tengo contratada en italia vale 19 euros al mes (sin horarios y sin limite de descarga). ¿Cánto falta para q veamos esto en España?
Spain is different.
Jo, solo era una pregunta :( , eske se me ha hecho el culo pesicola pensando en un starcraft potatil y me se ha nublao el raciocinio y el entendimiento :D :D :D
Escrito originalmente por timofonic
Usando un chip de nvidia, dudo que sea abierta...
que lleve un chip de Nvidia no implica nada, ya que por las mismas pasaria con la Zodiac por llevar un chip ATI
ya que para programar el chip grafico tiras de DirectX (D3D, DDraw) y/o OpenGL, unas librerias ampliamente disponibles
aunque llegado su momento, ya veremos si permite o no el desarrollo amateur/homebrew
saludos :)
mortimor
04/09/2004, 17:33
Esa es una cuestion que nunca he tenido muy clara. Alguien podria explicarme el siguiente caso hipotetico:
¿Si se desarrollara un entorno de programacion totalmente libre que no utilizara en ningun momento librerias propietarias de las empresas interesadas, porque debiera ser ilegal realizar un juego con el para una consola como la Gizmondo o la que fuese?? ¿Existe algun tipo de traba proveniente de las licencias del Hardware???
Gracias de antemano.
Escrito originalmente por mortimor
Esa es una cuestion que nunca he tenido muy clara. Alguien podria explicarme el siguiente caso hipotetico:
¿Si se desarrollara un entorno de programacion totalmente libre que no utilizara en ningun momento librerias propietarias de las empresas interesadas, porque debiera ser ilegal realizar un juego con el para una consola como la Gizmondo o la que fuese?? ¿Existe algun tipo de traba proveniente de las licencias del Hardware???
Gracias de antemano.
No tengo ni **** idea, pero supongo que el que incluya tal o cual chip no tiene que ver con desarrollar para ella. El problema, según mi opinión, viene del fabricante de la consola, como quiera manejar los royaltis, etc. Supongo que si haces juegos gratuitos no habría ningún problema.
Por ejemplo, toda la scene de la x-box, ps2, etc. tiene algún problema legal? (es una pregunta, no es ninguna afirmación ni nada, porque no lo sé).
Pues si no se va a poder programar royo amateur como con la gp32 no se va a comer un colin por la competencia con la nueva generación de portátiles, ya que para la psp y la ds, ke aun keda tela pa ke salgan, ya están en preparación muchisimos juegos de las mejores compañías, y para la Gizmondo ke se supone ke ya está a puntito de caramelo solo hay 3 games.
Escrito originalmente por Negumo
Pues si no se va a poder programar royo amateur como con la gp32 no se va a comer un colin por la competencia con la nueva generación de portátiles, ya que para la psp y la ds, ke aun keda tela pa ke salgan, ya están en preparación muchisimos juegos de las mejores compañías, y para la Gizmondo ke se supone ke ya está a puntito de caramelo solo hay 3 games.
hay 11 juegos, saldran aproximadamente con la salida de la consola
ademas de que estan cerrando acuerdos con compañias como EA y Konami
el caso de Konami, creo que guarda relacion con el desarrollo para la GP32 con su salida a Europa (no me hagais mucho caso, ya que lo he leido en el foro en frances de www.start-again-net )
y al final han cambiado de carro, porque sera?, seguramente porque los de Gamepark que son muy espabilados
-------
pero lo que importa es si tendra scene o no,
y eso dependera de los intereses de la propia compañia (Tiger Telematics) de la consola, no del chip grafico
hace cierto tiempo salieron noticias acerca de que desde Gizmondo Europe, a todo aquel que tenga una idea para un juego y estuviera falto de recursos, que se pusiera en contacto con ellos, vamos, incentivar la salida de nuevos programadores o equipos de desarrollo, pero sobre la scene de momento nada
-------
referente a lo de la libertad de usar un kit de desarrollo NO oficial sobre un HW altamente propietario, es el caso de DC, ya que tiene una scene enorme, y de ser ilegal, dudo mucho que llegase a ser tan grande, u otras consolas que se programe para ellas sin usar SDKs oficiales (XBOX, por ejemplo)
posibilidades hay (siempre las hay :D, nunca hay que perder la esperanza :p), de que la Gizmondo provea de un SDK gratuito (o de muy muy bajo coste), lo malo es que pueda tener trabas con licencias como la GPL al igual que pasaba con Tapwave
a ver que es lo que pasa en los proximos dos/tres meses
saludos
bitrider
05/09/2004, 11:02
Alberdi TOOOOOOOOOODA la Scene de la XBox tiene un GRAN problema: el uso de del XDK (XBox Development Kit, que no es libre ni gratuito), con lo cual no puede salir de forma LEGAL Y GRATUITA ni un sólo binario (o le costaría mucho dinero al autor).
bueno,
visto el retraso me he comprado la gp32 xq entre q la lanzan y no y hasta q se empiece a mover la scene...
Tanto q criticabais algunos la pantalla de gizmondo , en gizmondo central dicen q lo q parecía un rumor falso (pantalla de 640x480, osea más de las 2.8" anunciadas en un principio y 128 de ram, 64 reservados para juegos) puede que sea verdad y están a la espera de q lo confirmen.
si fuera un simple rumor del foro no tendría mucha credibilidad, pero si lo han puesto en la portada...
Tb han dicho q el chip gráfico esta entre la Nintendo DS y la PSP, algo q no esta nada mal
un saludo
Escrito originalmente por MORTYR
bueno,
Tb han dicho q el chip gráfico esta entre la Nintendo DS y la PSP, algo q no esta nada mal
hay que ver como os gusta comparar!! :p
el problema de la gizmondo no es el hardware en mi opinion sino el software, en eso se parece mucho a la gp32, y como no hagan como la gp32 y liberen el SDK me parece que van a morir en el intento.
Aiken
Escrito originalmente por bitrider
Alberdi TOOOOOOOOOODA la Scene de la XBox tiene un GRAN problema: el uso de del XDK (XBox Development Kit, que no es libre ni gratuito), con lo cual no puede salir de forma LEGAL Y GRATUITA ni un sólo binario (o le costaría mucho dinero al autor).
:confused:, SI, pero... no habia por ahi otro SDK que evitaba esos problemas legales? o al menos habia algo de eso en desarrollo?
saludos
bitrider
05/09/2004, 12:18
El SDK alternativo está bastante parado, y no puede hacer sombra al SDK oficial.
Vamos, que sirve de poco, por no decir nada.
Aiken,
he reflejado lo q han puesto en una web, no es mi conclusión :P
en la misma web han dicho q el nivel gráfico de un juego de coches q han mostrado en el EGN es de N64 pero con mejores texturas
y teneis toda la razón, como no saquen un SDK libre para todo el mundo pierde todo el encanto la consola
Escrito originalmente por Negumo
Jo, solo era una pregunta :( , eske se me ha hecho el culo pesicola pensando en un starcraft potatil y me se ha nublao el raciocinio y el entendimiento :D :D :D
Hombre Negumo, para poder jugar al starcraft en condiciones necesitarias un raton, porque solo con el pad es un poco rollo dar las ordenes. Ya dije que una ventaja de la Zodiac era la pantalla tactil para juegos de ratón.
Y además necesitarias que Blizzard se pusiera a hacer juegos para portatil o que los licenciara. Cosa que no parece a la vista...
Pero bueno siempre nos quedará el Warfare:
http://www.handmark.com/warfare/
http://www.pdarcade.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=248
http://zodiacgamer.emuboards.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=15
http://www.tapwave.com/titles_warfare.html
En versiones para Palm y PPC, claro que con 320x480 gana UN HUEVO :D
nuevas
fuente : http://gizmondocentral.cjb.net/
Acuerdo para Distribucion en Alemania
GIZMONDO GOES GERMAN - 7th September 2004 - 18:50PM BST
"Tiger Telematics today announced an agreement with leading German games wholesaler and distributor Playcom Software Vertriebs GmBH. Playcom will be the exclusive distributor of the Gizmondo multi-entertainment device and accessories in the German and Austrian markets to independent retailers.
Playcom anticipate to distribute 120,000 units of the Gizmondo multi-entertainment device to independent retailers through our distribution channels in Germany and Austria.
Playcom serves about 2,000 retailers in Germany and Austria and also has a successful online shop for console games and accessories."
For the full press release go here (PDF) (http://www.tigertelematics.com/docs/Giz_Playcom.pdf)
se dice/rumorea que la consola acabara saliendo en Octubre
mas datos dentro de uno o dos dias :
fuente : www.start-again.com
Monday 06 September 2004 @ 11:30
You probably saw many reports about the EGN. Unfortunatly, you will have to wait a little before reading anything on Start-Again.net as I'll see Melgo (who visited the EGN for me) in only 2 or 3 days.
Be patient !
Also, i'd like to thanks the following persons : aquafish, MiNi, Pipiou, rage and the mole for their ideas of questions.
fx-man
saludos
fuente : www.start-again.net (en ingles (http://www.start-again.net/gizmondo/index.php?lang=en))
Wednesday 08 September 2004 @ 11:32
I'm an unlucky guy. I was supposed to meet Melgo yesterday evening but finally, I won't see him before next Monday. So you'll have to wait a bit more before seing the EGN photos...
Anyway, he gave me some informations on the phone:..
- bluetooth is integrated
- wi-fi is not integrated but might be proposed later in an add-on
- there's no support for open source yet and there probably won't be
- the OS is quite simple and is using icon's system
- divx are impressive !
The following informations are coming from various sites (Gizmondocentral, Gamingheadlines,Gamespot and Ferrago) :
- the graphical processor is from nVidia
- a new game had been announced : Ghost
- there are icons on buttons (as on Playstation)
- There are 128 MB of ram (64 for games)
fx-man
otras fuentes :
http://gizmondocentral.cjb.net/ , http://www.gamingheadlines.co.uk/ , http://www.gamespot.com/ , http://www.ferrago.com/
-------
lo de programacion amateur/homebrew era visto, aunque aun tenia esperanzas
y a falta de saber la duracion de la bateria (si llegase a ser similar a la de la PSP), a pesar de eso, la PSP la eclipsara lo mas seguro, por renombre y por licencias bien reconocidas de juegos
saludos
there's no support for open source yet and there probably won't be Pues nada, si esto es así, para mi la Gizmondo ha muerto. :rolleyes:
Shaorankun
08/09/2004, 14:37
Que hay de la GP64??? No dicen nada?
hace poco dijeron q en navidades habría noticias de la GP64? 2?
melkhior
08/09/2004, 16:34
there's no support for open source yet and there probably won't be
Como han podido ser tan ca pullos...
Yo tenia puestas mis esperanzas en ellos, pero bueno, ya sabran lo que hacen.
Escrito originalmente por Anarchy
Pues nada, si esto es así, para mi la Gizmondo ha muerto. :rolleyes:
Joer, vaya ****da... Yo que ya me veia con la N64 entre las manos... :(
De todos modos, aun cuando no la hagan opensource podría pasar como la scene de la XBOX, ¿no? Que fuera completamente ilegal, pero existiese... :confused:
mortimor
08/09/2004, 18:13
Yo sigo esperando a ver que dicen los de GP y a ver si la PSP finalmente tendra soporte Opensource.
Por cierto, he leido por ahi que los MiniDVD son compatibles con los discos de GameCube, es eso cierto??? Sabe alguien si los MiniDVD son similares a los UMD (o quizas lo mismo, porque viendo el soporte que le empieza a dar Sony con las camaras nuevas y demas historias)???
xiuacagafe
08/09/2004, 18:28
Yo sigo esperando a ver que dicen los de GP y a ver si la PSP finalmente tendra soporte Opensource.
Por cierto, he leido por ahi que los MiniDVD son compatibles con los discos de GameCube, es eso cierto??? Sabe alguien si los MiniDVD son similares a los UMD (o quizas lo mismo, porque viendo el soporte que le empieza a dar Sony con las camaras nuevas y demas historias)???
No creo k la PSP sea opensource, no creo k les interese.
Sobre la NGC, me parece k usa unos mini DVD de alta densidad (o algo así me pareció leer) que hace panasonic expresamente se llaman GODs, y creo k en ellos cabe más información que en un mini DVD normal.
Si voy mal corregidme, lo único k sé seguro es que no són miniDVDs sus aspectos técnicos ni idea.
mortimor
08/09/2004, 18:36
Lo de los discos de GameCube habia leido algo asi, pero ayer tope con una pagina en la qeu decian que se podian usar los MiniDVDs virgenes para grabar juegos de GC y me extraño sobre manera.
En cuanto a lo de la PSP... pues lo digo porque cuando empezaron a salir las primeras noticias de la consola de "Sorny" se rumoreo que podrian dar soporte a la programacion amateur para cargar programas mediante MS y me llamo la atencion. Luego no he vuelto a oir nada al respecto.
Los GOD de GameCube son diferentes del UMD de PSP, ninguno son compatibles ni por asomo.
Los GOD son de 8cm de diametro(y 1,5 GB d capacidad) y los UMD de 6 cm com plastico protector(y 1,8 GB de capacidad)
Si la PSP es parecida a la PSOne es muy posible q saquen algunos emuladores, tipo Snes y Megadrive como en la PS2
Se meterian en la memory stick duo, no en el UMD
Pues nada, si esto es así, para mi la Gizmondo ha muerto. :rolleyes:
lo mismo digo anarchy, me cago en sus ****s madres, con todas las esperanzas ke tenia yo...
Gammenon
10/09/2004, 08:58
Las portatiles "alternativas" que saldran dentro de poco seran un fracaso si no se dejan trastear libremente. La GP32 sin scene seria una bazofia con 4 juegos mal contados...
Como piensa competir la Gizmondo contra la PSP y la NDS sin una scene? Desde luego, tiene todas las papeletas de acabar en la basura :mad: Como las tendra la EVE (o MOMA), por ejemplo, si no es de arquitectura abierta.
exactamente gammenon, de eso se trata. Evidentemente entre una consola ke no conoce ni su madre, y una nintendo o una sony, voy a comprarme la de mas prestigio. Eso siempre ke ninguna sea opoensource.
fuente : www.start-again.net
Gizmondo box :
http://www.start-again.net/gizmondo/news/2004_09/gizmobox.jpg
-----
FAQ OFICIAL de la Gizmondo (solo en frances por ahora):
Friday 10 September 2004 @ 13:36
I've putted online the official FAQ.
Gizmondo gave it to me, but for the moment, it's only in french. I'll try to do ASAP an english translation.
Anyway, you can still try to read it HERE (http://www.start-again.net/gizmondo/index.php?page=showpage&lang=fr&id=6)
On it, you will discover that Gizmondo plans to release a girls version in 2006
fx-man
al LORO!!!, SOLO 2 horas y 45 minutos de bateria con un juego o una pelicula :eek:
res. camara : 640x480
y NO es posible jugar a la Gizmondo en un monitor o en una TV o grabar video con la camara, en el modelo actual :eek:, es que piensan hacer algo a lo ngage :miedo:
lleva WinCE 4.2 pero no sirve como PDA
tampoco se puede usar como telefono...
y mas perlas que habra en el FAQ :p
precio estimado: 349 euros, juegos 29.99 euros
-----
Friday 10 September 2004 @ 15:33
According to Gizmonde.de (http://www.gizmondo.de/), the Gizmondo will be released the 29th of October.
Source : msjo on our boards (http://www.yaronet.com/en/forum.php?s=395)
Update : the released is confirmed by the followin press release (http://www.gizmondo.com/img/pressrelease/20040910_Gizmondopremier.pdf)
fecha de salida : 29 de Octubre de 2004 (por mi como si sale mañana :o)
saludos :lovegp: :demonio:
PD : no se para que posteo esto :confused:, pero igual queda alguien que aun este interesado en la Gizmondo :miedo:
Haciendo que no sea open source la han convertido en la N-GAGE 2 = fracaso estrepitoso.
la han convertido en la N-GAGE 2 = fracaso estrepitoso. :(:(:(:(
SOLO 2 horas y 45 minutos de bateria con un juego o una pelicula
NO es posible jugar a la Gizmondo en un monitor o en una TV
there's no support for open source yet and there probably won't be
Las tres frases que se oyeron antes de que la consola muriera.... (sin siquiera haber salido)
al LORO!!!, SOLO 2 horas y 45 minutos de bateria con un juego o una pelicula :eek:
Con ese micro y tal cantidad de tonterias en la maquina me lo estaba viendo venir...
El que siga queriendo un Micro a 400Mhz me temo que va a tener que esperar unos añitos a que las baterias avancen bastante
Eso o rezar para que alguien saque algo con una bateria de 5000 mA que no valga más de 500€ :(
Haciendo que no sea open source la han convertido en la N-GAGE 2 = fracaso estrepitoso.
anarchy, no seas cruel la ngage es practicamente open source, y a mi sinceramente es una consola ke me encanta, no mas ke la gp32, pero me encanta.
Y ADEMAS YO NO HE VENDIDO MI GP32 PARA COMPRARME UNA NGAGE COMO OTROS! RASTREROS KE SOIS UNOS RASTREROS!!XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
melkhior
11/09/2004, 12:30
Escrito originalmente por dj syto
anarchy, no seas cruel la ngage es practicamente open source, y a mi sinceramente es una consola ke me encanta, no mas ke la gp32, pero me encanta.
La verdad es que la ngage no esta mal, que pena que tenga una pantalla que te deje ciego sino estaria mucho mejor.
Por cierto, se sabe algo sobre si es o no opensource la Eve?
mmm... eso se le llama vida corta!! buffff!! impresionante!!! espero haber cual será la sucesora de la gp ( muy digna tiene q ser pa llegarle a la suela de los zapatos )
calamarox
11/09/2004, 13:27
Tenia puestas muchas esperanzas en la GIZ :confused:
Sabeis si esta confirmado o es definitivo lo del "open-source" ?
Pregunte en el foro pero mi ingles no es muy bueno alguien me traduce esto :
http://jaycee900.proboards15.com/index.cgi?board=general&action=display&num=1094654744
Gracias y saludos
fuente : Gizmondo Central (http://gizmondocentral.cjb.net/)
(cliquear en las imagenes para verlas mas grandes, la calidad de los scans no es muy bueno)
The Power Of Gizmondo - 12th September 2004 - 16:00PM BST
Well you waited and we've got the goods today (Direct from a 2 page article in courtesy of EDGE October Issue Magazine), in-game shots of Angelfish, Colors, Speedgun Stadium, Stunt Car Extreme and Super Drop Mania. While the new screens are below, some other snippets of news have come to light;
* Unconfirmed: The Gizmondo will come with a pre-paid SIM card, although you can use your own from your phone in it.
* 3 1/2 hours battery life for gaming, 120 hours stand-by.
* Super Drop Mania - free bundled game?
* Gizmondo Europe are in talks with 2 other big publishers as well as EA and Konami.
-- ANGELFISH --
Originally called 'Firehammer', Angelfish has a new name and brand new graphics, it certainly has improved in the graphics department since the Zodiac version and should provide a good few hours of blasting fun - arcade style.
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/angelfishingamesmall.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/angelfishingame.jpg) http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/angelfishingame2small.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/angelfishingame2.jpg) http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/angelfishingame3small.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/angelfishingame3.jpg)
-- COLORS --
THE very first in-game screen shot of the game everyone is waiting for, the scan wasn't the best quality as with all the pictures here, as it cant grab some of the detail like texture of the brick walls and proper colours and lighting, but I'm sure you're agree even with this early shot its shaping up to compete with anything Nintendo and Sony can throw at it.
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/colorsingamesmall.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/colorsingamebig.jpg)
-- SPEEDGUN STADIUM --
Not a lot has been heard of this title since back in March, here we have a new screenshot showing part of a graffiti covered interior of a building, the game is more a quick blast death match kind of game.
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/speedgunstadiumingamesmall.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/speedgunstadiumingamebig.jpg)
-- STUNT CAR EXTREME --
This game is looking better everytime we see it, has been improved since the original Zodiac version with more polygons, faster framerate and improved lighting.
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/stuntcarextremeingamesmall.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/stuntcarextremeingame.jpg) http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/stuntcarextremeingame2small.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/stuntcarextremeingame2.jpg)
-- SUPER DROP MANIA --
Some new screenshots of the Gizmondo version of the game, there's some talk of this game being bundled in with the Gizmondo, though again no official word on that as yet.
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/superdropmaniagiz1small.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/superdropmaniagiz1.jpg) http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/superdropmaniagiz2small.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/superdropmaniagiz2.jpg) http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/superdropmaniagiz3small.jpg (http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/superdropmaniagiz3.jpg)
The rest of the website will be updated with this information and screens shortly.
bueno :o, la Lynx del siglo XXI :demonio:
saludos
fagotero
13/09/2004, 12:56
Par mi la GIZMONDO HA MUERTO.
VIVA LA GP32!!!!!!
Nada que hacer... que ****dón :(
Gammenon
13/09/2004, 13:24
Sobre la "abiertabilidad" de la Eve... Creo que lei en alguna parte que de por si es una maquina cerrada, pero pagando un poco mas consigues una tarjeta oficial (parece que el trasto ira por SIMs o algo asi, como los moviles) que te abre el cacharro y por lo tanto te lo convierte en un PC pequeñito de tomo y lomo ;)
anarchy, no seas cruel la ngage es practicamente open source, y a mi sinceramente es una consola ke me encanta, no mas ke la gp32, pero me encanta. Eso no quita que haya sido un fracaso estrepitoso... ¿Cuantas unidades calculáis que hay en España? :D :D :D
(_=*ZaXeR*=_)
13/09/2004, 18:23
Yo diria que ngage hay mas de las que parece.
Cuantos estamos en este mismo foro con esta consola?
Y bueno la maquina esta, me parece demasiado barata para todo lo que lleva, y los graficos mediocres bajos para ese hardware. Me da que esto poco futuro tiene.
Ya me conoceis, asi que fijaros en cual es mi impresion sobre la maquina, cuando digo que la PSP es mejor.
(_=*ZaXeR*=_)
13/09/2004, 18:38
Acabo de leer lo de graficos como los de la N64 pero con mejores texturas, y perdonad, pero me parece a mi que eso ni de coña, el juego este de coches, mirad los graficos, porque son penosos. Yo si hay que equipararlo con algo seria con las 32 bits.
A mi este tipo de discusiones ya me importan poco. Yo quiero la consola por la scene y en su mayor parte por la emulación, dejando sus juegos en segundo plano. Si me hubiera comprado la GP32 preocupándome de los fantásticos gráficos de sus juegos (aunque se pueda y no se haya aprovechado), me hubiera sentido muy decepcionado y en cambio para mi gusto es la mejor portátil de la historia.
No pienso comprarme la PSP porque yo quiero una portátil para disfrutar del momento (una partida rápida en el tren a algún clásico de NES, Megadrive o MSX, escuchar mp3 o ver un capítulo de Futurama en la playa, etc...) y no una consola con unos juegazos que te cagas que me obligan a jugar 50 horas para poder pasármelos. Para esto tengo la DC y otras consolas en casa.
Por esta razón, creo que la Gizmondo sería la mejor consola con diferencia si no fuera porque no van a permitir que sea open source. Una pena, la verdad.
Char Aznable
13/09/2004, 19:19
Por esas razones yo decidí comprarme una GP32 ademas que con 2 pilas tienes una autonomía muy grande, veremos como andan de autonomía las nuevas consolas pues no tiene mucho aliciente que sea portatil si cada 4 o 5 horas tienes que estar cargando la batería.
chemaris
13/09/2004, 19:20
para mi al zodic y la giz han muerto,la EVE (MOMA) por ahora es la unica digna sucesora de la gp32, yo creo que sera libre al ser x86 y tener windows, aunque vamos es un portatil mas que una cosola, el precio ya me imagino unos 500? y 3 horas de bateria como mucho,pero es que las caracteristicas que tiene son bestiales
ahora a esperar que se saca gamepark de la manga, de todas maneras tenemos gp32 para años
en cuanto a la ngage, anarchy no le metas tanta caña que no esta tan mal XD , me acabo de pillar la QD y bueno como mvl esta bastante bien y como consola ahora parece que empieza a despegar y hay bastantes juegos en desarrollo muy prometedores, eso si la pantalla da asquito para ese fin, aunque los juegos estan pensados para ella
los emuladores no los he probado, porque paso ya que teniendo la gp32 es tonteria probarlos en la ngage, no por potencia, sino por la pantallita, que que al hacer un pixel liftening no debe de verse muy bien
hace poco se dijo que nokia habia distribuido 1M que no esta mal, pero no es ni el 20% de lo que queria vender nokia
yo la pille porque el mvl que queria y unos cuantos ******es tienen pro aqu i:D se iba de presupuesto y por 80? que me ha costado la QD esta bastante bien y ya tenia ganas de probar un mvl s60
(_=*ZaXeR*=_)
13/09/2004, 20:11
Es que la ngage, mas que por consola es por lo que aglutina, lo que trae cuenta. Los juegos algunos son malisimos, por no decir muchos, y la pantalla pos pa que hablar, pero me lo permite tener todo en un bolsillo, y a un precio bastante bastante bueno (antes no me la habria comprado ni de coña, pero ahora lo merece) y creo que ese es el futuro, lo unico que le falta para ser perfecta es el irda, la camara y una pantalla mas grande.
El tema de los graficos ya se sabe que no es de importacian, pero si te sirve para valorar un poco las capacidades de la maquina, y en consecuencia el precio de la misma. Esta claro que los juegos son los que marcan las diferencias, aunque tambien frente a juegos iguales, gusta tener mejores graficos, ademas si realmente los graficos no influyeran en algo (aunque no sean lo mas importante) para que querriamos una pantalla mas grande en las portatiles? Esta claro que los graficos no los son todo, pero si son un indicador que te ayuda a valorar. Esto es algo que todos los del foro tenemos claro, porque sino no se que haciamos con la GP32.
La Gizmondo esta tiene poco que hacer, por muchisimos motivos.
hace poco se dijo que nokia habia distribuido 1M que no esta mal, Mienten como bellacos :D
Me hizo gracia cuando las grandes superficies americanas dieron las primeras cifras de ventas tras las primeras semanas y Nokia trato de "desmentirlas". Creo recordar que eran menos de 5000 unidades en USA y 500 en UK y que según se decía ningún móvil ni niguna videoconsola había tenido jamás un lanzamiento tan malo en USA.
Por otra parte, las cifras lanzadas por Nokia son siempre las de distribución, no las de ventas.
Yo también he tenido una N-GAGE unos días y como aparato multimedia no está mal, pero siempre diré que como consola no vale mucho. Como aparato multifunción ya tengo mi 6230 y estoy encantado :D
Un saludo
Anarchy
Ah! Por otra parte, revistas como la EGM (la Nº1 de USA) han "premiado" a la N-GAGE como el mayor fiasco del año y creo que fue la WIRED u otra revista del sector la que la denominó como la "gigli" de las videoconsolas (en referencia a la penosa película de Ben Affleck y Jennifer Lopez) porque se gastaron millones en promocionarla y no la vio ni dios :D
Yo me limito a hablar de cifras. Lo que quiero decir es que si un aparato es anunciado hasta la saciedad y se gastan millones y millones en promocionarlo y después no vende nada de nada, será por alguna razón...
V I V A L A G P !!
por cierto, Anarchy, sabes por donde rondan las ventas de GP¿?
GIZMONDO = FRACASO
Gammenon
13/09/2004, 20:53
A mi el que me pone jaaaashondo es la EVE (o MOMA o como se llame, si es que va a existir algun dia...). Eso de tener un PC pequeñito sera la leche. Las dudas son las baterias y el precio... y que sea abierto, coñe :P
chemaris
14/09/2004, 00:15
yo queria el 6230, pero vi el precio y me asuste :D
por los 80? que me ha costado la QD estoy muy contento con ella, lo bueno es que la llevas siempre encima, aunque cuando voy de viaje la gp32 en un bolsillo y la QD en el otro, la musica en la QD suena que da pena, al menos lo poco que he probado y para ver pelis te dejas los ojos y mas si tienen subtitulos, si ya casi te lo dejas en la GP32, no me quiero imaginal como te los debes de dejar en la QD, pero para llamar y mandar sms la QD le da una paliza a la GP32 :D, y en juegos comerciales lo mismo y nokia se ha preocupado y estan todos en español
esperemos que la MOMA no se quede en un chasco por ahora es la unica sucesora digna de la gp32
Escrito originalmente por chemaris
esperemos que la MOMA no se quede en un chasco por ahora es la unica sucesora digna de la gp32
no te olvides de la GP32 II, que segun vaticinan los de Gamepark, arrasara con todo! :D
a ver si es verdad, y por navidades ya tenemos noticias mas detalladas
aunque con Gamepark, nunca se sabe :miedo:
saludos
la ngage es una caña, chemaris, yo tambien tengo emus en la gp32, pero la gp32 no la llevo siempre encima. al menos ya ke la tienes te recomendaria probarlos, y tambien probar unos cuantos juegos ke no son especificos de ngage, sino de symbian (si tienes dudas, habla conmigo).
a mi me importa una mierda ke digan ke es un fiasco, la verdad eske es uno de los mejores moviles ke hay actualmente. y apesar de ke la pantalla es enana, creedme, se ve bastante bien.
la gp32-2, en realidad tienen facil sacarla, bastaria con meterle un arm a 500mhz, meterle algun acelerador grafico, y 256 mbs de ram. Seria facilisimo y ademas, se asegurarian total compatibilidad con la gp32 clasica.
Con eso, un par de botones más y usando tarjetas SD o algo asi decentillo, no es dificil hacerla, y seria perfecta xD.
Escrito originalmente por dj syto
a mi me importa una mierda ke digan ke es un fiasco, la verdad eske es uno de los mejores moviles ke hay actualmente. y apesar de ke la pantalla es enana, creedme, se ve bastante bien.
en cuanto a la pantalla, podrian haber mantenido la compatibilidad con Symbian igualmente poniendo la pantalla tumbada y un poco mas grande, pero con la misma resolucion, asi usarias la ngage en vertical (al estilo de un PDA) para Symbian y para jugar en horizontal (que seria lo mejor para muchos juegos - vease SonicN u otros -, excepto los shooters verticales)
seria algo similar a como es la pantalla de GP32
pero parece que los ingenieros de nokia no dan mas de si, los pobrecitos :D
saludos
eso mismo he pensado yo muchas veces rage, incluso poniendo una pantalla con mas resolucion, podian haber mantenido la compatibilidad, pero eske realmente creo ke el coco no les da para mas. sino mira la qd, ke mola, si, pero han capao media consola.
bitrider
14/09/2004, 16:19
Estoy con DJ SYTO, la N-Gage es uno de los mejores aparatejos que me he podido pillar XD
Móvil de calidad, reproductor de MP3, Radio, Memoria USB, consola para algún vicio ocasional en algún momento de espera...
Me da lo mismo que todo el que la ve me diga que es un ladrillo, a mí me ahorra mucho espacio.
Y aunque podríamos aceptar la N-Gage QD como animal de compañía, a mí no me termina de gustar (por haberla capado).
chemaris
14/09/2004, 17:01
como animal de compañía no, tal vez como pulpo
los de nokia se han lucido, sacan al uno con sus pegas y fallos, para meter la mmc desmontar medio mvl, hablar de lado... en mi opinion tamaño y diseño horroroso,pero completisima, luego lo intenta mejorar con la QD y lo hacen, quitan todo esos fallos un diseño y tamaño en mi opinion cojonudo, pero la capan al maximo y todo para reducir precio cuando para esas fechas la normal estaba mas barata que la QD, no lo entiendo :D
para mi lo peor es el tema del sonido, el de la qd me parece muy malo, por los auriculares de serie se escucha de pena y no solo la musica sino tb los juegos, en que se activa el sonido suena un susurro de fondo, no se si es por los cascos de serie o por la qd, lo mejor intento meter unos cascos buenos y nanai la conexion es diferete, hay adaptadores o algo, o solo valen los de nokia???
otro tema es de la pantalla, lo de la escusa de que por ser sis tiene que ir asi por huevos no me lo trago podrian haber ideado algo como comentais antes o de mil maneras mas, otro tema son los 4000 colores, que para mi se nota bastante, podrian haberle metido la pantalla del 6600
aun con todas esas pegas de la qd estoy muy contento con ella y creo que es una buena compra y eso que casi no he probado nada aun
un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
14/09/2004, 18:01
La ngage para mi es tambien una maravilla, por muy grande que sea, como decia el compañero a mi me ahorra la ostia de espacio, con decir que ahora tengo movil,napa 3.11,memoria flash usb,y Pocket pc a la venta (bueno el PPC ya lo vendi)
chemaris el sonido creo que se debe a que la consola esta tambien recorta en el audio (aunque supuestamente le cambiaron el chip de sonido pa mejorar), pero lo que no entiendo es como no le puedes poner un auricular cualquiera, en la ngage antigua venia un adaptador para cambiar del Jack grande al chico que usa el movil, de todas formas no creo que te resulte complicado encontrarlo en una tienda de electronica, e incluso en alguna gran superficie.
(_=*ZaXeR*=_)
14/09/2004, 18:08
ahora que me acuerdo, Syto, el tema este de los juegos symbian, hay uno que estoy loco por conseguir, que es el resident evil, tu sabes algo?
chemaris
14/09/2004, 18:36
ok, en la QD han recortado hasta el adaptador, al igual que la smc de 32, ademas para empezar con el pack de la QD no puedes hacer nada, necesitas por huevos lector o BT para poder meter cosas, vamso mas pelada no podia estar
Bahamutt
14/09/2004, 18:46
La QD si no me equivoco tiene la misma salida para el audio que el 6600 (que por cierto hace el mismo susurro cada vez que se activa el sonido ya sea con los auriculares de nokia como con unos normales), y para este hay adaptadores para conectar el jack de los auriculares, yo me pille uno por 1 euro mas o menos.
(_=*ZaXeR*=_)
14/09/2004, 19:32
*****, entoces la QD la han capado mas aun de lo que yo pensaba, ahora si que no entiendo al compañero que preferia la QD a la normal.
a la QD le falta:
-audio estereo
-radio
-mp3
-el adaptador para los auriculares
-no tiene cable USB (lo que ademas implica comprar el adaptador bluetooth)
-no tiene mmc de 32Mb (chemaris te ha traicionado el subconsciente :p)
-no es tribanda
-ringtones MP3 y AAC
Han tenido que reducir los costes que te cagas.
De todas formas me gustaria saber una cosa, exite alguna posibilidad de ponerle camara? porque he visto el manos libres de nokia que incluye la camarita, y la verdad es que si hay por ahi algo asi, seria interesante.
calamarox
14/09/2004, 20:01
Yo es que de verdad no me explico esto de las estrategias empresariales como por ejemplo NOKIA, pero amos a ver estos tipejos que se creen que somos tontos o que ?
Te sacan la N-Gage Clásica que podrá gustar más o menos (a mi particularmente me gusta más que la QD), y dan un relativo batacazo mundial en ventas, y después nos intentan colar otra N-Gage algo más pequeña y que empeora notablemente sus carasteristicas y prestaciones.
Que les vallan dando jodiendas a los de NOKIA. No comprendo a las empresas ):confused:
PD: pienso que la n-gage es un estupendo aparato mulmedia (a pesar de su minipatalla
(_=*ZaXeR*=_)
15/09/2004, 01:50
Cuando mas cuanta te das es cuando la llevas una semana encima dia a dia, entonces te preguntas porque no la comprastes antes.
otro tema son los 4000 colores, que para mi se nota bastante, podrian haberle metido la pantalla del 6600
el 3660 (la variacion del 3650 pero con las teclas bien puestas) tiene 65.000 colores,y la verdad, en lo unico ke se nota es en las fotos, y muy muy muy poco, apenas nada, ese no es un problema tan grave chemaris.
La ngage clasica es mono, lo ke pasa eske el chip de sonido solamente se utiliza al parecer para los mp3 (para ke sean en estereo y tal) pero no se usa con juegos ni programas .
Zaxer, el resident evil ese, no era symbian, era para otro tipo de moviles ke hay en japon. Aki dentro de poco se va a comercializar un resident evil, en java, y mas malo imposible, recuerdas el de game boy? recuerdas como eran los combates con cada zombi? (en primera persna cutre a mas no poder) pues asi es.
Estar al loro, porque dentro de poco va a salir el super pang, identico a la recreativa, y un juego de plataformas 3d con el motor del mophun (el del rally 3d contest, el mejor juego de coches para moviles symbian).
Tambien un jueog de motos en 3d de movistar y parece bastante guapo.
por cierto habeis visto el asphalt? es un juego de coches 3d increible bajar el video, os lo recomiendo encarecidamente, con cosas asi, la ngage merece mucho la pena. eso si, pero cambiarla por la gp32 NO.
http://www.christiannork.de/n-page/N_Page_Asphalt.WMV
el Asphalt hace poco habia visto imagenes en www.jeuxvideo.com
y tiene una pinta cojonuda
y por mi parte, confirma que el proyecto de QBIX (un juego arcade de carreras de coches, mezcla entre OutRun y BurnOut, pero con la calidad del GT2) es algo totalmente posible en GP32
por cierto, alguien sabe algo nuevo sobre QBIX en GP32???
saludos
PD: buff :eek:, acabo de ver el video y... :babea: (a pesar de ser ngage :p)
j0der, con turbos y rampas, arcade a muerte (ese Lamborghini Murcielago :babea: )
no se :rolleyes: igual para estas navidades cambio de movil (o hago un emu de NGAGE para GP32 :demonio: :p)
lo del qbix me da a mi ke esta mas cancelado ke el shenmue de saturn....
aupa!
Ya q estais hablando de Ngage, podria alguien responderme que me aporta una ngage teniendo una gp32 y un nokia 7650? es q como estan baratitas las del modelo antiguo pues iwal me compro una, pero no se si me aporta algo a lo que ya tengo, y los juegos de ngage que tengo vistos no es que me impresionen mucho, la verdad....
Pues eso q agradeceria q alguien me pudiera responder
Aio
Si tienes un 7650 solo t aporta q la N-Gage tiene MMC y entonces tienes mas memoria xa meter cosas
La N-Gage esta bien como primer intento de nokia, si hubieran empezado con el diseño de la QD sin kitar nada de lo q tiene la primera hubieran empezado muxo mejor.
Xa la N-Gage 2 deberian añdir lo q les falta: diseño QD o parecido y todo lo q tenia la original, procesador algo mejor tampoco hace falta q sea una PSP( como la Nintend8DS estaria bien),pantalla minimo como la Gizmondo, camara de fotos...
La Gizmondo podia haber ocupado ese espacio xo tb le han quitado cosas importantes
Escrito originalmente por McClane
La Gizmondo podia haber ocupado ese espacio xo tb le han quitado cosas importantes
ademas que le van a meter un asqueroso sistema de publicidad a punta pala
aun encima de que pagas por algo :mad:
que te esten tocando la moral a todas horas con los ***** popups/ads
saludos
Gracias de antemano.
Llego tarde, pero para diseñar una biblioteca que utilice el hardware, hay que conocer ese hardware, y normalmente es la casa la que te da licencia o no para poder conocer ese hardware. Por eso no permiten las técnicas de ingeniería inversa para que tengas que tratar con ellos.
De todas maneras las librerías no suelen ser propietarias, por ejemplo tienes openGL y SDL, pero DirectX aunque pertenece MS intenta abarcar el mayor número de dispositivos posibles. Ésta última tiene la ventaja de que MS está detrás, lo que implica acuerdos con empresas y el control por parte de una sóla entidad, lo que permite mejoras más rápidas y unificadas.
melkhior
15/09/2004, 14:54
Syto, me gustaria saber de donde sacas las noticias de juegos en symbian.
Sobre lo de coches, si que es verdad que el rally contest esta currado, pero hay otro mas de coches que mola bastante, el overdrive. Otra cosa, me podrias recomendar juegos que esten mas o menos bien en symbian? Me interesarian sobretodo RPG's, de coches, de estrategia y de futbol.
En mi tarjeta actual tengo:
- Overdrive
- Prince of Persia - SOT
- Bluster
- Rally contest
He probado muchisimos juegos, pero la mayoria no llegan al minimo deseable.
ademas que le van a meter un asqueroso sistema de publicidad a punta pala
aun encima de que pagas por algo :mad:
que te esten tocando la moral a todas horas con los ***** popups/ads
al reves !!!
no es apunta pala, te mandan maximo 3 anuncios diarios.
ademas, te puedes apuntar y quitar cuando quieras y te
dan puntos para bajarte juegos gratis por cada auncio que recibes!!
se puede pedir mas? ;) a mi me parece interesante.
Aiken
Escrito originalmente por Aiken
al reves !!!
no es apunta pala, te mandan maximo 3 anuncios diarios.
ademas, te puedes apuntar y quitar cuando quieras y te
dan puntos para bajarte juegos gratis por cada auncio que recibes!!
se puede pedir mas? ;) a mi me parece interesante.
Aiken
ah si?? :confused:, pensaba que era obligatorio, aun menos mal
es que yo ya me lo imaginaba como cuando entras en algunas webs que te empiezan a bombardear con popups por todos lados :D :D :D (Firefox rules!!! :cool: )
pero mas de uno se tragara voluntariamente cientos y cientos de anuncios para bajarse los juegos gratis :D :D (yo entre ellos :D, si es que me fuese a comprar una gizmondo, claro :p)
saludos
Melkhior busca el SKYFORCE sysmbian juego de naves vertical con
objetos en 3D muy wenos.
N-gage tiene mas futuro del ke muchos piensa mas ke nada porke nokia se he encabezonado en entrar en este mundillo..y tien muxa pasta...
N-gage tiene mas futuro del ke muchos piensa mas ke nada porke nokia se he encabezonado en entrar en este mundillo..y tien muxa pasta... Pues como no saque una nueva portátil (N-GAGE 2 o como la quieran llamar) lo tiene chungo, porque los móviles se "reciclan" cada vez más deprisa y la nueva hornada de portátiles está al caer ya mismo. Creo que se va a quedar corta en todo en un espacio de tiempo demasiado corto.
Pues como no saque una nueva portátil (N-GAGE 2 o como la quieran llamar) lo tiene chungo, porque los móviles se "reciclan" cada vez más deprisa y la nueva hornada de portátiles está al caer ya mismo. Creo que se va a quedar corta en todo en un espacio de tiempo demasiado corto.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO YO TENGO EL N-GAGE EN MENOS DE UN AÑOS ESTARA YA DESFASADO SEGURAMENTE SACARAN UN NUEVO N-GAGE
chemaris
15/09/2004, 18:37
para mi la ngage es un mvl y la compre com mvl, por mucho que se empeñe nokia en decir lo contrario, aunque hace bastantes esfuerzo y parece que la siguiente hornada de juegos podra hacer que se llame consola , acaban de anuciar uno llamado ONE de una compañia española que promete mucho
como mvl enseguida se quedara vieja ya que el mercado mvl va rapidisimo un mvl se queda viejo al mes de salir, pero como consola le queda de vida lo que nokia quiera y parece que esta apostando fuerte, y hay bastantes juegos en desarrolllo y muy prometedores
en fin con la npanadilla en un boslillo y la yipi en otro que para eso hay uno a cada lado y las dos pueden convivir perfectamente :D
al menos en cuanto a la ngage2 espero que nokia aprenda y lo haga bien esta vez
UN SALUDO
nuevas imagenes (de mejor calidad) de algunos juegos de Gizmondo, uno de ellos realizado con el Yeti3D
fuente : www.gizmondoforums.com
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=35
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=36
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=37 http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=38
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=39 http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=40
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=41 http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=42
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=43 http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=44
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=45 http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=46
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=60 http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=61
saludos
PD: viendo la imagen adjunta, me cuestiono que esta consola tenga aceleraccion 3D :miedo:
(_=*ZaXeR*=_)
19/09/2004, 15:01
Eso mismo es lo que yo digo, y mira que esas imagenes mas o menos son pasables, que si ves la del juego de coches... Yo creo que no tiene aceleracion ni de coña, ni chip grafico de Nvidia ni puñetas. Cualquier PPC actual da mejores graficos sin un chip especializado para aceleracion, y supuestamente esta maquina tecnologicamente seria la leche. Por lo menos no soy el unico que se ha dado cuenta.
chemaris
19/09/2004, 16:37
yo creo que si que tiene aceleracion 3D, al igual que la zodiac (aunque el imageon de ati es principalmente 2D, lo que pasa es que aqui se nota donde estan las desarrolladoras de primera y de tercera, coje por ejemplo nintendo, capcon... y con ese hard hacen maravillas,al igual que con la gp32
pasa lo mismo que con la ngage, no tiene aceleracion 3D y es menos potente que nuestra pequeña, pero los juegos la exprimen mas ya que trabajan compañias mas o menos importantes, gameloft es la gran sorpresa de verla que solo sabe hacer juegos "cutrejava" a lo que esta haciendo por ejemplo con el alphast..
por otra parte por ejemplo el th de la ngage es muchismo mejor que el de la zodiac, aunque la resolucion de la ngage tb ayuda ya que es una mierda y esto tb hace que se noten menos los defectos y tenga que mover menos poligonos que una pantalla como la de la zodiac
luego esta el caso de la gba que los intentos en 3D son bastante cutres aunque resuletones, pero estamos hablando de tan solo 16mhz
en definitiva, un buen equipo de desarrollo que exprima el hard es casi mas importante que le hard en cueston, aunque claro un buen hard y una gan empresa detras....
por otra parte no me gusta el camino que estan tomando las portatiles dentro de poco los juegos en 2D lamentablemente seran historia a este ritmo, ya que la sportatiles eran su ultimo feudo
Escrito originalmente por surfing
Melkhior busca el SKYFORCE sysmbian juego de naves vertical con
objetos en 3D muy wenos.
Le tengo, es la ostia dios, que juegazo, pero en el nivel dificil es .... dificil de cojones, pero un juegazo
chemaris
19/09/2004, 16:52
esta de putisima madre, hay rumores de que quieren o querian añadirle cuatro cosas y vendrelo como un juego mas de la ngage
(_=*ZaXeR*=_)
19/09/2004, 17:50
Gueno tendre que probar esa maravilla, es freeware? supongo que no.
Zaxer, no se si será freeware o no, creo que no, de todas formas tu mira tu correo electronico de hotmail, a lo mejor han venido los reyes magos ;)
se sale mucho el sky force.
luego esta el rally 3d contest, el geopod, el interstellar flames y el darxide (y dentro de poco el movistar 3d motoracing y el treasure quest) TODOS ELLOS 3D PARA SYMBIAN. son dignos de ver.
fuente : http://gizmondocentral.cjb.net/
NVIDIA & G.E TRUE TO OUR WORD! - 21st Sep 2004 - 23:55PM BST
No one likes a 'smart-arse' but we can't help but smile when we saw the press release this morning confirming the Goforce3D 4500 chip for Gizmondo.
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/GoF3d4500logo.jpg
Full specs can be read here (http://www.nvidia.co.uk/page/goforce_3d_tb.html.html)
More details can be found here (http://www.nvidia.co.uk/page/goforce_3d_4500.html), including a video of some of the power to be expected from this chip with a few demos & Stuntcar Extreme.
Another bit of good news was also in the press release in the form of Gizmondo and Nvidia plan to distribute 500 development kits to the game developer community before the middle of next year, shows good signs a lot more developers will push the hardware and graphics to the limit and we could be seeing even more amazing games next year!
You can read the full press release here (http://www.gizmondo.com/img/pressrelease/040921_nvidia_.pdf).
saludos
Gammenon
22/09/2004, 12:12
Jorl!
La GoForce esa ejecuta hasta pixel shaders! :eek: Esa capacidad 3D mas la posible "metemanobilidad" del Gizmondo le añaden muchos enteros al cacharrete :cool:
Escrito originalmente por Gammenon
Jorl!
La GoForce esa ejecuta hasta pixel shaders! :eek: Esa capacidad 3D mas la posible "metemanobilidad" del Gizmondo le añaden muchos enteros al cacharrete :cool:
si algun dia llegase a tener una scene, seria interesante, a pesar de la mierda de vida de la bateria
pero como no va a ser abierta, pues va a tardar en tener una scene algun dia
saludos
melkhior
22/09/2004, 15:11
Nada mas ver esas imagenes me he dado cuenta de una cosa:
- Gizmondo:
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=36 http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=37 http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=38
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=39
- GP32:
http://www3.telus.net/public/hooka/yp1.png
http://www3.telus.net/public/hooka/yp2.png
http://www3.telus.net/public/hooka/yp7.png
Como os podeis haber dado cuenta, las de gp32 son de la entrevista con ThunderZ. Me pregunto porque seran tan parecidas (por no decir identicas)
:confused: :confused:
frodoguz
22/09/2004, 15:36
Entre tantas consolas me he perdido. Segun las noticias que actualmente conocemos. ¿Cual es la gran aspirante a sustituir a la GP32 con codigo abierto?
La Zodiac? o mucho mejor, la siguiente version de Gepe cuando
salga, la Gp64?? pero para eso falta.
Aiken
Gammenon
22/09/2004, 16:55
Yo estoy esperando mas noticias de la EVE o MOMA, como quiera que se llame. Eso de un PC portatil del tamaño aproximado de la game boy (ejem) es muy atractivo :D
Aun asi, tambien habra que ver como es la siguiente encarnacion de la GePeto ;)
(_=*ZaXeR*=_)
24/09/2004, 00:49
Es verdad que se han adelantado los reyes magos, gracias. El juego esta bastante bien, aunque a mi me parece algo lento, y con la dureza del pad de la ngage poco manejable