Ver la versión completa : [Ayuda] instalar ventilador a pi
Necesito vuestra ayuda, la torpeza es lo que tiene...
me ha llegado el ventilador para la pi, concretamente este;
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Japan-COPAL-F17HA-F05MC-03-World-s-Smallest-Fan-1-7CM-1708-5V-0/1505720833.html
37844
Se supone que lo tengo que enchufar al conector GPIO, concretamente a los puntos 4 y 6;
37845
pero me debe faltar una adaptador o convertidor, porque el conector que tiene no engancha d eesa manera, y no soy capaz de encontrar lo que me falta para poderlo enchufar,
¿alguien que pueda iluminarme?...
Mil gracias.
Meldinov
11/02/2014, 15:25
Me parece que no vas a poder, un motor brushless no funciona conectandolo directamente a una fuente de tensión continua.
platipus
11/02/2014, 15:27
Si tienes por ahí componentes de ordenador viejos, puedes usar los cables que van de la placa a los led de la caja, encajan perfectamente, luego tendrías que cortar el conector del ventilador y el led y empalmar los cables.
Lo más rápido (a la par que chapucero) que se me ocurre.
Me parece que no vas a poder, un motor brushless no funciona conectandolo directamente a una fuente de tensión continua.
en el anuncio dice que es especifico para pi...
no se, si este no vale...
¿teneis por ahi un enlace con alguno que valga?.
Necesitas un ESC para arrancar el motor, básicamente porque es trifásico, y en corriente continua no lo vas a poder arrancar.
Seguramente los aficionados a coches radicontrol del foro te pueden aconsejar (hay varios), porque deben estar hartos de ver este tema en los foros del tema.
PD: Si desistes de hacerlo funcionar puedes usar el rodamiento para reemplazar el de algún yoyó. Tiene el tamaño típico.
IronArthur
11/02/2014, 15:44
Necesitas un ESC para arrancar el motor, básicamente porque es trifásico, y en corriente continua no lo vas a poder arrancar.
Seguramente los aficionados a coches radicontrol del foro te pueden aconsejar (hay varios), porque deben estar hartos de ver este tema en los foros del tema.
Hombre andar instalandole un esc por un ventilador de la pi me parece algo excesivo. No pq no funcione sino pq sale mas facil poner un pasivo.
Salu2
JoJo_ReloadeD
11/02/2014, 15:45
Es lo que dice platipus.
Achos que es un motor DC, no os monteis peliculas. El tercer cable es para contar las revoluciones...
lo que me mosquea en que en todas partes indica que es para pi
http://dx.com/es/p/f17ha-high-quality-raspberry-pi-specified-dc-brushless-fan-black-silver-white-5v-269133#.Uvo6WWJ5NWI
Es lo que dice platipus.
Achos que es un motor DC, no os monteis peliculas. El tercer cable es para contar las revoluciones...
ahhhh, ya entiendo, que funciona, solo tengo que hacer un empalme, ¿y no habra un adaptador?.
Pues nada, metida de pata mía.
Nathrezim
11/02/2014, 16:29
Es que la descripción del producto esta en chino XD. De todas formas... ¿que chicha le vas a meter para tener disipación activa?
Para conectores GPIO pilla un faja IDE que tengas por ahí (y que no quieras) y la desmontas y le pones los pines que quieras conectar, quitando el conector que te venga en el ventilador. ¿Seguro que el conector del propio ventilador no te vale?
http://www.raspberrypi.org/forum/viewtopic.php?f=42&t=49073
darkcrono
11/02/2014, 17:16
Por el código de colores que das, yo le enchufaba directamente, el conector tiene q coincidir
ChAzY_ChaZ
11/02/2014, 23:41
El mío también venía así, y bien fácil lo hice, tijeretazo en medio del conector separando en dos, luego cada conector en su sitio. Estos conectores de plástico, por dentro el cable se sujeta en una pieza metálica para hacer el contacto, a malas si te quedas sin plástico usas simplemente esa pieza. No se sí me explico bien, si no te subo foto cuando pueda.
Yo lo tengo así, un cable con plástico y el otro me quede sólo con la pieZa metálica xd
El mío también venía así, y bien fácil lo hice, tijeretazo en medio del conector separando en dos, luego cada conector en su sitio. Estos conectores de plástico, por dentro el cable se sujeta en una pieza metálica para hacer el contacto, a malas si te quedas sin plástico usas simplemente esa pieza. No se sí me explico bien, si no te subo foto cuando pueda.
Yo lo tengo así, un cable con plástico y el otro me quede sólo con la pieZa metálica xd
agradeceria esa fotillo cuando tuvieras un rato.
de momento ya he comprado un manojo de cables hembra-hembra de conector gpio para hacer la ñapa mas profesional, gracias a todos por echarme un cable, nunca mejor dicho [wei][wei][wei]
ChAzY_ChaZ
20/02/2014, 23:42
Perdón por la tardanza famico! Espero que te sirva. La hice ayer aprovechando que voi a conectar el ventilador, ya que hacia tiempo que lo desconecte porque hacia un ruido exajerado que iba decrechendo, ahora parece que vuelve a ir bien
37973
muchas gracias, me sirve perfectamente.