PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Nueva pandora "pyra"

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6

nintiendo1
13/09/2015, 10:09
En ningún momento he dicho que "sea una desventaja para todo el mundo" de echo antes de decir nada, he dado a entender que ambas posturas son subjetivas :).

Eso si, para decir tan categóricamente que es una ventaja para la población general tendría que tener datos o algo donde consultarlo, ¿no? Digo, que me gustaría ver la fuente de donde has sacado ese dato para poder también contrastarlo :). Y no es "miedo" como tal, pero no me irás a negar que hay como 3 o 4 veces mas posibilidades de que se llene de polvo o se meta algún objeto que respecto a la Pyra para algo que vas a cambiar cada 3 o 4 años. A eso me refería.

Y además, yo mismo he dicho que hay gente que le puede interesar el cartucho pero que personalmente (;)) lo veo una desventaja. Y el creciente numero de descargas digitales respecto al de compra física me da un poco la razón, ¿no? Hay tienes los datos de Steam/PC por ejemplo. No he dicho en ningún momento que no tenga su público, que lo tiene y es bastante grande, pero no es la gran mayoría y con el tiempo se irá aumentando.

Y si, lo primero era troleo puro :P.

Es una ventaja en el sentido de que una persona "de a pie" puede cambiarlo, en la Pyra cualquier persona no puede cambiarlo (solo los frikis como nosotros quitaríamos tornillos y carcasa). Claro que puede tener sus desventajas, pero por norma general, excepto alguno como tú, ofrece más ventajas que el sistema de Pyra.

Por otro lado, aunque el sistema físico tiene cada vez menos soporte, no deja de ser una ventaja, es algo que ya no puede ofrecer Pyra.

De todas formas, es algo que no se puede comparar, ya que Pyra está enfocada a un mercado diferente al que estaría enfocado una consola con EOMA.

Saludos.

3XCL4M4t10N
14/09/2015, 12:23
Rotator chip funcionando y HDMI mostrando dos cosas distintas, una en la pantalla de la consola y otra en un monitor:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ccK1aX4OY

swapd0
14/09/2015, 19:20
Que mierda al final me esta tentando XD

nintiendo1
14/09/2015, 20:48
Rotator chip funcionando y HDMI mostrando dos cosas distintas, una en la pantalla de la consola y otra en un monitor:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ccK1aX4OY

Pinta bien.

Que mierda al final me esta tentando XD

A mi siempre me ha tentado, una pena que todavía me duela gastarme 500€ en un cacharro así. "Gracias" a eso, puedo evitar caer en la tentación xD

Es como el hilo que ha abierto Exclamation en EOL, todo el mundo criticando el precio y no han hablado nada de la consola xD

Saludos.

GameMaster
14/09/2015, 21:35
yo esperaré a la viciosa

nintiendo1
14/09/2015, 22:05
yo esperaré a la viciosa

Todavía está en proceso de diseño. Está Segata en el diseño del PCB, lo que pasa es que anda muy ocupado y avanza muy lentamente. Espero que tardemos menos que en diseñar el Duke Nukem Forever :lol2:

Saludos.

Carlos24
14/09/2015, 22:08
Yo me haré con una cuando actualicen el soc hacía arm64 para no tener que pagar dos veces en un futuro próximo :brindis: pero la estetica me encanta :felicidades:

Drumpi
16/09/2015, 14:34
En ningún momento he dicho que "sea una desventaja para todo el mundo" de echo antes de decir nada, he dado a entender que ambas posturas son subjetivas :).

Eso si, para decir tan categóricamente que es una ventaja para la población general tendría que tener datos o algo donde consultarlo, ¿no? Digo, que me gustaría ver la fuente de donde has sacado ese dato para poder también contrastarlo :). Y no es "miedo" como tal, pero no me irás a negar que hay como 3 o 4 veces mas posibilidades de que se llene de polvo o se meta algún objeto que respecto a la Pyra para algo que vas a cambiar cada 3 o 4 años. A eso me refería.

Y además, yo mismo he dicho que hay gente que le puede interesar el cartucho pero que personalmente (;)) lo veo una desventaja. Y el creciente numero de descargas digitales respecto al de compra física me da un poco la razón, ¿no? Hay tienes los datos de Steam/PC por ejemplo. No he dicho en ningún momento que no tenga su público, que lo tiene y es bastante grande, pero no es la gran mayoría y con el tiempo se irá aumentando.

Y si, lo primero era troleo puro :P.

Pero es que ya existe un ejemplo de esto: dime cuánta gente le ha cambiado la memoria RAM a su PC y cuánta se la ha cambiado a su N64. La consola de intendo creó un cartucho para la memoria RAM, el famoso jump/expansion pack. Eso sólo se cambió una vez en toda la vida de la consola, usó cartuchos y aun así no conozco a nadie que haya tenido problemas de mal funcionamiento, polvo o cualquier otra cosa.

Yo creo que por lo que no se ha hecho antes es porque el tener la CPU/GPU conectada mediante cable flexible, puerto de conexión o cualquier otra cosa que no sea un circuito impreso, aumenta de forma significativa el tiempo de respuesta. Es una fuente de ruido y una resistencia enorme para la circulación de señales. Aun cuando las GPU iban en su propia placa, usaban un puerto específico y traían su propia memoria integrada (y las que no, se decían que eran más lentas).
Tiene sus ventajas, igual que sus desventajas, pero obviamente lo que no se va a hacer es vender un cartucho por cada juego existente. Se lanzarían dos o tres a lo sumo, y se cambiarían cada muchos meses (salvo que sea un usuario al que le gustan dos juegos de dos plataformas diferentes). Eso de que no puedes usar dos sistemas a la vez es cierto: cuando juego tengo la 360, o la GC, nunca ambas encendidas a la vez :lol:

Y quiero una ¿alguien me da trabajo para poder comprarla? :D:D:D

nintiendo1
16/09/2015, 14:47
Pero es que ya existe un ejemplo de esto: dime cuánta gente le ha cambiado la memoria RAM a su PC y cuánta se la ha cambiado a su N64. La consola de intendo creó un cartucho para la memoria RAM, el famoso jump/expansion pack. Eso sólo se cambió una vez en toda la vida de la consola, usó cartuchos y aun así no conozco a nadie que haya tenido problemas de mal funcionamiento, polvo o cualquier otra cosa.

Yo creo que por lo que no se ha hecho antes es porque el tener la CPU/GPU conectada mediante cable flexible, puerto de conexión o cualquier otra cosa que no sea un circuito impreso, aumenta de forma significativa el tiempo de respuesta. Es una fuente de ruido y una resistencia enorme para la circulación de señales. Aun cuando las GPU iban en su propia placa, usaban un puerto específico y traían su propia memoria integrada (y las que no, se decían que eran más lentas).
Tiene sus ventajas, igual que sus desventajas, pero obviamente lo que no se va a hacer es vender un cartucho por cada juego existente. Se lanzarían dos o tres a lo sumo, y se cambiarían cada muchos meses (salvo que sea un usuario al que le gustan dos juegos de dos plataformas diferentes). Eso de que no puedes usar dos sistemas a la vez es cierto: cuando juego tengo la 360, o la GC, nunca ambas encendidas a la vez :lol:

Y quiero una ¿alguien me da trabajo para poder comprarla? :D:D:D

Claro, separar CPU, GPU y RAM podría ser complicado, lo bueno del EOMA-68 es que ya tiene la CPU+GPU+RAM+NAND en el mismo PCB, y ya conectas a él lo "secundario" como la pantalla, los controles, audio, etc.

Y para comprarte una Pyra no necesitas solo un trabajo, necesitas un trabajo muy bien pagado :lol2:

Saludos.

3XCL4M4t10N
16/09/2015, 16:53
Y para comprarte una Pyra no necesitas solo un trabajo, necesitas un trabajo muy bien pagado :lol2:

Saludos.

Eso o ahorrar y no comprar chorradas cada 2x3 :quepalmo:.

nintiendo1
16/09/2015, 17:09
Eso o ahorrar y no comprar chorradas cada 2x3 :quepalmo:.

Eso es peor, porque una vez que ahorras debe doler mucho desprenderte de esos 500€ que tanto te ha costado ahorrar xD

Como se nota que ED es de Alemania, para ellos 500€ son minucias :lol2:

3XCL4M4t10N
16/09/2015, 17:53
Hombre, ahorrar solo para eso, osea, quitarte de beber o fumar para dedicar el dinero a algo que se supone que te gusta mas. En mi caso solo salía a cenar fuera un día a la semana y ya ni eso, así que ese dinero lo estoy ahorrando desde hace 3 o 4 meses a 50€ así que para cuando salga quizás solo tenga que añadir un poco mas y listo.

Drumpi
16/09/2015, 20:11
Además, hasta donde sé, el salario mínimo interprofesional está bastante por encima del precio de la consola (de momento), por lo que dedicando menos de un mes de sueldo a ello se puede comprar.
También podeis seguir mi sistema de hace dos años: cada semana te puedes gastar 3€ (acumulables) en chorradillas (o sea, juegos de segunda mano), pero cada tres o seis meses puedes hacer un desembolso de 300€ (no acumuables, y además te pone a cero la cuenta de dinero acumulado) en un capricho (como un ordenador portátil o una XBOX360).

Otra cosa es que trabajes en negro... pero así incluso podrías cobrar más :lol:

nintiendo1
16/09/2015, 20:24
Hombre, era broma, claro que se puede comprar. A mi me atrae, pero no creo que le vaya a dar rendimiento para lo que cuesta, así que de momento no la voy a comprar, sería más una comprar por capricho, y a lo mejor si fuera 100-200€ pues todavía, pero no estoy para caprichos de 500€ :lol2: Pero obviamente si la vas a rentabilizar, te sale rentable pagar esos 500€

Saludos.

Drumpi
16/09/2015, 21:01
Jajaja, ya lo se.
De todas formas, rentabilizar esa consola por 500€ es difícil. Debes ser como mínimo, desarrollador, para que te compense. Por ese precio hay alternativas tan baratas y potentes como la Pandora, pero estamos en lo de siempre: no es lo mismo que un smartphone, un portátil o un notebook, tiene todas las ventajas de los tres pero el precio de la más cara.
Si desarrollas siempre le puedes dar un uso que ninguna de las otras te pueda ofrecer, como pasó con GP32 y su reproductor multimedia, o la GP2X, que hacía lo que los móviles tardarían tres años más en hacer.

3XCL4M4t10N
21/09/2015, 23:04
Pues tenemos noticias nuevecitas:

- El teclado está ya produciéndose y se recibirá una muestra del mismo para principios de Octubre. El teclado será el mismo que se realizará luego cuando se lance la Pyra así que mejor que mejor, ya que si hay fallos se podrán solventar y los que haya, no los tendremos luego cuando la Pyra esté acabada.

- El molde para la carcasa también esta en producción y se prevé recibir las primeras pruebas para finales de Octubre principios de Noviembre. Cabe decir que la carcasa ya ha sido impresa anteriormente con impresoras 3D para probar todo estuviera donde debiera así que no debería de haber fallos de ningún tipo.

- La placa de la CPU y la placa madre funcionan a la perfección. No obstante se esperan algunas otras para principio de Octubre ya que había una capa que estaba mal. Aun así ya han podido probar todos los componentes y todo parece funcionar, así que si todo va bien la siguiente muestra será la definitiva y se comenzará con la preproducción.

- Han llegado 3000 baterías así que este tema ya está cerrado.

Así que si todo va bien la preproducción empezará en breves y se empezarán a enviar a desarrolladores (algunas personas podrán adquirir algunas con sobreprecio) para que empiecen a preparar el software

Supongo que estará disponible finalmente para el primer cuarto del año entrante, momento en el cual se prevé también que esté andando la GPU.

zhorro
28/09/2015, 02:05
Han puesto unos cuantos videos con juegos ejecutandose en la placa de desarrollo, todavia sin el driver 3d. Algunos utilizan un software de emulación del procesador de intel (ExaGear) que es de pago y el wine para emular windows.

Dungeon Keeper 2

https://www.youtube.com/watch?v=gewVNS45Nis&feature=youtu.be

Unreal Tournament

https://www.youtube.com/watch?v=f45XMwRoIUQ&feature=youtu.be

Nox on the #Pyra (https://twitter.com/hashtag/Pyra?src=hash) - a Windows game running using ExaGear and Wine.

https://www.youtube.com/watch?v=XJ9NyuAGhQU&feature=youtu.be

Jagged Alliance 2

https://www.youtube.com/watch?v=DipFskLdQB0&feature=youtu.be

Starcraft

https://www.youtube.com/watch?v=IFM4qYXRXig&feature=youtu.be

Carlos24
28/09/2015, 13:07
ostia si que ha evolucionado ExaGear hasta han sacado versión para la Raspberry .

zhorro
28/09/2015, 23:25
Si, es curioso lo bien que funciona la combinación de Exagear para la emulación intel y wine para la emulación windows, sobre todo teniendo en cuenta que el 3d es por software. Aunque el que es mas curioso es el 'port' de starcraft para ARM que realmente es una recodificación del codigo binario x86 sobre windows a codigo binario ARM sobre linux, eso es para quitarse el sombrero.

3XCL4M4t10N
06/10/2015, 23:49
Noticias, pero básicamente todo se resume a que tenemos que esperar a Noviembre para ver algo interesante. Lo mas relevante:

https://pbs.twimg.com/media/CQo7LriUwAEh5-c.jpg:large

zhorro
07/10/2015, 00:01
He estado esperando a ver cuanto tardabas en postear la noticia .. :D, al final casi no aguanto y te la robo ...

josepzin
07/10/2015, 00:03
No se entiende nada... :P

3XCL4M4t10N
07/10/2015, 00:24
He estado esperando a ver cuanto tardabas en postear la noticia .. :D, al final casi no aguanto y te la robo ...

He tenido una tarde agitada :P.

Anarchy
07/10/2015, 00:44
¿No escarmentaron con la anterior? xD

josepzin
07/10/2015, 01:11

LLegas tarde con la bromita :P

A leerse las 35 páginas anteriores fanclú!!

3XCL4M4t10N
07/10/2015, 01:25

¿En que parte te quedaste mas o menos? ¿Cuando Craig aun formaba parte del club? ED remontó todo lo hecho por Craig así que no hay nada de lo que escarmentar.

nintiendo1
07/10/2015, 07:16

Bueno, es una larga historia. The Craig no se sabe nada, supongo que ahora estará en una isla con el dinero que cogió de la Pandora y del iControlPad 2 que tampoco lanzó.

ED infló el precio de las Pandoras para ir pagando las que Craig dejó colgadas y aún así la gente lo compró, así que ED parece que lo vio rentable y va a lanzar la Pyra con esos precios (unos 500€).

No obstante, te diré (y eso que yo he sido muy critico con la Pandora) que esto pinta más profesional que la Pandora, además ya cuentan con la experiencia de la anterior, eso sí, a pesar de tener apoyo de algunos sceners, yo veo bastante menos hype que cuando se lanzó la Pandora original.

Saludos.

Anarchy
07/10/2015, 16:25
De verdad la peña va a pagar 500€ por una portátil de esas caracteristicas? Supongo que serán los mismos que se gastan 700€ en un móvil con hardware de hace 3 años.
Este mercado se está volviendo loco.

nintiendo1
07/10/2015, 16:39
De verdad la peña va a pagar 500€ por una portátil de esas caracteristicas? Supongo que serán los mismos que se gastan 700€ en un móvil.
Este mercado se está volviendo loco.

Quizás para la potencia que tiene el procesador es un precio elevado, pero claro, es un mini-portátil con controles para videojuegos.

Yo no la voy a comprar porque para mi es un precio elevado para la potencia de hardware que tiene. 500€ por el OMAP que tiene no es nada rentable. A ver, el precio es razonable viendo como lo está llevando ED, el problema es que no se va a fabricar de un modo "eficiente" para ponerle un precio razonable:
- El OMAP está desfasado con respecto a la competencia y es MUY caro comparado con la competencia. Viendo que opta al mercado "de lujo" yo metería un Nvidia Tegra X1, pero supongo que contactar con Nvidia y comprar sus SoCs en bajas cantidades no sería una tarea fácil.
- La fabricación de la carcasa y del PCB en Europa. Es un poco estúpido, ya que no te va a dar mayor calidad de la que puedas conseguir en China y el precio va a ser mucho mayor. Solo sirve para darle "marketing" a esa elección de fabricación en Europa y hacerla más cómoda en vez de contactar con chinos.

Saludos.

ICELORD
07/10/2015, 16:41
Saludos Anarchy . sinceramente la pandora es uno de esos pocos gatgets que realmente e amortizado y sigo amortizando. Aun sigo emocionándome cuando le veo mas utilidades, aun que últimamente solo juego con PSP y uso el VLC para ver pelis en la tele grande , por cierto! increíble el VLC en pandora en especial usando android , ni en mi Samsung note 2 e visto tanta suavidad de imagen , de verdad que soy un verdadero orgulloso de poseer una pandora , y la impaciencia es mayúscula de poseer una pandora pyra , que no os parezca peloteo pero es lo que pienso y siento de verdad aun que me joda un poco el precio pero amortizado esta y la siguiente generación se amortizará igualmente o mas ^_^

3XCL4M4t10N
07/10/2015, 17:30
Pues eso, los que vamos a pillar la Pyra es porque sabemos que vamos a amortizar de sobra los 500 napos, además de verle una utilidad "extraordinaria". Pero si eres de los que se compran chismes cada 2 x 3 entiendo que no le veas utilidad y sobreprecio. Os recuerdo que la Pandora ha aguantado 6 años, que se dice muy pronto.

Carlos24
07/10/2015, 18:55
La pandora ha aguantado muchos años porque a nivel de hardware ha podido soportarlo y realizarse los port

pero en pyra???? no podrá vivir la misma longevidad dedicada y desde luego hay una mala planificación y elección de hardware que te obliga además de esos 500€ esperar un nuevo modulo upgradeable del soc para que esté a la altura y se trague cualquier port actual .

3XCL4M4t10N
07/10/2015, 19:05
Entonces tendremos que apañarnos con ese otro Gadget con teclado, controles de consola y linux que hay en el mercado... Por que hay otro, ¿no Carlos24?

Carlos24
07/10/2015, 19:40
Si, no queda otra que esperar mi sueño soñado es una placa como https://developer.nvidia.com/jetson-tk1 con la carcasa de pyra adaptada a ver si algún fabricante se anima apostar fuerte :brindis:

josepzin
07/10/2015, 19:51
Ciertamente es que no hay opción. Yo me puedo quejar de la falta de memoria y potencia de mi Xperia play, pero es eso o nada...

Sven
07/10/2015, 19:57
¿Qué podrá emular la pyra?
¿No tiene más sentido la nvidia shield?

nintiendo1
07/10/2015, 20:53
¿Qué podrá emular la pyra?
¿No tiene más sentido la nvidia shield?

En sobremesa emulará hasta Dreamcast perfectamente (obviando Saturn), y en portátil la NDS y PSP. Vamos, nada nuevo sobre Android, ya que Dolphin usar OpenGL 3 y la GPU de ese OMAP no lo soporta. Respecto a emuladores no creo que ofrezca más que una Nvidia Shield.

Por eso lo interesante de la Pyra es tener un basico-netbook (lo de básico es por tener ARM y por tanto no tienes todas las aplicaciones de x86) con controles para jugar.

Saludos.

3XCL4M4t10N
07/10/2015, 21:30
En sobremesa emulará hasta Dreamcast perfectamente (obviando Saturn), y en portátil la NDS y PSP. Vamos, nada nuevo sobre Android, ya que Dolphin usar OpenGL 3 y la GPU de ese OMAP no lo soporta. Respecto a emuladores no creo que ofrezca más que una Nvidia Shield.

Por eso lo interesante de la Pyra es tener un basico-netbook (lo de básico es por tener ARM y por tanto no tienes todas las aplicaciones de x86) con controles para jugar.

Saludos.

¿Obviando Saturn?

https://www.youtube.com/watch?v=7xQM-3tDHcU

¿Por qué?

-----Actualizado-----

Ciertamente es que no hay opción. Yo me puedo quejar de la falta de memoria y potencia de mi Xperia play, pero es eso o nada...

Pues a eso iba, ya las compañias es que ni se molestan en ofrecer alternativas a los usuarios, ahora ya solo cuentan los miles de millones que se vendan. Antes al menos había un mercado dedicado para X usuarios que ha desaparecido.

Carlos24
07/10/2015, 21:40
Define eso de emular la Dreamcast "perfectamente" porque si hablamos de emular la dreamcast correctamente gráficamente como hace Demul Z-Buffer precisión 1:1 requieres de Opengl es 3.0 y necesitamos hardware al nivel de Directx11

Lo mismo pasa con la PSP para emularla de manera precisa para algunos efectos por como trabaja el hardware requiere Opengl es 3.0 es más ya se ven beneficiados los socs que lo soporten en PPSSPP.

En cuanto a gamecube/wii para emularlo sin limitaciones requiere Opengl 4.4 de escritorio no basta con Opengl es 3.x estás limitado pero es lo mínimo exigible para funcionar.

Luego está la emulación n64 con gliden64 ya tienes limitaciones en la precisión 1:1 que requiere Opengl es 3.x para la parte mip-maping precisa y soporte limitado para frame buffer.. que se puede leer aquí http://gliden64.blogspot.com.es/2015/06/android-port-current-results.html

Sega saturn la puedes olvidar también un port 100% emulado por hardware utilizando la gpu https://github.com/devmiyax/yabause/issues/36

I've been try it for a few years.. But I couldn't find a way to emulate the 'per pixel priority' function which is essential of the Sega Saturn GPU emulation using OpenGL ES 2.0. OpenGL ES 3.0 can read and write gl_FragDepth which make it possible to emulate 'per pixel priority'.

Por software utilizando la cpu habrá juegos que hagan cuello de botella ¿algún juego que llegue a 60fps? pero no es el mejor rendimiento óptimo.

zhorro
07/10/2015, 21:56
Quizás para la potencia que tiene el procesador es un precio elevado, pero claro, es un mini-portátil con controles para videojuegos.

Yo no la voy a comprar porque para mi es un precio elevado para la potencia de hardware que tiene. 500€ por el OMAP que tiene no es nada rentable. A ver, el precio es razonable viendo como lo está llevando ED, el problema es que no se va a fabricar de un modo "eficiente" para ponerle un precio razonable:
- El OMAP está desfasado con respecto a la competencia y es MUY caro comparado con la competencia. Viendo que opta al mercado "de lujo" yo metería un Nvidia Tegra X1, pero supongo que contactar con Nvidia y comprar sus SoCs en bajas cantidades no sería una tarea fácil.
- La fabricación de la carcasa y del PCB en Europa. Es un poco estúpido, ya que no te va a dar mayor calidad de la que puedas conseguir en China y el precio va a ser mucho mayor. Solo sirve para darle "marketing" a esa elección de fabricación en Europa y hacerla más cómoda en vez de contactar con chinos.

Saludos.

La fabricación de la carcasa y el PCB en Europa lo que te da es control y así no te llega una carcasa hecha con plastico de tercera regional o una placa no ha pasado ni el mas minimo control de calidad, solo hay que recordar que las marcas grandes tienen en las fabricas un control de calidad propio para evitar desastres, mejora de las comunicaciones puedes hablar con ellos en ingles y te entienden y por ultimo estan mas cerca y en el caso de problemas te puedes desplazar con mas facilidad (PCB en la misma Alemania y carcasa en Grecia). Y esto al final redunda en mejor calidad y menores fallos.

¿El OMAP es caro con respecto a la competencia? que yo recuerde con la tirada de la PYRA la unica competencia real que tenia era Freescale y este no fabricaba mas allá de un a9 con cuatro cores que es bastante menos potente que los dos a15 que lleva el OMAP. El resto no es competencia porque no se podian comprar en pequeñas cantidades o porque exigian controlar el proceso de fabricación.

Recordar tambien que el modulo de procesador es intercambiable, si sacan uno nuevo se puede cambiar.

-----Actualizado-----

La pandora ha aguantado muchos años porque a nivel de hardware ha podido soportarlo y realizarse los port

pero en pyra???? no podrá vivir la misma longevidad dedicada y desde luego hay una mala planificación y elección de hardware que te obliga además de esos 500€ esperar un nuevo modulo upgradeable del soc para que esté a la altura y se trague cualquier port actual .

¿Mala planificación?, en que ves tu que han tenido mala planificación, porque hasta ahora no han puesto ninguna encima de la mesa con fechas, porque la premisa es que no se sacaria nada hasta que no hubiera un prototipo viable.

Y el hardware es el mejor que se ha podido conseguir para un proyecto pequeño como este, no pueden elegir procesadores que no les van a vender, ni poner pantallas de mayor resolución porque no funcionan apaisadas sino verticales y al comprar en pequeñas cantidades los precios se disparan.

-----Actualizado-----

Si, no queda otra que esperar mi sueño soñado es una placa como https://developer.nvidia.com/jetson-tk1 con la carcasa de pyra adaptada a ver si algún fabricante se anima apostar fuerte :brindis:

Como no sea nvida con ANDROID va a ser que no, ya que una de las condiciones que pone Nvida es que la fabricación la controla ella y no veo a muchos fabricantes dispuestos a ir por ahí. La ventaja sería que a su velocidad real sin throttling podrias hacer una paella estupenda encima de la consola, antes de que entrara en combustion espontanea :D

nintiendo1
07/10/2015, 22:04
¿Obviando Saturn?

https://www.youtube.com/watch?v=7xQM-3tDHcU

¿Por qué?

-----Actualizado-----

Pues a eso iba, ya las compañias es que ni se molestan en ofrecer alternativas a los usuarios, ahora ya solo cuentan los miles de millones que se vendan. Antes al menos había un mercado dedicado para X usuarios que ha desaparecido.

No creo que emule Saturn perfectamente no por falta de potencia de Pyra, si no por la complejidad para emular dicha plataforma

Saludos.

zhorro
07/10/2015, 22:16
Define eso de emular la Dreamcast "perfectamente" porque si hablamos de emular la dreamcast correctamente gráficamente como hace Demul Z-Buffer precisión 1:1 requieres de Opengl es 3.0 y necesitamos hardware al nivel de Directx11

Lo mismo pasa con la PSP para emularla de manera precisa para algunos efectos por como trabaja el hardware requiere Opengl es 3.0 es más ya se ven beneficiados los socs que lo soporten en PPSSPP.

En cuanto a gamecube/wii para emularlo sin limitaciones requiere Opengl 4.4 de escritorio no basta con Opengl es 3.x estás limitado pero es lo mínimo exigible para funcionar.

Luego está la emulación n64 con gliden64 ya tienes limitaciones en la precisión 1:1 que requiere Opengl es 3.x para la parte mip-maping precisa y soporte limitado para frame buffer.. que se puede leer aquí http://gliden64.blogspot.com.es/2015/06/android-port-current-results.html

Sega saturn la puedes olvidar también un port 100% emulado por hardware utilizando la gpu https://github.com/devmiyax/yabause/issues/36

Por software utilizando la cpu habrá juegos que hagan cuello de botella ¿algún juego que llegue a 60fps? pero no es el mejor rendimiento óptimo.

Hombre ya faltaba el clasico del opengl 3.0 ... :D

Bueno cuando salga me conformare con esas emulaciones 'imperfectas' y disfrutare de los juegos mientras los demas miden los pixeles :D:D

-----Actualizado-----

No creo que emule Saturn perfectamente no por falta de potencia de Pyra, si no por la complejidad para emular dicha plataforma

Saludos.

Ningun emulador emula perfectamente la plataforma que emula (toma ya :D), todas tienen fallos de mayor o menor calado, para el humano general lo que se le pide al emulador es que lo haga de forma fluida, con un sonido decente y sin glitches graficos que fastidien, la perfección solo la tienes si lo juegas en la plataforma original.

nintiendo1
07/10/2015, 22:21
La fabricación de la carcasa y el PCB en Europa lo que te da es control y así no te llega una carcasa hecha con plastico de tercera regional o una placa no ha pasado ni el mas minimo control de calidad, solo hay que recordar que las marcas grandes tienen en las fabricas un control de calidad propio para evitar desastres, mejora de las comunicaciones puedes hablar con ellos en ingles y te entienden y por ultimo estan mas cerca y en el caso de problemas te puedes desplazar con mas facilidad (PCB en la misma Alemania y carcasa en Grecia). Y esto al final redunda en mejor calidad y menores fallos.

Lo mejor es cuando habláis sin conocer la historia de la propia Pandora.

Primeras Pandoras. PCB hecho en CircuitCo, en USA. Le dieron unas oxidaciones sanas a las placas. Desastre total.

¿Ves donde están esa buena calidad que tanto os emocionáis al hablar de Europa y USA?

En China se puede producir igual o incluso con mayor calidad que en USA/Europa, otra cosa es coger la empresa correcta allí (y no racanear).

Obviamente para un proyecto pequeño y sin límite de precio le sale más rentable fabricarlo en Europa para quitarse de complicaciones, pero no vendáis la moto de lo que hecho en Europa es de gran calidad y lo Chino no porque estáis engañando a la gente.

Saludos.

-----Actualizado-----

Ningun emulador emula perfectamente la plataforma que emula (toma ya :D), todas tienen fallos de mayor o menor calado, para el humano general lo que se le pide al emulador es que lo haga de forma fluida, con un sonido decente y sin glitches graficos que fastidien, la perfección solo la tienes si lo juegas en la plataforma original.

Vale, el duro para ti, seguro que emula hasta Xbox 360, con que lo haga a 1 FPS es suficiente, ya que ningún emulador emula perfectamente, total, que más da que lo haga a 60 FPS en todos los juegos a que emule a 1 FPS 1 juego...

Has entendido muy bien que quería decir con perfectamente, pero ya si quieres sacarlo de contexto, pues vale.

Carlos24
07/10/2015, 22:33
No tiene porque atarte soporte android tambien tiene soporte en linux incluso en los drivers nouveau libres a partir del kernel 3.18 funciona la aceleración eso sí olvidate de Cuda y Opencl en los drivers libres pero menos dá que una piedra :D

En Powervr para ser maja la cosa tenemos que ir a última serie 7000 anunciada finales del año pasado que soporta todo lo que digo y más :D pero tardaremos ver algún soc que te ofrezca con esta GPU al público.

En Adreno hay que irse a la serie Adreno 500 para Opengl es 3.2 aunque inicialmente tiene soporte desde Adreno 300 Opengl es 3.0 no es total es incompleto (Todavía no tiene soporte para Opengl de escritorio se desconoce su estado si alguna vez lo apoyo oficialmente??)

En Mali hay que irse a partir de la T600 y superior para el soporte Opengl es 3.1 inicial y hay que irse a la serie T700 para level al nivel de Directx11.
(Se desconoce el soporte Opengl de escritorio si alguna vez lo apoyo oficialmente??)

zhorro
07/10/2015, 22:46
Lo mejor es cuando habláis sin conocer la historia de la propia Pandora.

Primeras Pandoras. PCB hecho en CircuitCo, en USA. Le dieron unas oxidaciones sanas a las placas. Desastre total.

¿Ves donde están esa buena calidad que tanto os emocionáis al hablar de Europa y USA?

En China se puede producir igual o incluso con mayor calidad que en USA/Europa, otra cosa es coger la empresa correcta allí (y no racanear).

Obviamente para un proyecto pequeño y sin límite de precio le sale más rentable fabricarlo en Europa para quitarse de complicaciones, pero no vendáis la moto de lo que hecho en Europa es de gran calidad y lo Chino no porque estáis engañando a la gente.

Saludos.

Lo que pone en mi post bien claro es de que si fabricas en China los controles de calidad y el control que puedes tener sobre los productos que les pides fabricar son minimos si les dejas a su aire y que en una fabricación en EUROPA se puede controlar mejor y se obtiene mejor calidad.
Por cierto si tan informado estas sabras que las primeras pandoras NO tuvieron ningun problema con la fabricación del PCB en CircuitCo, se oxidaron porque estuvieron almacenadas mucho tiempo despues de la fabricación.

'vendais la moto' y 'Estais engañando a la gente', visto estos comentarios me parece que esto de la pandora/pyra para ti es un tema personal, porque estan un poco subidos de tono y por mi parte no tengo ganas de discutir.

3XCL4M4t10N
07/10/2015, 23:04
Vale, el duro para ti, seguro que emula hasta Xbox 360, con que lo haga a 1 FPS es suficiente, ya que ningún emulador emula perfectamente, total, que más da que lo haga a 60 FPS en todos los juegos a que emule a 1 FPS 1 juego...

Has entendido muy bien que quería decir con perfectamente, pero ya si quieres sacarlo de contexto, pues vale.

¿Seguro que has leido y comprendido el mensaje de Zhorro? ¿Sí? ¿Entonces como dices esto:

Habiendo leido esto:

Ningun emulador emula perfectamente la plataforma que emula (toma ya ), todas tienen fallos de mayor o menor calado, para el humano general lo que se le pide al emulador es que lo haga de forma fluida, con un sonido decente y sin glitches graficos que fastidien, la perfección solo la tienes si lo juegas en la plataforma original.

...me lo explicas?

Por que según entiendo yo precisamente lo que dice Zhorro es que se emule a velocidad decente, luego no tiene lógica decir lo de 1 FPS ya que no es lo que el ha dicho. Por dios, de verdad voy a tener que pensar eso de que os parece a algunos una ofensa el proyecto de ED :quepalmo:.

nintiendo1
07/10/2015, 23:22
Lo que pone en mi post bien claro es de que si fabricas en China los controles de calidad y el control que puedes tener sobre los productos que les pides fabricar son minimos si les dejas a su aire y que en una fabricación en EUROPA se puede controlar mejor y se obtiene mejor calidad.
Por cierto si tan informado estas sabras que las primeras pandoras NO tuvieron ningun problema con la fabricación del PCB en CircuitCo, se oxidaron porque estuvieron almacenadas mucho tiempo despues de la fabricación.

'vendais la moto' y 'Estais engañando a la gente', visto estos comentarios me parece que esto de la pandora/pyra para ti es un tema personal, porque estan un poco subidos de tono y por mi parte no tengo ganas de discutir.

No se obtiene mejor calidad. Simplemente es más fácil/cómodo conocer como va el proceso, pero a cambio es más caro.

Y sí, porque se almacenaron "incorrectamente" por una empresa que no era de China :)

Ya lo he dicho, me parece correcto que hagan la producción en Europa, porque le va a hacer la fabricación más sencilla siendo el proyecto pequeño, pero NO va a tener más calidad que si lo hiciesen en China.

Y no tengo nada personal contra la Pyra, ya lo he dicho que me parece bastante bien el proyecto y que lo están llevando de una manera profesional (no como la Pandora). Pero claro, aquí si no le lames el culo parece que es que los odias.

¿Seguro que has leido y comprendido el mensaje de Zhorro? ¿Sí? ¿Entonces como dices esto:

Habiendo leido esto:

Ningun emulador emula perfectamente la plataforma que emula (toma ya ), todas tienen fallos de mayor o menor calado, para el humano general lo que se le pide al emulador es que lo haga de forma fluida, con un sonido decente y sin glitches graficos que fastidien, la perfección solo la tienes si lo juegas en la plataforma original.

...me lo explicas?

Por que según entiendo yo precisamente lo que dice Zhorro es que se emule a velocidad decente, luego no tiene lógica decir lo de 1 FPS ya que no es lo que el ha dicho. Por dios, de verdad voy a tener que pensar eso de que os parece a algunos una ofensa el proyecto de ED :quepalmo:.

Pretendía hacer una exageración al comentario de Zhorro por intentar darle la vuelta a lo que he dicho de perfectamente cuando me refería a fullspeed en la casi totalidad de juegos y sin errores.

Yo no tengo nada en contra del proyecto de ED, ya he dicho que me parece un proyecto interesante y bastante profesional, pero ya lo he dicho, no me van a engañar con eso de que producirlo en Europa da más calidad. Que aquí si no lames el culo a ED es que lo odias...

Saludos.

3XCL4M4t10N
08/10/2015, 00:51
Que aquí si no lames el culo a ED es que lo odias...

Sabes que no es eso, pero en su momento si que te gustaba ir al foro de Pandora a meter los deillos y eso, quieras que no, nos ha marcado a algunos xD.

Ñuño Martínez
08/10/2015, 10:37
Gracias por el resumen, que eso de leerse taitantas páginas como que no es muy sano.

Aún me queda por entender esto:

(...) Lo mas relevante:

https://pbs.twimg.com/media/CQo7LriUwAEh5-c.jpg:large
Porque me pasa lo mismo que a josepzin.

No se entiende nada... :P

3XCL4M4t10N
08/10/2015, 13:51
¿Que no entendeis? Lo que quería decir es que lo mas relevante es la foto del Keymat con las capsulas de plastico, ¿es eso?

josepzin
08/10/2015, 13:55
No sé que es el keymat, pero yo me estaba rompiendo la vista intentando ver qué marcan las flechas :D

3XCL4M4t10N
08/10/2015, 17:38
La flecha roja marca que hay que corregir esa capsula. Eso no lo había dicho porque no lo ví relevante.

Ñuño Martínez
08/10/2015, 20:46
Ahora todo claro. Yo también estaba intentando leer qué ponía en el botón ese y no lo conseguía.

zhorro
08/10/2015, 21:14
El keymat es la alfombrilla de goma donde van las teclas, en la foto lo que muestran son dos cosas por un lado como queda las teclas con las fundas de plastico que llevarán y como dice Exclamation las flechas señalan al espaciador porque la funda no encaja bien con la tecla y tienen que corregirlo.

zhorro
13/10/2015, 23:25
Ya han recibido el teclado nuevo entero con sus fundas, otro pasito para el proyecto. Foto con el bicho..

45044

zhorro
16/10/2015, 21:21
Se acaba de anunciar que empiezan con las preordenes, avisan que solo se metan en este 'fregado' las personas a las que no les haga falta esa pasta, porque hay riesgo de perder el dinero. Las preordenes estarían limitadas a 200 y estarían disponibles durante una semana que empezaria mañana y piden 290 euros y por ese dinero recibirias:

un PCB dummy numerado con la palabra preorder impresa y las firmas de Nikolaus y ED.
Las primeras pyras que se produjeran serian para las preordenes, aunque comentan que como fabricarian 100 por semana no habria mucha diferencia en el tiempo, aunque el numero de serie si lo indicaría.

Tambien sacan a la venta los prototipos, estaria limitado a 8 unidades a un precio de 1400 euros, por ese dinero recibirias:

1 Pyra completamente montada con la carcasa de plastico inyectado, teclado y placas base de la tirada de los prototipos, el color de la carcasa es posible que nunca se vuelva a ver de nuevo.
Si es posible, elección del color de la carcasa
Documento de autenticidad de la unidad.

Tras esto ya sacarian preorders para el resto de los mortales :D

El texto original del post de ED abajo.

The Pre-Preorder is for the brave ones of you. The ones who have too much money and want to throw it at me.
I do this, because so many people here asked whether they can preorder already. If you're not one of them, don't pre-preorder https://boards.openpandora.org/uploads/emoticons/default_smile.png

If you're lucky, you will get a Pyra with it in the end. https://boards.openpandora.org/uploads/emoticons/default_wink.png

Well, hopefully, it'll not be that bad, but I'd say it's about as risky as the Pandora preorder was. So if money is tight with you and you seriously need it, don't go for it, but wtait for the normal preorder which will take place once the Pyra prototype is up and working.
If you're feeling risky today and would be sad if the money is lost, but could live with it, you're welcome https://boards.openpandora.org/uploads/emoticons/default_smile.png

Of course, you can be sure I'll try anything to make the Pyra happen, but you never know how many volcanoes are out there... https://boards.openpandora.org/uploads/emoticons/default_wink.png

So, what do you get with that pre-preorder and when does it start?

You will get a specially produced Dummy-PCB of Pyras Mainboard, but with a special "Preorder"-imprint as well as signatures from Nikolaus and me. It's also limited to 200 pieces and numbered. The first one to place the order will get Nr. 1, etc.
The first ever produced Pyras from the production run will be reserved to the ones who pre-preorder. In case of shipping, that probably doesn't make much difference (as we probably get 100 per week), but the serial number tells that!
The pre-preorder will start October 17th, 3:17pm UTC (17:17 in Germany) and end exactly one week later (or until 200 units are gone)
The costs for the preorder will be 290 EUR. The remaining payment doesn't need to be done until all units are fully produced and ready to be shipped. In case you're one of the iCP2 Backers: You can pre-preorder this as well. You're iCP2 voucher can be substracted from the remaining payment.

Any questions? Feel free to ask them here!

2. The Prototype-Preorder

The second preorder that will start at the same time tomorrow is the preordering for the Prototypes that will hopefully be finished in November.

This is limited to 8 right now (though it might go up to 10 in case all prototypes work fine).

What you will get:

1 fully assembled Pyra, including injected plastic mold case, keymat and all PCBs, all from the prototype run (so it could be you'll get a case color that will never exist again later).
If possible, we'll let you choose a color for the case!
A document confirming the authenticity of the unit

Price will be 1400 EUR (as mentioned - prototypes are expensive to produce).

Anarchy
16/10/2015, 22:51
De verdad que no me puedo creer lo que leo.

nintiendo1
16/10/2015, 23:36
De verdad que no me puedo creer lo que leo.

¿Que vaya tan avanzado el proyecto? :lol2:

Kabanya
16/10/2015, 23:44
O que entre comillas esté la palabra pyra y no la de nueva.

nintiendo1
17/10/2015, 00:03
Ya en serio, yo no entiendo muy bien la sorpresa de Anarchy.

La Pyra es un proyecto pequeño, y eso de vender "muy caro" los prototipos tampoco me parece mal si de esa forma pueden conseguir algo de dinero. Hay que tener en cuenta que es un proyecto pequeñito.

Saludos.

Anarchy
17/10/2015, 00:26
Ni siquiera te aseguran que vayas a recibir la consola al final. Ya ponen que es casi una "inversión de riesgo" xDDD
Si eso no te sorprende, entonces apaga y vamonos.

3XCL4M4t10N
17/10/2015, 00:55
A mi lo que me sorprende es ver a gente quejarse del precio de la consola.

nintiendo1
17/10/2015, 01:53
Ni siquiera te aseguran que vayas a recibir la consola al final. Ya ponen que es casi una "inversión de riesgo" xDDD

Lo que yo entiendo es que pagas 290€ y te mandan un PCB de Pyra firmado. Y si después el proyecto sale adelante y pagas el resto, te mandan una consola, ¿no?

Aunque ahora que lo leo bien, es un PCB falso, ¿no? Sería algo así como comprar una taza o una camiseta por 290€... en ese caso la verdad es que es un poco engaño.

Saludos.

Rivroner
17/10/2015, 03:24
Me parto y me mondo la verdad, esto es para tontos en serio.

No os ofendáis famiguines, pero es que es de juzgado de guardia en serio.

josepzin
17/10/2015, 03:57
No sé, yo lo veo como formas que tiene la gente de apoyar este proyecto.

Si lo llevan todo de forma transparente.

BonesCollector
17/10/2015, 04:12

Por lo menos ahora lo dicen....

3XCL4M4t10N
17/10/2015, 09:14
Es que es una tontería debatir sobre este tipo de cosas. ¿No hay quien paga en Kickstarter por cenar con fulanito o menganito? ¿No hay quien paga millones por darse un paseo en un chisme durante un rato? ¿O miles de euros en un plato? Pues esto es igual, todos sabemos que hay "sibaritismo" en todo tipo de asuntos, *****, hasta vosotros acumuláis mierda en forma de consolas que solo son cachos de plástico con fecha de caducidad. Si estuviera en un foro de pesca lo entendería, pero esa actitud me parece del todo hipocrita y mas tratandose de una "donación", muy bestia, pero una donación al fin y al cabo.

A donde quiero llegar es, ¿por qué está bien gastarse 400€ en un juego de Neo Geo y mal hacer una inversión en una empresa?

nintiendo1
17/10/2015, 10:11
Como ya he dicho, es una empresa pequeña y es una forma de obtener liquidez. Peor es como lo hicieron con la Pandora.

A mi lo de 1400€ por obtener un prototipo no me parece mal. Quizás lo peor es lo de los 290€ por meterte en un pre-order, ya que le da un toque "Pandora" que echa para atrás (quizás si fuese otra empresa no se vería tan mal, pero después del fracaso de la Pandora y del iCP2 tira para atrás). Supongo que es porque le falta liquidez.

Saludos.

3XCL4M4t10N
17/10/2015, 12:07
Eso y que no quieren hacer un Kickstarter ni para atras, aun sin saber el motivo por el cual no quieren hacerlo.

nintiendo1
17/10/2015, 12:19
Eso y que no quieren hacer un Kickstarter ni para atras, aun sin saber el motivo por el cual no quieren hacerlo.

Yo la verdad veo más lógico un Kickstarter, por lo menos transmite más seguridad. Supongo que hasta que no esté más avanzado no lo harán. O quizás es por el aproximadamente 10% que se llevan.

Quizás lo malo es que pagas 290€ de preorder pero no sabes cuanto es lo restante, ya que no hay precio final. Porque no es lo mismo que valga 400€ que 600€, y ya si pagas el preorder y después tienes que pagar el restante a 600€ quizás ya no te interesa.

Saludos.

Anarchy
17/10/2015, 12:38
Supongo que la diferencia es que en Kickstarter tienes que tener algo "palpable" como un prototipo funcional, y si no cumples, debes devolver el dinero a los "inversores".
En este caso estás arriesgando el dinero confiando en que todo saldrá bien y acabarás teniendo una consola, pero ya te adelantan que podría ser que no.
A mi me sigue pareciendo de traca.

-----Actualizado-----

A donde quiero llegar es, ¿por qué está bien gastarse 400€ en un juego de Neo Geo y mal hacer una inversión en una empresa?
Es que no es una inversión. Te están pidiendo que confíes en que quizá puedas tener una consola con el dinero que pones. No me puedes comparar.
A mi me parece bien que te gastes 400€ en un juego de Neo Geo. Al fin y al cabo lo vas a disfrutar. Otra cosa son pagar 1500€ por un juego que supuestamente vale 400€ a un tío que te dice que además a lo mejor te manda el juego o no. Eso ya sería un pelín estúpido.

^MiSaTo^
17/10/2015, 13:48
Supongo que la diferencia es que en Kickstarter tienes que tener algo "palpable" como un prototipo funcional, y si no cumples, debes devolver el dinero a los "inversores".
En este caso estás arriesgando el dinero confiando en que todo saldrá bien y acabarás teniendo una consola, pero ya te adelantan que podría ser que no.
Eso desde cuándo? KS lo único que se lleva un porcentaje de lo que saques pero nada más. No te piden algo "palpable" o funcional, y tampoco garantizan al inversor que vaya a recibir lo prometido. No se cómo de duros son ahora pero anda que no ha habido scams precisamente de gente que ha vendido humo y luego se han largado con el dinero

Anarchy
17/10/2015, 13:54
En dispositivos "físicos" son muy estrictos. Acaban de tumbar la campaña de la maquinilla de afeitar láser cuando llevaba 4 millones recaudados, porque han considerado que el prototipo que les mostraron no era suficiente prueba de que pudieran desarrollar el producto.

Enviado desde mi V8 mediante Tapatalk

^MiSaTo^
17/10/2015, 14:23
Pues ha habido unos cuantos casos de impresoras 3D baratas que el vídeo era un render, se llevaron la pasta y luego si te he visto no me acuerdo.
No sé si ahora han endurecido las normas o el caso de la maquinilla fue reportado y es evidente que es físicamente imposible lo que prometen

Anarchy
17/10/2015, 14:28
Por lo que ha leído, han debido endurecer bastante las condiciones para "aparatos". Es posible que por eso la Pandora no plantee la posibilidad de ir a Kickstarter, porque seguro que en KS podrían sacar un mogollón de pasta.

nintiendo1
17/10/2015, 14:36
Sí, hace poco han endurecido bastante las normas con dispositivos físicos, de ahí que RetroVGS no la hayan podido lanzar en Kickstarter (no tenían ni diseñado el PCB).

Sin embargo, la Pyra podría ya perfectamente ir a KS. Tienen los moldes de inyección de la carcasa hechos y prototipos de PCB hechos, así que podrían ir perfectamente ya a KS.

Saludos.

^MiSaTo^
17/10/2015, 15:15
Pues me alegra un montón que hayan endurecido porque era un poco el c0ño de la bernarda en según qué casos

nintiendo1
17/10/2015, 15:23
Pues me alegra un montón que hayan endurecido porque era un poco el c0ño de la bernarda en según qué casos

Sí, hace un tiempo cambiaron las normas y ahora tienes que tener un prototipo funcional para ir a KS. Pero la Pyra ya tiene un prototipo funcional, por lo que podría ir a KS. Si no van es o porque quieren tener más depurado todo, o porque no quieren perder el 10% que se lleva KS y las formas de pago.

Saludos.

Anarchy
17/10/2015, 15:26
Tener el prototipo funcional ya no es suficiente. Los de la maquina de afeitar parece que también lo tenían, pero KS ha considerado que no era suficiente para demostrar que podían producirlo en las condiciones que decían.

nintiendo1
17/10/2015, 16:06
Tener el prototipo funcional ya no es suficiente. Los de la maquina de afeitar parece que también lo tenían, pero KS ha considerado que no era suficiente para demostrar que podían producirlo en las condiciones que decían.

Pero en el caso de la Pyra si es posible producirla en las condiciones que dicen. De hecho valdrá unos 500€, así que no habría problemas de subestimación de dinero. En todo caso el único problema es que no haya suficiente gente como para alcanzar el financiamiento mínimo, pero de eso trata KS, de ver si hay suficiente gente interesada.

Saludos.

3XCL4M4t10N
17/10/2015, 16:26
Es que no es una inversión. Te están pidiendo que confíes en que quizá puedas tener una consola con el dinero que pones. No me puedes comparar.

¿Como que no? ¿Acaso no existen inversiones de riesgo? Pregunto en serio.

Y sobre lo del KS, es que es una estupidez no ir. Con el prototipo funcional y todo (además no quieren coger preorders hasta que no tengan un prototipo 100% funcional, lo mismo le daría ir a KS). Por cierto, esto no son preorders, son pre-preorders.

3XCL4M4t10N
17/10/2015, 20:08
3 prototipos a 1666€ cada uno vendidos y 80 Pyras pre-prereservadas.

https://www.dragonbox.de/en/352-pyra-prototype-pyra.html

https://www.dragonbox.de/en/353-pyra-voucher-pyra.html

Standark
17/10/2015, 23:32
En una inversión de riesgo estás comprando capital de la empresa. Te arriesgas, pero si la cosa sale bien obtienes ganancias.

Aquí no, aquí estás adelantando el dinero para... ¿nada? Osea, no hay beneficio. Pones tu dinero y después, si finalmente pueden fabricarla, tienes que pagar el resto de la consola, como cualquier otro que la compre después.

Si todavía me dijeses que pagas 290€ y que, de salir todo bien, no tienes que pagar nada más pues me parecería totalmente correcto. Te la juegas, pero si sale todo bien te ahorras 200 eurazos en la consola. Pero es que esto es, como dice Anarchy, de traca: arriesgas 290€ para no obtener a cambio ningún beneficio con respecto al que la compre después, sin arriesgar ni un céntimo.

Y ojo, que yo soy totalmente partidario de la financiación colectiva y de apoyar proyectos pequeños como este, que no podrían financiarse de ningún otro modo. He financiado mogollón de proyectos, pero en todos he obtenido siempre una recompensa: he arriesgado mi dinero, pero a cambio he conseguido el producto resultante a, al menos, la mitad del precio final.

Y lo de hacerlo por amor por el proyecto tampoco me vale cuando hay gente lucrandose, por poco que sea, con el proyecto. Esto sencillamente es una tomadura de pelo.

3XCL4M4t10N
18/10/2015, 00:28
Mucha tomadura de pelo pero en menos de un dia casi han desaparecido la existencias. ¿Como es eso que se suele decir? ¿Que cada uno hace con su dinero lo que quiere?

josepzin
18/10/2015, 00:43
Yo lo sigo viendo aceptable. El que quiera participar en esta etapa, apoyando el proyecto y arriesgandose...

Yo soy de los que prefieren esperar a que haya algo más seguro.

zhorro
18/10/2015, 01:41

No quieren hacer un kickstarter porque entre pitos y flautas pierden hasta un 10% de lo recogido que es lo que se lleva la empresa por la gestion (5 % directo y enre un 3% y un 5% por las comisiones de los pagos), por lo que tendrían que subir el precio de la consola un 10% para compensar y se irian a los 700 euros.

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

A mi me parece bien que te gastes 400€ en un juego de Neo Geo. Al fin y al cabo lo vas a disfrutar. Otra cosa son pagar 1500€ por un juego que supuestamente vale 400€ a un tío que te dice que además a lo mejor te manda el juego o no. Eso ya sería un pelín estúpido.

Nop, Kickstarter a dia de hoy lo que haces realmente no es una compra sino una inversión, en la cual si sale bien te dan la recompensa, no hay una obligación legal de entregarte el producto ni el dinero si el proyecto acaba mal y kickstarter se lava las manos con esos problemas. Su documentación dice que en caso de que la empresa haya incumplido son los 'backers' los que tendrían que denunciarla para recuperar el dinero (si es quelo hubiera).

Who is responsible for completing a project as promised? (https://www.kickstarter.com/help/faq/kickstarter+basics#faq_41856) It's the project creator's responsibility to complete their project. Kickstarter is not involved in the development of the projects themselves.
Kickstarter does not guarantee projects or investigate a creator's ability to complete their project. On Kickstarter, backers (you!) ultimately decide the validity and worthiness of a project by whether they decide to fund it.

El creador es el único responsable de cumplir sus promesas en todo lo referente a su proyecto. Si no puede cumplir los términos de este acuerdo, estará sujeto a las acciones legales que puedan emprender los patrocinadores.

-----Actualizado-----

En dispositivos "físicos" son muy estrictos. Acaban de tumbar la campaña de la maquinilla de afeitar láser cuando llevaba 4 millones recaudados, porque han considerado que el prototipo que les mostraron no era suficiente prueba de que pudieran desarrollar el producto.

No es que sean estrictos es que eso era un fraude de tomo y lomo y habian recibido bastantes denuncias porque para cualquiera con conocimientos era evidente que no puedes afeitarte con eso sin quemarte la cara, de hecho han tardado demasiado en cortarlo. Hay muchos casos en los que se ha financiado el proyecto y no se ha entregado nada ICP2 por ejemplo, cargadores para iphone, bases para el ipad, gafas que grababan video, etc.

-----Actualizado-----

En una inversión de riesgo estás comprando capital de la empresa. Te arriesgas, pero si la cosa sale bien obtienes ganancias.

Aquí no, aquí estás adelantando el dinero para... ¿nada? Osea, no hay beneficio. Pones tu dinero y después, si finalmente pueden fabricarla, tienes que pagar el resto de la consola, como cualquier otro que la compre después.

Si todavía me dijeses que pagas 290€ y que, de salir todo bien, no tienes que pagar nada más pues me parecería totalmente correcto. Te la juegas, pero si sale todo bien te ahorras 200 eurazos en la consola. Pero es que esto es, como dice Anarchy, de traca: arriesgas 290€ para no obtener a cambio ningún beneficio con respecto al que la compre después, sin arriesgar ni un céntimo.

Y ojo, que yo soy totalmente partidario de la financiación colectiva y de apoyar proyectos pequeños como este, que no podrían financiarse de ningún otro modo. He financiado mogollón de proyectos, pero en todos he obtenido siempre una recompensa: he arriesgado mi dinero, pero a cambio he conseguido el producto resultante a, al menos, la mitad del precio final.

Y lo de hacerlo por amor por el proyecto tampoco me vale cuando hay gente lucrandose, por poco que sea, con el proyecto. Esto sencillamente es una tomadura de pelo.

Hombre yo no soy coleccionista pero si pagas 290 te llevas una de las primeras 200 consolas y una placa base que lo atestigua, eso siempre vale algo aunque sea en modo jollero. Y te arriesgas en todo yo fui uno de los que compro la gcw zero en kickstarter y un año largo mas tarde de la fecha de entrega la recibi, todavía hay gente esperandola (2 años y medio largos), cuando la recibi salia al mismo precio comprandola por internet y la hubiera tenido una semana antes. Pero sabia donde me metia y que podia salir mal o retrasarse bastante.

Esto es una manera de financiar el proyecto y ahora mismo no hay nadie lucrandose, de hecho ED se ha gastado ya mucho dinero en el proyecto. Pero ahora para arrancar la producción necesita un dinero que no tiene y esta es una manera de conseguirlo. Y lo dice claramente y pone los riesgos en la primera linea del preorder.

3XCL4M4t10N
18/10/2015, 01:56
Bueno, quien dice Kickstarter dice otra forma de Crowfunding, que hay algunas muy interesantes y con mejores condiciones.

EDIT: Oye tio, zhorro, ¿por que te has puesto mi avatar?

Rivroner
18/10/2015, 03:26
Pues porque es muy "zorro" el tío, algo trama... muahaha. :quepalmo:

nintiendo1
18/10/2015, 09:36
Bueno, aunque no me vaya a comprar la Pyra, me alegro que por lo menos vayan vendiendo lo que se proponen. Así por lo menos habrá una alternativa.

De todas formas, aunque los 200 que la reservan pone que pueden perder el dinero, a día de hoy el proyecto está muy avanzado (hay PCB casi funcionales al 100%, moldes de inyección, la membrana del teclado están arreglando unos errores, etc.), por lo que parece difícil que no vea la luz. Además, al precio tan alto que tienen pensado venderla no creo que tengan pérdidas si hacen muy pocas unidades.

Saludos.

3XCL4M4t10N
18/10/2015, 12:13
Ya solo quedan 2 unidades de las de 1666€ y 87 del de 290€.

nitroosistem
18/10/2015, 16:31
Ya solo quedan 2 unidades de las de 1666€ y 87 del de 290€.
Ponganme las 2 que quedan, por favor.

Drumpi
18/10/2015, 17:19

Yo pienso lo que Zhorro: mucha gente ha visto la oportunidad de comprar una de las primeras unidades, que pueden llegar a costar una fortuna en la reventa... o no, eso ya me lo direis los que aun teneis una GP2X first edition.
Personalmente prefiero no arriesgar tanto dinero, yo soy más práctico: no compro nada que no vaya a usar. Pero bueno, hay quien prefiere arriesgar en sus inversiones... y la verdad es que parece que no es una inversión tan arriesgada, porque todo lo necesario para la pre-producción está en marcha, y casi lo necesario para la producción, así que...

No quieren hacer un kickstarter porque entre pitos y flautas pierden hasta un 10% de lo recogido que es lo que se lleva la empresa por la gestion (5 % directo y enre un 3% y un 5% por las comisiones de los pagos), por lo que tendrían que subir el precio de la consola un 10% para compensar y se irian a los 700 euros.

Pues en ese caso sólo necesitan recaudar un 10% más, o ganar un 10% menos y sacarlo de otra parte ¿no? Nadie les obliga a pedir la financiación exacta del proyecto, y si no, que se lo digan a los millones de personas que vendían en la ebahía cosas por 2€ y después 100€ de gastos de envío :lol:

zhorro
19/10/2015, 23:19
Prototipos vendidos todos 8 x 1666 = 13.328 l€
Preorder vendidos 174 x 290 = 50.460

Han recaudado hasta ahora 63.788 l€ y solo quedan 26 preorders y faltan aun 5 dias para que acabe el plazo.

Hoy como noticia ha salido notaz y ha echado un jarro de agua fria sobre el software, indicando que esta bastante verde y que tiene un 10 % del tiempo que tenia cuando se puso con la pandora y que hay mucha tela que cortar (interfaz hdmi, sonido, graficos 3d, etc).

3XCL4M4t10N
20/10/2015, 01:22
Prototipos vendidos todos 8 x 1666 = 13.328 l€
Preorder vendidos 174 x 290 = 50.460

Han recaudado hasta ahora 63.788 l€ y solo quedan 26 preorders y faltan aun 5 dias para que acabe el plazo.

Hoy como noticia ha salido notaz y ha echado un jarro de agua fria sobre el software, indicando que esta bastante verde y que tiene un 10 % del tiempo que tenia cuando se puso con la pandora y que hay mucha tela que cortar (interfaz hdmi, sonido, graficos 3d, etc).

He visto la nota de notaZ (:rolleyes:) y me ha entrado la duda, ¿no han pensado en pagarle a alguien para el desarrollo de software como ya han hecho con el desarrollo de la placa? Te pregunto a ti por si has visto algo allí y no volver a preguntarlo, por que no estaría mal que con el dinero recaudado, 2k o 3k fueran para ese menester (2-3 meses de sueldo).

nintiendo1
20/10/2015, 07:20
He visto la nota de notaZ (:rolleyes:) y me ha entrado la duda, ¿no han pensado en pagarle a alguien para el desarrollo de software como ya han hecho con el desarrollo de la placa? Te pregunto a ti por si has visto algo allí y no volver a preguntarlo, por que no estaría mal que con el dinero recaudado, 2k o 3k fueran para ese menester (2-3 meses de sueldo).

J0der, 2k o 3k para 2 o 3 meses de sueldo es una mierda, aunque fuese una sola persona esos 2-3 meses casi que no llega ni al SMI :lol2:

Saludos.

zhorro
20/10/2015, 08:28

Lo que pienso es que ED en el tema software esta en la posición la comunidad proveerá y notaz ya le ha avisado un par de veces de que puede ser que no. La primera con porting del driver gráfico y la segunda con este. Y por lo visto en el foro no tiene mucha intención de hacer lo que tu dices.
Con ese dinero solo se puede poner una bounty, es decir una recompensa para que alguien haga algo especifico, por ejemplo portar el driver gráfico, como sueldo salvo que sea un chaval que este estudiando no da para mucho.

ICELORD
20/10/2015, 11:46
Pero no mostraron ya un sistema funcional en una de las tantas ferias? , mostraba varios emuladores funcionando al mismo momento dentro de un sistema Linux

https://www.youtube.com/watch?v=89cZHdEO-p8

3XCL4M4t10N
20/10/2015, 12:24
J0der, 2k o 3k para 2 o 3 meses de sueldo es una mierda, aunque fuese una sola persona esos 2-3 meses casi que no llega ni al SMI :lol2:

Saludos.

¿Que 3000 dolares no llegan al SMI? Será en tu pais, en este lo supera y de sobra:

Año SMI Día SMI Mes
---- ------- --------
2015 21,62 € 648,60 €

EDIT: Y según veo, en Alemania 3k€ daría para 2 meses tal y como yo he dicho:

Fecha SMI Mon.
2015 1.473

http://www.datosmacro.com/smi/alemania

Lo que pienso es que ED en el tema software esta en la posición la comunidad proveerá y notaz ya le ha avisado un par de veces de que puede ser que no. La primera con porting del driver gráfico y la segunda con este. Y por lo visto en el foro no tiene mucha intención de hacer lo que tu dices.
Con ese dinero solo se puede poner una bounty, es decir una recompensa para que alguien haga algo especifico, por ejemplo portar el driver gráfico, como sueldo salvo que sea un chaval que este estudiando no da para mucho.

Si yo fuera programador, con curro o no, por 3k me (o incluso por 2k) no me importaría trabajar un poco mas durante dos o tres meses, pero claro, si el no lo ofrece no va a suceder.
ICELORD, hay muchas cosas ya funcionando, pero Notaz se está poniendo en el peor escenario. Creo que es mas por la actitud de ED de dar las cosas por sentadas que por que realmente no se vayan a hacer y tal.

swapd0
20/10/2015, 12:39
Pues a mi no me importaria pillar esos $3k, lo malo es que de linux poco y tendría que aprender las herramientas que usen para desarrollar.

nintiendo1
20/10/2015, 14:56
¿Que 3000 dolares no llegan al SMI? Será en tu pais, en este lo supera y de sobra:

Año SMI Día SMI Mes
---- ------- --------
2015 21,62 € 648,60 €

EDIT: Y según veo, en Alemania 3k€ daría para 2 meses tal y como yo he dicho:

Fecha SMI Mon.
2015 1.473

http://www.datosmacro.com/smi/alemania

¿Pero es que piensas pagar en negro? Porque 2-3k para 2-3 meses son brutos, quítale después toda la mierda y seguro que se queda muy justo en el SMI.

Saludos.

^MiSaTo^
20/10/2015, 15:01
Aparte de lo que dice nintiendo1, ¿estais diciendome que os parece normal pagar esa cantidad por 3 meses de trabajo de algo tan específico? Madre mia no me extraña que España no levante cabeza con pensamientos así xD

3XCL4M4t10N
20/10/2015, 16:24
Es verdad, por lo menos 7000€ estaría bien. Coche y alojamiento incluido.

Volviendo al tema del hilo, solo quedan 6 unidades.

^MiSaTo^
20/10/2015, 16:44
Es verdad, por lo menos 7000€ estaría bien. Coche y alojamiento incluido.

Volviendo al tema del hilo, solo quedan 6 unidades.

No tienes ni idea del curro que puede ser lo que estais pidiendo. Así de simple.

3XCL4M4t10N
20/10/2015, 16:48
No tienes ni idea del curro que puede ser lo que estais pidiendo. Así de simple.

Exactamente, es así de simple XD. Pero vamos, que lo mio tan solo era un ejemplo, lo mismo dije 3K que 8, la idea no es discutir sobre cuanto cobrar, es sobre por que no contratan a alguien para el software...

nintiendo1
20/10/2015, 18:00
Es que pagar lo de 2-3K sería más como donación como agradecimiento a alguien que estado contribuyendo en sus tiempos libres. Pero para pagarlo como empleo es una miseria.

De hecho, yo pensaba que Notaz formaba parte del equipo, y quizás si no cobraba un sueldo, si que cobraría de los beneficios. O algo estilo, si la Pyra sale bien y sacamos 50k, pues te llevas 5 o 10k. Que sacamos 500k, pues te llevas 50 o 100k. Que no se saca nada, pues nada. Y que Notaz lo haría en su tiempo libre como "inversión".

Si ya quieres que alguien trabaje como un profesional a tiempo completo, pues tienes que asignarle un sueldo.

Yo no soy programador, pero vamos, hacer un SO (estilo Pyra, cogiendo como base Debian) por lo menos tiene que llevar sus 6 meses y varias personas si quieres algo decente. Y tiene pinta que los que hacen ese tipo de cosas son gente con cierto "nivel" y no creo que quieran cobrar como becarios. Aunque esto lo puede aclarar alguien del foro que sea programador tipo Misato.

Por otro lado, no me parece mal que lo haga Notaz en su tiempo libre siempre que forme parte del proyecto y al final se lleve su parte del pastel si todo sale bien. Pero si Notaz tampoco tiene tiempo libre como para acabarlo en X meses cuando salga la Pyra, pues es obvio que deben contratar a alguien.

Saludos.

Drumpi
20/10/2015, 21:33
Pues esos sueldos es lo que ofrecen normalmente. En concreto esta mañana ofrecían 14K€ anuales a alguien con FP y un año de experiencia en Java, JSF, Oracle... y otras cinco tecnologías que no había oido en mi vida.
Lo ideal, pues que se le de como sueldo mientras desarrolla el SW, pero que después tenga un porcentaje de los beneficios, en plan socio. Así se siente motivado y cobra lo suficiente para sobrevivir al desarrollo, y después a ganar pasta por la patilla (además ¿a quién le van a encargar el mantenimiento y las mejoras? Pues al mismo, y entonces sí podrá exigir un sueldo como Misato manda :awesome:).

nintiendo1
20/10/2015, 23:24
Pues esos sueldos es lo que ofrecen normalmente. En concreto esta mañana ofrecían 14K€ anuales a alguien con FP y un año de experiencia en Java, JSF, Oracle... y otras cinco tecnologías que no había oido en mi vida.
Lo ideal, pues que se le de como sueldo mientras desarrolla el SW, pero que después tenga un porcentaje de los beneficios, en plan socio. Así se siente motivado y cobra lo suficiente para sobrevivir al desarrollo, y después a ganar pasta por la patilla (además ¿a quién le van a encargar el mantenimiento y las mejoras? Pues al mismo, y entonces sí podrá exigir un sueldo como Misato manda :awesome:).

Hombre, 14K me parece una miseria para casi cualquier profesión. Vamos, ese trabajo te puede servir para conseguir experiencia e ir mejorando, pero vamos, no creo que nadie aspire a ello.

También el caso de la Pyra es un caso especial, no se puede considerar como una empresa "normal".

Saludos.

zhorro
02/11/2015, 22:30
Nuevas noticias de la pyra:

El PCB base ya se ha actualizado para aumentar el numero de diodos led para la iluminación del teclado y se enviarán mañana al fabricante, este tendría terminados los PCBs para el dia el dia 25 de Noviembre y los componentes para soldar en los PCBs los recibirian antes. Por lo que podrian empezar la producción final a finales de noviembre.

Los moldes de la carcasa ya estan en producción y se espera que esten finalizados a finales de Noviembre, por lo que ED plantea cogerse un avión a Grecia llevando el prototipo del PCB y ensamblar la consola por si hay que darle alguno toque final a los moldes. Calcula que terminará a principios de Diciembre.

El teclado con el nuevo material no tiene fecha todavía, la tendría la semana que viene, pero espera que este acabado a tiempo de llevarselo a Grecia para probarlo con el resto.

Una vez lleguen los prototipos y tenga la carcasa final van a hacer pruebas de calentamiento, ya han hecho algunas cosas para evitar que se caliente demasiado como, poner grandes capas de cobre en el interior de los PCBs para distribuir el calor y evitar su concentración en puntos concretos, pondran una cinta disipadora de calor que mueva el calor de la cpu a las carcasas de los SDs y han dejado un espacio entre el PCB y la bateria de 0'5 mm para añadir aislamiento y evitar calentar la bateria y posiblemente les permitiria poner un pequeño disipador.

Tambien ha comentado quien recibiria los prototipos, aunque comenta que la lista todavía no es definitiva.

aTc (trabajando en el Sistema operativo )
codifier (trabajando en los drivers del kernel)
EvilDragon (pruebas de estres en la carcas y el hardware, pruebas del software y aseguramiento de la calida [QA cuanto odio este termino :D])
hns (pruebas extensivas del hardware y tambien trabajaria con los drivers)
lunixbochs (porting de glshim e intentara poner a funcionar el driver 3d de la GPU)
notaz (algunos test de hardware, añadir drivers, etc.)
ptitseb (tambien estaria con el porting de glshim y tambien se encargara de que muchas aplicaciones/emuladores esten disponibles desde el principio)
Un desarrollador 'desconocido' de Texas Instruments que les ha ayudado un monton.
Tambien contrataran un desarrollador para el kernel que ya ha trabajador con Nikolaus, así tendran a alguien que trabaje a tiempo total con el kernel.

Adicionalmente comenta que van a montar los 'developer resources' (no encuentro una traducción buena), listas de correo y demas, para que se pueda coordinar
el desarrollo.

Texto original en el spoiler.

We have a busy week behind us, doing some last minute tweaks to improve the backlighting (as mentioned in the last newspost), but I'm happy that I can give you some dates.

1. The PCBs

Finally, we were able to submit the updated mainboard (with all updates for the backlight) on Thursday.
According to the manufacturer (which will be the same as for the mass production PCBs), all PCBs will arrive until November 25th.
The parts will arrive before that, so the PCB production at Global Components can happen end of November.
You can expect that I'll be there with a camera and will document the first Pyra that comes to life!

2. The Case

The case moulds are also in production and are expected to be finished end of November as well.
That means that I can pick up the prototype PCBs, take a plane to Greece and assemble them, doing final tweaks to the case if necessary directly at FormAction.
My guess is that this will happen early December. Yay.

And yes, I'll take some videos as well for you.

3. The Keymat

I don't have a date for the updated keymat yet, but I should get one this week.
Hopefully, it will also be finished within November, so I can take it with me as well to Greece.
I'll update you on that!

4. Heat

When the prototypes arrive and the case is done, it's also time to make proper tests with the heating.
We've done quite a few things to make sure it shouldn't heat up too much.

We've got large layers of copper inside the PCBs which will be used to spread the heat (to prevent hot spots)
We've also got thin sticky heat dissipation tape that we can use to move the heat away from the CPU to the SD Card cages
In the case which is between the PCB and the battery, there's 0,5mm space to add heat isolation (so it doesn't heat the battery) and / or a thin heatsink as well

With all that combined, we can surely manage the heating.

5. Who will get prototypes?

Some have already discussed about which devs will get prototypes.
Well, the list is not yet set in stone, but here's my current plan (in alphabetical order):

aTc (working on the OS)
codifier (working on kernel drivers, did a successful Wake-On-Timer on the Pandora, for example)
EvilDragon (stress testing case and hardware, testing software, quality assurance)
hns (extensive hardware testing, also some work on drivers)
lunixbochs (porting glshim and will try to get the SGX driver to work)
notaz (some hardware tests, driver inclusion, etc.)
ptitseb (also working on glshim, will also make sure a lot of stuff is available from the start)
One developer who works for TI who has helped us a lot already.
We might also hire one kernel developer (Nikolaus worked with him already) so we have someone who can work full time on it.

I'll start setting up some developers ressources, a mailing list, etc. so that we can somehow coordinate the development.
This will be quite some work, but I plan to work hand in hand with the developers so we can create a productive environment.

Those are the news for today! I'll let you know as soon as I know more!

ICELORD
18/11/2015, 19:06
Hay alguna novedad que alguien sepa? , como decían que este mes saldrían cosas interesantes , no suscorteis amigos desembuchar todo lo que sepáis :P

3XCL4M4t10N
18/11/2015, 22:29
Curioso que vengas a comentarlo. Hace 5 horas salió esto en Twitter:

Earlier than planned: All parts and bare PCBs have arrived, so the prototype PCBs will be produced next week.

Por otro lado:

https://www.youtube.com/watch?v=kXnFyYXxCZ4

ICELORD
19/11/2015, 11:28
Curioso que vengas a comentarlo. Hace 5 horas salió esto en Twitter:

Earlier than planned: All parts and bare PCBs have arrived, so the prototype PCBs will be produced next week.

Por otro lado:

https://www.youtube.com/watch?v=kXnFyYXxCZ4

jajajajaaja gracias , la verdad es que siempre acudo a gp32spain.com para informarme y como ya hace que no hay movimiento .........

Bueno ya tenemos el registro previo antes de entrar al sistema de Pyra , lo que veo es mucha parafernalia para elegir idioma, teclado y pass , pero bueno supongo que mas adelante sacaran variantes del teclado , por lo demás la barra de inicio superior no mola mucho , acostumbrado a que la barra de inicio este siempre abajo , seguro que se podrá colocar a gusto :brindis: . Próxima semana a ver si sacan video del prototipo que impaciencia jajajajaa

3XCL4M4t10N
23/11/2015, 15:33
Han salido noticias hoy pero básicamente es "algunas cosas se acabarán esta semana y otras en Diciembre" pero no nada destacable, así que os dejo esto corriendo de forma nativa en la Pandora:

https://www.youtube.com/watch?v=8Jn1G4-Q8Io

3XCL4M4t10N
30/11/2015, 15:25
Se va a convertir en la portatil perfecta para jugar a MS-Dos:

https://www.dropbox.com/s/s2tffmcea89vehl/dosboxtest.m4v?dl=0

zhorro
01/12/2015, 22:48
Actualización sobre la Pyra:

Ya han comenzado la fabricación de los prototipos en la misma fabrica alemana que hacia las pandoras.
La placa base principal parece que la fabricación ha ido correcta salvo una que tenia una resistencia mal colocada y que han arreglado. Han hecho unas pruebas basicas y parece que van bien y en los proximos dias van a hacer unas pruebas mas exhaustivas, solo han detectado un problema con el marco de las placas que es muy endeble y se vence por el peso por lo que en la segunda cara de la placa han tenido que colocar los componentes manualmente,. Para evitar que se doble van a mover los componentes un poco mas lejos de los puntos de corte y fortalecer la placa, ya que si no puede provocar cortocircuitos.
La placa base del SOC no ha ido nada bien por que al soldar se han desplazado tanto el SOC como las memorias, en teoria por un exceso de pasta en la mascara de soldadura, ya que Niklaus logro soldarlas sin problemas en un horno similar con menos pasta de soldadura, por lo que se supone que solo se deberia hacer ese cambio y volver a intentarlo, para ello necesitan dos o tres dias para recibir las nuevas mascaras.

3XCL4M4t10N
02/12/2015, 03:44
Una pena, pero hubiera sido inusual que hubiera salido todo bien a la primera (aunque un auténtico puntazo).

_-Caleb-_
04/12/2015, 13:53
Viendo el panorama de las consolas Android prefiero gastarme >400 € en esto que sé que cumplirá mis expectativas por completo (Incluyendo MS-DOS), no sé, el proyecto al principio me parecía carísimo pero tal como avanza quizás acabe siendo una opción... teniendo en cuenta que una Wiz o Caanoo de segunda mano cuesta >200 € hoy en día.

wolf_noir
04/12/2015, 15:16
Viendo el panorama de las consolas Android prefiero gastarme >400 € en esto que sé que cumplirá mis expectativas por completo (Incluyendo MS-DOS), no sé, el proyecto al principio me parecía carísimo pero tal como avanza quizás acabe siendo una opción... teniendo en cuenta que una Wiz o Caanoo de segunda mano cuesta >200 € hoy en día.

400 euros lo veo demasiado caro a día de hoy :(

zhorro
04/12/2015, 20:21
Telefono que se necesita: Chinorri Android 4 cores 80 euros
Telefono que llevamos: Samsung Galaxy 6 o Iphone 6 > 600 euros

Transporte que necesitamos: Metro o similares y un taxi de cuando en cuando
Que tenemos: Coche de 10.000 euros minimo (si no mas) con un mantenimiento anual entre seguros, impuesto circulacion y gasofa que cuesta otra pasta.

Y podria seguir. Siempre sale el tema del precio cuando muchos de los que estamos aqui nos estamos gastando una pasta en otras cosas que son del mismo estilo.

nintiendo1
04/12/2015, 20:31
Telefono que se necesita: Chinorri Android 4 cores 80 euros
Telefono que llevamos: Samsung Galaxy 6 o Iphone 6 > 600 euros

Transporte que necesitamos: Metro o similares y un taxi de cuando en cuando
Que tenemos: Coche de 10.000 euros minimo (si no mas) con un mantenimiento anual entre seguros, impuesto circulacion y gasofa que cuesta otra pasta.

Y podria seguir. Siempre sale el tema del precio cuando muchos de los que estamos aqui nos estamos gastando una pasta en otras cosas que son del mismo estilo.

Creo que el problema es de mentalidad.

Pagar 500€ en una consola portátil nos parece caro (de hecho, no hay ninguna excepto la Pandora que valga eso), sin embargo pagar 500€ por un móvil es más normal. De hecho, no hay más que ver como se estrellaron con la 3DS cuando de lanzamiento la vendieron a 250€ y cuando bajaron el precio levantó cabeza.

No obstante, la Pyra va destinado a un target "pequeño" que está dispuesto a pagar ese dinero por un cacharro así, así que tampoco me parece mal. Tiene su público que no le importa pagar ese precio.

Saludos.

chewevaca
04/12/2015, 20:37
Lo del coche es discutible, para ir por ciudad desde luego no, pero para hacer muchos km no te queda otra opcion, y con un coche barato no te dura ni 5 años y es una odisea hacerte 4000km al mes.
El tema de los moviles si que da verguenza ajena ver a niños con un iphone o un s6.

GameMaster
04/12/2015, 20:39
A ver si ahorro que el cacharro es otra joya que uno se merece

3XCL4M4t10N
30/12/2015, 23:15
Y aquí teneís el vídeo de fin de año:

https://www.youtube.com/watch?v=58RDWUecwAQ

josepzin
31/12/2015, 01:26
Mola!

zhorro
09/01/2016, 02:57
Actualización de Noticias de la Pyra:

ED sale el dia 19 para Grecia para testear los moldes de inyección de la consola y ajustarlos si es necesario.

Econtraron que ninguna de las placas base de la pantalla funcionaba, lo que sugeria que era un errror hardware, depuraron la placa y al final el arreglo es muy sencillo, para ahorrar costes se cambio el componente que alimentaba a la placa por otro distinto, pero este proporcionaba un voltaje levemente inferior. El arreglo ha consistido en cambiar la resistencia para aumentar el voltaje. Ahora funciona correctamente incluyendo al chip de rotado usando el cable especifico de la pyra.

Niklaus ha chequeado la salida de sincronización generada por el SSD y confirma que esta enviando una señal de sincronización por frame lo que va a permitir con algunas modificaciones software que la rotación de las imagenes en pantalla este libre de tearing.

Tambien han encontrado una incidencia en la placa base principal ya que solo arrancaba cuando se alimentaba a traves de la bateria o del puerto de carga, cuando se alimentaba a traves del puerto USB OTG no funcionaba porque no recibia suficiente potencia. Esto se debia a que normalmente se pone 1,8 V en el puerto USB OTG así el ordenador que lo tiene lo reconoce como un dispositivo de alto consumo, pero sin la bateria no funcionaba correctamente y no daba los 1,8 V, lo que provocaba que la Pyra pensase que era un dispositivo de bajo consumo y limitase el amperaje a 100mA que era insuficente para arrancar el sistema.
Han encontrado una forma de configurar el chip de gestión de alimentación con software y una resistencia para que accepte mas de 100 mA y funciona pero solo arranca el uboot, se cuelga al arrancar el kernel y estan mirando porque sucede esto, seguramente necesitara alguna modificación software adicional y cree que lo tendran arreglado antes de salir para Grecia.. Nada de esto sucede con la bateria puesta, arranca uboot y el kernel de forma correcta.

La cita completa en ingles:

The time has come. The flight to Greece has been booked.
I'll leave on Tuesday morning, January 19th and will come back Friday noon, January 22nd.
That's two full days to test out and tweak the cases!

Exciting times, isn't it?

Oh - you're also asking what Nikolaus has been doing during the last week?
Okay, here's your answer: Fixing some small hardware bugs while working on the boards.

The Display Board

None of the display boards was working when we got them - something that cries out for some hardware bug.
Nikolaus debugged it for a day and luckily it was a simple fix: To save some costs, we replaced a power supply part for the display board with a different ones but that one did provide a bit lower voltage.
Easy fix: Change the resistor. Now everything is working fine here, including the rotator chip using our own display cable.

Oh, and as Nikolaus was working on the board anyways, he checked the sync output generated by the SSD and could confirm it sends sync signal each frame which we can use for tear free rotation with some software tweak.

The mainboard and CPU board

There was another slight issue with the mainboard power circuit which also could be fixed by simply choosing a different resistor.
What happened: Booting the system only worked using a battery or through the Console / Charger port.
When trying to power it through the USB OTG port, it didn't get enough power.
Why's that?
Well, usually, there's 1,8V set on the USB OTG port, so that a computer connected to it recognizes it as a high-power device. That works fine with a battery.
However, without a battery, the Pyra doesn't work and doesn't provide 1,8V there - so the Pyra thinks it's a low power device and limits it to 100mA, which is not enough to boot the system.

There is a way to tell the Palmas (power management chip) using some software and a resistor to also accept more than 100mA.

And yes, that worked, and the system boots up to U-Boot now. It doesn't start the kernel, which is something Nikolaus is looking into right now. That's some software tweak that needs to be implemented.

This would've only been an issue if you're using the Pyra without a battery, but as some probably want to do that, we wanted to fix that.

With a battery, it boots into the Linux kernel already, so don't worry about that.

So we're moving ahead slowly, but we're pretty close to having a fully bootable system - though it's hard to tell how fast that will go, as some software changes require reading hundreds of pages in a datasheet and take days to solve whereas others are found within minutes.

Still, it could very well be we've got a fully booting system when I leave for Greece - which would be a milestone, together with the case https://pyra-handheld.com/boards/styles/default/xenforo/clear.png

I'll keep you updated, as usual https://pyra-handheld.com/boards/styles/default/xenforo/clear.png

3XCL4M4t10N
09/01/2016, 17:22
Genial, me alegra ver que los problemas que hay tienen muy facil solución.

zhorro
18/01/2016, 02:49
Ultimas y buenas noticias, ya han logrado que arranque el prototipo completo. Como se puede ver en el video es la placa base con la placa de la cpu y conectada a la placa de la pantalla con la pantalla mostrando un mensaje de error, tiene pinta que todavia les quedan cosas que retocar para que termine de arrancar el gestor de ventanas. Me hace gracia que aunque el video es corto de la vuelta a cada uno de los componentes para que se vea que no hay trampa ni carton y que es el prototipo pelado y mondado el que funciona, supongo que para evitar malos rollos de la epoca openpandoril :D.
Por lo que se ve han arreglado todos los problemas hardware y ahora estan lidiando con el software para que arranque completo y poder enviar los prototipos a los desarrolladores y que puedean empezar a meterle mano. (esto es suposicion mia :))

Video

https://www.youtube.com/watch?v=gk6ZB-MBezY

ICELORD
18/01/2016, 17:36
Jajajajajaja 17 segundos para ver unas lucecitas , ya se podría haber esforzado en hacer un video con mas chicha :D :D :D , pero bueno a ver si hay suerte y vemos el prototipo con las carcasa de plástico inyectado y un emulador corriendo en el prototipo .

Gracias igualmente amigo Zhorro , al menos hay una noticia que leer que la impaciencia es el preludio de la intriga y el dolor de barriga :brindis:

3XCL4M4t10N
18/01/2016, 17:48
Supongo que no tendrá mucho tiempo, entre otras cosas, mañana parte para grecia para probar las carcasas "definitivas", así que me imagino que esta semana tendremos noticias (y con un poco de suerte, la carcasa y el teclado/botones acabados).

zhorro
18/01/2016, 23:35
Jajajajajaja 17 segundos para ver unas lucecitas , ya se podría haber esforzado en hacer un video con mas chicha :D :D :D , pero bueno a ver si hay suerte y vemos el prototipo con las carcasa de plástico inyectado y un emulador corriendo en el prototipo .

Gracias igualmente amigo Zhorro , al menos hay una noticia que leer que la impaciencia es el preludio de la intriga y el dolor de barriga :brindis:

Hombre, el depurado de las placas lo hace Niklaus, por lo que es probable que haya sacado un video rapido para que se vea que hay avance. Lo importante para mi del video no es que funcionen las luces (que lo es tambien) sino el error que se ve en la pantalla, salvo que este equivocado indica que ha arrancado el sistema operativio, Xwindows con el gestor de ventanas y el desktop manager (creo que LXDE) que es el que da el error. Eso es un avance bastante importante con respecto a tres semanas atras.

zhorro
20/01/2016, 01:40
Actualización de Noticias de la Pyra:

En un post de hoy ED confirma que funcionan todas las placas, aunque la placa base principal es un modelo especial aunque la unica diferencia es que está preparada para poder depurar mas), que el chip de rotado funciona correctamente, tambien los leds y que todo el hardware del PCB funciona 'fisicamente' de forma correcta (todavía no han hecho test completos, p.e. la conexion wifi). y que la unica conexión externa que tiene es el cable usb que alimenta la placa (se confirma mi sospecha de que se mostraba así para evitar suspicacias).

Confirma que el prototipo ha arrancado correctamente, el S.O, Xwindows, y que el entorno de ventanas es LXDE (dos points for me :D) y que por tanto es el primer prototipo que esta realmente funcionando, solo le falta la carcasa para estar completo.

Lo han probado alimentandolo con la bateria y tambien funciona.

El software de bajo nivel todavia no esta acabado, aunque le falta poco y falta por implementar algunas cosas (alimentación), por lo que no se lo ha llevado a Grecia, pero que cuando vuelva empezara a montarlo.

Estado de la carcasa

Los moldes estan finalizados y ya han fabricado una carcasa de muestra.
Durante los dos dias que estará en Grecia planea probar lo siguiente:

Chequear que todo encaja fisicamente bien, especialmente los botones traseros, el teclado y el DPad.
Ver diferentes muestras de materiales y revestimentos. Esta buscando un plastico resistente a los arañazos y mate para que no se marquen las huellas,.
Ver los diferentes colores disponibles y cuales pueden usar.
Chequear la iluminación para el logo.
Chequear que los altavoces 'encajan' correctamente en su hueco.
Ver si se puede usar un revestimiento de goma o algo similar en el capuchon del joystick.

3XCL4M4t10N
20/01/2016, 01:55
¿Chequear? :D. Buenas noticias, a ver que vemos en estos dos días y yo creo que para Febrero saldrán las preorders.

zhorro
20/01/2016, 02:03
¿Chequear? :D. Buenas noticias, a ver que vemos en estos dos días y yo creo que para Febrero saldrán las preorders.

Podria haber utilizado verificar o probar, pero chequear es tambien correcta :

2.
Revisar o comprobar el estado de una cosa.

"chequear un automóvil; los guardias chequearon las salidas del edificio"

3XCL4M4t10N
20/01/2016, 03:35
No, si correcta es, pero suena muy "wei" :P.

dj syto
20/01/2016, 03:43

eso seria "checar nomas".

3XCL4M4t10N
20/01/2016, 04:01
eso seria "checar nomas".

te pasaste bn bakan aca ban mis diheses

dj syto
20/01/2016, 04:31
te pasaste bn bakan aca ban mis diheses

C LOS aGRADESERE 100PRE!11!

ICELORD
20/01/2016, 11:44
Guay , parece que todo anda bien encaminado y deseando que no se encuentren baches en el recorrido :brindis:

zhorro
20/01/2016, 22:59

Pues una muy corriente y que habras oido muchas veces es chequeo medico.

3XCL4M4t10N
20/01/2016, 23:17
Ay dios mio, que si, que pa ti la peseta hombre :quepalmo:.

zhorro
21/01/2016, 00:01
Euro porfa, que la vida esta muy cara.. :D

3XCL4M4t10N
21/01/2016, 01:39
En tu caso mejor pesos :lol2:

Por cierto hay noticias frescas sobre la carcasa. Me voy a la cama así que no me da tiempo a resumir/traducir, pero dejo aquí el enlace: https://pyra-handheld.com/boards/threads/youll-hate-this-post-and-youll-love-this-post.76880/

zhorro
01/02/2016, 23:59
Hola otro pequeño avance de noticias, mientras que ED estaba en Grecia Nikolaus ha estado probando la placa base del SOC, encontraron un error extraño en el acceso a la MMC que daba errores de CRC de forma intermitente y no en todas las placas, al final encontraron el problema en un condensador del GPS y la solución era sencilla cambiar el condensador de 15pf a otro condensador de 10pf. Ahora estan seguros de que la placa del SOC funciona segun ellos al 99.99% . La placa base principal tiene tambien 'buena pinta' pero hasta la semana que viene no haran una bateria de pruebas completa.
Los siguientes pasos es arrancar un linux con la placa del SOC y probar el resto de los componentes hardware de la placa base principal, pero no esperan problemas ya deberia funcionar similara a la de depuracion de Nikolaus. Tampoco esperan problemas con el resto de dispositivo ya que la conexion y el uso de modulos wifi u otros chips atraves del bus I2C o USB no es complicado y existen drivers linux para ellos.

While I've been in Greece, Nikolaus has been busy as well, working on the CPU boards.

There was one nasty issue, that was hard to trace, but which has finally been found this weekend!
Which means: We're now 99,99% sure that the CPU Board is working perfectly fine!
And the mainboard looks great as well, but this will get more extensive testing during the next week.

So, what was that issue?

Well, while the CPU boards were booting, there were some CRC errors when booting from the first MMC slot on the mainboard.

Interestingly, this never happened when using the debug MMC slot which can be soldered directly onto the CPU board.

So... the question to solve was: Why?

Want to know why?
Read the Spoiler!

Well, while it took a while resolving that issue, the good thing is that now all the other MMC buses are included in the device tree as well - that work had to be done anyways.

So, what's next?

Now that the CPU board is up and running, the next step is booting a real Linux system and testing all the remaining hardware components on the mainboard as well.

We don't expect many issues there, as a most of them had already been tested with the debug board and the remaining ones have already appeared on the bus they use, so that should be pretty straightforward.

After all, connecting and using sensors, Wifi modules or other chips to an existing I2C or USB bus is nothing hard (if Linux drivers exist).

I'll keep you informed, but it now put the biggest hurdle behing us!

3XCL4M4t10N
09/02/2016, 19:29
https://pbs.twimg.com/media/CaxV5srW8AElU12.jpg:large

https://pbs.twimg.com/media/CaxTtexXEAASZ7g.jpg:large

GameMaster
09/02/2016, 19:36
que viciosa la tia

swapd0
09/02/2016, 20:53
Muy chula con la carcasa transparente.

fbustamante
23/02/2016, 22:00
Más fotitos.

https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02882-jpg.27906/https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02883-jpg.27907/https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02884-jpg.27908/https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02885-jpg.27909/https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02886-jpg.27910/https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02887-jpg.27911/https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02881-jpg.27912/https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02888-jpg.27913/https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02880-jpg.27914/

3XCL4M4t10N
23/02/2016, 22:11
¡Y rechaza fetos mal paridos!

nintiendo1
23/02/2016, 22:21
Tiene bastante mejor pinta que la Pandora original.

Saludos.

zhorro
24/02/2016, 01:08
Nueva actualización de noticias de la Pyra:

Con respecto a la carcasa comenta que ya ha recbido los 'gatillos' (L1, L2 y R1, R2), pero como no son muy espectaculares no les ha tomado ninguna fotografia todavia-
Han hecho un pequeño cambio de ultima hora en la carcasa, para mejorar el logo en la parte trasera, han decido rodear el logo con aluminio cortado con laser porque si se hacia todo en plastico o quedaba con pinta baratuna o era extremadamente dificil de producir con seguridad y sin junturas. La pieza de aluminio sera un rectangulo con las esquinas redondeadas y el logo transparente en el interior.

Con respecto a la placa, no han podido revisar el problema de estabilidad ya que no ha tenido tiempo Nikolaus para verlo. Lo que si ha hecho es seguir con los test que tenian pendientes de la placa y los resultados son (solo han puesto las cosas que no se habian probado antes):

Todos los lectores de SD funcionan sin errores en Linux
La conexion de cascos (incluido el cambio automatico y el microfono) funcionando
El motor de vibración funcionando (que mal suena :D).
El sonido funciona.
La pantalla tactil funciona.
La pantalla con el chip de rotado funciona.
Los puertos usb funcionan.

Otras cosas (como los sensores, Wifi, Bluetooth, 3g/4g, teclado, etc.) ya se habian probado antes.

Que queda para considerar el prototipo finalizado:

Arreglar el problema de estabilidad
Probar el HDMI
Probar el puerto USB3.0 (se ha probado que funciona pero solo con dispositivos 2.0)
Implementar y probar el Driver AntiTearing para la SDD (la codificación esta casi finalizada)
Probar el medidor de capacidad y el circuito de carga para la bateria.
Arreglar el switch para cambiar entre eMMC y MicroSD (necesita un componente distinto al actual)

Last week, the shoulder buttons arrived at my place. They aren't too spectacular, so I didn't take any pictures yet. https://pyra-handheld.com/boards/styles/default/xenforo/clear.png

The case part received a small last-minute change:
In order to improve the logo on the backside, it was decided to make the logo surrounding with laser-cut aluminium.
Doing it fully in plastic would make it either look cheap or would extremely difficult to produce reliable and seamless.

The laser-cut aluminium will be a rectangle with rounded corners and the transparent logo inside.
I think you can imagine it a bit better with this picture of the lid, where you can see where the logo plate will be inserted:

Okay, what did Nikolaus do last week?

He didn't find the time yet to dive deeper into the stability issue as he would need a full day without any breaks for proper testings and he was a bit busy last week.

However, he continued to work on the remaining tests, and here's the current result (only the newly tested stuff listed):

* All SD Card slots are now working fine without errors in Linux
* Headset (incl. automatic switching and microphone) working.
* Vibra-Motor working
* Audio works
* Touchscreen works
* Display with rotator chip works
* USB ports work

Most other things (sensors, Wifi, Bluetooth, 3G/4G, keyboard, etc.) have already been tested before.

What's left to do before we consider the prototype finished:

* Fix the stability issue
* Test HDMI
* Test USB3.0 (we only tested the port with 2.0 so far)
* Implement and test the SDD AntiTear-Driver (code is almost finished)
* Test the fuel gauge and charging circuit for the battery
* Fix eMMC/MicroSD-Switch (needs a different part)

So... that's mostly it... the list was quite long a few weeks ago, now most of the main components have already been tested and confirmed to be working. Only a few things remain!

3XCL4M4t10N
24/02/2016, 01:13
En la parte negativa, parece que la placa se calienta demasiado de por si (80º) así que cuando se haga el sandwich, se deduce que la temperatura podría aumentar mucho. Espero que puedan darle una solución buena y barata a este problema por que menudo bajón. Eso sí, no creo que el problema sea TAN grave como lo pinta Exophase, el cual parece que ultimamente va soltando bastante "mierda" del proyecto, ¿alguna pista?

Dejo aquí las notas de ED:

Some quick update:
As Nikolaus received the case as well, he could test the speakers and they're working fine as well.

He also started to add some capacitors to fix the stability, and while it wasn't fully fixed on first try, it improved a lot.
He was able to run the stress test on one CPU for 20 minutes - and that heated up the SoC up to 70°C.

So yep, it REALLY will get hot when you fully use both CPUs to a maximum.

fbustamante
24/02/2016, 07:21
Muchas gracias por los resúmenes, que mi inglés es muy cortito.

GameMaster
24/02/2016, 07:27
así como tu colección :D

zhorro
24/02/2016, 07:58
Exophase siempre habla desde el pulpito de la sabiduria universal, aunque es cierto que ultimamente Exophase y notaz le estan dando bastante cera al proyecto. Ademas siempre pense que exophase estaba apoyando el proyecto economicamente, pero por los comentarios es bastante dudoso.
Una cosa que me ha llamado la atención al ver las fotos en alta resolución es que la placa base es copyright de Golden Delicius, es decir de la empresa de Nikolaus y no de la empresa de ED, bastante raro porque la idea que tenia es que Nikolaus estaba empleado por ED por lo que los diseños que hiciera eran propiedad de ED.

fbustamante
24/02/2016, 09:03
así como tu colección :D

Mamona calla ya y deja de postear para poder subir el ratio de los torrent. :quepalmo:

Gracias zhorro, que me he quedado sin el botón de 'agradecer'. :)

GameMaster
24/02/2016, 09:13
jjajaj ni habia caido que habia que postear para subirlo xDDD

nintiendo1
24/02/2016, 10:27
Viendo como se calienta, parece que la han diseñado los ingenieros de Honda que hacen el motor de F1 :lol2:

Por otro lado, lo que me extraña es que ya había placas de desarrollo con este OMAP, ¿no? Por lo que era bastante fácil ponerla a tope y ver cuanto se calienta. Supongo que eso lo habrán probado, así que el problema no debería ser del SoC.

Saludos.

zhorro
24/02/2016, 23:25
Viendo como se calienta, parece que la han diseñado los ingenieros de Honda que hacen el motor de F1 :lol2:

Por otro lado, lo que me extraña es que ya había placas de desarrollo con este OMAP, ¿no? Por lo que era bastante fácil ponerla a tope y ver cuanto se calienta. Supongo que eso lo habrán probado, así que el problema no debería ser del SoC.

Saludos.

Si, tiene pinta de que no es del SOC sino que debe ser algo del diseño porque pusieron a tope la placa de de evaluacion de TI con una versión adhoc del emulador de la DS y lo maximo que llegó fue a 60 grados que son 20 menos de lo esta alcanzando la Pyra. Esperemos que sea algo sencillo de cambiar y no demore la salida aun más.

zhorro
03/03/2016, 22:34
Nueva actualización de noticias de la Pyra:

Creen que Nikolaus ha resuelto los problemas de alimentación en su mayoria o totalmente, Aunque no estan 100 % seguros (necesitan hacer mas test), Nikolaus ha podido ejecutar un test de stress (100% de carga de la CPU) durante diez minutos y despues apagarlo manualmente sin que se colgara. Corriendo cosas normales durante unas horas tampoco se colgó.
Al final no era un problema hardware, sino que en su mayor parte era que no se habia configurado correctamente el chip de alimentación. Todavia hay un monton de parametros a ajustar, pero ahora saben que el hardware funciona bien.
Comenta que Nikolaus todavia tiene que hacer unos pocos test mas para confirmar el funcionamiento del resto del hardware, pero que la lista ya es realmente corta.

Nikolaus va a enviar a ED un conjunto de placas que pueda ensamblar en la carcasa (tan pronto como haya recibido el resto de las piezas) y con eso poder realizar pronto videos del primer prototipo real y que cuando eso suceda sera el momento de iniciar las preordenes.

(El tono general del mensaje era mucho mas euforico, la 'traducción' es mucho mas sobria :D)

Apunta tambien que en la pyra se podra cargar la bateria cpm el sistema apagado (¿?) e incluso aunque la placa del SOC no este porque todo lo gestiona el chip de alimentación.

Despues pasa a comentar el tema del calentamiento indicando que no es un problema especifico del OMAP5 sino de todas las CPUs modernas y que los telefonos nuevos se calientan bastante (lo confirmo con el mio) y que para evitar problemas es habitual bajar la frecuencia de la CPU para disminuir la temperatura. Vamos que no hay soluciones magicas al problema.

Texto original:

Well, it looks like Nikolaus has mostly (or completely) resolved the power issues now.

While not 100% sure yet (more testing needs to be done), he was able to run a stresstest (100% CPU load) for 10 minutes - and then he manually did shut it down - no freeze so far!
Doing normal stuff, he let it run for a few hours and it didn't freeze as well.

Turns out it wasn't a hardware issue (yeeha!), but mostly just a not yet properly configured power management chip.
There are still a lot of other parameters to tweak, but at least we know that the hardware seems fine.

Nikolaus still has a few more tests to do to confirm the remaining hardware, but the list got REALLY short now!

What does that mean?
Well, he can now send me a set which I can assemble into the case (as soon as I got the remaining parts).
That means: The time to make videos of a real prototype can soon be made!
And when that happens.... well, it's time to start the preorders!

By the way, in case you didn't know:
The Pyra can charge the battery even when the system is switched off.
It even charges the battery when the CPU board is not even there - it's all handled by the charger chip.

That's something a few of you probably know https://pyra-handheld.com/boards/styles/default/xenforo/clear.png

Okay, then a few more words about the heat:

As I saw some discussions about that in a thread, here are some informations:
Yes, the OMAP5 can get pretty hot. But in case you think that's only the case with the OMAP5: Nope.
Almost every new CPU has that issue.

Just check this information about the Raspberry Pi3. (https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/comments/48lhot/raspberry_pi_family_thermal_analysis_thermal/)

So why don't you hear much about that with modern smartphones?

Simple: First, the tasks you do are usually not that demanding. You don't compile on your smartphone (though you might do that on the Pi or the Pyra), and most apps don't really stress the CPU a lot. You get occasional high peaks, but that doesn't raise the temperature a lot.
If you run something demanding (i.e. Drastic with HiRes Rendering), smartphones get pretty warm as well.

ICELORD
04/03/2016, 12:44
Gracias por la información Zhorro , es bueno saber que se solucionan cosas ........... impaciente por ver una pyra completa en video y aun mas tenerla en mis manos :brindis:

:felicidades: foto de Pyra y yo en mis manos a este paso lógicamente en mis cumpleaños (noviembre) jajajajajajajajajajajaja

zhorro
05/03/2016, 20:02
Adjunto un video donde se ve como va la placa con el desktop en xwindows funcionando, es muy cortito y se ve mal pero merece la pena ver funcionando el cacharro.

<br>
https://www.youtube.com/watch?v=D7b7fp0tutk

zhorro
11/03/2016, 23:51
Ya hay una primera foto del protipo ya montado funcionando y tirando de bateria.

46488

onthebridge
12/03/2016, 00:15
Dejo esto por aquí ...

https://www.youtube.com/watch?v=d4t9Ys8wI6k

3XCL4M4t10N
12/03/2016, 00:45
Empalme descomunal.

P.D.: Evildragon tiene las gafas torcidas.

fbustamante
12/03/2016, 00:54
Me habeis dado la alegría del dia. :)

Offtopic.
¿Se acaba el 'agradecer'? Es que he notado que el botón me desaparece y luego vuelve a aparecer.

Drumpi
12/03/2016, 17:05
Genial, ya empieza a dar sus primeros pasitos la criaturita, y además viene con luces estroboscópicas para producir sensación de colocón :lol:
Bueno, si eso es un setup inicial, no me quiero ni imaginar cuando la máquina funcione a todo trapo. Ya va 40 veces mejor que mi móvil y mi tablet juntas :D Ojalá pudiera pillar una (aunque luego la deje cogiendo polvo en un cajón, el geek cacharrero que llevo dentro me la está pidiendo a gritos).

zhorro
29/03/2016, 00:00
Nueva e importante actualización de noticias de la Pyra:

(Como curiosidad esta ultima tanda de noticias la ha escrito ED con el prototipo de la Pyra en un viaje en el tren)

Problemas de calentamiento

Han estado haciendo pruebas con materiales que bloquean, disipan o distribuyen el calor y han tenido bastante exito. Con la versión sin optimizar del S.O. con todo activado (Wifi, 3g, pantall, leds, puertos usb, etc) y sin activar la suspension o las facilidades de ahorro de energia se calentaba bastante, de hecho llegaba a alcanzar los 40 grados en unos 10 minutos sin usarla, consumiendo unos 4W (usando los dos cores a plena carga a 1 Ghz con todo activado consume unos 6W).

Poniendo unas pocas capas de material aislante (para evitar que el calor llegue a la bateria y a la cruceta), de 'distribución' de calor y un par de muelles de cobre enganchados a los puertos USB, la pyra funciono durante unos 40 minutos manteniendo una temperatura de 30 grados que es una buena mejora.

Consideran que utilizando lo anterior no necesitan mucho mas, ya que los materiales que utilizan son los mismos que se usan en los smartphone actuales y que sera suficiente para un uso normal. Para un uso continuado con un consumo alto de energia la pyra se calentaria, pero de nuevo consideran que de la misma forma que un telefono movil y que no se puede mejorar salvo que se añada un ventilador (que ya comentaron que no se pondrìa)

Reunión con Global Components

Han tenido una reunión con Global Components y les han dado los costes de producción para la version normal de la Pyra y para la 'premiun' (con 4G y mas sensores)

Por lo que les han pasado parece que podran mantener el precio de 500 euros que dieron inicialmente, pero incorporarian el chip Wifi bueno (el que tenia soporte de 5Ghz) tambien en la unidad normal, no solo en la premium.

Ahora necesitam ver cual es la pedido minimo que van a hacer (MOQ=Minimun order quantity). Segun ellos no sirve si tiene una MOQ para un modelo 4G de 1000 unidades, ya que es necesitan poder mezclarlas (Version Americana y Europea).

Reunión con BOE

El contacto que tenia ED en BOE (el fabricante de las pantallas) se reunió con el la semana pasada para revisar el tema de la pantalla tactil (se veian puntos grises en la pantalla) y por lo que parece la solución al problema es muy sencilla.
La pantalla tactil esta actualmente pegada a la pantalla con cinta adhesiva de doble cara, por ello hay una pequeña cantidad de aire entre el cristal de la pantalla tactil y el LCD. El aire contenido entre las dos refracta la luz lo que produce que la luz entre en la capa de la pantalla tactil. Las pantallas tactiles mate siempre han tenido granillos, pero con la refracción hace que se peor (ya que los colores se refactan en diferentes direcciones).
Otra manera de poner la pantalla tactil es usando adhesivo, de esa forma la pantalla estará pegada al LCD y no existira esa capa de aire entre las dos, lo que deberia solucionar el problema.

Sistema operativo, informacion para el desarrollo y actualización de la Web

Las primaras unidades de la pyra para los desarrolladores las enviaran en una semana (aprox.) y ED estará trabajando los proximos dias en la Web y la Wiki de Pyra para mostrar las ventajas de la misma a la gente nueva que se conecte a la web principal y para dar a los desarrolladores acceso al estado actual del S.O. y del kernel, de tal forma que puedan ayudar a mejorarlo.
Comentan que cualquier ayuda es bien recibida y que proximamente diran como se puede ayudar en otro hilo de los foros de pyra.

Prototipos y tirada de preproducción

Ed comenta que podrían producir 10 juegos de PCB que funcionen en la tirada de los preproducción. Seria suficiente para los desarrolladores, pero no para todos los pedidos de prototipos. Tambien comenta que tienen que arregalar algunas cosas en los prototipos y quieren se envie una carcasa completa con el teclado y que posiblemente tambien añadan el viejo teclado para que puedan comparar, por lo que todavia llevará un tiempo pero que los que han pedido el prototipo seran los primeros en recibir una Pyra.

Preordenes

Ahora que ya tienen un prototipo funcionando es epoca de preordenes :D, como ahora ya pueden hacer un calculo de costes correcto (tienen los costes de GC) indican que no se va a tardar mucho en iniciar las preordenes.

Adiconalmente comentan que la bateria esta durando unas 8 horas con un uso del escritorio normal, sin ningun tipo de ahorro de bateria y con todos los componentes activas, lo cual es bastante bueno.

Y lo ultimo es un agradecimiento de de ED a todos los qaue han ayudado en el proceso de conseguir que la pyra sea completamente funcional.

I hope you had some great holidays. Last week was quite busy for me, I had an appointment with Global Components to discuss about the productions cost (yep, it's getting serious now), and I was also fiddling around with the prototype quite a bit.

In fact, I am writing this newspost here in a train using the Pyra prototype. An excellent test for the keyboard.

It takes a bit getting used to (I always hit ' when I want to press SHIFT, as that's where SHIFT was on the Pandora), but I can already type pretty fast.
All keys are easily reachable, they feel good, but as you know, I already decided the keymat will be tweaked a bit to improve it even further.

So, here's what happened last week...

1. Heating tests

I've started playing around with some special heat spreading, blocking and dissipation materials with quite a bit success.
Currently, the unoptimized OS with all features enabled (Wifi, modem, display, all LEDs, all USB ports, etc.) and no suspend or powersaving features enabled gets quite warm without any anti-heat solution... in fact, the CPU reaches 40,1C when just sitting around for 10 minutes, using about 4W (running both cores with full load at 1 GHz uses about 6W with everything enabled)

With just a few layers of cleverly placed heat blockers (to block the heat getting to the battery and the DPad) and some heat spreading as well as two copper springs added to the USB ports, the unit ran for over 40 minutes staying at a comfortable temperature of 30,2C, which is a lot better.

I don't think we need to do much more (after all, those materials are the same every smartphone uses these days), and it will be enough for normal usage. For continuos high power usage, it will still be warm (like every smartphone out there), but there's nothing you can do (except for adding a fan...)

2. Meeting up with Global Components

I had a meeting with GC and received the production costs for both the normal and the spiced up unit (which has 4G and a few more sensors added)

As it looks like, we can keep the prospected 500 EUR price tag, but will use the better Wifi chip (which also has 5GHz speed) in the normal unit as well.

What we need to find out and discuss are some MOQs (Minimum order quantity).
It won't help if a MOQ for one type of the 4G module is 1000 pcs. We need to be able to mix them up (US,European versions).
As usual, I'll let you know as soon as I got more informationa.

3. Meeting with BOE

My BOE contact visited me this week to check the touchscreen issue (heavy color grains) with me.
Thank god it looks like it's a very simple issue.
The touchscreen is currently applied with some double adhesive tape. Because of that, there's a bit of air between the glass of the touchscreen and the LCD.
That air refracts the light which leads to diifused light entering the touchscreen layer.
Matted touchscreens are always a bit grainy, but the added refraction makes it worse (as colors are being refracted to different directions).

Another way to apply the touchscreen is using bonding. That way, a touchscreen is firmly applied to the LCD (without any air inbetween) which should solve that problem.

4. OS, developer info, updated website

The first few developer units will be shipped in about a week and I'll spend the next few days to actively work on the website and Wiki to show the advantages and strength of the Pyra to newcomers on the main site and to give developers access to the current status of the OS and kernel so they can help improve the system.
Any help is welcome. I'll let you know how you can help with other threads on the boards.

5. Protoype units and a preproduction run

We were able to create 10 working PCB sets from the prototype run. This is enough for the developers, but not yet for all the ordered prototypes.

However, we still have a few fixes and the ordered prototypes I want to ship should have a full case and a fixed keymat (though I'll also throw in the old one in case you want to compare it).
So they'll still take a while, but you'll still receive them before anyone else, no worries.

6. Preorders

Well... we now got a working prototype (which I used to type this newspost), so the time for the preorders has finally come!
I will now do a proper cost calculation which means the preorder won't be far away now!

BTW, the battery lasts about 8 hours currently with normal desktop usage... without any powersaving included yet and all components enabled.
That's pretty good already. About the same the Pandora had at the beginning without any powersavings enabled.

7. Some more thoughts

Well, honestly, what a weird feeling. Actually typing ON the Pyra on a train!
It almost feels surreal! It took a long time, but we were always moving forward!

You all played a huge part in the process - so thanks a lot!
It's awesome seeing coming a huge project to an end!

josepzin
29/03/2016, 01:01
No sé como demonios voy a hacer para conseguir una...

ICELORD
29/03/2016, 02:48
No sé como demonios voy a hacer para conseguir una...

Si quieres te apunto a un prototipo para asalto a un banco , la preorders serian las cajeras dándonos la pasta jajajaaja :D

Gracias Zhorro por las buenas noticias, me veo pagando mas de 500€ por tenerla pronto en casa, incluso ya hice un hueco en mi salón de juegos. Hay dios mío que bonito es soñar pero aun a si! la reina de mi casa es Pandora

3XCL4M4t10N
29/03/2016, 03:20
Al que sigo viendo bastante crítico es al Notaz. Parece que tiene arena en la vagina. Menos mal que no lo hace en este foro, si no le habrían baneado ya :D.

nintiendo1
29/03/2016, 10:09
Al que sigo viendo bastante crítico es al Notaz. Parece que tiene arena en la vagina. Menos mal que no lo hace en este foro, si no le habrían baneado ya :D.

¿Por qué se queja? Notaz siempre ha apoyado muchísimo a la Pandora (de hecho, si la Pandora ha llegado tan lejos en software, gran parte de la culpa es de Notaz).

manirea
29/03/2016, 11:22
¿Por qué se queja? Notaz siempre ha apoyado muchísimo a la Pandora (de hecho, si la Pandora ha llegado tan lejos en software, gran parte de la culpa es de Notaz).

XDDDDDD..... Mierda. Me está tentando que no veas, y encima ahora tengo el monto aproximado de lo que vale.
¿Mini-ordenador- consola portatil?

Si me decis, que puede tirar de video en hd, y de openoffice.... no creo que me lo piense XDDDDD. Además, recuerdo que hace años, la pandora original me puso los dientes muy largos. La wiz fue un pobre sustituto de los ahnelos de mi corason.

zhorro
29/03/2016, 23:50

Desde el inicio los post de notaz sobre la pyra han sido bordes y negativos a mas no poder y lo único que se me ocurre haya tenido un ataque de Prima donna. Si vemos la lista de desarrolladores de la pyra, el rol asignado por ED a notaz es el testear el hardware y añadir drivers, todo el tema del sistema operativo lo lleva otro y en la configuración inicial el kernel y drivers iniciales lo esta moviendo con Nikolaus que esta cobrando por ello. O sea que se le ha apartado del rol que tenia en pandora que era el de mantenedor del SO y me parece que le ha sentado como una patada en los mismisimos y es curioso porque fue el mismo el que dijo que no podia dedicar tiempo a eso con la pyra.

Y me imagino que ED no le manda a tomar viento porque no quiere que se monte un pollo de proporciones epicas tipo CraigX y porque todavia mantiene el SO de la pandora, pero por el tono y contenido de los mensajes es lo que se merece.

nintiendo1
30/03/2016, 00:41
Desde el inicio los post de notaz sobre la pyra han sido bordes y negativos a mas no poder y lo único que se me ocurre haya tenido un ataque de Prima donna. Si vemos la lista de desarrolladores de la pyra, el rol asignado por ED a notaz es el testear el hardware y añadir drivers, todo el tema del sistema operativo lo lleva otro y en la configuración inicial el kernel y drivers iniciales lo esta moviendo con Nikolaus que esta cobrando por ello. O sea que se le ha apartado del rol que tenia en pandora que era el de mantenedor del SO y me parece que le ha sentado como una patada en los mismisimos y es curioso porque fue el mismo el que dijo que no podia dedicar tiempo a eso con la pyra.

Y me imagino que ED no le manda a tomar viento porque no quiere que se monte un pollo de proporciones epicas tipo CraigX y porque todavia mantiene el SO de la pandora, pero por el tono y contenido de los mensajes es lo que se merece.

Espero que lo solucionen, Notaz es un crack y creo que cualquier consola open-source le gustaría tenerlo como scener. Además sería justo reconocerle todo el trabajazo que ha hecho Notaz en Pandora, que si no me equivoco, no ha visto ningún duro.

Saludos.

3XCL4M4t10N
30/03/2016, 01:34
Nah, yo creo que como dice zhorro es una pataleta. Será algo pasajero y seguro que cuando salga la Pyra se relaja un poco. Pero es que en el ultimo newspost de Pyra ya se ha puesto con la vena orta hinchada a mas no poder xD.

zhorro
30/03/2016, 02:40
XDDDDDD..... Mierda. Me está tentando que no veas, y encima ahora tengo el monto aproximado de lo que vale.
¿Mini-ordenador- consola portatil?

Si me decis, que puede tirar de video en hd, y de openoffice.... no creo que me lo piense XDDDDD. Además, recuerdo que hace años, la pandora original me puso los dientes muy largos. La wiz fue un pobre sustituto de los ahnelos de mi corason.

OpenOffice lo ejecuta sin problemas de hecho hay un video inicial donde corre libreoffice con 2 emuladores de PS1 y uno de nes. El SOC lleva decodificacion por hardware de video en HD pero todavía no lo tienen implementado..

3XCL4M4t10N
07/04/2016, 07:38
https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02923-jpg.28195/
https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02922-jpg.28196/
https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02921-jpg.28197/
https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02914-jpg.28198/
https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02913-jpg.28199/
https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02911-jpg.28200/
https://pyra-handheld.com/boards/attachments/dsc02910-jpg.28201/

fbustamante
07/04/2016, 11:33
¡Yujuuuuuuu! ¡Ya queda menos! [wei2][wei6]:brindis:

ICELORD
07/04/2016, 16:40
También creo que están tratando de ver donde alojaran el sistema operativo, que si meterán una emmc de 32gb solo para el Linux y alguna aplicación o el total de las aplicaciones

GameMaster
07/04/2016, 16:43
la quiero!!

3XCL4M4t10N
11/04/2016, 15:34
Por cierto, ED está planteandose la posibilidad de vender Pyras en paquete para que la gente pueda ahorrar algunos euros, ¿habría interesados en hacer compra grupal?

swapd0
11/04/2016, 15:47
Yo puede, me lo tengo que pensar.

GameMaster
15/04/2016, 09:45
yo la quiero si sale mas barato me uno

docc
15/04/2016, 09:58
Habria que ver precios y fechas, pero tambien podria interesarme.

Finin2727
16/04/2016, 04:52
Hola. Nuevo en el Foro. Deseando pillar la Pyra!. Tengo la Pandora de 1GHZ y va de lujo. Saludos a todos los del foro. <Mame64 0.172 Full Running on Debian Linux>

fbustamante
21/04/2016, 15:04
EvilDragon acaba de anunciar la intención de sacar los preorders a principio de mayo.

También la intención de sacar una pira 'cheaper' quitando cosas, como el backligth y no se qué más.

Original en inglés:

I'm planning May 1st. Let's keep fingers crossed I got all needed details until then

We might also offer a cheaper version without keyboard backlight, etc.
Mighty be helpful for some of you who don't need that.

We're calculating a possible price for that.

Fuente:
https://pyra-handheld.com/boards/threads/bugs-and-calculations.77212/page-11#post-1373984

nintiendo1
21/04/2016, 15:15
EvilDragon acaba de anunciar la intención de sacar los preorders a principio de mayo.

También la intención de sacar una pira 'cheaper' quitando cosas, como el backligth y no se qué más.

Original en inglés:

I'm planning May 1st. Let's keep fingers crossed I got all needed details until then

We might also offer a cheaper version without keyboard backlight, etc.
Mighty be helpful for some of you who don't need that.

We're calculating a possible price for that.

Fuente:
https://pyra-handheld.com/boards/threads/bugs-and-calculations.77212/page-11#post-1373984

La verdad es que una Pyra barata estaría bien, lo que pasa es que quitando las luces del teclado no creo que se ahorre mucho. Lo que más dinero suele gastar es (en este caso) el SoC, la pantalla, la batería y después la RAM y la NAND. A lo mejor sacan una versión con menos batería y NAND.

O a lo mejor sacan una versión barata donde saquen pocos beneficios y una más cara donde tengan pensado sacar más beneficios, y de ahí también la diferencia de precio.

Saludos.

3XCL4M4t10N
21/04/2016, 15:57
Hola. Nuevo en el Foro. Deseando pillar la Pyra!. Tengo la Pandora de 1GHZ y va de lujo. Saludos a todos los del foro. <Mame64 0.172 Full Running on Debian Linux>

Hola! Gracias por la info fbustamante, un día que no entro en los boards y me pierdo el bombazo xD.

fbustamante
21/04/2016, 21:38
Hola! Gracias por la info @fbustamante (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=41268), un día que no entro en los boards y me pierdo el bombazo xD.

Gracias a vosotros, hombre. Que si EvilDragon llega a decir tres cosas más tengo que esperar a que lo traduzcáis vosotros. :)

-----Actualizado-----

La verdad es que una Pyra barata estaría bien, lo que pasa es que quitando las luces del teclado no creo que se ahorre mucho. Lo que más dinero suele gastar es (en este caso) el SoC, la pantalla, la batería y después la RAM y la NAND. A lo mejor sacan una versión con menos batería y NAND.

O a lo mejor sacan una versión barata donde saquen pocos beneficios y una más cara donde tengan pensado sacar más beneficios, y de ahí también la diferencia de precio.

Saludos.

Pues es lo primero que pensé. ¿De donde leshes van a recortar esta gente? Rascando mucho no se me ocurría como bajarla más de 50 pavos.

3XCL4M4t10N
21/04/2016, 23:26
Pues es lo primero que pensé. ¿De donde leshes van a recortar esta gente? Rascando mucho no se me ocurría como bajarla más de 50 pavos.

Eso son 10.000 pesetas [wei]

zhorro
22/04/2016, 00:00
Eso son 10.000 pesetas [wei]
o 1000 pavos
o 2000 duros
o 40.000 reales
o 100.000 perras gordas
o 200.000 perras chicas

En esta ultima hay un ahorro sustancial :D

fbustamante
22/04/2016, 07:41
Os gusta la coña más que a un tonto un lapiz. :saltando::saltando::saltando::saltando::saltando: :saltando::saltando::saltando::saltando::saltando: :D

3XCL4M4t10N
22/04/2016, 12:27
Yo que se, estoy reloco:

https://pbs.twimg.com/media/CgjXLRCWMAAPwKy.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/CgjXLRSW4AAi1tQ.jpg:large

GameMaster
22/04/2016, 12:54
Only for Pyra!

3XCL4M4t10N
23/04/2016, 01:49
https://pbs.twimg.com/media/CgrycNrWgAAS8tk.jpg:large

Pues ya está completamente completa.

josepzin
23/04/2016, 03:46
Que buena pinta :-)

fbustamante
30/04/2016, 21:53
Se acabó el tiempo de los pre-pre-oders, empiezan los pre-orders. (Anda que menuda güasa). :)

Copio directamente de los foros de Pyra:

So ED is getting the Pre - order pages ready for the May 1st go live.

Looks like the options are

Pyra Preorder (Standard Edition, 2GB RAM) (https://www.dragonbox.de/en/354-pyra-preorder-standard-edition-2gb-ram-pyra.html) - 500 EUR without VAT / 595 EUR incl. VAT
Pyra Preorder (Standard Edition, 4GB RAM) (https://www.dragonbox.de/en/415-pyra-preorder-standard-edition-4gb-ram-pyra.html) - 529,41 EUR without VAT / 630 EUR incl. VAT
Pyra Preorder (Mobile Ed., US, 2GB RAM) (https://www.dragonbox.de/en/353-pyra-preorder-mobile-ed-us-2gb-ram-pyra.html) - 600 EUR without VAT / 714 EUR incl. VAT
Pyra Preorder (Mobile Ed. , US-Ver., 4GB RAM) (https://www.dragonbox.de/en/414-pyra-preorder-mobile-ed-us-ver-4gb-ram-pyra.html) - 626,05 EUR without VAT / 745 EUR incl. VAT
Pyra Preorder (Mobile Ed., EU-Vers., 2GB RAM) (https://www.dragonbox.de/en/355-pyra-preorder-mobile-ed-eu-vers-2gb-ram-pyra.html) - 600 EUR without VAT / 714 EUR incl. VAT
Pyra Preorder (Mobile Ed., EU-Vers., 4GB RAM) (https://www.dragonbox.de/en/416-pyra-preorder-mobile-ed-eu-vers-4gb-ram-pyra.html) - 626,05 EUR without VAT / 745 EUR incl. VAT

¿Alguien más se la va a pillar?

nintiendo1
30/04/2016, 22:16
J0der, 600€ la versión "pobre". Esa supongo que será la recortada de la que hablamos hace unos post, ¿no? Por lo que se han recortado en RAM.

Por otro lado, para lo expertos en el tema, veo que lleva 4 GB de RAM, pero si el procesador es de 32 bits, ¿se pueden aprovechar los 4?

Saludos.

fbustamante
30/04/2016, 22:19
De la recortada no he vuelto a leer nada.

Lo único que 'se supone' que 'es posible' que 'a lo mejor' unas serán de 2 Gb y otras de 4Gb.

(Es lo que he entendido en la web de DragonBox).

GameMaster
30/04/2016, 23:59
balato balato

3XCL4M4t10N
01/05/2016, 01:30
De la recortada me ha dicho EvilDragon que simplemente ordenando la "normal" luego se puede cambiar por la recortada.

zhorro
01/05/2016, 02:01
J0der, 600€ la versión "pobre". Esa supongo que será la recortada de la que hablamos hace unos post, ¿no? Por lo que se han recortado en RAM.

Por otro lado, para lo expertos en el tema, veo que lleva 4 GB de RAM, pero si el procesador es de 32 bits, ¿se pueden aprovechar los 4?

Saludos.

La de 2 GB es la versión normal, la de 4 GB es una versión mejorada. Cuando ya habian terminado los prototipos vieron que estaban fabricando chips de memoria nuevos con el doble de capacidad, por lo que plantearon cambiarlos ya que pasaban de 4 chips (4 chips de 4 Gb) a dos ( 2 de 8 Gb) que consumian menos y de camino poder ofrecer una versión nueva con mas memoria (4GB).

fbustamante
01/05/2016, 08:31
¡Vengaaaa, animaooooss!

Que hacen falta 1.600 pedidos para que empiece la producción. :D

¡Que me quedo sin la Piraaaaaa! [Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

-----Actualizado-----

Joooder. Por lo que estimo, han puesto 2000 unidades de cada.

Pues ya se han pedido entre todas 194 y subiendo.

-----Actualizado-----

Aunque... ¡wait! Ahí deben de estar los pre-pre-orders. :(

GameMaster
01/05/2016, 08:57
¡Vengaaaa, animaooooss!

¡Que me quedo sin la Piraaaaaa! [Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

regalame una pajalooo que se que tienes muchas :D

fbustamante
01/05/2016, 09:02
regalame una pajalooo que se que tienes muchas :D

Touché. :D

-----Actualizado-----

Saludos.

EvilDragon ha comentado que planea añadir una versión 'low cost' pasados los pre-orders.

nintiendo1
01/05/2016, 09:55
¡Vengaaaa, animaooooss!

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

¿Al final han vendido 2000 de cada (que serían 12k, una pasada) o 194 entre todos los modelos?

ICELORD
01/05/2016, 13:25
Mae Mia!!!!, mi bolsillo hecha chispas y hasta mañana no podre pillarla hasta que pase por el banco , pero el susto del precio no me lo quita nadie . hasta se me a quitado el hipo y tooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

porcierto , de que color sera ???

josepzin
01/05/2016, 13:43
Tarjeta de crédito doce cuotas :-D

ICELORD
01/05/2016, 14:28
Menudo día se a elegido para abrir los preorders , parece que mas que un regalo para nosotros, es un regalo para nuestras mamas o mujeres , jajajajajajajajajaa ....................................... Cariño hoy como es el día de la madre me e regalado una Pandora-pyra, a si como estoy contento tu ganas en bienestar, eso si! , me quede sin dinero para tu regalo , te viene bien unos besitos y arrumacos?

-----Actualizado-----

por cierto! , parece ser que aun no se a decidido el color de la Pandora-Pyra , aun esta por decidir o bien se tendrá varios colores a decidir a la compra final cuando se haga el ultimo pago

onthebridge
01/05/2016, 20:00
dónde se puede ver cuantas llevan pre-orderadas?

zhorro
01/05/2016, 20:56
En este instante 327, si te conectas a esta URL http://stalker.openpandora.org/preorder.json te devuelve los datos de como van y de cuantas se han pedido de cada tipo. En los resultados se ve claro que los americanos no estan comprando casi nada y que la mayor parte de las compras viene de europa.

{
"EU2": 2,
"EU4": 165,
"SE2": 4,
"SE4": 101,
"US2": 1,
"US4": 54,
"timestamp": "2016-05-01T18:50:14.401955",
"total": 327
}

onthebridge
01/05/2016, 20:59
En este instante 327, si te conectas a esta URL http://stalker.openpandora.org/preorder.json te devuelve los datos de como van y de cuantas se han pedido de cada tipo. En los resultados se ve claro que los americanos no estan comprando casi nada y que la mayor parte de las compras viene de europa.

{
}
Gracias! cuántas necesita vender este hombre para poder financiar el proyecto? tiene algún límite de tiempo?

zhorro
01/05/2016, 21:03
Gracias! cuántas necesita vender este hombre para poder financiar el proyecto? tiene algún límite de tiempo?

Comentaba que necesitaba un minimo de 2000 preordenes para empezar la fabricación de las consolas. Con respecto al tiempo no he visto nada en los foros, no creo que aqui haya mucho problema ya que no es un kickstarter o similar y no hay una tercera parte que te establezca un tiempo limite.

Pero si sigue a este ritmo en el orden de ocho o nueve dias ha llegado.

GameMaster
01/05/2016, 21:10
Esperare por la pyra de 500 pavos enviada a la semana. Tal como paso con pandora xD

nintiendo1
01/05/2016, 21:30

{
}

Lo que es flipante es la de gente con 745€ que hay, mucha más que gente que quiera el modelo pobre. Ya que estaba podía haberlos puesto a 799€, hubiese vendido igual.

manirea
01/05/2016, 21:36
Esperare por la pyra de 500 pavos enviada a la semana. Tal como paso con pandora xD

Lo triste es que ahora pillas la pandora por 4 duros. A mi es que me llama un monton, pero creo que tambien me voy a esperar un poco

friki
01/05/2016, 22:36

Necesita mínimo mínimo 700 (es decir, las 200 de los pre-preorders y otros 500 nuevas) para poder hacer un primer pedido. Con 1500 podría hacer segunda hornada en un futuro próximo sin necesidad de ronda de financiación como necesita ahora.

3XCL4M4t10N
02/05/2016, 01:12
Necesita mínimo mínimo 700 (es decir, las 200 de los pre-preorders y otros 500 nuevas) para poder hacer un primer pedido. Con 1500 podría hacer segunda hornada en un futuro próximo sin necesidad de ronda de financiación como necesita ahora.

Exacto, lo que dice zhorro no es del todo correcto :P.

zhorro
02/05/2016, 02:02
Efectivamente se me fue la mano con el numero de preorders :D, si llegaba a las 1500 no hacia falta hacer preordenes para la segunda tirada y si eran menos la segunda tirada iria tambien con preordenes. Perdon por el error ..., por cierto 359 ahora mismo.

ICELORD
02/05/2016, 12:52
Yo ya pille la mía , que conste que es la primera vez que pre compro algo antes de tener el producto o como poco si se que en una o dos semanas lo voy a tener, rezar por mi o los no creyentes darme suerte , jajajajajaja no se por que creo que os pido mucho malas personas :D (es broma entre "), pero espero que el proyecto salga a flote .

Por cierto ya están por :
"EU2": 3,
"EU4": 202,
"SE2": 6,
"SE4": 114,
"US4": 61,
"timestamp": "2016-05-02T10:50:15.132617",
"total": 387

nintiendo1
02/05/2016, 13:03
Yo ya pille la mía , que conste que es la primera vez que pre compro algo antes de tener el producto o como poco si se que en una o dos semanas lo voy a tener, rezar por mi o los no creyentes darme suerte , jajajajajaja no se por que creo que os pido mucho malas personas :D (es broma entre "), pero espero que el proyecto salga a flote .

Por cierto ya están por :
"EU2": 3,
"EU4": 202,
"SE4": 114,
"US4": 61,
"timestamp": "2016-05-02T10:50:15.132617",
"total": 387

No creo que haga falta rezar, salir va a salir casi seguro, otra cosa es que después cumpla las expectativas que tengáis (que eso ya depende en como cada cual haya puesto sus expectativas en la Pyra), pero como te digo, salir va a salir casi seguro.

Por otro lado, siempre es bueno que haya gente que apoye proyectos así.

zhorro
02/05/2016, 17:42
Lo triste es que ahora pillas la pandora por 4 duros. A mi es que me llama un monton, pero creo que tambien me voy a esperar un poco
¿Dónde la has visto barata?, porque no la veo a buen precio en ninguno de los sitios habituales (suponiendo que no entiendas 400 euros como buen precio :D).

GameMaster
02/05/2016, 17:45
fbustamante las vende baratas

fbustamante
03/05/2016, 11:56
fbustamante las vende baratas

Vete al peo. Que vuelva Pache, que este troll es muy malo. :quepalmo:

¡Y ya van 453!

-----Actualizado-----

Tarjeta de crédito doce cuotas :-D

Yo pagué 300 pavos por los pre-pre-orders y ahora 100 para los pre-orders.

Al final la estoy pagando a plazos. :)

-----Actualizado-----

Menudo día se a elegido para abrir los preorders , parece que mas que un regalo para nosotros, es un regalo para nuestras mamas o mujeres , jajajajajajajajajaa ....................................... Cariño hoy como es el día de la madre me e regalado una Pandora-pyra, a si como estoy contento tu ganas en bienestar, eso si! , me quede sin dinero para tu regalo , te viene bien unos besitos y arrumacos?

Pues yo avisé a la mía con un montón de meses de antelación, y cada vez que le comento algo me pone mala cara, pero no me dice nada. :)

Bueno, sí. Empieza con las coñas: que no me la van a enviar, que no vamos a llegar al mínimo, que me van a engañar, etc. Vamos, muchos ánimos. :quepalmo:

-----Actualizado-----

Lo que es flipante es la de gente con 745€ que hay, mucha más que gente que quiera el modelo pobre. Ya que estaba podía haberlos puesto a 799€, hubiese vendido igual.

De esto ya se ha hablado mucho, y lo que hay es lo que hay.

Si la quieres la pagas, y ya que me meto, me meto entero. :)

-----Actualizado-----

Lo que es flipante es la de gente con 745€ que hay, mucha más que gente que quiera el modelo pobre. Ya que estaba podía haberlos puesto a 799€, hubiese vendido igual. De esto ya se ha hablado mucho, y lo que hay es lo que hay. Si la quieres la pagas, y ya que me meto, me meto entero. :)

nintiendo1
03/05/2016, 13:17
Vete al peo. Que vuelva Pache, que este troll es muy malo. :quepalmo:

¡Y ya van 453!

-----Actualizado-----

Yo pagué 300 pavos por los pre-pre-orders y ahora 100 para los pre-orders.

Al final la estoy pagando a plazos. :)

-----Actualizado-----

Pues yo avisé a la mía con un montón de meses de antelación, y cada vez que le comento algo me pone mala cara, pero no me dice nada. :)

Bueno, sí. Empieza con las coñas: que no me la van a enviar, que no vamos a llegar al mínimo, que me van a engañar, etc. Vamos, muchos ánimos. :quepalmo:

-----Actualizado-----

De esto ya se ha hablado mucho, y lo que hay es lo que hay.

Si la quieres la pagas, y ya que me meto, me meto entero. :)

-----Actualizado-----

De esto ya se ha hablado mucho, y lo que hay es lo que hay. Si la quieres la pagas, y ya que me meto, me meto entero. :)

No, si no es una crítica a los que la compráis, es la sorpresa por ver que a pesar de lo que realmente se suele decir de que la economía está muy mal, que la gente que llega a 1000€ son unos privilegiados, y todavía hay gente con bastante dinero. Teniendo en cuenta que la Pyra es un producto de nicho, conseguir 500 unidades en un par de días está muy bien (además la mayoría del modelo caro). Es que hay muy poca gente que a ido al modelo de 600€, casi todo el mundo se ha ido al de 750€. Es un comentario de sorpresa, no iba con mala baba ni nada por el estilo.

Saludos.

P.D.: Después te quejarás de tu mujer, a mi me dices que te has gastado 750€ en una consola y te amputo las manos para que no puedas hacer más compras :lol2:

fbustamante
03/05/2016, 14:43
P.D.: Después te quejarás de tu mujer, a mi me dices que te has gastado 750€ en una consola y te amputo las manos para que no puedas hacer más compras :lol2:

Jua, jua, jua. :)

Es que ya son muchos años, y más o menos sé cuando hay que 'entrarle'.

Y con la Pyra he tenido tiempo de sobra para calcularlo. :D

nitroosistem
03/05/2016, 14:44
No, si no es una crítica a los que la compráis, es la sorpresa por ver que a pesar de lo que realmente se suele decir de que la economía está muy mal, que la gente que llega a 1000€ son unos privilegiados, y todavía hay gente con bastante dinero. Teniendo en cuenta que la Pyra es un producto de nicho, conseguir 500 unidades en un par de días está muy bien (además la mayoría del modelo caro). Es que hay muy poca gente que a ido al modelo de 600€, casi todo el mundo se ha ido al de 750€. Es un comentario de sorpresa, no iba con mala baba ni nada por el estilo.

Saludos.

Yo ya tengo cortado el grifo para nuevas adquisiciones de Vita. En este caso mi mujer no tiene nada que ver. Se trata más bien de un tema de prioridades...xD

750€ duelen muchísimo...

GameMaster
03/05/2016, 14:48
Ni de coña pago eso por la pyra. Esperare a que busta me venda la suya

nintiendo1
03/05/2016, 15:04
Jua, jua, jua. :)

Es que ya son muchos años, y más o menos sé cuando hay que 'entrarle'.

Y con la Pyra he tenido tiempo de sobra para calcularlo. :D

Siempre puedes decirle: "Te voy a comprar una Pandora". Ella se pensará que es una joya de la marca Pandora, después le traes la consola y quedas como un rey :lol2:

3XCL4M4t10N
03/05/2016, 15:17
PobresyPagafantas32Spain.com

nintiendo1
03/05/2016, 15:26
PobresyPagafantas32Spain.com

Si fuésemos ricos estaríamos en un yate con p0tas y no foreando en un foro de una consola que se murió hace 10 años xD

Saludos.

swapd0
03/05/2016, 16:05
Yo ayer soñé que las sacaban a 350€... que iluso.

fbustamante
03/05/2016, 21:37
Ni de coña pago eso por la pyra. Esperare a que busta me venda la suya

¿Pero cuándo me has visto a mi vender una consola? ¡Pesaoooooo! :D

Y dejad de meteros conmigo o cuando llegue no pongo fotos. :)

GameMaster
03/05/2016, 21:43
jajajaja, si no pones fotos vamos a visitarte

zhorro
03/05/2016, 23:49

Solo por poner dos ejemplos:

Apple iphone 6 64 GB --- 679 Euros
Sansung Galaxy Edge S6 -- 600 euros, sin edge 500 euros

Del segundo no tanto, pero del primero en el metro veo todos los dias choporrocientos y bastantes plus que se van a mas de 700 euros y las ventas en el mundo son de bastantes millones. Por ello puedo afirmar que si es flipante la cantidad de gente que se gasta 700 euros en algo que le gusta y a mi parece cojonudo, pero es curioso que siempre que sale el tema del precio de la pyra a alguien le parece una pasada, aunque ese alguien se haya gastado una pasta en un telefono, reloj, coche, televisor, pongase lo que mas apetezca :D

fbustamante
04/05/2016, 07:36
Hay peña que pide un préstamo para ir a ver jugar a su equipo de futbol favorito a tomar por cul...
(Pero seguro que es una excusa para irse con los amigotes). XD

Si. La gente está to loca. XD

GameMaster
04/05/2016, 09:13
encima si te la regalan

nintiendo1
04/05/2016, 10:28
Solo por poner dos ejemplos:

Apple iphone 6 64 GB --- 679 Euros
Sansung Galaxy Edge S6 -- 600 euros, sin edge 500 euros

Del segundo no tanto, pero del primero en el metro veo todos los dias choporrocientos y bastantes plus que se van a mas de 700 euros y las ventas en el mundo son de bastantes millones. Por ello puedo afirmar que si es flipante la cantidad de gente que se gasta 700 euros en algo que le gusta y a mi parece cojonudo, pero es curioso que siempre que sale el tema del precio de la pyra a alguien le parece una pasada, aunque ese alguien se haya gastado una pasta en un telefono, reloj, coche, televisor, pongase lo que mas apetezca :D

Sí, pero a lo que me refería que era curioso que al ser de nicho, tanto publico lo comprase y el modelo más caro. Como he dicho antes, no es una crítica al precio de la Pyra, ni a la gente ni nada, solo era un comentario de sorpresa. No le deis más vuelta al comentario.

Saludos.

fbustamante
04/05/2016, 10:44
Nintiendo1 está últimamente muy sorpresivo. :eek: :D

ICELORD
04/05/2016, 12:25
Creo que ahora es el momento de sacar un vídeo con algo jugoso , como algún emulador corriendo o volando para que la peña se emocione , no se si me entendéis a si animaría un poco mas a los preorders y los que ya la tienen pre-ordenada pues que se emocionen también

"EU2": 5,
"EU4": 251,
"SE4": 142,
"US4": 84,
"timestamp": "2016-05-04T10:25:12.217046",
"total": 489

GameMaster
04/05/2016, 12:27
te pasaras en madrid con ella ?

nitroosistem
04/05/2016, 12:31
te pasaras en madrid con ella ?

Que bien hablar...xD

nintiendo1
04/05/2016, 12:38
Nintiendo1 está últimamente muy sorpresivo. :eek: :D

:lol2: Si te sirve de consuelo, fue más sorprendente cuando vendieron 3000 Pandoras en unas horas, aunque claro Craigix le daba mucho más bombo a las cosas y el precio era más barato (creo que eran 250€ con IVA o algo así).

Saludos.

3XCL4M4t10N
04/05/2016, 13:07
Creo que ahora es el momento de sacar un vídeo con algo jugoso , como algún emulador corriendo o volando para que la peña se emocione , no se si me entendéis a si animaría un poco mas a los preorders y los que ya la tienen pre-ordenada pues que se emocionen también

"EU2": 5,
"EU4": 251,
"SE4": 142,
"US4": 84,
"timestamp": "2016-05-04T10:25:12.217046",
"total": 489

ED está preparando fotos y videos para mandar a la prensa.

fbustamante
04/05/2016, 13:33
Que bien hablar...xD

Mi entender mejor al yoda maestre. XD

Drumpi
05/05/2016, 14:34
jajajaja, si no pones fotos vamos a visitarte

Eso no es una amenaza, eso es un hecho que pasará en cuanto nos de permiso... ¡oh, wait! :lol:

Yo también me sorprendo que, pese a la crisis, la gente se sigue cambiando de móvil cada pocos meses, pero móviles de más de 300€... y la mitad va por la calle con la pantalla rota... y van por la calle con algo que cuesta 300-700€ a plena vista.

fbustamante
05/05/2016, 14:43
Joer, que cansinos. :D

Pos fale, quedada para ver una pyra. [wei][wei2][wei6][wei4]

GameMaster
05/05/2016, 15:49
ver no. ver y tocar.

fbustamante
06/05/2016, 23:14
Noticias desde Pyralandia.

EvilDragon ha comentado lo siguiente: (Traduzco lo que he entendido e interpreto libremente) :)

Que vamos por 550 unidades, y a esas 550 hay que sumarle unas 100 más que han tenido problemas a la hora de renovar su pre-pre-orders a pre-orders por un fallo en la generación de los 'voucher codecs'.

Con que tengamos 750, se puede empezar la producción.

También ha sacado un 'press kit' para que lo colguemos en todos los sitios que podamos.

En él se incluye fotos comparativas, y un pequeño documento explicando la filosofía de la Pyra.

Enlace:

http://cloud.openpandora.org/index.php/s/a0Q0TXV8gh5NLAC

Algunas fotos que se incluye: (Si queréis ver las demás, meteros que son demasiadas.). :)

47080
47081
47082
47083
47084
47085
47086
47087

Quiere preparar un video a 60 fps donde se aprecie la calidad del LCD. Mostrando juegos conflictivos en cuanto a 'ghosting' y demostrando el peazo LCD que lleva la Pyra.

Noticia original:

https://pyra-handheld.com/boards/threads/what-a-great-start-prepare-for-the-next-level.77376/

GameMaster
07/05/2016, 00:00
Maldito asi no. Es que uno se babea por algo.que no puede comprar

3XCL4M4t10N
07/05/2016, 00:34
Una pequeña correción hamijo fbustamante, la producción ya se puede empezar, reservar 750 lo que asegura es que se puedan producir 1000.