Ver la versión completa : Recomendadme tarjeta de sonido USB.
Sr.Polilla
09/02/2014, 02:53
Buenas!
Llevo tiempo pensando en auto-regalarme una para mi cumple, pero no me decido y tampoco me termino de aclarar.
Había visto las Sound Blaster x-fi surround 5.1 pro y la Sound Blaster Omni 5.1, luego comparándolas ví la diferencia que una usaba EAX y la otra no. Luego busqué si se seguía usando EAX y que por lo visto no merece la pena, y después que todo lo de Creative era una mierda y mejor las ASUS, así que pido opiniones y consejo porque me pierdo muchísimo.
Básicamente la quiero para jugar (normalmente juego con auriculaer) y ver pelis (aprovechando el 5.1 del salón), y algo no muy caro, no querría gastarme más de 80€, y tiene que ser USB porque la idea es alternarla entre dos portátiles.
¿Que me aconsejáis?
eToiAqui
09/02/2014, 11:03
La verdad es que creative con sus series X-Fi se ha portado bastante mal en cuanto a contoladores se refiere, hay que acudir a gente que los modifica para tener algo que funcione bien bajo ciertas condiciones. Pero también es verdad que cuando funcionan tienen muy buena calidad de sonido. Y sí, EAX 5.0 ya no se usa en nada actual, así que no es necesario que lo soporte.
Lo que buscas es tener una tarjeta de sonido usb que tenga salida de auriculares y salida óptica para conectar al amplificador del salón, ¿no? Lo que entiendo es que quieres usar el ordenador como reproductor y sacar el sonido al amplificador del 5.1 o a los cascos.
Yo uso una Creative THX Trustudio Pro, con mando a distancia, no me ha dado ningún problema, me la compré por el mando a distancia, porque el mando de mis altavoces estaba hecho polvo (ya le hice un arreglo a lo frankestein), pero la verdad es que va estupenda, tiene salida óptica, de línea, micrófono y auriculares, a parte de los normales para 5.1
eToiAqui
09/02/2014, 11:42
He estado mirando, y la Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1 se ajusta a lo que pides. Cuesta 69,20€ ahora mismo en amazon España.
La alternativa del mismo nivel de asus (incluso con datos objetivos está por encima) es la xonar u7 (http://www.vortez.net/articles_pages/asus_xonar_u7_review,2.html), que cuesta 10€ más...
Yo pienso que igual dará una que la otra (http://www.head-fi.org/t/684478/creative-omni-5-1-or-asus-xonar-u7).
-----Actualizado-----
Yo uso una Creative THX Trustudio Pro, con mando a distancia, no me ha dado ningún problema, me la compré por el mando a distancia, porque el mando de mis altavoces estaba hecho polvo (ya le hice un arreglo a lo frankestein), pero la verdad es que va estupenda, tiene salida óptica, de línea, micrófono y auriculares, a parte de los normales para 5.1
Pero esa es una recon3d, ¿no? Lo que citas es la tecnología que usa.
-----Actualizado-----
He encontrado una comparativa de la x-fi surround y la omni, y la segunda es una versión más refinada de la primera (http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.ixbt.com%2Fmultimedia%2Fsoundca rd-duel-dec-2013.shtml&act=url):
No, es una x-fi de esas que son guarras, en la caja pone x-fi surround 5.1 pro, en el cacharro thx trustudio pro, no se ponen de acuerdo.
Yo estoy muy enfadado con Creative y su no soporte a la soundblaster extigy por muchos años que tenga.
Yo es que casi solo he usado creative, desde la primera sound blaster que tuve, por el tema de compatibilidad con el antiguo programa para ver el plus gratis, luego cuando me compré el 5.1, también de creative, y que aun funciona y se escucha muy bien, y eso que me lo compré el pesetas, en cuestión de sonido tengo a esta marca en alta estima.
Ya, pero cuando uno adquiere una tarjeta de sonido por 229€, aunque haga bastante tiempo, creo que es poca cosa mantener los controladores para nuevos sistemas operativos. No digo mejorar, solo ofrecer soporte. No es un tarjeta de sonido que esté desfasada precisamente...
Pues sí que es una putada, pero claro, lo importante es ganar dinero, no tener contentos a los clientes, por ejemplo mis altavoces, que tienen unos 14 o 15 años, se les estropeó el mando, no existe un mando de repuesto, y tenía que comprarme otros altavoces solo por que no funcionaba el mando, estos me costaron creo que 25000 pesetas, unos dtt2200, al final arreglé yo el mando, por ningún lago he encontrado mando de repuesto, ni cuando estaba a la venta existía, y es por donde se estropean todos, por el mando.
Sr.Polilla
09/02/2014, 22:11
Muchas gracias por los consejos, seguramente tire por la Omni.
Gracias a todos!