ZDV Bot
08/02/2014, 20:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/big-red-button-sobre-el-uso-de-cryengine-en-sonic-boom-para-wii-u-la-eleccion-correcta-no-74565/)
http://blogocio.net/imagenes/sonic-boom-wii-u_218190_post.jpg
No deja indiferente a nadie, el reciente e importante anuncio de 'Sonic Boom (http://blogocio.net/sonic-boom/)' no se puede tomar a la ligera... Sega ha cambiado la fórmula de trabajo con Sonic de forma radical, y Big Red Button Entertainment es el primer equipo third-party occidental en desarrollar un juego del erizo. ¿Cómo llegó a suceder algo así? Lo ha comentado el CEO del estudio Bob Rafei en una reciente entrevista, destacando la calidad del estudio por encima de todo:
Sega llegó en 2011 y nos enseñó este gran plan audaz, nos quedamos muy impresionados por lo que estaban tratando de hacer, y encajaba perfectamente con lo que nosotros, como estudio, también estábamos tratando de hacer.
Así que dado los antecedentes del equipo - hay un montón de chicos de Naughty Dog, High Impact Games o de Heavy Iron Studios - en el que todos estábamos centrados en personajes de acción en tercera persona. Y teniendo en cuenta nuestra historia con personajes estilizados de plataformas, encajaba perfectamente. Teniendo en cuenta que ellos realmente querían hacer algo diferente, era una oportunidad que no podíamos rechazar. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment
Otro de los temas más destacados sobre el juego, es la utilización del famoso motor gráfico de Crytek, el CryEngine 3 que, aunque compatible con Wii U, lo cierto es que nadie se había atrevido a utilizarlo en un proyecto de tal envergadura y de forma exclusiva. El equipo había estado trabajando en el pasado con el motor, así que decidieron usarlo para el proyecto, una decisión que califican como "la elección correcta":
Habíamos estado trabajando con el CryEngine hasta ese momento, y decidimos que podíamos hacer que funcionase. Sega no estaba muy segura, pero creo que finalmente vieron lo que podemos hacer, y todo el mundo parece estar muy contento. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment
Sí, definitivamente. Estoy seguro de que hablaremos sobre CryEngine más tarde este año. Pero el CryEngine se asocia con cosas playeras lujosas y tropicales, que es algo con lo que también se asocia Sonic de muchas maneras, así que los trabajaremos juntos. - Stephen Frost, productor de Sega
El equipo reconoce que, aunque CryEngine "brinda un montón de cosas", lo cierto es que han tenido que trabajar bastante en la adaptación, sobre todo en las características únicas de Wii U:
Eso es algo que CryEngine no tenía (pantalla dividida en el GamePad). Tuvimos que reajustarlo desde el principio para que funcionase con eso. Trabajamos en estrecho contacto con el equipo [Crytek, creadores de CryEngine] en Alemania, y estamos muy entusiasmados con eso. Al final, fue la elección correcta para el proyecto. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment
Por último, el equipo no ha querido comentar nada sobre los modos multijugador o las funcionalidades específicas de Wii U de las que finalmente harán uso, hasta fechas posteriores. La mayoría de datos los veremos en el próximo E3, así que, como pronto, 'Sonic Boom' no llegará hasta el tercer trimestre.
Hasta el momento hemos anunciado que el juego en conjunto y sus modos soportan hasta cuatro jugadores. Probablemente hablaremos más sobre los modos dentro de un tiempo, tal vez en el E3.
(Sobre las características de Wii U utilizadas) Creo que hablaremos de eso un poco más tarde. Muchos de los detalles específicos serán revelados en el E3. - Stephen Frost, productor de Sega
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No deja indiferente a nadie, el reciente e importante anuncio de 'Sonic Boom (http://blogocio.net/sonic-boom/)' no se puede tomar a la ligera... Sega ha cambiado la fórmula de trabajo con Sonic de forma radical, y Big Red Button Entertainment es el primer equipo third-party occidental en desarrollar un juego del erizo. ¿Cómo llegó a suceder algo así? Lo ha comentado el CEO del estudio Bob Rafei en una reciente entrevista, destacando la calidad del estudio por encima de todo:
Sega llegó en 2011 y nos enseñó este gran plan audaz, nos quedamos muy impresionados por lo que estaban tratando de hacer, y encajaba perfectamente con lo que nosotros, como estudio, también estábamos tratando de hacer.
Así que dado los antecedentes del equipo - hay un montón de chicos de Naughty Dog, High Impact Games o de Heavy Iron Studios - en el que todos estábamos centrados en personajes de acción en tercera persona. Y teniendo en cuenta nuestra historia con personajes estilizados de plataformas, encajaba perfectamente. Teniendo en cuenta que ellos realmente querían hacer algo diferente, era una oportunidad que no podíamos rechazar. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment
Otro de los temas más destacados sobre el juego, es la utilización del famoso motor gráfico de Crytek, el CryEngine 3 que, aunque compatible con Wii U, lo cierto es que nadie se había atrevido a utilizarlo en un proyecto de tal envergadura y de forma exclusiva. El equipo había estado trabajando en el pasado con el motor, así que decidieron usarlo para el proyecto, una decisión que califican como "la elección correcta":
Habíamos estado trabajando con el CryEngine hasta ese momento, y decidimos que podíamos hacer que funcionase. Sega no estaba muy segura, pero creo que finalmente vieron lo que podemos hacer, y todo el mundo parece estar muy contento. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment
Sí, definitivamente. Estoy seguro de que hablaremos sobre CryEngine más tarde este año. Pero el CryEngine se asocia con cosas playeras lujosas y tropicales, que es algo con lo que también se asocia Sonic de muchas maneras, así que los trabajaremos juntos. - Stephen Frost, productor de Sega
El equipo reconoce que, aunque CryEngine "brinda un montón de cosas", lo cierto es que han tenido que trabajar bastante en la adaptación, sobre todo en las características únicas de Wii U:
Eso es algo que CryEngine no tenía (pantalla dividida en el GamePad). Tuvimos que reajustarlo desde el principio para que funcionase con eso. Trabajamos en estrecho contacto con el equipo [Crytek, creadores de CryEngine] en Alemania, y estamos muy entusiasmados con eso. Al final, fue la elección correcta para el proyecto. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment
Por último, el equipo no ha querido comentar nada sobre los modos multijugador o las funcionalidades específicas de Wii U de las que finalmente harán uso, hasta fechas posteriores. La mayoría de datos los veremos en el próximo E3, así que, como pronto, 'Sonic Boom' no llegará hasta el tercer trimestre.
Hasta el momento hemos anunciado que el juego en conjunto y sus modos soportan hasta cuatro jugadores. Probablemente hablaremos más sobre los modos dentro de un tiempo, tal vez en el E3.
(Sobre las características de Wii U utilizadas) Creo que hablaremos de eso un poco más tarde. Muchos de los detalles específicos serán revelados en el E3. - Stephen Frost, productor de Sega
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/big-red-button-sobre-el-uso-de-cryengine-en-sonic-boom-para-wii-u-la-eleccion-correcta-no-74565/)