PDA

Ver la versión completa : [ Ayuda ] Problema con compra en ALIEXPRESS [ HELP ME ]

chewevaca
08/02/2014, 01:27
Buenas noches,

Para empezar aclarar que soy un absoluto noob en esto de comprar por internet, y a continuación os explico el caso y la pregunta.

El jueves dia 6 realice un pedido a traves de la web Aliexpress, como no aceptan pago por paypal decidi pagar con la tarjeta de crédito VISA, tras confirmar la operación me llega un mail donde me informan que en un plazo de 24 horas revisarán si la operación se ha realizado correctamente.

El viernes dia 7, recibo un correo informandome que no han podido confirmar el pago y que el comprador anula el envío y el cobro. Que probablemente se debe a que algunos bancos tardan en gestionar el pago de 7 a 10 dias, en todo caso si viera que me lo han descontado de mi cuenta les podia enviar un mail con el justificante o estracto de la cuenta donde aparezca el numero de tarjeta (borrando los numeros del medio por seguridad me avisan) y copia del dni o carnet de conducir.

Total que entro a mi cuenta del banco y no se han cobrado nada, solo me aparece un cargo en la parte de saldo dispuesto de la tarjeta del cual no puedo sacar justificante alguno. Decido llamar a mi banco y me dicen que la gestion tarda al menos 8 dias, y que lo unico que pueden hacer es una reclamación para anular la operación.

Resumiendo que de 7 a 10 dias tardaran en devolverme el dinero, pero lo mas frustrante es que no se como comprar en el aliexpress ni en otros sitios si me ocurre esto de la demora en el pago de 8 dias por el supuesto transito de la operación.

Alguien me puede decir esto como funciona o si hay forma mas facil? Y ya de paso preguntar si os pasado y si lo suelen solucionar rapido?

Gracias de antemano.

PD: Estoy en EVO BANCO (Antigua Nova Caixa Galicia)

dj syto
08/02/2014, 02:01
A mi con mi visa ordinaria me pasaba cada dos por tres. Incluso en sitios mas confiables como amazon españa. Llegaban incluso los del banco a cancelarme la tarjeta teniendo que ir a la oficina a hacerme una nueva con otro numero! Todo gratis, si, pero la perdida de tiempo no. Me explicó que eso era cosa de la central del banco o de la de visa, no macuerdo, que con las compras por internet pasaba :s. Me dijo que la unica solucion era usar una de prepago para las compras en internet. Y así lo hago desde entonces sin problemas. Solo con la eshop de nintendo, que oficialmente solo pemite credito y no debito. Y claro, estas tarjetas prepago son debito. Digo oficiammente porque con algunas de debito si que va.

Salvo eso, ningun problema. Te recomendaria hacerte una.

pinchacantos
08/02/2014, 08:19
Además en el EVO lo tienes muy fácil para crear una tarjeta virtual. No tienes ni que darte el paseo a la oficina.
http://www.evobanco.com/-/como-funcionan-las-tarjetas-virtuales

Saludos.

Karkayu
08/02/2014, 11:00
¿La opcion PAYPAL no te vale?

juanvvc
08/02/2014, 11:21
Eso parece un problema de la tarjeta o banco. ¿de 7 a 10 días para gestionar una compra por internet? ¿Qué absurdez es esa?

Eso a mí personalmente la convertiría en una tarjeta inútil y la devolvería inmediatamente.

chewevaca
08/02/2014, 15:24
Contestacion de mi banco.... las operaciones internacionales tardan 8 dias incluso con la tarjeta virtual, lo que yo opino.... que si eso es asi que xxxx haran con el dinero esos 8 dias.
En aliexpress no aceptan paypal sino no habria problema.

pinchacantos
09/02/2014, 20:01
Con EVO y tarjeta virtual hice ayer 2 pedidos y ya salen como "Awaiting Shipment", así que creo que ya todo hacia delante.

Saludos.

chewevaca
10/02/2014, 09:17
Lo intentare con la tarjeta virtual... ya os contare como termina el asunto.

dj syto
10/02/2014, 12:27

en la tercera linea del primer post tienes la respuesta. xdddd

hbs
10/02/2014, 23:10

aliexpress no acepta paypal desde hace 3 años (por la peña que cancelaban los pagos en el banco quedandose con el articulo y recuperando la pasta).

Contestacion de mi banco.... las operaciones internacionales tardan 8 dias incluso con la tarjeta virtual, lo que yo opino.... que si eso es asi que xxxx haran con el dinero esos 8 dias.

Cambiarlo cuando mas les favorezca, antes era "mejor" en caixa galicia (si no recuerdo mal cobraban por cambio de divisa una cuota fija de 0,50e ademas de aplicar su cambio)